BOLSA CON CIERRE INCORPORADO.

1. Bolsa con cierre incorporado, que partiendo de una estructuración a base de un cuerpo de naturaleza plástica,

abierto superiormente, y con cualquier configuración, ya sea prismático rectangular, cilíndrica o a base de dos láminas rectangulares unidas por tres de sus bordes, se caracterizado porque incluye medios de cierre materializados en dos elementos delgados, flexibles y deformables, dispuestos sobre dos de las caras opuestas de la bolsa, respecto de dos líneas que se extienden a todo lo largo de dichas caras de la bolsa, formando parte integrante de ésta.

2. Bolsa con cierre incorporado, según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos que constituyen el cierre están constituidos por un hilo de alambre con recubrimiento externo, pudiéndose disponer indistintamente sobre la cara externa o interna de la bolsa.

3. Bolsa con cierre incorporado, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los medios de cierre se sitúan en disposición vertical con respecto a las caras de la bolsa en las que se integran.

4. Bolsa con cierre incorporado, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los medios de cierre se sitúan en disposición diagonal con respecto a las caras de la bolsa en las que se integran.

5. Bolsa con cierre incorporado, según reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los medios de cierre presentan un carácter continuo en toda su longitud.

6. Bolsa con cierre incorporado, según reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los medios de cierre presentan un carácter discontinuo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530315.

Solicitante: GOMEZ RANDEZ, Rodrigo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GOMEZ RANDEZ,RODRIGO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D33/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › Cierres de cordón o cierres en forma de cintas o similares.

Descripción:

U201530315

BOLSA CON CIERRE INCORPORADO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un cierre para bolsas, y mas concretamente a un cierre de los previstos para su utilización en bolsas flexibles, como pueden ser las destinadas a contener rebanadas de pan u otro tipo de alimentos, y que su consumo se alarga en el tiempo, por lo que la bolsa debe ser abierta y cerrada constantemente, si bien la invención podría ser aplicable en otros ámbitos, como son las bolsas destinadas a la contención de residuos u otras aplicaciones en las que se lleve a cabo una apertura y cierre constante de la bolsa.

El objeto de la invención es proporcionar al mercado una bolsa que incluya un cierre integrado en la misma y que por sus características permite realizar un cierre rápido y eficaz, así como su apertura, todas las veces que sea necesario.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, en determinadas aplicaciones es necesario el empleo de bolsas dotadas de medios de cierre practicables, para impedir, en unos casos la entrada de aire que pueda deteriorar el producto o productos contenidos en la bolsa, mientras que en otros casos lo que se pretende es evitar la salida de olores de la bolsa, de manera que dichas bolsas suelen estar sometidas a unas maniobras constantes de apertura y cierre, para lo cual se precisa de unos medios de apertura/cierre fáciles de usar y que tengan un carácter reutilizable.

En este sentido en unos casos se aplica un cierre materializado en una simple tira de alambre plastificado, que se arrolla sobre la embocadura de la bolsa, definiendo un elemento independiente, que puede llegar a perderse fácilmente durante su utilización, con la negativa repercusión que ello supone.

En otros casos, las bolsas disponen en su embocadura de unos cordones que tirando de 35 los mismos se lleva a cabo el estrangulamiento de la embocadura.

- 2

U201530315

Este tipo de cierres, presentan una estructura compleja, en la que dichos cordones deben introducirse en una cámara perimetral definida alrededor de la embocadura de la bolsa, a lo que hay que añadir el hecho de que con los mismos, si bien se consigue un estrangulamiento de la embocadura de la bolsa, no se consigue un cierre total de la misma, con lo que, su eficacia se ve mermada sensiblemente, al permitir la salida de olores o en su caso, la entrada de aire y deterioro del producto contenido en su seno.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La bolsa con cierre incorporada que se preconiza ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia.

Para ello, y de forma mas concreta, partiendo de una estructuración a base de un cuerpo de plástico, abierto superiormente, y con cualquier configuración, ya sea prismático rectangular, cilíndrica o a base de dos láminas rectangulares unidas por tres de sus bordes, presenta la particularidad de que fijada a la misma y formando consecuentemente parte de esta, incluye un elemento flexible, como puede ser un hilo de alambre, que se dispone según dos generatrices opuestas de la bolsa, en el caso de que la bolsa sea de contorno circular, o bien en dos de sus caras opuestas, de manera que en cualquier caso dichos elementos delgados y flexibles debido a sus características mecánicas y físicas, permiten su deformación plástica mediante el manipulado manual de la bolsa, de modo que el cierre de la bolsa se efectúe sin mas que torsionar de su extremo superior en torno a su eje vertical, produciéndose así la vinculación entre si de los dos elementos alámbricos, facilitando el cierre de la bolsa a la altura que se estime conveniente.

Evidentemente, la operación de apertura/cierre se realiza en un tiempo mínimo, sin riesgo de perdida de los medios de cierre, todo ello con un cierre sumamente eficaz, evitando la entrada o salida de aire u olores.

Dichos elementos de cierre pueden quedar dispuestos en sentido vertical, pero sin descartar su disposición en sentido diagonal, con la particularidad de que en cualquier caso, dichos elementos de cierre pueden ser continuos o bien discontinuos, es decir -3

U201530315

formados por varios tramos dispuestos alineadamente a lo largo de la longitud de la bolsa.

El cierre descrito proporciona una serie de ventajas entre las que cabe destacar las siguientes:

- Forma un conjunto único con la bolsa evitando su pérdida.

- La maniobra de apertura y cierre no requiere de manipulaciones de dispositivos externos, tales como tijeras u otros accesorios, siendo una maniobra sumamente simple y sencilla.

- El tiempo de apertura/cierre de la bolsa se reduce en relación a otros sistemas conocidos.

- El cierre permite ajustar el volumen de la bolsa al volumen contenido en la misma.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva de una bolsa con cierre incorporada realizada de acuerdo con el objeto de la invención, apareciendo la bolsa en disposición de apertura.

La figura 2. Muestra una vista en alzado del conjunto de la figura 1.

La figura 3. Muestra, una vista en planta de la bolsa de las figuras anteriores.

La figura 4. Muestra, una vista similar a la de la figura 1, correspondiente a una variante -4

U201530315

de realización en la que los medios de cierre adoptan una disposición en diagonal.

La figura 5. Muestra, finalmente, una vista en alzado frontal, que puede corresponder indistintamente a cualquiera de las dos variantes de realización anteriormente referidas, 5 en la que aparece la bolsa debidamente cerrada.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

En las figuras elegidas se ha previsto que la bolsa (1) parta de una estructuración prismático rectangular, abierta superiormente, del tipo de las utilizadas para el envasado de rebanadas de pan de molde y similares, si bien, tal y como se ha comentado anteriormente la bolsa puede presentar otras configuraciones convencionales sin que ello afecte a la esencia de la invención.

Pues bien, de acuerdo ya con las figuras 1 a 3, la bolsa (1) , preferentemente de naturaleza plástica, incorpora un cierre, formado por dos elementos elásticos, deformables y flexibles (2) , delgados, que pueden materializarse en dos alambres, debidamente recubiertos, que se fijan a las caras internas o externas de la bolsa, en oposición, de manera que debido a las propias características mecánicas de los mismos, cuando se torsiona la embocadura de la bolsa respecto de su eje vertical, se produce el cierre de la misma, como se representa en la figura 5, en virtud de que los elementos elásticos y deformables que constituyen el cierre se enrollan uno entorno al otro.

Los elementos de cierre (2) puede disponerse en disposición vertical, tal como en el ejemplo de las figuras 1 a 3, o bien hacerlo en disposición diagonal (2â?) , tal como muestra la figura 4, sin que ello afecte a la esencia de la invención, ya que en ambos casos, con las maniobras de torsión anteriormente descritas se consigue en ambos casos un cierre (3) , a la altura que se desee, tal y como muestra la figura 5.

Tal y como se ha comentado anteriormente, los elementos de cierre (2-2â?) podrán ser continuos o discontinuos, es decir formados a base de tramos debidamente alineados, quedando en todos los casos integrados sobre el cuerpo de la bolsa (1) .

- 5


 


Reivindicaciones:

1. Bolsa con cierre incorporado, que partiendo de una estructuración a base de un cuerpo de naturaleza plástica, abierto superiormente, y con cualquier configuración, ya sea prismático rectangular, cilíndrica o a base de dos láminas rectangulares unidas por tres de sus bordes, se caracterizado porque incluye medios de cierre materializados en dos elementos delgados, flexibles y deformables, dispuestos sobre dos de las caras opuestas de la bolsa, respecto de dos líneas que se extienden a todo lo largo de dichas caras de la bolsa, formando parte integrante de ésta.

2. Bolsa con cierre incorporado, según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos que constituyen el cierre están constituidos por un hilo de alambre con recubrimiento externo, pudiéndose disponer indistintamente sobre la cara externa o interna de la bolsa.

3. Bolsa con cierre incorporado, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los medios de cierre se sitúan en disposición vertical con respecto a las caras de la bolsa en las que se integran.

4. Bolsa con cierre incorporado, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los medios de cierre se sitúan en disposición diagonal con respecto a las caras de la bolsa en las que se integran.

5. Bolsa con cierre incorporado, según reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los medios de cierre presentan un carácter continuo en toda su longitud.

6. Bolsa con cierre incorporado, según reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los medios de cierre presentan un carácter discontinuo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato para hacer bolsas con cinta de tracción, del 5 de Febrero de 2020, de ROLL-O-MATIC A/S: Un método continuo para hacer bolsas con cinta de tracción con dos dobladillos (H1, H2), que comprende las siguientes etapas: - proporcionar una banda de […]

Bolsa con cinta de tracción bloqueable, del 18 de Diciembre de 2019, de LEMO MASCHINENBAU GMBH: Bolsa con cinta de tracción, formada por dos partes laterales que están unidas una con otra en su canto lateral , en la que está prevista una zona de alojamiento […]

Bolsa con dos bandas deslizantes elásticas, del 13 de Noviembre de 2019, de SPHERE: Bolsa constituida por dos superficies unidas entre sí por toda su periferia a excepción de un borde transversal, presentando la bolsa una abertura […]

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE, del 28 de Marzo de 2019, de Agregari Asesores SL: 1. Un dispositivo do transporte de un objeto alargado y reducida profundidad; caracterizado por que el dispositivo de transporte comprende un cuerpo de dispositivo […]

BOLSA DE PLÁSTICO CON CINTA DE CIERRE, del 28 de Junio de 2018, de EXCLUSIVAS NIMBUS, S.L: Bolsa de plástico flexible, con un embocadura y un dobladillo , conteniendo dicho dobladillo al menos una cinta de cierre de plástico flexible doblada […]

Método para la fabricación de bolsas de cordón ajustable y bolsa de cordón ajustable, del 24 de Enero de 2018, de Ulfoss Company Group A/S: Método para la fabricación de bolsas de cordón ajustable que comprende las etapas de: proporcionar un material plástico, extrudir el material plástico […]

SISTEMA DE CIERRE TERMOSELLADO (SCT) PARA BOLSAS DE PLÁSTICO POLIVALENTES., del 27 de Julio de 2017, de DÍAZ WILLIAMS, Carolina: Sistema de cierre termosellado con asas que se acopla a cualquier tipo de bolsa plástica por su parte superior, convirtiendo ésta en bolsa multifuncional. El sistema de cierre […]

Imagen de 'BOLSA DE MALLA EXTRUIDA AJUSTABLE'BOLSA DE MALLA EXTRUIDA AJUSTABLE, del 16 de Abril de 2015, de GARCÍA SÁNCHEZ, Alonso Tomás Moro: Este invento se pretende patentar por ser la Bolsa de Malla Extruida Ajustable una yuxtaposición de Inventos de tal forma que la malla extruida en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .