Generador de Energia Eléctrica.

1. Generador de energía eléctrica, que basándose en la utilización de imanes fijos y móviles combinadamente,

en asociación con un eje de giro, se caracteriza porque se constituye mediante una pluralidad de aros metálicos dispuestos según planos equidistantes y paralelos entre sí en sentido horizontal, con la particularidad de que dichos aros son portadores de imanes fijos, que quedan enfrentadamente a imanes giratorios previstos al efecto en el extremo de brazos en cruz solidarios al propio eje del conjunto.

2. Generador de energía eléctrica, según reivindicación 1, caracterizado porque incluye una o más lentes en combinación con un dispositivo impulsor de aire para control de la temperatura térmica del conjunto y correspondiente mantenimiento de dicha temperatura para el correcto funcionamiento y óptimo rendimiento del generador.

3. Generador según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente incluye varias agrupaciones de aros concéntricos entre sí, estando cada agrupación dotada de los oportunos imanes fijos y permanentes, tanto en los aros como en los distintos puntos de los brazos en cruz solidarizados al eje común.

4. Generador de energía eléctrica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el metal en que están constituidos los aros es una aleación de níquel, cobre y aluminio o silicio, en un mayoritario porcentaje de níquel, un menor porcentaje de cobre y un mínimo porcentaje de aluminio o silicio.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200668.

Solicitante: MARINA Y MARTENS,GERMAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARINA Y MARTENS,GERMAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02K53/00 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en DC o AC en una potencia de salida de choque H02M 9/00). › Movimientos pretendidos perpetuos por medios dinamoeléctricos.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a generador de energía eléctrica, basándose en la utilización de imanes para aprovechar el campo magnético que éstos proporcionan y conseguir un movimiento giratorio sobre un eje, a cuya salida puede aplicarse cualquier tipo de aparato para la transformación en energía eléctrica.

El objeto de la invención es conseguir energía de forma sencilla, rentable y con una estructura simple.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conocen numerosos y muy variados sistemas de transformar la energía y conseguir energía eléctrica, conociéndose igualmente generadores energéticos que a partir de una energía producida, por ejemplo, por el viento, por un salto de agua, etc., poder obtener energía eléctrica, pero siempre en base a instalaciones complejas, con un elevado mantenimiento, etc.

Sin embargo, existe otro sistema para generar energía a base de imanes, en donde la disposición combinada de imanes fijos con imanes que giran, son capaces de mover un eje, cuyo giro puede ser aprovechado para conseguir energía eléctrica o bien para accionar cualquier aparato o dispositivo.

No obstante, los generadores magnéticos conocidos hasta el momento ofrecen un rendimiento muy bajo, de manera que requieren para su correcto funcionamiento de unas condiciones de temperatura muy especificas y que resultan dificiles de conseguir.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El generador de energía eléctrica que se preconiza, basándose precisamente en la utilización de imanes, unos fijos y otros móviles, presenta unas características estructurales y de disposición que permiten solventar la problemática anteriormente expuesta.

Mas concretamente, el generador de la invención se constituye a partir de uno o varios aros dispuestos según distintos planos horizontales equidistantes entre si, con un eje común solidario por uno de sus extremos a un bastidor en cruz determinado por cuatro brazos que emergen radialmente y de forma perpendicular entre si al citado eje, con la particularidad de que esos brazos en cruz presentan en su extremo un imán que está sometido al campo magnético de otros imanes fijos establecidos al efecto en la estructura que forman los aros anteriormente referidos.

Los aros serán de una aleación de metal a base de níquel, cobre y aluminio o silicio, de manera que el mayor porcentaje corresponderá al níquel, un porcentaje intermedio al cobre y un mínimo porcentaje de aluminio o de silicio.

En lugar de una agrupación de aros del m1smo diámetro, dispuestos equidistantemente entre si según distintos planos paralelos y horizontales, pueden existir vanas agrupaciones de aros, siendo esas agrupaciones concéntricas entre si y portadoras de los correspondientes imanes solidarios a los brazos ya cada una de las agrupaciones concéntricas de aros, lo que posibilita obtener mayor energía, ya que se conseguirá mayor fuerza de giro al haber mayor número de imanes fijos y móviles en los brazos y en los grupos de aros concéntricos.

Por último decir que el generador descrito se complementará con una o mas lentes concentradoras que en combinación con un dispositivo impulsor de aire, permite por una parte el calentamiento de los aros, así como la refrigeración de los mismos, todo ello de forma que mediante un sensor de temperatura provocará la actuación de las lentes y del dispositivo impulsor de aire, al objeto de regular y mantener la temperatura del conjunto a un valor previamente establecido.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista esquemática según un alzado lateral de un generador de energía eléctrica realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en planta del conjunto representado en la figura anterior, viéndose además una pareja de lentes concentradoras y un dispositivo o aparato impulsor de aire para el control y regulación de la temperatura.

La figura 3. Muestra, finalmente, una vista en planta como la de la figura anterior, sin las lentes concentradoras ni el dispositivo o aparato impulsor de aire, pero dotado en este caso el generador de tres agrupaciones de aros concéntricos con sus correspondientes imanes.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el generador de energía eléctrica objeto de la invención se constituye a partir de una pluralidad de aros (1) , siendo esos aros de metal a base de una aleación de níquel, cobre y aluminio o silicio. El grupo de aros (1) es portador de una serie de imanes (2) que se mantienen fijos, y que quedan enfrentados a imanes (3) , que son móviles al ir situados en el extremo de brazos en cruz

(4) solidarizados a un eje común (5) , eje que corresponde al eje geométrico de la agrupación de aros (1) a partir de los cuales se consigue el generador de energía eléctrica objeto de la invención.

De esta forma se consigue el eje de giro (5) , en virtud de la combinación de los imanes fijos (2) y móviles (3) , de manera que a la salida de ese eje (5) puede acoplarse cualquier aparato para su accionamiento o bien cualquier dispositivo para la transformación del giro en energía eléctrica.

En una variante de realización, en lugar de una agrupación de aros (1) pueden existir varias agrupaciones de aros, como se representa en la figura 3, donde se dejan ver tres agrupaciones concéntricas de aros (1, 1', 1 ") , contando cada agrupación con los respectivos imantes fijos (2, 2', 2") , en combinación con los respectivos imanes móviles (3, 3', 3 ") , potenciando así el giro del eje (5) y consiguiendo en definitiva un mayor rendimiento del generador.

El generador eléctrico descrito, para consegUIr un óptimo funcionamiento y rendimiento, es necesario controlar su nivel térmico o de temperatura de trabajo, para lo cual se han previsto una o mas lentes (6) que son concentradoras, en combinación con un dispositivo (7) impulsor de aire, 1 O actuando opuestamente a las propias lentes (6) , produciendo en consecuencia una refrigeración del sistema, o lo que es lo mismo controlando adecuadamente la efectividad de la lente o lentes (6) , consiguiéndose un control y mantenimiento de la temperatura del sistema según un valor pre-establecido.


 


Reivindicaciones:

1. Generador de energía eléctrica, que basándose en la utilización de imanes fijos y móviles combinadamente, en asociación con un eje de giro, se caracteriza porque se constituye mediante una pluralidad de aros metálicos dispuestos según planos equidistantes y paralelos entre si en sentido horizontal, con la particularidad de que dichos aros son portadores de imanes fijos, que quedan enfrentadamente a imanes giratorios previstos al efecto en el extremo de brazos en cruz solidarios al propio eje del conjunto.

2. Generador de energía eléctrica, según reivindicación 1, caracterizado porque incluye una o mas lentes en combinación con un dispositivo impulsor de aire para control de la temperatura térmica del conjunto y correspondiente mantenimiento de dicha temperatura para el correcto funcionamiento y óptimo rendimiento del generador.

3. Generador según reivindicaciones anteriores, caracterizador porque opcionalmente incluye varias agrupaciones de aros concéntricos entre si, estando cada agrupación dotada de los oportunos imanes fijos y permanentes, tanto en los aros como en los distintos puntos de los brazos en cruz solidarizados al eje común.

4. Generador de energía eléctrica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el metal en que están constituidos los aros es una aleación de níquel, cobre y aluminio o silicio, en un mayoritario porcentaje de níquel, un menor porcentaje de cobre y un mínimo porcentaje de aluminio o silicio.


 

Patentes similares o relacionadas:

Generador eléctrico con una función para evitar la resistencia de rotación, del 3 de Junio de 2020, de Pureepaswong, Tuangsin: Un generador eléctrico, donde dicho generador eléctrico comprende un conjunto giratorio de piezas de imán montado en un árbol interpuesto […]

SISTEMA DE RECARGA PARA GENERADOR DE CORRIENTE, del 2 de Enero de 2020, de ESPINOZA RENDÓN, Carlos: La presente invención trata de un sistema de recarga para generador de corriente, el cual comprende un módulo de control para la conversión de corriente directa en corriente […]

MOTOR MAGNÉTICO DE ROTOR ALTERNATIVO DE IMANES PERMANENTES Y CONJUNTO DE MOTOR, del 21 de Noviembre de 2019, de URBANO MESA, Cristobal: Motor magnético de rotor alternativo de imanes permanentes y que aprovecha las fuerzas de atracción y repulsión que aparecen entre los imanes del rotor […]

Motor magnético de rotor alternativo, del 15 de Noviembre de 2019, de URBANO MESA, Cristobal: Motor magnético de rotor alternativo de imanes permanentes y que aprovecha las fuerzas de atracción y repulsión que aparecen entre los imanes […]

SISTEMA Y MÉTODO DE CONVERSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, del 24 de Octubre de 2019, de PME TECHNOLOGY SAS: La solicitud describe un sistema y método de conversión de energía, en que el sistema comprende baterías, un motor reductor DC, un generador DC, una […]

Procedimiento y dispositivo para la generación de un movimiento giratorio, del 22 de Octubre de 2019, de Akbayir Holding UG: Dispositivo para la generación de un movimiento giratorio con un primer recipiente llenado con un líquido , en el cual en el líquido está dispuesto […]

Imagen de 'Motor de combustión interna y el procedimiento de operación del…'Motor de combustión interna y el procedimiento de operación del mismo, del 25 de Septiembre de 2019, de Pelmear, Douglas A: Un motor de combustión interna que comprende: un conjunto del bloque del motor ; un componente del motor dispuesto en el conjunto […]

Grupo generador variable a partir de baterías, del 10 de Septiembre de 2019, de ALBARCE LÓPEZ, Antonio: Grupo generador variable a partir de baterías. Constituido a partir de una o varias baterías como fuente inicial de energía, las cuales suministran corriente a un motor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .