RECOGEDOR DE EXCREMENTOS.

1. Recogedor de excrementos, que siendo de los que integran una bolsa en cuyo interior se introducen las heces de un animal depositadas en el suelo,



se caracteriza porque:

- comprende un primer marco (1) superior y un segundo marco (2) acoplados ambos entre sí mediante un abisagrado (3);

- la bolsa (4) se sujeta por su embocadura entre ambos marcos (1-2) en una posición plegada en la que ambos marcos (1-2) están superpuestos y encajados entre sí: el primer marco (1) dispuesto sobre el segundo marco (2), pinzando la bolsa entre los dos marcos (1-2);

- un dispositivo radial (14) el cual en la posición plegada del recogedor mantiene el anclaje de ambos marcos (1-2) sujetando la bolsa (4) por su embocadura, mientras que en otra posición desplegada del recogedor libera el abatimiento del primer marco (1) superior con respecto al segundo marco (2) inferior.

2. Recogedor de excrementos, según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo radial (14) comprende:

- una pestaña (6) unida a una extensión radial (7) solidaria al segundo marco (2) inferior;

- una ranura frontal (8) establecida en el segundo marco (2) inferior;

donde en la posición de anclaje un extremo de la pestaña (6) se encaja en la ranura frontal (8), mientras que en una posición de liberación la pestaña (6) no encaja en tal ranura frontal (8).

3. Recogedor de excrementos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el acoplamiento abisagrado (3) de ambos marcos: primero 1 y segundo 2, comprende una primera pala (11a) y una segunda pala (11b), acopladas entre sí mediante un eje intermedio (12), a la vez que tales palas (11a-11b) están fijadas a los marcos: primero (1) y segundo (2), mediante unos elementos de fijación (13).

4. Recogedor de excrementos, según las reivindicación 3, caracterizado porque las palas: primera (11a) y segunda (11b) se unen a los marcos (1-2) mediante unos elementos seleccionados entre unos tornillos y unos remaches.

5. Recogedor de excrementos, según la reivindicación 2, caracterizado porque la extensión radial (7) conecta con un mango telescópico de asido (9) por mediación de un abisagrado terminal (10).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230800.

Solicitante: PIÑERO MARTÍNEZ, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PIÑERO MARTÍNEZ,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01H1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16). › Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

Fragmento de la descripción:

Recogedor de excrementos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un recogedor de excrementos concebido para llevar a cabo la recogida cómoda e higiénica de excrementos de perros y otros animales, de manera que una vez recogidas las heces del animal se depositan en una papelera o contenedor provisto para tal fin.

El recogedor es del tipo de los que integra una bolsa, en cuyo interior se alojan las heces del animal, de forma que las heces se mantienen dentro de la bolsa cuando se depositan dentro del contenedor o papelera.

Así pues, el objeto de la invención es un recogedor de excrementos que permite ser manipulado de forma cómoda y sencilla sin riesgo de entrar en contacto con las heces del animal.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La recogida de excrementos de perros y otros animales que defecan en la vía pública, es una acción que deben realizar los dueños encargados de pasear y vigilar los perros.

Independientemente de la clásica bolsa para la recogida de los excrementos, existen también distintos recogedores que se manejan mediante un mango a modo de bastón, aunque estructuralmente son complejos, difíciles de manipular a veces, e incluso poco eficaces en lo que respecta a la forma de depositar los excrementos en los contenedores o papeleras especiales, con lo cual los usuarios o dueños de los perros, aunque a veces hayan adquirido el recogedor, acaban por no utilizarlo y en el mejor de los casos acuden a la convencional y clásica bolsa que es manejada manualmente de forma directa lo que supone, por un lado, la incomodidad de tener que agacharse para recoger los excrementos y, por otro lado, aunque no exista contacto directo con dichos excrementos, sí supone una desagradable acción, falta de higiene, etc.

El modelo de utilidad con número de solicitud española U 200802477 se refiere a un recogedor desechable de excrementos que se constituye a partir de una bolsa flexible de configuración cónica, sobre cuya embocadura va solidarizado un aro de rigidización que mantiene a dicha embocadura abierta, con la particularidad de que del citado aro emerge un mango a modo de bastón independizable, que posibilita el desechado del conjunto aro-bolsa con los excrementos previamente recogidos del suelo, sobre el contenedor o papelera especial de la vía pública destinada para la deposición de tales heces.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone un recogedor de excrementos que es del tipo de los que integran una bolsa, en cuyo interior se introducen las heces de un animal depositadas en el suelo.

Comprende un primer marco superior y un segundo marco inferior acoplados ambos entre sí mediante un abisagrado, de manera que la bolsa se sujeta por su embocadura entre ambos marcos en una posición plegada en la que los dos marcos están superpuestos y encajados entre sí: el primer marco dispuesto sobre el segundo marco, pinzando la bolsa entre los dos marcos citados.

El recogedor incorpora también un dispositivo radial, el cual, en la posición plegada del recogedor, mantiene el anclaje de ambos marcos sujetando la bolsa por su embocadura, mientras que en otra posición desplegada del recogedor libera el abatimiento del primer marco superior con respecto al segundo marco inferior, pudiéndose así liberar la bolsa con las heces en su interior.

El dispositivo radial comprende una pestaña unida a una extensión radial solidaria al segundo marco inferior, integrando además tal dispositivo radial una ranura frontal establecida en el segundo marco inferior, de manera que en la posición de anclaje, un extremo de la pestaña encaja en la ranura frontal, mientras que en una posición de liberación, la pestaña no encaja en tal ranura frontal.

El acoplamiento abisagrado de ambos marcos: primero y segundo, comprende una primera pala y una segunda pala, acopladas ambas entre sí mediante un eje intermedio, a la vez que tales palas están fijadas a los marcos respectivos mediante unos elementos de fijación, como por ejemplo tornillos o remaches.

Por otro lado, la extensión radial conecta con un mango telescópico de asido por medio de un abisagrado terminal en una realización, mientras que en otra realización se puede prescindir de tal mango telescópico de asido, con lo cual en este caso el conjunto del recogedor se maneja sujetándolo por la extensión radial.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del recogedor de excrementos. Figura 2. Muestra una vista en alzado del recogedor. Figura 3. Muestra una vista en alzado de la aplicación del recogedor de la invención.

DESCRIPCIÓN DE UN EJEMPLO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el recogedor de excrementos contempla la siguiente nomenclatura empleada en la descripción: 1. Marco superior 2. Marco inferior 3. Abisagrado 4. Bolsa 5. Excrementos 6. Pestañas 7. Extensión radial 8. Ranura frontal 9. Mango telescópico de asido 10. Abisagrado terminal 11a. Primera pala 11b. Segunda pala 12. Eje intermedio 13. Elementos de fijación 14. Dispositivo radial. Comprende un primer marco 1 superior y un segundo marco 2 inferior, acoplados ambos entre sí mediante un abisagrado 3, de manera que en una posición plegada ambos marcos 1-2 se superponen y encajan entre sí para sujetar una bolsa 4 por su embocadura, manteniéndose la apertura de la embocadura gracias a la rigidez proporcionada por la superposición de ambos marcos: primero 1 y segundo 2.

En esta posición plegada del recogedor se procede a la recogida de los excrementos 5 (heces) , tal como se describe con detalle al final de este apartado. Una vez que las heces 5 del animal están dentro de la bolsa 4, se eleva el conjunto del recogedor, para seguidamente abatir el primer marco 1 superior hacia una posición desplegada, con lo cual se libera la sujeción de la bolsa 4 cayendo hacia abajo por gravedad ayudando a ello evidentemente el peso de las heces 5 contenidas dentro de la bolsa, depositándose éste conjunto de heces 5 y bolsa 4 dentro de un contenedor o papelera para tal fin no representada en las figuras.

Así pues, una vez desprendida la bolsa 4 con las heces 5 del animal dentro del contenedor, se puede proceder a sujetar otra bolsa 4 por su embocadura colocándola previamente sobre el segundo marco 2 inferior estando situado el primer marco 1 superior abatido hacia arriba. A continuación se abatirá hacia abajo el primer marco 1 superior para asegurar la sujeción de la nueva bolsa 4 mediante ambos marcos: primero 1 y segundo 2.

El recogedor de excrementos incorpora un dispositivo radial 14, el cual en la posición plegada del recogedor mantiene el anclaje de ambos marcos 1-2 sujetando la bolsa 4 por su embocadura, mientras que en otra posición desplegada el recogedor libera el abatimiento del primer marco 1 superior con respecto al segundo marco 2 inferior.

Para ello, el anclaje del primer marco 1 superior en la posición plegada se asegura mediante una pestaña 6 unida a una extensión radial 7 del segundo marco 2 inferior, de manera que un extremo libre de tal pestaña 6 se encaja en una ranura frontal 8 ubicada en el primer marco 1 superior. En cambio, la liberación del primer marco 1 superior para poder abatirlo hacia arriba con respecto al segundo marca 2 inferior, se consigue cuando la pestaña 6 se desencaja con respecto a la ranura frontal 8.

Por otro lado, el conjunto del recogedor se manipula mediante la extensión radial 7 en una realización.

En otra realización, cabe la posibilidad de manipular el conjunto del recogedor mediante un mango telescópico de asido 9 que se anclará por un extremo a la citada extensión radial 7 por mediación de un abisagrado terminal 10.

El acoplamiento abisagrado de ambos marcos: primero 1 y segundo 2, comprende una primera pala 11a y una segunda pala 11b acopladas entre sí mediante un eje intermedio 12, a la vez que tales palas 11a-11b están fijadas a los marcos: primero 1 y segundo 2, mediante unos elementos de fijación 13, como por ejemplo tornillos...

 


Reivindicaciones:

1. RECOGEDOR DE EXCREMENTOS, que siendo de los que integran una bolsa en cuyo interior se introducen las heces de un animal depositadas en el suelo, se caracteriza por que:

- comprende un primer marco (1) superior y un segundo marco (2) acoplados ambos entre sí mediante un abisagrado (3) ;

- la bolsa (4) se sujeta por su embocadura entre ambos marcos (1 – 2) en una posición plegada en la que ambos marcos (1-2) están superpuestos y encajados entre sí: el primer marco (1) dispuesto sobre el segundo marco (2) , pinzando la bolsa entre los dos marcos (1-2) ;

- un dispositivo radial (14) el cual en la posición plegada del recogedor mantiene el anclaje de ambos marcos (1-2) sujetando la bolsa (4) por su embocadura, mientras que en otra posición desplegada del recogedor libera el abatimiento del primer marco (1) superior con respecto al segundo marco (2) inferior.

2. RECOGEDOR DE EXCREMENTOS, según la reivindicación 1, caracterizado por que el dispositivo radial (14) comprende:

- una pestaña (6) unida a una extensión radial (7) solidaria al segundo marco (2) inferior;

- una ranura frontal (8) establecida en el segundo marco (2) inferior;

donde en la posición de anclaje un extremo de la pestaña (6) se encaja en la ranura frontal (8) , mientras que en una posición de liberación la pestaña (6) no encaja en tal ranura frontal (8) .

3. RECOGEDOR DE EXCREMENTOS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el acoplamiento abisagrado (3) de ambos marcos: primero 1 y segundo 2, comprende una primera pala (11a) y una segunda pala (11b) , acopladas entre sí mediante un eje intermedio (12) , a la vez que tales palas (11a-11b) están fijadas a los marcos: primero (1) y segundo (2) , mediante unos elementos de fijación (13) .

4. RECOGEDOR DE EXCREMENTOS, según las reivindicación 3, caracterizado por que las palas: primera (11a) y segunda (11b) se unen a los marcos (1-2) mediante unos elementos seleccionados entre unos tornillos y unos remaches.

5. RECOGEDOR DE EXCREMENTOS, según la reivindicación 2, caracterizado por que la extensión radial (7) conecta con un mango telescópico de asido (9) por mediación de un abisagrado terminal (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS ANIMALES, del 13 de Diciembre de 2019, de GAZQUEZ RUIZ, Alejandro: 1. Recogedor de excrementos animales, caracterizado por que comprende una carcasa que posee un asa , teniendo la carcasa : una abertura en un primer extremo […]

Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas, del 11 de Noviembre de 2019, de GARCÉS PLANELLS, Francisco Ramón: 1. Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas consistente en un conjunto de dos piezas fabricadas en material reciclado, destinadas […]

DISPOSITIVO MANUAL PARA RECOGIDA DE DESECHOS, del 10 de Septiembre de 2019, de RUÍZ BERNABÉ, Eduardo: 1. Dispositivo manual para recogida de desechos que comprende: - una carcasa que comprende una porción distal y una porción proximal , - un vástago esbelto […]

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS, del 2 de Mayo de 2019, de SEGURA LUQUE, José Luis: Constituido a partir de una estructura contenedora de cartón u otro material ligero y desechable en forma de caja plegable, de forma que el lado superior es a su vez una pestaña […]

Bandeja moldeada formada por palas separables biodegradables y desechables, del 25 de Abril de 2019, de Grupo Celulosas Moldeadas, S.L: Bandeja obtenida por moldeo fabricado a partir de materia! biodegrabable, en base a celulosa y aditivos y que consta de una seriede paletas independizables entre […]

DISPOSITIVO DUAL DISPENSADOR DE BOLSAS Y RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE MASCOTA, del 10 de Abril de 2019, de ZAHAROV, Andrei: 1. Dispositivo dual dispensador de bolsas y recogedor de excrementos de mascota que, constituido a partir de una pinza formada por dos […]

Aspirador para deshechos orgánicos de animales de compañía, del 20 de Febrero de 2019, de LOPEZ FERRER, Bernardo Dionisio: 1. Dispositivo para la limpieza en la vía pública de los residuos orgánicos de los animales de compañía, caracterizado por estar s constituido por […]

CORREA PARA MASCOTAS CON DEPÓSITO DE LÍQUIDO., del 3 de Enero de 2019, de RULLÁN ALBARDIAZ, Francisco José: Correa para mascotas con depósito de líquido que comprende un deposito de líquido para contener agua, agua con jabón u otro producto de limpieza, el cual presenta una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .