Motocicleta.

Una motocicleta que comprende un depósito de combustible (1), teniendo dicha motocicleta (61) un par de carriles de depósito izquierdo y derecho (2) que constituyen una carcasa de carrocería de vehículo (63) de la motocicleta (61) y que se inclinan hacia los lados inferiores traseros, el depósito de combustible (1) se dispone sobre el par de carriles de depósito izquierdo y derecho (2) de la motocicleta (61);



una parte de fondo (3, 4) del depósito de combustible (1) que incluye una parte de fondo interior (3) que se dispone en una región entre el par de carriles de depósito izquierdo y derecho (2) de la motocicleta (61), y unas partes de fondo exteriores (4) que se disponen en unas regiones sobre los lados exteriores del par de carriles de depósito izquierdo y derecho (2) de la motocicleta (61);

la parte de fondo interior (3) que incluye una primera cara inclinada (5) que se forma en una parte delantera del depósito de combustible (1) y que incluye una primera cara horizontal (6) en una parte trasera del depósito de combustible (1); un par de partes de franja proyectada izquierda y derecha (9) se forman en unas regiones entre la primera cara horizontal (6) de la parte de fondo interior (3) y las partes de fondo exteriores (4); y una bomba de combustible (8) que se dispone en la primera cara horizontal (6) de la parte de fondo interior (3), caracterizada por que el par de partes de franja proyectada izquierda y derecha (9) se extienden a ambos lados de los carriles de depósito (2) de la motocicleta (61) la primera cara inclinada (5) de la parte de fondo interior (3) se extiende a lo largo de una inclinación de los carriles de depósito (2) de la motocicleta (61), la primera cara inclinada (5) y la primera cara horizontal (6) se forman de manera continua en una dirección de delante hacia detrás a la vez que se interpone una segunda cara inclinada (7) entre las mismas, y el ángulo de inclinación de la segunda cara inclinada (7) es más grande que el de la primera cara inclinada (5).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/011183.

Solicitante: YAMAHA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: Iizuka,Toshio, ARIMURA,Masatsugu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J35/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Depósitos de carburante especialmente adaptados a motocicletas o velomotores; Sus disposiciones.

PDF original: ES-2378313_T3.pdf

 

Motocicleta.

Fragmento de la descripción:

Motocicleta La presente invención se refiere a una motocicleta que comprende un depósito de combustible. En particular, la presente invención se refiere a una motocicleta que comprende un depósito de combustible en el que una bomba de combustible se instala en la parte interior del depósito de combustible, se refiere particularmente a una motocicleta que comprende un depósito de combustible para el suministro del combustible que resta en la parte interior de un depósito de combustible de forma eficiente a un lado de un motor.

Generalmente, un depósito de combustible de una motocicleta se instala sobre una carcasa principal (carril de depósito) que se conecta a un conducto de llegada, y un motor soportado por la carcasa principal se monta sobre un lado inferior del mismo. Un área expuesta del depósito de combustible es grande, y el rendimiento de diseño del mismo se potencia a la vez que se tiene en cuenta la resistencia del aire en una posición de marcha y de conducción de un motociclista. El motor se monta sobre el lado inferior de la carcasa principal que soporta el depósito de combustible y el depósito de combustible se restringe de diversas formas a la vista de la configuración del mismo de tal modo que el asiento del motociclista se dispone sobre un lado trasero del depósito de combustible. Particularmente, cuando se adopta un par de estructuras de carcasa izquierda y derecha para la carcasa principal con el fin de promover la rigidez de una carcasa de carrocería de vehículo de la motocicleta, es difícil que se garantice un volumen de la bomba de combustible, al obstaculizarse por el par de carcasas izquierda y derecha que se disponen en el lado inferior del depósito de combustible.

Mientras tanto, a pesar de que es preferible disponer la bomba de combustible en la parte más inferior del depósito de combustible, para suministrar el combustible restante de forma eficiente al lado del motor incluso cuando la cantidad restante del combustible en la parte interior del depósito de combustible se vuelve pequeña, se vuelve difícil debido a que el depósito de combustible está restringido a la vista del esquema de configuración que se describe anteriormente del depósito de combustible para satisfacer tanto la característica de diseño como la característica de función del mismo.

El documento JP 2002-293281 describe una composición de un depósito de combustible para suministrar de forma eficiente el combustible restante a un lado de un motor a la vez que se garantiza el rendimiento de diseño con una restricción de este tipo a la vista de la configuración.

La figura 8 y la figura 9 son una vista lateral y una vista en sección de un depósito de combustible 100 que se da a conocer en el documento JP 2002-293281. Tal como se muestra mediante la figura 8 y la figura 9, el depósito de combustible 100 se dispone sobre un par de carriles de depósito izquierdo y derecho (conductos superiores) 101 y una cara de fondo interior 102 del depósito de combustible que se dispone en los lados interiores del par de carriles de depósito izquierdo y derecho constituye una cara inclinada que se inclina hacia un lado inferior trasero a lo largo de una inclinación del carril de depósito 101. Adicionalmente, un lado exterior del carril de depósito 101 del depósito de combustible 101 se forma con una parte saliente 103, adicionalmente, una parte en la posición más atrás del depósito de combustible 100 se forma con una cara horizontal 104 que se dispone en un lado superior del carril de depósito 101 y la cara horizontal constituye la parte más inferior del depósito de combustible 100.

Una bomba de combustible 105 se dispone en una cara de fondo interior 102a que constituye la cara inclinada del depósito de combustible 100, y un lado inferior de la bomba de combustible 105 se forma con una parte proyectada 106 que se proyecta a partir de la cara de fondo interior 102a del depósito de combustible 100 para exponerse al exterior. La parte proyectada 106 se separa del depósito de combustible 100 y una parte de fondo de la parte proyectada 106 se dota de una parte de introducción por succión 107 de la bomba de combustible. Adicionalmente, la cara horizontal 104 que constituye la parte en la posición más atrás del depósito de combustible 100 se dota de una parte de extracción por succión 108 de combustible y la parte de extracción por succión se conecta a la parte de introducción por succión 107 de la bomba de combustible mediante un tubo 109.

De acuerdo con la composición que se describe anteriormente, incluso cuando la bomba de combustible 105 no se dispone en la parte más inferior del depósito de combustible 100, el combustible puede extraerse por succión siempre a partir de la parte más inferior del depósito de combustible y el combustible restante puede suministrarse de forma eficiente al lado del motor. Adicionalmente, el grado de libertad para la disposición del depósito de combustible se aumenta y, por lo tanto, el rendimiento de diseño del depósito de combustible no se empeora. Adicionalmente, el lado exterior del carril de depósito 101 del depósito de combustible 100 se forma con la parte saliente 103 y, por lo tanto, el volumen del depósito de combustible 100 puede agrandarse.

No obstante, de acuerdo con el depósito de combustible 100 que se describe en el documento JP 2002-293281, la parte proyectada 106 que se expone al exterior del depósito de combustible necesita formarse por separado del depósito de combustible. Adicionalmente, la parte de extracción por succión 108 de combustible necesita proporcionar en la parte más inferior del depósito de combustible, adicionalmente, la parte de extracción por succión 108 y la parte de introducción por succión 107 de la bomba de combustible que se prevén en la parte proyectada 106 necesitan conectarse mediante el tubo 109. Una composición de este tipo supone un nuevo problema debido a que no sólo se aumenta el número de partes del depósito de combustible sino que también se aumenta el número de etapas de funcionamiento, como resultado la productividad se reduce y, por lo tanto, los costes se aumentan. La invención se ha llevado a cabo a la vista de dicho punto.

El documento DE 199 38 273 A1 da a conocer una motocicleta que comprende un depósito de combustible que puede leerse en la parte a modo de preámbulo de la reivindicación 1.

En el documento JP 02028075, se da a conocer una motocicleta en la que se configura un depósito de combustible en unas carcasas principales derecha e izquierda de dicha motocicleta.

En el documento JP 59040947, un depósito de combustible se dispone sobre una carcasa de depósito de una carcasa de carrocería de una motocicleta. Una superficie de fondo del depósito de combustible se inclina hacia debajo hacia la parte trasera de dicha motocicleta.

En el documento JP 09315364, un depósito de combustible se dispone por encima de y entre las carcasas derecha e izquierda de una motocicleta.

Es un objetivo de la presente invención la provisión de una motocicleta que comprende un depósito de combustible que puede suministrar de forma eficiente el combustible restante a un lado de un motor mediante una composición simple sin aumentar el número de partes.

De acuerdo con la presente invención, dicho objetivo se soluciona mediante una motocicleta que comprende un depósito de combustible que tiene la combinación de las características de la reivindicación independiente 1.

Las realizaciones preferidas de la presente invención se exponen en las reivindicaciones dependientes.

Preferiblemente, disponiendo la bomba de combustible en la primera cara horizontal que se dispone en el lado inferior trasero de la primera cara inclinada que se prevé en la parte delantera del depósito de combustible, el combustible es fácil de almacenar en una parte que se dispone con la bomba de combustible. Adicionalmente, el lado delantero de la primera cara horizontal se forma con la segunda cara inclinada que tiene el ángulo de inclinación más grande que el de la primera cara inclinada y, por lo tanto, cuando se decelera la motocicleta, puede evitarse que el combustible fluya hasta el lado delantero del depósito de combustible. Adicionalmente, el par de partes de franja proyectada izquierda y derecha que se extienden a ambos lados de los carriles de depósito se forman entre las partes de fondo exteriores que se disponen en los lados exteriores del par de carriles de depósito izquierdo y derecho y la primera cara horizontal y, por lo tanto, cuando la motocicleta se inclina en una dirección... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una motocicleta que comprende un depósito de combustible (1) , teniendo dicha motocicleta (61) un par de carriles de depósito izquierdo y derecho (2) que constituyen una carcasa de carrocería de vehículo (63) de la motocicleta (61) y que se inclinan hacia los lados inferiores traseros, el depósito de combustible (1) se dispone sobre el par de carriles de depósito izquierdo y derecho (2) de la motocicleta (61) ; una parte de fondo (3, 4) del depósito de combustible (1) que incluye una parte de fondo interior (3) que se dispone en una región entre el par de carriles de depósito izquierdo y derecho (2) de la motocicleta (61) , y unas partes de fondo exteriores (4) que se disponen en unas regiones sobre los lados exteriores del par de carriles de depósito izquierdo y derecho (2) de la motocicleta (61) ; la parte de fondo interior (3) que incluye una primera cara inclinada (5) que se forma en una parte delantera del depósito de combustible (1) y que incluye una primera cara horizontal (6) en una parte trasera del depósito de combustible (1) ; un par de partes de franja proyectada izquierda y derecha (9) se forman en unas regiones entre la primera cara horizontal (6) de la parte de fondo interior (3) y las partes de fondo exteriores (4) ; y una bomba de combustible (8) que se dispone en la primera cara horizontal (6) de la parte de fondo interior (3) , caracterizada por que el par de partes de franja proyectada izquierda y derecha (9) se extienden a ambos lados de los carriles de depósito (2) de la motocicleta (61) la primera cara inclinada (5) de la parte de fondo interior (3) se extiende a lo largo de una inclinación de los carriles de depósito (2) de la motocicleta (61) , la primera cara inclinada (5) y la primera cara horizontal (6) se forman de manera continua en una dirección de delante hacia detrás a la vez que se interpone una segunda cara inclinada (7) entre las mismas, y el ángulo de inclinación de la segunda cara inclinada (7) es más grande que el de la primera cara inclinada (5) .

2. La motocicleta de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la parte de fondo (3, 4) del depósito de combustible (1) se forma en una única pieza.

3. La motocicleta de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que cada parte de fondo exterior (4) incluye una segunda cara horizontal (11) que se dispone a una altura sustancialmente igual a la altura de la primera cara horizontal (6) de la parte de fondo interior (3) .

4. La motocicleta de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada por que una tercera cara horizontal (12) se forma conectando la primera cara horizontal (6) de la parte de fondo interior (3) y las segundas caras horizontales

(11) de las partes de fondo exteriores (4) entre sí en una parte en la posición más atrás del depósito de combustible (1) , y la tercera cara horizontal (12) se dispone en un lado superior de una parte trasera de los carriles de depósito

(2) de la motocicleta (61) .

5. La motocicleta de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que la primera cara horizontal (6) constituye la parte más inferior del depósito de combustible (1) .

6. La motocicleta de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que el par de carriles de depósito izquierdo y derecho (2) se conectan mediante un elemento transversal (10) en unas partes intermedias del mismo, y la segunda cara inclinada (7) del depósito de combustible (1) se forma en una proximidad de un lado trasero del elemento transversal (10) .

7. La motocicleta de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que la segunda cara inclinada (7) del depósito de combustible (1) se dota de una función para evitar que el combustible en el depósito de combustible (1) fluya hasta un lado delantero del depósito de combustible (1) cuando se decelera la motocicleta (61) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Depósito de combustible y vehículo de montar a horcajadas, del 11 de Marzo de 2020, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Depósito de combustible que comprende: un cuerpo de mitad de depósito superior que está hecho de metal y formado por presión de manera que tiene una pestaña […]

Motocicleta con amortiguador de dirección electrónico de actuación mejorada, del 29 de Enero de 2020, de Ducati Motor Holding S.p.A: Motocicleta que presenta una parte delantera (1A) y una parte trasera (1B), comprendiendo la parte delantera (1A) un manillar , un árbol del vástago del manillar […]

Vehículo, del 24 de Julio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo, caracterizado porque comprende: un bastidor del chasis ; un asiento que incluye una superficie para sentarse […]

Imagen de 'Motocicleta de tipo escúter'Motocicleta de tipo escúter, del 27 de Febrero de 2019, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Motocicleta de tipo escúter en la que una caja de almacenamiento que almacena un artículo está dispuesta debajo de un asiento […]

Motocicleta, del 25 de Abril de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta incluyendo: un tubo delantero dispuesto en una porción delantera de un bastidor ; un manillar soportado […]

Vehículo del tipo de montar a horcajadas, del 6 de Diciembre de 2017, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo un bastidor de vehículo incluyendo: un tubo delantero ; un par de bastidores principales derecho […]

Estructura delantera de una motocicleta, del 29 de Noviembre de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura delantera de una motocicleta, incluyendo: un manillar soportado por un tubo delantero y dirigible por un motorista; un parabrisas […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 12 de Julio de 2017, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de montar a horcajadas, incluyendo: una porción de tubo delantero ; una porción de bastidor descendente que se extiende hacia abajo de la porción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .