161 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 10 de Mayo de 2012. (Página 4)

Sistema y método de filtración de líquidos.

(10/05/2012) Un método de filtración que comprende: a. proporcionar una fuente de fluido destinado a ser filtrado, un primer conducto que conecta la fuente a una entrada de un dispositivo de filtración, de tal modo que el dispositivo de filtración comprende uno o más alojamientos que contienen uno o más filtros, estando los uno o más filtros en comunicación de fluido con una salida de alojamiento que se encuentra en comunicación de fluido con un segundo conducto que conduce a un componente de aguas abajo, de manera que el componente de aguas abajo es susceptible de cerrarse selectivamente por una primera válvula normalmente abierta, un bucle de recirculación susceptible de cerrarse selectivamente para el producto filtrado procedente de la primera válvula, que lleva, a través de un tercer conducto, de vuelta a la salida de alojamiento, de forma que el bucle de…

MAQUINILLAS DEDAL PARA AFEITADO.

(10/05/2012) 1. Maquinillas-dedal para afeitado caracterizadas por comprender: cada cual un dedal apto para ser una alternativa al mango y que, preferentemente, comprende un apoyo (2.a) para la yema del dedo y un anillo (2.b) ajustable a la articulación más externa de dicho dedo; un protector conjunto opcional. 2. Maquinillas-dedal para afeitado, según reivindicación 1, caracterizadas por ser el protector conjunto alargado, en medida tal que abarca un conjunto de maquinillas-dedal para afeitado colocadas en línea, y holgado, en medida tal que facilita la extracción e inserción de dicho conjunto.

PRODUCCIÓN DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS (SYLVAN-LIQUID FUELS) A PARTIR DE 2 -METILFURANO.

(10/05/2012) La presente invención describe un procedimiento para la producción de combustible líquido, con un contenido alto en alcanos y bajo en compuestos oxigenados que comprende al menos: - un primer paso de alquilación de 2-metilfurano (denominado comúnmente Sylvan) con un alcohol furánico 2 con la formula: **FIGURA-01** donde R1 es H o un resto alifático o aromático o hetero-aromático, R2 es H o un resto alifático o aromático o hetero-aromático y R3 es H, hidroximetil o un resto alifático o aromático o hetero-aromático en presencia de un catalizador - un segundo paso de hidrogenación y deshidratación del compuesto obtenido en el paso 1 en presencia de hidrogeno, utilizando catalizadores de hidrogenación y de deshidratación adecuados.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN GIRATORIO PARA TABLA DE NIEVE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DE HUERTA ALMANSA, ASIER. Inventor/es: DE HUERTA ALMANSA,ASIER. Clasificación: A63C9/00.

Dispositivo de fijación rotatorio para una tabla de nieve que comprende una placa base unida a la tabla de nieve a través de un disco de anclaje y una placa soporte que se une a la bota. En la placa base , en uno de sus extremos, se disponen unas ranuras de anclaje que encajan en una pieza de anclaje a través de unos dientes de anclaje . En el extremo opuesto a las ranuras de anclaje se dispone de una pieza de guiado estando tanto esta pieza de guiado como la pieza de anclaje unidas a la placa soporte por fijaciones. En la pieza de anclaje hay unos medios de bloqueo con un bulón de retención asociado a un tirante.

SISTEMA DE PROTECCIÓN DE LA COSTURA DE COSIDO DE UN CORTE DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPER S.L.. Inventor/es: BERRIOATEGORTUA DÍAZ,Urko. Clasificación: A43B15/00, A43B9/04.

El sistema está previsto para proteger la costura resultante del proceso "Stich Down", mediante sellado con una tira de goma, y cuya costura es la resultante de coser el borde montado hacia fuera del correspondiente corte al correspondiente piso o entresuela, de manera que la tira de goma , queda fijada por vulcanizado, estableciendo un sellado de la propia costura y por tanto una impermeabilización de ésta y del calzado.

CODIGO MULTI-VALORES TRILUZ-TRIBLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/05/2012). Solicitante/s: MARIN, Carlos de Jesus, Jaramillo. Inventor/es: MARIN,Carlos de Jesus Jaramillo.

Código multifuncional por sus procedimientos y productos. Que se conforma correlacionando múltiples sistemas como el de letras del abecedario español, números decimales, números novenales, de bits, de escritura táctil, de sonidos de la escala musical, sonidos digitales y la luz mediante los sistemas: de colores, de espectros, de rangos de onda, de fotones, de pulsos, de julios. Con una lógica principal de tres estados novenales, que conforman una unidad. Una de las herramientas principales de este código, son veintisiete grupos determinados como tribles.

DISPOSITIVO PARA FORMAR UÑAS ARTIFICIALES.

(10/05/2012) La presente invención se refiere a dispositivo para formar uñas artificiales de diferentes tipos de largos y diseños caracterizado porque se conforma de una hoja la cual tiene un primer lado menor que es recto, dos lados mayores, cada uno con resaques simétricos, el primero de ellos es un resaque cuadrado, próximo al lado recto, el segundo resaque tiene la forma de un arco, mismo que a su vez esta compuesto por un sección recta con dos curvas en su extremos y el segundo lado menor, en su parte central cuenta con un resaque con forma ondulada que da lugar a dos "valles curvos" y una "cresta curva", seguidas de un lado recto en cada uno…

Dispositivo de mando de una caja de velocidades de un vehículo automóvil, controlado por un ordenador.

(10/05/2012) Dispositivo de control de una caja de velocidades de un vehículo automóvil asociada a un ordenador que tiene, en modalidad de funcionamiento automático de la caja, posiciones asociadas a las modalidades P, R, N y D y, en modalidad de funcionamiento manual de la caja, la posición asociada a la modalidad M, comprendiendo un órgano de paso y selección de las diferentes modalidades en forma de un botón apropiado para ser accionado libremente en rotación, de manera continua, en 360º , en un sentido o en el otro, caracterizado porque dicho botón está asociado a: - medios de tipo magnético desplazados angularmente según posiciones predeterminadas…

Método de aireación.

(10/05/2012) Un método para limpiar superficies externas de membranas de fibra hueca porosas dispuestas verticalmente el método comprende las etapas de proporcionar un manojo de membranas de fibra hueca porosas montado entre manguitos de encapsulamiento superior e inferior y sumergidos en un líquido, y cargar burbujas de gas en dicho manojo transversalmente del eje vertical de dicho manojo con uno o más anillos de carga de gas colocados alrededor de la circunferencia del manojo en una ubicación separada desde el manguito de encapsulamiento interior , el anillo comprende un tubo que se extiende alrededor de la periferia del manojo de las…

SECADORA CON MODULO DE MEDICION DE LA TEMPERATURA POR MEDIO DE UNA RADIACION INFRARROJA.

(10/05/2012) Secadora con módulo de medición de la temperatura por medio de una radiación infrarroja. Secadora que cuenta con un módulo de medición de la temperatura de la ropa, y que consta de un sensor termopila que mide la temperatura de la ropa en base a la radiación infrarroja que emite la ropa, también cuenta con un termistor qua mide la temperatura ambiente, de manera que ambas señales analógicas son entregadas a un microcontrolador, que también forma parte del módulo de medición de la temperatura, procesa un algoritmo del que resulta la temperatura de la ropa y que es transmitido a un control de la secadora por medio de un interface, siendo posible también…

Película de poliolefina termorretráctil y procedimiento para su producción.

(10/05/2012) Una película de poliolefina termorretráctil moldeada en una forma alargada con una anchura constante de una resina de poliolefina que incluye un copolímero de propileno-a-olefina como un componente principal, siendo su dirección principal de contracción en una dirección longitudinal, satisfaciendo la película de poliolefina termorretráctil los siguientes requerimientos a : la relación de contracción térmica en agua caliente en la dirección longitudinal es 15% ó más y 40% ó menos cuando la película se trata en agua caliente a 90º C durante 10 segundos; la relación de contracción térmica en agua caliente en la dirección de la anchura ortogonal…

Dispositivo de captación del recorrido de rotación.

(10/05/2012) Dispositivo de captación del recorrido de rotación para vehículos del transporte público de personas, con un dispositivo de accionamiento para una instalación de entrada/salida, de apoyo giratorio y/o desplazable, con una unidad de accionamiento , un motor de accionamiento eléctrico y un primer reductor para transmitir a la instalación de entrada/salida un par de giro generado por el motor de accionamiento , caracterizado por un segundo reductor unido al motor de accionamiento que está situado entre el motor de accionamiento y un transductor destinado a captar la posición del reductor, y que no transmite a la instalación de entrada/salida…

Combinaciones insecticidas que comprenden abamectina y ciflumetofeno.

(10/05/2012) Un procedimiento de control o la prevención de daños a una planta, que comprende aplicar a la planta o una zona circundante a la misma una combinación que comprende (I) abamectina y (II) ciflumetofeno, en cualquier secuencia deseada o simultáneamente.

Ensamblaje de válvula para sistemas respiratorios.

(10/05/2012) Un ensamblaje de adaptador para conectar un dispositivo respiratorio a una vía respiratoria artificial de un paciente, comprendiendo el ensamblaje de adaptador: un colector que se bifurca e interconecta de forma fluida un orificio del respirador , un orificio respiratorio , y un orificio de acceso , incluyendo además el colector un conducto que forma un pasaje que se extiende desde, y conectado de forma fluida a, el orificio de acceso; un dispositivo de válvula para cerrar de forma selectiva el pasaje, comprendiendo el dispositivo de válvula: un cuerpo de la válvula que tiene primer y segundo extremos opuestos y una cámara interna …

Freno de disco y árbol guía de freno de disco.

(10/05/2012) Freno de disco con una pinza de freno apoyada en un portafrenos con posibilidad de efectuar un desplazamiento longitudinal sobre un cojinete axial , siendo parte del cojinete axial un árbol guía que presenta un tramo de apoyo cilíndrico , estando rodeado el árbol guía de un fuelle para sellar el cojinete axial , cuyo tramo de pliegues puede tener una longitud variable entre una longitud comprimida y una longitud extendida, y porque uno de sus extremos va fijado hacia el portafrenos y su otro extremo hacia la pinza de frenos de modo sellado, estando dotado el fuelle de un muelle reforzado que asienta en una ranura anular del árbol…

Procedimiento para la compactación de un lecho de balasto y dispositivo para la realización del procedimiento.

(10/05/2012) Procedimiento para la compactación de un lecho de balasto , en cuya zona superior están dispuestas unas traviesas con carriles fijados encima, en el que el lecho de balasto presenta debajo de las traviesas unas zonas de disipación de la carga que absorben cargas que actúan sobre los carriles y las transmiten sobre un cuerpo de tierra que se encuentra debajo del lecho de balasto, en el que las cavidades en el bastidor de balasto del lecho de balasto son rellenas con una espuma formada a partir de una mezcla reactiva , en el que en el bastidor de balasto se introduce tanta mezcla reactiva que resulta al menos en las zonas de disipación de la carga un relleno,…

Utilización de un material de contacto eléctrico para soplar un arco eléctrico.

(10/05/2012) Utilización de un material que comprende una matriz de metal conductor y entidades magnéticas, que representan entre el 8% y el 80% en peso del material y que comprenden fases magnéticas duras, para soplar un arco eléctrico entre dos salientes de contactos eléctricos de los cuales al menos uno comprende el citado material, caracterizado porque las citadas entidades magnéticas están inicialmente no imantadas y éstas han sido imantadas después con una orientación media, definida por la dirección de un campo magnético aplicado al citado material.

SITEMA DE AMORTIGUACIÓN DE IMPACTO SOBRE POSTES DE SUJECIÓN DE GUARDARRAIL.

(10/05/2012) Sistema de amortiguación de impacto sobre postes de sujeción de guardarrail. Consiste en una serie de elementos combinados, que junto con los materiales y diseño de éstos, crean un sistema de amortiguación efectivo y adaptable, ante el impacto de cualquier tipo de masa. Su estructura básica consta de un núcleo de tejido, como se indica en la posición 4, recubierto por un conglomerada a base de caucho que le da rigidez a la vez que permite su deformación temporal al recibir un empuje. El diseño, en cuanto a su anclaje, como se indica en posición 2, en los postes del guardarrail, como se indica en la posición 5, es versátil y adaptable a cualquiera de las formas de los postes ya instalados en la actualidad.

Recubrimientos resistentes a la corrosión que comprenden un polímero eléctricamente conductor para cánulas endoluminales metálicas biodegradables.

(10/05/2012) Una cánula endoluminal implantable que comprende - una región metálica biodegradable de magnesio o aleación de magnesio y - un recubrimiento polimérico biodegradable resistente a la corrosión sobre la región metálica biodegradable que disminuye la velocidad de corrosión de la región metálica biodegradable por implantación en un sujeto, donde dicho recubrimiento resistente a la corrosión comprende un polímero eléctricamente conductor.

ANILLO DE EMPALME PARA CONDUCTOS TUBULARES DE FLUIDOS A ALTA PRESIÓN.

(10/05/2012) 1. Anillo de empalme para conductos tubulares de fluidos a alta presión, caracterizado por estar constituido por un aro metálico interior, formado preferentemente por dos medios aros independientes e idénticos -1- y -1a-, de bordes laterales -2- doblados en ángulo recto hacia abajo, constituyendo estos bordes los elementos de posicionamiento y retención de una junta de estanqueidad -3-, de forma y perfil característicos, que se apoya sobre los extremos de los dos conductos tubulares -4- y -4a- a empalmar. 2. Anillo de empalme para conductos tubulares de fluidos a alta presión según la anterior reivindicación, caracterizado porque los bordes de la junta de estanqueidad -3- quedan…

JAMONERO MULTIPOSICIÓN.

(10/05/2012) 1ª.- Jamonero multiposición, del tipo de los que incorporan un anillo para paso de la pezuña del jamón, anillo del que emergen dos brazos divergentes de diferente longitud y provistos de topes desfasados para apoyo sobre el jamón, y de los que uno de estos brazos se remata en una ventosa de fijación a una superficie plana, caracterizado porque los citados brazos divergentes y de diferente longitud, son de sección poligonal, preferentemente rectangular, y reciben por sus extremos libres a sendas piezas inyectadas en material plástico, cada una de las cuales cuenta con un cuello receptor del brazo correspondiente, con un tope fijo para apoyo del jamón, y con un orificio para paso del eje de la ventosa, asistido por una palomilla y un prisionero de fijación de dicho eje, todo ello…

SISTEMA ACUSTICO DE DETECCION Y ELIMINACION DE INSECTOS DESTRUCTORES DE LA MADERA.

(10/05/2012) El sistema objeto de la presente invención permite (i) detectar por procedimientos acústicos en la banda de audio (500Hz-20kHz) la existencia de insectos destructores de la madera en estructuras de madera, (ii) estimar su posición espacial bidimensional y (iii) eliminarlos de la zona infectada. El sistema está basado en la utilización de haces electrónicos en la banda acústica de 500Hz a 20kHz, tanto en transmisión como en recepción, estando constituido por una cámara anecoica , una plataforma giratoria para la colocación del objeto , un conjunto de transductores de recepción constituido por un array de micrófonos , un conjunto de transductores de transmisión constituido por un array de altavoces , un sistema de amplificación , un sistema de preamplificación , un módulo…

Inyector de gasificador.

(10/05/2012) Un módulo inyector para un gasificador , comprendiendo el citado módulo inyector : un separador lodos de dos etapas ; una pluralidad de tubos de inyección de lodos que se extiende desde el separador de lodos de dos etapas ; una placa de cara del inyector que tiene los tubos inyectores de lodos que se extienden a través de la misma e incluyendo un sistema de refrigeración para la refrigeración de la placa de cara del inyector; una pluralidad de orificios anulares para choques incorporados en la placa de cara del inyector, rodeando cada orificio anular para choques a un tubo de inyección de lodos correspondiente .

Profármacos de análogos de GABA, composiciones y sus usos.

(10/05/2012) Un compuesto seleccionado entre acido (S) -3-{[ (α-isobutanoiloxietoxi) carbonil]aminometil}-5-metilhexanoico y sales farmaceuticamente aceptables, hidratos y solvatos del mismo.

Cepillo dental eléctrico.

(10/05/2012) Un cepillo dental eléctrico, que comprende - una carcasa, - un cepillo, - un motor eléctrico para accionar el cepillo, - una fuente de energía (U) para proporcionar la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del cepillo dental, donde una tensión suministrada por la fuente de energía (U) disminuye con el estado de descarga de la fuente de energía desde un intervalo (H) de tensión alta, pasando por un intervalo (M) de tensión media hasta un intervalo (L) de tensión baja, - un mecanismo interruptor para encender y apagar el accionamiento, caracterizado por - un circuito electrónico (ASIC) para ajustar la tensión efectiva (Umot) aplicada al motor eléctrico , de tal manera que durante el funcionamiento del cepillo dental en el intervalo (H) de tensión alta, la tensión…

Mezcla de materiales moldeables para la producción de moldes de fundición destinados al procesamiento de metal.

(10/05/2012) Mezcla de material moldeable para la producción de moldes de fundición destinadas al procesamiento de metal, que comprende al menos: - una materia prima moldeable ignífuga; - un aglutinante a base de silicato alcalino; caracterizada porque a la mezcla de material moldeable se adiciona una fracción de dióxido de silicio amorfo sintético en forma de partículas.

Procedimiento y disposición para evitar la corrosión junto a una boca para la entrada de gas en el caso de una condensación de ácido nítrico.

(10/05/2012) Procedimiento para la evitación de la corrosión junto a y en la región de una boca para la entrada de gas, en el caso de una condensación de ácido nítrico, caracterizado porque la boca para la entrada de gas, en la región de transición hacia el interior del condensador, tiene por el lado interno una envoltura, mediante la que se estructura una abertura para la entrada de gas en forma de una rendija anular, estando el recinto anular provisto de por lo menos una abertura de alimentación para el aire secundario, de tal manera que en torno al NO gaseoso entrante se forma una circulación por la envoltura a base de aire secundario..

Motocicleta.

(10/05/2012) Motocicleta incluyendo: una carrocería de vehículo por la que una rueda trasera que tiene un eje (C) se soporta basculantemente; un motor dispuesto en una dirección de movimiento de la motocicleta hacia delante de la rueda trasera , donde un tubo de escape se extiende en la dirección de movimiento de la motocicleta hacia atrás de dicho motor ; y al menos un silenciador conectado a un extremo trasero del tubo de escape , donde el al menos único silenciador está inclinado oblicuamente hacia arriba y hacia atrás de tal manera que un extremo inferior de una porción de extremo trasero (9b) de dicho al menos único silenciador esté situado a un nivel más alto que un extremo inferior de una porción de extremo delantero (9a) de dicho al menos único silenciador , y según se ve en una vista en planta,…

Cigarrillo con baja tendencia a la ignición.

(10/05/2012) Un cigarrillo con baja tendencia a la ignición que comprende: un tubo de papel que tiene un eje, una región central formada de tabaco picado introducido en dicho tubo de papel hasta una primera densidad de relleno, y que se extiende a lo largo del eje, y una región aislante del calor, en forma de cilindro hueco, formada de un segundo tabaco picado introducido en el tubo de papel hasta una segunda densidad de relleno que es inferior a la densidad del primer relleno, estando dispuesta dicha región aislante del calor separada de dicha región central , en la que la primera densidad de relleno de dicha región central esta en el intervalo de 0, 15 a 0, 35 g/cm3, y la segunda densidad de relleno de dicha región aislante del calor esta en un intervalo superior, o igual, a 0, 05 e inferior a 0, 14 g/cm3,…

VACUNAS NOVEDOSAS CONTRA EL VIRUS DE LA INFLUENCIA PANDÉMICA A/H1N1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ZEPEDA LÓPEZ, Hector Manuel. Inventor/es: ZEPEDA LÓPEZ,Hector Manuel. Clasificación: A61K39/00, C12N7/08.

La invención se refiere a vacunas contra el virus de influencia, en particular a un virus de influencia en la que al menos, el gen de hemaglutinina contiene una mutación D222, y un gen de neruaminidasa resistente al oseltamivir. En algunas de las implementaciones en particular, la vacuna del virus de influencia comprende además una mutación que incrementa la respuesta inmune específica en humanos. El virus es útil para la producción de vacunas contra la influencia resistente al oseltamivir e hipervirulenta.

Soporte de botellas para aparato de refrigeración.

(10/05/2012) Soporte de botellas con un bastidor de soporte y al menos una bandeja de alojamiento (1, 1', 1", 1''') provista con al menos un canal longitudinal para el alojamiento de una botella, en el que la bandeja de alojamiento (1, 1', 1", 1''') está insertada de forma desprendible en el bastidor de soporte, caracterizado porque la bandeja (1', 1") presenta en bordes opuestos entre sí unos medios de acoplamiento complementarios entre sí.

Composiciones y métodos para la detección de afecciones precancerosas en muestras de células y tejidos utilizando 5, 10, 15, 20-tetrakis(carboxifenil)porfina.

(10/05/2012) Método para determinar si una muestra de células contiene células displásicas o carcinómicas, comprendiendo el método: a) poner en contacto la muestra con una solución de 5, 10, 15, 20-tetrakis (carboxifenil) profina (TCPP) bajo condiciones que permiten la unión de TCPP a los componentes de las células displásicas o carcinómicas, si están presentes, en el que la solución de TCPP comprende TCPP disuelto con anterioridad en base de alcohol y diluido en una solución acuosa tamponada; b) eliminar el TCPP no unido de la muestra; y c) detectar la fluorescencia de TCPP en la muestra, siendo indicativa la presencia de fluorescencia de TCPP de que la muestra contiene células displásicas o carcinómicas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .