833 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Enero de 2004.

DISTRIBUIDOR DE COMPRIMIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Solicitante/s: WARNER-LAMBERT INC. Inventor/es: KANOYADANI, TOSHIMITSU, WARNER-LAMBERT K.K., IWAMOTO, TADAAKI, DAI NIPPON PRINTING CO., LTD. Clasificación: B65D83/04.

Una caja de comprimidos que es alargada y que aloja una pluralidad de comprimidos , y que tiene: un cuerpo de caja que está provisto de una pluralidad de ranuras en cada una de las cuales se aloja un comprimido, en cuyo cuerpo la pluralidad de ranuras están dispuestas en una fila en la dirección horizontal del cuerpo de caja en un estado tal que la pluralidad de las mismas son paralelas entre sí; una tapa que está montada de modo deslizante sobre el cuerpo de caja que tiene un par de extremos en la dirección longitudinal del cuerpo de caja, y que se extiende entre uno y otro extremo del cuerpo de caja en dirección longitudinal; y unos medios de trinquete para bloquear temporalmente entre sí el cuerpo de caja y la tapa cada vez que la tapa se desliza sobre una distancia predeterminada con respecto al cuerpo de caja.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE INCINERACION Y DE VITRIFICACION DE DESECHOS, PARTICULARMENTE RADIOACTIVOS.

(01/01/2004) Procedimiento de tratamiento de residuos (D) orgánicos, sólidos divididos y/o líquidos, empleados en un único reactor que contiene un baño de vidrio fundido (V) rematado de una fase gaseosa (G), que comprende la incineración, en presencia de oxígeno, de dichos residuos (D), en la superficie (S) de dicho baño de vidrio fundido (V) y la vitrificación de dichos residuos (D) incinerados en dicho baño de vidrio fundido (V), caracterizado porque la introducción de dichos residuos (D) en dicho reactor se emplea con doble refrigeración; las superficies externa en el lado de fase de gas (G) transversal, e interna (50’) en el lado de llegada de los residuos…

MECANISMO DE EMPUJE Y KIT DE DISTRIBUCION QUE LO INCORPORA.

(01/01/2004) Un dispositivo de empuje que comprende: un accionador de empuje ; y un mecanismo de empuje dispuesto para que pueda ser accionado por el accionador de empuje en una dirección de empuje para efectuar un movimiento de traslación de un miembro longitudinal consolidado del mecanismo de empuje que debe ser movido en la dirección de empuje, constituyendo al menos dos porciones flexibles dicho miembro longitudinal, caracterizado porque el miembro longitudinal consolidado del mecanismo de empuje está formado por acoplamiento de las al menos dos porciones flexibles (U1, U2; 9a, 9b) en una zona de acoplamiento (I); el mecanismo de empuje está configurado…

METALOCENOS DE ESLABON METILENO COMO COMPONENTES CATALITICOS DE LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

(01/01/2004) Un metaloceno con eslabón metileno de la fórmula (I) **(Fórmula)** en la que M es un metal de transición que pertenece al grupo 3, 4, 5, 6 o al grupo de lantánidos o actínidos del Sistema Periódico de los Elementos; los sustituyentes X, que pueden ser iguales o distintos entre sí, son ligandos sigma monoaniónicos, elegidos entre hidrógeno, halógeno, grupos -R, -OR, -OSO2CF3, -OCOR, -SR, -NR2 y -PR2, en los que los sustituyentes R son restos alquilo C1-C20 lineales o ramificados, saturados o insaturados, cicloalquilo C3-C20, arilo C6-C20, alquilarilo C7-C20 o arilalquilo C7-C20, que contienen eventualmente uno o varios átomos pertenecientes a los grupos…

CAJA DE CARTON Y SEMIELABORADO DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Inventor/es: GARNIER, JEAN-MICHEL. Clasificación: B42F7/06.

Folleto de varias fundas para guardar objetos planos, por ejemplo discos compactos, comprendiendo dicho folleto una pluralidad de fundas unidas en serie y plegadas una sobre la otra en forma de acordeón, presentando cada funda un panel frontal unido de manera articulada a un panel posterior, caracterizado porque los paneles frontal y posterior se fijan en relación de cara a cara mediante unos medios de fijación y caracterizado además por un panel de lomo que forma un lomo del folleto, uniendo de manera articulada dicho panel de lomo todas las fundas entre sí y estando unido dicho panel de lomo a una de las fundas más exteriores de dichas fundas y fijado a la otra funda de las fundas más exteriores.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE COMUNICACION POR RADIO PARA LA REGULACION DE LA POTENCIA ENTRE UNA ESTACION DE BASE Y UNA ESTACION DE ABONADO.

(01/01/2004) Procedimiento para la regulación de la potencia para un sistema de comunicación por radio con un interfaz de radio entre una primera y una segunda estación de radio (BS, MS), en el que - en una primera estación de radio (BS, MS) son recibidas las emisiones de la segunda estación de radio (MS, BS) y se determina una instrucción de ajuste (TPC) para la potencia de emisión de la segunda estación de radio (MS, BS), - la instrucción de ajuste (TPC) es transmitida, durante la siguiente emisión de la primera estación de radio (BS, MS), a la segunda estación de radio (MS, BS), - la segunda estación de radio (MS, BS) tiene en cuenta la instrucción de ajuste (TPC)…

HIDROGELES BIODEGRADABLES TERMOSENSIBLES/SENSIBLES AL PH PARA LA LIBERACION SOSTENIDA DE AGENTES BIOLOGICAMENTE ACTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AMGEN INC.. Inventor/es: SHAH, SUBODH, DAI, WEIGUO. Clasificación: A61K9/06, A61K47/34.

Una composición farmacéutica para la administración sostenida de una cantidad eficaz de un agente biológicamente activo, o uno de sus derivados, análogos, productos de fusión, conjugados, o formas modificadas químicamente, que comprende una matriz polimérica biodegradable inyectable dentro de la cual ha sido incorporado dicho agente biológicamente activo, teniendo dicha matriz polimérica propiedades de gelificación térmica inversa y propiedades de gelificación/desgelificación en respuesta al pH, en la que dicha matriz polimérica es un copolímero de bloques biodegradable que comprende: (a) 64% a 76% en peso de un bloque polimérico A hidrófobo y; (b) 24% a 36% en peso de un bloque polimérico B hidrófilo.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE APARATOS Y PIEZAS DE APARATOS PARA LA CONSTRUCCION DE PLANTAS QUIMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RUMPF, BERND, HIFFER, STEPHAN, KREBS, THILO, LOTH, WOLFGANG, NILGES, JOACHIM, STURM, JURGEN, DIEBOLD, BERND, KORKHAUS, JURGEN, FRANKE, AXEL. Clasificación: C23C18/16.

Procedimiento para el recubrimiento de aparatos y piezas de aparatos para la construcción de plantas químicas, caracterizado porque se precipita sin corriente una capa metálica y después una capa de dispersión de metal-polímero sobre el (los) aparato(s) o la(s) pieza(s) de aparatos a recubrir de tal manera, que se precipita sin corriente sobre los aparatos o las piezas de aparatos primero una capa de metal-fósforo con un espesor de 1 a 1 a 15 micra m y se ponen en contacto a continuación con una solución electrolítica de metal, que contiene además del electrólito metálico un agente reductor así como el polímero o la mezcla polímera a precipitar en forma dispersada, estando halogenado al menos un polímero que consiste en partículas esféricas con un diámetro medio de 0, 1 hasta 1, 0 micra m.

ESTERA DE OBTURACION Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NABENTO VLIESSTOFF GMBH. Inventor/es: VON FRANSECKY, ULRICH, PETZOLD, HERMANN. Clasificación: E02D31/00, B09B1/00.

Estera de obturación formada por una pista portadora , una capa aplicada sobre ella en forma granulada o en polvo realizada en arcilla con capacidad de hinchamiento, en particular bentonita, y por una pista de cobertura la cual, manteniendo la distancia, está conectada, mediante elementos de conexión, con la pista portadora , en la que los elementos de conexión atraviesan la capa de arcilla con capacidad de hinchamiento y la pista portadora y la pista de cobertura están realizadas en tejido, género de malla, tela no tejida o lámina de plástico, caracterizada porque sobre los dos lados exteriores de la estera de obturación está aplicada una capa de adhesivo insoluble en agua, la cual forma una película elástica flexible y en la cual están sujetos granos de arena, gravilla o un granulado correspondiente.

COMPLEJOS FOSFOLIPIDICOS DE PROANTOCIANIDINA A2 COMO AGENTES ANTIATEROSCLEROTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: MORAZZONI, PAOLO, BOMBARDELLI, EZIO. Clasificación: A61K31/66, A61P3/06, A61P9/10, A61K31/35, A61K31/353, A61K31/685.

Complejos fosfolipídicos de proantocianidina A2.

MATERIAL GENERADOR DE GAS PARA DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD DE AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXPLO BOFORS AB. Inventor/es: SJIBERG, PER. Clasificación: C01B21/082, B60R21/26, C06D5/06, C06B25/34.

Procedimiento para la preparación de dispositivos de seguridad para automóviles a gas de tipo airbag, tensores de cinturón de seguridad, reposacabezas inflables y dispositivos similares, de los cuales los productos químicos utilizados como sustancias generadoras de gas pueden recuperarse, si el dispositivo no ha sido de uso activo, después de desmontar el dispositivo de seguridad para automóviles de su posición original cuando su vida útil normal haya caducado, caracterizado por que un material pirotécnico que comprende dinitramida de guanidina, que puede recristalizarse a partir de agua, se utiliza como sustancia liberadora de gas en estos dispositivos de seguridad para automóviles.

SUSPENSION O DISPERSION QUE CONTIENE DERIVADOS FENOLICOS CON BAJO PUNTO DE CONGELACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Solicitante/s: OMYA AG. Inventor/es: BURI, MATTHIAS, SCHWARZENTRUBER, PATRICK. Clasificación: A01N31/08, A01N29/00.

Suspensión o dispersión acuosa de minerales, cargas y/o pigmentos, con un agente microbicida en forma de una solución que contiene derivados del fenol en forma parcialmente neutralizada así como uno o varios compuestos glicólicos y/o glicerina, conteniendo el agente microbicida en forma de una solución más de un 25% en peso del derivado fenólico.

PROCEDIMIENTO PARA LA UNION DE PARTES COMPONENTES DE PALETAS.

(01/01/2004) Procedimiento para la unión de unas partes componentes de paletas de una turbina de gas; a este efecto, son preparados un tramo de hoja de paleta y por lo menos otra parte componente de paleta , siendo el tramo de hoja de paleta preparado con por lo menos una superficie de unión del lado frontal, y la otra parte componente de paleta es preparada con una superficie de unión del lado frontal; un inductor está dispuesto de forma colindante con las superficies de unión del tramo de hoja de paleta y de la segunda parte componente de paleta ; las superficies de unión del tramo de hoja de paleta y de la otra parte componente de paleta son posicionadas…

NUEVO ENCENDEDOR CERAMICO QUE TIENE RESISTENCIA A LA OXIDACION Y SU METODO DE UTILIZACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CERAMICS AND PLASTICS, INC.. Inventor/es: WILLKENS, CRAIG, A., BATEMAN, LINDA, S., LIN, ROGER. Clasificación: F23Q7/22.

Encendedor cerámico que comprende: (a) un par de extremos cerámicos conductores , y (b) una zona caliente cerámica dispuesta entre los extremos cerámicos conductores , y (c) una zona de soporte sobre la que se dispone la zona caliente , en la que el soporte comprende: (i) entre aproximadamente 50 y 80% en volumen de nitruro de aluminio, y (ii) entre aproximadamente 2 y 40% en volumen de carburo de silicio.

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2004). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: FENN, DAVID ROBERT, LAM, PETER, KWOK, HING. Clasificación: C09D175/04, C08G18/72.

Una composición de revestimiento que comprende una solución en un disolvente orgánico volátil de: i) un poliisocianato, ii) un polímero con funcionalidad hidroxilo, comprendiendo el poliisocianato una mezcla de un poliisocianato alifático que tiene una funcionalidad isocianato media de 2, 5 o más, y difenilmetanodiisocianato.

PROCEDIMIENTO PARA OSCURECER UNA CAPA SUPERFICIAL DE UNA PIEZA DE UN MATERIAL QUE CONTENGA CINC.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2004). Solicitante/s: EWALD DIRKEN AG. Inventor/es: KRUSE, THOMAS, MEISTERJAHN, PETER. Clasificación: C25D11/34.

Procedimiento para oscurecer una capa superficial de una pieza de un material que contenga cinc, según el cual la pieza de material se oxida de forma anódica en un baño de inmersión que contiene una solución acuosa de un hidróxido, caracterizado porque - el baño de inmersión tiene un valor pH situado en el intervalo de 8 a 14, - la temperatura del baño de inmersión (T) se sitúa en el intervalo de 15 a 45ºC, - la densidad de corriente (i) para la oxidación anódica se sitúa en el intervalo de 3x1004 a 0, 5 A/cm2, y - la pieza de material se coloca en el baño de inmersión al principio de la oxidación anódica, estando aplicada ya la tensión.

TAMBOR PARA LAVADORA.

(01/01/2004) Tambor de lavado esencialmente cilíndrico, con por lo menos un arrastrador , que durante su giro aspira líquido al interior del por lo menos un arrastrador y lo eleva, donde el por lo menos un arrastrador descarga el líquido aspirado en una posición elevada al interior del tambor de lavado , caracterizado porque el por lo menos un arrastrador presenta en su interior por lo menos una rampa de descarga , que en el caso de que el eje del tambor de lavado tenga una dirección distinta a la horizontal, quede alineado horizontalmente en una posición de giro del tambor de lavado , en la que el por lo menos un arrastrador se encuentre en su posición más…

MATRIZ COMPUESTA POROSA, SU PRODUCCION Y UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Solicitante/s: NERLICH, MICHAEL. Inventor/es: ANGELE, PETER, KUJAT, RICHARD. Clasificación: A61L27/38, A61L27/34, A61L27/26.

Matriz compuesta porosa, estando formada la matriz por formadores de matriz que comprenden un derivado del ácido hialurónico y colágeno hidrolizado, y estando presentes los formadores de matriz en un intervalo de relaciones ponderales de derivado del ácido hialurónico a colágeno hidrolizado comprendido entre 30:70 y 99:1.

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2004). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: FENN, DAVID ROBERT. Clasificación: C08G18/79, C08G18/68, C09D175/00.

Una composición de revestimiento que comprende: i) un polímero que contiene grupos uretdiona, y ii) un reticulante de poliamina, siendo dicho polímero un poliéster, o una mezcla poliéster-poliuretano , teniendo el poliéster o la mezcla poliésterpoliuretano otros grupos capaces de reaccionar con el reticulante de poliamida, siendo los otros grupos, los grupos acrilato, maleico o fumárico.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE TRIPODE Y METODO DE COMPENSACION DE TORSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: NEUGEBAUER, REIMUND, SCHWAAR, MICHAEL, KIRCHNER, JAN. Clasificación: B23Q1/54, B23Q1/62, B25J17/02.

Dispositivo de posicionamiento trípode con un armazón fijo y un portador móvil respecto a aquél, que están unidos entre sí por medio de tres tirantes ajustables en longitud, estando acoplado cara tirante al armazón y al portador mediante al menos una articulación , caracterizado porque cada tirante está acoplado al armazón y al portador mediante sendas articulaciones que presentan dos grados de libertad de giro y estando previsto un dispositivo regulador de la compensación de la torsión que actúa conjuntamente con los accionamientos de torsión asignados respectivamente a los distintos tirantes , para girar la articulación del lado del portador, del tirante respectivo, con relación a la articulación del lado del armazón de ese mismo tirante, alrededor de su eje longitudinal, con el fin de regular las torsiones que surjan en los tirantes.

PROCEDIMIENTO PARA LA FACTURACION DE SERVICIOS QUE PUEDEN SER LLAMADOS A PARTIR DE INTERNET.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HEERING, THOMAS. Inventor/es: HEERING, THOMAS. Clasificación: G07F7/10, H04L12/14, H04M15/00.

Procedimiento para la facturación de servicios, especialmente de servicios que se pueden llamar por vía automática a partir de Internet, que consta de las siguientes etapas: a) transmisión del número de llamada de una conexión de telecomunicaciones de servicio sujeta a tasas (conexión de tasas-Premium) desde el proveedor de servicios al receptor del servicio; b) supervisión del establecimiento de la comunicación con la conexión de servicio transmitida por parte del proveedor de la comunicación; c) facturación del servicio solicitado a través de la conexión de servicio; d) liberación del servicio solicitado a través del proveedor del servicio, donde con la transmisión del número de llamada de servicio se predetermina por parte del proveedor del servicio un código de pedido y e transmite al receptor del servicio, caracterizado porque como conexión de servicio se utiliza una conexión opcional, cuyo número final es utilizado como código de pedido.

DERIVADOS DE MELATONINA Y MEDICAMENTO QUE COMPRENDE DICHOS DERIVADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: DUCROCQ, CLAIRE, BLANCHARD, BEATRICE. Clasificación: A61K31/40, C07D209/16.

Derivado de melatonina de fórmula **FORMULA** en la cual: R1 representa H, un grupo alquilo en C1 a C4 o un grupo alcoxi en C1 a C4. R2 representa H o un grupo alquilo en C1 a C4 R3 representa H, metilo o un átomo de un halógeno, R4, R5 representan individualmente H o un átomo de un halógeno, R6 representa H o un grupo alquilo en C1-C4 o una sal farmacéuticamente aceptable de éste.

METODO PARA CONTROLAR CONEXIONES CON UNA ESTACION MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA NETWORKS OY. Inventor/es: RAJANIEMI, JAAKKO, BICK, JUHA, EINOLA, HEIKKI, HULKKONEN, TONY. Clasificación: H04L9/32, H04Q7/32.

Red de comunicación que comprende un equipo de usuario, una red de acceso y una pluralidad de redes núcleo, en la que dicho equipo de usuario es capaz de estar simultáneamente en comunicación con por lo menos dos de entre dicha pluralidad de redes núcleo, caracterizada porque cada una de dichas por lo menos dos de entre dichas redes núcleo comprende medios para comunicar parámetros de cifrados independientes a dicha red de acceso; y dicha red de acceso comprende medios para seleccionar uno de dichos parámetros de cifrado independientes para cifrar las comunicaciones entre dicho equipo de usuario y dichas por lo menos dos de entre dicha pluralidad de redes núcleo.

APARATO DE MEZCLA DE AIRE-COMBUSTIBLE.

(01/01/2004) Un dispositivo de mezcla combustible-aire que comprende: - Un paso primario de aire con una entrada una mariposa ajustable montada sobre un eje giratorio dispuesto en posición transversal al paso de aire primario y una salida . - Un paso de aire secundario con una entrada desde el paso de aire primario entre la entrada de éste y la mariposa ajustable y una salida al paso de aire primario entre la mariposa ajustable y su salida. - Una tobera de abertura variable para la introducción del combustible en el paso de aire primario, la tobera teniendo una abertura para dispensar combustible en el paso de aire secundario antes de su salida en la dirección del flujo.…

CONJUNTO DE SENSORES.

Sección de la CIP Física

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DYSON LIMITED. Inventor/es: BISSET, DAVID, LINDSEY, CLARK, ALAN, GERARD. Clasificación: G05D1/02.

Vehículo autónomo que comprende ruedas para soportar el vehículo y para permitir al vehículo recorrer una superficie, sensores de rueda que miran hacia abajo para detectar la presencia de una superficie delante de las ruedas, un sensor adicional en un borde anterior del vehículo o cerca del mismo para detectar la presencia de una superficie debajo del borde anterior del vehículo y un aparato de control para controlar el movimiento del vehículo, estando el aparato de control preparado para permitir el movimiento del vehículo cuando el sensor del borde anterior detecta la ausencia de una superficie debajo del borde anterior del vehículo, siempre que los sensores de rueda indiquen la presencia de una superficie junto a la rueda.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DETECCION DE UN FILTRO DE CARBURANTE DE UN CIRCUITO DE ALIMENTACION DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/01/2004) Procedimiento de detección del ensuciamiento de un filtro de carburante, dispuesto en un circuito de alimentación de carburante de un motor de combustión interna , entre un regulador de presión de carburante, posterior al filtro y del tipo que funciona en derivación, suministrando carburante a una presión impuesta en dirección anterior y hacia dicho motor , y una bomba de impulsión de carburante que proviene de un tanque , estando dispuesta dicha bomba anterior al filtro y alimentando dicho regulador a través del filtro , caracterizado porque comprende por lo menos las etapas consistentes en: • determinar la presión de carburante a la salida de la bomba…

METODO PARA PREVENIR DEPOSITOS EN LA EXTRACCION DE PETROLEO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2004). Solicitante/s: COIPERATIE COSUN U.A. Inventor/es: KUZEE, HENDRIKA, CORNELIA, RAAIJMAKERS, HENDRICUS, WILHELMUS, CAROLINA. Clasificación: E21B37/06, E21B37/00.

Método para prevenir la deposición de incrustaciones en la extracción de petróleo usando un compuesto policarboxi, caracterizado por el hecho de que un fructano con contenido en carboxilo conteniendo 0.3-3 grupos carboxilo por unidad de monosacárido es introducido en el agua de procesamiento, en el equipo de procesamiento o en la formación con contenido de petróleo.

PREPARACION DE QUINONA-DIMINAS A PARTIR DE FENILENDIAMINAS USANDO OXIGENO Y UN CATALIZADOR DE METAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2004). Solicitante/s: FLEXSYS AMERICA L.P.. Inventor/es: LODAYA, JAYANT, S., FIELDS, DONALD, L., JR., LOHR, RAYMOND. Clasificación: C07C249/02.

Un procedimiento para preparar una quinona-diimina, haciendo reaccionar la correspondiente fenilendiamina con oxígeno en presencia de un catalizador metálico o su sal.

PROCEDIMIENTOS PARA INHIBIR COMPLICACIONES DIABETICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF SOUTH CAROLINA KANSAS UNIVERSITY MEDICAL CENTER RESEARCH INSTITUTE, INC. Inventor/es: BAYNES, JOHN, W., THORPE, SUZANNE, R., DEGENHARDT, THORSTEN, P., KHALIFAH, RAJA, GABRIEL, HUDSON, BILLY, ALDERSON, NATHAN. Clasificación: A61K31/44, A61K31/137, A61P3/06, A61P3/10, A61P9/10, A61P39/06, A61K31/4415.

Utilización de una cantidad eficaz, para tratar la hiperlipidemia asociada a la diabetes, de un compuesto de fórmula general: **FORMULA** en la que R1 es CH2NH2, CH2SH, COOH, CH2CH2NH2, CH2CH2SH ó CH2COOH; R2 y R6 son H, OH, SH, NH2, alquil C1_18, alcoxi o alqueno; R4 y R5 son H, alquil C1_18, alcoxi o alqueno; Y es N ó C, de manera que cuando Y es N, R3 no es nada, y cuando Y es C, R3 es NO2 u otro grupo que cede electrones, y sales de los mismos, para la preparación de un medicamento para tratar la hiperlipidemia asociada a la diabetes en un mamífero.

VACUNA MENINGOCOCICA MULTICOMPONENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROBIOLOGICAL RESEARCH AUTHORITY. Inventor/es: ROBINSON, ANDREW, MICROBIOLOGICAL RES. AUTHORITY, GORRINGE, ANDREW R., MICROBIOLOGICAL RES. AUTH., HUDSON, MICHAEL JOHN, MICROBIOLOGICAL RES. AUTH., REDDIN, KAREN M., MICROBIOLOGICAL RESEARCH AUTH. Clasificación: A61P31/04, A61K39/095, C07K14/22.

Una composición que comprende vesículas de la membrana exterior de N. meningitidis enriquecidas con una proteína de fijación a transferrina (Tbp).

FLEGMATIZACION MEJORADA DE PEROXIDOS DE CETONA CICLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2004). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: SCHUURMAN, PIETER, DE VRIES, BERNHARD, KOELEWIJN, WILLEM, DE GROOT, JOHANNES, JACOBUS. Clasificación: C08K5/14, C08G63/00, C08G81/00, C07D323/00.

Una composición que comprende peróxido de cetona cíclico y flegmatizador, caracterizada porque el flegmatizador tiene un punto de ebullición de 95% que se encuentra en el intervalo de 220 a 265ºC.

SISTEMA DE LUBRICACION PARA MOTORES DIESEL GRANDES.

(01/01/2004) Método para la lubricación de cilindros de motores diésel grandes tales como motores marinos, con el cual en relación con el movimiento dirigido hacia arriba de un pistón se efectúa una inyección de aceite lubricante a través de unas toberas de inyección en un área de segmento separada por debajo de la parte superior de cada cilindro asociado del motor, caracterizado porque el aceite lubricante se inyecta bajo una presión elevada a través de unas toberas de atomización en un momento inmediatamente antes del paso ascendente de dicha área de segmento por los medios de segmento de pistón de dicho pistón, porque la inyección efectuada desde las toberas individuales se dirige…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .