BOLSA CON CIERRE AJUSTABLE.

1. Bolsa con cierre ajustable, especialmente destinadas a contener objetos de escaso volumen,

como por ejemplo para monedas, joyas, bisutería, objetos manipulados por niños y principalmente para los dientes que se les van cayendo, guardándolos hasta la prometida recompensa, caracterizada porque se configura a partir de una pieza circular (2) de tela en cuyo perímetro incorpora un cierre ajustable (3) formado por dos cordones (4) que, estando unidos sus respectivos extremos, forman sendos cercos, los cuales cordones se insertan en unas ranuras (6) previstas en las proximidades del borde perimetral de la pieza circular (2) de tela.

2. Bolsa con cierre ajustable, según la reivindicación 1, caracterizada porque los extremos de cada uno de los cordones (4) quedan ocultos y sujetos con una bola (5).

3. Bolsa con cierre ajustable, según la reivindicación 2, caracterizada porque la pieza circular (2) es de fieltro, los cordones (4) son de hilo dorado y las bolas (5) son metálicas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331121.

Solicitante: ROJO SANZ ESTUDIO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROJO SANZ,Juan Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D33/28 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › Cierres de cordón o cierres en forma de cintas o similares.

Descripción:

Bolsa con cierre ajustable

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una bolsa con cierre ajustable, la cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características de novedad que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejorada alternativa a los sistemas actualmente conocidos para el mismo fin.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una bolsa que presenta la particularidad de estar conformada a partir de una pieza circular de tela y que, gracias a la existencia de un doble cordón insertado en el perímetro de dicha pieza, se cierra de manera ajustable al tirar de los extremos opuestos de dicho doble cordón.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de accesorios y complementos de moda, centrándose particularmente en el ámbito de los bolsos y bolsas, especialmente las bolsas y bolsitas destinadas a contener objetos de escaso volumen, como por ejemplo para monedas, joyas, bisutería, para objetos manipulados por niños y principalmente para los dientes que se les van cayendo, guardándolos hasta la prometida recompensa.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien existen múltiples tipos y modelo de bolsas, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra bolsa que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la bolsa con cierre ajustable que la presente invención propone se configura como una novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que la distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.

De forma concreta, lo que la invención preconiza es una bolsa que se distingue por presentar la particularidad de estar conformada a partir de una pieza circular de tela en cuyo perímetro incorpora insertado un doble cordón que al tirar de sus extremos opuestos constituye la embocadura y, a la vez, el cierre ajustable de la bolsa.

Más concretamente, dicho doble cordón está formado por dos cordones cerrados en sus respectivos extremos de manera que forman sendos cercos, contando para la unión de sus respectivos extremos, preferentemente, con una bola en la que dichos extremos quedan ocultos y sujetos. A su vez, ambos cordones se insertan en unas ranuras previstas en las proximidades del borde de la pieza de tela circular, de manera que quedan alternativamente en su parte anterior y posterior. Con ello, al tirar de los extremos de cada cerco con bola, donde se unen los extremos de cada cordón, hacia puntos opuestos, la tela se frunce en su borde, conformando la embocadura de la bolsa y, al mismo tiempo, el cierre ajustado de dicha embocadura de la bolsa.

Como se ha apuntado en apartados anteriores, la bolsa así configurada está pensada para contener objetos de escaso volumen, por ejemplo joyas o bisutería, siendo especialmente práctica para objetos manipulados por niños y principalmente para los dientes que se les van cayendo, permitiéndoles guardarlos hasta recibir la prometida recompensa que, como es costumbre tradicional en muchos países, se les suele dar.

La descrita bolsa representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva en planta de un ejemplo de la bolsa con cierre ajustable, objeto de la invención, mostrada en posición totalmente abierta y desplegada, apreciándose la pieza de tela circular a partir de la que se conforma.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva del ejemplo de la bolsa, según la invención, mostrada en la figura precedente, en este caso representada en posición cerrada y de uso, apreciándose el cierre ajustable que incorpora.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo preferido, pero no limitativo, de la bolsa con cierre ajustable objeto de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, la bolsa (1) en cuestión se configura a partir de una pieza circular (2) de tela en cuyo perímetro incorpora insertado un doble cordón que insertado en el perímetro de dicha pieza circular (2) constituye el cierre ajustable (3) de la bolsa.

Para ello, este cierre ajustable (3) está formado por dos cordones (4) que forman sendos cercos, estando unidos sus respectivos extremos, preferentemente con una bola (5) en la que dichos extremos quedan ocultos y sujetos.

Ambos cordones (4) se insertan en unas ranuras (6) previstas en las proximidades del borde perimetral de la pieza circular (2) de tela, de manera que quedan alternativamente en su parte anterior y posterior, situándose de forma que los extremos unidos con la bola (5) de cada uno de los cordones (4) queda situado en un punto opuesto de la pieza circular (2) de tela. Con ello, al tirar de los extremos de cada cerco con bola, donde se unen los extremos de cada cordón, hacia puntos opuestos, la pieza de tela se frunce en su borde, conformando la embocadura de la bolsa y el cierre ajustado de la misma.

En una realización preferida de la bolsa (1) , la pieza circular (2) es de fieltro los cordones (4) son de hilo dorado y las bolas (5) donde se unen y ocultan sus extremos son metálicas, si bien todo ello no supone una limitación.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. BOLSA CON CIERRE AJUSTABLE, especialmente destinadas a contener objetos de escaso volumen, como por ejemplo para monedas, joyas, bisutería, objetos manipulados por niños y principalmente para los dientes que se les van cayendo, guardándolos hasta la prometida recompensa, caracterizada porque se configura a partir de una pieza circular (2) de tela en cuyo perímetro incorpora un cierre ajustable (3) formado por dos cordones (4) que, estando unidos sus respectivos extremos, forman sendos cercos, los cuales cordones se insertan en unas ranuras (6) previstas en las proximidades del borde perimetral de la pieza circular (2) de tela.

2. BOLSA CON CIERRE AJUSTABLE, según la reivindicación 1, caracterizada porque los extremos de cada uno de los cordones (4) quedan ocultos y sujetos con una bola (5) .

3. BOLSA CON CIERRE AJUSTABLE, según la reivindicación 2, caracterizada porque la pieza circular (2) es de fieltro, los cordones (4) son de hilo dorado y las bolas (5) son metálicas.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE, del 28 de Marzo de 2019, de Agregari Asesores SL: 1. Un dispositivo do transporte de un objeto alargado y reducida profundidad; caracterizado por que el dispositivo de transporte comprende un cuerpo de dispositivo […]

BOLSA DE PLÁSTICO CON CINTA DE CIERRE, del 28 de Junio de 2018, de EXCLUSIVAS NIMBUS, S.L: Bolsa de plástico flexible, con un embocadura y un dobladillo , conteniendo dicho dobladillo al menos una cinta de cierre de plástico flexible doblada […]

Método para la fabricación de bolsas de cordón ajustable y bolsa de cordón ajustable, del 24 de Enero de 2018, de Ulfoss Company Group A/S: Método para la fabricación de bolsas de cordón ajustable que comprende las etapas de: proporcionar un material plástico, extrudir el material plástico […]

SISTEMA DE CIERRE TERMOSELLADO (SCT) PARA BOLSAS DE PLÁSTICO POLIVALENTES., del 27 de Julio de 2017, de DÍAZ WILLIAMS, Carolina: Sistema de cierre termosellado con asas que se acopla a cualquier tipo de bolsa plástica por su parte superior, convirtiendo ésta en bolsa multifuncional. El sistema de cierre […]

BOLSA DE MALLA EXTRUIDA AJUSTABLE, del 16 de Abril de 2015, de GARCÍA SÁNCHEZ, Alonso Tomás Moro: Este invento se pretende patentar por ser la Bolsa de Malla Extruida Ajustable una yuxtaposición de Inventos de tal forma que la malla extruida en […]

BOLSA CON CIERRE INCORPORADO, del 8 de Abril de 2015, de GOMEZ RANDEZ, Rodrigo: 1. Bolsa con cierre incorporado, que partiendo de una estructuración a base de un cuerpo de naturaleza plástica, abierto superiormente, y con cualquier configuración, […]

CUBIERTA LAMINAR HABITABLE SUSTENTADA POR ESTRUCTURA PORTANTE TIPO TIENDA DE CAMPAÑA, REPLEGABLE Y CONVERTIBLE EN BOLSA, del 31 de Julio de 2014, de SANTANA ROBAINA, David: Como corolario de lo expuesto en el presente documento destacamos que la presente invención consistente en una cubierta laminar habitable replegable y sustentada […]

BOLSA CON ATADURAS, del 25 de Octubre de 2011, de THE GLAD PRODUCTS COMPANY: Una bolsa con ataduras que comprende una parte de recipiente que incluye una boca abierta y caracterizada por un cierre […]

Otras patentes de la CIP B65D33/28