MÉTODO DE EMPAQUETADO DE PRODUCTOS COMESTIBLES.

Un método para empaquetar productos comestibles (590) que comprende:



proporcionar una pieza inicial (510) de paquete, una hoja (600) y una pluralidad de productos comestibles (590). disponer la pluralidad de productos comestibles en una pila (598);

aplicar adhesivo a por lo menos uno de entre la hoja (600) y la pila (598);

plegar la hoja alrededor de la pila para cerrar de manera adhesiva un extremo de la hoja y para conectar de manera que se puede soltar la pluralidad de productos comestibles a la hoja en el mismo momento para formar una pila (601) envuelta; y

conectar la pila envuelta (601) a un interior de la pieza inicial (510) de paquete.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/061894.

Solicitante: WM. WRIGLEY JR. COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 410 NORTH MICHIGAN AVENUE WRIGLEY BUILDING CHICAGO, ILLINOIS 60611-4287 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ISHIKAWA,Yoichiro, WOLFF,James W, FLUEGEL,Heather L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D77/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Objetos envueltos encerrados en recipientes rígidos o semirrígidos.

PDF original: ES-2375978_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método de empaquetado de productos comestibles.

Antecedentes

La presente invención se refiere en general al empaquetado. Más particularmente, la presente invención se refiere al empaquetado para el almacenamiento y dispensación de productos comestibles.

El empaquetado para productos comestibles es muy importante para el aspecto, la comercialización y el almacenamiento del producto. Muy a menudo, además de texto en el paquete, el paquete también trata de trasmitir visualmente un mensaje acerca del tipo de producto, el gusto del producto o la finalidad del producto. Por ejemplo, los paquetes para productos que saben a canela o cereza son a menudo rojos, los paquetes para productos que saben a uva son a menudo púrpuras, etc. Una vez que el consumidor ha identificado una marca deseada, el consumidor puede elegir normalmente un producto basándose únicamente en el color del paquete.

En la comercialización del producto, el paquete puede transmitir otra información además del gusto, por lo que el consumidor puede asociar con ello el producto con este efecto simplemente viendo el paquete.

También hay facetas prácticas en el empaquetado de productos comestibles, a saber, mantener los productos libres de daños durante su envío, mantener frescos los productos y en determinados casos proporcionar un paquete reutilizable. Algunos productos comestibles no necesitan que el paquete sea robusto, resistente o reutilizable.

Otros productos comestibles se empaquetan en piezas y pueden o no proporcionarse en un paquete reutilizable, según desee el fabricante. Si se presiente que solo una parte de los productos pueden consumirse en una sentada, el fabricante puede querer proporcionar una caja con una tapa conectada de manera abisagrada.

Con determinados productos comestibles, el consumidor desgarra el paquete para abrirlo y saca el producto o una pieza del producto. Un problema con este tipo de empaquetado es que el producto restante tiende a caer fuera del paquete después de que el consumidor saque una serie de piezas del paquete. Otro problema con estos paquetes es que se hace difícil, especialmente con un paquete recién abierto, sacar una pieza sin rasgar una parte significativa del paquete.

El intento de proporcionar un paquete que mantenga el producto incluso después de la extracción de varias piezas puede hacer más difícil sacar el producto comestible. El empaquetado apretado del producto puede ayudar a mantener el producto a costa de obtener acceso al producto.

Por tanto es deseable proporcionar un paquete de producto comestible que mantenga la organización del producto incluso después de que se hayan sacado varios productos del paquete.

También es deseable disponer productos comestibles en un paquete, en el que los productos sean fácilmente accesibles y extraíbles.

Además, es deseable que un paquete de producto comestible sea flexible de modo que puede dimensionarse para contener diferentes cantidades deseadas de un producto. El documento W095/13228 da a conocer el empaquetado de productos apilados alargados, tales como tiras de chicle de mascar. La descripción en este documento no proporciona, sin embargo, un método de empaquetado tal como se proporciona mediante la presente invención.

Sumario

La presente invención proporciona un método mejorado para la fabricación de un paquete para contener, dispensar y almacenar productos, especialmente productos alimenticios y productos producidos por los métodos. Un paquete para productos comestibles producido por el método puede albergar una pluralidad de productos comestibles en una pila que es por lo menos de un producto de ancho y por lo menos de dos productos de profundidad, sin sacrificar la accesibilidad. Puede envolverse una hoja alrededor de la pila y mantener los productos en la formación apilada. La hoja puede disponerse en el paquete para retener el producto comestible frente al movimiento lateral dentro del interior del paquete. La hoja también puede mantener los productos de pie dentro del paquete incluso después de que algunos productos se hayan sacado del paquete.

Los paquetes o dispensadores producidos por el método de la invención se hacen, p. ej. de papel, cartón, plástico o combinaciones de los mismos, según se desee. Los paquetes o dispensadores descritos en esta memoria son generalmente más anchos y gruesos que los paquetes conocidos de productos comestibles, haciendo que los paquetes o dispensadores de la presente invención sean más fáciles de manejar y se almacenen más fácilmente, por ejemplo, en los bolsillos de los pantalones o la camisa de un usuario.

Los productos almacenados en los paquetes descritos en esta memoria se exponen más libremente que en los paquetes conocidos de productos comestibles, de modo que el usuario puede agarrar los productos desde varias zonas diferentes del paquete. Incluso así, los paquetes descritos más adelante generalmente son capaces de contener firmemente los productos en su sitio de modo que el consumidor pueda manejar y transportar el paquete sin temor de que los productos se caigan o se suelten.

Determinados paquetes descritos en esta memoria incluyen paquetes que se pueden volver a obturar o cerrar. En un tipo de paquete, los paquetes se hacen de plástico y se encajan por salto elástico o a presión entre sí en una posición cerrada tras usarlos. Cuando están cerrados, los paquetes de plástico tienden a impedir que el aire ambiente entre en los paquetes. Se describen otros paquetes que se hacen de papel o cartón, que se pueden volver a cerrar, robustos y que no tienden a degradarse tras múltiples usos.

Los paquetes descritos en esta memoria también son flexibles y capaces de configurarse para alojar diferentes cantidades de barritas comestibles, de modo que una línea de productos puede ser consistente entre, por ejemplo, un paquete de cinco barritas y un paquete de quince barritas de productos comestibles.

Los dispensadores descritos en esta memoria incluyen o proporcionan un amplio espacio para mostrar información de la marca y del producto. Además, cada dispensador puede incluir un envoltorio externo u otro tipo de dispositivo de evidencia de manipulación de modo que un consumidor pueda ver fácilmente si alguien ha manipulado o no el paquete o los productos almacenados en el mismo.

En un paquete producido por el método de la presente invención, un paquete de productos de confitería puede proporcionarse de manera que incluya un paquete opaco que define el interior del paquete. Una hoja que se puede insertar se puede disponer dentro del alojamiento. La hoja puede envolver una pluralidad de productos de confitería. La pluralidad de productos de confitería pueden disponerse en una pila por lo menos de un producto de ancho y por lo menos de dos productos de profundo. El paquete puede incluir por lo menos dos pilas envueltas.

En un paquete, se pueden conectar por lo menos dos de los productos de confitería, de manera que se pueden soltar, a la hoja mediante un adhesivo.

En otro paquete, los productos de confitería pueden conectarse, de manera que se pueden soltar, a la hoja mediante un encaje por rozamiento.

En otro paquete, el producto de confitería incluye además un envoltorio individual.

En otro paquete, la hoja puede exponer por lo menos una parte de la pila.

En otro paquete, un adhesivo se puede encontrar entre partes de la hoja y el interior del paquete.

En otro paquete, la hoja puede ocultarse dentro del interior del paquete cuando el paquete está en una posición abierta.

La presente invención proporciona un método para empaquetar productos comestibles. El método incluye el proporcionar una pieza inicial de paquete, una hoja y una pluralidad de productos comestibles. El método también incluye disponer la pluralidad de productos comestibles en una pila. El adhesivo se aplica a uno de entre la hoja y la pila. El método también incluye la etapa de plegar la hoja alrededor de la pila para cerrar de manera adhesiva un extremo de la hoja y para conectar de manera que se puede soltar la pluralidad de productos comestibles a la hoja al mismo tiempo para formar una pila envuelta. La pila envuelta se conecta a un interior de la pieza inicial de paquete.

En una realización, la pila tiene por lo menos la anchura de un producto y la profundidad de dos productos.

En una realización, por lo menos dos pilas envueltas se pueden... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para empaquetar productos comestibles (590) que comprende:

proporcionar una pieza inicial (510) de paquete, una hoja (600) y una pluralidad de productos comestibles (590) . disponer la pluralidad de productos comestibles en una pila (598) ; aplicar adhesivo a por lo menos uno de entre la hoja (600) y la pila (598) ; plegar la hoja alrededor de la pila para cerrar de manera adhesiva un extremo de la hoja y para conectar de manera que se puede soltar la pluralidad de productos comestibles a la hoja en el mismo momento para formar una pila (601) envuelta; y conectar la pila envuelta (601) a un interior de la pieza inicial (510) de paquete.

2. El método de la reivindicación 1, en el que la pila (601) tiene por lo menos la anchura de un producto comestible y por lo menos la profundidad de dos productos comestibles.

3. El método de las reivindicaciones 1 o 2 que comprende además la conexión de por lo menos dos pilas envueltas

(601) al interior de la pieza inicial de paquete.

4. El método de cualquiera de la reivindicaciones 1 a 3 que comprende además el pliegue de la hoja (600) y dejar por lo menos una parte de la pila expuesta.

5. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la pila envuelta (601) se adhiere al interior de la pieza inicial (510) de paquete.

6. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende además la etapa de plegar la pieza inicial

(510) de paquete para formar una pieza inicial de paquete ensamblado antes de la etapa de conectar la pila envuelta (601) a un interior de la pieza inicial (510) de paquete.

7. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende además la etapa de plegar la pieza inicial (510) de paquete alrededor de la pila envuelta (601) para formar un paquete después de la etapa de conectar la pila envuelta (601) a un interior de la pieza inicial (510) de paquete.


 

Patentes similares o relacionadas:

Envase para productos alimenticios, del 11 de Diciembre de 2019, de SOREMARTEC S.A.: Un envase para contener productos alimenticios que tienen bordes o extremos (4') quebradizos, en particular productos de confitería, del tipo que comprende: […]

Envase para lentes de contacto blandas desechables, del 10 de Abril de 2019, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase para lentes de contacto desechable que comprende: una primera capa flexible ; una segunda capa flexible ; una lente de contacto sellada […]

Caja de cartón para artículos, del 20 de Marzo de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón que contiene una pluralidad de artículos (B), comprendiendo la caja de cartón : una pluralidad de paneles que se extienden, por lo menos […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 15 de Noviembre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior […]

Bandeja y embalaje para contenedores médicos, del 3 de Octubre de 2018, de BECTON DICKINSON FRANCE: Bandeja para contenedores médicos (2, 2'), que comprende una pluralidad de cavidades paralelas alargadas que están destinadas a recibir por lo menos un contenedor […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 3 de Octubre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior a la profundidad […]

Unidad de envase de producto consumible de cierre reutilizable, del 21 de Marzo de 2018, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Una unidad de envase de producto consumible de cierre reutilizable que comprende: una pluralidad de productos consumibles (14; 114; 212; […]

Métodos para proporcionar envases de toallitas húmedas con gradientes de humedad mejorados y producto asociado, del 16 de Noviembre de 2016, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un método para reducir el gradiente de humedad de envases de toallitas húmedas en el momento en el que sean utilizadas por el consumidor, que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .