GUARDABARROS TRASERO PARA UNA MOTOCICLETA.

Un guardabarros trasero para una motocicleta, incluyendo un guardabarros (1) y una pluralidad de chapas nervadas a prueba de agua (2,

3) que están dispuestas en la cara interior de dicho guardabarros trasero (1) y sustancialmente paralelas una a otra y que se extienden desde un borde de extremo de dicho guardabarros trasero (1) a otro borde de extremo, caracterizado porque al menos dichas chapas nervadas a prueba de agua (2, 3) dispuestas en la mitad inferior de la cara interior de dicho guardabarros trasero se disponen en la cara interior de dicho guardabarros trasero en un ángulo del orden de 70º a 110º del suelo sustancialmente horizontal según se ve desde el lado de dicho guardabarros trasero

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04257365.

Solicitante: YAMAHA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI,IWATA-SHI SHIZUOKA 438-8501.

Inventor/es: HSU,HAN-CHYUAN, PENG,CHIN-CHING, YANG,SHENG-HSIEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Noviembre de 2004.

Fecha Concesión Europea: 13 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Guardabarros para ruedas.

Clasificación PCT:

  • B62J15/00 B62J […] › Guardabarros para ruedas.

Clasificación antigua:

  • B62J15/00 B62J […] › Guardabarros para ruedas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

GUARDABARROS TRASERO PARA UNA MOTOCICLETA.

Fragmento de la descripción:

Guardabarros trasero para una motocicleta.

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

Esta invención se refiere a un guardabarros trasero para una motocicleta y a una motocicleta provista del mismo.

Descripción de la técnica anterior

Un guardabarros trasero típico de una motocicleta, como se representa en la figura 8, está provisto de chapas nervadas a prueba de agua (32) en la cara interior del guardabarros trasero (31), que están dispuestas paralelas una a otra a intervalos sustancialmente regulares y se usan para retener el agua o barro que salpican las ruedas traseras en rotación hacia delante a alta velocidad cuando la motocicleta avanza por los charcos o barro u hoyos, reduciendo la posibilidad de que la carrocería trasera del vehículo o la espalda del motorista del asiento trasero y análogos se mojen o ensucien. Tales chapas nervadas a prueba de agua (32) del guardabarros trasero de la técnica anterior, como se representa en la figura 8, están formadas en el guardabarros trasero (31) en un ángulo de 90º sustancialmente de la cara interior del guardabarros trasero (31).

De hecho, los guardabarros traseros anteriores, como los destinados a motocicletas, podrían no resolver eficientemente el problema del ensuciamiento de la carrocería trasera de vehículo o la espalda del motorista del asiento trasero y análogos. Como resultado, no solamente son propensos a manchar la ropa del motorista del asiento trasero de la motocicleta, sino que también puede obstaculizar su funcionamiento, puesto que el barro salpicado se adherirá a las luces traseras o las luces indicadoras y tapar gran parte de las luces traseras o las luces indicadoras después de un largo tiempo, o incluso pueden afectar severamente a la seguridad de la conducción, por ejemplo, de noche o en días de lluvia. Además, en algunas motocicletas, el filtro de aire está dispuesto cerca de las ruedas traseras, de modo que dicha agua o barro salpicados tienden a chocar en el filtro de aire, penetrando por ello en el filtro de aire y afectando a su funcionamiento. Por los profundos problemas antes indicados, no se han propuesto en el pasado modificaciones efectivas del guardabarros trasero de una motocicleta para evitar estos problemas antes descritos.

Resumen de la invención

Esta invención ha de proporcionar una solución novedosa del inventor a los problemas antes descritos. La finalidad de esta invención es proporcionar un guardabarros trasero para una motocicleta y una motocicleta provista del mismo, que puede evitar que el agua o barro salpicados en los casos anteriores, por ejemplo, manchen la carrocería trasera de vehículo o la espalda del motorista del asiento trasero y análogos, afecten al funcionamiento de las luces traseras o las luces indicadoras de la motocicleta y penetren en los filtros de aire interiores.

En particular, la invención de la reivindicación 1 de esta invención es un guardabarros trasero para una motocicleta, incluyendo un guardabarros trasero, una pluralidad de chapas nervadas a prueba de agua dispuestas en la cara interior de dicho guardabarros trasero y sustancialmente paralelas una a otra y que se extienden desde un borde de extremo de dicho guardabarros trasero al otro, caracterizado porque al menos dichas chapas nervadas a prueba de agua dispuestas en la mitad inferior de dicha cara interior de dicho guardabarros trasero están dispuestas en dicha cara interior de dicho guardabarros trasero en un ángulo del orden de 70º a 110º del suelo sustancialmente horizontal según se ve desde el lado de la carrocería de vehículo.

La invención de la reivindicación 2 es el guardabarros trasero para una motocicleta según la reivindicación 1, donde dichas chapas nervadas a prueba de agua están dispuestas en un ángulo de 90º con el suelo sustancialmente horizontal según se ve desde el lado de la carrocería de vehículo.

La invención de la reivindicación 3 es el guardabarros trasero para una motocicleta según la reivindicación 1 o 2, donde las alturas de dichas chapas nervadas a prueba de agua son al menos 20 mm.

La invención de la reivindicación 4 es el guardabarros trasero para una motocicleta según la reivindicación 1 o 2, donde dichas chapas nervadas a prueba de agua están formadas con una forma donde la parte central es más alta que ambos lados, según se ve desde la parte delantera de la cara interior de dicho guardabarros trasero.

La invención de la reivindicación 5 es el guardabarros trasero para una motocicleta según la reivindicación 3, donde dichas chapas nervadas a prueba de agua están formadas con una forma donde la parte central es más alta que ambos lados, según se ve desde la parte delantera de la cara interior de dicho guardabarros trasero.

La invención de la reivindicación 6 es el guardabarros trasero para una motocicleta según la reivindicación 1 o 2, donde dichas chapas nervadas a prueba de agua están formadas con una forma donde el lado próximo al filtro de aire es más bajo que el otro lado, según se ve desde la parte delantera de la cara interior de dicho guardabarros trasero.

La invención de la reivindicación 7 es el guardabarros trasero para una motocicleta según la reivindicación 3, donde dichas chapas nervadas a prueba de agua están formadas con una forma donde el lado próximo al filtro de aire es más bajo que el otro lado, según se ve desde la parte delantera de la cara interior de dicho guardabarros trasero.

La invención de la reivindicación 8 es una motocicleta, caracterizada porque tiene el guardabarros trasero para una motocicleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7.

Según dicha formación de esta invención, disponiendo al menos las chapas nervadas a prueba de agua, que están dispuestas en la mitad inferior de la cara interior de dicho guardabarros trasero, sobre la cara interior de dicho guardabarros trasero en un ángulo del orden de 70º a 110º del suelo sustancialmente horizontal, según se ve desde el lado de la carrocería de vehículo, es posible proteger la carrocería trasera de vehículo o la espalda del motorista del asiento trasero de modo que no se mojen o ensucien por el agua o barro salpicados, y mejorar la comodidad o la seguridad del motorista, mientras que también puede impedir efectivamente que el agua o el barro penetren en el interior del filtro de aire para garantizar la funcionalidad del filtro de aire.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 representa una vista esquemática de un guardabarros trasero de una motocicleta.

La figura 2 representa una vista frontal del guardabarros trasero de una motocicleta según una realización de la invención.

La figura 3 representa una vista lateral del guardabarros trasero de una motocicleta según una realización de la invención.

La figura 4 representa un gráfico de la relación entre el ángulo de las chapas nervadas a prueba de agua formadas con la tierra y la cantidad de salpicaduras.

Las figuras 5(a) y 5(b) son vistas esquemáticas de resultados comparativos de una prueba de simulación de salpicaduras entre el guardabarros trasero de una motocicleta de la presente invención y un guardabarros trasero anterior de la motocicleta.

La figura 6 representa las imágenes de los resultados comparativos de la prueba de simulación de salpicaduras entre el guardabarros trasero para la motocicleta de la presente invención y el guardabarros trasero anterior de la motocicleta.

Las figuras 7 (a) y 7 (b) son vistas frontales del guardabarros trasero de una motocicleta según otras realizaciones de la invención.

La figura 8 es una vista frontal del guardabarros trasero anterior de una motocicleta.

La figura 9 es una vista lateral del guardabarros trasero anterior de una motocicleta.

Descripción detallada

Las realizaciones de la invención se ilustrarán en detalle con referencia a los dibujos acompañantes.

La figura 1 representa una vista esquemática de un guardabarros trasero de una motocicleta. La figura 2 representa una vista frontal del guardabarros trasero de la motocicleta según una realización de la invención. Como se representa en la figura 1 y 2, el guardabarros trasero de la motocicleta incluye principalmente un guardabarros trasero (1) y una pluralidad de chapas nervadas a prueba de agua (2, 3) que están dispuestas en la cara interior de dicho guardabarros trasero y paralelas una a otra y que se extienden desde un borde de extremo de dicho guardabarros...

 


Reivindicaciones:

1. Un guardabarros trasero para una motocicleta, incluyendo un guardabarros (1) y una pluralidad de chapas nervadas a prueba de agua (2, 3) que están dispuestas en la cara interior de dicho guardabarros trasero (1) y sustancialmente paralelas una a otra y que se extienden desde un borde de extremo de dicho guardabarros trasero (1) a otro borde de extremo, caracterizado porque al menos dichas chapas nervadas a prueba de agua (2, 3) dispuestas en la mitad inferior de la cara interior de dicho guardabarros trasero se disponen en la cara interior de dicho guardabarros trasero en un ángulo del orden de 70º a 110º del suelo sustancialmente horizontal según se ve desde el lado de dicho guardabarros trasero.

2. El guardabarros trasero para una motocicleta según la reivindicación 1, donde dichas chapas nervadas a prueba de agua (2, 3) están dispuestas en un ángulo de 90º del suelo sustancialmente horizontal según se ve desde el lado de dicha carrocería de vehículo.

3. El guardabarros trasero para una motocicleta según la reivindicación 1 o 2, donde las alturas de dichas chapas nervadas a prueba de agua (2, 3) son al menos 20 mm.

4. El guardabarros trasero para una motocicleta según la reivindicación 1 o 2, donde dichas chapas nervadas a prueba de agua (2, 3) están formadas con una forma en que la parte central es más alta que ambos lados según se ve desde la parte delantera de la cara interior de dicho guardabarros trasero.

5. El guardabarros trasero para una motocicleta según la reivindicación 3, donde dichas chapas nervadas a prueba de agua (2, 3) están formadas con una forma en que la parte central es más alta que ambos lados según se ve desde la parte delantera de la cara interior de dicho guardabarros trasero.

6. El guardabarros trasero para una motocicleta según la reivindicación 1 o 2, donde dichas chapas nervadas a prueba de agua (2, 3) están formadas con una forma en la que el lado cerca del filtro de aire está más bajo que el otro lado según se ve desde la parte delantera de la cara interior de dicho guardabarros trasero.

7. El guardabarros trasero para una motocicleta según la reivindicación 3, donde dichas chapas nervadas a prueba de agua (2, 3) están formadas con una forma en la que el lado cerca del filtro de aire está más bajo que el otro lado según se ve desde la parte delantera de la cara interior de dicho guardabarros trasero.

8. Una motocicleta, caracterizada porque está provista del guardabarros trasero (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7.


 

Patentes similares o relacionadas:

Guardabarros para un vehículo con ruedas, del 15 de Julio de 2020, de BOMBARDIER RECREATIONAL PRODUCTS INC: Vehículo que comprende: un bastidor ; una carrocería de vehículo conectada al bastidor; un motor conectado al bastidor; […]

Estructura de guardabarros para vehículo inclinado, del 29 de Abril de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Vehículo de inclinación que comprende: un bastidor de cuerpo configurado para inclinarse hacia la derecha del vehículo cuando el vehículo […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 6 de Marzo de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de montar a horcajadas incluyendo: una rueda trasera , un motor principal que está configurado para girar la rueda […]

Vehículo a motor de dos ruedas, del 26 de Febrero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta que comprende: unos rieles de asiento dispuestos encima de una rueda trasera y que soportan un asiento ; […]

Vehículo, del 12 de Febrero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de vehículo; un manillar provisto de manera que es capaz de girar con respecto al bastidor de vehículo; […]

Vehículo, del 6 de Febrero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de vehículo; un manillar provisto de manera que es capaz de girar con respecto al […]

Imagen de 'Vehículo'Vehículo, del 30 de Enero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de carrocería configurado para que se dé lugar a que se incline a la izquierda del vehículo cuando […]

Vehículo, del 25 de Enero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de vehículo; un manillar provisto de manera que es capaz de girar con respecto al bastidor de vehículo; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .