Suturas barbadas.

Una sutura barbada (30, 40) para conectar tejido humano o animal,

comprendiendo dicha sutura (a) un cuerpo alargado (32, 42) formado de un filamento de la sutura y que tiene un primer extremo (34, 44), un segundo extremo (46) y un diámetro (SD) y (b) una pluralidad de barbas (35, 37, 39, 47, 49, 51) que se proyectan desde el cuerpo, cada barba creada por un corte de cuchilla en el filamento de la sutura para crear un corte de barba que tiene una longitud de corte de la barba (L), de forma que dicha barba está orientada en una dirección y está adaptada para resistir el movimiento de la sutura, cuando está en el tejido, en una dirección opuesta a la dirección en la que la barba está orientada, en la que

(I) las barbas tienen una disposición sobre el cuerpo que comprende una disposición escalonada, en la que la disposición escalonada incluye un primer conjunto (35, 47) de barbas que están radialmente separadas aproximadamente 120 grados de un segundo conjunto (37, 49) de barbas y el segundo conjunto de barbas que están radialmente separadas aproximadamente 120 grados de un tercer conjunto (39, 51) de barbas; y

(II) las barbas tienen una configuración que comprende (i) una profundidad de corte de la barba (D) con una relación de la profundidad de corte de la barba (D) con respecto al diámetro del cuerpo alargado (SD) que oscila de aproximadamente 0,05 a aproximadamente 0,6, (ii) la longitud de corte de la barba (L) con una relación de la longitud de corte de la barba (L) con respecto al diámetro del cuerpo alargado (SD) que oscila de aproximadamente 0,2 a aproximadamente 2, y (iii) una distancia de corte de la barba (P) con una relación de la distancia de corte de la barba (P) con respecto al diámetro del cuerpo alargado (SD) que oscila de aproximadamente 0,1 a aproximadamente 6.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10184766.

Solicitante: Ethicon, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 475 Calle C, Suite 401, Los Frailes Industrial Park Guaynabo 00969 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RUFF,GREGORY, MEGARO,MATTHEW, LEUNG,JEFFREY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para la sutura de heridas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura.
  • A61B17/06 A61B 17/00 […] › Agujas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura (agujas de punción A61B 17/34; agujas hipodérmicas A61M 5/32).
  • B26D7/27 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 7/00 Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte, punzonado, perforado o separación por procedimiento distinto al corte. › Medios para ejecutar otras operaciones en combinación con el corte (B26D 9/00 tiene prioridad).
  • B26D7/28 B26D 7/00 […] › para contar el número de cortes o medir las longitudes cortadas (B26D 5/24, B26D 5/40 tienen prioridad).

PDF original: ES-2525347_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Como se usa aquí, el término "herida" significa una incisión quirúrgica, corte, laceración, tejido cortado o herida accidental en la piel humana o animal u otro tejido del cuerpo humano o animal, u otra condición en un ser humano o animal en la que puede ser requerida la sutura, grapado o el uso de otro dispositivo de conexión de tejido.

También como se usa aquí, el término "tejido" incluye, pero no se limita a, tejidos tales como piel, grasa, fascia, hueso, músculo, órganos, nervios o vasos sanguíneos, o tejidos fibrosos tales como tendones o ligamentos.

Además, el término "polímero" como se usa aquí generalmente incluye, pero no se limita a, homopolímeros, copolímeros (tales como copolímeros de bloque, de injerto, al azar y alternantes), terpolímeros, etcétera, y mezclas y modificaciones de los mismos. Además, el término "polímero" debe incluir todas las estructuras posibles del material. Estas estructuras incluyen, pero no se limitan a, simetrías ¡sotácticas, sindiotácticas y aleatorias.

Aunque las suturas se describen a continuación en una realización preferida con una sección transversal circular, las suturas también podrían tener una forma de sección transversal no circular que podría aumentar el área superficial y facilitar la formación de las barbas. Otras formas de sección transversal pueden incluir, pero no se limitan a, ovalada, triangular, cuadrada, de paralelepípedo, trapezoidal, romboidal, pentágono, hexágono, cruciforme, y similares. Normalmente, las barbas se cortan en un filamento polimérico que ha sido formado por extrusión usando un troquel con una sección transversal circular y, por lo tanto, la sección transversal del filamento será circular, ya que es lo que resulta durante tal extrusión. Sin embargo, los troqueles de extrusión pueden realizarse por encargo con cualquier forma de sección transversal deseada.

Por lo tanto, el término "diámetro" como se usa aquí pretende significar la longitud transversal de la sección transversal, independientemente de si la sección transversal es circular o de alguna otra forma.

Se describen a continuación diámetros adecuados para las suturas inventivas que pueden oscilar de aproximadamente 0,001 mm a aproximadamente 1 mm y, por supuesto, el diámetro puede ser de aproximadamente 0,01 mm a aproximadamente 0,9 mm, o de aproximadamente 0,015 mm a aproximadamente 0,8 mm. El diámetro típico oscila de aproximadamente 0,01 mm a aproximadamente 0,5 mm. La longitud de la sutura puede variar dependiendo de varios factores tales como la longitud y/o la profundidad de la herida que va a cerrarse, el tipo de tejido que va a unirse, la localización de la herida, y similares. Longitudes típicas de sutura oscilan de aproximadamente 1 cm a aproximadamente 30 cm, más particularmente de aproximadamente 2 cm a aproximadamente 22 cm.

Los términos "escalonamlento" y "escalonamiento" tal como se usan aquí en relación con la disposición de barbas sobre una sutura pretenden significar que la sutura tiene al menos dos conjuntos de barbas que están desplazadas entre sí, en las que el primer conjunto está alineado longitudinalmente sobre la sutura y el segundo conjunto está alineado longitudinalmente sobre la sutura, pero un plano perpendicular a la sutura y cortando transversalmente a través de la sutura y cruzando la base de una barba del primer conjunto no cruzará la base de una barba del segundo conjunto.

Las barbas sobresalen de la superficie exterior del cuerpo de la sutura sobre el que las barbas están dispuestas. Dependiendo del uso final previsto de la sutura barbada, pueden emplearse barbas de diferentes tamaños. En general, las barbas más grandes son más adecuadas para unir ciertos tipos de tejidos tales como tejido adiposo o tejido blando. Por otro lado, barbas más pequeñas son más adecuadas para unir otros tipos de tejido, tales como tejido denso de colágeno.

Como se señaló anteriormente, las suturas barbadas pueden estar hechas de los mismos materiales usados para la fabricación de suturas de bucle convencionales. Cualquier material particular elegido para la sutura barbada depende de los requisitos de fuerza y de flexibilidad.

Más específicamente, las suturas barbadas pueden formarse a partir de un material bioabsorblble que permite a la sutura degradarse y, por lo tanto, ser absorbida con el tiempo en el tejido a medida que la herida se cura. Generalmente, los materiales bloabsorbibles son poliméricos, y dependiendo del polímero particular seleccionado, el tiempo de degradación en la herida oscilaría de aproximadamente 1 mes a más de 24 meses. El uso de materiales bloabsorbibles elimina la necesidad de retirar las suturas del paciente.

Diversos polímeros bioabsorbibles incluyen, pero no se limitan a, polldloxanona, polllactlda, pollgllcollda, pollcaprolactona, y copolfmeros de las mismas. Ejemplos comerclalmente disponibles son polldloxanona (comercializada como PDS II, un nombre comercial usado por Ethicon para la venta de suturas quirúrgicas), copolímero de aproximadamente el 67 % de glicolida y aproximadamente el 33 % de carbonato de trimetileno (comercializado como MAXON®, una marca registrada de American Cyanamld para suturas quirúrgicas), y copolímero de aproximadamente el 75 % de glicolida y aproximadamente el 25 % de caprolactona (comercializado como MONOCRYL®, una marca registrada de Johnson & Johnson para suturas y agujas de sutura). Las suturas barbadas hechas de tales materiales bioabsorbibles son útiles en una amplia gama de aplicaciones.

Adicionalmente, las suturas barbadas pueden formarse a partir de un material no absorblble, que puede ser un polímero. Tales polímeros incluyen, pero no se limitan a, polipropileno, pollamlda (también conocida como nailon), poliéster (tal como pol¡(tereftalato de etileno), abreviado aquí como PET), politetrafluoroetileno (tal como politetrafluoroetileno expandido, abreviado aquí como ePTFE y comercializado por Gore como GOR-TEX®), polléter- éster (tal como pollbutéster, que es la polimerización por condensación de tereftalato de dlmetllo, gllcol éter de politetrametileno y 1,4-butanodlol, y que se comercializa por Davis & Geck y por U.S. Surglcal, empresas propiedad de Tyco, bajo el nombre NOVAFIL®, que es una marca registrada de American Cyanamld para suturas quirúrgicas), o poliuretano. Alternativamente, el material no absorbible puede ser metal (por ejemplo, acero), aleaciones de metales, fibra natural (por ejemplo, seda, algodón, etc.), y similares.

Se describe que la mayoría de las suturas barbadas que se mencionan a continuación tienen sus extremos puntiagudos y formados de un material suficientemente rígido para permitir perforar el tejido. Se contempla que los extremos de las suturas barbadas puedan comprender una aguja quirúrgica. En esta realización, la sutura barbada está adaptada para la unión, tal como mediante estampado, envoltura de canal, termocontracclón, o enhebrado del ojal a la aguja quirúrgica para su Inserción en el tejido.

La adhesión por estampado está bien descrita y se lleva a cabo normalmente Insertando el extremo de la sutura en el orificio de la aguja quirúrgica que está dispuesta longitudinalmente en un extremo de la aguja quirúrgica (generalmente el orificio se ha perforado longitudinalmente en un extremo de la aguja), seguido de plegado del resultante alrededor del orificio de la aguja de modo que la sutura se fije a la aguja quirúrgica para su Inserción en el tejido. Además, algunas agujas quirúrgicas con un orificio longitudinal en un extremo son tubos termocontraíbles que son contraídos por calor después de la inserción de la sutura con el fin de unir la sutura a la aguja quirúrgica. Además, algunas agujas quirúrgicas tienen un canal o artesa en un extremo, y la sutura se coloca en el canal, seguido por la envoltura para asegurar la sutura a la aguja quirúrgica. También podría usarse agujas quirúrgicas con un tipo de ojal convencional de orificio dispuesto transversalmente en un extremo de la aguja quirúrgica, pero no se prefiere para suturas barbadas. Para la presente invención, parte de la discusión que sigue se refiere a agujas quirúrgicas ensambladas con suturas barbadas, pero se contempla que pueda ser empleado cualquier otro medio adecuado de fijación de agujas.

La unión de suturas y agujas quirúrgicas se describen en la patente de EE.UU. n° 3.981.307 Borysko, la patente de EE.UU. n° 5.084.063 de Korthoff, la patente de EE.UU. n° 5.102.418 de Granger y col., la patente de EE.UU. n° 5.123.911 de Granger y col., la patente de EE.UU. n° 5.500.991 de Demarest y col., la patente de EE.UU. n° 5.722.991 de Colligan, la patente de EE.UU. n° 6.012.216 de Esteves y col. y la patente de EE.UU. n° 6.163.948 de Esteves y col. Un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una sutura barbada (30, 40) para conectar tejido humano o animal, comprendiendo dicha sutura (a) un cuerpo alargado (32, 42) formado de un filamento de la sutura y que tiene un primer extremo (34, 44), un segundo extremo (46) y un diámetro (SD) y (b) una pluralidad de barbas (35, 37, 39, 47, 49, 51) que se proyectan desde el cuerpo, cada barba creada por un corte de cuchilla en el filamento de la sutura para crear un corte de barba que tiene una longitud de corte de la barba (L), de forma que dicha barba está orientada en una dirección y está adaptada para resistir el movimiento de la sutura, cuando está en el tejido, en una dirección opuesta a la dirección en la que la barba está orientada, en la que

(I) las barbas tienen una disposición sobre el cuerpo que comprende una disposición escalonada, en la que la disposición escalonada incluye un primer conjunto (35, 47) de barbas que están radialmente separadas aproximadamente 120 grados de un segundo conjunto (37, 49) de barbas y el segundo conjunto de barbas que están radialmente separadas aproximadamente 120 grados de un tercer conjunto (39, 51) de barbas; y

(II) las barbas tienen una configuración que comprende (i) una profundidad de corte de la barba (D) con una relación de la profundidad de corte de la barba (D) con respecto al diámetro del cuerpo alargado (SD) que oscila de aproximadamente 0,05 a aproximadamente 0,6, (ii) la longitud de corte de la barba (L) con una relación de la longitud de corte de la barba (L) con respecto al diámetro del cuerpo alargado (SD) que oscila de aproximadamente 0,2 a aproximadamente 2, y (iii) una distancia de corte de la barba (P) con una relación de la distancia de corte de la barba (P) con respecto al diámetro del cuerpo alargado (SD) que oscila de aproximadamente 0,1 a aproximadamente 6.

2. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 1, en la que las barbas tienen una configuración que comprende un ángulo de corte de la barba 0 que oscila de aproximadamente 140° a aproximadamente 175°.

3. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 1, en la que las barbas están todas orientadas en una dirección hacia solo uno del primer extremo y el segundo extremo.

4. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 1, en la que la sutura barbada tiene al menos una primera porción barbada y una segunda porción barbada, en la que las barbas de la primera porción están orientadas en una dirección hacia solo el primer extremo y las barbas de la segunda porción están orientadas en una dirección hacia solo el segundo extremo.

5. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 1, en la que la sutura está hecha de un material seleccionado del grupo que consiste en un material bioabsorbible, un material no absorbióle, y combinaciones de los mismos.

6. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 5, en la que el material bioabsorbible está seleccionado del grupo que consiste en polidioxanona, polilactida, poliglicolida, policaprolactona, y combinaciones de los mismos.

7. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 5, en la que el material no absorbióle está seleccionado del grupo que consiste en un polímero, un metal, una aleación de metal, una fibra natural, y combinaciones de los mismos.

8. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 7, en la que el polímero está seleccionado del grupo que consiste en poliamida, poliéster, polipropileno, poliuretano, politetrafluoroetileno, poliéter-éster, y combinaciones de los mismos.

9. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 1, en la que la relación de la profundidad de corte de la barba (D) con respecto al diámetro del cuerpo alargado (SD) es aproximadamente 0,1 a 0,55, preferentemente aproximadamente 0,2 a 0,5.

10. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 1, en la que la relación de una longitud de corte de la barba (L) con respecto al diámetro del cuerpo alargado (SD) es aproximadamente 0,4 a 1,7, preferentemente aproximadamente 0,8 a 1,5.

11. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 1, en la que la relación de una distancia de corte de la barba (P) con respecto al diámetro del cuerpo alargado (SD) es aproximadamente 0,5 a 4,5, preferentemente aproximadamente 1,0 a 3,5, más preferentemente aproximadamente 1,5 a 0,2.

12. La sutura barbada (30, 40) según la reivindicación 1, en la que el diámetro de la sutura (SD) es aproximadamente 0,001 mm a 1 mm, preferentemente aproximadamente 0,01 mm a 0,9 mm, más preferentemente aproximadamente 0,015 mm a 0,8 mm.

13. La sutura barbada (30, 40) según una cualquiera o más de las reivindicaciones precedentes que tiene un tamaño de 0, 2-0 ó 3-0.

14. La sutura barbada (30, 40) según una cualquiera o más de las reivindicaciones precedentes en la que el cuerpo alargado es un monofilamento.

15. La sutura barbada (30, 40) según una cualquiera o más de las reivindicaciones precedentes que tiene tanto una sección transversal generalmente circular como una generalmente no circular.


 

Patentes similares o relacionadas:

Implante dental, del 24 de Junio de 2020, de THE UNIVERSITY OF MELBOURNE: Un implante dental adaptado para implantar dentro de una mandíbula, el implante comprende un cuerpo orientado horizontalmente que tiene una longitud que se […]

Envase para suturas y agujas, del 17 de Junio de 2020, de DS-Technology GmbH: Un envase para suturas quirúrgicas, que comprende - un elemento de base con una superficie superior , una superficie inferior , una periferia […]

HILO DE SUTURA QUIRÚRGICO PARA SUJECIÓN DE LENTE INTRAOCULAR, del 8 de Junio de 2020, de PALOMINO MUÑOZ, ANTONIO: 1. Hilo de sutura quirúrgico para sujeción de lente intraocular caracterizado porque comprende un monofilamento de material no absorbible, […]

Construcción de cinta de sutura para proporcionar un anclaje con cinta de sutura no deslizante, del 8 de Abril de 2020, de CONMED CORPORATION: Construcción de filamento fibroso, que comprende: una primera sección de filamento fibroso que se extiende desde un primer extremo hasta […]

Alambre quirúrgico modular para cirugía plástica, cirugía dermatológica, cirugía cosmética, del 8 de Abril de 2020, de PromoItalia Group S.p.A: Un hilo o una sutura para operaciones de cirugía general y especializada, tales como cirugía plástica, dermatológica y estética, donde se obtiene mediante el montaje […]

Aparato para manipular y fijar tejido, del 11 de Marzo de 2020, de USGI MEDICAL INC: Un aparato para formar un pliegue de tejido , que comprende: un miembro tubular alargado que tiene un extremo proximal, un […]

Sistema de sutura laparoscópica, del 19 de Febrero de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un dispositivo de sutura laparoscópica que comprende: un conjunto de empuñadura que tiene un extremo proximal y un extremo distal; un árbol alargado […]

Hilo recubierto con estructuras de anclaje para el anclaje en tejidos biológicos, del 19 de Febrero de 2020, de AESCULAP AG: Hilo de material de sutura quirurgica sin nudos o autofijador que comprende un cuerpo principal , y estructuras de anclaje que estan formadas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .