SOPORTE SUJETO POR UN ENCHUFE PARA LA COLOCACIÓN DE ELEMENTOS.

1. Soporte (1) sujeto por un enchufe para la colocación de elementos (6) que comprende una base plana caracterizado porque dicha base plana comprende:



- al menos un orificio (2) adaptado para dejar pasar a su través un enchufe (7) hasta una toma de corriente y

- miembros de sujeción en al menos una cara de la base plana para sujetar elementos (6).

2. Soporte (1) según reivindicación 1, caracterizado porque los miembros de sujeción comprenden una película de adhesivo para sujetar por contacto el elemento (6).

3. Soporte (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque la película de adhesivo se dispone en una capa de espuma unida a la base plana fijadora (8).

4. Soporte (1) según reivindicación 1, caracterizado porque los miembros de sujeción comprenden una capa de velcro{reg} para el cierre por presión con otra capa complementaria de velcro{reg} a disponer en el elemento (6) a colocar.

5. Soporte (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 3, caracterizado porque los miembros de sujeción comprenden además una pluralidad de alojamientos (3) distribuidos sobre la base plana para la sujeción de un elemento (6).

6. Soporte (1) según la reivindicación 5, caracterizado porque los alojamientos (3) son pestañas flexibles.

7. Soporte (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende además al menos una muesca (4) en un borde de la base para agrupar cables.

8. Soporte (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base comprende una porción reforzada (5) dispuesta longitudinalmente sobre la base.

9. Soporte (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base está fabricada en plástico.

10. Soporte (1) según la reivindicación 7, caracterizado porque la base está fabricada en polipropileno.

11. Soporte (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los alojamientos (3) son atravesables.

12. Soporte (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una pareja de orificios (2) dispuestos simétricamente respecto de un eje que divida en dos al soporte.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230281.

Solicitante: IDEILAN DISEÑO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANTACOLOMA MORO,JON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/72 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Medios para adoptar una conexión flexible en el soporte.

Descripción:

Soporte sujeto por un enchufe para la colocación de elementos

Campo de la invención La invención pertenece a los dispositivos para organizar y agrupar dispositivos generalmente cableados a la pared.

Antecedentes de la invención Son conocidas en el estado de la técnica las bandejas, canaletas y organizadores de cableado para agrupar diferentes cables, principalmente pertenecientes a equipos electrónicos. Estos productos tratan de guiar los cables de datos o de alimentación eléctrica como si fueran uno solo evitando desorden o enredos. Las bandejas y canaletas albergan los cables pero no facilitan el acceso a los mismos y requieren instalación para sujetarlas a la pared o al techo. En cambio, los organizadores de cables tienen una instalación más sencilla y versátil.

En ningún caso los productos anteriormente están diseñados para agrupar o recoger elementos diferentes de cables.

Descripción de la invención La invención describe un soporte sujetable por un enchufe para la colocación de elementos o dispositivos con una base plana donde se puede distinguir

- un orificio para dejar pasar a su través el enchufe hasta una toma de corriente generalmente en la pared y

- unos miembros de sujeción en al menos una cara de la base plana para sujetar elementos o dispositivos.

Los miembros de sujeción puede ser una película de adhesivo para sujetar por contacto los elementos. La película de adhesivo se puede disponer en una capa de espuma unida a la base plana. Los miembros de sujeción pueden incluir además una pluralidad de pestañas, a modo de ganchos, distribuidas sobre la base plana. Además se pueden incorporar unas muescas en el borde de la base para agrupar cables. Por robustez, puede interesar disponer de una porción reforzada longitudinalmente sobre la base.

Breve descripción de los dibujos A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

Las Figuras 1A y 1B muestran como se realiza la colocación en la pared mediante un enchufe.

La Figura 2 muestra un esquema de un ejemplo de realización en el que se incluyen sus partes principales.

La Figura 3 muestra otro ejemplo de realización donde se puede ver una película adhesiva para sujetar los elementos.

Descripción detallada de la invención A continuación se presenta con referencias a las figuras, un ejemplo de realización de la invención aclaratorio y sin carácter limitativo de su alcance.

Como se observa en las figuras, el soporte 1 preferentemente plano con un orificio 2 para permitir que un enchufe 7 pueda conectarse a una toma de corriente a su través. De esta forma, dicho soporte 1 quedaría colgado empleando el enchufe conectado a la toma de corriente como medio de sujeción. En lugar de un único orificio 2 puede haber una pareja de orificios o más separados una distancia determinada en función de las bases para enchufe para las que se destine su uso. Esta opción puede ser útil para aquellos casos en los que el peso del artículo 6 a colocar sea elevado o posea unas dimensiones amplias.

El soporte plano 1 puede disponer de varias pestañas 3 que abiertas en su superficie que permitan fijar o colgar otros dispositivos 6. El número, distribución y características particulares de las pestañas puede cambiar para adaptarse a las fijaciones de dispositivos particulares. Las pestañas 3 son preferentemente flexibles para permitir ser dobladas para llevar a cabo una función de gancho o percha sobre el elemento a colocar.

Se pueden disponer adicionalmente una serie de muescas 4 en un borde de la base para agrupar cables.

El soporte 1 puede incluir además una estructura plana fijadora 8 formada por una cinta adhesiva de doble cara con una capa de espuma flexible en medio. Las cintas adhesivas pueden proporcionarse de forma independiente para ser montadas en la posición deseada cuando el soporte sea instalado.

En una realización particular, la sujeción de elementos se realiza solamente con adhesivos y así se puede prescindir de las pestañas 3.

En otra realización pueden coexistir ambas formas de sujeción.

Alternativamente, el soporte 1 puede incorporar una superficie de tejido popularmente conocido como velcro para unirse por enganche a otra complementaria. La segunda superficie complementaria debe disponerse en el elemento a colocar y se puede fijar al mismo mediante una cara adhesiva. Hay diferentes tipos de materiales conocidos que podrían ser aptos para esta aplicación (por ejemplo, Mushroom Velcro) .

Cuando es único, el orificio 2 se ubicará preferentemente en su parte central superior para permitir la estabilidad del 10 conjunto en una pared.

El soporte puede disponer de un refuerzo 5 para aguantar el peso sin deformarse.

Preferentemente el soporte se fabrica en plástico, ya sea inyectado, mecanizado o fabricado por otro medio. Más concretamente, el material puede ser polipropileno por ejemplo.

Para la mayoría de las aplicaciones se prevé que las dimensiones del soporte 1 sean de unos 40x40 mm 15 aproximadamente con un espesor de 3-4 mm. No obstante, dependiendo del uso particular esto puede variar.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte (1) sujeto por un enchufe para la colocación de elementos (6) que comprende una base plana caracterizado por que dicha base plana comprende:

- al menos un orificio (2) adaptado para dejar pasar a su través un enchufe (7) hasta una toma de corriente y

- miembros de sujeción en al menos una cara de la base plana para sujetar elementos (6) .

2. Soporte (1) según reivindicación 1, caracterizado por que los miembros de sujeción comprenden una película de adhesivo para sujetar por contacto el elemento (6) .

3. Soporte (1) según la reivindicación 2, caracterizado por que la película de adhesivo se dispone en una capa de espuma unida a la base plana fijadora (8) .

4. Soporte (1) según reivindicación 1, caracterizado por que los miembros de sujeción comprenden una capa de velcro® para el cierre por presión con otra capa complementaria de velcro® a disponer en el elemento (6) a colocar.

5. Soporte (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 3, caracterizado por que los miembros de sujeción comprenden además una pluralidad de alojamientos (3) distribuidos sobre la base plana para la sujeción de un elemento (6) .

6. Soporte (1) según la reivindicación 5, caracterizado por que los alojamientos (3) son pestañas flexibles.

7. Soporte (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende además al menos una muesca (4) en un borde de la base para agrupar cables.

8. Soporte (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la base comprende una porción reforzada (5) dispuesta longitudinalmente sobre la base.

9. Soporte (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la base está fabricada en plástico.

10. Soporte (1) según la reivindicación 7, caracterizado por que la base está fabricada en polipropileno.

11. Soporte (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los alojamientos (3) son atravesables.

12. Soporte (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende una pareja de orificios (2) dispuestos simétricamente respecto de un eje que divida en dos al soporte.

 

Patentes similares o relacionadas:

CONECTOR BASCULANTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES, del 11 de Mayo de 2018, de SHIH, Ping-En: Conector basculante para dispositivos móviles que está caracterizado porque comprende un conector o un medio de entrada asociado a un eje que permite su […]

CONECTOR BASCULANTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES, del 5 de Diciembre de 2016, de EN SHIH, Ping: 1. Conector basculante para dispositivos móviles que está caracterizado porque comprende un conector o un medio de entrada asociado a un eje que […]

Base múltiple, del 20 de Julio de 2016, de SIMÓN BRICO, S. L. U: Base múltiple, que comprende una pluralidad de enchufes o tomas de voz y datos situados en una cara delantera de la base, en la que una cara posterior opuesta a la cara […]

CABLE PROLONGADOR, del 19 de Mayo de 2016, de FABRICACION DE MATERIAL ELECTRICO S.A.: Prolongador que presenta un cuerpo dotado de al menos una zona de toma de corriente para recibir clavijas de conexión y que posee interiormente medios […]

Imagen de 'Conjunto de retirada de cable'Conjunto de retirada de cable, del 6 de Abril de 2016, de Kum Oh Electronics Co., Ltd: El enrollador de banda para un conjunto de retirada de cable dicho enrollador de banda comprendiendo un cuerpo , un conjunto de enrollamiento […]

Imagen de 'Tarjeta de datos'Tarjeta de datos, del 23 de Agosto de 2013, de HUAWEI DEVICE CO., LTD: Una tarjeta de datos como, por ejemplo, un modem inalámbrico, que comprende: un contenedor , una tapa de protección que se fija al contenedor […]

RECOGECABLES UNIVERSAL PERFECCIONADO., del 16 de Diciembre de 2005, de CAFFARENA CRESPO,MIGUEL: Recogecables universal perfeccionado que consiste en un cuerpo de planta rectangular, provisto en sus costados y testero inferior de aberturas […]

Imagen de 'UN PORTALAMPARAS PARA LAMPARAS INCANDESCENTES'UN PORTALAMPARAS PARA LAMPARAS INCANDESCENTES, del 1 de Abril de 1973, de FRANCKH'SCHE VERLAGSHANDLUNG W. KELLER & CO.: Un portalámparas para lámparas incandescentes con un casquillo roscado y un punto de contacto aislado eléctricamente con respecto al casquillo, caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .