21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 13 de Agosto de 2012.

UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE RECEPTOR SOLAR MONTADO EN EL TALLER.

(13/08/2012) Un intercambiador de calor de receptor solar montado en el taller que tiene una disposición de superficies de transferencia de calor y un separador vertical de vapor/agua interconectado a ellas estructuralmente y mediante un fluido. Una estructura de soporte vertical está prevista para soportar el separador vertical y las superficies de transferencia de calor. La estructura de soporte vertical está soportada por la parte inferior, mientras que el separador vertical de vapor/agua y las superficies de transferencia de calor del intercambiador de calor están soportados por la parte superior desde la estructura de soporte vertical. La estructura de soporte vertical proporciona soporte y rigidez estructurales para el intercambiador de calor y un medio…

ELECTRODO TRANSPARENTE BASADO EN LA COMBINACIÓN DE ÓXIDOS, METALES Y ÓXIDOS CONDUCTORES TRANSPARENTES.

(13/08/2012) La invención se refiere a un electrodo que comprende un óxido conductor transparente (TCO) y una película de metal ultrafina (UTMF) depositada sobre el TCO. Además, la UTMF se oxida o se cubre mediante una capa de óxido. De este modo, el TCO subyacente está protegido/es compatible con otros materiales y se reduce la pérdida de transparencia.

BARANDILLA DE TUBOS Y PIEZAS PREFABRICADAS DE ACERO INOXIDABLE.

(13/08/2012) Barandilla de tubos y piezas prefabricadas de acero inoxidable, del tipo que se configura a partir de barras longitudinales enfrentadas y barrotes verticales, en la que las barras longitudinales son huecas y están perforadas para recibir los barrotes verticales que van fijados con tapones en forma de macolla, siendo introducidos en las antedichas perforaciones de las barras , y que cuentan con un orificio pasante interior cónico, de forma que se abre al paso del barrote . Para la fijación de la barandilla al forjado existen, cuenta con pilares constituidos por un tubo hueco, a los que se fijan las barras longitudinales mediante escuadras atornilladas, estando dichos pilares fijados al forjado mediante una placa de anclaje que tiene un orificio central (11a) de las dimensiones del pilar,…

MÉTODO PARA MANTENER UNA HUMEDAD RELATIVA ESTABLE EN RECINTOS DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS PERECEDEROS.

(13/08/2012) Método para mantener una humedad relativa estable en recintos de almacenamiento y transporte de productos perecederos, especialmente para la conservación de productos vegetales en recintos refrigerados, basándose en la utilización de un tamiz molecular (zeolita sintética), que se dispone alojado en soportes contenedores permeables a la humedad, colocándose en los recintos de aplicación en disposición independiente del equipo refrigerador de los mismos.

DISPOSICION DE SOPORTE DE UNA PLETINA PARA UN CAMPO DE COCCION POR INDUCCION Y DICHO CAMPO DE COCCION.

(13/08/2012) Disposición de soporte de una pletina para un campo de cocción por inducción y dicho campo de cocción. La invención se refiere a una disposición de soporte con al menos un elemento de apoyo aislante eléctricamente para apoyar una pletina de un campo de cocción sobre una base metálica , en especial para apoyar la pletina sobre la que se monta la electrónica de potencia del campo de cocción. La invención se refiere también al campo de cocción que comprende dicha disposición de soporte. Se propone que el elemento de apoyo de la disposición de soporte rodea exactamente un área de esquina de la pletina en la que converjan dos cantos laterales de la pletina .

"Procedimiento para isomerizar c-22 iodovinilderivados por fotoisomerización".

(13/08/2012) Procedimiento para isomerizar compuestos de estructura general (II) a compuestos de estructura general , donde R1 y R2 representan hidrogeno o un grupo protector de hidroxilo, que comprende una fotoisomerización del compuesto de estructura general (II) con una lámpara UV, con un volumen de reacción comprendido entre 50 ml y 500 ml, a una temperatura comprendida entre -15ºC y 45ºC, y con unos tiempos de reacción comprendidos entre 0,5 minutos y 20 minutos.

ESPEJO RETROVISOR CON CÁMARA DE VIDEO.

(13/08/2012) 1. Espejo retrovisor con cámara de video, que comprende un montaje que presenta un soporte adecuado para acoplarse en una luna delantera de un vehículo automóvil o similar que sustenta un espejo, caracterizado por el hecho de que incluye una cámara de video capaz de registrar y almacenar las imágenes exteriores captadas en el sentido de marcha del vehículo, incluyendo unos medios de conexión para el intercambio de datos y/o imágenes procedentes de la cámara de video hacia una memoria externa. 2. Espejo retrovisor con cámara de video según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la cámara de video está situada en un alojamiento dispuesto en el interior del soporte del montaje. 3. Espejo retrovisor con cámara de video según la reivindicación 1, caracterizado…

PARCHE PARA PROTECCION OCULAR CONTRA RADIACIONES IONIZANTES.

(13/08/2012) El parche contra radiaciones ionizantes, es un dispositivo específico pensado para atenuar y disminuir la radiación emergente de las fuentes colocadas o implantadas en el ojo de pacientes que requieren tratamiento de braquiterapia oftálmica, con el fin de alcanzar unos niveles de radiación en las proximidades del paciente por debajo de los límites de dosis establecidos. Consiste en un parche reutilizable con una forma cóncava que permite adaptarse a la orbita del ojo y disminuye la emisión de radiación tanto frontal como lateralmente. La proyección ocular contra radiaciones ionizantes, está pensada para ser colocada directamente sobre las gasas o parches que protegen al ojo recién intervenido del exterior. Se sujeta mediante cintas o bandas adhesivas de uso clínico. Normalmente…

JUGUETE DE CONSTRUCCIÓN DESMONTABLE A PARTIR DE BLOQUES LIGEROS DE GRAN TAMAÑO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN.

(13/08/2012) Juguete de construcción desmontable a partir de bloques ligeros de gran tamaño (3-9, 3'-9') y procedimiento para su fabricación. Los bloques (3-9, 3'-9') son tridimensionales de diversas formas fabricados a partir de un material inocuo. La unión de estos bloques se realiza principalmente mediante el uso de alguno de los siguientes componentes del juguete: cuñas (10, 10') insertadas en las canalizaciones longitudinales (103-109, 103'-109') con sección en forma de cola de milano situadas en las caras longitudinales exteriores de los bloques, y/o cuerdas insertadas en ranuras longitudinales (113-119, 113'-119') presentes en las superficies longitudinales exteriores de los bloques constructivos (3-9, 3'-9'). Los bloques (3-9, 3'-9'), y sus canalizaciones y ranuras longitudinales, se…

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN.

(13/08/2012) Sistema de localización. Especialmente concebido para permitir el control de múltiples objetos y/o personas, en función de la distancia a la que se encuentren estos de una unidad central , ya sea por acercamiento o por alejamiento a la misma, el sistema se complementa con una serie de unidades de localización , asociadas a los objetos o personas a tener controlados, de manera que los dispositivos formando una red, comunicándose de forma inalámbrica a través de la banda ISM, de manera que a través de un software de programación y mediante la interacción entre dispositivos es posible calcular el posicionamiento exacto de cada elemento, así como programar, a través del la unidad de control el disparo de alarmas acústicas en…

Sistema para despegue y aterrizaje de los aviones de forma rápida y con muy poco recorrido.

(13/08/2012) Sistema para despegue y aterrizaje de los aviones de forma rápida y con muy poco recorrido. El sistema consiste en montar las alas de un avión de forma articulada a través de elementos hidráulicos montados articuladamente entre el ala y el correspondiente fuselaje del aeronave , en orden a permitir la variación del ángulo de ataque de dichas alas , hasta conseguir un ángulo de ataque de 45º o más grados, que en combinación con los flaps y slat posibilita efectuar las maniobras de despegue y aterrizaje del aeronave de forma rápida y con muy poco recorrido.

CONTROLADOR DE VIENTO MIDI PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO DE SERIE ARMÓNICA.

(13/08/2012) Controlador de viento midi para instrumentos de viento de serie armónica. Este controlador que comprende un dispositivo de configuración y comunicaciones MIDI y un simulador del instrumento de viento. El simulador comprende una carcasa con unos sensores de digitación y una boquilla con un conducto de paso del flujo de aire impelido por el intérprete, encontrándose en dicha boquilla un sensor de la velocidad del flujo para que el dispositivo de configuración y comunicaciones MIDI pueda determinar las notas y efectos ejecutados de dicha boquilla y los sensores , de disposición análoga a un instrumento acústico de referencia. El sensor de velocidad del aire en la boquilla es un sensor de presión asociado a una cánula…

Soporte adaptativo.

(13/08/2012) 1. Soporte adaptativo caracterizado por componerse de una banda receptora, unos cabezales basculantes, unos brazos articulados, una bancada, unos tirantes, unos tensores, unos muelles, unos puntales y un aliviador de carga que forman un mecanismo en el que: - La banda receptora es una eslinga plana con recubrimiento protector en el contacto con la carga y garzas en sus extremos. - El cabezal basculante es un casquillo metálico con protección exterior de amortiguación al contacto con la banda receptora. Su eje es un bulón que completa su anclaje con la cabeza del brazo articulado. - Los brazos articulados son pilares biarticulados con agujeros distribuidos. El del extremo superior alberga el bulón del cabezal basculante y el del inferior…

CUBIERTA REMOVIBLE PARA RECINTOS EXISTENTES.

(13/08/2012) Cubierta removible para recintos existentes. La cubierta está prevista para su aplicación en recintos , para establecer un cerramiento superior de éstos. Está constituida por dos membranas , una superior y otra inferior, determinando entre ambas una cámara neumática de sección aproximadamente elíptica lenticular. Cada membrana va soportada por una pluralidad de cables radiales u otros medios fijados a un anillo de compresión perimetral fijado en el extremo superior de pilares convenientemente sustentados. La cubierta se complementa con una estructura de anillo de rigidización perimetral contra el viento, formado por un aro interior (7'), un aro exterior (7'') y diagonales , fijándose tal estructura a la mampostería , existente del propio recinto…

TRAJE RECUPERADOR DE AGUA.

(13/08/2012) 1. Traje recuperador de agua, caracterizado esencialmente porque dispone de medios para conducir el sudor desde la superficie de la piel hasta uno o varios depósitos de reciclado donde se recicla en agua, y desde donde se suministra agua reciclada al usuario con la ayuda de una cánula , siendo preferentemente estos medios un tejido compuesto por tres capas; una primera de material absorbente en contacto con la piel que absorbe el sudor retirándolo de su superficie; una segunda capa constituida por una red de capilares que extrae el sudor por capilaridad del tejido absorbente y finalmente, una tercera capa impermeable y hermética que impide la evaporación del sudor y se ubica en la zona exterior del traje. 2. Traje recuperador de agua, según reivindicación…

ESTACION DE PLANCHADO, BASE Y PLANCHA PARA DICHA ESTACION DE PLANCHADO.

(13/08/2012) Estación de planchado, base y plancha para dicha estación de planchado. Se da a conocer una estación de planchado 1; 52 con una plancha 2 y con una base portátil 4 para la colocación de la plancha 2, que presenta un dispositivo de fijación para fijar la plancha 2 en la base 4, para lo cual el dispositivo de fijación presenta un elemento de alojamiento 20 de un tramo anterior de la suela 74 de la plancha 2, así como un elemento de sujeción giratorio 22; 54 destinado a rodear al menos por tramos una parte posterior de carcasa de plancha 12, una base 4, así como una plancha 2 para utilizar en una estación de planchado de este tipo 1; 52.

Tambor de ropa de lavado para una máquina lavadora.

(13/08/2012) Tambor de ropa de lavado para una máquina lavadora. La invención se refiere a un tambor de ropa de lavado para una máquina lavadora, con una envoltura de tambor que delimita un espacio de alojamiento de ropa de lavado , en la que está fijado, al menos, un arrastrador de ropa de lavado que penetra en el espacio de alojamiento de ropa de lavado . Según la invención, para la fijación a la envoltura de tambor , el arrastrador de ropa de lavado presenta, al menos, un elemento de enganche , el cual es llevable a unión por enganche con un vaciado de encaje en la envoltura de tambor .

DISPOSITIVO DE MULTIPLE TACTO POR PROYECCION DE IMAGENES Y DATOS SOBRE SUPERFICIES.

(13/08/2012) Dispositivo de múltiple tacto por proyección de imágenes y datos sobre superficies. Basado en la proyección de imágenes y datos sobre una superficie cualquiera, sin limitación de dimensiones, ubicación de destino o características físicas de la misma, de modo que un usuario puede interactuar de manera táctil con dicha superficie , favoreciendo el uso y manipulación de los objetos proyectados (objetos virtuales), así como de objetos reales situados sobre la superficie , haciendo posible la ejecución de todo tipo de aplicaciones (acceso a Internet, visualización de vídeos, fotos, reproducción de música, etc).

BAÑERA PARA ASEAR E HIGIENIZAR PERSONAS CON DIFICULTADES MOTRICES.

(13/08/2012) Bañera para asear e higienizar personas con dificultades motrices capaz de ser usada por todas aquellas personas que requieran de la ayuda de otras personas para llevar a cabo la tarea de la higiene corporal. La presente bañera comprende un cuerpo laminar , el cual posee una superficie base o de apoyo , paredes laterales mayores conformadas por elementos acolchados (3a) y paredes laterales menores conformadas asimismo por elementos acolchados (3b); en los vértices de mencionado cuerpo se encuentran conformados correspondientes orificios para el pasaje de respectivos cordones .

PROCEDIMIENTO DE ENSAYO PARA EVALUAR LA RESISTENCIA A LA FATIGA DE MEZCLAS BITUMINOSAS.

(13/08/2012) Procedimiento de ensayo para evaluar la resistencia a la fatiga de mezclas bituminosas. El nuevo procedimiento desarrollado de barrido de deformaciones, aplicado en un ensayo dinámico de tensión-compresión, permite evaluar el comportamiento de las mezclas bituminosas ante su fallo por fisuración por fatiga de una forma más clara, rápida y sencilla que los procedimientos convencionales. Durante el ensayo se observa el proceso de deterioro del material con los diferentes escalones de deformaciones, cuyo nivel aumenta progresivamente, determinándose la deformación por debajo de la cual no hay proceso de fatiga "endurance limit" y la deformación en que rompe el material a fatiga. Con estas dos deformaciones se caracteriza el comportamiento del material…

BIOFILTRO Y MÉTODO PARA DEPURAR MEDIANTE BIOFILTRACIÓN UNA CORRIENTE GASEOSA QUE CONTIENE DISULFURO DE CARBONO.

(13/08/2012) La presente invención se refiere a un biofiltro que comprende un material de relleno y microorganismos capaces de degradar CS2, en donde dicho material de relleno comprende un compost obtenible por descomposición aeróbica-anaeróbica de una mezcla que comprende (i) 30-70% en peso de residuos de animales, y (ii) 70-30% en peso de residuos vegetales. La invención también se refiere a un método para depurar una corriente gaseosa que contiene CS2 mediante biofiltración que comprende hacer pasar dicha corriente gaseosa a través de dicho biofiltro.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .