Conjunto de fijación de tabla de wakeboard y método para realizar el conjunto.

Conjunto de fijación para un dispositivo de flotación en fluido que comprende una base (21) de fijaciónformada unitariamente por una parte (23) inferior y paredes (25) laterales que se extienden hacia arribadesde dicha parte (23) inferior,



una parte (39) superior de dicha fijación de dispositivo de flotación en fluido que tiene una porción de paredlateral,

formando dicha parte inferior y dichas paredes (25) laterales un rebaje (26) que está adaptado para alojaruna porción de la parte (39) superior, estando dichas paredes (25) laterales adaptadas para fijar dicha partesuperior a dicha base (21),

estando dicho conjunto caracterizado porque comprende medios para unir dicha porción de pared lateral dela parte (39) superior a dichas paredes (25) laterales, incluyendo dichos medios al menos cosido a través dedicha porción de pared lateral de la parte (39) superior y dichas paredes (25) laterales, y aberturas (27) paraunir de manera que puede retirarse dicha base (21) de fijación a dicho dispositivo de flotación en fluido.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06116166.

Solicitante: MOTION WATER SPORTS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O. BOX 97087 REDMOND WA 98073 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CRUMRINE,SCOTT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B35/81

PDF original: ES-2443098_T3.pdf

 

Conjunto de fijación de tabla de wakeboard y método para realizar el conjunto.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de fijación de tabla de wakeboard y método para realizar el conjunto Sector de la técnica La presente invención se refiere a una fijación de dispositivo de flotación, y particularmente a una fijación de tabla de wakeboard (tablaestela) que no necesita las piezas convencionales para la unión a una tabla de wakeboard.

Estado de la técnica

En la técnica anterior se usan diversos tipos de fijaciones para dispositivos de flotación tales como tablas de wakeboard. Las fijaciones incluyen diversos tipos de componentes de bota para mantener el pie de un usuario en su posición durante el uso. Los componentes típicos incluyen piezas de talón y puntera, botas de una pieza, revestimientos exteriores, revestimientos interiores, y similares.

Normalmente, los componentes de bota se unen a la tabla de wakeboard usando diversos tipos de piezas y sujeciones. Con referencia a la figura 1, un ejemplo de un conjunto de piezas para una tabla (1) de wakeboard se designa generalmente mediante el número de referencia (10) . Se ilustran componentes de bota como una pieza (3) de puntera y plantilla (5) . La pieza de puntera se fija en su posición mediante una abrazadera (7) y sujeciones (9) , adaptadas para extenderse a través de la abrazadera y los bordes (11) de la pieza de puntera para mantenerla en su posición. La abrazadera (7) puede adoptar cualquier forma, tal como una forma de U de una pieza que también facilitaría la unión de una pieza de talón también, o elementos separados ubicados a cada lado de la pieza de puntera para la unión.

Se da a conocer otra fijación en el documento EP 0 972 462 A1.

El estado actual de la técnica para fijar los componentes de bota a la tabla de wakeboard está disponible desde hace mucho tiempo, y es engorroso, voluminoso, costoso, y requiere mucho tiempo para el montaje de la fijación de tabla de wakeboard. Por tanto, existe la necesidad de proporcionar modos mejorados para unir los componentes de bota de una fijación a una tabla de wakeboard.

La presente invención resuelve esta necesidad proporcionando un conjunto de fijación sin piezas que elimina la necesidad de sistemas de abrazadera y sujeción complicados.

Objeto de la invención Un primer objeto de la invención es un conjunto de fijación de tabla de wakeboard mejorado.

Otro objeto de la invención es una tabla de wakeboard que usa el conjunto de fijación mejorado.

Un objeto adicional de la invención es un método para realizar el conjunto de fijación.

Otros objetos y ventajas resultarán aparentes al revisar la descripción a continuación.

En satisfacción de los objetos y ventajas anteriores, la invención es una mejora en fijaciones de dispositivo de flotación en fluido tales como tablas de wakeboard.

La invención se da a conocer en las reivindicaciones adjuntas.

Un aspecto de la invención es una base de fijación adaptada para su uso con un dispositivo de flotación en fluido tal como una tabla de wakeboard. La base de fijación incluye medios para unir la base de fijación al dispositivo de flotación en fluido. Los medios de unión podrían ser aberturas en una parte inferior de la base de fijación para alojar sujeciones. La base de fijación se configura con un espacio que está adaptado para alojar una porción de la parte superior de la fijación de dispositivo de flotación en fluido y una periferia que está adaptada para fijar la parte superior del dispositivo de flotación en fluido a la base de fijación.

La base de fijación puede combinarse con una suela externa para formar un conjunto que se conforma para rodear la periferia de la base de fijación y cubrir un área en la que la porción de la parte superior de la fijación de dispositivo de flotación en fluido se fija a la base de fijación. La suela externa también proporciona una apariencia estética en el sentido de que puede colorearse, conformarse, y similares, para hacer que la fijación global resulte más atractiva a un usuario o comprador potencial. La parte superior se considera que es la parte del conjunto de bota de la fijación que aloja el pie del usuario. La parte superior puede realizarse de uno o varios componentes dependiendo del estilo de la fijación. Por ejemplo, la parte superior podría ser una bota de una pieza, puntera o bien abierta o bien cerrada, la combinación de una pieza de puntera y una pieza de talón, la bota y/o piezas de talón y puntera en combinación con un revestimiento exterior o revestimiento interior, la plantilla de una fijación y similares.

La base de fijación también puede combinarse con la parte superior para formar un conjunto de las dos, así como medios para unir la parte superior a la periferia de la base de fijación. La suela externa también puede formar parte de este conjunto.

Los medios para unir la parte superior a la base de fijación pueden incluir uno o más de pegado, cosido y sujeción mecánica. Al unir la parte superior a la base de fijación, puede emplearse una porción o toda la periferia de la base de fijación con fines de unión.

La invención también conlleva un método para construir el conjunto de fijación en el que una fijación que tiene una parte superior se ensambla en última instancia con una superficie del dispositivo de flotación en fluido. Según el método de la invención, la parte superior del conjunto de fijación se une a la periferia de la base de fijación usando uno o más de cosido, pegado y sujeción mecánica. El área de unión puede cubrirse entonces para producir un aspecto agradable y aceptable estéticamente para el conjunto de fijación montado. Preferiblemente, una suela externa está conformada para rodear al menos la periferia de la base de fijación y cubrir un área en la que la porción superior del dispositivo de flotación en fluido se fija a la base de fijación. La suela externa podría envolver la base de fijación o simplemente rodear su periferia.

Aunque la invención puede usarse en cualquier dispositivo de flotación en fluido que emplee fijaciones que usan partes superiores, la invención está particularmente adaptada para fijaciones de tabla de wakeboard de modo que se eliminan las piezas y las sujeciones empleadas normalmente para fijar la parte superior de la fijación a la tabla de wakeboard.

Descripción de las figuras La figura 1 es una vista en sección de un conjunto de fijación de la técnica anterior;

la figura 2 es una vista en perspectiva de un componente de una realización del conjunto de fijación de la invención;

la figura 3 es una vista en perspectiva de un segundo componente de una realización del conjunto de fijación de la invención;

la figura 4 es una vista parcial de una fijación montada, que muestra la unión entre los dos componentes del conjunto de fijación de las figuras 2 y 3;

la figura 5 muestra otra realización del segundo componente como parte de un conjunto de fijación; y

la figura 6 es una vista en sección de la unión entre los componentes primero y segundo de las figuras 2 y 3.

Descripción detallada de la invención El conjunto de fijación de la invención para una tabla de wakeboard ofrece ventajas significativas sobre los conjuntos de fijación de la técnica anterior. Es decir, se eliminan los conjuntos de fijación de la técnica anterior que usan disposiciones de piezas engorrosas y poco prácticas en favor de un conjunto de fijación simple. El conjunto de la invención es de menor coste, de peso más ligero y proporciona un perfil más estrecho que las disposiciones de la técnica anterior. Además, el exterior del conjunto de fijación puede dotarse de una imagen más limpia, más elegante y más atractiva estéticamente. Esta apariencia exterior mejorada se traduce en una característica de venta adicional, potenciando así las ventas del producto.

Haciendo referencia ahora a las figuras 2 y 3, se muestran los componentes separados del conjunto de fijación de la invención. Las figuras 4 y 6 muestran los componentes en el estado montado.

La figura 2 muestra un componente del conjunto de fijación como una base (21) de fijación. La base (21) tiene una parte (23) inferior y paredes (25) laterales. La parte (23) inferior tiene aberturas (27) que permiten que la base (21) se ensamble sobre una tabla de wakeboard, o bien directamente o bien a través de un componente intermedio tal como una placa de fijación. La parte (23) inferior y las paredes (25) laterales de la base forman un rebaje (26) que está configurado para aceptar una plantilla (29) , véase la figura 6, como parte del conjunto de fijación. Debe entenderse que los medios para unir la base (21) de fijación a una tabla de wakeboard pueden ser de cualquier tipo dependiendo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de fijación para un dispositivo de flotación en fluido que comprende una base (21) de fijación formada unitariamente por una parte (23) inferior y paredes (25) laterales que se extienden hacia arriba 5 desde dicha parte (23) inferior,

una parte (39) superior de dicha fijación de dispositivo de flotación en fluido que tiene una porción de pared lateral,

formando dicha parte inferior y dichas paredes (25) laterales un rebaje (26) que está adaptado para alojar una porción de la parte (39) superior, estando dichas paredes (25) laterales adaptadas para fijar dicha parte superior a dicha base (21) ,

estando dicho conjunto caracterizado porque comprende medios para unir dicha porción de pared lateral de la parte (39) superior a dichas paredes (25) laterales, incluyendo dichos medios al menos cosido a través de dicha porción de pared lateral de la parte (39) superior y dichas paredes (25) laterales, y aberturas (27) para unir de manera que puede retirarse dicha base (21) de fijación a dicho dispositivo de flotación en fluido.

2. Conjunto de fijación según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además una suela (30)

externa conformada para rodear la periferia de dicha base (21) de fijación y cubrir un área en la que se fija dicha parte (39) superior a dicha base (21) de fijación.

3. Conjunto según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios de unión incluyen uno o más de pegado, cosido y sujeción (47) mecánica. 25

4. Conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque al menos una porción de la periferia de la parte (39) superior está unida a la base (21) de fijación.

5. Conjunto según la reivindicación 4, caracterizado porque una porción entera de la periferia de la parte (39) 30 superior está unida a la base (21) de fijación.

6. Método para construir el conjunto de fijación según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha parte superior se fija a dicha base (21) de fijación del conjunto de fijación mediante al menos cosido.

7. Método según la reivindicación 6, caracterizado porque comprende además cubrir un área expuesta de la fijación de la parte (39) superior al conjunto de fijación.

8. Método según la reivindicación 7, caracterizado porque se usa una suela (30) externa conformada para rodear al menos la periferia de la base (21) de fijación para cubrir el área expuesta en la que la porción (39) 40 superior se fija a la base (21) de fijación.


 

Patentes similares o relacionadas:

PALONIER PARA CONTROL DE UN EQUIPO DE TRACCION, del 23 de Mayo de 2019, de FERNANDEZ FERNANDEZ, Bernardo: Palonier para agarre, tracción y control de un equipo de tracción que tiene integrados en su estructura los medios de control del equipo de control, […]

Sistema de localización de kitesurf, del 9 de Mayo de 2017, de LATORRE OTERO, Alejandro: 1. Emisor de tabla, caracterizado por estar localizado en la tabla, emitir pulsos de radiofrecuencia codificadas de localización y constar de […]

Soporte de estribo de remolque, del 11 de Enero de 2017, de Leeuwenburgh, Peter: Soporte de estribo de remolque para sujetar un estribo de remolque a un bote con motor fuera de borda , con dos elementos de sujeción […]

Imagen de 'Sistema para recrear artificialmente la práctica de un deporte…'Sistema para recrear artificialmente la práctica de un deporte náutico de deslizamiento, del 30 de Marzo de 2016, de Madea Concept: Dispositivo para la práctica de un deporte náutico de deslizamiento, comprendido en él uno al menos de entre el esquí náutico, el wake-skate, […]

Imagen de 'Embarcación'Embarcación, del 24 de Julio de 2014, de ORTIZ VINOS, Ismael: 1. Embarcación, en particular una embarcación ligera de tipo catamarán carente de timón y aplicable para un solo tripulante , caracterizada porque […]

Imagen de 'Aparato deportivo con un mecanismo de seguridad'Aparato deportivo con un mecanismo de seguridad, del 15 de Agosto de 2012, de SCHIFFMANN, DIRK: Aparato deportivo con un asidero para sujetar y pilotar el aparato deportivo y con un mecanismo de tracción, que en un estado activo está unido operativamente con […]

Imagen de 'Fijación de soporte de remolque de esquí acuático a una embarcación…'Fijación de soporte de remolque de esquí acuático a una embarcación de remolque, del 11 de Abril de 2012, de TurboSwing b.v: Un montaje de soporte para cuerda de esquí, que comprende: Un soporte para cuerda de esquí montado en una placa pivotante durante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .