20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 14 de Agosto de 2012.

Relaciones de adición conjugadas para la entrega controlada de compuestos farmacéuticamente activos.

(14/08/2012) Un biomaterial formado de la reticulacion de al menos un primer y un segundo componente precursor, en dicho primer componente precursor se selecciona del grupo que consiste de: D-Y-C - (CH2) n-S- (CH2) 2-C0X-P, D-Y-C - (CH2) n-NH- (CH2) 2-C0X-P, D-Y-C - (CH2) n-NH-U-P, D-Y-C - (CH2) n-S-U-P, D-Y-C - (CH2) n-S-L-S-CH2-CH2-C0-X-P; D-Y-C - (CH2) n-S-L-U-P; D-Y-C - (CH2) n-NH-L-S-CH2-CH2-C0-X-P; D-Y-C - (CH2) n-NH-L-S-U-P; D-Y-C - (CH2) n-S-L-NH-CH2-CH2-C0-X-P; D-Y-C - (CH2) n-S-L-NH-U-P; D-Y-C - (CH2) n-NH-L-NH-CH2-CH2-C0-X-P; o D-Y-C - (CH2) n-NH-L-NH-U-P, donde D es una ramificacion…

PIEZAS ADHERENTES PARA JUEGOS DE COMPOSICION Y/O CONSTRUCCION.

(14/08/2012) 1. Piezas adherentes para juegos de composición y/o construcción con formas de objetos o formas geométricas, como cuadrado, rectángulo, barra o pilar, cubo, prisma, triángulo, rombo, pentágono, hexágono, estrella, círculo, caracterizadas por tener todo o parte de su perímetro cubierto con tiras de material adherente que permiten pegarlas y despegarlas formando construcciones no predefinidas. 2. Piezas adherentes para juegos de composición y/o construcción, según reivindicación primera, caracterizadas por presentar algunos de sus bordes de unión abombados hacia fuera. 3. Piezas adherentes para juegos de composición y/o construcción, según…

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACIÓN PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

(14/08/2012) 1. Dispositivo de amortiguación que comprende dos cilindros hidráulicos de doble efecto conectados entre sí mediante dos conductos que conectan cada uno la cavidad superior de un cilindro con la cavidad inferior de su cilindro homólogo, estando caracterizado el dispositivo porque cada uno de dichos conductos tiene una derivación que, a través de un respectivo restrictor (R1, R2) de flujo comunican con una misma cámara de expansión . 2. Dispositivo según la reivindicación anterior, caracterizado porque comprende un tercer y un cuarto restrictores (R3 y R4) de flujo situados en el tramo de los conductos hidráulicos que va desde…

SISTEMA PARA LA DISMINUCIÓN DE ESFUERZOS DE MANIOBRA EN LOS CRUZAMIENTOS FERROVIARIOS DE PUNTA MÓVIL.

(14/08/2012) Sistema para la disminución de esfuerzos de maniobra en los cruzamientos ferroviarios de punta móvil. El sistema está previsto tanto para una cuna de cruzamiento de punta móvil como para patas de liebre de cruzamiento de punta móvil, de manera que tanto en uno como en otro caso la punta móvil está afectada de un orificio para paso de una barra de transmisión de esfuerzos que desliza sobre rodillos convenientemente montados, llevándose a cabo el desplazamiento tanto en sentido lateral como en sentido longitudinal de la propia punta móvil , por efecto de la barra de transmisión de esfuerzos , con camisas pasantes por los orificios de la punta móvil , de la cuna y en su caso de un cojinete para las patas de liebre , estando la punta móvil dotada…

NUEVAS RETROTRANSCRIPTASAS DEL VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA TIPO 1 GRUPO 0.

(14/08/2012) Nuevas retrotranscriptasas del virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 grupo O. La presente invención se refiere a retrotranscriptasas aisladas de un virus de la inmunodeficiencia humana de tipo 1 (VIH-1) de grupo O y modificadas en la posición 65 y/o en la posición 75, que presentan una elevada fidelidad de copia y termoestabilidad, así como a su uso para llevar a cabo la retrotranscripción, amplificación o secuenciación de un ácido nucleico molde. La invención se refiere, además, a un método para obtener dichas retrotranscriptasas. También se refiere a un método de retrotranscripción, a un método de amplificación,…

Soporte de almacenamiento para un aparato refrigerador.

(14/08/2012) 1. Soporte de almacenamiento para un aparato refrigerador apto para alojar objetos tales como botellas, que comprende al menos dos elementos de apoyo transversales, siendo al menos uno de dichos elementos de apoyo una varilla que comprende al menos una porción curva apta para almacenar objetos con contornos redondeados, caracterizado porque dicha varilla comprende al menos una porción sustancialmente recta para almacenar objetos de forma paralepipédica . 2. Soporte de almacenamiento según la reivindicación 1, en donde la porción es sustancialmente horizontal. 3. Soporte de almacenamiento según la reivindicación…

Aparcamiento modular para bicicletas.

(14/08/2012) Aparcamiento modular para bicicletas, compuesto de uno o más compartimentos , para alojar en cada uno de ellos una bicicleta , constituyéndose cada compartimento por dos conjuntos de perfiles simétricos y paralelos entre sí, entre los cuales va dispuesta por la parte superior una cubierta protectora y en la parte frontal una puerta , mientras que en la parte inferior cada compartimento dispone de un canal longitudinal para la sustentación y guiado de las bicicletas , en tanto que por los costados el conjunto de los compartimientos queda cerrado mediante unas tapas de cobertura laterales .

SISTEMA REDUNDANTE DE ESTANQUEIDAD, FLOTABILIDAD Y CONTROL DE LA INMERSION PARA PLATAFORMAS FLOTANTES.

(14/08/2012) Sistema redundante de estanqueidad, flotabilidad y control de la inmersión para una plataforma flotante provista de una losa de cimentación que efectúa una inmersión a velocidad controlada hasta reposar en el suelo marino y de una cubierta que permanece a flote en todo momento, comprendiendo dicho sistema redundante un sistema primario, secundario y terciario de flotabilidad situados en la losa de cimentación y formados por flotadores y/o láminas de material geotextil, un sistema de flotabilidad de las plantas de equipos y operación y mantenimiento formado por un conjunto de flotadores situados en la cubierta, un conjunto de bombas sumergibles, una consola de control y automatización de las operaciones de inmersión y un conjunto de válvulas programables. Este sistema redundante permite que cualquier plataforma pueda remolcarse fácilmente hasta su…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS.

(14/08/2012) 1. Recogedor de excrementos, que siendo de los que integran una bolsa en cuyo interior se introducen las heces de un animal depositadas en el suelo, se caracteriza porque: - comprende un primer marco superior y un segundo marco acoplados ambos entre sí mediante un abisagrado ; - la bolsa se sujeta por su embocadura entre ambos marcos en una posición plegada en la que ambos marcos están superpuestos y encajados entre sí: el primer marco dispuesto sobre el segundo marco , pinzando la bolsa entre los dos marcos ; - un dispositivo radial el cual en la posición plegada del recogedor mantiene el anclaje de ambos marcos sujetando la bolsa por su embocadura, mientras…

Generador de Energia Eléctrica.

(14/08/2012) 1. Generador de energía eléctrica, que basándose en la utilización de imanes fijos y móviles combinadamente, en asociación con un eje de giro, se caracteriza porque se constituye mediante una pluralidad de aros metálicos dispuestos según planos equidistantes y paralelos entre sí en sentido horizontal, con la particularidad de que dichos aros son portadores de imanes fijos, que quedan enfrentadamente a imanes giratorios previstos al efecto en el extremo de brazos en cruz solidarios al propio eje del conjunto. 2. Generador de energía eléctrica, según reivindicación 1, caracterizado porque incluye una o más lentes en combinación con un dispositivo impulsor de aire para control de la temperatura térmica del conjunto…

MAQUINA LAVAVAJILLAS CON CERRADURA DE PUERTA.

(14/08/2012) Máquina lavavajillas con cerradura de puerta. La invención se refiere a una máquina lavavajillas con una cerradura de puerta que comprende un émbolo de cierre y una cavidad para alojar al menos un extremo de retención del émbolo de cierre . El émbolo de cierre es desplazable linealmente mediante una fuerza de accionamiento (FB) contra una fuerza elástica (FS), donde la fuerza de accionamiento (FB) sobre el émbolo de cierre es generada por interacción del émbolo de cierre y la cavidad mediante al menos un área de accionamiento (3a) en el émbolo de cierre y/o al menos un área de accionamiento (5a) en…

Sistema hibrído metal-composite para absorción de energía en choque.

(14/08/2012) Sistema híbrido metal-composite para absorción de energía en choque que tiene forma de barra que tiene: una carcasa metálica; un núcleo de relleno de material composite configurado para absorber energía y para aumentar una absorción de energía de la carcasa por medio de una deformación en un eje transversal de la carcasa .

CONMUTADOR PARA DETECCION DE OBJETOS CALIENTES.

(14/08/2012) 1. Conmutador para detección de objetos calientes caracterizado por un detector de infrarrojos, una óptica, una electrónica y una salida doble de señales. 2. Conmutador para detección de objetos calientes, según la primera reivindicación, caracterizado porque el detector de infrarrojos está fabricado bajo el método de depósito en fase de vapor. 3. Conmutador para detección de objetos calientes, según la segunda reivindicaciones, caracterizado porque el detector de infrarrojos es sensible, en un ancho rango, en bandas de infrarrojo medio, de infrarrojo cercano y de infrarrojo lejano. 4. Conmutador para detección de…

MONOMEROS VINILICOS Y MEMBRANAS POLIMERICAS DENSAS COMO SENSORES FLUOROGENICOS DE CATIONES PESADOS Y DE MOLECULAS BIOLOGICAS.

(14/08/2012) Monómeros vinílicos, aminas aromáticas precursoras de monómeros vinílicos, y membranas poliméricas densas, así como su aplicación como sensores fluorogénicos de cationes pesados y de moléculas biológicas. La invención se refiere a las aminas con estructura (I), a los monómeros vinílicos con estructura (II), así como a los copolímeros con estructura (III), tanto lineales como reticulados, siendo R1 un resto aromático, alifático, o alifático-aromático comercial o de síntesis, y R2 un grupo metilo o H.

TINTA ESMALTE DIGITAL.

(14/08/2012) La presente invención se refiere a una tinta esmalte digital, al método de preparación de la misma y al uso de la tinta esmalte digital para el recubrimiento funcional y/o decorativo de material cerámico y/o metálico.

UTIL EDUCATIVO Y CREATIVO.

(14/08/2012) 1. Útil educativo y creativo constituido por fichas, piezas o módulos, obtenidos a partir de una imagen inicial, contenidas en una caja, caracterizado por un casillero básico que representa las fichas de la imagen original dividida, colocadas por su parte posterior, ordenadas y numeradas. 2.Útil educativo y creativo según la reivindicación 1 caracterizado por distintos casilleros, los cuales permiten configurar las distintas variantes que se quieran obtener. 3. Útil educativo y creativo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por una caja con tantos alojamientos como número de columnas tiene la…

EQUIPO LIMPIA-REJAS AUTOMATIZADO.

(14/08/2012) 1. Equipo limpia-rejas automatizado, que siendo de los que comprende un brazo articulado con cuchara , con movimiento de giro sobre una corona movida por un moto-reductor , instalado sobre un carro con desplazamiento longitudinal, caracterizado porque incorpora un sistema automático de funcionamiento regido por autómata de control con programa de software específico, comprendiendo para dicho control: - un transductor de giro , constituido por un sensor de ángulo magnético o encoder que mide la posición angular del brazo respecto de la corona , - transductores lineales , constituidos por reglas de posicionamiento…

PEZONERA.

(14/08/2012) 1. Pezonera, del tipo de las utilizadas en los pezones femeninos y en la lactancia materna, caracterizada por el hecho de encontrarse realizada por un cuerpo provisto de un saliente o protuberancia, de modo que el citado cuerpo presenta una disposición ergonómica adaptada a la anatomía de un pezón femenino, y por encontrarse el mismo cuerpo constituido al menos parcialmente con un material tipo plata. 2. Pezonera según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo se encuentra constituido en sí mismo por una única pieza. 3. Pezonera según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo se encuentra constituido en sí mismo por una pluralidad de piezas.

DISPOSITIVO PARA GARANTIZAR LA POSICIÓN ANGULAR EN UNA EMBOCADURA PARA ATORNILLADO.

(14/08/2012) 1. Dispositivo para garantizar la posición angular en una embocadura para atornillado, del tipo de los empleados en una línea de montaje, configurado para portar la empuñadura de una herramienta de atornillado, la cual dispone de un prolongador , en cuyo extremo se dispone una embocadura de atornillado, caracterizado porque comprende - una pletina configurada para desplazarse linealmente con respecto a un carril de sustentación , fijo con respecto a la línea de montaje, - una barra telescópica , dispuesta perpendicularmente a la pletina , que comprende una pluralidad de segmentos (7, 7', 7''), escamoteables unos con respecto a otros, para determinar una barra de longitud variable, - sendos recuperadores , conectados a la citada pletina y situados de forma equidistante a ambos lados de la barra telescópica …

APARATO TRADUCTOR AL IDOMA ESPAÑOL CON VOZ INCORPORADA.

(14/08/2012) 1. Aparato traductor al idioma español con voz incorporada constituido a partir de un PDA, asistente digital personal, de reducidas dimensiones y de formato parecido a un teléfono móvil caracterizado por poseer en su interior un programa de traducción de los idiomas inglés, francés, noruego, sueco, alemán y holandés al español activándose mediante un teclado alfanumérico en el exterior y que posibilita que el reenvío de las señales que recibe de éste se digitalicen en una pantalla apaisada y rectangular que se localiza sobre el teclado amén de poder ser escuchada la fonética de la frase en el idioma español por medio de un altavoz que se localiza esta vez en la zona inferior del teclado . El teclado es alfanumérico puesto que el programa consta de grabaciones de sílabas, diptongos, palabras y frases en español además…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .