1253 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Diciembre de 2007.

LIGANTE BITUNIMOSO, PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACION DEL MISMO Y SU USO PARA PAVIMENTACION DE CARRETERAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Solicitante/s: REPSOL YPF, S.A.. Inventor/es: ROMERO PALAZON,EDUARDO, PAEZ DUEAS,ANTONIO, MORENO MARTINEZ,EMILIO, BARDESI ORUE-ECHEVARRIA,ALBERTO. Clasificación: C08L95/00, C10C3/02.

Ligante bituminoso, procedimiento para la aplicación del mismo y su uso para pavimentación de carreteras.#La presente invención se refiere a un ligante bituminoso, al procedimiento para la aplicación del mismo y su uso. Se describen formulaciones de ligantes bituminosos compuestas por betunes asfálticos, ácidos grasos y catalizadores metálicos para acelerar su reacción con el oxígeno. Estas formulaciones tienen aplicación tanto en mezclas bituminosas con áridos para pavimentar carreteras como en tratamientos superficiales de riego.

PURIFICACION DE POLIPEPTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: PERSSON, JOSEFINE, LESTER,PHILIP,M. Clasificación: C12P21/02.

Un método para purificar un polipéptido heterólogo deseado a partir de caldo u homogeneado de fermentación microbiana en el que éste se produce y se solubiliza, que comprende añadir al caldo u homogeneado una cantidad eficaz de una solución del lactato de etacridina para precipitar la impurezas celulares del hospedador en condiciones en las que la mayor parte del polipéptido sigue siendo soluble, y separar el polipéptido deseado del caldo u homogenado, en el que la temperatura del caldo u homogenado después de la adición del lactato de etacridina es de temperatura ambiente a 70ºC, en el que el pH después de la adición del lactato de etacridina no es mayor de 9, en el que el polipéptido tiene un pI mayor que el pI medio de la proteínas del hospedador contenidas en las impurezas celulares del hospedador, y en el que el polipéptido es un anticuerpo.

DISPOSITIVO MEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: DVIRSITER,GUDMUND. Clasificación: A61F5/44.

Un dispositivo de inserción rectal para tratar trastornos del tracto digestivo en un cuerpo de ser humano o animal que comprende un vástago alargado que es insertable en el canal anal del cuerpo del ser humano o animal caracterizado porque el vástago alargado está provisto de una luz que se extiende entre una abertura distal en el extremo distal del vástago alargado y una abertura proximal en el extremo proximal del vástago alargado y porque el dispositivo de inserción rectal comprende además un receptáculo que comunica con la abertura proximal de la luz para recoger las heces que se descargan cuando el vástago alargado se inserta en el canal anal, estando el vástago alargado preformado con un revestimiento que reduce la fricción sobre la superficie externa del mismo.

APOLIPOPROTEINA A-I AGONISTA Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE DESORDENES DISLIPIDEMICOS.

(16/12/2007) Un agonista ApoA-I que comprende: (i) un péptido de 15 a 29 residuos que forma hélices a anfipáticas en presencia de lípidos y que contiene la fórmula estructural (I): Z1-X1-X2-X3-X4-X5-X6-X7-X8-X9-X10-X11-X12-X13-X14-X15-X16-X17-X18-X19-X20-X21-X22-X23-Z2 o una de sus sales aceptables para su uso farmacéutico, donde: X1 es Pro (P), Ala (A), Gly (G), Gln (Q), Asn (N), Asp (D) o D-Pro (p); X2 es un residuo alifático; X3 es Leu (L) o Phe (F); X4 es Glu (E); X5 es un residuo alifático; X6 es Leu (L) o Phe (F); X7 es Glu (E) o Leu (L); X8 es Asn (N) o Gln (Q) ; X9 es Leu (L); X10 es Leu (L), Trp (W) o Gly (G); X11 es un residuo ácido; X12 es Arg (R); X13 es Leu (L) o Gly (G); X14 es Leu (L), Phe (F) o Gly (G);…

APARATO PARA MEDIR LA TEMPERATURA EN EL INTERIOR DE REACTORES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION. Inventor/es: LEININGER,THOMAS,F. Clasificación: G01J5/08, G01J5/00, G01J5/02, G01J5/04.

Un aparato para medir la temperatura del interior de un reactor, que comprende: un inyector de alimentación que incluye una punta del inyector de alimentación que tiene una abertura, estando la punta del inyector de alimentación en comunicación de fluido con una entrada de alimentación y un conectador de brida, estando el conectador de brida en alineación óptica con la abertura de la punta del inyector alimentación; una brida ciega dimensionada para ajustarse sobre el conectador de brida del inyector de alimentación y de esta manera formar una junta resistente a la presión de gas; un primer conducto de luz , teniendo el primer conducto de luz un extremo de recepción de luz y un extremo de transmisión de luz.

ANALOGOS DE SOMATOSTATINA CON ESQUELETO CICLADO DE CONFORMACION RESTRINGIDA.

(16/12/2007) Un análogo de somatostatina con esqueleto ciclado que incorpora al menos una unidad estructural, conteniendo dicha unidad estructural un átomo de nitrógeno del esqueleto peptídico conectado a un grupo puente que comprende amida, tióter, tioéster o disulfuro, en el que al menos una unidad estructural se conecta mediante dicho grupo puente para formar una estructura cíclica con una mitad seleccionada del grupo consistente en una segunda unidad estructural, la cadena lateral de un residuo aminoácido de la secuencia o el residuo N-terminal del aminoácido, que tiene la siguiente fórmula general 7: Fórmula nº 7 en la que n es 1 a 5; X representa un ácido carboxílico terminal, un grupo amida o alcohol; Q es hidrógeno…

COMPOSICION DETERGENTE MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: ACHAR, SUDHIR, HINDUSTAN LEVER LTD, SHETTY, ANAND MAHABAL, HINDUSTAN LEVER LTD. Clasificación: C11D3/37, C11D3/22, C11D1/83, C11D3/14.

Una composición de limpieza sinérgica que comprende tensioactivos y polímero, en la que: a) están presentes uno o más tensioactivos en una cantidad de 5 a 95%, en la que al menos 40% en peso del tensioactivo total es tensioactivo no iónico; y b) están presentes uno o más polímeros hinchables en agua que absorben más de su peso de agua en una cantidad de 5 a 95%; en la que la relación en peso de tensioactivo a polímero hinchable en agua varía en el intervalo de 1:0, 4 a 0, 4:1, y en la que el polímero hinchable en agua se elige del grupo consistente en poli(ácidos acrílicos), poliacrilatos, polímeros acrilato reticulados, goma guar y sus derivados, copolímeros de injerto almidón-acrílico, hidrolizados de copolímeros de injerto almidón-acrilonitrilo, polioxietileno reticulado, carboximetilcelulosa reticulada, polímeros hinchables en agua parcialmente reticulados tales como poli(óxido de etileno) y poliacrilamida y copolímero de isobutileno/ácido maleico.

4-AMINO-1-(PIRIDILMETIL) PIPERIDINAS SUSTITUDAS COMO ANTAGONISTAS DE RECEPTOR MUSCARINICO.

(16/12/2007) Un compuesto de **fórmula**, en la que W, X, Y y Z se seleccionan independientemente del grupo constituido por CH, CR4, N y N-->O, con la condición de que al menos uno y no más de dos de W, X Y y Z sea N o N-->O; R1 es un grupo de fórmula (a) -(CH2)a-(O)b-(CH2)c- (a) en la que cada grupo -CH2- en la fórmula (a) y el grupo -CH2- entre el átomo de nitrógeno de piperidina y el anillo que contiene W, X, Y y Z en la fórmula I está opcionalmente sustituido con 1 ó 2 sustituyentes independientemente seleccionados del grupo constituido por alquilo C1-2 y fluoro, en los que cada grupo alquilo está opcionalmente sustituido con 1 a 3 sustituyentes fluoro; R2 se selecciona del grupo constituido por hidrógeno, alquilo…

USO DE UN AGONISTA DE PPAR-ALFA Y METFORMINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FOURNIER LABORATORIES IRELAND LIMITED. Inventor/es: JUNIEN, JEAN-LOUIS, EDGAR, ALAN, CHAPUT, EVELYNE. Clasificación: A61K31/195, A61P3/00, A61K31/155, A61K31/216, A61K31/192.

Uso de: metformina; un agonista de PPARalfa, que es fenofibrato o un compuesto seleccionado entre el grupo compuesto por uno de los siguiente o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: gemfibrozil, ácido fenofíbrico, bezafibrato y ciprofibrato; y un vehículo farmacéuticamente aceptable, en la fabricación de una formulación farmacéutica para el tratamiento de la obesidad.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DEL ANCHO DE BANDA DE UNA CONEXION DIGITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ACTERNA IPMS. Inventor/es: SCHMITT,JEAN, LE FOLL,DOMINIQUE, GHITA,BOGDAN. Clasificación: H04L12/24, H04L12/26.

Procedimiento de evaluación del ancho de banda entre un primer punto y un segundo punto susceptible de intercambiar paquetes de datos digitales en una red de telecomunicación que comprende una pluralidad de subredes, procedimiento caracterizado porque comprende las siguientes etapas: en cada sentido de transmisión a través de al menos una de dichas subredes, a. asociar a los paquetes emitidos casi simultáneamente un mismo identificador, b. datar y registrar los paquetes recibidos, c. identificar y ordenar los paquetes recibidos con el mismo identificador, d. seleccionar el número entero m más alto posible de grupos de paquetes que tienen el mismo identificador, e. medir los intervalos de tiempo que separan los instantes de recepción por el segundo punto de los paquetes de los grupos seleccionados, f. calcular el ancho de banda en función del número de paquetes de los grupos seleccionados y de la duración total de transmisión de estos paquetes.

HORNO DE TECNICA DENTAL PARA LA PRODUCCION DE CERAMICA PRENSADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUBLER GERATEBAU GMBH. Inventor/es: ZUBLER,KURT. Clasificación: A61C13/20, F27B17/02, F27B5/06.

Un horno de técnica dental para la producción de cerámica prensada con una cámara de combustión con forma de capuchón en el que se puede introducir una mufla y que durante el funcionamiento está cerrado por una placa base, donde en la cámara de combustión se sitúa un cilindro neumático, cuya presión de trabajo se puede ajustar mediante un reductor de presión, caracterizado porque se proporcionan al menos dos reductores de presión (9a, 9b) con respectivamente presión de trabajo diferente o porque el reductor de presión se configura como regulador de presión proporcional con presiones de trabajo diferentes controlables electrónicamente.

COMPOSICION BLANQUEADORA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: VAN ASTEN,ADRIANUS C, OUWENDIJK-VRIJENHOEK,MAARTJE,UNILEVER R&D VLAARD, VEERMAN,SIMON M.,UNILEVER R&D VLAARDINGEN. Clasificación: C11D3/39, C11D3/16, C11D3/50.

Una composición blanqueadora, que comprende: (a) un catalizador de blanqueo con aire de metales de transición, conteniendo la composición blanqueadora menos de 1% p/p total de concentración de perácido o peroxido de hidrógeno o una fuente de los mismos; (b) entre 0, 001 y 3% p/p de una composición de perfume, comprendiendo dicha composición de perfume al menos 0, 01% en peso de un perfume cetónico, (c) un antioxidante en el intervalo de 0, 0001 a 20% p/p, y (d) el resto materiales portadores e ingredientes adyuvantes hasta 100% p/p de la composición blanqueadora total.

METODO DE ENCAMINAMIENTO Y ESTRUCTURA DE RED.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: LONGONI, FABIO, SERNA,PEDRO. Clasificación: H04L12/56, H04Q7/38.

Método para cambiar un trayecto de encaminamiento entre una primera red de datos y una estación móvil conectada a una segunda red de datos comprendiendo dicha primera red de datos por lo menos un primer nodo de red , comprendiendo dicha segunda red de datos por lo menos un segundo nodo de red y un tercer nodo de red , comprendiendo dicho trayecto de encaminamiento antes de dicho cambio - dicho primer nodo de red , - dicho segundo nodo de red y - dicho tercer nodo de red , comprendiendo dicho trayecto de encaminamiento después de dicho cambio - dicho primer nodo de red , y - dicho tercer nodo de red , comprendiendo dicho método una etapa en la que se transfiere un elemento de información desde dicho segundo nodo de red hacia dicho tercer nodo de red , en el que dicho elemento de información comprende un elemento de identificación de dicho primer nodo de red.

DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION ELASTO-GIRATORIA DE PARES DE GIRO ENTRE UN ARBOL Y UNA RUEDA DENTADA MONTADA SOBRE EL ARBOL.

(16/12/2007) Dispositivo para la transmisión elasto-giratoria de pares de giro entre un árbol y una rueda dentada montada sobre el árbol , que comprende un cubo y una corona dentada montada a través del cubo de forma no flexible en dirección radial con respecto al árbol , con dos piezas de acoplamiento asociadas de forma solidaria en rotación por un lado al árbol y por otro lado a la corona dentada , que presentan garras alternadas con huecos y que sobresalen una respecto a la otra en dirección axial, y con cuerpos amortiguadores elastoméricos dispuestos entre las garras , que hacen apoyarse mutuamente las dos piezas de acoplamiento exclusivamente en dirección periférica, en donde la pieza de acoplamiento…

INHIBIDORES DE METALOPROTEINASA DE MATRIZ.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: GAINES,SIMON,GLAXOSMITHKLINE, HOLMES,IAN,PETER,GLAXOSMITHKLINE, WATSON,STEPHEN,PAUL,GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: C07D277/04, C07C59/90, C07C59/54, C07C233/33, C07C59/86, C07C17/16, C07C323/62, C07C255/57, C07C59/68, C07C59/56, C07C59/58, C07C205/56, C07C59/48, C07C321/26, C07D307/91, C07C233/54, C07C291/14, C07C59/52, C07C323/33.

Un compuesto de fórmula (1a): en la que: T está ausente o representa O, S, NR17 ó CR17R18; --- representa enlaces opcionales; R15 y R16 representa cada uno independientemente halo, ciano, nitro, OR17, SR17, COR17, NR18COR17, CONR17R18, fenoxi opcionalmente sustituido ó alquilo C1-6 opcionalmente sustituido con OR17; R17 representa H, alquilo C1-6 ó alquil(C1-4)arilo; R18 representa H ó alquilo C1-6; m y n representa cada uno independientemente 0 ó un número entero 1, 2 ó 3; con la condición de que cuando T no está presente, R15 no representa NR18COR17 ó CONR17R18, en la posición orto; y derivados fisiológicamente funcionales del mismo.

FIGURA DE JUGUETE, EN PARTICULAR MUÑECA CON FUNCIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAPF CREATION AG. Inventor/es: MAAR, LIENHARD. Clasificación: A63H3/46, A63H3/24, A63H3/26.

Pasarela con un paso, un fuelle y una articulación para unir dos vehículos, por ejemplo un autobús articulado o un vehículo con remolque, caracterizado por el hecho de que la pasarela presenta dos placas base que se solapan entre sí y que pueden desplazarse la una con respecto a la otra, constando la articulación de un soporte de la articulación dispuesto en una de las partes del vehículo, estando montada la placa base inferior de forma deslizante en el soporte de la articulación y estando montada la placa base superior en la placa base inferior en la zona del soporte de la articulación.

DISTRIBUCION DE CARTUCHOS DE CUCHILLAS DE AFEITAR UTILIZADOS CON UN MANGO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: METCALF, STEPHEN C., TROTTA, ROBERT A., PETRICCA, JOHN D.. Clasificación: B26B21/40, B26B21/08, B26B21/22, B26B21/44, B65D83/10, B26B21/52, A45D27/22, B26B21/14, B26B21/24, A45D27/24, B26B21/16.

Una combinación de sistema de afeitado que comprende un cartucho que tiene una unidad de cuchillas y una estructura de conexión de cartucho que está conectada a pivotamiento a dicha unidad de cuchillas , y un cargador que tiene una estructura de alojamiento que aloja a dicha unidad de cuchillas , caracterizada porque dicho cargador tiene un fiador que se aplica a dicha estructura de conexión de cartucho sin aplicarse a dicha unidad de cuchillas , reteniendo dicha estructura de alojamiento y dicho fiador a dicho cartucho en una posición inmóvil, dispuesto para ser desenganchado y conectado a un mango.

FUNCIONALIDAD DE INTERFAZ DE USUARIO PARA CONVERSACION DE MENSAJERIA DE TEXTO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RESEARCH IN MOTION LIMITED. Inventor/es: KLASSEN,GERHARD DIETRICH, KUHL,LAWRENCE EDWARD, WISEBOURT,SHAUL S. Clasificación: H04Q7/32, H04L12/58, H04M1/725, G06F15/16.

Un método de procesamiento de mensajes de texto inalámbricos en un dispositivo inalámbrico de usuario, comprendiendo el método: el agrupamiento de una pluralidad de mensajes de texto inalámbricos individuales en hilos, en donde cada hilo contiene uno o más mensajes entre un par respectivo de dos direcciones, y al menos uno de los hilos que contiene más de un mensaje; para cada hilo, la visualización de un elemento de visualización de la UI respectiva (Interfaz de Usuario), que representa el hilo, en el que el elemento de visualización UI respectivo contiene más de un mensaje que se visualiza en su posición, en una pantalla independiente de cada uno de los mensajes contenidos en el hilo; recepción de una selección de un elemento de visualización de la UI que representa un hilo en particular; y ejecutar una función individual con cada uno de los mensajes de texto inalámbricos individuales del hilo en particular;.

TERMINAL MOVIL, DISPOSITIVO DE CONTROL Y PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION MOVIL.

(16/12/2007) Un terminal móvil, que comprende: una primera interfaz inalámbrica configurada para efectuar una comunicación a través de una red pública de comunicaciones móviles; una segunda interfaz inalámbrica configurada para efectuar una comunicación directa con otro terminal móvil; una unidad transmisora de información de actualización configurada para transmitir información de actualización, que incluye información de identificación e información sobre el estado de la comunicación del terminal móvil, a un dispositivo de control en la red pública de comunicaciones móviles a través de la primera interfaz inalámbrica , con una temporización predeterminada; una unidad de mantenimiento de ruta configurada para recibir una ruta de…

AUTENTICACION DE DATOS EN UN SISTEMA DE TRANSMISION DIGITAL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING, INC. Inventor/es: BEUQUE,JEAN-BERNARD. Clasificación: H04L9/32, H04N7/16, H04N7/167, G09C1/00.

Aparato para autenticar datos enviados en un sistema de transmisión digital, comprendiendo dicho aparato: medios para organizar los datos con anterioridad a su transmisión en una jerarquía formada, al menos, por una unidad de directorio raíz, una unidad de subdirectorio y una unidad de archivo; caracterizado dicho aparato porque comprende adicionalmente: medios para actuar sobre los datos de un archivo mediante un primer algoritmo de autenticación, medios para almacenar en el subdirectorio de referencia un valor de autenticación de archivo asociado, medios para actuar, a su vez, sobre este valor de autenticación de archivo mediante un segundo algoritmo de autenticación, y medios para almacenar en el directorio raíz de referencia un valor de autenticación de subdirectorio asociado.

BASTIDOR DE MONTAJE DE APARATOS PARA CANALIZACIONES DE MONTAJE DE APARATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TEHALIT GMBH. Inventor/es: ARNOLD, HANS-JOACHIM, MOSCHENROS,MICHEL. Clasificación: H02G3/12.

Bastidor de montaje de aparatos para el montaje de encastre frontal en canalizaciones de montaje de aparatos con perfiles de sujeción de tapa, que comprende: una placa frontal con una abertura para el montaje de un aparato de instalación eléctrica, y uñetas de sujeción por debajo de las placas frontales, que cooperan con los perfiles de sujeción de la tapa, caracterizado porque el bastidor de montaje de aparatos se compone de dos piezas de bastidor aproximadamente en forma de U; y porque las piezas de bastidor son enchufables una con otra, desplazables una con respecto de la otra y fijables mutuamente en la posición final.

MAQUINA-HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ELHA-MASCHINENBAU LIEMKE KG. Inventor/es: KLOSENER,MANFRED. Clasificación: B23Q7/04, B23Q1/48, B23Q39/00, B23Q39/02.

Máquina-herramienta con varios husillos de herramienta fijos, posicionados de forma diferente, y un elemento portante que soporta al menos un asiento de pieza de trabajo , en donde el elemento portante o el asiento de pieza de trabajo se traslada en varios ejes, en especial en la dirección del eje longitudinal del elemento portante , y puede moverse de forma rotatoria, caracterizada porque el elemento portante presenta un árbol portante que soporta frontalmente al menos un asiento de pieza de trabajo conectado, que puede desplazarse axialmente en vaivén y puede girar.

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE FILAMENTOS DE MATERIAL TERMOPLASTICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: REIFENHAUSER GMBH & CO. MASCHINENFABRIK. Inventor/es: FREY,DETLEF, GEUS,HANS GEORG, LATINSKI,MICHAEL. Clasificación: D01D5/098, D04H3/00, D01D4/02.

Dispositivo para la fabricación de filamentos de material termoplástico - con un cabezal de soplado de fundición por soplado , que presenta un núcleo de conducción del plástico con al menos una serie de taladros de tobera para la salida de la colada de plástico y que presenta, además, instalaciones de alimentación de aire primario, que están dispuestas a ambos lados del núcleo de conducción de plástico , con las que se pueden impulsar los filamentos en la zona de las bocas de los taladros de tobera a ambos lados con aire primario soplado y en el que está prevista al menos una instalación de alimentación para aire secundario de soplado, con la que se pueden impulsar los filamentos debajo del cabezal de soplado de fundición por soplado lateralmente con aire secundario de soplado con una temperatura mayor que 50ºC.

BARRENA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRITTEN, WERNER, HOFMANN, KARL-HEINZ, KOCH,OLAF, WORZ,JOACHIM. Clasificación: B23B51/02, E21B10/44, B28D1/14, E21B10/46.

Método para mejorar la estabilidad de una composición farmacéutica que es sensible a la oxidación, que comprende las etapas de: - exponer un recipiente vacío de PE, PP y/o PET a óxido de etileno (ETO) a temperatura ambiente, a una concentración y durante un tiempo suficientes para conseguir la esterilidad; - separar dicho ETO bajo condiciones asépticas de dicho recipiente durante un periodo suficiente para conseguir un contenido en ETO menor de 1 ppm; - transferir, bajo condiciones asépticas, una composición farmacéutica al interior de dicho recipiente esterilizado; y - cerrar dicho recipiente que comprende dicha composición farmacéutica con un dispositivo de cierre.

EQUIPO DE REFRIGERACION PARA UN COMPONENTE ELECTRICO O ELECTRONICO Y PROCEDIMIENTO PARA SU MONTAJE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EBM-PAPST MULFINGEN GMBH & CO.KG. Inventor/es: KILIAN, THOMAS, HOFMANN, WALTER, DR., SCHWARZ,JOCHEN, SCHMITT,MARTIN,DIPL.-ING. Clasificación: H05K7/20, H05K7/14, H05K7/10.

Equipo de refrigeración para un componente eléctrico o electrónico , compuesto por el componente que se desea refrigerar y un disipador de calor para recibir el calor que hay que evacuar del componente que se desea refrigerar , estando fijado el componente que se desea refrigerar al disipador de calor por medio de una capa intermedia de un elemento conductor de calor en forma de lámina, estera, capa de película o banda, caracterizado por el hecho de que el disipador de calor presenta una abertura de recepción (O), en forma de ranura, en la que el componente que se desea refrigerar , cubierto con el elemento conductor de calor y además envuelto al menos en parte por el elemento conductor de calor , encaja en unión positiva, adaptándose el elemento conductor de calor a la forma de la abertura de recepción (O) del disipador de calor.

RECIPIENTE CON TAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JOKEY PLASTIK GUMMERBACH GMBH. Inventor/es: DIESTERBECK, FRANK, BLUMENSCHEIN, MARCUS, GEORGIADIS,ROBERT GUIDO, DENGEL,GUSTAV. Clasificación: B65D41/32, B65D1/00, B65D43/02, B65D43/06.

Recipiente , especialmente cubo o similar, con una abertura orientada hacia arriba que puede ser cerrada con una tapa y un borde de recipiente que lo circunda retraído hacia abajo por el exterior de la pared de recipiente con el que la tapa puede ser unida de forma liberable, y al que por lo menos está articulada una orejeta de tal manera que su movimiento de giro que la aleja desde una posición de partida en la pared de recipiente eleva por lo menos una parte de la tapa , caracterizado porque la orejeta con por lo menos una parte de orejeta engancha por detrás el borde de recipiente, porque la parte de orejeta puede ser llevada por el movimiento de giro hacia fuera delante del borde de pared y porque al girar hacia atrás la orejeta en dirección de la posición de partida la parte de orejeta no puede ser hecha retroceder por detrás del borde de recipiente.

COMPOSICIONES INYECTABLES ESTABLES DE DICLOFENAC.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SHIMODA BIOTECH (PTY) LTD. Inventor/es: PENKLER, LAWRENCE, JOHN. Clasificación: A61K47/18, A61K47/48, A61P29/00, A61K31/196, A61K47/20, A61K47/40.

Una solución acuosa estable comprende (a) diclofenac, una sal de diclofenac farmacéuticamente aceptable, un complejo de inclusión de diclofenac o una composición de los mismos; (b) una ciclodextrina; y (c) monotioglicerol.

CARTUCHO DE TINTA E IMPRESORA DE INYECCION DE TINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SASAKI, TOYONORI, TAKAGI,ATSUHIRO. Clasificación: B41J2/175.

Un cartucho de tinta , incluyendo: una primera porción de detección colocada en el cartucho de tinta de manera que sea detectable por un detector de un aparato de formación de imágenes cuando el cartucho de tinta está instalado en el aparato de formación de imágenes ; caracterizado por: una segunda porción de detección colocada en el cartucho de tinta de manera que sea detectable por el detector durante la instalación y extracción del cartucho de tinta en/del aparato de formación de imágenes ; donde la segunda porción de detección se coloca aparte de la primera porción de detección hacia una superficie del cartucho de tinta que primero se introduce en el aparato de formación de imágenes durante la instalación del cartucho de tinta en el aparato de formación de imágenes.

CABEZA DE DISTRIBUCION CON GATILLO AMOVIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: SANCHEZ, MARCEL. Clasificación: B05B11/00, B65D83/16.

Cabeza de distribución destinada a ser montada sobre un recipiente , comprendiendo la cabeza de distribución: - una bomba destinada a ser colocada sobre el recipiente; - un difusor , provisto con un orificio de distribución , montado sobre la bomba; - un órgano de accionamiento destinado a controlar el accionamiento de la bomba, comprendiendo el órgano de accionamiento un elemento de fricción sobre el cual está articulado, alrededor de un eje (Y), un gatillo que sirve para el accionamiento, comprendiendo dicho elemento de fricción un anillo continuo ; caracterizado porque dicho anillo comprende una porción de agarre que se extiende solamente sobre una parte de su periferia con el fin de permitir al órgano de accionamiento ser fijado de manera amovible con relación a la bomba.

BASTIDOR DE LIJADO Y SOPORTE PARA UNA LIJADORA DE CINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BLACK & DECKER INC.. Inventor/es: MELVIN, JASON R., WRIGHT, STUART J., WALSTRUM,MICHAEL J, MERHAR,CARL F III, RICE,GREGORY A. Clasificación: B23Q9/00, B24B21/00, B24B23/00, B24B23/06.

Bastidor de lijadora , para soportar una lijadora portátil a motor con una superficie abrasiva móvil , comprendiendo el bastidor: una base que define una abertura , pudiendo estar soportada la lijadora en la abertura, de tal manera que el bastidor soporta y estabiliza la lijadora para su desplazamiento sobre una pieza a trabajar; caracterizado porque una pata puede estar conectada de manera selectiva a la base para soportar la base en una orientación en la cual el plano de la base es substancialmente vertical y la superficie abrasiva está al descubierto para que el usuario pueda acceder a ella.

CONSTRUCCION DE CALZADO INTEGRADO Y METODO DE FABRICACION RELACIONADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WOLVERINE WORLD WIDE, INC.. Inventor/es: PALMER,STEPHEN M, CHIN,CHAO MING, RUSTON,PETER, SHAN,CHEN CHING, BROWN,WILLIAM J.B. Clasificación: A43B13/12, A43B9/00, A43B7/12, B29D31/515, A43B9/18.

El método de la reivindicación 10 en el que el soporte de tacón termina cerca de la porción de pie delantera.

CARTER DE UN MOTOR.

(16/12/2007) Motocicleta incluyendo una estructura de cárter de motor en la que un cárter está dividido verticalmente en un cárter superior y un cárter inferior , cada sustentador de muñón está formado en el cárter superior y en el cárter inferior de modo que el eje rotacional de un cigüeñal esté dispuesto en paralelo con una dirección de la anchura de la carrocería de la motocicleta en una cara divisoria del cárter y el cigüeñal se soporta de modo que el cigüeñal se pueda girar, donde: un filtro de aceite está unido directamente al cárter inferior ; y un refrigerador de aceite y un eje equilibrador están dispuestos delante del cárter inferior , donde el eje equilibrador está dispuesto en un lado del centro (X) en la dirección…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .