1722 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Marzo de 2007.

COMPONENTE ALTAMENTE RESISTENTE A LA OXIDACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: SIEMENS AG FORSCHUNGSZENTRUM JULICH GMBH. Inventor/es: STAMM, WERNER, QUADAKKERS, WILLEM, J. Clasificación: C23C28/02.

Un componente altamente resistente a la oxidación , que tiene un sustrato , una capa protectora , en donde la capa protectora consiste de dos capas separadas : una zona intermedia de la capa de NiCoCrAlY sobre o cerca del sustrato , que tiene la composición (en % en peso): 10%-50% de Co, 10%-40% de Cr, 6%-15% de Al, 0, 02%-0, 5% de Y, Ni de base, y una zona de capa exterior que tiene la estructura de la fase de Ni y y consiste de fase pura de Ni y y que tiene la composición (en % en peso): 15%-40% de Cr, 5%-80% de Co, 3%-6, 5% de Al y Ni de base, en donde la zona de la capa exterior está sobre la zona de la capa intermedia de NiCoCrAlY.

PROCDUCTO LAMINAR DE BRONCESOLDADO CON UNA CAPA DE RECUBRIMIENTO Y UNA CAPA DEPOSITADA DE UNA ALEACION DE HIERRO, Y METODO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: CORUS ALUMINIUM WALZPRODUKTE GMBH. Inventor/es: WITTEBROOD, ADRIANUS, JACOBUS, WIJENBERG, JACQUES, HUBERT, OLGA, JOSEPH. Clasificación: B23K35/00, B23K35/02, B23K35/28, C25D5/44, B32B15/01.

Un producto laminar para ser broncesoldado, que comprende una hoja metálica central y, sobre por lo menos una cara de la citada hoja central, una capa de recubrimiento de una aleación de aluminio que comprende silicio en una cantidad en el intervalo de 4 a 14% en peso, caracterizado porque el producto laminar para ser broncesoldado comprende además sobre por lo menos una superficie exterior de la citada capa de recubrimiento una capa depositada de una aleación de hierro-X en la que X se selecciona de uno o más miembros del grupo formado por estaño, zinc, manganeso y cobre, tal que la capa de recubrimiento y todas las capas exteriores a ésta forman el metal de aportación para una operación de broncesoldadura y que tiene una composición con la condición de que la relación molar Fe:X está en el intervalo de 10:(0, 3 a 6).

COMPOSICIONES ACUOSAS QUE COMPRENDEN HOMO- Y/O COPOLIMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: MARTIN, EMMANUEL, GRAHAM, KEITH, NORMINGTON, DAVID, SKINNER, MALCOLM. Clasificación: C11D3/37, C08L57/00, C08F220/34, C08J3/03.

Composiciones acuosas que comprenden homo- y/o copolímeros. Se refiere a composiciones acuosa que comprenden homo- y/o copolímeros como espesantes, así como a nuevas formulaciones de limpieza acusoas acídicas. Es práctica común incluir polímeros viscosificantes en formulaciones domésticas acuosas acídicas con en fin de obtener características reológicas óptimas. Se han propuesto varios tipos de polímeros con el fin de aumentar la viscosidad de formulaciones domésticas. La PE-A-458599 se refiere a composiciones de tratamiento de tejidos que comprenden una base acuosa, materiales de ablandamiento de tejidos y un polímero defloculante. LaWO-A-99/06455 describe agentes espesantes para composiciones acídicas, que incluyen homopolímeros catiónicos con agentes reticulantes de 50 a 600 ppm. La gama preferida de agente reticulante se encuentra entre 60 y 250 ppm.

PROCEDIMIENTO PARA LA CLIMATIZACION DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/03/2007) Procedimiento para la climatización de un vehículo automóvil; en este caso, el habitáculo del vehículo es calentado - en el modo de calefacción y por medio de un recuperador térmico del habitáculo, el cual constituye un evaporador - por el funcionamiento de bombeo de calor de un circuito de refrigeración , que se compone de un compresor , de un condensador , de una válvula de estrangulación y del recuperador térmico del habitáculo, siendo la temperatura dentro del habitáculo registrada metrológicamente y, al estar esta temperatura así como la humedad del aire dentro de una gama previamente determinada, en…

PREPARACIONES DE PIGMENTOS SOLIDAS, QUE CONTIENEN ADITIVOS TENSIOACTIVOS ANIONICOS Y NO IONICOS.

(16/03/2007) Preparaciones de pigmentos sólidas que contienen como componentes fundamentales (A) de 60 a < 90% en peso de al menos un pigmento, (B) de > 10 al 40% en peso de al menos un aditivo tensioactivo aniónico a base de ésteres ácidos del ácido fosfórico, del ácido fosfónico, del ácido sulfúrico, y/o ésteres del ácido sulfónico de poli(óxidos de alquileno) o de productos de reacción de óxidos de alquileno con alcoholes alifáticos, fenol o naftol, que en cada caso si se desea puede estar alquilsustituido, con aminas alifáticas o aromáticas, amidas de ácidos carboxílicos o ácidos carboxílicos alifáticos o las sales de estos…

APARATO Y METODO PARA LA ENTREGA DE ARTICULOS A UN AREA DE RECEPCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: SLAGTERIERNES FORSKNINGSINSTITUT. Inventor/es: IVERSEN, THOMAS, PETER. Clasificación: B65G47/52, A22C15/00.

Aparato para la entrega de artículos a un área de recepción por medio de un transportador con un extremo de aguas arriba para la recepción de artículos, una cinta de transportador para el transporte sucesivo de los artículos y un extremo de aguas abajo para la entrega de los artículos, comprendiendo el aparato una disposición de desplazamiento para desplazar el transportador en dirección hacia el área de recepción y alejándose de ella, caracterizado porque la disposición de desplazamiento comprende una parte móvil que porta la parte estacionaria del transportador con unos medios de guía para la parte móvil y una unidad de accionamiento para desplazar la parte móvil en relación con la parte estacionaria guiada por los medios de guía.

DISPOSITIVO DE ALTA PRESION PARA CERRAR UN RECIPIENTE.

(16/03/2007) Dispositivo de alta presión para el cierre de un recipiente 8 en sala blanca, cuyo recipiente se compone al menos de una pieza de base y de una pieza de cierre, y presenta una superficie de obturación entre estas dos piezas, para la realización de un proceso con al menos un fluido de proceso, mediante un sistema elevador con simetría de rotación, componiéndose de al menos un pistón 1 móvil de trabajo con simetría de rotación, cada uno con un cilindro 4 de guía y presentando el pistón 1 de trabajo en el extremo del pistón que se encuentra en el cilindro 4 de guía, al menos un refuerzo 3 circular radial en la superficie…

ESCAMAS METALICAS BASADAS EN COBRE QUE CONTIENEN ESPECIALMENTE CINC, Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: ECKART GMBH & CO. KG STEINER GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHUSTER, THOMAS, HERZING, WOLFGANG, TREUDE, ROLF, CICHANOWSKI, STANLEY. Clasificación: C09C1/66, C09D5/36.

Escamas metálicas brillantes basadas en cobre que, además de cobre, contienen al menos otro componente metálico de aleación, y que se preparan mediante depósito en vacío de películas metálicas sobre una base, desprendimiento de la película de la base y posterior trituración de la película.

SABORES ENCAPSULADOS Y GOMA DE MASCAR QUE EMPLEA LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: WM. WRIGLEY JR. COMPANY. Inventor/es: CASTRO, ARMANDO, JOHNSON, SONYA. Clasificación: A23L1/222, A23G4/00, A23L1/235, A23L1/22.

Un método para encapsular sabor, que comprende: a) proporcionar un sabor; b) proporcionar ingredientes de encapsulación que comprenden goma de acacia, sólidos de jarabe de maíz que tienen un DE de entre 24 y 44, y gelatina; y c) encapsular el sabor con una matriz que comprende de 30% a 60% de goma de acacia, de 30% a 60% de dichos sólidos de jarabe de maíz y de 2% a 20% de gelatina para formar un material de sabor encapsulado.

CORRECCION DINAMICA DEL GROSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Solicitante/s: ALUMINIUM NORF GMBH. Inventor/es: PAMPEL, MICHAEL, PAMPEL, GUNTER, JEUDE, MANFRED, DR. Clasificación: B21B37/18.

Procedimiento para la corrección del grosor de una cinta metálica al laminar con una caja de laminación con elementos de ajuste para la regulación del grosor de la cinta y al menos un aspa arrolladora, en el que a partir de al menos una medición de la longitud de la cinta y de la medición del giro correspondiente del aspa arrolladora se determina un grosor medio de cinta de una sección de la cinta y los elementos de ajuste de la caja de laminación se controlan al menos en función del grosor medio de cinta de la sección de la cinta, caracterizado porque el grosor de la cinta además se mide radiométricamente y los elementos de ajuste de la caja de laminación se controlan en función de un grosor radiométrico de la cinta corregido con el grosor medio de la cinta.

SALES DE INTERMEDIARIO DE CEFDINIR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: ANTIBIOTICOS S.P.A.. Inventor/es: POZZI, GIOVANNI, MARTIN GOMEZ, PATRICIO, ALPEGIANI, MARCO, CABRI, WALTER. Clasificación: C07D501/22, C07D501/00.

Sales de **fórmula**, en las que: R1 es hidrógeno o un grupo amino-protector, seleccionado entre un grupo acilo C1-C6 opcionalmente sustituido con uno o más átomos de cloro o flúor, un grupo alquil- o aril-oxicarbonilo, o un grupo tritilo en el que cada anillo de benceno está opcionalmente sustituido con uno o más grupos metoxi y/o metilo; R2 es un grupo hidroxi-protector, seleccionado entre un grupo alquilo C1-C6 lineal o ramificado, un grupo bencilo, benzhidrilo, o tritilo en el que cada anillo de benceno está opcionalmente sustituido con uno o más grupos metoxi, nitro y/o metilo; B es amoniaco o una base orgánica seleccionada entre aminas primarias, aminas secundarias, aminas terciarias, guanidina, amidinas; solvatos o aductos de las mismas.

TOPE DE ABSORCION DE CHOQUE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/03/2007) Tope de absorción de choque para vehículo automóvil, que comprende una base prevista en un primer extremo del tope , un órgano de amortiguación, deformable elásticamente, previsto en un segundo extremo del tope , y un soporte , unido con la base y que monta el órgano de amortiguación, estando destinado dicho soporte , en caso de compresión del tope , a deslizar en relación con la base en la dirección de un eje de compresión , caracterizado porque el soporte posee una primera superficie de rozamiento rígida destinada a rozar contra una segunda superficie de rozamiento rígida de la base durante el…

PROCEDIDMIENTO Y NUDO DE RED PARA UNA DISTRIBUCION DEL TRAFICO AUTOREGULADA, AUTONOMA Y DESCENTRALIZADA EN UNA RED MULTIVIA.

(16/03/2007) Procedimiento para la redistribución de la carga de tráfico como reacción a una sobrecarga de tráfico o al fallo de un enlace en una red basada en paquetes formada por nudos y enlaces (L31, L32, L37, L71, L21, L42, L43, L67, L53, L54, L56) con distribución multivía de paquetes, pudiendo distribuirse, al menos para una parte de los nudos, paquetes con el mismo destino entre al menos dos enlaces que pertenecen a un distribuidor de vías (L31, L32, L37) asociado al destino, en consecuencia - se detecta mediante un nudo que se sobrepasa un límite superior en la carga de tráfico sobre uno de los enlaces (L31) que parten del mismo…

DISPOSITIVO DE CARTUCHO PARA MANIOBRAS, QUE COMPRENDE UN SUPRESOR DE DESTELLO.

(16/03/2007) Aparato para munición de fogueo para colocar sobre un apagallamas , de modo que - el apagallamas presenta, en su extremo orientado hacia el cañón de un arma de fuego, un orificio longitudinal para disparar sin impedi- mento, con un cono interior , estando provistas aberturas laterales , entre este cono interior y la boca del apagallamas para la salida del gas, y - el aparato para munición de fogueo presenta un tubo dispuesto en el centro, que encaja con el orificio del apagallamas y que está dotado en su extremo posterior de un cono exterior que encaja de for- ma hermética en el cono interior del apagallamas…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE VINO CON MACERACION MEDIANTE IRRADIACION POR MICROONDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: DIEMME S.P.A.. Inventor/es: MELANDRI, PRIMO, BETTOLI, DANILO. Clasificación: C12G1/028.

Procedimiento que comprende presionar las partes sólidas de la uva, e introducir el producto prensado dentro de un fermentador de vino para formar una cubierta que flota sobre el mosto, caracterizado porque al menos una porción de la cubierta es irradiada con microondas.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE POLIMERO EN POLVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PAKUSCH, JOACHIM, KOPPERS, MARKUS, GASCHLER, WOLFGANG, SACK, HEINRICH, SCHMIDT-THUMMES, JURGEN, DENU, HANS-JURGEN. Clasificación: C08J3/12.

Procedimiento de elaboración de polímero en polvo por evaporación de los componentes volátiles de las dispersiones acuosas de polímero P formador de película, caracterizado porque la dispersión polimérica acuosa antes de la evaporación de los componentes volátiles presenta aún auxiliares de secado T, presentes en una cantidad del 0, 1 al 80 % en peso de, relativo al polímero P de la dispersión, empleándose polivinilformamida como auxiliar de secado T.

DISPOSITIVO PARA LA VIGILANCIA A DISTANCIA DE ACCIONAMIENTOS DE AGUJAS.

(16/03/2007) Dispositivo para la vigilancia a distancia de accionamientos de agujas alimentados a través de cuatro hilos, por ejemplo con corriente trifásica, o de un circuito de corriente de vigilancia alimentado a través de cuatro hilos, con contactos conectados en función de la posición de la aguja, a través de los que, después de alcanzar la posición final correspondiente, se cierra un circuito de corriente de vigilancia de cuatro hilos de, por ejemplo, un vigilante de aguja alimentado con corriente continua, previéndose una gran cantidad de planos de prueba dispuestos desplazados en el sentido longitudinal del carril y estando conectados…

DISPOSITIVO PARA ALOJAR TARJETAS.

(16/03/2007) Dispositivo para alojar tarjetas , en particular para un tacógrafo en un vehículo automóvil, en ejecución plana, que introduce por completo una tarjeta en un plano de movimiento , con una abertura de alojamiento alargada, a través de la cual la tarjeta llega al dispositivo para alojar tarjetas y con un cierre , que presenta un elemento de cierre , que se extiende en la dirección longitudinal de la abertura de alojamiento y que en la posición de cerrado bloquea la abertura de alojamiento del cierre , con lo que el elemento de cierre puede moverse en el marco de la carrera necesaria para alojar la tarjeta en la dirección…

UN METODO Y UN DISPOSITIVO PARA PRODUCIR IMAGENES DE LA EFICACIA CUANTICA DEL SISTEMA FOTOSINTETICO CON EL PROPOSITO DE DETERMINAR LA CALIDAD DE MATERIAL VEGETAL Y UN METODO PARA SEPARAR Y CLASIFICAR MATERIAL VEGETAL.

(16/03/2007) Un método para determinar la calidad de materiales vegetales, median- te la determinación de una imagen de fluorescencia del material vegetal, en el que el material vegetal se irradia con un haz de radiación electromagnética, que comprende una o más longitudes de onda tales que al menos una parte de la clorofila presente se excita por al menos una parte de la radiación, en el que la radiación de fluorescencia que se origina en el material de la planta asociada con la transición de la clorofila se mide mediante un detector de imágenes para obtener una imagen de fluorescencia de clorofila, caracterizado porque el haz de radiación electromagnética…

BASE DE ENCHUFE DE GAS.

(16/03/2007) Base de enchufe de gas con una carcasa , que presenta una tubuladura de entrada para el establecimiento de una conexión fija de la base de enchufe de gas con una tubería de gas instalada localmente de forma estacionaria en una pared , con un dispositivo de cierre para la conexión de un conector macho de gas que al conectarse el conector macho de gas deja libre el paso de gas únicamente después de establecida la estanqueidad exterior, en donde el dispositivo de cierre penetra de forma estanca al gas en el interior de la carcasa con una boquilla en forma de tubo que se puede desplazar longitudinalmente, con un elemento de…

FRENO DE DISCO CON FORROS DE FRENO GUIADOS SOBRE PERNOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Solicitante/s: LUCAS AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: SCHOG, MICHAEL, WOLLENWEBER, KARL-HEINZ, SCHROETER, CHRISTIAN, HEES, DIRK, ZENZEN, GUIDO. Clasificación: F16D65/095.

Freno de disco, cuyo soporte de freno está provisto de, al menos, dos pernos (16a, 16b, 18a, 18b) para la guía de un forro de freno (32a, 32b) axialmente respecto al disco de freno , presentando el forro de freno (32, 32b) alojamientos (40, 40', 54a, 54b) para pernos, en los que los pernos (16a, 16b, 18a, 18b) encajan de forma que al frenar se absorben fuerzas de tracción y fuerzas de presión en las superficies interiores de los alojamientos (40, 40’, 54a, 54b) y los ejes centrales de los pernos (16a, 16b) definen un plano (P), que tiene una distancia (D) radial menor desde el eje de disco (A) que el centro de gravedad en superficie (F) del forro de fricción (36a, 36b) del forro de freno (32a, 32b) caracterizado porque el forro de freno (32a, 32b) en los alojamientos (40, 40’, 54a, 54b) presenta fricción lineal con los pernos (16a, 16b, 18a, 18b) asignados respectivos.

ELECTRODOMESTICO CON UNA PANTALLA DE SIMBOLO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2007). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: NEUHAUSER, MAXIMILIAN, PLANKL, MANFRED, VETTER, ROLAND, ZENZ, KONRAD. Clasificación: G02B5/20.

Electrodoméstico con una pantalla de símbolo in- cluyendo un soporte de símbolo de visualización de un material base permeable a la luz, que se forma con al menos una región permeable a la luz y al menos una región impermeable a la luz , y una fuente de luz para iluminar el soporte de símbolo de visualización así como un filtro óptico , caracterizado porque el filtro óptico incluye como al menos un primer filtro un filtro de color, que es sustancial- mente permeable a la luz de un color predeterminado y sustancialmente impermeable a la luz de otros colores, y como un segundo filtro , que se dispone en serie, un filtro de color oscuro por el que se reduce la visión del símbolo de visualización cuando se apaga la fuente de luz.

PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR UN SUSTRATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: DECHEMA GESELLSCHAFT FUR CHEMISCHE TECHNIK UND BIOTECHNOLOGIE E.V. Inventor/es: DITTMEYER, ROLAND, REIF, MARTIN. Clasificación: C23C16/02.

Procedimiento para el recubrimiento de un sustrato con un metal o un compuesto metálico, en donde el sustrato se recubre mediante un compuesto inicial gaseoso, organometálico, caracterizado porque un solubilizante orgánico para el com- puesto inicial organometálico, se aplica sobre el sustrato antes de recubrir mediante el compuesto inicial organometálico.

INYECTOR DE CARBURANTE PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/03/2007) REIVINDICACIONES 1. Inyector de carburante para pulverizar carburante en una cámara de combustión de un motor de encendido controlado, que comprende una cabeza que presenta una cara exterior libre y que está dotada como mínimo de un orificio principal (21; 21a, 21b) adaptado para pulverizar un chorro de carburantes según una dirección (P; Pa, Pb) llamada principal y como mínimo un orificio secundario (25; 25a, 25b) adaptado para pulverizar un chorro de carburante según una dirección (S; Sa, Sb) llamada secundaria, de manera que dichos orificios principal y secundario desembocan en la cara exterior y comunican directamente con una cámara…

COMPOSICIONES ABSORBENTES DE POLIMEROS, ARTICULOS MEDICOS Y METODOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: HYDE, PATRICK, D., MENZIES, ROBERT, H.. Clasificación: A61L15/22.

Una composición absorbente de polímeros, que comprende: un material polimérico, partículas absorbentes, y microesferas expansibles térmicamente.

SISTEMA DE INSPECCION PARA PRODUCTOS LAMINADOS DE UNA INSTALACION DE LAMINACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Solicitante/s: SMS DEMAG AG. Inventor/es: TIEPELMANN, BERND, OEMKES, HORST. Clasificación: B21B38/00.

Sistema de inspección para productos laminados de una instalación de laminación, caracterizado porque sobre una cinta transportadora para productos laminados se han dispuesto varias pinzas de producto laminado que pueden graduarse en altura.

USO DE ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR B2 DE BRADIQUININA PARA EL TRATAMIENTO DE OSTEOARTROSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: MICHAELIS, MARTIN, RUDOLPHI, KARL. Clasificación: A61K38/04.

Uso del compuesto de la fórmula I A–B–X–E–F–K–(D)–TIC–GM–M–F'–I (I) seleccionado del grupo H–(D)–Arg–Arg–Pro–Hyp–Gly–Thia–Ser–(D)–Tic–Oic–Arg–OH , H–(D)–Arg–Arg–Pro–Pro–Gly–Thia–Ser–(D)–Tic–Oic–Arg–OH , H–(D)–Arg–Arg–Pro–Hyp–Gly–Phe–Ser–(D)–Tic–Oic–Arg–OH , H–(D)–Arg–Arg–Hyp–Pro–Gly–Phe–Ser–(D)–Tic–Oic–Arg–OH , y H–(D)–Arg–Arg–Pro–Pro–Gly–Phe–Ser–(D)–Tic–Oic–Arg–OH para la producción de medicamentos para la profilaxis y terapia de osteoartrosis, es- pondilosis o condroporosis después de traumatismo articular o inmovilización relativa- mente larga de una articulación después de lesiones en el menisco o la rótula o roturas de ligamentos.

EMULSIONES ACUOSAS DE POLIVINIL ESTERES QUE CONTIENEN HIDROXIPROPILGUAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: LAMBERTI SPA. Inventor/es: RINALDI, CRISTINA, BONELLI, MARCO, PELOSI, MAURO, PFEIFFER, UGO, LI BASSI, GIUSEPPE. Clasificación: C08F18/08.

Coloide protector para la polimerización en emulsión acuosa de vinil ésteres caracterizado por el hecho de que está compuesto por hidroxipropilguar que tiene un grado de sustitución molar de 1 a 4, y una viscosidad al 2% que varía de 1.000 a 25.000 mPa*s.

REFRIGERACION DE RODILLOS EN INSTALACIONES DE COLADA EN CUERDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Solicitante/s: SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BROTZKI, HERBERT, FEST, THOMAS. Clasificación: B22D11/128.

Procedimiento para refrigerar un dispositivo de rodillos, compuesto de una caja de cojinete derecha, una caja de cojinete izquierda y un rodillo, que está montado de forma giratoria por medio de pivotes en las cajas de cojinete, en especial de rodillos de guiado de barras, de vía de rodillos, de transporte, de apoyo o de impulsión en instalaciones de colada en cuerda, en el que un medio refrigerante refrigera los cojinetes introducidos en las cajas de cojinete y es conducido a través de un taladro axial en el rodillo, caracterizado porque el medio refrigerante entra por un lado en la caja de cojinete del dispositivo de rodillos , es conducido alrededor del cojinete introducido en esta caja de cojinete , a continuación fluye a través del taladro axial en el rodillo por el otro lado, allí es conducido alrededor del cojinete introducido en la otra caja de cojinete y después es desviado por el dispositivo de rodillos.

INHIBIDORES NO NUCLEOSIDOS DE TRANSCRIPTASA INVERESA.

(16/03/2007) Un compuesto representado por la fórmula I: en la que R1 se elige entre el grupo formado por H, halógeno, alquilo C1-4, O-alquilo C1-6 y haloalquilo; R2 es H o alquilo C1-4; R3 es H o alquilo C1-4; R4 es alquilo C1-4, (alquil C1-4)-cicloalquilo C3-7 o ciclo- alquilo C3-7 y Q es un heterociclo saturado de 5 ó 6 eslabones, fusionado con un fenilo, que tiene uno o dos heteroátomos elegidos entre O y N, dicho Q se elige entre el grupo formado por: a) en el que uno de E y G es C(O) y el otro es NR5, en el que R5 se elige entre el grupo formado por H, hidroxi y alquilo C1-4 sin sustituir o sustituido por piridinilmetilo, (N-óxido de piridinil)metilo…

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA PARA LA REGENERACION DE MEDIOS DE PURIFICACION DE LOS GASES DE ESCAPE Y DISPOSITIVO ASOCIADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: DANEAU, MARC, DIONNET, BERNARD, COCHET, STEPHANE, AUCOUTURIER, PHILIPPE, MOLLET, JEAN-CLAUDE. Clasificación: F01N11/00.

Procedimiento de mando de un motor de combustión interna para la regeneración de medios de purificación de los gases de escape dispuestos en una línea de escape del motor , en el que, durante una fase de regeneración de los medios de purificación, se analiza una composición de los gases de escape únicamente aguas abajo de los medios de purificación con la ayuda de una sonda de oxígeno, caracterizado porque se elabora a partir de dicho análisis una señal de mando del motor para modificar una composición de los gases de escape aguas arriba de los medios de purificación , de forma que se mantenga una señal de salida de la sonda de oxígeno (SM) en un valor de referencia (C).

DISTRIBUIDOR PROGRESIVO QUE COMPRENDE EMBOLOS DESPLAZABLES.

(16/03/2007) Distribuidor progresivo con tres o más émbolos de distribución (SA a SD) desplazables dentro de unos respectivos taladros (A a D) de una caja de distribución (G), que por la correspondiente emisión de una determinada cantidad de lubricante (VSA a VSD) a través de una respectiva salida en la cara frontal (A1 a A8) que está guiada por una de las dos ranuras anulares (R) respectivas del taladro en la caja (A a D) del correspondiente émbolo de distribución (SA a SD) precedente, que se presionan alternativamente, por el lubricante suministrado a presión a través de una entrada de la caja (E), en sus dos posiciones finales en el correspondiente taladro…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .