Aparato de transporte de botellas y método de transporte de botellas.

Un aparato de transporte de botellas caracterizado por que el aparato comprende:

un par de carriles de transporte (21) dispuestos adyacentes entre sí a ambos lados con relación a unabotella (B) para transportar dicha botella (B) en una brida (G) definida en un cuello (N) de dicha botella (B);

y

al menos una fila de orificios de inyección de aire (/) dispuestos en serie a lo largo de dichos carriles detransporte (21) y operables para soplar un volumen de aire hacia una dirección de transporte (D) de dichabotella (B),

en el que dichos orificios de inyección de aire están dispuestos adyacentes a dicho cuello de dicha botella.en el que dichos orificios de inyección de aire están dispuestos lateralmente a ambos lados con relación auna boca (K) de dicho cuello de dicha botella, en el que una distancia (W) entre dicho orificio de inyecciónde aire y un perímetro exterior de dicha boca (K) medida en una dirección ortogonal a dicha dirección detransporte (D) es mayor que 0 mm pero no mayor que 15 mm,

caracterizado por que

dicho cuello de dicha botella está posicionado dentro de un canal de transporte de aire (11) que tiene unasección transversal rectangular formada por dichos carriles de transporte (21), paredes laterales (5b) ytecho superior (5c) provistos de dichos orificios de inyección.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08013562.

Solicitante: SUNTORY HOLDINGS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-40, DOJIMAHAMA 2-CHOME KITA-KU, OSAKA-SHI OSAKA 530-8203 JAPON.

Inventor/es: KOBAYASHI,Toshiya, IIZUKA,TOSHIAKI, SHIMAZAKI,NORIYUKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G51/03 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 51/00 Transporte de objetos por tuberías o tubos que utilizan el paso o la presión de un fluido; Transporte de objetos sobre una superficie plana, p. ej. el fondo de un canal, por chorros dispuestos a lo largo de la superficie. › sobre una superficie plana o en canales.

PDF original: ES-2396633_T3.pdf

 

Aparato de transporte de botellas y método de transporte de botellas.

Fragmento de la descripción:

Aparato de transporte de botellas y método de transporte de botellas.

La presente invención se refiere a un aparato de transporte de botellas de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 y un método de transporte de botellas de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 4, y más particularmente a un aparato de transporte de botellas y a un método de transporte de botellas para transportar recipientes de botella vacíos como antes de que se llenen con una cantidad de bebida o similar. Un aparato y método de transporte de botellas de este tipo se describe en el documento WO 03/011724 A.

Convencionalmente, se ha requerido en una línea de producción de una bebida y similar que las botellas vacías (por ejemplo, botellas de plástico) deban transportarse a una estación de llenado de bebidas. Hay un número de diferentes aparatos para transportar botellas, incluyendo uno de tipo común como se muestra en la Figura 6 (véase Documento de Patente 1) . Específicamente, un par de carriles de transporte 121 están dispuestos a lo largo de una trayectoria de transporte y dispuestos en ambos lados con relación a la botella B, de tal manera que se puede transportar la botella B con una brida G definida en el cuello N de la misma colocada sobre los carriles 121, a medida que la brida G de la botella B desliza sobre los carriles 121.

Una potencia utilizada para transportar la botella B es una fuerza aerodinámica. Es decir, un soplo de aire es dirigido para incidir sobre la botella hacia la dirección de transporte. Existen muchas técnicas diferentes para utilizar el soplo de aire para incidir en la botella B, incluyendo una, a modo de ejemplo, que ha empleado dos filas de orificios de inyección de aire 107 dispuestos en serie a ambos lados laterales en relación con la trayectoria de transporte a lo largo de respectivos carriles de transporte 121 para permitir que el soplo de aire se dirija hacia la dirección de transporte para incidir sobre el cuello N de la botella B.

Documento de patente: Patente Japonesa abierta a inspección pública con Nº de publicación 2006-82964 (véase, en particular la figura 1.)

Cabe que señalar que, en el aparato de acuerdo con la técnica relacionada, los orificios de inyección de aire 107 están situados lejos del cuello N de la botella B por una distancia significativa lateralmente a ambos lados en relación con la botella B. Esta disposición tiene por objeto acomodar una botella con un cuello configurado (de tamaño) de forma diferente que tiene que transportarse así, sin ninguna modificación aplicada al aparato. Sin embargo, si los orificios de inyección de aire 107 están distantes del cuello N de la botella B, una presión del aire de soplado se podría reducir alrededor de una zona lateralmente media de la trayectoria de transporte y, por lo tanto, no aplicar una fuerza para el transporte proporcionado por el aire original al cuello N eficientemente.

Esto además podría causar los siguientes problemas. Es decir, debido a la reducida fuerza de transporte aplicada al cuello, en un caso de este tipo en el que una pluralidad de botellas se transportan proximalmente entre sí, sólo una más posterior en un tren de las botellas está sujeta a una fuerza de transporte relativamente grande. Para explicar esto con más detalle, la fuerza de transporte aerodinámica se puede aplicar a la botella más posterior de forma suficiente para empujar la botella hacia la dirección de transporte. Esto es debido a que el soplo de aire puede incidir en la botella más posterior también desde la superficie trasera de la misma. Por otro lado, aquellas que se transportan por delante de la botella más posterior sólo están sujetas al soplado de aire que tiene una presión menor desde los lados laterales, pero no por el aire que sopla desde la derecha detrás de las botellas. Por consiguiente, la velocidad de transporte de las botellas que se transportan por delante puede disminuir en comparación con la botella más posterior. Esto puede resultar en una situación en la que las botellas que se transportan detrás se unen a aquellas que se transportan por delante, una tras otra, para formar así un montón, y a medida que aumenta el número de botellas en el montón, disminuye la velocidad de transporte y, posiblemente, las botellas se podrían detener en su interior. Con el fin de evitar esto, el aire que tiene una presión mucho más alta debería ser soplado fuera de los orificios de inyección de aire 107.

Sin embargo, el aire a alta presión soplado fuera del orificio de inyección de aire 107 podría causar los siguientes problemas. Esto es, en un aparato de este tipo que permite que la botella B se transporte a lo largo de los carriles de transporte 121 con la ayuda de la fuerza aerodinámica, la botella B puede atascarse en los carriles de transporte 121, posiblemente debido a un cambio de actitud de la botella B durante su transporte. En tal caso, y si se utiliza el aire a alta presión, la botella que ha sido previamente sometido a una fuerza importante y que ahora sale del atasco debe ser empujada a una velocidad de transporte mayor que la aplicada a las botellas que se transportan por delante. Por consiguiente, esta botella que se transporta detrás puede chocar con la botella se transporta por delante con una gran diferencia de velocidad entre las mismas, lo que puede resultar en una botella o botellas dañados, tales como la botella o botellas deformadas o resquebrajadas.

Por consiguiente, un objeto de la presente invención es proporcionar un aparato de transporte de botellas y un método de transporte de botellas que puede resolver los problemas indicados anteriormente.

Medios para resolver el problema En vista de la situación como se ha indicado anteriormente, los inventores de la presente invención han realizado esfuerzos y estudios entusiastas orientados a impartir eficazmente la fuerza de transporte que un soplo de aire posee en el cuello de la botella, y encontraron finalmente que la disminución de la velocidad de transporte de la botella puede ser mitigada, incluso en la condición en la que se transporta una pluralidad de botellas en un tren por soplado de aire fuera de los orificios de inyección de aire situados en la proximidad de los cuellos de las botellas.

Es decir, la presente invención pretende proporcionar un aparato de transporte de botellas de acuerdo con la reivindicación 1.

La presente invención pretende además proporcionar un método de transporte de botellas de acuerdo con la reivindicación 4. Preferiblemente y/o adicionalmente, un aparato de transporte de botellas de la presente invención comprende un par de carriles de transporte (21) que se extienden desde ambos lados con relación a una botella B proximalmente entre sí, para llevar la botella B en una brida G definida en un cuello N de la botella B, y al menos una fila de orificios de inyección de aire (7) dispuestos en serie a lo largo del carril de transporte (21) y operables para soplar un volumen de aire hacia una dirección de transporte D de la botella B, en el que los orificios de inyección de aire (7) están dispuestos en proximidad del cuello N de la botella B.

De acuerdo con la presente invención, en comparación con el aparato de la técnica relacionada, una gran parte de una fuerza para transportar la botella que posee el aire soplado fuera del orificio de inyección de aire, puede ser consumida para empujar contra el cuello de la botella, permitiendo que la fuerza aerodinámica aplicada a las respectivas botellas que se transportan en un tren sea más uniforme. Por consiguiente, esto puede mitigar la disminución de la velocidad de transporte de tal botella en un caso de este tipo en el que se transporta una pluralidad de botellas, a medida que están próximas entre sí, lo que ha sido una dificultad en relación con la técnica relacionada. Además, para la botella más posterior sometida a una fuerza de transporte relativamente importante, incluso en el caso de que tal botella se quede atascada en los carriles de transporte, la botella que una vez se quedó atascada en el carril y que ahora puede empezar a moverse de nuevo debe ser capaz chocar contra una botella que se transporta por delante de la misma con una muy poca diferencia de velocidad entre las mismas y, por tanto, la botella o botellas no deben tender a dañarse fácilmente.

La Figura 1 representa un aparato de transporte de botellas de acuerdo con una realización de la presente invención, en la que la Figura 1 (A) muestra una vista en sección del aparato, tomada a lo largo de la línea A-A de la Figura 1 (B) , y la Figura 1 (B) muestra una vista frontal del aparato; La Figura 2 es una vista esquemática para ilustrar una distancia entre los respectivos orificios de inyección de aire y una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de transporte de botellas caracterizado por que el aparato comprende: un par de carriles de transporte (21) dispuestos adyacentes entre sí a ambos lados con relación a una botella (B) para transportar dicha botella (B) en una brida (G) definida en un cuello (N) de dicha botella (B) ; y al menos una fila de orificios de inyección de aire (/) dispuestos en serie a lo largo de dichos carriles de transporte (21) y operables para soplar un volumen de aire hacia una dirección de transporte (D) de dicha botella (B) , en el que dichos orificios de inyección de aire están dispuestos adyacentes a dicho cuello de dicha botella. en el que dichos orificios de inyección de aire están dispuestos lateralmente a ambos lados con relación a una boca (K) de dicho cuello de dicha botella, en el que una distancia (W) entre dicho orificio de inyección de aire y un perímetro exterior de dicha boca (K) medida en una dirección ortogonal a dicha dirección de transporte (D) es mayor que 0 mm pero no mayor que 15 mm, caracterizado por que dicho cuello de dicha botella está posicionado dentro de un canal de transporte de aire (11) que tiene una sección transversal rectangular formada por dichos carriles de transporte (21) , paredes laterales (5b) y techo superior (5c) provistos de dichos orificios de inyección.

2. Un aparato de transporte de botellas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que dichos orificios de inyección de aire (7c) están dispuestos por encima de una boca (K) de dicho cuello (N) , en el que una distancia (H) entre dicho orificio de inyección de aire y un extremo superior de dicha boca (K) es mayor que 0 mm pero no mayor que 15 mm.

3. Un aparato de transporte de botellas de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que un espacio entre los orificios de inyección de aire adyacentes a lo largo de dicha dirección de transporte (D) es menor que un espacio entre las botellas adyacentes mientras que dicha botella está siendo transportada en un tren.

4. Un método de transporte de botellas caracterizado por que el método comprende las etapas de: transportar una botella (B) en una brida (G) definida en un cuello (N) de dicha botella sobre un par de carriles de transporte (21) dispuestos adyacentes entre sí a ambos lados en relación con dicha botella; y soplar un volumen de aire fuera de los orificios de inyección de aire (7) que están dispuestos en serie a lo largo de cada uno de dichos carriles de transporte y que están dispuestos adyacentes a dicho cuello (N) de dicha botella (B) , hacia una dirección de transporte (D) de dicha botella, en el que el aire se inyecta desde dichos orificios de inyección de aire dispuestos lateralmente a ambos lados en relación con una boca (K) de dicho cuello (N) de dicha botella, una distancia (W) entre dicho orificio de inyección de aire y un perímetro exterior de dicha boca (K) medida en una dirección ortogonal a dicha dirección de transporte (D) es mayor que 0 mm pero no mayor que 15 mm, caracterizado por que dicho cuello de dicha botella está posicionado dentro de un canal de transporte de aire (11) que tiene una sección transversal rectangular formada por dichos carriles de transporte (21) , paredes laterales (5b) y techo (5c) provistos de dichos orificios de inyección.

5. Un método de transporte de botellas de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que el método

comprende además las etapas de: disminuir una presión de dicho soplo de aire permitiendo que dicho soplo de aire incida sobre dicho cuello (N) de dicha botella; y después de eso suministrar una parte de dicho soplo de aire a una región por debajo de dicho cuello (N) de dicha botella.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y procedimiento para el transporte vertical de piezas moldeadas orientadas, del 18 de Diciembre de 2019, de Induflex Robert Morgan e.K: Dispositivo para el transporte de piezas moldeadas , por ejemplo tapones para botellas, desde un área inferior situada a mayor profundidad […]

Dispositivo para el transporte erguido de una preforma, del 1 de Abril de 2015, de Induflex Robert Morgan e.K: Sistema de transporte compuesto de un dispositivo de transporte para el transporte de una preforma a través de un canal de transporte cerrado del dispositivo de transporte, en […]

Imagen de 'MÉTODO PARA MEJORAR EL MANEJO DE BOTELLAS DE P.E.T. O DE PLÁSTICO…'MÉTODO PARA MEJORAR EL MANEJO DE BOTELLAS DE P.E.T. O DE PLÁSTICO EN TRANSPORTES NEUMÁTICOS CON SOPORTACIÓN POR EL CUELLO DE LAS MISMAS, del 30 de Agosto de 2012, de GONZÁLEZ PÉREZ, JOSÉ MARÍA: Método para mejorar el manejo de botellas de P.E.T. o de plástico en transportes neumáticos con soportación por el cuello de las mismas, que consiste en incorporar, al menos, […]

TRANSPORTADOR ASOCIADO A UNA MÁQUINA DE ACABADO UTILIZADA PARA ORIENTAR OBJETOS, del 7 de Julio de 2011, de SIDEL PARTICIPATIONS: Dispositivo transportador para el encaminamiento de objetos orientados de tipo cápsulas, tapas, tapones..., asociado a una máquina de acabado de […]

Imagen de 'CAPERUZA PERFORABLE'CAPERUZA PERFORABLE, del 29 de Abril de 2010, de GEN-PROBE INCORPORATED: Sistema cerrado que comprende una caperuza (30A, 30B) fijada a un recipiente con acoplamiento de estanqueidad, impidiendo de esta manera que un […]

PROCEDIMIENTO Y TRANSPORTADOR PARA TRANSPORTAR RECIPIENTES SUSPENDIDOS, INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR Y TRANSPORTAR RECIPIENTES., del 1 de Diciembre de 2006, de SCHMALBACH-LUBECA AG: Un procedimiento para transportar recipientes (B) dotados de un anillo de soporte de cuello o similar, en el que los recipientes (B) son suspendidos, por […]

TRAMO EN CURVA DE TRANSPORTADOR CON CARRILES DE GUIADO DE SEPARACION VARIABLE., del 16 de Mayo de 2006, de NETRA SYSTEMS: Tramo curvo de transportador para el transporte de artículos guiados entre dos raíles de guía , y que incluye medios de regulación de la separación (e) entre los dos […]

TRANSPORTADOR, del 2 de Diciembre de 2011, de SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA: Aparato que comprende medios transportadores dispuestos para transportar objetos , medios que favorecen […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .