Sutura barbada.

Sutura barbada (S1...S4) para unir tejido humano o animal en combinación con una aguja quirúrgica (N1.

..N4), comprendiendo dicha combinación una sutura barbada unida a una aguja quirúrgica, en la que la sutura comprende una pluralidad de barbas que sobresalen de un cuerpo alargado que tiene un primer extremo y un segundo extremo y un diámetro (SD1...SD4) de sección transversal circular o no circular en el intervalo comprendido entre aproximadamente 0,001 mm y aproximadamente 1 mm, orientándose cada barba en una dirección y estando adaptada para resistir el desplazamiento de la sutura, cuando se encuentra en el tejido, en una dirección opuesta a la dirección en la que se orienta la barba, y en la que la aguja quirúrgica tiene un diámetro (D1...D4) con una relación entre el diámetro de la aguja quirúrgica y el diámetro del cuerpo alargado de hasta 3:1,

caracterizada porque

la relación entre el diámetro de la aguja quirúrgica y el diámetro del cuerpo alargado no es inferior a 1,47:1.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10011872.

Solicitante: QUILL MEDICAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1633 Westlake Avenue N., Suite 400 Seattle WA 98109 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LEUNG, JEFFREY, C., MEGARO,MATTHEW,A, RUFF,GREGORY L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para la sutura de heridas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura.
  • A61B17/06 A61B 17/00 […] › Agujas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura (agujas de punción A61B 17/34; agujas hipodérmicas A61M 5/32).
  • B26D3/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 3/00 Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza del corte; Equipo a este efecto. › Corte superficial en la superficie de la pieza sin levantamiento de materia, p. ej. entalladura, incisión.

PDF original: ES-2403907_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sutura barbada.

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere, en general, a una sutura barbada útil para unir tejido corporal en diversos contextos quirúrgicos, y más concretamente, a la optimización de la disposición y/o configuración de las barbas en tales suturas barbadas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el pasado se han utilizado diversos métodos quirúrgicos que emplean suturas para cerrar o unir heridas en tejido humano o animal, tales como piel, músculos, tendones, órganos internos, nervios, vasos sanguíneos, y similares. Más concretamente, el cirujano puede utilizar una aguja quirúrgica con una sutura convencional unida (que puede ser un monofilamento liso o puede ser un filamento múltiple) para perforar el tejido de manera alternativa en caras opuestas de la herida y cerrar así la herida mediante sutura. Tanto si la herida es accidental como si es quirúrgica, el método que con frecuencia se utiliza es la sutura de lazo, especialmente para heridas superficiales. La aguja quirúrgica se retira y los extremos de la sutura se atan, por lo general con por lo menos tres tirones desde lo alto para formar un nudo.

Como es bien conocido, las suturas convencionales pueden ser de material no absorbible tal como seda, nailon, poliéster, polipropileno, o algodón, o pueden ser de material bioabsorbible tal como polímeros y copolímeros de ácido glicólico o polímeros y copolímeros de ácido láctico.

Desde el momento de su concepción, las suturas barbadas, que son generalmente de los mismos materiales que las suturas convencionales, han aportado numerosas ventajas sobre el cierre de heridas con suturas convencionales. Una sutura barbada incluye un cuerpo alargado que tiene una o más barbas separadas, que sobresalen desde la superficie del cuerpo por toda la longitud del cuerpo. Las barbas están dispuestas para permitir el paso de la sutura barbada en una dirección a través del tejido pero para resistir el desplazamiento de la sutura barbada en la dirección opuesta. Por lo tanto, la principal ventaja de las suturas barbadas ha sido proporcionar un atributo no deslizante. Por consiguiente, las suturas barbadas no tienen que anudarse como las suturas convencionales. Al igual que una sutura convencional, una sutura barbada puede insertarse en el tejido utilizando una aguja quirúrgica.

Por ejemplo, la patente de EE.UU. Nº 3.123.077 concedida a Alcamo describe un cordón alargado para suturar carne humana, en el que el cordón tiene una parte de cuerpo y unas barbas elásticas de bordes afilados que sobresalen del cuerpo en ángulos agudos respecto al cuerpo. La sutura barbada puede pasarse a través del tejido en una dirección, pero resiste el desplazamiento en la dirección opuesta.

En la patente de EE.UU. Nº 5.931.855 concedida a Buncke y en la patente de EE.UU. Nº 6.241.747 concedida a Ruff se muestran suturas con las barbas dispuestas en una ordenación bidireccional, también denominadas suturas doble armada. Más concretamente, la sutura tiene barbas orientadas hacia un extremo de la sutura en aproximadamente la mitad de la longitud de la sutura y barbas orientadas en la dirección opuesta, hacia el otro extremo de la sutura en la otra mitad de la longitud de la sutura. Esta ordenación permite que las barbas de desplacen en la misma dirección ya que cada extremo de sutura respectivo se inserta en los lados primero y segundo de una herida. Tales suturas barbadas bidireccionales no sólo son especialmente adecuadas para el cierre de heridas con labios propensos a la separación, sino que también obvian la necesidad de fijar los extremos de la sutura con lazos anudados.

Resulta de interés la solicitud de patente europea publicada Nº 1.075.843 A1 concedida a Sulamanidze y Mikhailov, publicada el 2 de febrero de 2001, derivada del documento PCT/RU99/00263 (publicado como WO 00/51658 el 8 de septiembre de 2000) , prioridad sobre RU 99103732 (3 de marzo de 1999) , que muestra unas barbas cónicas dispuestas secuencialmente por toda la longitud de un hilo y orientadas en una dirección opuesta a la de la tensión del hilo, siendo la distancia entre las barbas no inferior a 1, 5 veces el diámetro del hilo.

También resulta de interés la patente de EE.UU. Nº 5.342.376 concedida a Ruff. Esta patente muestra un dispositivo de inserción que resulta útil para colocar una sutura barbada con el fin de cerrar una herida. El dispositivo de inserción tiene un cuerpo tubular para recibir una sutura barbada, y tiene también preferentemente un mango para facilitar la manipulación del dispositivo por parte del cirujano. El dispositivo de inserción se recomienda para uso con una sutura barbada, en el que la parte de sutura que se inserta incluye unas barbas orientadas en una dirección opuesta a la dirección de inserción. Tales suturas con barbas en la dirección opuesta a la de inserción se muestran también en el documento '376 concedido a Ruff.

La patente de EE.UU. Nº 5.931.855 describe una combinación de una sutura barbada y una aguja quirúrgica de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

El escarpe de barbas en un monofilamento, que depende de la profundidad de corte de la barba, reduce la resistencia a la tracción en dirección recta ya que disminuye el diámetro efectivo de la sutura. Sin embargo, la resistencia a la tracción en dirección recta de una sutura barbada debe compararse con la resistencia a la tracción del nudo mínima de una sutura convencional (una sutura sin barbas) de acuerdo con la Farmacopea de los Estados Unidos ya que el fallo de las suturas convencionales (que tienen que ser anudadas y deben satisfacer una resistencia a la tracción del nudo mínima) se produce con mayor frecuencia en el nudo debido a un aumento del esfuerzo local.

Para optimizar el rendimiento de una sutura barbada, resulta ventajoso considerar la variación de la geometría de la barba (ángulo de corte de la barba, profundidad de corte de la barba, longitud de corte de la barba, distancia de corte de la barba, etc.) y/o la ordenación espacial de las barbas. Esto no sólo debería aumentar la resistencia a la tracción de una sutura barbada, sino que también debería aumentar la capacidad de una sutura barbada para sujetar y mantener juntos los labios de una herida. A diferencia de las suturas convencionales, que aplican tensiones directamente en los nudos, las suturas barbadas pueden dispersar la tensión por toda la longitud de la sutura escarpada, a menudo de manera uniforme por toda su longitud. De esta manera, la optimización de la disposición y/o la configuración de las barbas deberían aumentar adicionalmente la eficacia de la nueva sutura barbada para maximizar la fuerza de sujeción y minimizar la formación de espacios intermedios a lo largo de los labios de la herida. Esto último resulta especialmente beneficioso para mejorar la cicatrización de la herida.

Además, tales nuevas suturas barbadas deberían aproximar el tejido rápidamente con una tensión apropiada, mitigar la deformación del tejido, y contribuir a minimizar la formación de cicatrices, debido a los beneficios de autorretención proporcionados por las barbas. Las nuevas suturas barbadas resultarían especialmente útiles en cirugías en las que la minimización de la formación de cicatrices es fundamental, tal como la cirugía estética, así como en cirugías en las que el espacio es limitado, tal como la cirugía endoscópica o la microcirugía.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Por consiguiente, la presente invención proporciona una sutura barbada para unir tejido humano o animal en combinación con una aguja quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 1. La sutura barbada comprende un cuerpo alargado que tiene un primer extremo y un segundo extremo. La sutura barbada comprende adicionalmente una pluralidad de barbas que sobresalen del cuerpo. Cada barba se adapta para permitir que la sutura barbada resista el desplazamiento, cuando se encuentra en el tejido, en la dirección que es opuesta a la dirección en la que se orienta esa barba. La sutura barbada puede comprender adicionalmente que las barbas estén dispuestas en el cuerpo en una disposición seleccionada de entre una disposición al tresbolillo, una disposición en espiral múltiple de corte con torsión, una disposición de solapamiento, una disposición aleatoria, o combinaciones de las mismas.

Para la disposición al tresbolillo, la disposición en espiral múltiple de corte con torsión, y/o la disposición de solapamiento, todas las barbas pueden estar orientadas hacia uno sólo de los extremos primero y segundo. Como alternativa, la sutura barbada puede tener por lo menos una primera parte y una segunda parte, en las que las barbas de la primera parte se orientan hacia el primer extremo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sutura barbada (S1...S4) para unir tejido humano o animal en combinación con una aguja quirúrgica (N1...N4) , comprendiendo dicha combinación una sutura barbada unida a una aguja quirúrgica, en la que la sutura comprende una pluralidad de barbas que sobresalen de un cuerpo alargado que tiene un primer extremo y un segundo extremo y un diámetro (SD1…SD4) de sección transversal circular o no circular en el intervalo comprendido entre aproximadamente 0, 001 mm y aproximadamente 1 mm, orientándose cada barba en una dirección y estando adaptada para resistir el desplazamiento de la sutura, cuando se encuentra en el tejido, en una dirección opuesta a la dirección en la que se orienta la barba, y en la que la aguja quirúrgica tiene un diámetro (D1...D4) con una relación entre el diámetro de la aguja quirúrgica y el diámetro del cuerpo alargado de hasta 3:1,

caracterizada porque la relación entre el diámetro de la aguja quirúrgica y el diámetro del cuerpo alargado no es inferior a 1, 47:1.

2. Combinación de sutura barbada y aguja según la reivindicación 1 en la que la relación entre el diámetro de la aguja quirúrgica y el diámetro del cuerpo alargado es aproximadamente 2:1 o inferior.

3. Combinación de sutura barbada y aguja según las reivindicaciones 1 ó 2, en la que el diámetro del cuerpo alargado se encuentra en el intervalo comprendido entre aproximadamente 0, 01 mm y aproximadamente 0, 5 mm.

4. Combinación de sutura barbada y aguja según las reivindicaciones 1-3 en la que la relación entre la profundidad de corte (D) de la barba y el diámetro del cuerpo alargado es de aproximadamente 0, 05 a aproximadamente 0, 6.

5. Combinación de sutura barbada y aguja según las reivindicaciones 1-3 en la que la relación entre la profundidad de corte (D) de la barba y el diámetro del cuerpo alargado es de aproximadamente 0, 2 a aproximadamente 0, 5.

6. Combinación de sutura barbada y aguja según las reivindicaciones 1-5 en la que la relación entre la longitud de corte (L) de la barba y el diámetro del cuerpo alargado es de aproximadamente 0, 2 a aproximadamente 2.

7. Combinación de sutura barbada y aguja según las reivindicaciones 1-5 en la que la relación entre la longitud de corte (L) de la barba y el diámetro del cuerpo alargado es de aproximadamente 0, 4 a aproximadamente 1, 7.

8. Combinación de sutura barbada y aguja según las reivindicaciones 1-5 en la que la relación entre la longitud de corte (L) de la barba y el diámetro del cuerpo alargado es de aproximadamente 0, 6 a aproximadamente 1, 5.

9. Combinación de sutura barbada y aguja según las reivindicaciones 1-8 en la que la relación entre la distancia longitudinal de corte (P) de la barba y el diámetro del cuerpo alargado es de aproximadamente 0, 5 a aproximadamente 4, 5.

10. Combinación de sutura barbada y aguja según la reivindicación 1 en la que las barbas tienen una profundidad de corte (D) de la barba y la relación entre la profundidad de corte (D) de la barba y el diámetro del cuerpo alargado es de aproximadamente 0, 05 a aproximadamente 0, 6; y la sutura barbada tiene una distancia longitudinal de corte (P) de la barba en la que la relación entre la distancia longitudinal de corte (P) de la barba y el diámetro del cuerpo alargado es de aproximadamente 0, 1 a aproximadamente 6, 0; y la relación entre el diámetro de la aguja y el diámetro del cuerpo alargado es de 3:1 a 1:1

11. Combinación de sutura barbada y aguja según la reivindicación 10 en la que las barbas tienen una longitud de corte (L) de la barba y la relación entre la longitud de corte (L) de la barba y el cuerpo alargado es de aproximadamente 0, 2 a aproximadamente 2.

12. Combinación de sutura barbada y aguja según las reivindicaciones 1-11 en la que el cuerpo alargado tiene una sección transversal circular.

13. Combinación de sutura barbada y aguja según las reivindicaciones 1-11 en la que el cuerpo alargado tiene una sección transversal no circular.


 

Patentes similares o relacionadas:

Implante dental, del 24 de Junio de 2020, de THE UNIVERSITY OF MELBOURNE: Un implante dental adaptado para implantar dentro de una mandíbula, el implante comprende un cuerpo orientado horizontalmente que tiene una longitud que se […]

Envase para suturas y agujas, del 17 de Junio de 2020, de DS-Technology GmbH: Un envase para suturas quirúrgicas, que comprende - un elemento de base con una superficie superior , una superficie inferior , una periferia […]

HILO DE SUTURA QUIRÚRGICO PARA SUJECIÓN DE LENTE INTRAOCULAR, del 8 de Junio de 2020, de PALOMINO MUÑOZ, ANTONIO: 1. Hilo de sutura quirúrgico para sujeción de lente intraocular caracterizado porque comprende un monofilamento de material no absorbible, […]

Alambre quirúrgico modular para cirugía plástica, cirugía dermatológica, cirugía cosmética, del 8 de Abril de 2020, de PromoItalia Group S.p.A: Un hilo o una sutura para operaciones de cirugía general y especializada, tales como cirugía plástica, dermatológica y estética, donde se obtiene mediante el montaje […]

Construcción de cinta de sutura para proporcionar un anclaje con cinta de sutura no deslizante, del 8 de Abril de 2020, de CONMED CORPORATION: Construcción de filamento fibroso, que comprende: una primera sección de filamento fibroso que se extiende desde un primer extremo hasta […]

Aparato para manipular y fijar tejido, del 11 de Marzo de 2020, de USGI MEDICAL INC: Un aparato para formar un pliegue de tejido , que comprende: un miembro tubular alargado que tiene un extremo proximal, un […]

Hilo recubierto con estructuras de anclaje para el anclaje en tejidos biológicos, del 19 de Febrero de 2020, de AESCULAP AG: Hilo de material de sutura quirurgica sin nudos o autofijador que comprende un cuerpo principal , y estructuras de anclaje que estan formadas […]

Sistema de sutura laparoscópica, del 19 de Febrero de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un dispositivo de sutura laparoscópica que comprende: un conjunto de empuñadura que tiene un extremo proximal y un extremo distal; un árbol alargado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .