Cepillo interdental.

Un cepillo interdental que tiene un cuerpo de cepillo (2) y un miembro de mango (3,

3A), comprendiendo elmiembro de mango (3, 3A):

-un mango (6, 6A) que tiene una superficie superior;

-un brazo (12) que se extiende hacia arriba desde un lado de la superficie superior del mango (6, 6A) a lo largo de la dirección de longitud del mango (6, 6A) y que tiene una punta;

-un soporte de cepillo (13) que sujeta la base del cuerpo de cepillo (2);

-una porción operativa (15, 15A) situada de tal forma que pueda cambiar de posición en el otro lado del mango (6,6A), con una punta y capaz de deslizarse a lo largo de la longitud del mango (6, 6A);

en el cual cambiar de posición la porción operativa (15, 15A) a lo largo de la longitud del mango permite al usuario rotar el soporte de cepillo (13) respecto del mango;

CARACTERIZADO POR QUE

en una primera posición, con el cuerpo de cepillo (2) dirigido hacia arriba a lo largo de la dirección de longitud delmango (6, 6A), una primera bisagra (14) conecta la punta del brazo (12) y el extremo inferior izquierdo del soporte decepillo (13) de forma que pueda girar libremente y una segunda bisagra (16) conecta la punta de la porción operativa (15, 15A) y el extremo superior derecho del cuerpo principal del soporte de cepillo (13) de forma que pueda girarlibremente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/016727.

Solicitante: SUNSTAR INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-1, ASAHIMACHI TAKATSUKI-SHI, OSAKA 569-1195 JAPON.

Inventor/es: TSURUKAWA,NAOKI, TAKANO,HIDEKUNI, NAKATSUKA,HIROHISA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B17/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 17/00 Accesorios para cepillos. › Cubiertas protectoras para las cerdas.
  • A46B5/00 A46B […] › Monturas de cepillos; Mangos formando parte del cepillo.
  • A46B9/10 A46B […] › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › Soportes regulables.

PDF original: ES-2403409_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
Cepillo interdental.

Fragmento de la descripción:

Cepillo interdental

Campo técnico

Esta invención se refiere a un cepillo interdental ajustable con una tapa que puede sujetarse y desprenderse independientemente del ángulo del cuerpo de cepillo.

Antecedentes Los cepillos interdentales generalmente conocidos y utilizados consisten en un mango y un cuerpo de cepillo formado por un hilo de alambre metálico delgado doblado y enroscado en el cual se captura un filamento entre el alambre. Los cepillos son generalmente cilíndricos o cónicos y el mango es generalmente sintético y a menudo cilíndrico de tamaño apropiado para sujetar en la mano. Una base de alambre del cuerpo de cepillo a menudo se sujeta en el mango utilizando métodos tales como moldeo por inserción y otros métodos de unión física que incluyen fusión térmica mediante ondas de ultrasonido y de alta frecuencia para integrar el cuerpo de cepillo con el mango.

El problema con dichos cepillos interdentales convencionales es que la base a menudo se doblaba para encajar en el espacio que existe entre los dientes para asegurar el mejor ángulo entre el miembro de mango y el cepillo. Repetir este procedimiento dañará el alambre con bastante facilidad en un periodo relativamente corto de tiempo.

Como propuesta de solución, algunos cepillos interdentales tienen un mango, y un miembro de soporte de cepillo para fijar y sujetar el cuerpo de cepillo, con la punta del mango bifurcada sobre la cual descansa el miembro de soporte de cepillo de forma que pivote y gire libremente. (Véase Descripción Kokai Nº JP 9-121942 (Documento de patente 1) .) No obstante, dichos cepillos interdentales presentan el problema de que se incrementan los costes de fabricación debido al mayor número de partes necesarias para fabricar el miembro de soporte de cepillo.

Se ha propuesto otro tipo de cepillo interdental en el cual el mango se fabrica con dos sub-mangos, derecho e izquierdo, centrados simétricamente sobre un eje común para formar un mango, con la punta de ambos sub-mangos fijada mediante cinco anillos con un soporte de alambre. (Véase Descripción Kokai Nº JP 8-508179 (Documento de patente 2) .)

El cepillo interdental que se muestra en el Documento de patente 2 ajusta el ángulo del cuerpo de cepillo contra el mango deslizando los sub-mangos derecho e izquierdo en la dirección del mango, lo cual mejora la acción de limpieza. Formando el miembro de mango de manera tal que estos dos sub-mangos puedan abrirse a un ángulo de 180º, el mango puede formarse en un proceso mediante el cual se reduce el número de partes y costes incurridos.

[Documento de patente 1] Descripción Kokai Nº JP 9-121942

[Documento de patente 2] Descripción Kokai Nº JP 8-508179

El documento WO 94/21152 describe un cepillo interproximal. El cepillo tiene un miembro de cuerpo alargado de una pieza que forma una superficie plana dispuesta entre dos miembros de pata. Una saliente rígida se extiende desde los miembros de pata y soporta un miembro de cepillo. Se forma una pluralidad de bisagras en el miembro de cuerpo en cada extremo de la saliente. Los miembros de pata se doblan y se sujetan para que se deslicen uno respecto del otro.

El documento DE 554 155 describe un cepillo de dientes que tiene un cuerpo de cepillo y dos brazos, en el cual el cuerpo de cepillo se conecta mediante bisagras con cada uno de los brazos para realizar un movimiento lateral. Uno de los brazos se provee con un diente para enganchar con una de las ranuras provistas en el otro.

Descripción de la invención

Tema a resolver mediante la invención No obstante, el problema con el cepillo interdental que se muestra en el Documento de patente 2 radica en el hecho de que el miembro de mango debe fundirse con los dos sub-mangos en posición abierta. Esto requiere que la superficie del molde sea más de dos veces mayor que la requerida para un mango convencional, lo cual produce un impacto negativo en la productividad de fabricación. Asimismo, para fabricar un mango con un largo conveniente para ser sujetado, se requiere un molde grande, lo cual nuevamente se traduce en un coste mayor. Además, puesto que este cepillo de dientes ajusta el cuerpo de cepillo deslizando los sub-mangos, no es fácil de utilizar debido al riesgo potencial de deslizar accidentalmente el sub-mango mientras se utiliza el cepillo interdental. Como resultado, los cepillos interdentales fabricados de esta forma son generalmente de tamaño reducido y difícil de utilizar.

Medios para resolver el tema Aquí se describe un cepillo ajustable, que es fácil de manejar, competitivo en cuanto a coste y tiene una tapa acoplable al cepillo independientemente de su ángulo.

El cepillo interdental de acuerdo con la reivindicación 1 cumple con los requerimientos mencionados más arriba.

El cepillo interdental puede tener una tapa que comprende un cuerpo de tapa que cubre el cuerpo de cepillo entero, una base de tapa que puede acoplarse al y desacoplarse del soporte de cepillo, y una abertura formada por la base de tapa y el cuerpo de tapa para cubrir el cepillo y el soporte de cepillo. Preferiblemente la tapa tiene una abertura que se extiende a lo largo del cuerpo de tapa y base de tapa para cubrir el cuerpo de cepillo entero y soporte de cepillo desde la parte trasera.

Cuando la porción operativa del cepillo interdental tiene una porción deslizante en el otro extremo del miembro de mango que se mueve a lo largo del mango, y cuando el cambio de posición mencionado se realiza por deslizamiento, mover la parte deslizante proporciona un ángulo óptimo para el cuerpo de cepillo dependiendo del hueco entre los dientes. Este movimiento puede realizarse fácilmente y de manera estable mientras se sujeta el mango, con o sin acoplar el tubo de extensión. Por ende, puede mejorarse el funcionamiento del cepillo interdental encajando su ángulo de cepillo en el hueco entre los dientes.

Agregar los medios de soporte de posición entre el mango y la porción operativa para mantener el soporte de cepillo en las posiciones primera y segunda centradas en la primera bisagra permite sujetar el cepillo en estas posiciones de cambio, proporcionando estabilidad al cepillo durante la limpieza, y por ende, el funcionamiento del cepillo puede mejorarse ajustando el ángulo de cepillo a la posición óptima.

Conectar la punta del brazo con un extremo del soporte de cepillo mediante la primera bisagra y la punta de la porción operativa y el otro extremo del soporte de cepillo mediante la segunda bisagra puede sujetar el soporte de cepillo en las dos posiciones alternativas centradas en la primera bisagra, y la posición del cuerpo de cepillo se estabiliza mientras está en funcionamiento y, en consecuencia, se mejora el funcionamiento del cepillo. En otras palabras, por ejemplo, representar el soporte de cepillo como un cuadrado llevará ambas bisagras a los extremos de la línea diagonal del soporte de cepillo, proporcionando una distancia entre ambas bisagras mayor que la del largo de extremo a extremo de la base de cepillo. De este modo, deslizar la porción operativa generará una gran fricción de deslizamiento debido al movimiento lateral, lo cual da como resultado que la porción operativa sea fácil de sujetar desde cualquiera de las dos posiciones, y que el soporte de cepillo se sujete en las dos posiciones de cambio.

La tapa del cepillo interdental comprende un cuerpo de tapa que cubre el cepillo entero y una base de tapa desmontable que encaja sobre el cuerpo de cepillo y soporte de cepillo desde la parte trasera. De este modo, la tapa encaja de manera relativamente fácil y segura sobre el cuerpo de cepillo y soporte de cepillo haciendo uso de la abertura en el cuerpo de tapa y base de tapa. Esto representa una ventaja para gente mayor con problemas de visión. Además, puesto que la tapa se encaja en el soporte de cepillo, el ángulo de cuerpo de cepillo puede ajustarse de forma fácil e higiénica mientras la tapa está puesta sobre dicho soporte sin utilizar manos desnudas. Puesto que la tapa puede encajarse con el cepillo de dientes mientras se sujeta el cuerpo de cepillo en cualquier ángulo, el cepillo puede guardarse mientras el cuerpo de cepillo se dispone en cualquier ángulo respecto del mango.

Las referencias en cuanto a direcciones (por ejemplo, izquierda/derecha, arriba/abajo) indican la orientación dentro de diversas figuras mostradas en la presente y se incluyen únicamente por comodidad. No deberían utilizarse para limitar la invención.

Efecto de la invención La productividad de fabricación de este cepillo interdental se incrementa y su coste se reduce, puesto que el mango, brazo, soporte de cepillo, porción operativa y bisagras son partes integrales del miembro de mango y pueden moldearse en un proceso... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cepillo interdental que tiene un cuerpo de cepillo (2) y un miembro de mango (3, 3A) , comprendiendo el miembro de mango (3, 3A) :

-un mango (6, 6A) que tiene una superficie superior;

-un brazo (12) que se extiende hacia arriba desde un lado de la superficie superior del mango (6, 6A) a lo largo de la dirección de longitud del mango (6, 6A) y que tiene una punta;

-un soporte de cepillo (13) que sujeta la base del cuerpo de cepillo (2) ;

-una porción operativa (15, 15A) situada de tal forma que pueda cambiar de posición en el otro lado del mango (6, 6A) , con una punta y capaz de deslizarse a lo largo de la longitud del mango (6, 6A) ;

en el cual cambiar de posición la porción operativa (15, 15A) a lo largo de la longitud del mango permite al usuario rotar el soporte de cepillo (13) respecto del mango;

CARACTERIZADO POR QUE

en una primera posición, con el cuerpo de cepillo (2) dirigido hacia arriba a lo largo de la dirección de longitud del mango (6, 6A) , una primera bisagra (14) conecta la punta del brazo (12) y el extremo inferior izquierdo del soporte de cepillo (13) de forma que pueda girar libremente y una segunda bisagra (16) conecta la punta de la porción operativa (15, 15A) y el extremo superior derecho del cuerpo principal del soporte de cepillo (13) de forma que pueda girar libremente.

2. El cepillo interdental de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el soporte de cepillo (13) está estructurado de forma tal que, en una segunda posición, con el cuerpo de cepillo (2) dirigido hacia la derecha, una superficie inferior del soporte de cepillo (13) está casi en contacto con una superficie derecha del brazo, y la segunda bisagra (16) se mueve más cerca del extremo derecho de la superficie superior del mango (6, 6A)

3. El cepillo interdental de acuerdo con la reivindicación 1 o 2,

en el cual la primera bisagra (14) y la segunda bisagra (16) están ubicadas en extremos de una línea diagonal del soporte de cepillo (13) .

4. El cepillo interdental de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el cual la porción operativa (15, 15A) está adaptada para rotar el soporte de cepillo (13) respecto del mango (3, 3A) en un rango de alrededor de 90 grados.

5. El cepillo interdental de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que incluye un medio de soporte de posición (21, 22, 23) dispuesto en el mango, que coopera con la porción operativa (15, 15A) para mover el soporte de cepillo (13) entre una primera y una segunda posición y que sujeta el soporte de cepillo (13) en cualquiera de las dos posiciones.

6. Un cepillo interdental de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que incluye una tapa desmontable (50) que comprende un cuerpo de tapa (51) que cubre el cuerpo de cepillo (2) y una base de tapa (52) que conecta con el soporte de cepillo (13) , y el cuerpo de tapa (51) y la base de tapa (52) que tiene una abertura

(53) que permite tapar el cuerpo de cepillo (2) y el soporte de cepillo (13) .

7. El cepillo interdental de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6,

en el cual la fricción entre la porción operativa (15, 15A) y el mango (6) es lo suficientemente baja para permitir el movimiento de la porción operativa respecto del mango, pero lo suficientemente alta para evitar movimientos indeseados del cuerpo de cepillo durante el uso del cepillo interdental.

8. El cepillo interdental de la reivindicación 7,

9. El cepillo interdental de la reivindicación 7 u 8,

en el cual la tapa (50) está formada de forma tal que pueda acoplarse al cepillo interdental independientemente del ángulo del cepillo.

10. El cepillo interdental de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9,

en el cual la abertura (53) en la tapa (50) se forma de forma que permita tapar el cuerpo de cepillo (2) y el soporte de cepillo (13) desde el costado.

en el cual se provee un par de guías de deslizamiento (20) a lo largo de la longitud del mango y la porción operativa (15) tiene al menos un tope (21) que encaja dentro y se desliza por las guías de deslizamiento, y en el cual dicho al menos un tope se ofrece para controlar el movimiento de la porción operativa dentro de las guías y la porción operativa se desliza libremente a lo largo de la dirección de longitud del mango.

11. El cepillo interdental de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9,

en el cual la porción operativa (15A) y mango (6A) tienen una pluralidad de protuberancias cooperantes (33) y huecos (34) que están ubicados en intervalos a lo largo de la dirección de longitud del mango y que permiten que la porción operativa se mueva hacia dichas ubicaciones a lo largo de la dirección de longitud del mango y, por consiguiente, mueva el cuerpo de cepillo (2) a través de una pluralidad de posiciones.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aplicador de máscara, del 4 de Abril de 2018, de SHISEIDO COMPANY, LTD.: Aplicador de máscara que comprende: una barra de aplicación que está unida a un capuchón que sella y recubre una parte […]

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DENTAL ASISTIDA, del 29 de Marzo de 2018, de MYKOMUNA INVESTMENTS S.L: Dispositivo de limpieza dental asistida que permite un cepillado por ambas caras de las piezas dentales y de ambas arcadas a la vez, de manera asistida para todas aquellas […]

Cepillo dental, del 14 de Marzo de 2018, de BRAUN GMBH: Un utensilio de higiene personal que comprende: una base que tiene una región de agarre, una región de acoplamiento oral, un cuello […]

Escobilla para inodoro con componentes intercambiables, del 18 de Octubre de 2017, de INDA S.r.l: Una escobilla para inodoro provista con componentes intercambiables, siendo dicha escobilla para inodoro del tipo que puede ser insertado dentro […]

Recipiente para productos cosméticos de acentuación del color que comprende un pincel de maquillaje extraíble, del 11 de Octubre de 2017, de YONWOO CO., LTD: Recipiente para productos cosméticos de acentuación del color, que incluye un pincel de maquillaje extraíble, que comprende: una pluralidad de puntas de pincel […]

Aplicador de cosmético regulable, del 23 de Agosto de 2017, de AA R&D LLC: Un aplicador de cosmético regulable que comprende: una unidad de mango adaptada para utilizarse como una tapa acoplada a un cuerpo de recipiente para cosmético; […]

Cepillo de dientes vertical, del 16 de Junio de 2017, de TOLSÁ TORRENOVA, Eduardo: Cepillo de dientes vertical. El cepillo comprende un mango de agarre manual y un cabezal portador de las oportunas cerdas para la limpieza de los dientes, presenta […]

Cepillo de cuidado corporal, del 5 de Abril de 2017, de M + C SCHIFFER GMBH: Cepillo de cuidado corporal, especialmente cepillo facial, con un cabezal de cepillo que comprende un soporte de elementos de limpieza que lleva elementos de limpieza […]

‹‹ Frecuencia de transición adaptativa entre el rellenado con ruido y la extensión del ancho de banda

Máquina de lavar ››