Bolsa para cocinar patatas y otras verduras en horno microondas.

1. Bolsa para cocinar patatas y otras verduras en horno microondas (1),

consistente en una envoltura destinada a la cocción rápida de verduras en hornos microondas, caracterizada por ser una bolsa (1) preferentemente de forma rectangular, casi cuadrada, aunque puede tener otras formas poligonales o circulares, con una solapa (2), cuyas dimensiones son las adecuadas para poderla depositar sobre los platos de cristal de los hornos microondas habituales, estando confeccionada en tela (3) de algodón 100% con costuras a base de hilo preferentemente de algodón.

2. Bolsa para cocinar patatas y otras verduras en horno microondas, según reivindicación primera, caracterizada porque la tela (3) tiene propiedades de funda térmica con relleno de guata (4) de poliéster de dos capas de unos 120 gr/m2 por capa.

3. Bolsa para cocinar patatas y otras verduras en horno microondas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, siendo sensiblemente plana, admite la utilización de una o de sus dos caras como soporte de motivos publicitarios.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300386.

Solicitante: NAVARRO BONASTRE , Meritxell.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NAVARRO BONASTRE,Meritxell, HERRERA SÁNCHEZ,Francisco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J36/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos).

Fragmento de la descripción:

BOLSA PARA COCINAR PATATAS Y OTRAS VERDURAS EN HORNO MICROONDAS

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto de la presente invención se refiere a una bolsa de tela especial que está diseñada para cocinar determinados alimentos en horno microondas de forma muy rápida. Su forma y tamaño es adecuada para su introducción en cualquier horno microondas de los habituales en casas particulares o en establecimientos de hostelería. Es muy manejable, ligera, lavable y económica pudiendo incluso servir como soporte de motivos publicitarios.

SECTOR DE LA TÉCNICA AL QUE SE REFIERE LA INVENCIÓN

La invención que se presenta afecta al Sector de Técnicas Industriales Diversas, capítulo de Manutención en lo concerniente a dispositivos para manutención, almacenado y manipulación de alimentos, incidiendo, desde el punto de vista industrial, en el diseño y fabricación de accesorios y complementos para actividades culinarias.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son numerosos los antecedentes sobre dispositivos y complementos utilizados en las cocinas domésticas y de establecimientos de hostelería. Al ser la cocina un recinto de los más frecuentados en una casa particular y con mayor razón en los establecimientos de hostelería, es tónica general el tratar de dotarla de las máximas comodidades para facilitar las labores de las personas que se desenvuelven en ella para satisfacer las necesidades diarias familiares o de la clientela. En lo referente a la utilización de bolsas para alimentos se conocen las que están especializadas en el transporte y mantenimiento de los mismos desde el punto de compra hasta el frigorífico. También se conocen bolsas donde se introducen alimentos para su descongelación en hornos microondas. Otras bolsas se utilizan para introducir alimentos en ollas o en recipientes de aceite hirviendo con el fin de cocinarlos y poder extraerlos con facilidad evitando su dispersión. Para el calentamiento de alimentos en hornos microondas existen protectores que evitan la proyección de partículas sobre las paredes del horno y consecuente necesidad de limpiarlo después de cada utilización. No obstante los inventores de la bolsa que se presenta en este documento no conocen bolsas especializadas en calentar en microondas determinados alimentos como patatas, boniatos, zanahorias, mazorcas de maíz y otros similares sin que pierdan sus propiedades principales de sabor, grado de humedad y otras que caracterizan cada alimento. Por ello ha concebido la bolsa de esta invención que supone una novedad en el mercado de accesorios de cocina, que como se describe a continuación permite un cocinado rápido en horno microondas con mantenimiento de las propiedades características de los productos antes citados.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como ha quedado expuesto en el primer punto, se refiere a una bolsa de tela especial que está diseñada para cocinar determinados alimentos en horno microondas de forma muy rápida. La bolsa, en una de las soluciones preferidas por sus inventores, tiene forma rectangular, casi cuadrada, con unas dimensiones calculadas para poder ser depositada en los platos habituales de los hornos microondas más comunes en los domicilios particulares y establecimientos de hostelería tales como bares, cafeterías, restaurantes de tapeo y similares. Está confeccionada con tela de algodón que recubre un relleno de guata quedando todo ello cosido con hilo también de algodón. La bolsa está exenta de elementos de cierre, ya sea del tipo cremallera de plástico, ojal y botón, adhesivo velcro® o cualquier otro y, por supuesto, no incluye elemento metálico alguno. No obstante para proteger en lo posible los elementos que se colocan en su interior, está dotada de una especie de solapa que es la que hace la función de cierre con la propia tela de que está estructurada. Su utilización es muy sencilla pues está destinada a albergar en su interior dos o tres patatas, boniatos o similar, que se introducen en el interior de la bolsa envueltos en papel de cocina para proceder a su cocción en el interior de un horno microondas. El tiempo necesario de permanencia en el horno es, aproximadamente, de cuatro minutos por pieza que son suficientes para que las patatas o productos similares queden en su punto para ser servidas y consumidas en la mesa con la particularidad de que conservan todo su jugo y propiedades vitamínicas. El sistema recuerda en cierto modo al asado de castañas que se colocan en las brasas protegidas en papel de aluminio. La bolsa, además de su funcionalidad, tiene un aspecto muy atractivo pues se confecciona con telas de colores vivos con fondo liso o con diversos estampados resultando un accesorio de precio totalmente asequible para las economías más modestas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DffiUJOS

Se incluyen tres figuras que se consideran suficientes para una perfecta comprensión de la invención.

Figura 1

En esta figura se representa, de forma esquemática, en tres vistas ortogonales de planta, alzado y perfil, la bolsa de la invención. La vista de perfil está en sección para poder apreciar las distintas capas de la bolsa. Se señala lo siguiente:

1. Bolsa 2. Solapa 3. Tela 4. Guata

Figura 2

Es una vista en perspectiva de la bolsa. Se señalan los mismos elementos de la figura anterior.

Figura 3

En esta figura se representa, esquemáticamente el proceso de introducir un alimento en la bolsa de la invención con la particularidad de que la operación previa es envolver el producto en una servilleta de papel o similar para que la bolsa no se ensucie ya que las verduras al cocerse desprenden agua. Se ha seftalado lo siguiente:

5. Producto 6. Servilleta de papel

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA Bolsa para cocinar patatas y otras verduras en horno microondas (1) (Figs. 1, 2, Y 3) presentada como una envoltura destinada a la cocción rápida de patatas y otros productos del campo en hornos microondas, consistente en una bolsa (1) de forma rectangular, casi cuadrada cuyas dimensiones son las adecuadas para poderla depositar sobre los platos de cristal de los hornos microondas habituales, estando confeccionada en tela (3) de algodón 100% con costuras a base de hilo preferentemente de algodón. La bolsa (1) se confecciona con una funda de tela (3) que encierra en su interior un relleno de dos capas de guata de poliéster de 120 gr/m2 por capa. Ver sección (p-q) (Fig.l) . Para asegurar los productos que contiene durante el proceso de cocción, la bolsa (1) está dotada de una solapa (2) que hace las funciones de cierre. La solapa es, en realidad, una prolongación de la pieza formada por la doble tela (3) rellena de guata (4) con lo cual se evitan cierres más sofisticados tales como cremalleras de plástico, ojales y botones, bandas de velcro® o de cualquier otro tipo que, lógicamente, debe estar exento de cualquier metal para un correcta utilización del horno microondas. A título de ejemplo se puede indicar que esta bolsa es muy adecuada para cocinar productos hortícolas como patatas, zanahorias, boniatos, cebollas, calabacines, alcachofas, champiftones, mazorcas de maíz o similares con la ventaja de que se puede disponer de estos productos, cocinados y listos para servir en la mesa, en un tiempo de unos cuatro minutos por pieza, o poco más, dependiendo del número de piezas y del tamaño del producto. A título orientativo se incluye a continuación una tabla con los tiempos aproximados de cocción en horno microondas de 800 watios.

Producto Unidades Tiempo

Patata 1 4min

" 2 8min

" 3 12 min

Zanahoria 1 4min

Boniato 1 4min

Cebolla 1 4min

Calabacín 1 5 min

Alcachofa 1 5 min

Champiñón 2 3 min

La única precaución aconsejada por sus inventores es envolver previamente estos productos en papel de cocina o servilletas de papel, tal como se esquematiza en la (Fig.3) , con objeto de proteger la bolsa (1) , de mancharse, durante el periodo de la cocción dentro del horno. En todo caso la bolsa (1) es lavable y se puede utilizar de forma reiterada con la particularidad de que los productos introducidos en ella y sometidos a la temperatura del horno, durante su cocinado, mantienen sus propiedades vitamínicas y toda su jugosidad natural ya que no se añade agua, se cocina en su propIO Jugo. El proceso de fabricación es muy sencillo pues basta con preparar lienzos de tela (3) sobre los que se coloca la guata (4) cubriéndola con otra capa de tela (3) . Esta especie de sándwich de guata (4) de poliéster entre dos telas (3) de algodón se corta a la medida con patrones preparados previamente y se cosen con hilo que también es de algodón. Aunque la forma preferida por sus inventores es rectangular, casi...

 


Reivindicaciones:

1. Bolsa para cocinar patatas y otras verduras en horno microondas (l) , consistente en una envoltura destinada a la cocción rápida de verduras en hornos microondas, caracterizada por ser una bolsa (1) preferentemente de forma rectangular, casi cuadrada, aunque puede tener otras formas poligonales o circulares, con una solapa (2) , cuyas dimensiones son las adecuadas para poderla depositar sobre los platos de cristal de los hornos microondas habituales, estando confeccionada en tela (3) de algodón 100% con costuras a base de hilo preferentemente de algodón.

2. Bolsa para cocinar patatas y otras verduras en horno microondas, según reivindicación primera, caracterizada porque la tela (3) tiene propiedades de funda térmica con relleno de guata (4) de poliéster de dos capas de unos 120 gr/m2 por capa.

3. Bolsa para cocinar patatas y otras verduras en horno microondas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, siendo sensiblemente plana, admite la utilización de una o de sus dos caras como soporte de motivos publicitarios.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de preparación de alimentos., del 18 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de preparación de alimentos. Con el fin de proporcionar un sistema de preparación de alimentos genérico con mejores propiedades en cuanto a la comodidad de uso, […]

Sistema de preparación de alimentos, del 17 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de preparación de alimentos. La presente invención hace referencia a un sistema de preparación de alimentos (10a), en particular, a un […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

MATE TERMICO CON CALENTAMIENTO ASISTIDO POR ENERGIA ELECTRICA, del 2 de Abril de 2020, de GALLEGO, Pablo, Damian: Mate térmico con calentamiento asistido por energía eléctrica que comprende un depósito termo-conductor para mantener la yerba caliente; un aislante térmico; al menos una […]

Procedimiento para pegar un primer compañero de pegado con un segundo compañero de pegado, así como compañeros de pegado o portacuchillas, del 1 de Enero de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Portacuchillas para una máquina de cocina, que comprende un árbol que está dispuesto en una cubeta de alojamiento por medio de unos cojinetes de árbol , […]

Imagen de 'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas…'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas de control, del 27 de Noviembre de 2019, de The Vollrath Company, L.L.C: Una estación retermalizadora para retermalizar o calentar productos alimenticios, comprendiendo la estación retermalizadora: una cavidad definida […]

Procedimiento de determinación un índice de rendimiento de un recipiente de cocción representativo de la homogeneidad de la temperatura, del 16 de Octubre de 2019, de SEB S.A.: Procedimientote determinación de un índice de rendimiento de un recipiente de cocción (1a, 1b) sometido a una potencia de calentamiento generada por […]

Arrocera eléctrica, del 13 de Marzo de 2019, de Zhejiang Supor Electrical Appliances Manufacturing Co., Ltd: Una arrocera eléctrica, que comprende una olla interna y una tapa interior para cubrir una abertura de la olla interna , comprendiendo además dicha arrocera una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .