Procedimiento y disposición para la gestión de ficheros por medio de terminales móviles así como un programa de ordenador correspondiente y un medio de memoria legible por ordenador correspondiente.

Procedimiento para la gestión de ficheros por medio de un primer terminal móvil,

en el que se transmite unfichero original (02) como anexo de un correo electrónico o como anexo de un mensaje transmitido por medio delservicio de transmisión de mensajes desde un segundo terminal hasta un servidor de un proveedor de un servicio detransmisión de correo electrónico o de mensajes, se memoriza el fichero original (02) en una primera instalación deprocesamiento de datos, diferente de la primer terminal móvil (01), se genera un fichero (04) correspondiente con elfichero original (02), comprendiendo el fichero (04) correspondiente al menos datos sobre el lugar dealmacenamiento del fichero original (02), sustituyendo el fichero original (02) por el fichero (04) correspondiente ytransmitiendo el fichero (04) correspondiente en lugar del fichero original (02) como anexo de correo electrónico ocomo anexo del mensaje al primer terminal móvil (01), estando instalada, además, en el primer terminal móvil (01)una aplicación, y en el caso de entradas del usuario a través de medios de entrada del primer terminal móvil (01) enla aplicación, se evalúan a través de la aplicación las entradas del usuario y al menos una parte de los datoscontenidos en el fichero (04) correspondiente, y la aplicación emite instrucciones para la gestión del fichero original(02) a la primera y a la segunda instalación de procesamiento de ficheros, diferentes del primer terminal móvil (01),que inducen a la primera o segunda instalación de procesamiento de ficheros a realizar una gestión del ficherooriginal (02) de acuerdo con las entradas del usuario, siendo realizada la gestión iniciando una emisión del ficherooriginal (02) como fax y/o como expresión del fichero original (02).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06119778.

Solicitante: Cortado AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Alt-Moabit 91 a/b 10559 Berlin ALEMANIA.

Inventor/es: MICKELEIT, CARSTEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q10/00 SECCION G — FISICA.G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Administración; Gestión.

PDF original: ES-2391647_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento y disposición para la gestión de ficheros por medio de terminales móviles así como un programa de ordenador correspondiente y un medio de memoria legible por ordenador correspondiente

La presente invención se refiere a un procedimiento y a una disposición para la gestión de ficheros por medio de terminales móviles así como a un programa de ordenador correspondiente y un medio de memoria legible por ordenador correspondiente, que se pueden emplear especialmente para la gestión de anexos de correos electrónicos o similares en terminales móviles como, por ejemplo, Asistente Digital Personal (PDA) , Smartphone o teléfono móvil.

Actualmente es habitual recibir correos telefónicos junto con anexos en terminales móviles. Pertenecen al estado de la técnica los siguientes procedimientos (las letras se refieren a la figura 1) :

Desde un terminal móvil A se accede D con la ayuda de un navegador B a un sistema de correo C basado en WAP

o basado en la Web, en los que se representan anexos de correo R en este caso en representación HTML) por ejemplo, Nokia Business One Server) . La ventaja de este procedimiento es la independencia de la plataforma; el inconveniente esencial es que el manejo no es aceptable para el usuario.

Otro procedimiento (BlackBerr y , Research In Motion Limited) utiliza software G especial instalado en el terminal móvil A o bien terminales móviles especiales que posibilitan la recepción de correos electrónicos; también se conoce aquí la consideración de anexos de correo electrónico E en forma de páginas de texto o de HTML. El inconveniente de este procedimiento es que o bien deben emplearse aparatos especiales o debe emplearse un software G, diferente de los agentes de correo estándar F para la recepción de correos electrónicos y anexos E.

Finalmente, se utilizan agentes de correos estándar F, que so pre-instalados en los terminales A. En general, estos agentes F permiten descargar anexos R en el original. Pero es un inconveniente, además, que los anexos deben transmitirse siempre completos y solamente entonces se pueden considerar aplicaciones existentes en el terminal móvil.

Todos estos procedimientos tienen en común que no son posibles gestiones costosas como impresión y envío por faz de los anexos E, en general, o solamente son posibles con grandes limitaciones.

Por lo tanto, el cometido de la invención es preparar un procedimiento y una disposición así como un programa de ordenador correspondiente y un medio de memoria legible por ordenador correspondiente, que evitan los inconvenientes descritos anteriormente y permiten especialmente gestionar especialmente anexos de ficheros de correos electrónicos.

Este cometido se soluciona de acuerdo con la invención a través de las características de las reivindicaciones 1, 24, 25 y 26. Configuraciones ventajosas de la invención están contenidas en las reivindicaciones dependientes.

En este caso, la invención posibilita especialmente sin integración y requerimientos de interfaces, utilizar los agentes de corros estándar del terminal móvil. De esta manera se asegura, por una parte (lo que es muy esencial, la aceptación del usuario a través de integración máxima posible en el terminal (parpadeo en el caso de un correo electrónico nuevo, teclas cortas para el buzón, etc.) y, por otra parte, posibilita al mismo tiempo que las normas y desarrollos posteriores de los agentes de correo respectivos (Exchange Push-Mail) se puedan utilizar al mismo tiempo. Además, a través de esta invención existe la posibilidad para el usuario de utilizar otros programas complementarios, que han presupuesto agentes de correo estándar.

Una ventaja especial del procedimiento de acuerdo con la invención para la gestión de ficheros por medio de terminales móviles consiste en que, por ejemplo, se pueden gestionar y representar también anexos de correo electrónico independientemente de su formato de fichero en un terminal móvil, como por ejemplo, un Asistente Digital Personal (PDA) , un Smartphone, un teléfono móvil o terminales comparables. A través del empleo de la invención se suprime también la necesidad de instalar para cada formato de fichero la aplicación correspondiente en el terminal móvil. Esto se consigue porque en el procedimiento para la gestión de ficheros por medio de terminales móviles se transmite un fichero original como anexo de un correo electrónico o como anexo de un mensaje transmitido por medio del servicio de transmisión de mensajes desde un segundo terminal hasta un servidor de un proveedor de un servicio de transmisión de correo electrónico o de mensajes, se memoriza el fichero original en una primera instalación de procesamiento de datos, diferente de la primer terminal móvil, se genera un fichero correspondiente con el fichero original, comprendiendo el fichero correspondiente al menos datos sobre el lugar de almacenamiento del fichero original, sustituyendo el fichero original por el fichero correspondiente y transmitiendo el fichero correspondiente en lugar del fichero original como anexo de correo electrónico o como anexo del mensaje al primer terminal móvil, estando instalada, además, en el primer terminal móvil una aplicación, y en el caso de entradas del usuario a través de medios de entrada del primer terminal móvil en la aplicación, se evalúan a través de la aplicación las entradas del usuario y al menos una parte de los datos contenidos en el fichero correspondiente, y la aplicación emite instrucciones para la gestión del fichero original a la primera y a la segunda instalación de

procesamiento de ficheros, diferentes del primer terminal móvil, que inducen a la primera o segunda instalación de procesamiento de ficheros a realizar una gestión del fichero original de acuerdo con las entradas del usuario, siendo realizada la gestión iniciando una emisión del fichero original como fax y/o como expresión del fichero original.

A este respecto, se ha revelado que es especialmente ventajoso que el fichero correspondiente presenta un tamaño de fichero más reducido que el fichero original y/o un formato optimizado con respecto al terminal móvil. De esta manera, se puede acortar el tiempo de la transmisión de los ficheros sobre el terminal móvil con una velocidad de transmisión con frecuencia limitada o bien se puede simplificar la representación y/o el procesamiento del fichero correspondiente. Con preferencia, en el formato del fichero correspondiente se trata de un formato html.

En una forma de realización preferida del procedimiento de acuerdo con la invención, la transmisión de los ficheros desde la instalación de procesamiento de datos hasta el terminal móvil se realiza utilizando un servicio electrónico de transmisión de mensajes o con la ayuda de una conexión TCP/IP, HTTP, HTTPS, FTP, SFTP, Telnet o SSH u otras redes de datos y/o de comunicaciones para la transmisión de datos. En el servicio de transmisión de mensajes se puede tratar, por ejemplo, de

- un Servicio de Mensajes Cortos (SMS) ,

- un Servicio Mejorado de Mensajes (EMS) , o

- un Servicio de Mensajes Multimedia (MMS) .

Un caso de aplicación preferido para el empleo del procedimiento de acuerdo con la invención es el tratamiento de ficheros anexos, que son transmitidos desde servicios de comunicación, como por ejemplo correo electrónico, SMS

o MMS (junto con el mensaje correspondiente [cuerpo]) . Cuando en el fichero original se trata de anexos de correo electrónico, de SMS o de MMS, se transmite en este caso el fichero correspondiente en lugar del fichero original, como anexo junto con el correo electrónico, SMS o MMS al terminal móvil. A tal fin, se transmite, por ejemplo, un fichero original como anexo de correo electrónico, SMS, EMS o MMS desde un terminal discrecional al servidor de un proveedor de un servicio de transmisión de correo electrónico o de mensajes, a continuación se sustituye el anexo original por el fichero correspondiente y se transmite el fichero correspondiente, en lugar del fichero original, como anexo de correo electrónico, SMS, EMS o MMS al terminal móvil. Para la creación del fichero correspondiente de generan en una forma de realización preferid del procedimiento de acuerdo con la invención los ficheros originales correspondientes desde el servidor del proveedor de un servicio de transmisión de correo electrónico o de mensajes hasta la primera instalación de procesamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la gestión de ficheros por medio de un primer terminal móvil, en el que se transmite un fichero original (02) como anexo de un correo electrónico o como anexo de un mensaje transmitido por medio del servicio de transmisión de mensajes desde un segundo terminal hasta un servidor de un proveedor de un servicio de transmisión de correo electrónico o de mensajes, se memoriza el fichero original (02) en una primera instalación de procesamiento de datos, diferente de la primer terminal móvil (01) , se genera un fichero (04) correspondiente con el fichero original (02) , comprendiendo el fichero (04) correspondiente al menos datos sobre el lugar de almacenamiento del fichero original (02) , sustituyendo el fichero original (02) por el fichero (04) correspondiente y transmitiendo el fichero (04) correspondiente en lugar del fichero original (02) como anexo de correo electrónico o como anexo del mensaje al primer terminal móvil (01) , estando instalada, además, en el primer terminal móvil (01) una aplicación, y en el caso de entradas del usuario a través de medios de entrada del primer terminal móvil (01) en la aplicación, se evalúan a través de la aplicación las entradas del usuario y al menos una parte de los datos contenidos en el fichero (04) correspondiente, y la aplicación emite instrucciones para la gestión del fichero original

(02) a la primera y a la segunda instalación de procesamiento de ficheros, diferentes del primer terminal móvil (01) , que inducen a la primera o segunda instalación de procesamiento de ficheros a realizar una gestión del fichero original (02) de acuerdo con las entradas del usuario, siendo realizada la gestión iniciando una emisión del fichero original (02) como fax y/o como expresión del fichero original (02) .

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en el servicio de transmisión de mensajes de trata de

- un Servicio de Mensajes Cortos (SMS) ,

- un Servicio Mejorado de Mensajes (EMS) , o

- un Servicio de Mensajes Multimedia (MMS) .

3. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque se transmiten ficheros originales (02) desde un servidor de un proveedor de un servicio de transmisión de correo electrónico o de mensajes a la primera instalación de procesamiento de datos, diferente del primer terminal móvil (01) .

4. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera instalación de procesamiento de datos, diferente del primer terminal móvil (01) , funciona frente al primer terminal móvil (01) como servidor de un proveedor de un servicio de transmisión de mensajes, estando instalado en la primera instalación de procesamiento de datos, diferente del primer terminal móvil (01) , un programa de ordenador, que consulta al servidor de un proveedor del servicio de transmisión de correo electrónico o de mensajes sobre los correos electrónicos o mensajes que están presentes allí, recibe los correos electrónicos o mensajes que están presentes allí, dado el caso sustituye los correos electrónicos o mensajes como anexo de ficheros originales (02) adjuntos por ficheros (04) correspondientes y los pone a la disposición del terminal móvil (01) .

5. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la emisión impresa del fichero original (02) se realiza a través del primer terminal móvil (01) o a través de la primera o segunda instalación de procesamiento de datos, diferente del primer terminal móvil (01) .

6. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el comienzo de la disposición instalada en el primer terminal móvil (01) se realiza a través de la llamada del fichero (04) correspondiente a través de un enlace.

7. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la llamada del fichero

(04) correspondiente se realiza

- desde una aplicación de correo,

- desde una aplicación de calendario o

- desde una aplicación de directorio de ficheros.

8. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la generación del fichero (04) correspondiente comprende una conversión de formato en un formato que puede ser emitid y/o procesado en el primer terminal móvil (01) .

9. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el fichero (04) correspondiente comprende datos, que posibilitan una transferencia del contenido del fichero original (02) , que coincide esencialmente con el original, sobre el primer terminal móvil (01) .

10. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque el fichero (04) correspondiente con

datos, que posibilitan una transferencia del contenido del fichero original (02) , que coincide esencialmente con el original, sobre el primer terminal móvil (01) , se modifica en el primer terminal móvil (01) , a continuación se trasmite a la primera o segunda instalación de procesamiento de datos, diferente del primer terminal móvil (01) y allí se modifica el fichero original (02) de acuerdo con las modificaciones realizadas en el primer terminal móvil (01) .

11. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se pueden realizar modificaciones en el fichero original (02) o en el fichero (04) correspondiente a través del cálculo de valores determinados.

12. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque en el valor a calcular se trata de un valor Hash, de un número de serie o de una identificación de tiempo.

13. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el fichero (04) correspondiente presenta un tamaño de fichero más reducido que el fichero original (02) y/o un formato optimizado con relación al terminal móvil (01) .

14. Disposición con al menos un chip y/o procesador, que están configurados de tal manera que se puede ejecutar un procedimiento para la gestión de ficheros por medio de un primer terminal móvil (01) , en la que un fichero original

(02) es transmitido como anexo de un correo electrónico o como anexo de un mensaje transmitido por medio de un servicio de transmisión de mensajes desde un segundo terminal hasta un servidor de un proveedor de un servicio de transmisión de correo electrónico o de mensajes, se memoriza el fichero original (02) en una primera instalación de procesamiento de datos, diferente de la primer terminal móvil (01) , se genera un fichero (04) correspondiente con el fichero original (02) , comprendiendo el fichero (04) correspondiente al menos datos sobre el lugar de almacenamiento del fichero original (02) , sustituyendo el fichero original (02) por el fichero (04) correspondiente y transmitiendo el fichero (04) correspondiente en lugar del fichero original (02) como anexo de correo electrónico o como anexo del mensaje al primer terminal móvil (01) , estando instalada, además, en el primer terminal móvil (01) una aplicación, y en el caso de entradas del usuario a través de medios de entrada del primer terminal móvil (01) en la aplicación, se evalúan a través de la aplicación las entradas del usuario y al menos una parte de los datos contenidos en el fichero (04) correspondiente, y la aplicación emite instrucciones para la gestión del fichero original

(02) a la primera y a la segunda instalación de procesamiento de ficheros, diferentes del primer terminal móvil (01) , que inducen a la primera o segunda instalación de procesamiento de ficheros a realizar una gestión del fichero original (02) de acuerdo con las entradas del usuario, siendo realizada la gestión iniciando una emisión del fichero original (02) como fax y/o como expresión del fichero original (02) .

15. Programa de ordenador, que comprende módulos de programa en el lado del cliente y en el lado del servidor, que posibilita a una instalación de procesamiento de datos, en colaboración con un primer terminal móvil (01) , después que el (los) módulo (s) en el lado del cliente ha (n) sido cargado (s) en la memoria del primer terminal móvil

(10) y el (los) módulos del programa del lado del servidor han sido cargados en la memoria de la instalación de procesamiento de datos, ejecutar un procedimiento para la gestión de ficheros por medio de un primer terminal móvil (01) , en el que se transmite un fichero original (02) como anexo de un correo electrónico o como anexo de un mensaje transmitido por medio del servicio de transmisión de mensajes desde un segundo terminal hasta un servidor de un proveedor de un servicio de transmisión de correo electrónico o de mensajes, se memoriza el fichero original (02) en una primera instalación de procesamiento de datos, diferente de la primer terminal móvil (01) , se genera un fichero (04) correspondiente con el fichero original (02) , comprendiendo el fichero (04) correspondiente al menos datos sobre el lugar de almacenamiento del fichero original (02) , sustituyendo el fichero original (02) por el fichero (04) correspondiente y transmitiendo el fichero (04) correspondiente en lugar del fichero original (02) como anexo de correo electrónico o como anexo del mensaje al primer terminal móvil (01) , estando instalada, además, en el primer terminal móvil (01) una aplicación, y en el caso de entradas del usuario a través de medios de entrada del primer terminal móvil (01) en la aplicación, se evalúan a través de la aplicación las entradas del usuario y al menos una parte de los datos contenidos en el fichero (04) correspondiente, y la aplicación emite instrucciones para la gestión del fichero original (02) a la primera y a la segunda instalación de procesamiento de ficheros, diferentes del primer terminal móvil (01) , que inducen a la primera o segunda instalación de procesamiento de ficheros a realizar una gestión del fichero original (02) de acuerdo con las entradas del usuario, siendo realizada la gestión iniciando una emisión del fichero original (02) como fax y/o como expresión del fichero original (02) .

16. Medio de memoria legible por ordenador, en el que está memorizado un programa de ordenador, en el que el programa de ordenador comprende módulos de programa en el lado del cliente y en el lado del servidor, y el programa de ordenador posibilita a una instalación de procesamiento de datos, en colaboración con un primer terminal móvil (01) , después que el (los) módulo (s) en el lado del cliente ha (n) sido cargado (s) en la memoria del primer terminal móvil (10) y el (los) módulos del programa del lado del servidor han sido cargados en la memoria de la instalación de procesamiento de datos, ejecutar un procedimiento para la gestión de ficheros por medio de un primer terminal móvil (01) , en el que se transmite un fichero original (02) como anexo de un correo electrónico o como anexo de un mensaje transmitido por medio del servicio de transmisión de mensajes desde un segundo terminal hasta un servidor de un proveedor de un servicio de transmisión de correo electrónico o de mensajes, se memoriza el fichero original (02) en una primera instalación de procesamiento de datos, diferente de la primer

terminal móvil (01) , se genera un fichero (04) correspondiente con el fichero original (02) , comprendiendo el fichero

(04) correspondiente al menos datos sobre el lugar de almacenamiento del fichero original (02) , sustituyendo el fichero original (02) por el fichero (04) correspondiente y transmitiendo el fichero (04) correspondiente en lugar del fichero original (02) como anexo de correo electrónico o como anexo del mensaje al primer terminal móvil (01) , 5 estando instalada, además, en el primer terminal móvil (01) una aplicación, y en el caso de entradas del usuario a través de medios de entrada del primer terminal móvil (01) en la aplicación, se evalúan a través de la aplicación las entradas del usuario y al menos una parte de los datos contenidos en el fichero (04) correspondiente, y la aplicación emite instrucciones para la gestión del fichero original (02) a la primera y a la segunda instalación de procesamiento de ficheros, diferentes del primer terminal móvil (01) , que inducen a la primera o segunda instalación de

procesamiento de ficheros a realizar una gestión del fichero original (02) de acuerdo con las entradas del usuario, siendo realizada la gestión iniciando una emisión del fichero original (02) como fax y/o como expresión del fichero original (02) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Reinicio controlado del servicio eléctrico dentro de un área de servicio público, del 29 de Julio de 2020, de Landis+Gyr Innovations Inc: Un controlador central para uso en un sistema de gestión de carga activa que incluye una pluralidad de dispositivos de cliente […]

Método y sistema para controlar y comunicar la velocidad de llenado de un contenedor, del 10 de Junio de 2020, de Enevo Oy: Un método para controlar la velocidad de llenado de un contenedor y comunicar la velocidad de llenado controlada a un servidor , el contenedor comprende […]

Sistema y método para sincronizar información de configuración de medicación entre sistemas que contienen información de configuración de medicación, del 27 de Mayo de 2020, de ICU MEDICAL, INC.: Un método para sincronizar información maestra de configuración de medicación dentro de un sistema de información de farmacia que comprende un ordenador […]

SISTEMA Y MÉTODO DE COMPROBACIÓN Y MONITORIZACIÓN DEL RETIMBRADO DE DISPOSITIVOS CONTRA INCENDIOS, del 14 de Mayo de 2020, de EXWIFIRE TECHNOLOGIES, S.L: Sistema de comprobación y monitorización del retimbrado de dispositivos contra incendios, con el que se certifica la prueba hidrostática en […]

Detector para su disposición en el cuerpo de monitorización continua de glucosa que tiene una pantalla visual, del 13 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Dispositivo para su disposición en el cuerpo para detectar un analito en un cuerpo vivo, que comprende: una cubierta que contiene […]

Seguimiento de contenedores, del 26 de Febrero de 2020, de INMARSAT GLOBAL LIMITED: Un sistema de seguimiento de contenedores que comprende una pluralidad de contenedores con paredes metálicas , al menos uno de los contenedores […]

Mejoras en sistema electrónico antirrobo para el control, identificación y detección del fruto del olivar, del 20 de Enero de 2020, de OLIDETEC TECHNOLOGY, S.L: Mejoras en sistema electrónico antirrobo para el control, identificación y detección del fruto del olivar. Constituida a partir de un sistema electrónico encapsulado […]

Sistema para proporcionar información del cuerpo de un caballo, método de extracción de datos de imágenes fijas del cuerpo del caballo, programa de extracción de datos de imágenes fijas del cuerpo del caballo, y soporte de grabación legible por ordenador, del 8 de Enero de 2020, de RAKUTEN, INC: Un sistema proveedor de información sobre cuerpos de caballos que comprende: un dispositivo de almacenamiento de datos de imágenes en movimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .