APARATO DE EJERCICIO FACIAL.

1. Aparato de ejercicio facial, siendo adecuado para ejercitar los músculos subcutáneos del rostro y comprendiendo:

dos piezas articuladas mediante un eje de giro (3); y unos medios elásticos (2) que relacionan ambas piezas proporcionando una resistencia al abatimiento de dichas piezas entre una posición de apertura y una posición de cierre durante la utilización del aparato; caracterizado porque las piezas articuladas están constituidas por dos brazos (1a, 1b) iguales que presentan en un primer extremo unas horquillas (1) para el apoyo de la comisura de los labios, y en un segundo extremo sendas configuraciones circulares (12) en las que se encuentran definidos: sendos apéndices tubulares (13) destinados a enfrentarse axialmente definiendo un pasaje (14) para el montaje del eje de giro (3); y sendos rebajes (15) en los que se encuentran definidos unos tetones (16) para el montaje de los medios elásticos (2); comprendiendo dichos rebajes (15) unas tapas (3a, 3b) extraíbles de cierre.

2. Aparato, según la reivindicación 1, caracterizado porque las tapas (3a, 3b) de los rebajes (15) comprenden en las caras enfrentadas un apéndice macho (31) y un apéndice hembra (32), acoplables en dirección axial y que conforman el eje de giro (3) de los brazos (1a, 1b) del aparato entre una posición de apertura y una posición de cierre.

3. Aparato, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque en la posición de apertura del aparato los brazos (1a, 1b) definen entre sí un ángulo (a) comprendido entre 120º y 140°, y preferiblemente entre 125° y 135°.

4. Aparato, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque en la posición de cierre del aparato los brazos (1a, 1b) definen entre sí un ángulo (b) comprendido entre 55° y 70º, y preferiblemente entre 60° y 65°.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331247.

Solicitante: JIMÉNEZ IRIBERRI, Alejandro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JIMÉNEZ IRIBERRI,Alejandro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B23/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 23/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06). › para los músculos de la cara.

Descripción:

Aparato de ejercicio facial.

Objeto de la invención.

La invención se refiere a un aparato de ejercicio facial destinado a ejercitar los músculos subcutáneos del rostro y que presenta unas características orientadas a conseguir un movimiento muscular facial de forma activa, evitando el riesgo de trasladar la articulación temporomandibular.

Estado de la técnica.

En el modelo de utilidad con número de solicitud U 200001277 se describe un aparato de gimnasia facial que consta de dos piezas simétricas unidas por un eje de giro y unos tensores situados en varios tetones disponiendo cada una de dichas piezas simétricas de tres concavidades para el apoyo opcional en las comisuras y para el apoyo de los dedos durante su colocación Este dispositivo debido a su geometría presenta diversos inconvenientes entre los que cabe destacar el riesgo de pellizcarse con el propio aparato durante su utilización, la limitación del ángulo de cierre del mismo; el riesgo de volteo de los tensores sobre la cara del paciente en caso de rotura o de liberación de los mismos respecto a los tetones de enganche o la incomodidad de uso cuando se apoyan las comisuras de los labios en las concavidades más adelantadas disponiendo una parte importante del aparato en el interior de la boca del paciente.

En el modelo de utilidad con número de solicitud U 200100567 de describe un aparato de gimnasia facial que consta de dos piezas simétricas unidas por un tensor y que se encuentran dispuestas en planos paralelos para permitir su deslizamiento en dirección longitudinal.

La geometría de este dispositivo determina que las zonas de conexión con posibilidad de desplazamiento de las dos piezas constitutivas del aparato se dispongan en el interior de la boca, o muy próximas a los labios de la misma, con el consiguiente riesgo de pellizcado durante dicho deslizamiento.

Por tanto, el problema técnico que se plantea es el desarrollo de un aparato de ejercicio facial que resuelva de forma satisfactoria los problemas indicados anteriormente en lo que se refiere al riesgo de pellizcado del usuario con el propio aparato, durante su utilización; el riesgo de golpeo de las gomas sobre la cara del usuario en caso de rotura o de liberación de dichas gomas, o la necesidad de introducir en la boca una parte importante del dispositivo durante su utilización.

Descripción de la invención.

El aparato de ejercicio facial objeto de esta invención, comprendiendo dos piezas articuladas mediante un eje de giro y unos medios elásticos que proporcionan una resistencia al giro de dichas piezas entre una posición de apertura y una posición de cierre, durante la utilización del aparato; presenta unas particularidades constructivas orientadas a resolver la problemática expuesta anteriormente.

Para ello y de acuerdo con la invención las piezas articuladas están constituidas por dos brazos iguales que presentan en un primer extremo unas horquillas para el apoyo de la comisura de los labios, y en un segundo extremo sendas configuraciones circulares en las que se encuentran definidos: sendos apéndices tubulares, destinados a enfrentarse axialmente definiendo un pasaje para el montaje de un eje de giro; y sendos rebajes en los que se encuentran definidos unos tetones para el montaje de los medios elásticos; estando provistos dichos rebajes de unas tapas extraíbles de cierre.

Mediante la configuración de los extremos articulados de dichos brazos se consigue de una parte evitar que el dispositivo pueda pellizcar accidentalmente los labios o la lengua del usuario y que los medios elásticos puedan golpear accidentalmente la cara del usuario en caso de rotura, o de liberación de los tetones, al encontrase dichos medios elásticos alojados en los rebajes mencionados y cerrados por las tapas extraíbles.

En una realización de la invención las tapas de los rebajes comprenden en las caras enfrentadas un apéndice macho y un apéndice hembra, acoplables en dirección axial y destinados a alojarse en el pasaje definidos por los apéndices tubulares de los brazos, conformando el eje de giro de dichos brazos entre una posición de apertura y una posición de cierre del aparato.

En la posición extrema de apertura del aparato los brazos definen entre sí un ángulo (a) comprendido entre 120º y 140º, y preferiblemente entre 125º y 135º.

Con estos rangos de ángulos se consigue que en la posición de apertura los dos brazos definan entre sí un ángulo (a) inferior a 180º, lo que facilita su accionamiento por parte del usuario especialmente en la fase inicial de cierre del aparto y de amplitud suficiente para describir un amplio ángulo de giro entre dicha posición de apertura y la posición de cierre.

En la posición extrema de cierre del aparato los brazos definen entre sí un ángulo (b) comprendido entre 55º y 70º, y preferiblemente entre 60º y 65º con lo que se consigue que en dicha posición de cierre la zona de articulación o zona media del aparato se aleje frontalmente de la boca del usuario y que dichos brazos se mantengan con una separación suficiente para evitar el pellizcado de los labios.

Otra ventaja proporcionada por estos rangos de ángulos es que el aparato tiene un elevado ángulo de trabajo, permitiendo que los músculos se ejerciten obteniendo más fuerza, tono, volumen y firmeza y esto es un factor importante porque simplifica el proceso para disminuir la descarga muscular y ósea de la mandíbula.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en planta superior del dispositivo de ejercicio facial según la invención, en la posición inoperante o de apertura.

- La figura 2 muestra una vista en alzado frontal del dispositivo de la figura anterior.

- La figura 3 muestra una vista en planta del dispositivo de ejercicio facial en la que se han eliminados las tapas de la zona de articulación de los brazos permitiendo la observación de los medios de elásticos de recuperación.

La figura 4 muestra una vista ampliada de la sección A-A’ referenciada en la figura 1.

Las figuras 5a y 5b muestran sendas vistas en planta del aparato de las figuras anteriores en las posiciones extremas de apertura y de cierre respectivamente.

Realización preferida de la invención.

Como se puede observar en el ejemplo de las figuras adjuntas, el aparato de ejercicio facial comprende dos piezas articuladas constituidas por dos brazos (1a, 1b) iguales, que presentan en un primer extremo unas horquillas (11) y en un segundo extremo sendas configuraciones (12) circulares en las que se encuentran definidos sendos apéndices tubulares (13) destinados a enfrentarse axialmente, definiendo un pasaje (14) para el montaje de un eje de giro (3) .

Las configuraciones circulares (12) presentan sendos rebajes (15) en los que se encuentran definidos los tetones (16) para el montaje de unos medios elásticos (2) que tienden a mantener el dispositivo en posición de apertura y que, en este caso, están constituidos por unos anillos de goma.

Los rebajes (15) se encuentran cerrados mediante unas tapas (3a, 3b) extraíbles que presentan en sus caras enfrentadas un apéndice macho (31) y de un apéndice hembra (32) acoplables en dirección axial y destinados a alojarse en el pasaje (14) , conformando el eje de giro (3) de los brazos (1a, 1b) .

En la figura 5a se ha representado el aparato de la invención en una posición extrema de apertura, en la qué los brazos (1a, 1b) definen entre sí un ángulo (a) comprendido entre 125º y 135º, en este caso concreto de 130º.

En la figura 5b se ha representado el aparato de la invención en una posición extrema de cierre, en la qué los brazos (1a, 1b) definen entre sí un ángulo (b) comprendido entre 60º y 65 º, y en este caso concreto de 62º.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Aparato de ejercicio facial, siendo adecuado para ejercitar los músculos subcutáneos del rostro y comprendiendo: dos piezas articuladas mediante un eje de giro (3) ; y unos medios elásticos (2) que relacionan ambas 5 piezas proporcionando una resistencia al abatimiento de dichas piezas entre una posición de apertura y una posición de cierre durante la utilización del aparato; caracterizado porque las piezas articuladas están constituidas por dos brazos (1a, 1b) iguales que presentan en un primer extremo unas horquillas (1) para el apoyo de la comisura de los labios, y en un segundo extremo sendas configuraciones circulares (12) en las qué se encuentran definidos: sendos apéndices tubulares (13) destinados a enfrentarse axialmente definiendo un pasaje (14) para el montaje del eje de giro (3) ; y

sendos rebajes (15) en los que se encuentran definidos unos tetones (16) para el montaje de los medios elásticos (2) ; comprendiendo dichos rebajes (15) unas tapas (3a, 3b) extraíbles de cierre.

2. Aparato, según la reivindicación 1, caracterizado porque las tapas (3a, 3b) de los rebajes (15) comprenden en las caras enfrentadas un apéndice macho (31) y un apéndice hembra (32) , acoplables en dirección axial y que 15 conforman el eje de giro (3) de los brazos (1a, 1b) del aparato entre una posición de apertura y una posición de cierre.

3. Aparato, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque en la posición de apertura del aparato los brazos (1a, 1b) definen entre sí un ángulo (a) comprendido entre 120º y 140º, y preferiblemente entre 125º y 135º.

2.

4. Aparato, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque en la posición de cierre del aparato los brazos (1a, 1b) definen entre sí un ángulo (b) comprendido entre 55º y 70º, y preferiblemente entre 60º y 65º.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para ejercitar músculos faciales, del 19 de Mayo de 2020, de SALAS GARCÍA, Humberto: 1. Dispositivo para ejercitar músculos faciales caracterizado por que está configurado a partir de un aro abierto que el usuario coloca sobre su cabeza, de tal manera […]

Instrumento para ejercitar los músculos faciales, del 13 de Diciembre de 2018, de MTG Co., Ltd: Un dispositivo para ejercitar los músculos faciales, que debe sujetarse con los labios para ejercitar los músculos faciales, incluyendo el […]

Dispositivo para entrenar músculos de la cara, los labios y la garganta, del 13 de Septiembre de 2018, de Myoroface AB: Dispositivo para entrenar músculos de la cara, los labios y la garganta, comprendiendo el dispositivo - una placa rígida que puede insertarse detrás de los […]

Máquina de entrenamiento postural funcional, del 14 de Diciembre de 2016, de Tecnobody S.r.l: Máquina para el entrenamiento postural funcional de una persona , que comprende: una plataforma que comprende: una pluralidad de células de carga sobre […]

Imagen de 'DISPOSITIVO EJERCITADOR MUSCULAR TONIFICADOR Y REAFIRMANTE DE…'DISPOSITIVO EJERCITADOR MUSCULAR TONIFICADOR Y REAFIRMANTE DE CARATCUELLO Y PIEL, del 3 de Enero de 2013, de AGUILAR ROSIQUE, Jorge: Dispositivo ejercitado muscular tonificador y reafirmante de cara cuello y piel que consiste en un lienzo que se ajusta alrededor del cráneo con una banda […]

Imagen de 'Dispositivo para entrenar, corregir y/o facilitar una utilización…'Dispositivo para entrenar, corregir y/o facilitar una utilización combinada correcta de los músculos de masticación y del cuello, del 4 de Abril de 2012, de MONTAGNA, STEFANO: Dispositivo para entrenar, corregir y/o facilitar una utilización combinada correcta de los músculos demasticación y del cuello, del tipo que […]

ACTIVADOR MUSCULAR FACIAL, del 16 de Diciembre de 2003, de LAGUNA PEUELAS,CARIDAD: l. Activador muscular facial que consta de dos piezas simétricas unidas por un eje de giro y unos tensores situados en varios tetones. 2. Activador muscular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .