Cepillo dental.

Un cepillo dental (8), que incluye un mango (10), una cabeza (12) que se extiende desde el mango (10),

y unapluralidad de elementos (14, 16) de limpieza de dientes que se extienden desde la cabeza (12), caracterizadopor que al menos algunos de los elementos (16) de limpieza de dientes están soportados para el giro alrededorde un eje (26) solamente, siendo cada elemento (16) de limpieza de dientes giratorio independientementegiratorio de los otros elementos de limpieza de dientes.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2001/040261.

Solicitante: Procter & Gamble Business Services Canada Company.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 1959 Upper Water Street, Suite 800, P.O. Box 997 Nova Scotia, Halifax B3J 2X2 CANADA.

Inventor/es: MCCONNELL, MARK EDWARD, MASTERMAN, THOMAS, CRAIG, ROBERTS, MICHAEL, F., OVERTHUN,THOMAS, BRAUN,PHILLIP,M, BREDALL,WILLIAM ALAN, CLAIRE,KAREN LYNN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B9/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › para cepillos de dientes.
  • A46B9/10 A46B 9/00 […] › Soportes regulables.

PDF original: ES-2422410_T3.pdf

 

Cepillo dental.

Fragmento de la descripción:

Cepillo dental

La invención se refiere en general al campo del cuidado bucal, y en especial a los cepillos dentales.

Una patente japonesa con el número de solicitud 3-312978 describe un cepillo dental que tiene múltiples mechones de cerdas de nylon. En una primera realización mostrada en las Figuras 1, 2 y 3, se dispone una pluralidad de secciones hundidas cilíndricas en la cabeza ortogonalmente a la dirección axial longitudinal de un mango y están formadas en intervalos iguales. Unos cuerpos 5 giratorios en forma de columna están contenidos respectivamente en las secciones hundidas. En las superficies periféricas de los cuerpos giratorios 5, a lo largo de la dirección axial, se forman unas tiras salientes 5a que se fijan en un estado en el que se colocan en las secciones de las aberturas de las secciones hundidas. En las secciones de las aberturas de las secciones hundidas se forman unas superficies de contacto que deben colocarse en ambas caras. En ambos extremos de las superficies superiores de las secciones 5a de tiras salientes se disponen unas cerdas 6 de nylon para ser erigidas verticalmente.

Como se muestra en la Figura 3, la disposición descrita arriba permite a las cerdas 6 girar durante el uso del cepillo. Un problema de este cepillo es que se fijan dos mechones de cerdas a cada sección 5a de tiras y por lo tanto deben girar al unísono.

Como resultado, un mechón de cerdas no puede girar independientemente de su “pareja”. De este modo puede que se evite que el mechón individual consiga una penetración óptima entre dos dientes durante el cepillado porque puede que el mechón que hace de pareja contacte con los dientes de una manera diferente e interfiera en el giro del mechón individual.

Las Figuras 4, 5 y 6 describen una segunda realización en la que cada mechón de cerdas se fija a la cabeza mediante una disposición de tipo bola y cavidad. Aunque esta realización permite que cada mechón de cerdas gire independientemente de los otros mechones, tiene inconvenientes. Si un mechón de cerdas se inclina hacia el lado de la cabeza y ese mechón se coloca cerca de la interconexión entre las superficies lateral y superior del diente, se aumentan las posibilidades de que las puntas de las cerdas ni siquiera estén en contacto con los dientes durante el cepillado. Además, la orientación aleatoria en la que los mechones pueden acabar después del cepillado desvirtúa el atractivo del cepillo.

En DE-198 17 704 AI se describe un cepillo dental con una cabeza de cepillo que lleva mechones de cerdas. Cada mechón de cerdas se fija en un elemento de soporte esférico que se asegura de forma pivotante en una cavidad en forma de bola en la cabeza de cepillo. Los mechones de cerdas pasan a través de unas aberturas al exterior de las cavidades. Los diámetros de las aberturas son mayores que los diámetros de los mechones para permitir un giro libre de los mechones. Al cepillar los dientes, los elementos de soporte esféricos giran y se obtiene un movimiento circular de los mechones de cerdas.

En US-2.263.802 se describe un cepillo que comprende un elemento de respaldo que tiene cavidades de bolas formadas en su interior. Se hace girar una pluralidad de bolas en las cavidades en el elemento de respaldo con una parte de cada bola extendiéndose fuera del elemento de respaldo. Un mechón de cerdas de cepillo se fija a cada bola de manera que el mechón de cerdas se hace girar libremente hacia el elemento de respaldo mediante la bola en la que está montado.

La presente invención se dirige a superar uno o más de los problemas definidos anteriormente. En un resumen breve, según un aspecto de la presente invención, un cepillo dental incluye un mango, una cabeza que se extiende desde el mango, y una pluralidad de elementos de limpieza de dientes, tales como mechones de cerdas, que se extienden desde la cabeza. Al menos algunos de los elementos de limpieza de dientes están soportados para el giro alrededor de un eje solamente. Cada elemento de limpieza de dientes giratorio puede girar independientemente del

o de los otros elementos de limpieza de dientes.

Al tener al menos algún elemento de limpieza de dientes soportado para la rotación alrededor de un eje solamente, se evitan los problemas del soporte de tipo bola y cavidad de los mechones mencionados arriba. Es decir, se aumentan las posibilidades de que el elemento de limpieza de dientes permanezca en contacto con los dientes durante el cepillado y el cepillo tendrá un aspecto más atractivo.

Además, como cada elemento de limpieza de dientes giratorio puede girar independientemente del o de los otros elementos de limpieza de dientes, se evita el problema de la primera realización japonesa explicado anteriormente. Cada elemento de limpieza de dientes giratorio puede conseguir una penetración interdental óptima sin que otro elemento de limpieza de dientes interfiera en su giro.

Estos y otros aspectos, objetos, características y ventajas de la presente invención se entenderán y apreciarán con más facilidad tras una revisión de la siguiente descripción detallada de las realizaciones preferidas y reivindicaciones adjuntas, y con referencia a los dibujos que acompañan.

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de cepillo dental según una primera realización de la invención; La Fig. 2 es una vista seccional parcial de la cabeza del cepillo dental de la Fig. 1 y uno de los elementos de limpieza de dientes;

La Fig. 3 es una vista seccional tomada a lo largo de las líneas 3-3 de la Fig. 2;

La Fig. 4 es una vista frontal de un elemento de limpieza de dientes alternativo; y

La Fig. 5 es una vista lateral del elemento de limpieza de dientes de la Fig. 4.

Empezando por la Fig. I, un cepillo dental 8 incluye un mango 10 del que se extiende una cabeza 12. La cabeza 12 incluye un primer grupo de elementos 14 de limpieza de dientes, tales como mechones de cerdas, que se fijan a la cabeza de una manera convencional (p. ej. mediante grapado o aplicación de mechones en caliente) . Los elementos 14 están diseñados para limpiar las superficies expuestas de los dientes.

Un segundo grupo de elementos 16 de limpieza de dientes se fija a la cabeza 12 de tal manera que cada elemento pueda girar independientemente alrededor de un solo eje cuando se use el cepillo. Cada elemento 16 puede ser un mechón de cerdas o, de forma alternativa, una sola aleta unitaria hecha de plástico o caucho. Los elementos 16 están diseñados para penetrar entre los dientes para limpiar los espacios interdentales.

El tiempo de residencia interproximal de los elementos 16 se aumenta significativamente en comparación con los elementos 14 que se fijan de forma rígida a la cabeza 12. Se realizó un experimento en el que se determinó el tiempo de residencia interproximal de los mechones fijados en un ángulo avanzado tanto a 0 grados (como el elemento 14) como a 16 grados, y para los mechones giratorios tales como el elemento 16. Los mechones tenían un promedio de 40 cerdas cada uno con cada cerda teniendo un diámetro de 0, 18 mm (7 mil) . Se midieron los tiempos de residencia en un probador de filamentos individuales (SFT del inglés Single Filament Tester) con una carga de 4 g/mechón a velocidades entre 1, 27 cm/s y 25, 4 cm/s (0, 5 pulgadas/s y 10 pulgadas/s) .

El gráfico de arriba muestra el tiempo de residencia interproximal de los mechones móviles y los mechones fijos en los espacios interdentales. Los datos son promedios de 4 experimentos. Las barras de error representan el error de la media con un nivel de confianza de 95%. Estos datos experimentales muestran que los mechones giratorios experimentan 1, 6 veces más tiempo de residencia interproximal en comparación con los mechones de cerdas fijados en ángulo, y 2, 7 veces más tiempo de residencia interproximal en comparación con los mechones de cerdas fijados en vertical. Un tiempo de residencia interproximal mayor se traduce en una limpieza mejor entre los dientes.

Con referencia a las Figs. 2 y 3, se describirá la estructura para permitir que el elemento 16 gire y sus métodos de fabricación. El elemento 16 incluye en su extremo inferior un cojinete 18 unitario que tiene una forma cilíndrica y sus extremos redondeados. El cojinete 18 puede formarse fundiendo algo del material del que se hace el elemento 16 o moldeando el cojinete en una operación de moldeo separada.

Esta operación de moldeo usaría un material de alto flujo tal como el polipropileno Escorene PP-1105 de Exxon o el polipropileno FINA 3824. Es importante dar entrada desde ambas caras y tener una presión de compactación muy baja durante la operación de moldeo. Un rebaje en el elemento 16 es preferible para asegurar el cojinete 18 al elemento 16.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cepillo dental (8) , que incluye un mango (10) , una cabeza (12) que se extiende desde el mango (10) , y una pluralidad de elementos (14, 16) de limpieza de dientes que se extienden desde la cabeza (12) , caracterizado por que al menos algunos de los elementos (16) de limpieza de dientes están soportados para el giro alrededor de un eje (26) solamente, siendo cada elemento (16) de limpieza de dientes giratorio independientemente giratorio de los otros elementos de limpieza de dientes.

2. Un cepillo dental según la reivindicación 1, caracterizado por que los elementos de limpieza de dientes incluyen un primer juego de elementos (14) de limpieza de dientes y un segundo juego de elementos (16) de limpieza de dientes y por que el segundo juego de elementos (16) de limpieza de dientes está soportado para el giro alrededor de un eje (26) solamente.

3. Un cepillo dental según la reivindicación 2, caracterizado por que cada uno del primer juego de elementos (14) de limpieza de dientes es un mechón de cerdas.

4. Un cepillo dental según la reivindicación 2 o la reivindicación 3, caracterizado por que cada uno del segundo juego de elementos (16) de limpieza de dientes es una aleta unitaria.

5. Un cepillo dental según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que el intervalo de rotación de elementos (16) de limpieza de dientes giratorios es de aproximadamente 60 grados.

6. Un cepillo dental según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado por que cada uno del segundo juego de elementos (16) de limpieza de dientes puede girar alrededor de 30 grados hacia cualquier lado de una posición vertical en la que el elemento es perpendicular a una superficie superior de la cabeza (12) .

7. Un cepillo dental según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4 o la reivindicación 6, caracterizado por que al menos uno de dichos juegos de elementos (14) de limpieza de dientes no puede girarse.

8. Un cepillo dental según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que una parte de la cabeza (12) limita la rotación de cada uno de los elementos (16) de limpieza de dientes giratorios.

9. Un cepillo dental según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que no hay ninguna parte del propio cepillo dental que gire los elementos (16) de limpieza de dientes giratorios.

10. Un cepillo dental según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que cada uno de los elementos (16) de limpieza de dientes giratorios incluye, en su extremo no destinado al cepillado, una articulación activa (34) , por que cada articulación activa se fija parcialmente dentro de la cabeza (12) , y por que cada articulación activa permite el giro de su respectivo elemento (16) de limpieza de dientes.

11. Un cepillo dental según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el eje (26, 36) alrededor de cual cada uno de los elementos (16) de limpieza giratorios puede girar es sustancialmente perpendicular a un eje longitudinal del elemento.

12. Un cepillo dental según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que el eje (26, 36) alrededor de cual cada uno de los elementos (16) de limpieza de dientes giratorios puede girar es sustancialmente perpendicular a un eje longitudinal de la cabeza (12) del cepillo dental.

13. Un cepillo dental según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que una pluralidad de elementos (16) de limpieza de dientes giratorios se sitúan adyacentes a una cara de la cabeza (12) de cepillo dental.

14. Un cepillo dental según la reivindicación 4, caracterizado por que la aleta unitaria se hace de plástico o caucho.

15. Un cepillo dental según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que cada uno de los elementos (16) de limpieza de dientes giratorios incluye, en su extremo no destinado al cepillado, un cojinete

(18) fijado en una cavidad (20) de cojinete dentro de la cabeza (12) , permitiendo cada cojinete el giro de su respectivo elemento (16) de limpieza de dientes.

16. Un cepillo dental según la reivindicación 15, caracterizado por que el cojinete (18) se introduce a través de un orificio (25) en la cabeza.

17. Un cepillo dental según la reivindicación 15 ó 16, caracterizado por que cada cojinete se forma separadamente de su respectivo elemento (16) de limpieza de dientes giratorio.

18. Un cepillo dental según la reivindicación 15 ó 16, caracterizado por que cada cojinete es una estructura unitaria con su respectivo elemento (16) de limpieza de dientes.

19. Un cepillo dental según la reivindicación 15, en el que la parte superior del orificio (25) limita la cantidad de rotación que puede experimentar el segundo conjunto de elementos (16) de limpieza de dientes.

20. Un cepillo dental según cualquiera de las reivindicaciones 15 ó 17 a 19, caracterizado por que la cabeza se hace de dos piezas (22, 24) .

21. Un cepillo dental según cualquiera de las reivindicaciones 15 a 20, caracterizado por que se proporciona una sustancia viscosa en cada espacio hueco (20) de la cabeza para proporcionar cierta resistencia al giro de la pluralidad de elementos de limpieza de dientes giratorios.

22. Un cepillo dental según la reivindicación 2, caracterizado por que el primer y el segundo juego de elementos (14, 16) de limpieza de dientes se proporcionan en una disposición alternante a lo largo de las caras de la 10 cabeza (12) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Cabezal de cepillo y cepillo dental eléctrico, del 17 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico, en particular, un cabezal de cepillo reemplazable, que comprende: una carcasa […]

Cepillo de dientes interdental portátil, del 3 de Junio de 2020, de Lee, Sang Geun: Un cepillo de dientes interdental portátil (A) que comprende: un tubo de solución de limpieza en el que se recibe una solución de limpieza para ser llevada cómodamente […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 18 de Marzo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, comprendiendo el cabezal al menos un elemento de limpieza dental de un primer tipo y al menos un elemento […]

Cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, del 12 de Febrero de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico , que comprende: un soporte de cerdas que tiene medios de montaje […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 1 de Enero de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, comprendiendo el cabezal al menos un elemento de limpieza dental de un primer […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal, del 18 de Diciembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, que comprende: una superficie de montaje, al menos un mechón retorcido […]

Cepillo de dientes, del 18 de Septiembre de 2019, de SUNSTAR SUISSE SA: Un cepillo de diente , que comprende una porción con penachos, en la que una pluralidad de penachos formados de cerdas fabricadas de resina sintética […]

Cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, del 17 de Julio de 2019, de BRAUN GMBH: Una cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, que comprende: un soporte de cerdas que tiene medios de montaje para el montaje móvil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .