60 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Mayo de 2016.

Control y alimentación alámbrica textil entre dispositivos móviles y textiles inteligentes.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida Física

(19/05/2016). Solicitante/s: SENSING TEX, S.L. Inventor/es: RIDAO GRANADO,MIGUEL, GÓMEZ ANTA,Luis Miguel. Clasificación: H04M11/00, A41D1/00, G05B15/02, H01B1/00.

Sistema de control y alimentación alámbrica textil como interfaz de conexión entre un teléfono inteligente y un textil inteligente , el sistema interfaz de conexión es de tipo Universal Serial Bus (USB) On The Go (OTG) completamente textil y compuesto de circuitería textil y que comprende, (2a) un conector micro AB USB textil estándar armonizado de la industria de la telefonía móvil y conectado, (2b) a un cable textil que produce el cruce USB OTG de alimentación y control, (2c) opcionalmente una circuitería textil USB para condicionamiento de las señales y (2d) un cable de conexión de control y alimentación al textil electrónico . La invención propuesta no precisa de la electrónica adicional de un sistema de control dedicado al textil electrónico, lo que lo hace más sencillo, confortable y económico que cualquier otra alternativa de comunicación entre dispositivos teléfonos móviles inteligentes y textiles electrónicos.

PDF original: ES-2570585_A1.pdf

PDF original: ES-2570585_B1.pdf

DISPOSITIVO DE CERRADO PARA PUERTA QUE DESLIZA Y PIVOTA.

(19/05/2016) 1. Dispositivo de cierre caracterizado por comprender: un carril inferior , un pivote inferior , fijado al carril inferior , comprendiendo a su vez el pivote inferior un elemento de retención selectiva y un elemento de guía que comprende una ranura longitudinal de paso inferior con una anchura y un espacio de giro inferior con una forma circular atravesada por la ranura longitudinal de paso inferior , teniendo el espacio de giro inferior un diámetro; una puerta fija ;y una puerta deslizante ; donde la puerta deslizante a su vez comprende un herraje inferior , que a su vez comprende un saliente inferior adecuado para ser retenido por el elemento de retención selectiva , donde…

SISTEMA DE FIJACIÓN DE PLACAS DE REVESTIMIENTO A PARAMENTOS VERTICALES, Y MÉTODO DE FIJACIÓN DE PLACAS DE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/05/2016). Solicitante/s: BUTECH BUILDING TECHNOLOGY, S.A. Inventor/es: FENOLLOSA ESTEVE,JOSE LUIS, TORTOSA GIANNINI,Samuel. Clasificación: E04F13/14.

La invención se refiere a un sistema de fijación de placas de revestimiento a paramentos verticales, mediante casquillos metálicos cilíndricos que se insertan en taladros en las placas. Estos casquillos metálicos tienen un orificio por el cual se introduce un tornillo de fijación , fijando cada uno de éstos al perfil vertical . Una capa de sellado cubre los taladros de la placa de revestimiento . La invención también se refiere a un método de fijación de placas de revestimiento a paramentos verticales, que utiliza el sistema de fijación anterior. Se realizan taladros en las placas de revestimiento y se introduce en cada uno de éstos un casquillo metálico con un orificio , para la fijación de las placas de revestimiento a perfiles verticales mediante tornillos de fijación . Por último, se recubren los taladros mediante una capa de sellado.

SISTEMA, MÉTODO Y PROGRAMA DE ORDENADOR PARA LA MEDIDA Y ANÁLISIS DE SEÑALES LUMINOSAS TEMPORALES.

Sección de la CIP Física

(19/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: SALES MAICAS,SALVADOR, CANET FERRER,JOSEP, MARTÍNEZ PASTOR,Juan P, MUÑOZ MATUTANO,Guillermo, GRACÍA CALZADA,Raúl. Clasificación: G01N21/64, G02B26/12, G02B26/10.

El sistema está previsto para el análisis de señales luminosas pulsadas moduladas temporalmente según una frecuencia fe y comprende: medios de conversión tiempo-espacio que comprenden: unos medios de deflexión para recibir una señal luminosa variable temporalmente (Sr) y convertirla en una variable espacialmente (Or), y unos medios de control que controlan a los medios de deflexión para que operen con una frecuencia de deflexión fd tal que formula (i): donde n es un número natural distinto de cero; medios de foto-detección muitícanal para detectar la señal luminosa variable espacialmente (Or); y medios de procesamiento para procesar la señal luminosa variable espacialmente (Or). El método está adaptado para utilizar el sistema de la invención y el programa de ordenador implementa el procesamiento de datos del método.

PROCESO BIOLÓGICO PARA LA PRODUCCIÓN DE NANOPARTÍCULAS MAGNÉTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/05/2016). Solicitante/s: LÓPEZ NAVARRO, Cristhian René. Inventor/es: OCAÑA RANGEL,Willie Ossiel, RAMÍREZ SAENZ,Diana. Clasificación: C12P3/00.

La presente invención comprende un proceso para la obtención de nanopartículas magnéticas de oro o de otros elementos metálicos a partir de la fermentación de un medio de cultivo en presencia de microorganismos productores tales como Brevibacterium halotolerans, Bacillus mojavensis, Bacillus subtilis subsp. Inaquosorum, Bacillus subtilis subsp. Spizizenii, Bacillus tequilensis, Bacillus amyloliquefaciens subsp. Amyloliquefaciens, Bacillus siamenensis, Bacillus amyloliquefaciens subsp. Plantarum, Bacillus subtilis, Bacillus subtilis subsp. Inaquosorum, Bacillus atrophaeus, o Bacillus vallismortis, entre otros, mediante el cual se permite controlar efectivamente el tamaño y forma de la nanoestructura a ser obtenida y con niveles de producción por encima de los niveles que se puedan observar a nivel de laboratorio.

RAMPA TELESCÓPICA MÓVIL PARA TRANSBORDO DE PERSONAS.

(19/05/2016) La presente invención se refiere a un sistema mecánico dispuesto para el transbordo de personas entre sitios de diferente altura, como es el caso de instalaciones temporales, en construcción o donde al menos uno de los sitios es móvil, como en el ascenso y descenso de pasajeros de aeronaves en terminales remotas; esta invención ofrece una solución que cumple varios propósitos y que puede ajustarse a diversas formas de operación con posibilidad de variación de rangos de altura y ángulo de posición. Cabe destacar que las distintas modalidades de aplicación cubiertas por la presente invención son de utilidad para el transborde de pasajeros, ya sea entre autobús-aeronave, pasillo telescópico-aeronave, aeronave-nivel de piso.…

Dispositivo de boquilla de aire para un vehículo.

(19/05/2016) Un dispositivo de boquilla de aire para un vehículo , que comprende un alojamiento que define un volumen interior y que tiene una entrada de aire en un lado, una abertura de descarga de aire en un segundo lado y un canal de flujo de aire a través del alojamiento para transportar un flujo de aire entre la entrada de aire y la abertura de descarga de aire, comprendiendo además el dispositivo un mecanismo manual accionado por el usuario , un primer conjunto de acoplamiento movible , un segundo conjunto de acoplamiento movible , un mecanismo de apagado configurado para regular el flujo de aire, una primera disposición de ajuste de flujo de aire y una segunda disposición de ajuste de aire , estando cada…

Punta de reja o combinación de herramienta con una punta de reja.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/05/2016). Solicitante/s: Betek GmbH & Co. KG. Inventor/es: SMEETS,FLORIAN, SEIFRIED,FABIAN, HUBER,RUTH. Clasificación: A01B23/02, A01B15/02.

Punta de reja para una máquina agrícola de tratamiento de suelo con una pieza de base que presenta un filo de corte en un soporte de filo de corte, en la que la pieza de base presenta un alojamiento de tornillo para la fijación a un soporte, en particular una púa de la máquina agrícola de tratamiento de suelo, caracterizada por que la pieza de base tiene un alojamiento recubierto en la dirección de avance de la herramienta (V) por medio de un sector de cubierta para la fijación de un saliente encajable de un elemento de guía que puede ser introducido en el alojamiento y por que el alojamiento presenta al menos un elemento de unión positiva de forma para la realización de una conexión de unión positiva de forma con al menos un contraelemento de unión positiva de forma colocado en el saliente encajable , de tal manera que está bloqueado un movimiento del elemento de guía fuera del alojamiento.

PDF original: ES-2655304_T3.pdf

Mampara para plato de ducha o bañera.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(19/05/2016). Solicitante/s: DECORACION Y CONFORT DEL BAÑO, S.A. Inventor/es: PEÑA LOPEZ,Jose Antonio. Clasificación: E05D15/06, A47K3/34, E05D15/56.

Mampara para plato de ducha o bañera que comprende al menos un panel fijo, al cual, está fijado un perfil superior que constituye el carril de rodadura de al menos un panel móvil colgante, el panel móvil colgante queda suspendido del perfil superior por medio de unos elementos de rodadura que corren a través de una superficie de rodadura conformada en dicho perfil superior para llevar a cabo la apertura o cierre de la mampara, donde el perfil superior incluye sendos medios de fin de carrera de los elementos de rodadura que hacen descender el panel móvil colgante desde un nivel superior de rodadura, coincidente con la superficie de rodadura, hasta un nivel inferior de rodadura, en el cual, un borde inferior del panel móvil colgante queda apoyado sobre el borde superior del plato de ducha o bañera, completándose el cierre hermético de la mampara.

PDF original: ES-2570587_A1.pdf

PDF original: ES-2570587_B1.pdf

DISPOSITIVO DE DIAGNÓSTICO DE LA PIEL.

(19/05/2016) 1. Dispositivo de diagnóstico de la piel de la cara, que comprende: - una fuente de alimentación; - medios de control de hardware; - un receptáculo para la cara de un usuario; - una cámara para tomar imágenes de la cara del usuario; - medios de iluminación (14A, 14B) que proporcionan una iluminación con polarización lineal y polarización cruzada de la cara del usuario; - medios de procesamiento de las imágenes obtenidas; y - una interfaz de usuario para introducir datos en el dispositivo y/u obtener datos de diagnóstico automático del dispositivo. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además un sensor de hidratación y grasa por capacitancia. 3. Dispositivo según…

Lámpara led.

(19/05/2016) 1. Lámpara LED que comprende: - un módulo LED emisor de luz, - un driver de control del módulo LED , - un difusor de la luz emitida por el módulo LED , - un disipador de calor , y - una carcasa caracterizada porque el disipador de calor y la carcasa forman un cuerpo unitario hueco con un extremo superior y uno inferior y porque dicho cuerpo unitario se cierra por su extremo superior mediante el difusor , albergando en su interior el módulo LED emisor de luz y el driver de control . 2. Lámpara LED según reivindicación 1, caracterizada porque las uniones entre el cuerpo unitario , el módulo LED y el driver de control se realiza sin utilizar elementos intermedios para que la transmisión…

SISTEMA AUTOMÁTICO DE LIMPIEZA DE INODOROS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(19/05/2016). Solicitante/s: LOSTAL GRASA, Francisco Javier. Inventor/es: LOSTAL GRASA,Francisco Javier. Clasificación: A47K17/02, E03D9/00.

Sistema automático de limpieza de inodoros, estando destinado, principalmente, para la limpieza automática de inodoros instalados en lugares públicos, en grandes empresas y organismos públicos, teniendo como objetivo esencial realizar una regular limpieza del inodoro manteniéndolo en perfectas condiciones de uso, sin la intervención de personal alguno, con accionamiento manual o automático. De esta forma, se evita la, a veces desagradable tarea, de tener que limpiar manualmente, con una cierta frecuencia, aquellos inodoros que tienen un frecuente uso, como son los inodoros instalados en lugares públicos, en grandes empresas y organismos públicos. Para ello el sistema se basa en un habitáculo desplazable, respecto de una estructura fija, que en una primera posición de reposo se encuentra retraído, quedando accesible el inodoro para su uso normal y en una segunda posición de trabajo queda desplazado sobre el inodoro para llevar a cabo un ciclo de limpieza.

TURBINA PARA APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA DE LAS OLAS DEL MAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/05/2016). Solicitante/s: APARICIO SÁNCHEZ, Rafael. Inventor/es: APARICIO SÁNCHEZ,Rafael. Clasificación: F03B17/06, F03B13/18, F03B3/12, F03B13/22.

Turbina, que comprende una carcasa constituida por dos cámaras (1 y 2) en forma de embudos, abiertas por sus bases (3 y 4) y enfrentadas en posición coaxial por sus bases menores, entre las que va montado un rotor que incluye álabes de forma ahusada, que parten en espiral de un eje central y están limitados por una superficie externa cilindrica, de directriz en espiral, y por dos superficies de impacto (9 y 10) convergentes hasta su intersección en una arista que discurre en dirección radial respecto del eje.

PROCESO PARA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO POR INYECCIÓN SELECTIVA DEL VAPOR MEDIANTE TAPONANTE DE GEL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/05/2016). Solicitante/s: SUMMIT ENERGY SAS. Inventor/es: RODRÍGUEZ,Cesar, SOTO,Rómulo, BETANCOURT,Jesús. Clasificación: E21B43/25, E21B43/24.

La presente invención se refiere a un proceso para producción de petróleo por inyección selectiva del vapor mediante taponante de gel. Particularmente, la presente invención se refiere a un proceso para producción de petróleo por inyección selectiva del vapor con el fin de lograr la estimulación con vapor de la zona menos permeable, para lograr el drenaje eficiente de los hidrocarburos presentes en ella, mediante un taponante de gel, que logra separarla de la zona preferencial de inyección. El objeto y finalidad de la presente invención es extender la vida productiva de un pozo o para los pozos que han sido terminados.

REACTOR DE ELECTRO DEIONIZACIÓN PARA POLARIZACIÓN DE AGUA, TRATAMIENTO DE AGUA, TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL, FLUIDOS EN GENERAL Y SOLIDOS QUE CONTENGAN AGUA, HUMEDAD U OTRO FLUIDO, POR ELECTRO-POLARIZACIÓN.

(19/05/2016) La présenle invención se refiere a un reactor de electro-deíonización para tratamiento de fluidos, que comprende una pluralidad de polarizadores iónicos que conforman un arreglo de polarizadores, cada uno de ellos comprendiendo una envolvente cuya función es la de un contenedor, una mezcla de tratamiento químico dispuesta dentro del contenedor, dicha mezcla se comprende de material ferromagnético en tamaños que serán de 25 hasta 500 mieras, y un material diamagnético, no conductor piezoeléctrico, y un borne de conexión eléctrica; una estructura conectora que conecta eléctricamente al borne de cada uno de la pluralidad de polarizadores iónicos; una primer malla dispuesta concéntricamente al arreglo de la pluralidad de polarizadores…

Tubería termoplástica flexible para conducción de fluidos con cloro y procedimiento de fabricación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: OTERO CABERO,Marta, DE COIMBRA SAMPAIO GOMES,Ricardo Nuno. Clasificación: F16L11/20.

Tubería termoplástica flexible para conducción de un fluido, que comprende una capa interior de octeno-1 en contacto con dicho fluido y una capa exterior de PVC, estando la capa interior unida a la capa exterior por una capa de adhesivo. Procedimiento para fabricar simultáneamente cuatro tuberías para conducción de un fluido, que comprende: (a) conectar cuatro extrusoras, para extruir octeno-1, para extruir un adhesivo, para extruir PVC rígido y para extruir PVC flexible a un cabezal de extrusión y (b) extruir simultáneamente sobre cuatro calibradores de paso fijo un perfil de octeno-1 para formar una capa interior, un perfil de adhesivo para formar una capa intermedia de adhesivo, un perfil de PVC rígido y un perfil de PVC flexible para formar una capa exterior de PVC, donde dicha capa exterior de PVC comprende una espiral de PVC rígido coextrusionado con el PVC flexible.

PDF original: ES-2570654_A1.pdf

PDF original: ES-2570654_B1.pdf

Método implementado por ordenador, sistema y producto de programa de ordenador para simular el comportamiento de un tejido entretejido a nivel de hilo.

(19/05/2016) Método implementado por ordenador, sistema y producto de programa de ordenador para simular el comportamiento de un tejido entretejido a nivel de hilo. El método comprende: - recuperar la distribución de los hilos de urdimbre, los hilos de trama y los nudos de cruce de hilos; - describir cada nudo de cruce de hilos por una coordenada (x) de posición 3D y dos coordenadas de deslizamiento, la coordenada (u) de deslizamiento de urdimbre y la coordenada (v) de deslizamiento de trama, que representan el deslizamiento de los hilos de urdimbre y de trama ; - medir las fuerzas en cada nudo de cruce de hilos en base a un modelo de fuerza, midiéndose las fuerzas tanto en la coordenada (x) de posición 3D como en las coordenadas…

Concentrador solar multi-modo.

(19/05/2016) Concentrador solar multi-modo. El objeto de la invención es un captador solar constituido por un concentrador cilindroparabólico (CCP) aislado térmicamente , una cubierta de vidrio en su plano de apertura , un absorbedor tubular situado en su foco por el que circula un fluido caloportador , con o sin encapsulamiento de vidrio , y un mecanismo de lamas rotativas absorbedoras . El invento permite, mediante la rotación de las lamas, optar entre un modo de operación en concentración solar en el absorbedor focal para el aprovechamiento de la radiación solar directa y un modo de operación en placa plana convencional para aprovechamiento de la radiación solar global . Su uso se propone como parte de instalaciones solares térmicas…

Pantalla gráfica de agua deslizante sobre mural mediante control digital.

(19/05/2016) La presente invención presenta un nuevo tipo de pantalla gráfica que se genera en la superficie de una pared, plancha o mural con superficie texturizada, sobro el que se proyectan perpendicularmente una serie de surtidores de agua, ordenados a intervalos iguales, en disposición longitudinal. Los surtidores se activan mediante válvulas silenciosas y se proyectan contra una superficie de metacrilato texturizada, conformada por cuadrados dispuestos en forma diagonal (figura 7), si bien también puede formarse en otras texturas consiguiendo efectos estéticos distintos (figuras 8, 9 y 10). Estos cuadradillos están a su vez estampados hacia dentro, de forma que el agua al resbalar, se introduce en el hueco de cada cuadrado y vuelve a salir…

DISPOSITIVO PARA INMOVILIZAR CONTENEDORES EN REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/05/2016). Solicitante/s: GUILLEN DESARROLLOS INDUSTRIALES, S.L.U. Inventor/es: GUILLEN GARULO,JOSE LUIS. Clasificación: B60P7/13.

Dispositivo para inmovilizar contenedores en remolques y semirremolques. Comprende un cabezal basculante que sirve de soporte a un perno retráctil , cuya función es la de asegurar el enganche y bloqueo de un contenedor de carga mediante la introducción del perno retráctil dentro de un orificio frontal que a tal fin incorporan unas cantoneras de los contenedores de carga normalizados para el transporte, de manera que en una posición desplegada del cabezal basculante en la que está bloqueado el contenedor , el cabezal basculante es perpendicular a cada una de las vigas longitudinales del chasis , a la vez que está en contacto con una cantonera del contenedor donde se encuentran los orificios frontales en los que se introduce cada uno de los pernos retráctiles.

DISPOSITIVO PUBLICITARIO PARA CORNERS DE UN CAMPO DE FUTBOL.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(19/05/2016). Solicitante/s: VIZCAINO FERNÁNDEZ, Manuel. Inventor/es: VIZCAINO FERNÁNDEZ,MANUEL. Clasificación: G09F23/00, A63B47/00.

Dispositivo publicitario para córners de un campo de futbol caracterizado porque comprende un soporte dotado de medios para contener y/o sustentar un balón sustitutorio; comprendiendo adicionalmente unos medios aptos para sustentar motivos publicitarios implementados sobre los medios para contener y/o sustentar el balón sustitutorio.

PROCESO PARA PRODUCCIÓN DE CAPA DE PETRÓLEO CONTROLANDO EL CICLO DE CARGA.

(19/05/2016) La presente invención se refiere a un proceso para trabajar un tipo de pozos petroleros que permita su operación rentable que de otra manera permanecerían cerrados o abandonados acortándose su ciclo de vida productivo. Particularmente, la presente invención es aplicable a pozos que producen en yacimientos que por sus características han desarrollado el fenómeno conocido como conificación de agua. La invención es entonces la aplicación a este universo de pozos de un proceso llamado producción de capa de petróleo controlando el ciclo de carga que estriba en una serie de actividades encadenadas que incluye una estimulación selectiva y no reactiva, solamente en la zona de petróleo, inyectando una mezcla de solventes más surfactantes, para…

INSTRUMENTO ELECTRÓNICO PORTÁTIL PARA MEDIR LA PROFUNDIDAD ÓPTICA DE AEROSOLES EN UNA COLUMNA DE AIRE EN SU TRAYECTORIA HACIA EL SOL.

(19/05/2016) La presente invención está referida a un instrumento electrónico portátil para medir la profundidad óptica de aerosoles en una columna de aire en su trayectoria hacia el sol, del tipo que comprende una carcasa con una cubierta inferior y una cubierta superior ensamblables entre sí con elementos de fijación y para recibir los componentes internamente, caracterizado porque dicha cubierta inferior comprende en uno de sus extremos un arreglo óptico para colimar la luz solar para su sensado, conformado por una montura mecánica que define una pluralidad de canales lineales de captación de luz solar para el sensado con medios de bloqueo de reflejos internos, y en los que se disponen filtros ópticos pasabanda y fotodiodos, y una mira de luz interna…

MODIFICACIÓN AL MOTOR PANTONE PARA FUNCIONAR SIN RECIRCULAR LOS GASES DE ESCAPE DEL MOTOR Y SIN CARBURADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA. Inventor/es: LLOSA DEMARTINI,Melchor Nicolás, CUBA SOLANO,Juan Carlos. Clasificación: F02M25/025, F02M25/022, F02B47/02, F02M25/028.

Se trata de Una modificación al motor Pantone para funcionar sin recircular los gases de emisión del motor y sin usar el carburador. El invento que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática la saturación de gases durante la aceleración del motor. Ya que al modificar el circuito de los gases de escape, se elimina el uso de este y es aire del ambiente lo que entra al circuito, resolviendo la dificultad actual. El invento propuesto supone una mejora en el estado de la técnica ya que varía la forma del ingreso del combustible, varia el circuito de emisión de los gases de escape, extrae el carburador del sistema y coloca una tubería de admisión del aire en el tanque del combustible.

Dispositivo de boquilla de aire para un vehículo.

(19/05/2016) Un dispositivo de boquilla de aire para un vehículo , que comprende un alojamiento que define un volumen interior y que tiene una entrada de aire en un lado, una abertura de descarga de aire en un segundo lado y un canal de flujo de aire a través del alojamiento para transportar un flujo de aire entre la entrada de aire y la abertura de descarga de aire, comprendiendo adicionalmente el dispositivo un miembro de operación movible , un mecanismo de apagado y una disposición de ajuste de flujo de aire , estando dicho mecanismo de apagado configurado para regular el flujo de aire y estando dicha disposición de ajuste de flujo de aire conectada de manera pivotante a dicho alojamiento y configurada para ajustar la dirección…

Conjunto de aguja con cámara de visualización de reflujo para extraer sangre u otras muestras de líquidos.

(19/05/2016) Conjunto de agujas para extraer sangre u otras muestras de líquidos para descargar en un recipiente, comprendiendo el conjunto de agujas : - un alojamiento , - un primer cubo de aguja proporcionado por dicho alojamiento , - una primera parte de aguja hueca montada en el citado primer cubo de aguja y que se extiende desde dicho primer cubo de aguja en una dirección distal, con una primera aguja que tiene una punta afilada de primera aguja, - un segundo cubo de aguja proporcionado por dicho alojamiento , - una segunda parte de aguja hueca montada en dicho segundo cubo de aguja y que se extiende desde dicho segundo cubo de aguja en una dirección proximal, opuesta a la citada dirección distal, en el…

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE HELICES DOBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/05/2016). Solicitante/s: NOVASOL SISTEMAS ENERGETICOS S.L. Inventor/es: JIMENEZ DEL PASO,DANIEL, HERNANDO MOREJÓN,Francisco Borja, VALLATI,Omar. Clasificación: F28F1/02, F28F9/22, F28F13/06, F28F13/02.

La invención parte de la estructura de un intercambiador de calor, del tipo de los que se constituyen a partir de una carcasa por cuyo interior circula un fluido, para intercambiar calor con el fluido que circula a su vez por uno o más tubos helicoidales dispuestos en el interior de tal carcasa, siendo los flujos paralelos y en el mismo sentido o a contracorriente, centrándose la invención en el hecho de que los tubos helicoidales previstos en el interior de la carcasa del intercambiador van montados por parejas de giro contrario para cada tubo que participa en dicha pareja, estableciéndose una intersección de las dos hélices a derecha e izquierda que describen los tubos de cada pareja, en orden a generar una turbulencia en la circulación del flujo que circula por el interior de la carcasa respecto de los tubos por los que circula el otro fluido.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE 1-OCTANOL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(19/05/2016). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, DOMINE,MARCELO EDUARDO, SANZ YAGUE,JUAN LUIS, LADRÓN DE GUEVARA VIDAL,Francisco Antonio. Clasificación: B01J23/62, C07C31/125, B01J23/648, B01J23/656, C07C31/12, C07C29/32.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de 1-octanol que comprende una etapa de contacto entre etanol, n-hexanol y un catalizador, en elque dicho catalizador comprende: i) un óxido metálico que comprende los siguientes metales: M1es al menos un metal divalente seleccionado de Mg, Zn, Cu, Co, Mn, Fe, Ni y Ca; M2es al menos un metal trivalente seleccionado de Al, La, Fe, Cr, Mn, Co, Ni y Ga; ii) un metal noble seleccionado de Pd, Pt, Ru, Rh y Re; y iii) opcionalmente, comprende V;con la condición de que el catalizador comprenda al menos V, Ga o cualquiera de sus combinaciones.

ELEMENTO ESTRUCTURAL TIPO LADRILLO QUE PERMITE LA FIJACION DE ELEMENTOS ELECTRICOS, OPTICOS, ELECTRONICOS Y ELECTROMECANICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(19/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD EAFIT. Inventor/es: VELÁSQUEZ LÓPEZ,Alejandro, LÓPEZ GÓMEZ,Andrea, ORTÍZ RÍOS,Vanessa, GONZÁLEZ MARTÍNEZ,Juan David, AMAYA QUIROZ,Juan Sebastián. Clasificación: H01L31/048, E04C1/39, H02S20/26.

La presente invención consiste en un elemento estructural tipo ladrillo para construcción, que en su cara frontal cuenta con elementos eléctricos, ópticos, electrónicos, electromecánicos o una combinación de estos, siendo la cara frontal del elemento estructural tipo ladrillo para construcción la que da hacia el exterior o fachada de la construcción donde es instalado. En una modalidad está pensado para la instalación de celdas fotovoltaicas en fachadas de construcciones y de esta manera recolectar energía solar.

GABINETE PUBLICITARIO INTERACTIVO CON PANTALLA DE ALTA LUMINOSIDAD.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(19/05/2016). Solicitante/s: MOLINA ELIAS, Margot. Inventor/es: MOLINA ELIAS,Margot. Clasificación: G09F27/00, A47B21/00, A47B21/04, G06Q30/02.

La presente invención se refiere a un quiosco o gabinete publicitario interactivo para la presentación de información multimedia que cuenta con una pantalla LED de alta luminosidad y con un sistema de enfriamiento que le permite su funcionamiento a la intemperie aún en condiciones extremas de temperatura y de luminosidad, manteniendo en todo momento un alojamiento cerrado aislado contra la intrusión de líquidos y polvo.

CONJUNTO DE CANAL PARA CONDUCTOS DE FLUIDOS.

(19/05/2016) 1. Conjunto de canal para conductos de fluidos, que comprende un perfil de base y un perfil de tapa que se fija de forma amovible a dicho perfil de base para formar con este último una canal de sección cerrada destinada a alojar en su interior por lo menos un conducto de fluidos que se extiende longitudinalmente a dicha canal , dicho perfil de base estando formado por una placa que está configurada para ser fijada a una pared, o a cualquier otro soporte plano, paralela a un plano principal de dicha placa , dicha placa constituyendo una pared de fondo de dicha canal y estando desprovista de paredes laterales que constituyan las paredes laterales de dicha canal , y dicho perfil de tapa presentando en sección una forma en U…

SISTEMA PARA LA MONITORIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN PERSONAS MAYORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(19/05/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN CTIC CENTRO TECNOLÓGICO. Inventor/es: CARÚS CANDÁS,Juan Luis, GARCÍA FERNÁNDEZ,Sonia, MARTÍNEZ PELÁEZ,Victor M. Clasificación: A61B5/11, G01C22/00.

Sistema para la monitorización de la actividad física en personas mayores formado por un dispositivo portable de monitorización, que permite medir en cada instante las aceleraciones producidas por los movimientos y actividad del usuario que porta el dispositivo, por al menos un concentrador de medidas, que recibe las mediciones del dispositivo portable y por al menos un servidor remoto, que recibe las mediciones transmitidas por el concentrador y que las registra en una base de datos y las analiza mediante una lógica que alberga para identificar los patrones de actividad física del usuario.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .