Composición que comprende componentes de gastrolitos de crustáceos, carbonato cálcico y su utilización.

Una formulación farmacéutica que consiste en una mezcla fina de

i) carbonato cálcico (CaCO3),



ii) una materia orgánica (Mo) que consiste esencialmente en quitina y polipéptido (Pp),

iii) sales minerales adicionales,

iv) agua, y opcionalmente

v) una o varias cargas inertes aceptables farmacéuticamente;

en donde dicha Mo y dicho CaCO3 están presentes en una proporción de 1/10 a 3/10, y dicho Pp y quitina estánpresentes en una proporción de 1/100 a 1/10, para su uso en el tratamiento de enfermedades o trastornosseleccionados del grupo que consiste en enfermedades proliferativas, enfermedades degenerativas, trastornosneurológicos, trastornos inmunológicos, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares, trastornosnutricionales, trastornos reproductivos, trastornos musculoesqueléticos y problemas dentales; en donde dichotratamiento consiste en aliviar el dolor y curar el factor causante de dicha enfermedad o trastorno.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2007/001211.

Solicitante: BEN-GURION UNIVERSITY OF THE NEGEV RESEARCH AND DEVELOPMENT AUTHORITY.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: P.O. Box 653 84105 Beer-sheva ISRAEL.

Inventor/es: SAGI,AMIR, BEN,YOSSI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/722 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Quitina; Quitosano.
  • A61K33/10 A61K […] › A61K 33/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos inorgánicos. › Carbonatos; Bicarbonatos.
  • A61K45/06 A61K […] › A61K 45/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos no previstos en los grupos A61K 31/00 - A61K 41/00. › Mezclas de ingredientes activos sin caracterización química, p. ej. compuestos antiflojísticos y para el corazón.
  • A61P11/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de trastornos del aparato respiratorio.
  • A61P15/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de trastornos genitales o sexuales (para trastornos de las hormonas sexuales A61P 5/24 ); Anticonceptivos.
  • A61P19/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de problemas del esqueleto.
  • A61P21/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema muscular o neuromuscular.
  • A61P29/00 A61P […] › Agentes analgésicos, antipiréticos o antiinflamatorios que no actúan sobre el sistema nervioso central, p. ej. agentes antirreumáticos; Antiinflamatorios no esteroideos (AINEs).
  • A61P3/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de trastornos del metabolismo (de la sangre o de fluido extracelular A61P 7/00).
  • A61P35/00 A61P […] › Agentes antineoplásicos.
  • A61P37/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de problemas inmunológicos o alérgicos.
  • A61P9/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de trastornos en el aparato cardiovascular.
  • C07K14/435 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07K PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas C07D; ipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina diones-2,5, C07D; alcaloides del cornezuelo del centeno de tipo péptido cíclico C07D 519/02; proteínas monocelulares, enzimas C12N; procedimientos de obtención de péptidos por ingeniería genética C12N 15/00). › C07K 14/00 Péptidos con más de 20 aminoácidos; Gastrinas; Somatostatinas; Melanotropinas; Sus derivados. › de animales; de humanos.

PDF original: ES-2439741_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición que comprende componentes de gastrolitos de crustáceos, carbonato cálcico y su utilización Campo de la invención La presente invención se refiere a una composición de materia que comprende carbonato cálcico dispersado finamente 5 con materia orgánica que consiste esencialmente en quitina y polipéptido. Se proporcionan usos farmacéuticos de dicha composición de materia.

Antecedentes de la invención Hace tiempo que se ha reconocido que la absorción y biodisponibilidad de fármacos y nutrientes administrados por vía oral se ven afectados por otros componentes administrados conjuntamente. Algunos efectos pueden parecer obvios,

tales como la fijación de los metales en los quelatos, pero las interacciones químicas y biológicas entre los componentes, que comprenden los componentes originales y los componentes que se unen a la interacción en el cuerpo, son con frecuencia demasiado complejos para permitir explicaciones o predicciones de los fenómenos observados. Los procesos metabólicos, hormonales e inmunológicos pueden estar influenciados tanto por la composición química como por el estado físico de los materiales administrados.

Se ha demostrado, por ejemplo, que dosis elevadas de calcio no necesariamente ralentizan la pérdida de hueso. De hecho, algunas poblaciones con altos consumos de calcio también tienen altos índices de osteoporosis, supuestamente debido a un efecto del alto consumo de proteínas, mientras que algunas culturas africanas no consumen productos lácteos y por lo general sólo reciben 175 a 475 miligramos de calcio al día (800 mg es la RDA de EE.UU.) , pero tienen bajos índices de osteoporosis.

El documento WO 2005/115414 da a conocer una composición que se administra por vía oral que comprende carbonato cálcico amorfo estable y su utilización en el tratamiento de trastornos óseos. La presente invención tiene por objeto una composición de materia que comprende carbonato cálcico dispersado en una parte menor de la materia orgánica que consiste en quitina y polipéptido.

Otro objeto de esta invención es proporcionar composiciones farmacéuticas que comprenden carbonato cálcico 25 dispersado en una parte menor de materia orgánica que consiste en quitina y polipéptido.

Otros objetos y ventajas de la presente invención aparecerán como procedimientos de la descripción.

Compendio de la invención La presente invención proporciona una composición de materia según las reivindicaciones 1 y 2, que comprende 100 partes en peso (p/p) de carbonato cálcico finamente mezclados con de 10 a 30 p/p de materia orgánica que comprende de 90 a 99% en peso de quitina y de 1 a 10% en peso de polipéptido. Dicha composición de materia, puede comprender además hasta 40 p/p de sales inorgánicas distintas de carbonato cálcico (CaCO3) y hasta 30 p/p de humedad por 100 p/p de CaCO3. En una realización preferida de la invención, dicha composición de materia se origina a partir de gastrolitos de crustáceo.

En otra realización preferida de la invención, dicha composición de materia se origina a partir mezcla artificial de CaCO3,

quitina y polipéptido (Pp) . Dicha composición comprende preferiblemente 100 p/p de CaCO3 y de 15 a 25 p/p de materia orgánica que consiste esencialmente en quitina y polipéptido, materia orgánica que comprende desde aproximadamente 95 a 99% en peso de quitina y de 1 a 5% en peso de polipéptido. Dichas otras sales se seleccionan preferiblemente de sales que comprenden magnesio, calcio, potasio, estroncio, sodio, fosfato, sulfato, carbonato, cloruro, bromuro, fluoruro y, por supuesto, con la condición de que dichas sales no comprendan simultáneamente carbonato cálcico, así como no aumenten la cantidad deseada de carbonato cálcico.

La invención se refiere además a una formulación farmacéutica para administración oral que comprende la composición de materia descrita anteriormente. Dicha formulación farmacéutica comprende carbonato cálcico (CaCO3) finamente mezclado con materia orgánica que consiste esencialmente en quitina y polipéptido (Pp) , en donde dicha materia orgánica y dicho CaCO3 están presentes en una relación de 1/10 a 3/10, y dicho Pp y dicha quitina están presentes en 45 una relación de 1/100 a 1/10, para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el metabolismo del calcio o la señalización de calcio. En una realización preferida, dicha formulación farmacéutica se origina a partir de gastrolitos de crustáceos. En otra realización preferida, dicha formulación farmacéutica se origina a partir mezcla artificial de CaCO3, quitina y Pp. Dicha formulación farmacéutica comprende CaCO3 finamente dispersado o mezclado con una materia orgánica (Mo) que consiste esencialmente en quitina y Pp, en donde dicha materia orgánica y dicho CaCO3 están 50 presentes en una relación de 1/10 a 3/10, y dicho Pp y quitina están presentes en una relación de 1/100 a 1/10, para el tratamiento de las enfermedades seleccionadas del grupo que consiste en dolor, enfermedades proliferativas, trastornos neurológicos, trastornos inmunológicos, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares, trastornos nutricionales, trastornos reproductivos, trastornos musculoesqueléticos y problemas dentales, tratando mientras al mismo tiempo los síntomas de dolor de las enfermedades. Dicha enfermedad proliferativa se selecciona de entre 55 sarcomas, carcinomas, linfomas y melanomas. Dicho carcinoma es preferiblemente carcinoma de mama o carcinoma broncógeno. Dicho tratamiento puede comprender la reducción de tumores, la detención de su crecimiento, o la ralentización o la inhibición de la proliferación celular en los tumores. El dolor tratado por separado se selecciona de entre el dolor posoperatorio, el dolor después de una lesión, el dolor relacionado con el cáncer y el dolor neuropático. Dicho trastorno neurológico puede seleccionarse de enfermedades desmielinizantes, demencias y trastornos del

movimiento; siendo dichos trastornos, por ejemplo, esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, u otra enfermedad degenerativa. Dicha enfermedad puede comprender un trastorno oseo o de la médula ósea, tales como fractura o la osteoporosis. En una realización preferida, una composición de la invención se utiliza para tratar un trastorno neurodegenerativo.

La invención se refiere a la utilización de la composición de materia en la fabricación de un medicamento para tratar el

cáncer, o trastornos neurodegenerativos, o trastornos óseos y lesiones, junto con el dolor que estas enfermedades causan.

Se proporciona un nuevo método de tratamiento del cáncer, que comprende la administración por vía oral de una composición de materia que contiene una materia orgánica finamente mezclada con CaCO3, consistiendo dicha materia orgánica esencialmente en quitina y Pp, en donde dicha materia orgánica y CaCO3 están presentes en una relación de 15 1/10 a 3/10, y en donde dichos Pp y quitina están presentes en una relación de 1/100 a 1/10. También se proporciona un nuevo método de tratamiento de un trastorno degenerativo, que comprende la administración oral de una composición de materia que contiene una materia orgánica finamente mezclada con CaCO3, consistiendo dicha materia orgánica esencialmente en quitina y Pp, en donde dicha materia orgánica y CaCO3 están presentes en una relación de 1/10 a 3/10, y en donde dicho Pp y quitina están presentes en una relación de 1/100 a 1/10. Además se proporciona un método 20 para gestionar el dolor de acuerdo con la reivindicación 2, que comprende administrar oralmente una composición de materia que contiene una materia orgánica (Mo) finamente mezclada con CaCO3, consistiendo esencialmente dicha Mo en quitina y Pp, en donde dicha material orgánica y CaCO3 están presentes en una relación de 1/10 a 3/10, y en donde dichos Pp y quirina están presentes en una relación de 1/100 a 1/10, preferiblemente de 1/100 a 1/20. Finalmente, se proporciona un método para tratar un trastorno óseo o lesiones, que comprende la administración por vía oral de una 25 composición de materia que contiene una materia orgánica finamente mezclada con CaCO3, consistiendo esencialmente dicha materia orgánica en quitina y Pp, en donde dicha materia orgánica y CaCO3 están presentes en una relación de 1/10 a 3/10, y en donde dichos Pp y quitina están presentes en una relación de 1/100 a 1/10. En dichos métodos de tratamiento del dolor y de tratamiento del cáncer, trastornos degenerativos, trastornos óseos y lesiones, dicha composición según la invención se administra por vía oral en dosis diarias de aproximadamente 0, 5 a aproximadamente 5 g. Las enfermedades anteriores se tratan junto con el dolor que causan mediante la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una formulación farmacéutica que consiste en una mezcla fina de i) carbonato cálcico (CaCO3) , ii) una materia orgánica (Mo) que consiste esencialmente en quitina y polipéptido (Pp) ,

iii) sales minerales adicionales, iv) agua, y opcionalmente v) una o varias cargas inertes aceptables farmacéuticamente;

en donde dicha Mo y dicho CaCO3 están presentes en una proporción de 1/10 a 3/10, y dicho Pp y quitina están presentes en una proporción de 1/100 a 1/10, para su uso en el tratamiento de enfermedades o trastornos seleccionados del grupo que consiste en enfermedades proliferativas, enfermedades degenerativas, trastornos neurológicos, trastornos inmunológicos, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares, trastornos nutricionales, trastornos reproductivos, trastornos musculoesqueléticos y problemas dentales; en donde dicho tratamiento consiste en aliviar el dolor y curar el factor causante de dicha enfermedad o trastorno.

2. Una formulación farmacéutica que consiste en una mezcla fina de i) carbonato cálcico (CaCO3) , ii) una materia orgánica (Mo) que consiste esencialmente en quitina y polipéptido (Pp) , iii) sales minerales adicionales, iv) agua, y opcionalmente v) una o varias cargas inertes aceptables farmacéuticamente;

en donde dicha Mo y dicho CaCO3 están presentes en una proporción de 1/10 a 3/10, y dicho Pp y quitina están presentes en una proporción de 1/100 a 1/10, para su uso en el tratamiento de un dolor seleccionado de entre el grupo que consiste en dolor posoperatorio, dolor después de la lesión, dolor relacionado con el cáncer y dolor neuropático.

3. Una formulación farmacéutica para su uso según la reivindicación 1 o 2, procedentes de gastrolitos de crustáceos o de otra parte del esqueleto de crustáceos.

4. Una formulación farmacéutica para su uso según la reivindicación 1 o 2, procedentes de una mezcla artificial de CaCO3, quitina, y Pp.

5. Una formulación farmacéutica para su uso según la reivindicación 1, en donde dicha enfermedad proliferativa se selecciona del grupo que consiste en sarcomas, carcinomas, linfomas y melanomas.

6. Una formulación farmacéutica para su uso según la reivindicación 5, en donde dicho carcinoma es el carcinoma de 30 mama o el carcinoma broncógeno.

7. Una formulación farmacéutica para su uso según la reivindicación 1, en donde dicho tratamiento comprende ralentización o la inhibición de la proliferación celular en un tumor.

8. Una formulación farmacéutica para su uso según la reivindicación 1, en donde dicho trastorno neurológico se selecciona entre el grupo que consiste en enfermedades desmielinizantes, demencias y trastornos del movimiento.

9. Una formulación farmacéutica para su uso según la reivindicación 1, en donde dicha enfermedad degenerativa se selecciona de entre el grupo consistente en esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer, y enfermedad de Parkinson.

10. Una formulación farmacéutica para su uso según la reivindicación 1 o 2, en donde dicha formulación comprende 100 partes en peso (p/p) de CaCO3, 10 a 30 p/p de Mo, hasta 30 p/p de agua, y hasta 40 p/p de sales inorgánicas adicionales.

11. Una formulación farmacéutica para su uso según la reivindicación 1 o 2, en donde dicha una o más cargas farmacéuticamente aceptables se seleccionan de entre el grupo que consiste en portadores, agentes aglutinantes y diluyentes.

12. Una formulación farmacéutica para su uso según la reivindicación 1 o 2, en donde dicha formulación se administra en dosis diarias terapéuticas de 0, 5 a 2 g.

13. Una formulación farmacéutica para uso según la reivindicación 1 o 2, en donde dicho CaCO3 es esencialmente amorfo.

14. Una formulación farmacéutica para uso según la reivindicación 1 o 2, en donde dichas sales inorgánicas adicionales comprenden un catión seleccionado del grupo que consiste en magnesio, potasio, estroncio y sodio, y un anión seleccionado del grupo que consiste en carbonato, fosfato, sulfato, cloruro, bromuro y fluoruro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Composiciones y métodos para el tratamiento de trastornos de…'Composiciones y métodos para el tratamiento de trastornos de células plasmáticas y trastornos prolinfocíticos de células b, del 29 de Julio de 2020, de Knopp Biosciences LLC: Una composición que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de dexpramipexol para su uso en el tratamiento de un trastorno de células B caracterizado por niveles elevados […]

Derivados de piperidina 1,4 sustituidos, del 29 de Julio de 2020, de 89Bio Ltd: Un compuesto de acuerdo con la Fórmula I: **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: A se selecciona de […]

Profármacos de gemcitabina, del 29 de Julio de 2020, de NuCana plc: Una formulación farmacéutica que comprende gemcitabina-[fenil-benzoxi-L-alaninil)]-(S)-fosfato 3: **(Ver fórmula)** o una sal o solvato […]

Formas cristalinas de 6-((6,7-dimetoxiquinazolin-4-il)oxi)-N,2-dimetilbenzofuran-3-carboxamida, del 29 de Julio de 2020, de Hutchison Medipharma Limited: Forma I de 6-((6,7-dimetoxiquinazolin-4-il)oxi)-N,2-dimetilbenzofuran-3-carboxamida, en donde el difractograma de rayos X de polvo de la Forma […]

Compuestos y procedimientos de uso, del 29 de Julio de 2020, de Medivation Technologies LLC: Un compuesto de fórmula (Aa-1): **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: A representa H, halógeno, amino, […]

Complejos de agentes terapéuticos de base vírica y poli(beta-amino-ésteres) modificados, del 29 de Julio de 2020, de Sagetis Biotech, SL: Un complejo de un agente terapéutico de base vírica con un polímero de fórmula I: **(Ver fórmula)** donde cada L1 y L2 están seleccionados […]

Compuestos de alquinilbenceno heterocíclicos, y composiciones médicas y usos de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de Guangzhou Healthquest Pharma Co., Ltd: Un compuesto de alquinilbenceno heterocíclico que tiene la fórmula (I) y una sal farmacéuticamente aceptable, o estereoisómero del mismo, **(Ver […]

Inmunoterapia novedosa contra diversos tumores, entre ellos tumores cerebrales y neuronales, del 22 de Julio de 2020, de IMMATICS BIOTECHNOLOGIES GMBH: Péptido que comprende una secuencia de aminoácidos acorde con la SEQ ID N.º 19, en que dicho péptido tiene una longitud total de entre 9 y 16 aminoácidos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .