Agente de efecto sedante y composición de perfume sedante que lo contiene.

Procedimiento para conferir un efecto sedante a un cosmético, comprendiendo el procedimiento una etapa deincorporación de dimetoxibenceno a un cosmético.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/307768.

Solicitante: SHISEIDO COMPANY, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 5-5 GINZA 7-CHOME, CHUO-KU TOKYO 104-8010 JAPON.

Inventor/es: MORI,KEIKO, TERAJIMA,Y, YOMOGIDA,K, YOSHIMURA,M, HAZE,S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/09 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › que tienen varias uniones éter.
  • A61K8/33 A61K […] › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › que contienen oxígeno.
  • A61P25/20 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 25/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso. › Hipnóticos; Sedantes.
  • A61Q13/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Formulaciones o aditivos para la preparación de perfumes (aceites esenciales o perfumes per se C11B 9/00).
  • C11B9/00 QUIMICA; METALURGIA.C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11B PRODUCCION, ej. POR PRENSADO DE MATERIAS PRIMAS O POR EXTRACCION DE MATERIAS RESIDUALES, REFINO O CONSERVACION DE GRASAS, SUSTANCIAS GRASAS, p. ej. LANOLINA, ACEITES GRASOS O CERAS; ACEITES ESENCIALES; PERFUMES (aceites secantes C09F). › Aceites esenciales; Perfumes.
  • D01F1/10 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01F PARTE QUIMICA DE LA FABRICACION DE FILAMENTOS, HILOS, FIBRAS, SEDAS O CINTAS FABRICADAS POR EL HOMBRE; APARATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LA FABRICACION DE FILAMENTOS DE CARBONO.D01F 1/00 Procedimientos generales de fabricación de filamentos o similares, fabricados por el hombre. › Otros agentes que modifican las propiedades de estos filamentos.

PDF original: ES-2442691_T3.pdf

 

Agente de efecto sedante y composición de perfume sedante que lo contiene.

Fragmento de la descripción:

Agente de efecto sedante y composición de perfume sedante que lo contiene

Campo técnico La presente invención se refiere a procedimientos para conferir un efecto sedante y al uso no terapéutico de un agente sedante, en particular, a la mejora de la propiedad perfumante de un componente de perfume que proporciona un efecto sedante.

Antecedentes de la técnica Tradicionalmente, en el campo de la aromaterapia, se ha confirmado que un aceite esencial como el aceite de lavanda o de manzanilla proporciona un efecto sedante. Tales aceites esenciales pueden proporcionar un efecto 15 sedante mediante la inhalación de los mismos. Por lo tanto, la administración por inhalación tiene la ventaja de que no exige una molestia adicional en comparación, por ejemplo, con la administración oral o la administración por inyección. Sin embargo, los aceites esenciales son una mezcla de diversos tipos de componentes de perfume y también contienen varios tipos de componentes no sedantes, por lo tanto, se requiere una gran cantidad de aceite esencial para obtener un resultado favorable. Esto conduce a una fluctuación significativa en la preferencia por parte de cada individuo a una fragancia en particular, provocando el problema de que una determinada fragancia no proporciona una acción favorable para algunas personas, sino que produce efectos adversos en ellas. Por otra parte, recientemente, se ha publicado que un solo componente de perfume, por ejemplo, el dimetoximetilbenceno (véase, por ejemplo, el Documento de Patente 1) o un trialcoxibenceno tal como trimetoxibenceno (véase, por ejemplo, el Documento de Patente 2) , proporciona un efecto sedante.

Documento de Patente 1: publicación de patente japonesa no examinada Nº 6-172781; Documento de Patente 2: publicación de patente japonesa no examinada Nº 2000-86478. El documento JP 4 159 399 A divulga una composición de perfume que tiene un perfume de tipo loto mediante el uso de 1, 4dimetoxibenceno como constituyente y que contiene al menos un 10 % en peso, preferentemente al menos un 20 % en peso, de 1, 4-dimetoxibenceno. La composición se puede usar como un perfume, un agua de colonia o una composición aromática para interiores.

El resumen de Medline NLM2588414 (Morokhoev, VESTNIK OTORINOLARINGOLOGII (1989) , 5, 43-45) sugiere una solución acuosa al 50 % de dimetoxibenceno como estímulo olfativo.

El documento DE 102 12 687 A1 proporciona una composición de perfume que contiene 1, 4-dimetoxibenceno y otro perfume, mediante la cual el contenido de ambos perfumes tomados conjuntamente es al menos del 70 % en peso. El documento WO 02/090479 A1 se dirige a una composición perfumante que comprende partículas perfumadas que comprenden un vehículo mineral poroso, insoluble en agua, sólido y una composición de perfume incorporada en el mismo. La composición de perfume puede contener veratrol (1, 2-dimetoxibenceno) . También se divulga una composición acondicionadora de productos textiles sólidos que comprende dichas partículas perfumadas. El documento JP 57 040 402 A divulga un insecticida obtenido mediante la mezcla de naftaleno y un compuesto polar sublimado con una sustancia insecticida, mediante el cual el compuesto polar sublimado se emplea en una cantidad de 0, 2-5 partes en peso basándose en 100 partes en peso de naftaleno, y puede ser dimetoxibenceno. El documento JP 5230495 A proporciona un cosmético perfumante que contiene un aceite esencial con efecto 45 sedante que se prepara eliminando los componentes de alto punto de ebullición del aceite de jazmín. El documento JP 11343497 A divulga un cosmético para aliviar el estrés mediante la inclusión de un componente de perfume que tiene un efecto tranquilizante y que provoca un sueño tranquilo tal como uno o más componentes de perfume de romero, lavanda, manzanilla azul, naranja amarga y rizoma de Cnidium officinale.

Resumen de la invención Problemas por resolver mediante la invención Sin embargo, el componente de perfume sedante descrito anteriormente como dimetoximetilbenceno o 55 trialcoxibenceno no tiene suficiente volatilidad, es decir, propiedad perfumante, provocando el problema de que fue difícil obtener el efecto sedante de inmediato en el uso práctico. Por otro lado, el aumento de la cantidad en la mezcla del componente en una composición de perfume para mejorar el efecto sedante, produjo desafortunadamente un cambio en el tono de la fragancia de toda la composición de perfume. Además, cuando se aumenta la dosis de toda la composición de perfume, se aumenta excesivamente la intensidad del olor. Por las 60 razones anteriores, existía la necesidad de crear un nuevo agente sedante con buena propiedad perfumante para resolver estos problemas.

La presente invención se llevó a cabo para resolver tales problemas de la técnica anterior. Un objetivo de la presente invención es proporcionar un agente sedante que proporcione un excelente efecto sedante con una buena propiedad 65 perfumante, y que sea posible proporcionar el excelente efecto sedante de una manera inmediata.

Medios para resolver los problemas Los presentes inventores han investigado diligentemente para resolver los problemas expuestos anteriormente. Como resultado de ello, los presentes inventores han descubierto que es posible proporcionar más efecto sedante favorable mediante la volatilización y la inhalación de dimetoxibenceno, y que el dimetoxibenceno proporciona una propiedad perfumante mejor que la proporcionada por los componentes de perfume sedantes convencionales tales como el dimetoximetilbenceno y los trialcoxibencenos, y que es posible proporcionar más efecto sedante favorable de una manera inmediata, lo que conduce a la finalización de la presente invención.

Por consiguiente, un aspecto de la presente invención es un uso no terapéutico de dimetoxibenceno para conferir un efecto sedante. Preferentemente, el agente sedante, es decir, el dimetoxibenceno, se usa contenido en una composición de perfume sedante en una cantidad del 0, 01 al 50 % en peso.

Un aspecto adicional de la presente invención es un procedimiento para conferir un efecto sedante a un cosmético o 15 una prenda de vestir mediante la incorporación del agente sedante, es decir, del dimetoxibenceno, a un cosmético o a una prenda de vestir, respectivamente.

Efecto de la invención El agente sedante usado de acuerdo con la presente invención proporciona un excelente efecto sedante de manera inmediata, ya que consiste en dimetoxibenceno que proporciona un excelente efecto sedante con una buena propiedad perfumante.

Breve descripción de las figuras La Figura 1 es una gráfica que muestra los resultados obtenidos en la medición de la VNC de odimetoxibenceno (o-DMB) , m-dimetoxibenceno (m-DMB) , y p-dimetoxibenceno (p-DMB) . La Figura 2 es una gráfica que muestra los resultados obtenidos en un análisis de CG con muestreo de cabeza gaseosa-EM de una solución de muestra que contiene una cantidad igual de 5 tipos de componentes de perfume: o-dimetoxibenceno (o-DMB) , m-dimetoxibenceno (m-DMB) , p-dimetoxibenceno (p-DMB) , 1, 3-dimetoxi5-metilbenceno (DMMB) y 1, 3, 5-trimetoxibenceno (TMB) .

Descripción de las realizaciones preferidas En lo sucesivo, se describirá más detalladamente la presente invención. El agente sedante usado de acuerdo con la presente invención consiste en dimetoxibenceno representado por la siguiente fórmula (1) .

En lo que respecta al dimetoxibenceno usado en la presente invención, puede haber dos grupos metoxi sustituidos en cualquiera de las posiciones o, m, o p del anillo de benceno, preferentemente en las posiciones o o m. Las fragancias de los respectivos dimetoxibencenos son diferentes entre sí. El o-dimetoxibenceno tiene una fragancia cremosa dulce o una fragancia dulce de vainillina cuando se diluye; el m-dimetoxibenceno tiene una intensa fragancia de avellana; y el p-dimetoxibenceno tiene una fragancia dulce de cumarina, nuez o hierba marchita, y

también se conoce como un componente característico presentado en la flor de loto "Maihiren" (“Synthetic Fragances, Chemistr y and Product Information”, editado por Motoichi Indo, The Chemical Daily Co., Ltd.) .

Además, la composición de perfume sedante usada de acuerdo con la presente invención es una combinación del agente sedante usado de acuerdo con la presente invención, es decir, dimetoxibenceno, con cualquier otro 50 componente de perfume. La composición de perfume sedante usada de acuerdo con la presente invención contiene del 0, 01 al 50 % en masa de dimetoxibenceno, como un principio activo, con respecto a la cantidad total de la composición de perfume. Particularmente, el contenido de dimetoxibenceno es preferentemente del 0, 1 al 10 % en masa. Desfavorablemente, un contenido de dimetoximetilbenceno... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para conferir un efecto sedante a un cosmético, comprendiendo el procedimiento una etapa de incorporación de dimetoxibenceno a un cosmético. 5

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el dimetoxibenceno está contenido en una composición de perfume sedante en una cantidad del 0, 01 al 50 % en masa con respecto a la cantidad total de la composición de perfume.

3. Procedimiento para conferir un efecto sedante a una prenda de vestir comprendiendo el procedimiento una etapa de incorporación de dimetoxibenceno a una prenda de vestir.

4. Uso no terapéutico de dimetoxibenceno para conferir un efecto sedante.

5. Uso de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el dimetoxibenceno está contenido en una composición de perfume sedante en una cantidad del 0, 01 al 50 % en masa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones con fragancia de liberación prolongada, del 29 de Abril de 2020, de AVON PRODUCTS, INC.: Una composición para proveer una liberación prolongada de fragancia que comprende: (a) un elastómero de silicona entrecruzado modificado hidrofílicamente;- […]

Composición de fragancia, del 12 de Febrero de 2020, de INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC.: Una composición de fragancia que comprende un compuesto seleccionado del grupo que consiste en oxidiciclohexano, (oxibis(metilen))diciclohexano, […]

Compuestos intermedios para la producción de ingredientes perfumantes, del 13 de Diciembre de 2019, de FIRMENICH SA: Un procedimiento de preparación de un compuesto de Fórmula**Fórmula** en la forma de uno cualquiera de sus estereoisómeros o una mezcla […]

2,4,7-trimetiloct-6-en-1-ol como ingrediente de fragancia, del 11 de Diciembre de 2019, de GIVAUDAN SA: 2,4,7-Trimetiloct-6-en-1-ol.

Procedimiento para el aislamiento de agentes odoríferos, del 4 de Diciembre de 2019, de Universität Regensburg: Procedimiento para el aislamiento de al menos un agente odorífero a partir de un sustrato vegetal que comprende a) poner en contacto […]

Procedimiento de síntesis de ciclohexenonas, así como su utilización en perfumería, del 27 de Noviembre de 2019, de V.MANE FILS: Procedimiento de preparación de un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** en la cual: - R1 representa un metilo o un etilo; - R2 representa […]

Procedimiento de preparación de 1-(2,6,6-trimetilciclohexil)-alcan-3-oles, del 7 de Noviembre de 2019, de BASF SE: Procedimiento de preparación de un compuesto de la fórmula general (I),**Fórmula** en la que R1 se selecciona de entre alquilo C1-C4, que comprende i) hacer […]

Método de recuperación de aroma preferible de biomaterial, del 23 de Octubre de 2019, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un método de recuperación de un componente de aroma de un ingrediente biológico, comprendiendo el método las etapas de: alimentar vapor de agua […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .