41 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Abril de 2015.

SISTEMA PARA LA CONSTRUCCIÓN MODULAR DE EDIFICIOS.

(16/04/2015) Sistema para la construcción modular de edificios caracterizado porque incorpora al menos dos módulos (1a, 1b) de construcción unidos diagonalmente uno respecto del otro mediante un elemento de anclaje ; en donde un primer módulo (1a) sirve como base de un segundo módulo (1b) situado en un nivel superior, uniendo la parte superior de un eje o pilar central de dicho primer módulo (1a) con la parte inferior de un eje o pilar central del segundo módulo (1b).

COMPOSICIÓN DE CORCHO Y APLICACIONES DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2015). Solicitante/s: AVICOLA DE TARRAGONA, S.A. Inventor/es: LINARES VIDAL,JOSE MARIA. Clasificación: A61K9/00, A61K47/00, A23K1/18, C05F11/00.

La presente invención se refiere a una composición para la liberación controlada de sustancias activas, que comprende una matriz de corcho lipofílico y al menos una sustancia activa, donde la sustancia activa impregna total o parcialmente la matriz de corcho o bien es absorbida por ella. Asimismo, se contempla el empleo de esta composición para uso oral, para la administración de nutrientes y/o fármacos en alimentación humana y animal y para su empleo en agricultura.

GENERADOR DE AIRE CALIENTE POR COMBUSTIÓN DE BIOMASA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLORIA OTERO, Domingo Aquilino. Inventor/es: VILLORIA OTERO,Domingo Aquilino. Clasificación: F24H3/08.

Comprende un alimentador con sinfín , tolva de recepción , cámara de combustión , quemador , ventilador de impulsión y segunda boca de salida de aire caliente; que incorpora un bloque intercambiador de calor independiente de la cámara de combustión desmontable; conformado por unos segundos tubos verticales con el ventilador de impulsión acoplado en el bloque intercambiador de calor en el extremo opuesto y más alejado a la cámara de combustión . Entre el bloque intercambiador de calor y una salida de gases de combustión de la cámara de combustión , existe un primer paso (I) de gases de combustión conformado por otro conjunto de primeros tubos verticales que son desmontables y deslizantes, teniendo los mismos un diámetro mayor que los segundos tubos verticales del bloque intercambiador de calor.

SOPORTE PARA TUBERÍAS DE CONDUCCIONES DE FLUIDOS A ELEVADAS TEMPERATURAS.

(16/04/2015) 1. Soporte para tuberías de conducciones de fluidos a elevadas temperaturas caracterizado porque está compuesto por un conjunto de capas de diferente naturaleza, dispuestas alrededor de la conducción , por una carcasa protectora , y por un bastidor de montaje ; - El conjunto de capas incluye al menos una capa interna de naturaleza térmicamente aislante y mecánicamente resistente, al menos una capa amortiguadora intermedia , y al menos una capa exterior resistente ; - La capa interna de naturaleza térmicamente aislante está formada a base de anillos (6, 7 y 8) de silicatos aislantes de diferentes densidades. La capa amortiguadora intermedia está compuesta a base de un elastómero; - La capa exterior resistente circunda la capa o capas amortiguadoras y es de naturaleza metálica; - La carcasa protectora …

CONEXIÓN DE DOS TAPAS EMBELLECEDORAS PARA UN CODO DE UN BRAZO DE TOLDO.

(16/04/2015) 1. Conexión de dos tapas para un codo de un brazo de toldo caracterizado porque presenta entre dichas tapas un elemento de conexión que comprende: - Un cuerpo central formado por un diábolo, es decir, dos conos unidos por su vértice, con las bases de los conos opuestas, y - Una espiga situada en cada base perpendicularmente a la misma. 2. Conexión, según reivindicación 1, caracterizado porque las tapas presentan una base circular y un vástago centrado y unido perpendicularmente en dicha base , comprendiendo dicho vástago un hueco en su extremo libre. 3. Conexión, según reivindicación 1, caracterizado porque las espigas comprenden medios de retención en su superficie para su conexión a las tapas . 4. Conexión, según reivindicación 1, caracterizado porque el codo del brazo comprende…

Composición refrigerante, y dispositivo de iluminación de tipo LED que comprende dicha composición refrigerante.

(16/04/2015) Composición refrigerante, y dispositivo de iluminación de tipo LED que comprende dicha composición refrigerante. La composición comprende: al menos un bifenilo policlorado; agua; glicerina; y al menos uno seleccionado de entre al menos un aceite mineral y al menos un éster. El dispositivo de iluminación comprende: al menos un LED, que comprende un chip semiconductor, capaz de emitir luz cuando se le aplica una corriente eléctrica; y unos medios de refrigeración, configurados y localizados para reducir la temperatura del chip , disipando calor del chip ; y una cápsula que encierra el chip , y los medios…

DISPOSITIVO PARA LA COMPACTACIÓN DE LATAS METÁLICAS.

(16/04/2015) 1. Dispositivo para la compactación de latas metálicas, aplicable en el prensado y compactación de las latas metálicas vacías, y que comprende una cámara de compactación con una boca de carga de las latas a compactar, provista de una tapa de cierre , y con una boca de descarga de las latas compactadas, y un empujador desplazable por el interior de la cámara de compactación ; caracterizado porque comprende: una carcasa exterior provista de una boca de acceso a la cámara de compactación ; una carcasa interior resistente en la que se encuentra definida la cámara de compactación y que define al menos un primer compartimento en el que se encuentra un motor eléctrico conectado…

MICROSCOPIO PARA LA CARACTERIZACIÓN ESPECTROSCÓPICA DE UNA MUESTRA.

Sección de la CIP Física

(16/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALEZ,FERNANDO, BARREDA ARGÜESO,José Antonio. Clasificación: G02B21/00.

Microscopio con óptica de doble objetivo para la caracterización espectroscópica de una muestra cuya área está comprendida en el rango que va desde los micrómetros cuadrados hasta las décimas de milímetros cuadrados, que comprende un sistema de iluminación configurado para iluminar la muestra en un punto cuyo diámetro está comprendido entre aproximadamente 5 um y 30 um, y un sistema de enfoque y detección configurado para recoger la señal procedente de la muestra iluminada. El sistema de iluminación y el sistema de enfoque y detección son independientes, están situados en lados opuestos de la muestra, presentan movilidad independiente a lo largo de las tres direcciones del espacio y están configurados para permitir cualquier medida espectroscópica, incluyendo la absorción, de muestras emplazadas en entornos dispersivos y de difícil acceso.

MECANISMO NEUMÁTICO PARA LA COLOCACIÓN DE ARANDELAS Y OJETES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: JOPEVI, S.L.. Inventor/es: VICENTE,Vicente Coves. Clasificación: A43D1/02, A41H37/02.

Se describe un mecanismo para la colocación de arandelas y ojetes, accionado neumáticamente, destinado a perforar un soporte y colocar arandelas y ojetes en las perforaciones realizadas, que comprende un primer subconjunto (A) de eje-pistón, interiormente hueco, que incluye un pistón con orificio central para el paso de un extremo proximal roscado de un primer eje; un segundo subconjunto (B) de eje-pistón, de menor diámetro y mayor longitud que el primero, alojado de manera concéntrica y desplazable en el anterior, con un pistón con orificio central de paso de un extremo proximal roscado de un segundo eje, y un tercer subconjunto (C) que incluye un cilindro neumático, con una tapa dotada de un orificio de paso de aire para desplazamiento del primer y segundo subconjuntos hacia un objeto externo a perforar.

DRAGA ACCIONADA DESDE TIERRA.

(16/04/2015) Draga de arrastre, para la extracción y limpieza de sedimentos en bahías, accesos a puertos, canales navegables, dársenas, cursos de agua, lagos o embalses, provista de medios de excavación, arrastre, remoción del fondo y medios de regulación y de soporte, cuya fuerza motriz, se ejerce desde tierra, lo que facilita la extracción de los sedimentos directamente a tierra e inmediatamente dejando una superficie plana en el fondo marino; ello por la regulación del medio escavador y en forma muy aproximada la profundidad de corte y todo esto en un menor tiempo y costo, caracterizada porque está conformada de un bastidor, dotada con una pala de arrastre con movimiento vertical mediante el uso de un mecanismo hidráulico o mecánico , para regular el…

EQUIPO PURIFICADOR DE ATMOSFERA CON RECOLECCION DE MATERIAL PARTICULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ASESORÍAS E IMPORTACIONES LIFE GENOMICS SPA. Inventor/es: GREGORCIC MOLLER,Nikolaj Alexander, ORDOÑEZ RIQUELME,Daniel Jesús, RIVERA RAMIREZ,Salvador Alfredo. Clasificación: B01D46/10.

Equipo purificador de atmósfera con recolección de material particulado que comprende una carcasa, una sección de filtros constituidos por tamices auto limpiantes, una sección de ionización que entrega cargas negativas a las partículas cercanas, una sección de captación de material particulado que comprende una serie de placas con polaridad alternada entre ellas, una sección de recolección de material particulado captado, una sección de reducción de material particulado, una sección de descomposición de gases mediante fotocatálisis que recibe el aire desde la sección de reducción de material particulado, una trampa iónica cuadrupolar en comunicación fluida con la sección de reducción; y una sección de ventilación con un medio de aspiración; y un sistema de control que comprende un controlador programable.

CEPILLO DENTAL ELÉCTRICO.

(16/04/2015) 1. Cepillo dental eléctrico, el cual comprende un cuerpo de extensión longitudinal que a su vez comprende una cabeza dotada de dos cabezales giratorios y un extremo inferior , caracterizado porque: dichos dos cabezales giratorios reciben el giro desde un eje transmisor accionado por un motor , a través de un engranaje cónico , el cual engrana en un dentado cónico del primer cabezal giratorio , de manera que una primera rueda dentada vinculada a dicho dentado cónico , transmite el giro a una rueda intermedia , situada entre dichos cabezales giratorios, la cual a su vez transmite el giro a una segunda rueda dentada del segundo cabezal giratorio . 2. Cepillo dental eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente comprende una protuberancia que sobresale…

NAVE MODULAR METÁLICA DE AUTOMONTAJE.

(16/04/2015) 1. Nave modular metálica de automontaje, siendo del tipo de naves basadas en una pluralidad de pórticos basados en pilares y dinteles, materializados por perfiles metálicos de diferentes secciones, que se unen entre sí por unas vigas de atado y correas de cubierta, materializándose el cierre por una diversidad de paneles de cerramiento, caracterizada porque comprende: - una primera pieza de unión y un primer cuerpo accesorio que en conjunción conectan inferiormente los pilares extremos de los pórticos con las vigas de atado confluyentes y se fijan al terreno; - una segunda pieza de unión y un segundo cuerpo accesorio que en conjunción conectan superiormente los pilares…

Cabezal de soporte para mocho de fregona perfeccionado.

(16/04/2015) 1. Cabezal de soporte para mocho de fregona perfeccionado, del tipo de los que comprenden dos piezas acoplables entre sí, estando la pieza superior formada por un cabezal acampanado del que se deriva un cuello roscado interiormente para el correspondiente acoplamiento del extremo de un mango de accionamiento, y una pieza inferior de ensamblaje que en su cara de enfrentamiento a la pieza superior presenta un vástago de sección poligonal terminado en remate piramidal que se acopla a la pieza superior , ensamblando y fijando el mocho , caracterizado porque la cara inferior de su pieza de ensamblaje está compuesta por un cuerpo mullido de forma más o menos esférica y achatada por los polos…

SISTEMA COMPUTACIONAL DE OPERACIÓN MÚLTIPLE DESTINADO A MEJORAR LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE GRUPAL.

Sección de la CIP Física

(16/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRERO GONZALEZ, José Alejandro. Inventor/es: GUERRERO GONZALEZ,José Alejandro, ROJAS ROJAS,Leonardo Fabián, ROJAS ROJAS,Nicolas Sebastián. Clasificación: G06F3/03.

Sistema computacional de operación múltiple es una herramienta que permite mejorar las actividades de aprendizaje grupal y que puede ser empleado en labores académicas. Constituido por un sistema de hardware computacional portátil que genera la interconexión de un computador que cuente con un software adecuado y una cantidad máxima de 42 individuos con un mouses cada uno, con el objetivo de que estos últimos, puedan interactuar simultáneamente con el expositor.

Método para determinar un modo de transmisión para una celda de un nodo de una red de telecomunicación.

(16/04/2015) Método para determinar un modo de transmisión para una celda de un nodo de una red de telecomunicación. Un método para determinar una configuración de modo de transmisión para una celda de un nodo de una red de telecomunicación, estando el nodo configurado para servir a una pluralidad de dispositivos de usuario dentro de la celda, en donde la determinación se basa en la evaluación de al menos una condición asociada a una o más aplicaciones ejecutándose en uno o más dispositivos de usuario servidos por la celda, siendo la evaluación con respecto a una específica configuración de modo de transmisión.

Sístema de accionamietno para frenos en vehículos terrestres por posicionamiento glogal G.P.S.

(16/04/2015) Sistema de accionamiento para frenos en vehículos terrestres por posicionamiento global G.P.S. La citada invención tiene por objeto, un sistema de frenada para vehículos terrestres, tales como camiones, trenes o vehículos automóviles pasando por autobuses y tranvías, etc. Cada sistema de frenada, dispone de un receptor GPS ( fig 1), para recibir la velocidad a la que circula el vehículo a frenar y las coordenadas cartográficas donde se encuentra éste; dicho sistema integra en su base de datos las coordenadas de las travesías o vías y la velocidad permitida en éstas. Cuando un vehículo o tren supera esta velocidad…

PROCEDIMIENTO, SISTEMA, SISTEMA INFORMÁTICO Y PRODUCTO DE PROGRAMA INFORMÁTICO PARA RESTRINGIR LOS CÁLCULOS A REALIZAR EN UN MODELO RÁSTER DE UN TERRITORIO USADO EN UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG).

Sección de la CIP Física

(16/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: VARELA GARCÍA,FRANCISCO ALBERTO. Clasificación: G06F17/30, G06T17/05.

La invención se refiere a un procedimiento para restringir unos cálculos a realizar en un modelo ráster de un territorio usado en un Sistema de Información Geográfica, dividiendo el modelo ráster el territorio en una pluralidad de celdas. El procedimiento comprende recibir datos referentes a distintas zonas de desplazamiento en las que se estructura el territorio; recibir datos referentes a restricciones de desplazamiento entre las distintas zonas de desplazamiento; recibir datos referentes a al menos un valor asignado a cada celda de al menos una zona de desplazamiento de las distintas zonas de desplazamiento; ejecutar los cálculos sobre las zonas de desplazamiento en las que se estructura el territorio, teniendo en cuenta las restricciones de desplazamiento entre las distintas zonas de desplazamiento y el al menos un valor asignado a cada celda de al menos una zona de desplazamiento de las distintas zonas de desplazamiento.

SUJETADOR SIN CIERRE.

(16/04/2015) 1. Sujetador sin cierre caracterizado porque comprende una estructura de una única pieza formada por dos copas unidas por un puente, cada copa unida a un brazo flexible conformado para abrazar el costado y una parte de la espalda de una usuaria. 2. Sujetador sin cierre según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura comprende varios materiales. 3. Sujetador sin cierre según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la estructura presenta orificios para mejorar la transpiración. 4. Sujetador sin cierre según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque comprende un recubrimiento textil desenfundable. 5. Sujetador sin cierre…

TAPA REUTILIZABLE PARA VASOS.

(16/04/2015) 1. Tapa reutilizable para vasos que, consistente en una pieza circular con medios de acople a un vaso y un orificio , está caracterizada porque la pieza circular es de material reutilizable y comprende, unos medios de acople a presión a las paredes de la embocadura de un vaso convencional, por ejemplo un vaso largo o de tubo; una boquilla con un orificio para beber directamente o para recibir una pajita; y una perforación para la salida de aire. 2. Tapa reutilizable para vasos, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de acople a presión están determinados por un labio interior en el que existen diversos resaltes…

Conector para largueros de estructuras de almacenaje.

(16/04/2015) 1. Conector para largueros de estructuras de almacenaje, en donde los largueros se acoplan selectivamente en ventanas establecidas en puntales verticales para formar la propia estructura de almacenaje, incluyendo dichos largueros conectores extremos formados por perfiles angulares con uñas de engarce en las citadas ventanas, caracterizado porque al menos una de las uñas se complementa con una embutición como elemento de tope para el borde inferior de la ventana de engarce de la uña correspondiente del conector. 2. Conector para largueros de estructuras de almacenaje, según reivindicación 1, caracterizado porque la embutición está asociada a la uña de engarce, formando parte lateral de la misma. 3. Conector para largueros de estructuras de almacenaje, según reivindicación…

Contenedor de recogida de residuos.

(16/04/2015) Contenedor de recogida de residuos. La presente invención se refiere a un contenedor de recogida de residuos que comprende una tapa de apertura y cierre del contenedor, una puerta de retirada de los residuos del contenedor, al menos un lector de etiquetas RFID que permite llevar a cabo la lectura de los residuos recogidos por el contenedor, unos medios de comunicación de los datos leídos por el lector de etiquetas RFID a un servidor, un dispositivo de detección de la posición de la tapa de apertura y cierre del contenedor y un dispositivo de activación/desactivación del lector de etiquetas RFID, activable cuando el dispositivo de detección de la posición de la tapa detecta que dicha tapa se encuentra cerrada y ha finalizado la recogida de residuos.

Método y sistema de limpieza y mantenimiento de cilindros o camisas de máquinas de impresión, laminación y/o barnizado.

(16/04/2015) Método y sistema de limpieza y mantenimiento de cilindros o camisas de máquinas de impresión, laminación y/o barnizado. El método comprende realizar mediante unos medios de adquisición de imagen una inspección previa de una superficie a limpiar de un cilindro o camisa de una máquina de impresión, laminación y/o barnizado para detectar un grado de suciedad y un estado de conservación en diferentes áreas de la misma, a continuación someter la superficie del cilindro o camisa a la acción de un agente limpiador de acuerdo con unos parámetros de limpieza adecuados para desprender suciedad y residuos de dicha superficie del cilindro sin afectar las características de la misma, y ajustar durante la limpieza dichos parámetros de limpieza al grado de suciedad y estado de conservación detectado en cada área de la superficie del cilindro durante…

Papel de fumar con adhesivo para filtro.

(16/04/2015) 1. Papel de fumar con adhesivo para filtro, constituido por una lámina de papel rectangular de las que se emplean para elaborar cigarrillos manualmente, provista de dos franjas adhesivas que pegan por humedad. Una de ellas para pegar y cerrar el cigarrillo situada sobre uno de los bordes más largos del papel y la otra franja adhesiva que caracteriza la invención para pegar y fijar el filtro al papel de fumar. Esta franja adhesiva es del tamaño proporcional al filtro o aproximado y está situada entre los vértices de cualquiera de uno de los dos lados más cortos del papel y en paralelo a la franja adhesiva que pega y cierra el cigarrillo. 2. Papel de fumar con adhesivo para filtro de acuerdo con la reivindicación 1ª, tanto la lámina de papel en su composición como las franjas adhesivas y estarán realizadas en cualquier material apto para…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE HUMUS, SILICIO Y CALCIO A PARTIR DE CASCARA DE ARROZ COMO DESECHO VEGETAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2015). Solicitante/s: ROBLEDO GAMA, Raul. Inventor/es: CAMARGO BOLAÑOS,Roberto, CAMARGO SALCEDO,Batman Roberto, ROBLEDO GAMA,Raul, CAMARGO SALCEDO,Pink Floyd Flash. Clasificación: B09B3/00, C05F11/08, C01B33/00, C01F11/00.

El procedimiento se basa en someter a las cáscaras de arroz a una sensibilización y humectación de las mismas, como material vegetal de desecho, seguido de una fase de degradación y adaptación de ese material, para poder ser atacado tanto por hongos como por bacterias, añadiéndose a continuación anélidos para la ingestión por parte de éstos del material tratado durante periodos de tiempo apropiados, para finalmente obtener un producto en el que por cribado se lleva a cabo la separación de la materia orgánica, del silicio, del calcio y del humus como fertilizante, de manera que el humus como producto más fino obtenido en la separación se purifica y microfiltra para la extracción del propio silicio y calcio.

Placa para facilitar la conexiónde enchufes de tipo G.

(16/04/2015) 1. Placa para facilitar la conexión de enchufes macho Tipo G a enchufes hembra Tipo G, que comprende: - Tres rebajes cónicos (D, E y F) alrededor de los tres orificios de conexión (A, B y C) del enchufe hembra por los que las patillas del enchufe macho resbalarán. 2. Placa para facilitar la conexión de enchufes macho Tipo G a enchufes hembra Tipo G según reivindicación 1 caracterizada porque: - Su grosor es tal que permite que los rebajes cónicos cumplan su función sin impedir que las patillas del enchufe macho realicen contacto con las conexiones del enchufe hembra. - Presenta tres orificios (D, E y F) para el paso de las clavijas del enchufe macho. 3. Enchufe hembra Tipo G para facilitar la conexión de enchufes macho Tipo…

BOLSA DE MALLA EXTRUIDA AJUSTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA SÁNCHEZ, Alonso Tomás Moro. Inventor/es: GARCÍA SÁNCHEZ,Alonso Tomás Moro. Clasificación: B29C65/02, B65D30/06, B65D33/28.

Este invento se pretende patentar por ser la Bolsa de Malla Extruida Ajustable una yuxtaposición de Inventos de tal forma que la malla extruida en una sola pieza tipo vexar, cuenta con una jareta de tela no tejida tipo spundbond, la cual cuenta con un cordón y un seguro que permite abrir y cerrar la bolsa y que en su parte inferior se encuentra sellada en forma de espiral mediante calor.

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA INALÁMBRICA DE ENERGÍA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CARBONELL OLIVARES,Jorge Juan, DÍAZ RUBIO,Ana, SÁNCHEZ-DEHESA MORENO-CID,José, TORRENT MARTI,Daniel. Clasificación: B60L11/18, H01Q9/04, H02J17/00.

Se describe un dispositivo que permite transferir energía de manera inalámbrica que está basado en al menos dos resonadores que comprenden unos cristales fotónicos definidos por varias capas de dos materiales distintos dispuestos de manera concéntrica dando lugar a una estructura tipo sándwich circular. En una de las realizaciones preferidas del dispositivo de la invención los cristales fotónicos de cada resonador del dispositivo se encuentran dispuestos de forma concéntrica siendo ésta la configuración preferida de cada resonador, si bien se pueden tener distintas configuraciones en realizaciones alternativas donde los cristales fotónicos aparecen dispuestos de forma radial. El radio externo de cada resonador se puede definir en función de varios parámetros, siendo el parámetro referido a la longitud de onda de la frecuencia de trabajo uno de los parámetros preferidos a la hora de establecer dicho radio.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA INSPECCIÓN Y REGENERACIÓN DE CONDUCTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA Y MARKETING, S.A. Inventor/es: MORENO MUÑOZ,MIGUEL, LACALLE BAYO,JESUS, VAQUER PEREZ,Juan Ignacio. Clasificación: B05B5/14, F16L55/26, B08B9/047.

El dispositivo está formado por: - Un vehículo teledirigido , con unos medios de rodadura longitudinales expandibles; - Un cabezal con los medios sensores y/o los de proyección térmica dispuestos en el vehículo, susceptible de ser posicionado y orientado adecuadamente; - Conexiones eléctricas, neumáticas, y/o hidráulicas de alimentación, control y maniobra del vehículo y del dispositivo de proyección térmica , y - Un conjunto de ruedas transversales expandibles El método comprende la introducción, colocación y avance de dicho dispositivo en el conducto, la detección de parámetros por los medios sensores y lo la proyección térmica de metal.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA DEFINIR EL ORDEN DE OBTENCIÓN DE RECURSOS WEB POR UN NAVEGADOR WEB.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA DIGITAL ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: YANG,Xiaoyuan, GUIJARRO GUILLEN,David. Clasificación: H04L12/859, H04L12/865, H04L12/875.

La presente invención se refiere a un procedimiento para definir el orden de obtención de recursos web por un navegador web. El procedimiento comprende: recibir en un nodo intermedio una petición HTTP, incluida en un primer localizador uniforme de recursos, para un recurso web, enviada por un navegador web; asignar un nivel de prioridad a la petición HTTP, por parte del nodo intermedio; codificar el nivel de prioridad y la petición HTTP en un segundo localizador uniforme de recursos; y enviar el segundo localizador uniforme de recursos como una respuesta de redirección HTTP al navegador web, de modo que sea definido el orden de captura. La presente invención también se refiere a un sistema para definir el orden de captura por un navegador web, caracterizado por un nodo intermedio configurado para redirigir la petición HTTP al navegador web antes de dejar que la petición HTTP llegue al servidor HTTP, estando el nodo intermedio configurado para realizar las etapas previas.

FREGONA ECOLÓGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUERAS TORTRAS, Arnau. Inventor/es: FIGUERAS TORTRAS,Arnau. Clasificación: A47L13/24.

La ecofregona es un dispositivo que permite cambiar la mopa o bayeta por otra nueva cuando queda inservible y alternativamente admite la colocación de un trapo, toalla vieja o similar. Comprende un palo , una campana deslizante , una pinza , una mopa y un casquillo de retención . La campana deslizante y la pinza , después de acopladas entre sí, forman un conjunto inseparable por la existencia de una corona de bloqueo y de una muesca . La pinza tiene una serie de patas flexibles , con resalte , separadas por ranuras . El casquillo de retención tiene un apéndice toroidal, y está dotado de pilas y de una tapa.

Loseta de pavimento.

(16/04/2015) Loseta de pavimento. La loseta está concebida para ser aplicada sobre un suelo técnico o para su ubicación sobre la solera como un suelo técnico elevado. Esta loseta presenta unas características óptimas en lo que se refiere a resistencia al fuego en virtud de su particular configuración, así como de protección frente a roturas, desgastes y abrasión, en especial durante su manipulación y montaje y comprende fundamentalmente un núcleo que está revestido en sus cantos por una capa de resina termoendurecible , y unos apoyos metálicos que parten desde la cara inferior del núcleo que determinan una elevación del núcleo .

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .