MAQUINILLAS DEDAL PARA AFEITADO.

1. Maquinillas-dedal para afeitado caracterizadas por comprender:

cada cual un dedal (2) apto para ser una alternativa al mango y que, preferentemente, comprende un apoyo (2.a) para la yema del dedo y un anillo (2.b) ajustable a la articulación más externa de dicho dedo; un protector conjunto (3) opcional.

2. Maquinillas-dedal para afeitado, según reivindicación 1, caracterizadas por ser el protector conjunto (3) alargado, en medida tal que abarca un conjunto de maquinillas-dedal para afeitado colocadas en línea, y holgado, en medida tal que facilita la extracción e inserción de dicho conjunto.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130807.

Solicitante: Lasheras Echegaray, Miren Iosune.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: Lasheras Echegaray,Miren Iosune.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B21/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › comportando varias hojas para uso simultáneo.

Descripción:

Maquinillas-dedal para afeitado.

SECTORES DE LA TÉCNICA

Higiene e imagen corporal: utensilios para afeitado

ANTECEDENTES

En los utensilios para afeitado han evolucionado constantemente la hoja de la cuchilla –su corte-y el cabezal – número de hojas, flexibilidad e inclinación del ajuste, lociones-, con el objetivo de encontrar mayor suavidad, adaptación al cuerpo y eficacia.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con el mismo objetivo de lograr una mayor suavidad, adaptación al cuerpo y eficacia, se diseñan las maquinillasdedal para afeitado: ofrecen un mejor tiento y la posibilidad de acortar la longitud del cabezal (1) , lo cual es muy útil en zonas con mayor curvatura -como las axilas-o afinamiento -como las patillas-, al mismo tiempo que la posibilidad de abarcar más en cada pasada, al poderse calzar dichas maquinillas-dedal en dos o más dedos a la vez, lo cual puede facilitarse si los complementarios protectores de cuchillas son un solo protector conjunto (3) .

Las maquinillas-dedal para afeitado se caracterizan, pues, por comprender: cada cual un dedal (2) apto para ser una alternativa al mango y que, en un tipo básico mínimo preferente de dedal (2) , comprende un apoyo (2.a) para la yema del dedo y un anillo (2.b) ajustable a la articulación más externa, permitiendo su uso con uñas largas; un protector conjunto (3) , el cual se caracteriza porque el protector de cuchilla es alargado y holgado de manera que sirve para proteger conjuntamente las maquinillas-dedal y poderlas descalzar y luego calzar siempre al mismo tiempo y en los mismos dedos a los que ya se ha ajustado cada anillo (2.b) .

En cada parte se pueden incorporar además todos los adelantos de otras maquinillas. BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS · FIGURAS *Fig. 1 Vista en planta desde arriba de una unidad de las maquinillas-dedal para afeitado *Fig. 2 Perfil de una unidad de las maquinillas-dedal para afeitado *Fig. 3 Vista en planta desde arriba de 3 maquinillas-dedal para afeitado con protector conjunto (3) · PIEZAS *Cabezal (1) *Dedal (2) : apoyo (2.a) y anillo (2.b) *Protector conjunto (3) EXPOSICIÓN DETALLADA DE MODOS DE REALIZACIÓN La presente invención ofrece gran flexibilidad para la fabricación e incorporación al mercado, dependiendo de la evolución de costes de material, maquinaria y mano de obra y en variadas calidades y cantidades. Aquí se mencionan algunos de los modos posibles.

*Cabezal (1) : Tanto desde fábrica como la propia persona usuaria pueden incorporar bien cualquier cabezal existente o bien cualquier cabezal fabricado específicamente; en ambos casos con hojas fijas o recambiables. Preferiblemente, en vistas a su mejor utilidad en curvaturas y afinamiento, se elegirán con longitud mínima; pero no necesariamente, pues su alineación en los dedos puede ser escalonada cómodamente, sin separar demasiado los dedos.

*Dedal (2) : El dedal (2) integra el modo de incorporación de dicho cabezal (1) , pudiéndose incorporar de modo fijo – formando un bloque indivisible-, de modo intercambiable –con posibilidad de recambio y de elegir entre dedal (2) y mango-o de modo complementario –con el dedal (2) incorporado al cabezal (1) y mango desmontable-; por otra parte, se puede fabricar universal, apto para cualquier cabezal (1) , o específicamente –p. e. con sujeción igual a la de un mango a reemplazar-. Entre de otras posibilidades de constitución puede contar con:

·Apoyo (2.a) : El apoyo (2.a) del dedal (2) se puede encontrar directamente en la terminación de un cabezal (1) con suficiente superficie e inclinación adecuada para apoyar la yema del dedo al desmontar el mango; si lo anterior no es suficiente o en cualquier caso, según la superficie de la terminación del cabezal (1) , el apoyo (2.a) se puede fabricar a partir de o bien un botón de orificios insertable o bien un botón de “asa” dotado de una lámina de adherencia resistente; si lo anterior no es suficiente o en cualquier caso, se puede recurrir a la dosis necesaria de sustancia adherente o fundente; si lo anterior no es suficiente o en cualquier caso, si el peso y la estructura del cabezal lo permiten se puede usar una porción de material similar al porexpan o al corcho donde clavar los salientes del cabezal; si lo anterior no es suficiente o en cualquier caso, se puede usar un tapón con las medidas más comunes para ajustar dentro la terminación de cualquier cabezal (1) , rellenándose bien con polímeros mediante colado simple o bien con pegamento de secado rápido; en este último caso se puede cerrar el tapón y, al igual en ocasiones anteriores, se puede otorgar al usuario la tarea de montaje. Además, existe la posibilidad de crear el apoyo (2.a) –y también el anillo (2.b) , con material suficientemente flexible, o los orificios o rosca para éste-bien en el molde del cabezal (1) o bien en el molde de un mango concreto con su sujeción conservando de éste la base como apoyo (2.a) .

·Anillo (2.b) : De manera acorde con sus posibilidades de reutilización según la naturaleza del dedal (2) , el anillo (2.b) se puede fabricar desde mediante una goma, un alambre con puntas encapsuladas por colado simple, un alambre doblado por el centro con el extremo resultante de puntas libres encapsuladas, un alambre procedente de los cortes de una bobina de alambres encapsulados, un alambre doblado por sus extremos hacia el centro con las puntas protegidas bajo la sujeción o una chapa fina de perfil suficientemente grueso en los cortes, hasta mediante una joya de diseño. Se puede insertar por orificios o ranuras, fundir, roscar o sujetar a presión –mediante una circunvalación en su centro-, clavar o pegar, sobre el apoyo (2.a) , bajo él o en su interior o directamente en el cabezal (1) . Se puede presentar en forma extendida o con holgura suficiente, para que la persona usuaria se lo pueda ajustar a cada dedo orientando el cabezal (1) en la perpendicular al deslizado.

* Protector conjunto (3) : Se puede fabricar mediante: extrusión –con ambos extremos abiertos-; termoconformado; unificación en línea de stocks de protectores normales unitarios –soldados entre ellos o adheridos sobre una placa conjunta-; etc.

Como ya se ha señalado, en cada parte se pueden incorporar todos los adelantos de otras maquinillas, en cuyo caso, si es necesario se puede incluso recurrir a la conexión de las maquinillas-dedal con baterías y partes de mecanismos sobre la muñeca, a modo de muñequera.


 


Reivindicaciones:

1. Maquinillas-dedal para afeitado caracterizadas por comprender: cada cual un dedal (2) apto para ser una alternativa al mango y que, preferentemente, comprende un apoyo (2.a) para la yema del dedo y un anillo (2.b) ajustable a la articulación más externa de dicho dedo; un protector conjunto (3) opcional.

2. Maquinillas-dedal para afeitado, según reivindicación 1, caracterizadas por ser el protector conjunto (3) alargado, en medida tal que abarca un conjunto de maquinillas-dedal para afeitado colocadas en línea, y holgado, en medida tal que facilita la extracción e inserción de dicho conjunto.

 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de montaje y aparato para cortar el pelo, del 22 de Julio de 2020, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo para cortar el pelo, en particular un dispositivo para cortar el pelo de accionamiento eléctrico, que comprende una carcasa , alojando […]

Maquinilla de afeitar, del 20 de Mayo de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un soporte que incluye un mango y una parte superior , en la que el mango tiene una longitud, un primer […]

Maquinillas de afeitar y cartuchos de afeitar, del 15 de Abril de 2020, de BIC VIOLEX S.A.: Un cartucho de afeitar que comprende: una carcasa que tiene una superficie superior , una superficie inferior , un borde […]

Cartuchos de máquina de afeitar, del 18 de Marzo de 2020, de Shavelogic, Inc: Un conjunto de afeitado que comprende: un elemento de interfaz configurado para montarse en un mango de máquina de afeitar; y montado de forma […]

Maquinilla de afeitar con hoja de recambio desmontable, del 19 de Febrero de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende un elemento de sujeción y un cartucho de hojas , que tiene una superficie de contacto con la piel y se […]

Sistemas de afeitado, del 2 de Octubre de 2019, de Shavelogic, Inc: Un montaje de afeitado reemplazable que comprende: una unidad de cuchillas ; y un elemento de interfaz configurado para […]

Afeitadora desechable, del 25 de Junio de 2019, de Rathbone Razors Ltd: Un cabezal de cuchilla de afeitar , que comprende: un elemento de cuchilla de afeitar ; un soporte montado en el elemento de cuchilla de […]

Imagen de 'Maquinilla de afeitar'Maquinilla de afeitar, del 30 de Enero de 2019, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un cuerpo principal que incluye un cuerpo de cuchilla ; y un cuerpo de bastidor unido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .