Sutura barbada.

Una sutura unidireccional barbada (con puas) para unir tejido humano o animal,

cuya sutura comprende:

un cuerpo alargado que tiene un eje longitudinal, una distancia o diametro transversal (SD), un primer extremo y un segundo extremo, en donde una aguja que tiene un diametro (ND) de aguja esta fijada al primer extremo y una aguja no esta fijada al segundo extremo; y una pluralidad de barbas o puas que sobresalen del cuerpo hacia el segundo extremo; en donde las barbas o puas estan al tresbolillo a lo largo del cuerpo en tres conjuntos con una separación de 120 grados entre cualesquiera de dos conjuntos;

cuya pluralidad de barbas o puas comprende una configuración en la que una relación entre la profundidad de corte (D) de la barba o pua y la distancia transversal o diametro (SD) es aproximadamente desde 0, 05 hasta alrededor de 0, 6, y en donde una relación entre una distancia longitudinal (P) de corte de la barba o pua y la distancia transversal o diametro (SD) es aproximadamente 1, 0 a 3, 5;

en donde la distancia longitudinal de corte (P) de la barba o pua se mide entre dos terminos respectivos (T) de dos depresiones de rebajo cortado (CD) dejadas en el cuerpo alargado por dos barbas o puas sucesivas despues de que la sutura se ha torcido hasta que esten alineadas dosbarbas o puas sucesivas.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09014651.

Solicitante: QUILL MEDICAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1633 Westlake Avenue N., Suite 400 Seattle WA 98109 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LEUNG, JEFFREY, C., MEGARO,MATTHEW,A, RUFF,GREGORY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para la sutura de heridas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura.
  • A61B17/06 A61B 17/00 […] › Agujas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura (agujas de punción A61B 17/34; agujas hipodérmicas A61M 5/32).
  • B26D7/27 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 7/00 Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte, punzonado, perforado o separación por procedimiento distinto al corte. › Medios para ejecutar otras operaciones en combinación con el corte (B26D 9/00 tiene prioridad).
  • B26D7/28 B26D 7/00 […] › para contar el número de cortes o medir las longitudes cortadas (B26D 5/24, B26D 5/40 tienen prioridad).

PDF original: ES-2380286_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sutura barbada.

CAMPO TECNICO

Este invento se refiere, en general, a una sutura barbada (con puas) util para unir tejido corporal en diversos contextos quirurgicos, y mas particularmente, a la optimización de la disposición y/o configuración de las puas en dichas suturas barbadas ( con puas) .

ANTECEDENTES DEL INVENTO

En el pasado se han usado diversos metodos quirurgicos para cerrar o ligar juntas heridas en tejido humano o animal, tales como piel, musculos, tendones, órganos internos, nervios, vasos sangufneos, etc. Mas específicamente, el cirujano podría usar una aguja quirurgica con una sutura convencional fijada (que puede ser un monofilamento liso o bien puede ser un filamento multiple) , para perforar el tejido alternativamente sobre caras opuestas de la herida y de ese modo coser la herida para cerrarla. Tanto si la herida es accidental como si es quirurgica, el metodo usado a menudo son los puntos con presilla, especialmente para heridas superficiales. Luego se retira la aguja quirurgica y se atan los extremos de la sutura, típicamente con al menos tres tirones desde lo alto para formar un nudo

Como es bien conocido, las suturas convencionales pueden ser de un material no absorbible tal como seda, nailon, poliester, polipropileno, o algodón, o bien pueden ser de un material bio-absorbible tal como los polímeros y copolímeros de acido glic6lico o los polímeros y copolímeros de acido lactico.

Desde el momento de su concepción, las suturas barbadas ( con puas) , que en general son de los mismos materiales que las suturas convencionales, han aportado numerosas ventajas sobre el cierre de heridas con suturas convencionales. Una sutura barbada ( con puas) incluye un cuerpo alargado que tiene una o mas puas o barbas espaciadas, que sobresalen de la superficie del cuerpo a lo largo de la longitud del mismo. Las puas o barbas estan dispuestas para permitir el paso de la sutura con puas o barbas en un sentido a traves del tejido, pero resistir el movimiento de la sutura con puas o barbas en sentido contrario. Por tanto, la principal ventaja de las suturas barbadas (con puas) ha sido la provisión de un atributo no deslizante. De acuerdo con ello, las suturas barbadas ( con puas) no necesitan anudarse, como las suturas convencionales. Lo mismo que con una sutura convencional, una sutura barbada ( con puas) se podría insertar en el tejido usando una aguja quirurgica.

Por ejemplo, la patente de EE.UU. Nº 3.123.077 concedida a Alcamo describe un cordón alargado para coser carne humana, en donde el cordón tiene una parte de cuerpo y una puas o barbas elasticas, con los bordes afilados, que sobresalen del cuerpo formando angulos agudos con respecto al cuerpo. La sutura barbada (con puas) se puede pasar a traves del tejido en un sentido, pero resiste al movimiento en el sentido contrario.

En la patente de EE.UU. Nº 5.931.855 concedida a Burke y en la patente de EE.UU. Nº 6.241.747 concedida a Ruff se muestran suturas barbadas (con puas) dispuestas en una orientación bidireccional, tambien denominadas suturas de doble brazo., Mas particularmente, la sutura tiene unas puas o barbas que miran hacia un extremo de la sutura durante aproximadamente la mitad de la longitud de la misma y unas puas o barbas que miran en sentido contrario hacia el otro extremo de la sutura durante la otra mitad de la longitud de la sutura. Esta disposición permite que las puas o barbas se desplacen en la misma dirección cuando cada extremo respectivo de la sutura se inserta en los costados primero y segundo de una herida. Tales suturas barbadas (con puas) bidireccionales no sólo son especialmente adecuadas para cerrar heridas con bordes propensos a la separación, sino que tambien obvian la necesidad de sujetar juntos los extremos de la sutura con presillas anudadas.

Es interesante la solicitud publicada de patente europea Nº 1.075.843 A1 concedida a Sulamanidze y Mikhailov, publicada el 2 de febrero de 2001, derivada del documento PCT/RU99/00263 (publicado como WO 00/51658 el 8 de septiembre de 2000) , prioridad a RU 99 103732 (3 de marzo de 1999) , que muestra unas barbas o puas cónicas dispuestas secuencialmente a lo largo de la longitud de un hilo y orientadas en un sentido contrario al de la tensión del hilo, siendo la distancia entre barbas o puas no inferior a 1, 5 veces el diametro del hilo.

Es interesante tambien la patente de EE.UU. Nº 5.342.376 concedida a Ruff. Esta patente muestra un dispositivo de inserción que es util para situar una sutura con barbas o puas para cerrar una herida. El dispositivo de inserción tiene un cuerpo tubular para recibir una sutura con barbas o puas, y preferiblemente tambien tiene una empufadura para facilitar la manipulación del dispositivo por parte del cirujano. El dispositivo de inserción es recomendable para uso con una sutura barbada (con puas) donde la parte de sutura que se inserte incluye unas barbas o puas que miran en un sentido contrario al sentido de la inserción. Tales suturas barbadas (con puas) que se oponen al sentido de inserción se muestran tambien en la patente terminada en 376 concedida a Ruff.

Ademas, el documento EP 1075 843 A1 divulga un hilo quirurgico para intervenciones de cirugfa plastica, en donde el hilo incluye unos salientes que estan dispuestos en secuencia a lo largo de la longitud del hilo y que estan orientados en sentido contrario al de la tensión del hilo. Los salientes se podrían hacer con una alternancia en sección desde una hasta cuatro posiciones. El diametro de la incisión de la base podría ser igual a 1/3 del diametro del hilo.

El escarpe de las barbas o puas en un monofilamento, que depende de la profundidad de corte de la pua o barba, reduce la resistencia a la tracción en dirección recta porque se disminuye el diametro de la sutura barbada ( con puas) . Sin embargo, la resistencia a la tracción en la dirección recta de una sutura barbada (con puas) deberfa compararse con la resistencia mfnima de una tracción de nudo de una sutura convencional (una sutura sin barbas o puas) de acuerdo con la farmacopea de EE.UU., puesto que el fallo de las suturas convencionales (que tienen que anudarse y deben cumplir una mfnima resistencia a la tracción de un tirón de nudo) se produce con mucha frecuencia en el nudo debido al aumento de esfuerzos locales.

Para optimizar las prestaciones de una sutura con puas o barbas, es ventajoso considerar la variación de la geometrfa de la pua o barba (angulo de corte de la pua o barba, profundidad de corte de la pua o barba, distancia de corte de la pua o barba, etc.) y/o la disposición espacial de las puas o barba. Esto no sólo aumentarfa la resistencia a la tracción de una sutura con puas o barbas, sino que tambien aumentarfa la capacidad de una sutura barbada (con puas) para sujetar y mantener juntos los bordes de una herida. A diferencia de las suturas convencionales, que aplican tensiones directamente en los nudos, las suturas con puas o barbas pueden dispersar la tensión a lo largo de la longitud de la sutura escarpada, a menudo uniformemente a lo largo de la longitud. En consecuencia, la optimización de la disposición y/o de la configuración de las puas o barbas deberfa aumentar adicionalmente la eficacia de la nueva sutura barbada (con puas) en maximizar la fuerza de sujeción y minimizar la formación de espacios intermedios a lo largo de los bordes de la herida. Esto ultimo es particularmente beneficioso para promover la cicatrización de la herida.

Asimismo, dichas nuevas suturas barbadas (con puas) deberfan aproximar el tejido rapidamente con una tensión apropiada, aliviar la distorsión del tejido, y ayudar a minimizar las marcas de las cicatrices, debido a los beneficios de auto-retención impartidos por las puas o barbas. Las nuevas suturas barbadas (con puas) serfan especialmente utiles en cirugfas donde sea imperativo la minimización de las marcas de las cicatrices, tales como en la cirugfa cosmetica, así como en cirugfas en las que el espacio sea limitado, como la cirugfa endoscópica o la microcirugfa.

SUMARIO DEL INVENTO

De acuerdo con lo anteriormente expuesto, la presente invención provee una sutura barbada (con puas) para unir tejido animal o humano segun la reivindicación 1.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Solamente las suturas barbadas (con puas) mostradas en las figuras 3 A-4B, 7 A, 7B, 9-10D, y 13 A-13D son realizaciones de la invención, mientras que las suturas barbadas (con puas) mostradas en las Figuras 1 A-2B, 5 A6B, y 11-12D no entran en el alcance de las reivindicaciones.

La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una sutura unidireccional barbada (con puas) para unir tejido humano o animal, cuya sutura comprende:

un cuerpo alargado que tiene un eje longitudinal, una distancia o diametro transversal (SD) , un primer extremo y un segundo extremo, en donde una aguja que tiene un diametro (ND) de aguja esta fijada al primer extremo y una aguja no esta fijada al segundo extremo; y una pluralidad de barbas o puas que sobresalen del cuerpo hacia el segundo extremo; en donde las barbas o puas estan al tresbolillo a lo largo del cuerpo en tres conjuntos con una separación de 120 grados entre cualesquiera de dos conjuntos;

cuya pluralidad de barbas o puas comprende una configuración en la que una relación entre la profundidad de corte (D) de la barba o pua y la distancia transversal o diametro (SD) es aproximadamente desde 0, 05 hasta alrededor de 0, 6, y en donde una relación entre una distancia longitudinal (P) de corte de la barba o pua y la distancia transversal o diametro (SD) es aproximadamente 1, 0 a 3, 5;

en donde la distancia longitudinal de corte (P) de la barba o pua se mide entre dos terminos respectivos (T) de dos depresiones de rebajo cortado (CD) dejadas en el cuerpo alargado por dos barbas o puas sucesivas despues de que la sutura se ha torcido hasta que esten alineadas dosbarbas o puas sucesivas.

2.La sutura barbada (con puas) segun la reivindicación 1, en la que la relación entre la profundidad de corte (D) de la barba o pua y la distancia transversal o diametro (SD) es aproximadamente de 0, 1 a 0, 55, preferiblemente alrededor de 0, 2 a 0, 5.

3. La sutura barbada (con puas) segun las reivindicaciones 1 6 2, en la que una relación entre la longitud de corte (L) de la barba o pua y la distancia transversal o diametro (SD) es aproximadamente 0, 2 hasta 2, preferiblemente alrededor de 0, 4 a 1, 7.

4. La sutura barbada (con puas) segun una cualquiera o mas de las reivindicaciones precedentes, en la que una relación entre una longitud de corte (L) de barba o pua y la distancia transversal o diametro (SD) es aproximadamente de 0, 8 a 1, 5.

.5. La sutura barbada (con puas) segun una cualquiera o mas de las reivindicaciones precedentes, en donde una relación entre el diametro (ND) de aguja y la distancia transversal o diametro (SD) es menor de 3.

6. La sutura barbada (con puas) de una cualquiera o mas de las reivindicaciones precedentes, en la que una relación entre el diametro (ND) de aguja y la distancia transversal o diametro (ND) es menor de 2.

7. . La sutura barbada (con puas) de una cualquiera o mas de las reivindicaciones precedentes, en la que una relación entre el diametro (ND) de aguja y la distancia transversal o diametro (ND) es menor de 1, 8.

8. La sutura de una cualquiera o mas de las reivindicaciones precedentes, que tiene un tamafo de 0, 2-0 6 3-0

9. La sutura de una cualquiera o mas de las reivindicaciones precedentes, en la que el cuerpo alargado es un monofilamento.

10. La sutura de una cualquiera o mas de las reivindicaciones precedentes, formada a partir de componentes que comprenden un polímero sintetico biodegradable.

11. La sutura de una cualquiera o mas de las reivindicaciones precedentes, en la que la aguja es curva.

12. La sutura de una cualquiera o mas de las reivindicaciones precedentes, que tiene una sección transversal generalmente circular.

 

Patentes similares o relacionadas:

Implante dental, del 24 de Junio de 2020, de THE UNIVERSITY OF MELBOURNE: Un implante dental adaptado para implantar dentro de una mandíbula, el implante comprende un cuerpo orientado horizontalmente que tiene una longitud que se […]

Envase para suturas y agujas, del 17 de Junio de 2020, de DS-Technology GmbH: Un envase para suturas quirúrgicas, que comprende - un elemento de base con una superficie superior , una superficie inferior , una periferia […]

HILO DE SUTURA QUIRÚRGICO PARA SUJECIÓN DE LENTE INTRAOCULAR, del 8 de Junio de 2020, de PALOMINO MUÑOZ, ANTONIO: 1. Hilo de sutura quirúrgico para sujeción de lente intraocular caracterizado porque comprende un monofilamento de material no absorbible, […]

Construcción de cinta de sutura para proporcionar un anclaje con cinta de sutura no deslizante, del 8 de Abril de 2020, de CONMED CORPORATION: Construcción de filamento fibroso, que comprende: una primera sección de filamento fibroso que se extiende desde un primer extremo hasta […]

Alambre quirúrgico modular para cirugía plástica, cirugía dermatológica, cirugía cosmética, del 8 de Abril de 2020, de PromoItalia Group S.p.A: Un hilo o una sutura para operaciones de cirugía general y especializada, tales como cirugía plástica, dermatológica y estética, donde se obtiene mediante el montaje […]

Aparato para manipular y fijar tejido, del 11 de Marzo de 2020, de USGI MEDICAL INC: Un aparato para formar un pliegue de tejido , que comprende: un miembro tubular alargado que tiene un extremo proximal, un […]

Sistema de sutura laparoscópica, del 19 de Febrero de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un dispositivo de sutura laparoscópica que comprende: un conjunto de empuñadura que tiene un extremo proximal y un extremo distal; un árbol alargado […]

Hilo recubierto con estructuras de anclaje para el anclaje en tejidos biológicos, del 19 de Febrero de 2020, de AESCULAP AG: Hilo de material de sutura quirurgica sin nudos o autofijador que comprende un cuerpo principal , y estructuras de anclaje que estan formadas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .