Caperuza para montaje sobre un cojinete de rueda, módulo de cojinete de rueda con una caperuza de este tipo y procedimiento para la fabricación de una caperuza para el montaje sobre un cojinete de rueda.

Caperuza para el montaje sobre un cojinete de rueda (51), en la que la caperuza presenta un cuerpo de caperuza(10) con preferencia de plástico y un sensor,

en la que la caperuza está configurada para un asiento a presión en elrodamiento de la rueda (51), en la que para el asiento a presión está previsto en el cuerpo de la caperuza (10) almenos una pieza metálica (11), que está configurada como un anillo y que posibilita un presado de metal con metaldurante el montaje en el cojinete de la rueda, caracterizada porque entre la al menos una pieza metálica (11) y elcuerpo de la caperuza (10) está previsto al menos un elemento de obturación y compensación (22), en la que elanillo está moleteado para la fijación sobre el cuerpo de la caperuza (10), y en la que el elemento de obturación ycompensación (22) obtura axial y/o radialmente una trayectoria de fuga, que está formada entre la al menos unapieza metálica (11) y el cuerpo de la caperuza (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/055802.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: WAIBLER, MATTHIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60B27/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60B RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de sus partes por laminado B21H 1/00, por forjado, martillado o prensado B21K 1/28 ); RUEDAS PEQUEÑAS PIVOTANTES; EJES PARA RUEDAS; MEJORA EN LA ADHERENCIA DE RUEDAS. › Cubos (no metálicos B60B 5/00; de gran elasticidad B60B 9/00).
  • F16C33/72 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16C ARBOLES; ARBOLES FLEXIBLES; MEDIOS MECANICOS PARA TRANSMITIR MOVIMIENTO EN UNA FUNDA FLEXIBLE; ELEMENTOS DE LOS MECANISMOS DEL CIGÜEÑAL; PIVOTES; UNIONES PIVOTANTES; PIEZAS ROTATIVAS DE INGENIERIA DISTINTAS A LAS PIEZAS DE TRANSMISION MECANICA, ACOPLAMIENTOS, EMBRAGUES O FRENOS; COJINETES.F16C 33/00 Elementos de los cojinetes; Procedimientos especiales de fabricación de los cojinetes o de sus elementos (trabajo de los metales u operaciones análogas, véanse las clases apropiadas). › Dispositivos de estanqueidad.
  • F16P3/14 F16 […] › F16P DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN GENERAL.F16P 3/00 Dispositivos de seguridad funcionando en conjunción con el control o la marcha de una máquina; Controles que exigen el empleo simultáneo de varias partes del cuerpo humano (F16P 5/00 tiene prioridad). › siendo los dispositivos células fotoeléctricas u otros dispositivos sensibles sin contacto mecánico.
  • G01P1/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01P MEDIDA DE VELOCIDADES LINEALES O ANGULARES, DE LA ACELERACION, DECELERACION O DE CHOQUES; INDICACION DE LA PRESENCIA, AUSENCIA DE MOVIMIENTO; INDICACION DE DIRECCIÓN DE MOVIMIENTO (midiendo la velocidad angular utilizando efectos giroscópicos G01C 19/00; dispositivos de medida combinados para medir dos o más variables de un movimiento G01C 23/00; medida de la velocidad del sonido G01H 5/00; medida de la velocidad de la luz G01J 7/00; medida de la dirección o de la velocidad de objetos sólidos por reflexión o reradiación de ondas radio u otras ondas basada en los efectos de propagación, p. ej. el efecto Doppler, el tiempo de propagación, la dirección de propagación, G01S; medida de la velocidad de radiaciones nucleares G01T). › G01P 1/00 Partes constitutivas de instrumentos. › Carcasas.
  • G01P3/44 G01P […] › G01P 3/00 Medida de la velocidad lineal o angular; Medida de diferencias de velocidades lineales o angulares (G01P 5/00 - G01P 11/00 tienen prioridad; midiendo la velocidad angular utilizando efectos giroscópicos G01C 19/00). › para medir la velocidad angular (G01P 3/56 tiene prioridad).
  • G06K9/00 G […] › G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › Métodos o disposiciones para la lectura o el reconocimiento de caracteres impresos o escritos o el reconocimiento de formas, p. ej. de huellas dactilares (métodos y disposiciones para la lectura de grafos o para la conversión de patrones de parámetros mecánicos, p.e. la fuerza o la presencia, en señales eléctricas G06K 11/00; reconocimiento de la voz G10L 15/00).
  • G06T7/20 G06 […] › G06T TRATAMIENTO O GENERACIÓN DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL.G06T 7/00 Análisis de imagen. › Análisis del movimiento (estimación del movimiento para codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digitales H04N 19/43, H04N 19/51).
  • G07D7/20 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07D MANIPULACION DE MONEDAS O DE PAPELES DE VALOR, p. ej. VERIFICACION, CLASIFICACION POR DENOMINACION, CONTEO, DISPENSACION, CAMBIO O DEPOSITO. › G07D 7/00 Verificación especialmente adaptada a la determinación de la identidad o la autenticidad de papeles de valor o para separar aquellos que son inaceptables, p. ej. billetes o papel moneda extranjeros. › Verificación de patrones (G07D 7/004, G07D 7/005 tiene prioridad).
  • H04N13/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › Sistemas de video estereoscópico; Sistemas de video multivista; Sus detalles.

PDF original: ES-2401583_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Caperuza para montaje sobre un cojinete de rueda, módulo de cojinete de rueda con una caperuza de este tipo y procedimiento para la fabricación de una caperuza para el montaje sobre un cojinete de rueda.

Estado de la técnica

La invención se refiere a una caperuza o bien un módulo de cojinete de rueda con una caperuza de este tipo o bien a un procedimiento para la fabricación de una caperuza para el montaje en un cojinete de rueda de tipo de las reivindicaciones independientes de la patente.

Se conoce a partir del documento US 5.814.984 una unidad de cojinete con un concepto de junta de obturación, en el que un único anillo de junta de obturación obtura dos trayectorias de fuga producidas entre el cojinete de rueda y una caperuza, que se acopla sobre el cojinete de rueda y en concreto en un ajuste a presión. La caperuza contiene un sensor, con preferencia un sensor del número de revoluciones.

El documento DE 20 2005 005 260 U1 publica una caperuza de cubierta de cojinete de rueda de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de la presente invención.

Publicación de la invención La caperuza de acuerdo con la invención o bien el módulo de cojinete de rueda de acuerdo con la invención o bien el procedimiento de acuerdo con la invención para la fabricación de una caperuza de este tipo para el montaje sobre un cojinete de rueda tienen, en cambio, la ventaja de que para el asiento de presión en un cuerpo de la caperuza está prevista al menos una pieza metálica, que posibilita un prensado de metal-metal durante el montaje en el cojinete de la rueda, siendo prensada la al menos una pieza metálica contra el cojinete de rueda metálica. Además, entre la al menos una pieza metálica y el cuerpo de caperuza está previsto un elemento de obturación y compensación. A través de la previsión del elemento de junta de obturación y de compensación se compensan las diferencias entre metal y plástico del cuerpo de caperuza y se asegura también una obturación entre el metal y las piezas de plástico. A través de esta posición colocada en el interior de la caperuza del elemento de obturación y compensación resultan las siguientes ventajas: el elemento de obturación y de compensación ya no se puede perder durante el transporte. Además, el elemento de obturación y compensación no se puede dañar ya antes del montaje en el cojinete de la rueda. Como se deduce partir de una reivindicación independiente, la presión de apriete del elemento de obturación y de compensación no se ajusta durante el montaje de la caperuza en el cojinete de la rueda, lo que se consigue a través de una carrera de presión y puede ser muy inexacto, sino que la presión de apriete se ajusta con precisión durante el montaje del sensor propiamente dicho, es decir, durante la fabricación de la caperuza. De esta manera, el prensado óptimo es independiente del montaje en el cojinete de la rueda. Otra ventaja es la compensación interior de la diferente de la dilatación térmica entre piezas metálicas y piezas de plástico. La otra trayectoria de fugas entre el cojinete radial y la pieza metálica se asegura a través de la presión superficial de la pieza metálica en el cojinete de la rueda. Puesto que en el presente caso se emplea una conexión metal y metal, no se necesita ya ningún elemento de compensación elástica, puesto que no existen diferencias de la temperatura.

La caperuza está configurada para el montaje sobre un cojinete de rueda y cierra de esta manera contra repercusiones externas. La caperuza presenta un cuerpo de caperuza, que está fabricado de manera predominante de plástico. Además, la caperuza presenta un sensor, con preferencia un sensor del número de revoluciones, que está rodeado por inyección de plástico, por ejemplo, a través del plástico del cuerpo de la caperuza. La caperuza propiamente dicha se configura para un asiento prensado en el cojinete de la rueda. De acuerdo con la invención, este asiento a presión se realiza a través de un prensado de metal con metal durante el montaje, iniciando una pieza metálica, que está prevista en el cuerpo de la caperuza, con el metal del cojinete de la rueda este prensado de metal con metal. Esta al menos una pieza metálica de la caperuza y el cuerpo de la caperuza rodean un elemento de obturación y de compensación, que realiza las ventajas mencionadas anteriormente.

La al menos una pieza metálica es un anillo, que está solapado sobre el cuerpo de la caperuza y también sobre el elemento de compensación y de obturación. Este anillo se puede designar especialmente como anillo de fijación. Este anillo de fijación está fabricado con preferencia de acero, para resistir las fuerzas de introducción a presión altas previsibles.

El anillo está moleteado en este caso para la fijación en el cuerpo de la caperuza en el extremo abierto, de manera que se establece una unión no desprendible ya del cuerpo de la caperuza y del anillo.

El elemento de obturación y de compensación puede obturar axial o radialmente la trayectoria de fuga, que se forma entre la al menos una pieza metálica junto con el anillo y el cuerpo de la caperuza. En principio, también es posible una combinación de una obturación axial y radial.

La caperuza es en el presente caso una tapa y el cojinete de rueda se emplea con preferencia para vehículos como automóviles.

Por un asiento a presión se entiende que la caperuza es introducida a presión en el cojinete de la rueda y es retenida a través de asiento a presión.

El módulo de cojinete de rueda comprende en el presente caso la caperuza y el cojinete de la rueda en el estado montado. Este módulo de cojinete de rueda se monta entonces como un conjunto en el vehículo.

A través de las medidas y los desarrollos indicados en las reivindicaciones dependientes son posibles mejoras ventajosas de los objetos indicados en las reivindicaciones independientes de la patente.

El anillo puede estar ensanchado de manera ventajosa, al menos parcialmente, en forma de cáscara, para formar una cavidad entre el anillo y el cuerpo de la caperuza para la recepción del elemento de obturación y de compensación.

De manera ventajosa, el elemento de obturación y compensación es una junta tórica, que está enhebrada sobre una caña del cuerpo de caperuza. Además, entonces se solapa el anillo de metal, para fijar la junta tórica.

A través de la al menos una pieza metálica unto con el anillo se ejerce una tensión previa predeterminada sobre el elemento de obturación y compensación. De esta manera, como se ha indicado anteriormente, la presión de apriete en el elemento de obturación y de compensación se ajusta con precisión y es independiente del montaje de la caperuza con el cojinete de la rueda.

De manera ventajosa, la al menos una pieza metálica está recubierta con una protección contra corrosión. Elrecubrimiento es, por ejemplo, un llamado recubrimiento KTL. Éste es un laqueado de inmersión catódica para la aplicación de una laca de protección contra la corrosión con tratamiento térmico siguiente (atemperación o cocido) .

Ejemplos de realización de la invención se realizan en el dibujo y se explican en detalle en la descripción siguiente. En este caso:

La figura 1 muestra una vista del módulo de cojinete radial de acuerdo con la invención antes del estado ensamblado.

La figura 2 muestra una representación en serie de una parte de la caperuza de acuerdo con la invención.

La figura 3 muestra una representación en sección de una parte de la caperuza de acuerdo con la invención en el estado desmontado.

La figura 4 muestra esta parte de la caperuza en el estado ensamblado y

La figura 5 muestra esta caperuza con el anillo de fijación moleteado, que se conecta con el cojinete radial.

La figura 6 muestra la parte de la caperuza en el estado ensamblado con el cojinete radial con una junta de obturación radial, y

La figura 7 la muestra con una junta de obturación axial a través del elemento de obturación y compensación.

La figura 8 muestra un diagrama de flujo del procedimiento de fabricación de la caperuza de acuerdo con la invención.

La figura 1 muestra el módulo de cojinete radial de acuerdo con la invención en el estado desmontado, es decir, que la caperuza 10 no está conectada todavía con el cojinete de la rueda 13 a través del asiento a presión. La caperuza 10, que presenta un cuerpo de caperuza con preferencia de plástico, en el que un sensor está rodeado a través de fundición de este plástico y presenta un conector 12 correspondiente para el sensor, presenta además, un anillo de fijación 11, que está fabricado de metal y presenta con preferencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Caperuza para el montaje sobre un cojinete de rueda (51) , en la que la caperuza presenta un cuerpo de caperuza (10) con preferencia de plástico y un sensor, en la que la caperuza está configurada para un asiento a presión en el rodamiento de la rueda (51) , en la que para el asiento a presión está previsto en el cuerpo de la caperuza (10) al menos una pieza metálica (11) , que está configurada como un anillo y que posibilita un presado de metal con metal durante el montaje en el cojinete de la rueda, caracterizada porque entre la al menos una pieza metálica (11) y el cuerpo de la caperuza (10) está previsto al menos un elemento de obturación y compensación (22) , en la que el anillo está moleteado para la fijación sobre el cuerpo de la caperuza (10) , y en la que el elemento de obturación y compensación (22) obtura axial y/o radialmente una trayectoria de fuga, que está formada entre la al menos una pieza metálica (11) y el cuerpo de la caperuza (10) .

2. Caperuza de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el anillo está ampliado al menos parcialmente en forma de cáscara, para formar una cavidad entre el anillo y el cuerpo de la caperuza (10) para el alojamiento del elemento de obturación y compensación (22) .

3. Caperuza de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemento de obturación y compensación (22) es una junta tórica, que está enhebrada sobre una caña del cuerpo de la caperuza (10) .

4. Caperuza de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque a través de la al menos una pieza metálica (11) se ejerce una tensión previa predeterminada sobre el elemento de obturación y compensación (22) .

5. Caperuza de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la al menos una pieza metálica (11) está recubierta contra la corrosión.

6. Módulo de cojinete de rueda con una caperuza de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5.

7. Procedimiento para la fabricación de una caperuza para el montaje sobre un cojinete de rueda (51) , en el que se fabrica un cuerpo de caperuza (10) de plástico y alrededor de un sensor, en el que la caperuza es preparada para un asiento a presión en el cojinete de rueda (51) , en el que para el asiento a presión en el cuerpo de la caperuza (10) se coloca al menos una pieza metálica (11) , estando configurada la al menos una pieza metálica (11) como un anillo, y posibilita un prensado de metal con metal durante el montaje, caracterizado porque entre la al menos una pieza metálica (11) y el cuerpo de la caperuza (10) se inserta al menos un elemento de obturación y compensación (22) , siendo moleteado el anillo para la fijación sobre el cuerpo de la caperuza (10) , y obturando el elemento de obturación y compensación (22) axial y/o radialmente una trayectoria de fuga, que está formada entre la al menos una pieza metálica (11) y el cuerpo de la caperuza (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato de autentificación de identidad, terminal y servidor, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de autenticación de identidad, en donde el método comprende: adquirir información de rasgos faciales de un usuario y utilizar la información […]

Imagen de 'Sistema de generación de marcador y método'Sistema de generación de marcador y método, del 29 de Julio de 2020, de NEC CORPORATION: Un sistema de generación de marcador que comprende: medios de entrada de imagen de vídeo para proporcionar como entrada una imagen de vídeo; […]

Dispositivo de procesamiento de imágenes, método de procesamiento de imágenes y programa, del 29 de Julio de 2020, de RAKUTEN, INC: Dispositivo de procesamiento de imágenes, que comprende: medios de obtención de imágenes captadas para la lectura de datos […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE REGISTRO AUTOMÁTICO DE LA LOCOMOCIÓN DE NEMATODOS U ORGANISMOS PEQUEÑOS DE TAMAÑOS SIMILARES POR INTERFEROMETRÍA TEMPORAL DE MICROHACES DE LUZ, del 23 de Julio de 2020, de PHYLUMTECH S.A: Procedimiento y dispositivo de registro automático de la locomoción de nematodos u organismos pequeños de tamaños similares por interferometría temporal de microhaces […]

MÉTODO PARA LA ELIMINACIÓN DEL SESGO EN SISTEMAS DE RECONOCIMIENTO BIOMÉTRICO, del 2 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID: Método para eliminación del sesgo (por edad, etnia o género) en sistemas de reconocimiento biométrico, que comprende definir un conjunto de M muestras de Y personas […]

Cámara inteligente para compartir fotografías automáticamente, del 1 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para compartir una imagen final utilizando un dispositivo, en el que el procedimiento es realizado por un servidor y comprende: […]

Método, dispositivo de generación de imagen y sistema para generar una medición de autenticidad de un objeto, del 1 de Julio de 2020, de SICPA HOLDING SA: Un método, llevado a cabo por un dispositivo de generación de imagen , para generar una medición de autenticidad de un objeto o para contribuir en la generación […]

Estimación de una postura basada en la silueta, del 24 de Junio de 2020, de VIZRT AG: Un método implementado por ordenador para estimar una postura de un modelo de objeto articulado , en el que el modelo de objeto articulado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .