1563 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Diciembre de 2003.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DISOLUCION CONCENTRADA FLUIDA DE BETAINA.

(16/12/2003) Procedimiento para la preparación de una disolución acuosa fluida de betaínas de fórmula general **(Fórmula)** en la que R1 es la parte alquílica de un ácido graso con de 6 a 24 átomos de carbono, preferiblemente con de 6 a 18 átomos de carbono; R2 y R3 son iguales o diferentes y representan alquilo con de 1 a 5 átomos de carbono; x es igual a 1, 2, 3, 4 ó 5, pero preferiblemente es igual a 2 ó 3, e y es 1, 2 ó 3, en el que una amida de ácido graso de fórmula R1CONH(CH2)xNR2R3 (II) se cuaterniza con al menos un ácido w-halogenoalquilcarboxílico de fórmula X(CH2)yCOOH, siendo X un átomo de halógeno, o una sal del mismo, al menos parcialmente en un medio acuoso que tiene un pH superior a 4 y un contenido sólido inferior al 90 %, en el que al finalizar la reacción de cuaternización, el contenido sólido de la…

PLACA OFFSET FOTOSENSIBLE POSITIVA Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: MITSUBISHI CHEMICAL CORPORATION. Inventor/es: HIDAKA, KATSUHIKO, MITSUBISHI CHEMICAL CORPORATION, YAGISAWA, HIROYUKI, MITSUBISHI CHEMICAL CORPORAT., AKAMATSU, MASAO, MITSUBISHI CHEMICAL CORPORATION, TSUCHIYA, TATSUNORI, MITSUBISHI CHEMICAL CORPOR. Clasificación: B41C1/10, B41M5/36.

Un precursor de placa positiva fotosensible de impresión litográfica que comprende un material fotosensible que contiene un material de conversión foto-térmica, que tiene una banda de absorción comprendida dentro de un intervalo de longitudes de onda de 600 nm a 1.300 nm y una resina soluble en álcali, donde la velocidad de disolución de dicho material fotosensible, en condiciones de no expuesto, en un revelador alcalino, aumenta desde la parte superficial hacia la parte inferior de dicho material fotosensible.

ACERO, USO DEL ACERO, PRODUCTO HECHO CON EL ACERO Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR EL ACERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: ERASTEEL KLOSTER AKTIEBOLAG. Inventor/es: WESTIN, LEIF. Clasificación: C22C33/02.

Acero de pulvimetalurgia endurecido y revenido con una resistencia al uso elevada, dureza elevada y buena resistencia al impacto, útil para fabricar productos en cuyo uso se cumple al menos alguna de dichas propiedades, preferentemente para producir herramientas adecuadas para usarse a temperaturas de hasta, al menos, 500°C, que consiste, en tanto por ciento en peso, en **(Tabla)** hierro de compensación e impurezas inevitables, en el que el acero, después del endurecimiento y el revenido, contiene 1, 5-2, 5 por ciento en volumen de carburos MC, en los que M consiste, en su mayor parte, sólo en vanadio, estando dichos carburos distribuidos de forma uniforme en la matriz del acero.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE PAPEL CON UN MODELO TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2003). Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Inventor/es: HOLLMARK, HOLGER, REINER, LENNART, BILLGREN, THOMAS, TONDKAR, KAVEH, SIDERBERG, MATS, JIRREHULT, BENGT. Clasificación: D21F11/00, D21F3/02.

Método de producir un papel que tiene un dibujo tridimensional de porciones elevadas y rebajadas alternas, que se obtiene en conexión con secado por impulsos, en el que la hoja de papel húmeda se pasa por al menos una línea de contacto de prensa incluyendo un rodillo rotativo (13a) que se calienta, y la hoja de papel durante el paso por la línea de contacto de prensa recibe un dibujo tridimensional de porciones elevadas y rebajadas alternas por medio de una tela metálica, cinta o correa con dibujo y/o por un dibujo en el rodillo calentado (13a) y donde dicho dibujo se presiona a la hoja de papel contra unos medios antagonistas , caracterizado porque la hoja de papel húmeda se pasa por al menos otra línea de contacto de prensa (12b) incluyendo un rodillo rotativo calentado (13b) y porque la hoja de papel también durante el paso por dicha línea de contacto de prensa adicional en conexión con el secado por impulsos recibe un dibujo tridimensional de porciones elevadas y rebajadas alternas.

VALVULA DE AMORTIGUAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LENKSYSTEME GMBH. Inventor/es: ERTLE, PETER. Clasificación: F16F9/348, F16F9/44, F16L55/04.

Válvula de amortiguamiento para circuitos de trabajo, accionados por medios de presión, de un sistema de dirección para vehículos automóviles, con un alojamiento y un canal de paso situado entre dos conexiones de medio de presión y cuya sección transversal puede modificarse mediante un elemento de resorte de extensión superficial, en que el elemento de resorte tiene al menos un taladro central y actúa según la dirección de flujo alternativamente por dentro o por fuera, caracterizada porque el elemento de resorte coopera con un contorno contrario y el contorno contrario tiene al menos un taladro para el medio de presión de forma que se evita el elemento de resorte.

MAQUINA DE COSER COLECTIVA Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN INDICE DE CABECERAS EN MATERIALES O PAPELES IMPRESOS QUE PUEDEN COSERSE POR MEDIO DE UNA MAQUINA DE COSER COLECTIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: HEINRICH BAUER VERLAG. Inventor/es: SCHOLTA, FRIEDRICH. Clasificación: B42B4/00.

Máquina de coser colectiva para la unión y adhesión o cosido de varias pilas de pliegos de un material o papel impreso, especialmente de una revista, con una instalación de transporte y con instalaciones de colocación para la aplicación de la pila de pliegos sobre la instalación de transporte, caracterizada por al menos una instalación de estampación de los cantos dispuesta en la dirección de avance de la instalación de transporte detrás de una instalación de colocación.

DISPOSITIVO PARA LA DESCARGA DE SUSTANCIAS ACTIVAS EN EL AGUA DE LAVADO, EN ESPECIAL EN TAZAS DE VATER.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JEYES DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: HAUTMANN, HORST, SCHINBECK, HEINZ-DIETER, WAGNER, KURT. Clasificación: E03D9/03.

Dispositivo para la descarga de una sustancia activa en el agua de lavado, en especial en tazas de váter, con un depósito para la sustancia activa, donde el depósito presenta una abertura , que está conectada a un dispositivo distribuidor con forma substancialmente de lámina, y a un dispositivo para sostener el dispositivo distribuidor en o cerca del borde de la taza del váter, caracterizado por el hecho de que el dispositivo distribuidor comprende dos elementos con forma substancialmente de lámina, por el hecho de que entre los elementos con forma de lámina están dispuestos surcos, canales (11, 12, 12a) o similares entrecruzados, donde un primer grupo de surcos se guía desde el dispositivo distribuidor hacia fuera, mientras que el otro, el segundo grupo de surcos (12, 12a) está dispuesto exclusivamente dentro del dispositivo distribuidor.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE INYECCION Y DETECCION IN OVO CONCURRENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: EMBREX INC.. Inventor/es: HEBRANK, JOHN, H.. Clasificación: A01K45/00.

Un procedimiento para inyectar una pluralidad de huevos de pájaro, que comprende: (a) orientar una pluralidad de huevos aviares en una posición predeterminada; (b) formar una abertura en el cascarón de cada uno de dichos huevos; extender un dispositivo de suministro alargado a través de cada una de dichas las aberturas y en los huevos, comprendiendo cada uno de dichos dispositivos de suministro un detector y una aguja de inyección, teniendo la aguja de inyección un canal central formado en ella; (d) detectar con dicho detector información del interior de cada uno de dicha pluralidad de huevos; y (e) inyectar una sustancia en cada uno de dicha pluralidad de huevos a través del canal central de dicha aguja de inyección.

SISTEMA DE SUMINISTRO OSMOTICO DOTADO DE PISTON CON ECONOMIA DE ESPACIO.

(16/12/2003) Sistema de suministro osmótico, que comprende: una cápsula, estando dotada dicha cápsula de un interior para el alojamiento de un agente beneficioso, presentando dicho interior una superficie interior; un agente osmótico situado en dicho interior; un cuerpo semipermeable en comunicación de líquido con dicha cápsula para permitir que un líquido se infiltre a través de dicho cuerpo semipermeable hasta dicho agente osmótico; y un pistón situado dentro de dicho interior de dicha cápsula, el cual puede desplazarse con respecto a dicha superficie interior de dicha cápsula, determinando una obturación móvil con dicha superficie interior de dicha cápsula que separa dicho agente osmótico de dicho agente beneficioso, y presentando un rebaje que recibe por lo menos una parte de dicho agente osmótico, dicho agente osmótico, que…

AMIDAS HETEROAROMATICAS COMO INHIBIDORES DEL FACTOR XA`.

(16/12/2003) Amidas heteroaromáticas como inhibidores del factor Xa. Esta invención se refiere a amidas heteroaromáticas antitrombóticas que demuestran actividad como inhibidores del factor Xa y, por consiguiente, son anticoagulantes útiles en mamíferos. En particular, la invención se refiere a amidas heteroaromáticas que presentan una elevada actividad anticoagulante y actividad antitrombótica. Así, esta invención se refiere a nuevas amidas que son inhibidores del factor Xa, composiciones farmacéuticas que contienen las amidas como ingredientes activos, y el uso de las amidas como anticoagulantes para la fabricación de un medicamento para profilaxis y tratamiento de trastornos tromboembólicos tales como trombosis venosa, embolia pulmonar, trombosis arterial, en particular isquemia de miocardio, infarto de miocardio y trombosis…

DISPOSITIVO DE EMBALAJE UNIVERSAL PREFORMADO PARA OBJETOS SOLIDOS O LIQUIDOS.

(16/12/2003) Dispositivo de embalaje universal preformado para objetos sólidos o líquidos del tipo constituido por un receptáculo deformable que comporta una base y medios de doblado que permiten, en asociación con medios de cierre (3, 6, 6’), hacerlo pasar, por estrechamiento concéntrico de su parte alta, de un estado abierto, en el que presenta una forma globalmente cilíndrica y ensanchada hacia arriba, capaz de recibir uno o varios objetos a empaquetar, a un estado de embalaje cerrado, en el cual presenta una forma globalmente cónica, caracterizado por que dichos medios de doblado comprenden el borde superior de dicho receptáculo que presenta una forma en dientes de sierra, y líneas de doblado que se extienden entre dicho borde superior y dicha base , para formar, en toda la periferia del receptáculo , pliegues…

DISPOSITIVO Y METODO PARA ESPARCIR PARTICULAS EN ORDEN A FORMAR UNA TELA NO TEJIDA.

(16/12/2003) Dispositivo de esparcimiento en especial de partículas (3, 3’, 20, 21) mezcladas con al menos un aglomerante, como por ejemplo lignocelulosa y/o fibras, virutas o partículas análogas, que contienen celulosa, para formar un material no tejido, en especial para la fabricación de objetos modelados, principalmente con formas de placas, con al menos un depósito de dosificación (1, 1’, 16, 17), que contiene las partículas, con al menos una estación (8, 8’, 15) de esparcimiento de las partículas (3, 3’, 20, 21) dispuesta continuación del depósito (1, 1’, 16, 17) de dosificación y con una cinta de modelado dispuesta por debajo de la estación (8, 8’, 15) de esparcimiento para recoger el material no tejido, caracterizado porque se prevén al menos tres estaciones (8, 8’, 15) de esparcimiento dispuestas una detrás de otra a…

SISTEMA DE FRENO CON AMPLIFICADOR HIDRAULICO DE FUERZA DE FRENADO Y PROCEDIMIENTO PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: FRENTZ, GEORG, WOLL, PETER. Clasificación: B60T17/22, B60T8/44, B60T8/88, B60T13/16, B60T8/42.

Sistema de freno con amplificador hidráulico de fuerza de frenado; con una unidad de accionamiento hidráulico , que comprende un depósito hidráulico ; un pedal de freno ; un regulador de fuerza de frenado y un simulador de recorrido de pedal ; con una unidad hidráulica , que comprende un generador de presión; con un dispositivo hidráulico de freno de ruedas y con un aparato o sistema de control para coordinar las funciones de la unidad de accionamiento , de la unidad hidráulica y del dispositivo de freno de ruedas ; en este caso, el simulador de recorrido de pedal es de un volumen de desplazamiento variable.

LAVAVAJILLAS DOMESTICO.

(16/12/2003) Lavavajillas doméstico con un depósito de lavado que comprende por lo menos dos dispositivos de pulverización , los cuales alimentan el producto que se trata de limpiar, dispuesto dentro del depósito de lavado, por medio de un líquido extraído de una bomba de circulación , caracterizado porque el líquido extraído de la bomba de circulación es conducido a una tubería de llegada de un calentador de agua instantáneo y a través del calentador de agua instantáneo , presentando este calentador de agua instantáneo por lo menos dos tuberías de salida para la aducción del líquido hacia los dispositivos de pulverización cada vez diferentes, que pueden abrirse o cerrarse respectivamente utilizando un dispositivo de inversión dispuesto sobre el calentador de agua instantáneo , en el sentido del flujo por delante…

MAQUINA HERRAMIENTA CON DISPOSITIVO PIEZOELECTRICO CORRECTOR DE POSICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZMETALL WERKZEUGMASCHINENFABRIK UND GIESSEREI FRIEDRICH GMBH & CO. Inventor/es: PROBST, LUDWIG. Clasificación: B23Q1/01, B23Q37/00, B23Q1/66, B23Q1/64.

Máquina herramienta para el mecanizado con arranque de virutas de piezas de trabajo, con al menos un husillo principal , inclinado en un ángulo de, al menos, 30° respecto a la horizontal y orientado en dirección a la pieza de trabajo, y una mesa giratoria (4, 4’), en la que se sujeta, al menos, una pieza de trabajo, orientándose el husillo principal en una posición de mecanizado hacia piezas de trabajo, dispuestas por encima de un útil, orientándose en esta posición de mecanizado la superficie de la mesa giratoria (4’) ortogonalmente respecto al eje del husillo principal y pudiendo girar la mesa giratoria (4, 4’) alrededor de un eje (A), situado lateralmente en la mesa giratoria (4, 4’), desde la posición de mecanizado a una posición para la dotación en situación horizontal.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONSTRUIR UN DEVANADO ONDULADO PARA ESTATORES O INDUCIDOS DE MAQUINAS ELECTRICAS.

(16/12/2003) Procedimiento para construir un devanado ondulado para estátores e inducidos de máquinas eléctricas en el que al menos un alambre de bobinado aportado por medio de un guíaalambres se bobina sobre un cuerpo de modelado interior provisto de cavidades de una plantilla accionable en rotación, en el que durante la generación de cada espira del devanado ondulado se introduce, por medio de elementos de modelado exteriores de la plantilla, en función de la posición angular de giro de la plantilla, que se desplazan cíclicamente en el sentido radial hacia el interior hasta una posición final interior en el sentido radial y nuevamente hacia el exterior, en las cavidades correspondientes en cada caso y en el que, finalmente, las espiras se transfieren a ranuras longitudinales de un soporte de bobinas posicionable axialmente…

COMPOSICIONES DE ACICLOVIR QUE CONTIENEN DIMETICONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: CHEEMA, PARBINDER SINGH GLAXO WELLCOME PLC, GOWER, DAVID GLAXO WELLCOME PLC, MOUNTER, ANDREW DAVID GLAXO WELLCOME PLC, SABEY, TIMOTHY GILES GLAXO WELLCOME PLC. Clasificación: A61K31/70, A61K9/20.

Una formulación farmacéutica tópica que comprende aciclovir, dimeticona y al menos 30 % p/p de un alcohol polihídrico miscible en agua; en la que el alcohol polihídrico miscible en agua es propilenglicol, butano-1, 3-diol o éter monoetílico de dietilenglicol, y en la que la dimeticona está presente en una cantidad entre 0, 1 % y 10 % en peso de la formulación.

CONTROL HIDRAULICO PARA UNA TRANSMISION CONTINUAMENTE VARIABLE.

(16/12/2003) Control hidráulico (10, 10a, 10b) para una transmisión continuamente variable, especialmente una transmisión por abrazamiento de polea cónica doble, con preferencia en el caso de fallo de la alimentación eléctrica de un control electrohidráulico de la transmisión continua , que consta de una parte de potencia, que es alimentada por al menos una primera bomba , que está prevista para la impulsión de las cámaras de pistón de un primero y de un segundo dispositivo de ajuste para la modificación de la multiplicación de la transmisión , y que consta de una parte de control así como de conductos de comunicación, donde está presente al menos una válvula (36, 36a, 36b) para el control de la presión en al menos una cámara de pitón del primer dispositivo de ajuste , que puede ser controlado con una caída de la presión generada…

LAPIZ ENCAPSULADO EN MADERA, PARA ESCRIBIR, COLOREAR Y DIBUJAR, ASI COMO TAMBIEN PARA UN USO COSMETICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: A.W. FABER-CASTELL UNTERNEHMENSVERWALTUNG GMBH & CO. Inventor/es: BECK, UDO, LUGERT, GERHARD, DR., OETTER, WALTER. Clasificación: B43K5/00, B43K23/004.

Lápiz encapsulado en madera, para escribir, colorear y dibujar, y para fines cosméticos, de cuya superficie, que sirve para el manejo o manipulación, se proyectan estructuras en relieve integradas, formadas a base de un material plástico, que forman los planos de sujeción y agarre, o botones de sujeción y agarre, los cuales se aportan en forma de una masa de plástico, la cual, al principio, tiene propiedades de fluidez y que, posteriormente, se solidifica para formar las estructuras en relieve, caracterizado por el hecho de que, la masa de plástico, contiene, como componente principal, una dispersión de polímeros, endurecible, de base acuosa, resistente al agua, o una mezcla de tales tipos de dispersiones.

DISPOSITIVO ELECTRICO DE CONEXION PARA REALIZAR EL CONTACTO DE HILOS CONDUCTORES.

(16/12/2003) Dispositivo eléctrico de conexión para realizar el contacto de hilos conductores de varios conductores eléctricos de una combinación de hilos conductores, que se extienden en forma de cinta, con los hilos conductores de cables eléctricos de conexión de un aparato consumidor eléctrico, en especial de un aparato de lámpara de alumbrado (A1, A2, A3, ...) de un sistema de banda luminosa de alumbrado , teniendo el dispositivo de conexión una parte de acoplamiento (13a) y un elemento opuesto de acoplamiento (13b) con elementos de contacto , que, al encajar el elemento opuesto de acoplamiento (13b) con las partes de acoplamiento (13a), cierran respectivamente una conexión de corriente hacia los hilos conductores correspondientes, estando los elementos de contacto situados en dos filas (R1, R2), que se extienden transversalmente…

DISPOSITIVO DE ENCAMINAMIENTO PARA AGRUPAR DOS FLUJOS DE OBJETOS PLANOS, TALES COMO SOBRES DE CORREO, EN UN SOLO FLUJO.

(16/12/2003) Un dispositivo de encaminamiento destinado a permitir que dos corrientes de entrada de objetos planos resulten agrupadas en una sola corriente de objetos planos, que comprende dos transportadores de aguas arriba sobre los que se transportan, respectivamente, dos corrientes de entrada de objetos planos y que convergen simétricamente con un ángulo pequeño hacia un transportador de aguas abajo sobre el que se transporta la corriente única de objetos planos de tal manera que las trayectorias de transporte definidas por los dos transportadores de aguas arriba componen una estructura en forma de Y con las trayectorias de transporte definidas por el transportador de aguas abajo, comprendiendo cada uno de los transportadores mencionados dos bandas o cintas (7, 4; 7’, 4’) que definen una trayectoria de transporte preferentemente recta…

CATALIZADOR DE METALOCENO BIMETALICO PARA POLIMERIZACION DE POLIPROPILENO ISOTACTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: ATOFINA RESEARCH. Inventor/es: MISERQUE, OLIVIER, RAZAVI, ABBAS. Clasificación: C07F17/00, C08F110/06, C08F4/622.

Un compuesto de metaloceno que tiene la fórmula general: CpAXMQ1Q2Cp’A’X’M’Q1’Q2’ en donde Cp y Cp’ son cada uno, independientemente, una fracción de indenilo sustituida o no sustituda; M y M’ son cada uno, independientemente, un metal elegido de metales de transición B del grupo IV y vanadio, y coordinado a Cp y Cp’ respectivamente; X y X’ son cada uno, independientemente, un heteroátomo VA o VIA sustituido o no sustituido y coordinado a M y M’ respectivamente; A y A’ son grupos puenteados entre Cp y X y entre Cp’ y X’ respectivamente y se eligen, independientemente, entre -SiR’2-O-SiR’2-, -SinR’m-, -CnR’m- y -CR’2-SiR’2-CR’2-SiR’2- , en donde cada R’ es independientemente H o hidrocarbilo con 1 a 20 átomos de carbono, n es un número entero en la gama de 1 a 4 y m=2n; cada Q1, Q2 y Q1’ y Q2’ es, independientemente, un grupo coordinante que es hidrógeno, halógeno o hidrocarbilo que tiene 1 a 20 átomos de carbono y cada uno de Q y Q1’ está coordinado a M y M’.

ACCESO A LAS PARTES DE HOJAS Y/O RAMAS DE PLANTAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2003). Solicitante/s: COIPERATIEVE VERKOOP- EN PRODUCTIEVERENIGING VAN AARDAPPELMEEL EN DERIVATEN 'AVEBE' B.A.. Inventor/es: HULST, ANNE, COENRAAD, KETELAARS, JAN, JOSEF, MARIA, HUBERT, SANDERS, JOHAN, PIETER, MARINUS. Clasificación: D01B1/42.

Un método para separar componentes de materia vegetal que comprende por lo menos partes de hojas y/o tallos, con la característica de que el material es por lo menos desfibrado y posteriormente separado en una fracción de fibra y un torrente de jugo, de modo que la fracción de fibra está principalmente compuesta por tejidos relativamente firmes como epidermis, esclerénquima y haces vasculares, y el torrente de jugo está compuesto principalmente por tejidos blandos como parénquima y citosol.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA IMPERMEABILIZACION DE JUNTAS Y GRIETAS EN OBRAS HIDRAULICAS Y ESTRUCTURALES DE HORMIGON Y MAMPOSTERIA.

(16/12/2003) Procedimiento para el recubrimiento impermeabilizante de juntas y/o grietas en estructuras hidráulicas, estructuras de mampostería y similares, por medio de una membrana impermeabilizante que comprende una tira de un material sintético adaptable elásticamente, que se coloca a lo largo de una junta o grieta sobre una superficie existente de la estructura hidráulica y/o de mampostería a proteger, caracterizado porque comprende los pasos de: - colocar por lo menos un elemento de soporte de material rígido sobre la superficie existente de la estructura hidráulica y/o de mampostería , para cubrir la junta y/o la grieta, y disponer una superficie de soporte para la membrana , anclando el elemento de soporte a través de la junta y/o la grieta para permitir un movimiento de deslizamiento respecto a la superficie existente;…

BARRIL DE MATERIAL TERMOPLASTICO.

(16/12/2003) Barril con tapón de material termoplástico que en las cercanías de un fondo está provisto, para sujetar un medio de manejo, con un aro de manejo , el cual está unido con la pared del barril mediante un nervio en forma anular, en el que el nervio en forma anular, que con una sección de barril cónica que se extiende en dirección hacia el fondo limita una ranura , está colocado discurriendo en forma inclinada hacia el exterior de tal manera que forma un ángulo agudo (a) con el eje longitudinal del barril, en donde lo más profundo de la ranura se encuentra a cierta distancia del aro de manejo por debajo del mismo, caracterizado porque el nervio anular está unido a la pared del barril en la transición entre una sección intermedia esencialmente cilíndrica y la zona de pared que se extiende cónicamente en dirección…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE LAS PROPIEDADES DE CALIDAD DE PAPEL Y/O CARTON EN TIRAS DE MATERIAL EN MOVIMIENTO.

Secciones de la CIP Física Textiles y papel

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HARTENSTEIN, HERMANN, LAMPE, UWE, ROTH, CHRISTOPH. Clasificación: G01N21/35, G01N21/89, G01N33/34, D21G9/00.

Procedimiento para la medición de las propiedades de calidad de papel y/o cartón en tiras de material en movimiento, donde se emplean métodos ópticos sin contacto y donde se evalúan continuamente espectros ópticos, con preferencia en la región infrarroja (IR), medidos con métodos quimiométricos, donde se aplica un procedimiento de evaluación gradual, con el que, por una parte, se determinan las propiedades básicas del papel o bien del cartón y, por otra parte, se determinan otras propiedades a través de una modelación de varias etapas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ALFA-AMINONITRILOS OPTICAMENTE ACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: SONKE, THEODORUS, BOESTEN, WILHELMUS, HUBERTUS, JOSEPH, BROXTERMAN, QUIRINUS, BERNARDUS, QUAEDFLIEG, PETER, JAN, LEONARD, MARIO, WAGNER, ADOLF, FRITZ, VOLKER. Clasificación: C12P41/00, C12N9/80, C12P13/00.

Procedimiento para la preparación de un a-aminonitrilo con pureza óptica mejorada, en el que una mezcla de los enantiómeros de un N-formil-a-aminonitrilo quiral se pone en contacto con una acilasa, mediante lo cual uno de los enantiómeros del N-formil-aminonitrilo se desformila selectivamente en el correspondiente a-aminonitrilo desprotegido.

DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE LA DISTANCIA POR MEDIO DE UN LASER DE SEMICONDUCTORES EN LA REGION VISIBLE DE LONGITUDES DE ONDA SEGUN EL PROCEDIMIENTO DE TIEMPO DE PROPAGACION.

(16/12/2003) Dispositivo para la medición de la distancia por medio de un láser de semiconductores en la región visible de longitudes de onda según el procedimiento de tiempo de propagación, donde se determina la distancia entre el aparato de medición de la distancia y el objeto, cuya posición debe determinarse, a partir de la longitud del tiempo transcurrido entre la emisión y la recepción de una señal de modulación del láser como valor para la distancia, con un objetivo de colimación para la concentración del haz de rayos de medición emitidos, con una disposición de circuito para la modulación de la radiación de medición, con un objetivo de recepción para el registro y reproducción del haz de rayos de medición reflejado en el objeto sobre una instalación de recepción y con una instalación de evaluación para la determinación y representación…

ANTAGONISTAS DE RECEPTORES DE CRF Y METODOS RELACIONADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: NEUROCRINE BIOSCIENCES, INC.. Inventor/es: GUO, ZHIQIANG, HADDACH, MUSTAPHA, MCCARTHY, JAMES R.. Clasificación: A61P25/00, A61K31/4985, A61K31/551, C07D471/16, C07D487/16.

Esta invención se dirige normalmente a antagonistas de los receptores CRF, y más específicamente a antagonistas de los receptores CRF con la siguiente estructura (I) general: **(Fórmula)** incluyendo estereoisómeros y sales farmacéuticamente aceptables de los mismos. Los antagonistas de los receptores CRF de esta invención presentan utilidad en una amplia serie de aplicaciones terapéuticas y se pueden usar para tratar una variedad de trastornos o enfermedades, incluyendo trastornos relacionados con el estrés. Tales métodos incluyen la administración de una cantidad eficaz de un antagonista de los receptores CRF de esta invención, preferiblemente en forma de composición farmacéutica a un animal necesitado del mismo. De acuerdo con esto, en otra realización, se describen composiciones farmacéuticas que contienen uno o más antagonistas de los receptores CRF de esta invención junto con un vehículo y/o diluyente farmacéuticamente aceptable.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN SUSTRATO DECORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: STULA, VLADIMIR, ROSSINI, TULLIO. Clasificación: B44C1/17, B41M5/03.

Un procedimiento para la preparación de un sustrato decorado que comprende las etapas de: - someter el sustrato a un tratamiento para preparar su superficie para la aplicación de un revestimiento, - aplicar un revestimiento a la superficie del sustrato en uno o varios ciclos, - revestir la superficie del sustrato con una lámina que comprende una decoración que debe ser transferida a la superficie del sustrato, - calentar el sustrato y la lámina que comprende la decoración para efectuar la transferencia de la decoración de la lámina al sustrato, caracterizado porque el revestimiento se cura usando radiación electromagnética que tiene una longitud de onda más corta que 400 nm, hasta que se obtiene un revestimiento que tiene una Tg entre 50 y 130°C y una resistencia a la abrasión a 200°C de al menos 3 N y en el que la temperatura durante la transferencia de la decoración al sustrato es de 180 a 220°C.

ESPOLETA DE MORTERO CON UNA RUEDA EOLICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JUNGHANS FEINWERKTECHNIK GMBH & CO.KG. Inventor/es: ZEHNDER, WOLFGANG, KIENZLER, FRANK, HECK, RAINER, HENNIG, REINER, PABST, DETLEF, VOIGT, JURGEN. Clasificación: F42C15/295, H01M6/38.

Espoleta de mortero con una rueda eólica, una batería activable que puede ponerse en funcionamiento mediante una rueda de activación accionada por la rueda eólica, la rueda de activación puede ponerse en funcionamiento, la rueda de activación puede desplazarse a lo largo de un paso de rosca helicoidal de la rueda eólica giratoria y puede ponerse en contacto con la batería activable, caracterizada porque la rueda de activación presenta un imán que al girar pasa por una bobina y allí genera energía.

RECUBRIMIENTOS DE COPOLIMERO DE SILANO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: C.R. BARD, INC.. Inventor/es: TERRY, RICHARD, N., WALSH, KEVIN. Clasificación: C08G18/10, A61L27/18, A61L31/10, A61L29/08, C09D175/00.

Un artículo que comprende un sustrato de goma de polisiloxano que tiene una superficie recubierta con una capa de un copolímero de silano cuyo coeficiente de fricción es reducido cuando está húmedo, tal como cuando está en contacto con tejido corporal húmedo y que está formado mediante reacción de: (i) uno o varios poliisocianatos, (ii) uno o varios polímeros que tienen al menos dos grupos funcionales, que pueden ser iguales o diferentes y que pueden reaccionar con un grupo isocianato, y (iii) uno o varios silanos órgano-funcionales que tienen: (a) al menos dos grupos funcionales, que pueden ser iguales o diferentes y que pueden reaccionar con un grupo isocianato, y (b) al menos un grupo funcional que puede reaccionar con el sustrato de goma de polisiloxano.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .