Prótesis implantable.

Prótesis implantable para reparar o aumentar un defecto del tejido o de la pared muscular existente o potencial,

comprendiendo la prótesis implantable:

un parche (22) de tela de reparación que está construido y dispuesto para cubrir al menos una porción del defecto del tejido o de la pared muscular que incluye al menos una capa de tela de malla (64, 66, 68) y una capa de barrera (104) que recubre al menos una porción de una superficie de la por lo menos una capa de malla (64, 66, 68) para minimizar la sujeción de tejido al parche (22);

un elemento de soporte (98) situado dentro del parche (22) que influye en la expansión del parche (22) en una configuración desplegada; y al menos una banda de anclaje (24, 26) que se extiende desde el parche (22) y que tiene una sección transversal con una anchura y un espesor, siendo la anchura mayor que el espesor.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/013752.

Solicitante: C.R. BARD, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 730 CENTRAL AVENUE MURRAY HILL, NJ 07974 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FORD,STEVEN,PALMER, TORRES,Donna Schulz.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61F2/00 A61 […] › A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00).
  • A61F2/08 A61F […] › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Músculos; Tendones; Ligamentos.

PDF original: ES-2381354_T3.pdf

 

Prótesis implantable.

Fragmento de la descripción:

Prótesis implantable

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una prótesis implantable y, más particularmente, a una prótesis para reparar o aumentar las aberturas y/o zonas débiles en un tejido blando o en la pared muscular.

Discusión de técnica relacionada

Se conocen diversos materiales de reparación protésicos para la reparación y el refuerzo de los defectos anatómicos, como los tejidos blandos y hernias de la pared muscular. Por ejemplo, en conexión con una reparación de una hernia umbilical, es común que un cirujano coloque una lámina de tela de reparación protésica debajo de la abertura para el defecto ("subyacente") , por encima de la abertura para el defecto ("superposición") , o forme la tela en una forma tridimensional, tal como en la forma de un cono o cilindro para "taponar" la rotura. Se ha reconocido que los tractos de punción creados en la cirugía laparoscópica como una vía de paso para la entrega de instrumentos y prótesis a un sitio quirúrgico pueden ser susceptibles de un herniado posterior. El cierre de la punción laparoscópica se hace típicamente con una serie de suturas a través de la piel y/o tejido y músculo subyacente, con o sin la ayuda de un tipo de prótesis de tipo tela o de otro tipo. El uso de suturas de reparación en la abertura de la herida de punción potencialmente puede dar lugar a complicaciones de atrapamiento de un nervio, lesión de los vasos, o hernia posterior en el sitio del defecto.

Se ha sugerido para ciertos procedimientos la reparación de un defecto anatómico usando una tela protésica sin volver a aproximar los bordes del defecto anatómico. Por ejemplo, la patente de EE.UU. nº 5.397.331 de Himpens y otros propone reparar una debilidad de la pared abdominal producida por una vaina de trocar usando una prótesis que incluye una capa de material protésico para cubrir la debilidad y un rigidizador elástico para extender la capa de material en una configuración plana. Un hilo se extiende desde el dispositivo de reparación para guiar a través de la vaina del trocar de modo que un ligero tirón del hilo conduce el aparato de reparación contra el peritoneo. Tras la eliminación de la vaina del trocar, el hilo puede ser posteriormente fijado en la superficie de la piel para mantener la prótesis en su posición.

La patente de EE.UU. nº 5.836.961 de Kieturakis y otros, propone reparar un defecto de hernia con un parche que incluye un parche y una cola que está asegurada a, y se extiende desde, el parche. El parche se inserta en un paciente usando instrumentos laparoscópicos convencionales, y la cola está unida a una porción distal de un saco de la hernia inguinal. El saco herniario se separa a continuación y la presión del gas de insuflación provoca que la cola del parche se estire hacia arriba en el anillo inguinal para conducir el parche contra el anillo inguinal.

Es un objeto de la presente invención proporcionar un método y una prótesis mejorados para la reparación y el refuerzo de tejidos blandos o paredes musculares.

Se conoce una prótesis implantable, conforme al artículo 54 (3) CPE, a partir de los documentos WO 03/073960 y WO 03/105727.

También se conoce una prótesis implantable a partir del documento EP 1219265.

La presente invención se refiere a una prótesis implantable para reparar un defecto anatómico, tal como un tejido o hernia de la pared muscular, incluida una hernia umbilical, y para prevenir la aparición de una hernia en una pequeña abertura o debilidad en un tejido o en la pared muscular, tales como en una abertura del la vía de la punción que queda después de finalizar un procedimiento laparoscópico.

Una prótesis implantable para reparar o aumentar un defecto existente o potencial del tejido o músculo de acuerdo con la invención comprende una prótesis implantable para reparar o aumentar un defecto existente o potencial del tejido o de la pared muscular, comprendiendo la prótesis implantable un parche de tela de reparación que se construye y se dispone para cubrir por lo menos una porción del defecto del tejido o de la pared muscular que incluye al menos una capa de tela de malla y una capa de barrera superpuesta en por lo menos una porción de una superficie de la al menos una capa de malla para minimizar la unión del tejido al parche, un elemento de soporte situado dentro del parche que influye en la expansión del parche a una configuración desplegada, y al menos una banda de anclaje que se extiende desde el parche y que tiene una sección transversal con una anchura y un grosor, siendo la anchura mayor que el espesor.

Las características preferibles de la prótesis implantable de acuerdo con la invención se definen en las reivindicaciones adjuntas números 2 a 20.

Breve descripción de los dibujos

A continuación se describirán diversas realizaciones de la invención a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

la figura 1 es una vista desde arriba en perspectiva de una prótesis implantable de acuerdo con una realización ilustrativa de la presente invención;

la figura 2 es una vista en planta desde arriba de una prótesis implantable de acuerdo con otra realización ilustrativa de la presente invención;

la figura 3 es una vista en planta desde abajo de la prótesis de la figura 2;

la figura 4 es una vista en sección transversal de una porción de la prótesis tomada a lo largo de la línea de sección 4-4 de la figura 2;

la figura 5 es una vista en despiece ordenado desde arriba en perspectiva desde arriba de la prótesis de la figura 2;

la figura 6 es una vista en planta desde arriba de una capa de tela de reparación para la fabricación de las correas de la prótesis de la figura 2;

la figura 7 es una vista en perspectiva desde arriba de la prótesis de la figura 2, con la abertura de acceso expuesta al bolsillo;

la figura 8 es una vista en sección transversal, similar a la de la figura 4, de acuerdo con una realización ilustrativa adicional de la presente invención;

la figura 9 es una vista en perspectiva desde arriba de la prótesis implantable de la figura 2 utilizada junto con una incrustación de prótesis de acuerdo con otra realización ilustrativa de la presente invención;

las figuras 10 a 13 son vistas esquemáticas que ilustran la reparación de un tracto de trocar con la prótesis de la figura 2 de acuerdo con otra realización ilustrativa de la invención; y las figuras 14 a 16 son vistas esquemáticas que ilustran una reparación de hernia umbilical usando la prótesis de la figura 2 de acuerdo con una realización ilustrativa adicional de la invención.

Descripción de realizaciones ilustrativas

La invención está dirigida a una prótesis implantable para reparar o aumentar defectos anatómicos, y es particularmente adecuada para la reparación de las aberturas en, y deficiencias de, el tejido blando y las paredes musculares u otras regiones anatómicas. Para facilitar la comprensión, y sin limitar el alcance de la invención, la prótesis a la que está dirigida esta patente se describe a continuación en concreto en relación con la reparación profiláctica de una herida de trocar creada durante la cirugía laparoscópica y con la reparación de una hernia umbilical. Se debe entender, sin embargo, que la prótesis no es tan limitada y puede usarse en otros procedimientos anatómicos, como sería evidente para un experto en la técnica. Por ejemplo, la prótesis puede usarse para la reparación o el aumento de una hernia de tejido o de la pared muscular, tal como una hernia quirúrgica, una hernia inguinal, una hernia ventral, una hernia femoral, y otras aberturas de tejido o de la pared del músculo, así como otras heridas de punciones o defectos en adición a los formados por, y luego dejados por la eliminación de, un trocar y/o cánula.

La invención se refiere más particularmente a un dispositivo de reparación que incluye un parche o un tapón que tiene una porción de cuerpo que es mayor que al menos una parte de la abertura o debilidad de modo que la colocación de la porción de cuerpo contra el defecto cubrirá o se extenderá a través de esa porción de la abertura o debilidad. El dispositivo de reparación incluye además al menos una correa que se extiende desde el parche o el tapón y puede ser manipulada por un cirujano para colocar el parche o el tapón con respecto al sitio de reparación y/o para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Prótesis implantable para reparar o aumentar un defecto del tejido o de la pared muscular existente o potencial, comprendiendo la prótesis implantable:

un parche (22) de tela de reparación que está construido y dispuesto para cubrir al menos una porción del defecto del tejido o de la pared muscular que incluye al menos una capa de tela de malla (64, 66, 68) y una capa de barrera (104) que recubre al menos una porción de una superficie de la por lo menos una capa de malla (64, 66, 68) para minimizar la sujeción de tejido al parche (22) ;

un elemento de soporte (98) situado dentro del parche (22) que influye en la expansión del parche (22) en una configuración desplegada; y al menos una banda de anclaje (24, 26) que se extiende desde el parche (22) y que tiene una sección transversal con una anchura y un espesor, siendo la anchura mayor que el espesor.

2. La prótesis de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el parche (22) incluye capas absorbibles y no absorbibles.

3. La prótesis de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la que la por lo menos una capa de malla incluye una primera y segunda capas de malla (66, 68) , estando situada la segunda capa de malla (68) entre la primera capa de malla (66) y la capa de barrera (104) .

4. La prótesis de acuerdo con la reivindicación 3, en la que la segunda capa de malla (68) permite el crecimiento interno del tejido.

5. La prótesis de acuerdo con las reivindicaciones 3 o 4, en la que al menos la segunda capa de malla (68) incluye un material no absorbible.

6. La prótesis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, en la que la segunda capa de malla (68) está fabricada a partir de polipropileno.

7. La prótesis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, en la que al menos la primera capa de malla

(66) incluye un material absorbible.

8. La prótesis de acuerdo con la reivindicación 7, en la que la primera capa de malla (66) está fabricada a partir de poliglactina.

9. La prótesis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la capa de barrera incluye un material absorbible.

10. La prótesis de acuerdo con la reivindicación 8, en la que la capa de barrera (104) está fabricada a partir de celulosa regenerada oxidada.

11. La prótesis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el parche (22) incluye una primera superficie que está frente al defecto del tejidos o de la pared muscular y una segunda superficie (106) que está encarada alejada del defecto del tejido o de la pared muscular, estando situada la capa de barrera (104) en la segunda superficie (106) .

12. La prótesis de acuerdo con la reivindicación 11, en la que el parche (22) está configurado para permitir el crecimiento interno del tejido desde la primera superficie a la por lo menos una capa de malla (66, 68) .

13. La prótesis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la por lo menos una banda de anclaje incluye un par de bandas de anclaje (24, 26) .

14. La prótesis de acuerdo con la reivindicación 13, como dependiente de cualquiera de las reivindicaciones 10 a 11, en la que la al menos una banda de anclaje (24, 26) incluye un par de bandas de anclaje que se extienden desde la primera superficie del parche (22) en posiciones separadas entre sí.

15. La prótesis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la al menos una banda de anclaje (24, 26) tiene una longitud suficiente para extenderse a través del defecto del tejido o de la pared muscular cuando el parche (22) se coloca sobre el defecto.

16. La prótesis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la al menos una banda de anclaje (24, 26) es susceptible de la formación de adherencias con tejidos y órganos.

17. La prótesis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la al menos una banda de anclaje (24, 26) tiene una pluralidad de intersticios que permiten el crecimiento interno del tejido.

18. La prótesis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la al menos una banda de 5 anclaje (24, 26) incluye una capa de tela de malla.

19. La prótesis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el elemento de soporte (98) está situado entre la por lo menos una capa de malla (66, 68) y la capa de barrera (104) .

20. La prótesis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el elemento de soporte (104) incluye un anillo de soporte.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método para usar una cubierta de sonda'Método para usar una cubierta de sonda, del 29 de Julio de 2020, de SABAN VENTURES PTY LIMITED: Un método para prevenir la contaminación de una sonda ultrasónica descontaminada que comprende el paso de, inmediatamente después de la desinfección, […]

Sistemas para el tratamiento de enfermedades del ojo, del 22 de Julio de 2020, de ALCON, INC: Un dispositivo para tratar un ojo de mamífero que tiene un párpado , que comprende: un escudo escleral que puede posicionarse cerca de una superficie […]

Herramienta de pinza de agarre, del 22 de Julio de 2020, de COLOPLAST A/S: Herramienta de pinza de agarre para extraer una endoprótesis desde un paciente, que comprende: una carcasa de mango que forma una parte […]

Adaptadores quirúrgicos para usar entre el conjunto de mango quirúrgico y las unidades de carga quirúrgica, del 22 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un conjunto adaptador para interconectar selectivamente una unidad de carga quirúrgica y un conjunto de mango que tiene al menos un […]

Aparatos de grapado quirúrgico, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato de grapado quirúrgico , que comprende: una carcasa que tiene un actuador ; un miembro alargado que se extiende desde la carcasa; […]

Aplicadores que tienen sujetadores implantables para braquiterapia, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aplicador de sujetadores que comprende: una porción de cuerpo que incluye un conjunto de mango ; un conjunto […]

Interfaz de manipulador robótico para herramientas quirúrgicas articuladas, del 8 de Julio de 2020, de Microsure B.V: Interfaz de manipulador robótico para acoplar una herramienta quirúrgica articulada a un manipulador de un robot quirúrgico, comprendiendo […]

Implante quirúrgico para la reparación de la pared muscular, del 1 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON MEDICAL GMBH: Un implante quirúrgico adaptado para reparar un defecto del tejido o de la pared muscular, que comprende una sección exterior y una sección interior (6; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .