Procedimiento y sistema para la gestión de datos, y un programa informático correspondiente y un medio de almacenamiento correspondiente legible por ordenador.

Procedimiento para la gestión de datos, en donde los datos se almacenan como correo electrónico o mensajes oarchivo adjunto de un correo electrónico o mensaje en un servidor de correo y/o un servidor de un servicio deseñalización de mensajes,

en un terminal se instala por lo menos una aplicación con por lo menos una función parala gestión de datos, en donde la función para la gestión de datos se realiza como un botón o punto de menúintegrado en la aplicación de una función de "guardar como", desde el terminal a través del uso del botón o del puntode menú se envía una solicitud para la gestión de los datos a un programa informático, los datos se transmiten deacuerdo con la solicitud desde el servidor de correo y/o el servidor de un servicio de señalización de mensajes a unservidor de archivos y se almacenan allí en un lugar de almacenamiento en un sistema de archivos, en donde lafunción para la gestión de datos para seleccionar el lugar de almacenamiento desde el terminal permite acceder a undirectorio en el sistema de archivos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08100155.

Solicitante: Cortado AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Alt-Moabit 91 a/b 10559 Berlin ALEMANIA.

Inventor/es: MICKELEIT, CARSTEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/58 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Sistemas de conmutación de mensajes.

PDF original: ES-2427998_T3.pdf

 

Procedimiento y sistema para la gestión de datos, y un programa informático correspondiente y un medio de almacenamiento correspondiente legible por ordenador.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y sistema para la gestión de datos, y un programa informático correspondiente y un medio de almacenamiento correspondiente legible por ordenador

La invención se refiere a un procedimiento y un sistema para la gestión de datos y un programa informático correspondiente y un medio de almacenamiento correspondiente legible por ordenador, que pueden ser usados, en particular, para archivar en una estructura de carpetas en un servidor, por ejemplo, correos electrónicos con el uso de un cliente de correo electrónico Push, tal como los que se conocen por ejemplo bajo la denominación de dispositivos BlackBerr y . Como cliente de correo electrónico Push se designan de aquí en adelante dispositivos de procesamiento de datos que pueden usar los servicios de correo electrónico Push, de manera que pueden interactuar, en particular, con un servidor de correo electrónico Push, por ejemplo un servidor de BlackBerr y .

Por ejemplo, para archivar correos electrónicos y/o sus archivos adjuntos en un sistema remoto de archivos, de acuerdo con el estado de la técnica es necesario cargar estos correos electrónicos y/o sus archivos adjuntos en un primer paso en el terminal que se encuentra en comunicación con el servidor de correo, y transmitir recién en un segundo paso los correos electrónicos y/o los archivos adjuntos desde este terminal hacia el sistema remoto de archivos. Sin embargo, no es deseable una descarga al terminal, en particular, en terminales a pequeña escala, tales como por ejemplo clientes de correo electrónico Push, conocidos también como así denominados dispositivos BlackBerr y , debido a la limitada capacidad de almacenamiento. Pero también con el uso de programas de correo electrónico en otros terminales con frecuencia es deseable archivar correos electrónicos y/o sus archivos adjuntos directamente desde el servidor de correos en un sistema de archivo.

Aunque clientes de mensajes Push, en particular clientes de correo electrónico Push que fueron concebidos explícitamente para la representación y el procesamiento de mensajes por correo electrónico, pueden representar de manera limitada los archivos adjuntos de correo electrónico, no ofrecen ninguna posibilidad de archivarlos directamente desde el terminal móvil en índices en servidores remotos, a fin de guardarlos, procesarlos independientemente o ponerlos a disposición de los demás.

La tecnología de correo Push de BlackBerr y está tan optimizada que al ingresar un correo electrónico en el servidor de correos en el dispositivo BlackBerr y se transmiten automáticamente sólo informaciones de texto y estas últimas también son limitadas en lo que se refiere a la cantidad de datos. Los archivos adjuntos de correo electrónico no se transmiten automáticamente al terminal sino solamente informaciones en cuanto a

• La cantidad de los archivos adjuntos,

• Los nombres de los archivos y

• El tamaño de archivo por cada archivo adjunto.

El acceso a un archivo adjunto únicamente es posible por medio de una visualización a través de la “descarga” del archivo adjunto en el terminal BlackBerr y . Sin embargo, esta descarga no es la descarga del archivo adjunto original sino apenas la descarga de un archivo optimizado para la visualización. No es posible archivar el archivo adjunto en un sistema de archivos. Después de la descarga, el archivo adjunto puede volver a visualizarse en cualquier momento por la vía a través del correo electrónico correspondiente, es decir sólo en el terminal BlackBerr y propiamente dicho. Un requisito previo para esto es que se encuentren instaladas y operativas las aplicaciones disponibles de manera estándar en el terminal BlackBerr y "Attachment Viewer" (“Visor de archivos adjuntos”) para documentos de Office (compatible *.txt, *.doc/*.dot, *.xls, *.ppt, *.pdf, *.html/*.htm, *.wpd, *.zip) y "visor de imágenes" para archivos de imágenes comunes (compatible *.bmp, *.gif, *.jpg, *.png, *.gif) .

Aunque otras soluciones que ofrecen operaciones de archivos para archivos almacenados en un servidor de correo o de BlackBerr y permiten archivar en un directorio los archivos que están presentes en el servidor, sin embargo, los archivos se cargan a este respecto siempre primero desde el servidor al terminal y recién después se guardan en el directorio de destino. Esto tiene varias desventajas. Por lo tanto, por un lado se sobrecarga la conexión de comunicación de manera innecesaria a través de la descarga y el subsiguiente reenvío hacia el directorio de destino remoto. Por otro lado, en el terminal debe estar instalada una aplicación que a su vez pueda transmitir el archivo descargado hacia el directorio de destino.

Por la Patente de Estados Unidos EE.UU. 6, 256, 666 B1 se conoce un procedimiento para la manipulación remota de archivos adjuntos de correo electrónico. De acuerdo con esta solución se envía desde un terminal móvil por correo electrónico un mensaje de control de archivo adjunto (ACM) a una pasarela para acceso móvil. La pasarela de acceso móvil provee un procesador para mensajes móviles (MMP) que evalúa el mensaje de control de archivo adjunto y maneja los archivos adjuntos de acuerdo con los datos contenidos en el mensaje de control de archivos adjuntos, por ejemplo en un lugar de almacenamiento de acuerdo con una vía de almacenamiento indicada.

En la publicación EE.UU. 2002/0013869 A1 se describe un sistema de salida de datos. En esta solución, los archivos adjuntos de correo electrónico antes de la transmisión a un terminal móvil receptor se retiran y se guardan en un servidor. Un usuario desde el terminal móvil como respuesta a un correo electrónico de confirmación de proceso puede reenviar, eliminar o imprimir un archivo adjunto guardado en el servidor.

Por lo tanto, el objetivo de la invención es proveer un procedimiento y un sistema para la gestión de datos y un programa informático correspondiente y un medio de almacenamiento correspondiente legible por ordenador que superan las desventajas de las soluciones conocidas y reducen, en particular, la sobrecarga de las redes de comunicación.

Este objetivo se logra de acuerdo con las invención a través de las características de las reivindicaciones 1, 16, 17 y 18. En las reivindicaciones dependientes se describen las realizaciones convenientes de la invención.

Una ventaja particular de la invención consiste en que con el procedimiento de acuerdo con la invención a través de un terminal se hace que se transmitan datos, en particular archivos, correos electrónicos con y sin archivos adjuntos, mensajes con y sin archivos adjuntos, desde un servidor remoto hacia un segundo servidor remoto de archivos (file-server, de aquí en adelante se usa servidor/sistema de archivo y file-server/sistema como equivalentes) y se almacenan allí en un sistema de archivos. La invención tiene previsto a este respecto que los datos sean correos electrónicos o mensajes que se almacenan en un servidor de correo y/o un servidor de un servicio de señalización de mensajes. En el terminal se instala una aplicación que provee una función para la gestión de datos. La función de datos es preferentemente una función que permite seleccionar un lugar de almacenamiento para el archivo (“función de guardar como”) . En una forma de realización preferida adicional está previsto que la “función de guardar como” permita también un cambio de nombre de archivo. A través del uso de la “función de guardar como” se transmite al servidor de correo remoto, al servidor de un servicio de señalización de mensajes y/o a un tercer dispositivo de procesamiento de datos una solicitud para gestionar los datos. Tal solicitud comprende por lo menos datos relativos al tipo de gestión a ser realizada. A este respecto, estos datos también pueden estar contenidos implícitamente en la solicitud, por ejemplo, cuando el sistema fija el tipo de gestión de manera preestablecida. Sin embargo, el usuario del terminal fija el tipo de gestión y el lugar de almacenamiento en el sistema de destino. En este caso, el lugar de almacenamiento seleccionado es transmitido preferentemente junto con el tipo de gestión en la solicitud a un programa informático, en donde el programa informático puede estar instalado en el servidor de correo y/o en el servidor de un servicio de señalización de mensajes y/o en un tercer dispositivo de procesamiento de datos. Este programa informático hace que los datos sean gestionados de manera correspondiente a la solicitud, siendo transmitidos, por ejemplo, desde el servidor de correo y/o el servidor de un servicio de señalización de mensajes hacia un servidor de archivos. A este respecto, puede estar previsto que de los archivos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la gestión de datos, en donde los datos se almacenan como correo electrónico o mensajes o archivo adjunto de un correo electrónico o mensaje en un servidor de correo y/o un servidor de un servicio de señalización de mensajes, en un terminal se instala por lo menos una aplicación con por lo menos una función para la gestión de datos, en donde la función para la gestión de datos se realiza como un botón o punto de menú integrado en la aplicación de una función de “guardar como”, desde el terminal a través del uso del botón o del punto de menú se envía una solicitud para la gestión de los datos a un programa informático, los datos se transmiten de acuerdo con la solicitud desde el servidor de correo y/o el servidor de un servicio de señalización de mensajes a un servidor de archivos y se almacenan allí en un lugar de almacenamiento en un sistema de archivos, en donde la función para la gestión de datos para seleccionar el lugar de almacenamiento desde el terminal permite acceder a un directorio en el sistema de archivos.

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el terminal es un terminal móvil.

3. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación1 o 2, caracterizado por que el terminal es un terminal que permite una interacción con el servidor de un servicio de señalización de mensajes.

4. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el lugar de almacenamiento en el terminal es fijado por un usuario.

5. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la aplicación es

- un programa de correo electrónico,

- un administrador de información o

- un programa del terminal que permite una interacción con el servidor de un servicio de señalización de mensajes.

6. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el servicio de señalización de mensajes es un servicio Push de correo electrónico.

7. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que se trata de correos electrónicos con o sin archivo adjunto de correo electrónico.

8. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los mensajes son

- mensajes enviados mediante Short Message Service (SMS) (servicio de mensajes cortos) o

- mensajes enviados mediante Multimedia Message Service (MMS) (servicio de mensajes multimedia) .

9. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la solicitud de gestión de datos se envía por medio de una conexión de comunicación inalámbrica.

10. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por que para la transmisión de la solicitud de gestión de datos se usa una tecnología de telefonía móvil.

11. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 10 caracterizado por que como tecnología de telefonía móvil se usa

- Global System for Mobile Communications (GSM) (sistema global para comunicaciones móviles) ,

- General Packet Radio Service (GPRS) (servicio de paquete general de radio) ,

- Code Division Multiple Access (CDMA) (acceso múltiple de división de códigos) o

- Universal Mobile Telecommunications System (UMTS) (sistema universal de telecomunicaciones móviles) .

12. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los datos se transmiten entre el servidor de un servicio de señalización de mensajes y el terminal por medio de una conexión de comunicación que puede ser usada para el servicio de señalización de mensajes.

13. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 12 caracterizado por que para la transmisión de datos entre el servidor de un servicio de señalización de mensajes y el terminal se usa el Mobile Data Service (MDS) (servicio de datos para telefonía móvil) .

14. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los datos almacenados son

- correos electrónicos con o sin archivo adjunto,

- mensajes con o sin archivo adjunto o

- archivos adjuntos separados de un correo electrónico o mensaje.

15. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los datos a ser gestionados se transmiten por lo menos en secciones individuales del trayecto de transmisión como correo electrónico o por medio de FTP hacia el servidor de archivos.

16. Sistema para la gestión de datos que comprende

- por lo menos un terminal en el que está instalada una aplicación con por lo menos una función para la gestión de datos, en donde la función para la gestión de datos se realiza como un botón o punto de menú integrado en la aplicación de una función de “guardar como” y en donde la función para la gestión de datos para la selección de un lugar de almacenamiento para los datos desde el terminal permite un acceso a un directorio en el sistema de archivos,

- por lo menos un servidor de correo y/o

- por lo menos un servidor de un servicio de señalización de mensajes,

en donde los datos se almacenan como correo electrónico o mensajes o archivo adjunto de un correo electrónico o un mensaje en el servidor de correos y/o el servidor de un servicio de señalización de mensajes y el sistema está configurado de manera que se hace posible gestionar datos gracias a que se envía desde el terminal a través del uso del botón o punto de menú una solicitud para la gestión de los datos a un programa informático, los datos se transmiten de acuerdo con la solicitud desde el servidor de correo y/o el servidor de un servicio de señalización de mensajes a un servidor de archivos y se almacenan allí como archivo en un lugar de almacenamiento en un sistema de archivos.

17. Programa informático que permite que un ordenador, después de haber sido cargado en la memoria del ordenador, ejecute un procedimiento para la gestión de datos, en donde los datos se almacenan como correo electrónico o mensajes o archivo adjunto de un correo electrónico o mensaje en un servidor de correo y/o un servidor de un servicio de señalización de mensajes, se instala en un terminal por lo menos una aplicación con por lo menos una función para la gestión de datos, en donde la función para la gestión de datos se realiza como un botón o punto de menú integrado en la aplicación de una función de “guardar como” y en donde la función para la gestión de datos para seleccionar un lugar de almacenamiento para los datos permite un acceso desde el terminal a un directorio en el sistema de archivos, se envía desde el terminal a través del uso del botón o el punto de menú una solicitud para la gestión de datos a un programa informático, los datos se transmiten de acuerdo con la solicitud desde el servidor de correo y/o el servidor de un servicio de señalización de mensajes a un servidor de archivos y se almacenan allí como archivo en el lugar de almacenamiento en un sistema de archivos.

18. Medio de almacenamiento legible por ordenador en el que se guarda un programa que permite que un ordenador, después de haber sido cargado en la memoria del ordenador, ejecute un procedimiento para la gestión de datos, en donde los datos se almacenan como correo electrónico o mensajes o archivo adjunto de un correo electrónico o mensaje en un servidor de correo y/o un servidor de un servicio de señalización de mensajes, en un terminal se instala por lo menos una aplicación con por lo menos una función para la gestión de datos, en donde la función para la gestión de datos se realiza como un botón o punto de menú integrado en la aplicación de una función de “guardar como” y en donde la función para la gestión de datos para seleccionar un lugar de almacenamiento para los datos permite desde el terminal un acceso a un directorio en el sistema de archivos, desde el terminal a través del uso del botón o punto de menú se envía una solicitud para la gestión de los datos a un programa informático, los datos se transmiten de acuerdo con la solicitud desde el servidor de correo y/o el servidor de un servidor de señalización de mensajes a un servidor de archivos y se almacenan allí como archivo en el lugar de almacenamiento en un sistema de archivos.

19. Procedimiento en el que se descarga un programa informático de acuerdo con la reivindicación 17 desde una red de datos electrónicos, tal como por ejemplo desde Internet, a un dispositivo de procesamiento de datos conectado a la red de datos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Combinación de contenidos de comunicación'Combinación de contenidos de comunicación, del 29 de Julio de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para un sistema de combinación de contenidos de comunicación, comprendiendo el sistema un módulo de obtención de relación de correlación y un módulo de combinación […]

MÉTODO DE CONTRATACIÓN CUALIFICADA CERTIFICADA UNIVERSAL, del 9 de Julio de 2020, de LLEIDANETWORKS SERVEIS TELEMÀTICS S.A: El objeto de la invención permite a un operador de telecomunicaciones o un proveedor de comunicaciones electrónicas o proveedor de e-delivery enviar contratos […]

Método para habilitar una comunicación entre un dispositivo móvil y un receptor de comunicación, utilizando conversión de formato, del 24 de Junio de 2020, de Vodafone GmbH: Método, realizado por un dispositivo móvil , para habilitar una comunicación entre dicho dispositivo móvil y un receptor de comunicación […]

Transmisión en red de mensajes de datos recíprocos relacionados con la identidad, del 10 de Junio de 2020, de EQUIFAX, INC: Método para transmitir mensajes relacionados con la identidad, que comprende: Almacenar, en un sistema de información relacionada con […]

Dispositivo de interfaz, procedimiento y programa informático para controlar dispositivos sensores, del 10 de Junio de 2020, de Ubiquiti Inc: Un primer dispositivo de interfaz para su uso en un sistema de domótica , comprendiendo el primer dispositivo de interfaz: un módulo de comunicación […]

Método y aparato para enviar información, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método para enviar información, el método que comprende: determinar, por un servidor, la información en cola para ser enviada a un usuario y el tiempo de espera […]

Método, dispositivo y sistema de procesamiento de mensajes, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de procesamiento de mensajes, en donde el método comprende: calcular, mediante una parte llamante, una duración de tiempo de envío para […]

Método de comunicaciones basado en la capacidad de servicio y la presencia social, del 3 de Junio de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un método para facilitar la comunicación entre un primer dispositivo de comunicación y un segundo dispositivo de comunicación usando una red que soporta un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .