Gamma¿lactamas sustituidas como agentes terapéuticos.

Compuesto de fórmula: **Fórmula**

o una sal farmacéuticamente aceptable,

profármaco, o un metabolito del mismo,

en la que Y es un grupo funcional ácido orgánico, o una amida o éster del mismo que comprende hasta 12 átomos de carbono; o Y es hidroximetilo o un éter del mismo que comprende hasta 12 átomos de carbono; o Y es un grupo funcional tetrazolilo;

X1 y X2 son independientemente CH, O, o S; y

R7 es un alquilo lineal que comprende de 3 a 7 átomos de carbono.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/007797.

Solicitante: ALLERGAN, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2525 DUPONT DRIVE IRVINE CA 92612 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: OLD, DAVID, W., DINH,DANNY,T.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/4015 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › teniendo grupos oxo unidos directamente al heterociclo, p. ej. piracetam, etosuximida.
  • C07D207/26 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 207/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de cinco miembros no condensados con otros ciclos, con solamente un átomo de nitrógeno como heteroátomo. › Pirrolidonas-2.
  • C07D405/04 C07D […] › C07D 405/00 Compuestos heterocíclicos que contienen a la vez uno o más heterociclos que tienen átomos de oxígeno como únicos heteroátomos del ciclo y uno o más heterociclos que tienen átomos de nitrógeno como único heteroátomo del ciclo. › unidos directamente por un enlace entre dos miembros cíclicos.
  • C07D409/04 C07D […] › C07D 409/00 Compuestos heterocíclicos que contienen dos o más heterociclos, teniendo al menos un ciclo átomos de azufre como únicos heteroátomos del ciclo. › unidos directamente por un enlace entre dos miembros cíclicos.

PDF original: ES-2388929_T3.pdf

 

Gamma¿lactamas sustituidas como agentes terapéuticos.

Fragmento de la descripción:

Gamma-lactamas sustituidas como agentes terapeuticos.

Descripción de la tecnica relacionada

Los agentes hipotensores oculares son utiles en el tratamiento de una serie de varios estados hipertensores 5 oculares, tal como episodios hipertensores oculares de post-trabeculectomia laser y post-quirurgicos, glaucoma y como coadyuvantes pre-quirurgicos.

El glaucoma es una enfermedad del ojo que se caracteriza por una presion intraocular aumentada. En funcion de su etiologia, el glaucoma se ha clasificado como primario o secundario. Por ejemplo, el glaucoma primario en adultos (glaucoma congenito) puede ser o bien de angulo abierto o agudo o por cierre angular cronico. El glaucoma

secundario resulta de enfermedades oculares preexistentes tales como uveitis, tumor intraocular o una catarata ampliada.

Las causas subyacentes del glaucoma primario no se conocen aun. La tension intraocular aumentada se debe a la obstruccion de flujo de salida de humor acuoso. En el glaucoma de angulo abierto cronico, la camara anterior y sus estructuras anatomicas parecen normales, pero esta impedido el drenaje del humor acuoso. En el glaucoma por

cierre angular cronico o agudo, la camara anterior es poco profunda, el angulo de filtracion esta estrechado, y el iris puede obstruir la red trabecular en la entrada del canal de Schlemm. La dilatacion de la pupila puede empujar la raiz del iris hacia delante contra el angulo, y puede producir un bloqueo de la pupila y precipitar de este modo un ataque agudo. Los ojos con angulos de camara anterior estrechos estan predispuestos a los ataques de glaucoma por cierre angular agudos de varios grados de gravedad.

El glaucoma secundario esta causado por cualquier interferencia con el flujo de humor acuoso desde la camara posterior a la camara anterior y posteriormente, al canal de Schlemm. La enfermedad inflamatoria del segmento anterior puede evitar un escape acuoso causando una sinequia posterior completa en iris abombado, y puede taponar el canal de drenaje con exudados. Otras causas comunes son tumores intraoculares, cataratas ampliadas, oclusion venosa retiniana central, traumatismo del ojo, intervenciones quirurgicas y hemorragia intraocular.

Considerando todos los tipos de forma conjunta, el glaucoma tiene lugar en aproximadamente un 2 % de todas las personas de edad superior a 40 y puede ser asintomatico durante aros antes de progresar a una rapida perdida de vision. En los casos en los que la cirugia no esta indicada, los antagonistas del adrenorreceptor º topicos han sido habitualmente los farmacos de eleccion para tratar el glaucoma.

Ciertos eicosanoides y sus derivados estan comercialmente disponibles actualmente para su uso en la gestion de

glaucomas. Los eicosanoides y derivados incluyen numerosos compuestos biologicamente importantes, tal como las prostaglandinas y sus derivados. Las prostaglandinas pueden describirse como derivados del acido prostanoico que tienen la siguiente formula estructural:

Se conocen varios tipos de prostaglandinas, dependiendo de la estructura y los sustituyentes portados en el anillo

aliciclico de la estructura principal del acido prostanoico. La clasificacion adicional se basa en el numero de enlaces no saturados en la cadena lateral indicada por los subindices numericos despues del tipo generico de la prostaglandina [por ejemplo, prostaglandina E1 (PGE1) , prostaglandina E2 (PGE2) ], y en la configuracion de los sustituyentes en el anillo aliciclico indicado por a o º [por ejemplo, prostaglandina F2a (PGF2º) ].

Se cree que los agonistas selectivos de prostaglandina EP2 tienen varios usos medicos. Por ejemplo, la patente de

los Estados Unidos con n.D 6.437.146 ensera el uso de agonistas selectivos de prostaglandina EP2 "para tratar o evitar inflamacion y dolor en las articulaciones y los musculos (por ejemplo, artritis reumatoide, espondilitis reumatoide, osteoartritis, artritis gotosa, artritis juvenil, etc.) , estado inflamatorio de la piel (por ejemplo, quemadura solar, quemaduras, eccema, dermatitis, etc.) , estado inflamatorio del ojo (por ejemplo, conjuntivitis, etc.) , trastorno pulmonar en el que esta implicada inflamacion (por ejemplo, asma, bronquitis, enfermedad del pulmon de criador de

aves, pulmon de granjero, etc.) , estado del tracto gastrointestinal asociado con inflamacion (por ejemplo, ulcera aftosa, enfermedad de Chrohn, gastritis atrofica, gastritis varialoforme, colitis ulcerosa, enfermedad celiaca, ileitis regional, sindrome del intestino irritable, etc.) , gingivitis, inflamacion, dolor y tumefaccion despues de una intervencion o lesion, pirexia, dolor y otros estados asociados con inflamacion, enfermedad alergica, lupus 5 eritematoso sistemico, esclerodermia, polimiositis, tendinitis, bursitis, periarteritis nodular, fiebre reumatica, sindrome de Sjogren, enfermedad de Behcet, tiroiditis, diabetes de tipo I, complicacion diabetica (microangiopatia diabetica, retinopatia diabetica, nefropatia diabetica, etc.) , sindrome nefrotico, anemia aplasica, miastenia grave, uveitis, dermatitis de contacto, psoriasis, enfermedad de Kawasaki, sarcoidosis, enfermedad de Hodgkin, enfermedad de Alzheimer, insuficiencia renal (nefritis, sindrome nefritico, etc.) , insuficiencia hepatica (hepatitis, cirrosis, etc.) , 10 insuficiencia gastrointestinal (diarrea, enfermedad inflamatoria del intestino, etc.) , choque, enfermedad osea caracterizada por metabolismo oseo anomalo tal como osteoporosis (especialmente, osteoporosis postmenopausica) , hipercalcemia, hiperparatiroidismo, enfermedades oseas de Paget, osteolisis, hipercalcemia de tumores malignos con o sin metastasis osea, artritis reumatoide, periodontitis, osteoartritis, ostealgia, osteopenia, caquexia en cancer, calculosis, litiasis (especialmente, urolitiasis) , carcinoma solido, glomerulonefritis mesangial 15 proliferativa, edema (por ejemplo, edema cardiaco, edema cerebral, etc.) , hipertension tal como hipertension maligna

o similares, sindrome premenstrual, calculo urinario, oliguria tal como la que causa un fallo agudo o cronico, hiperfosfaturia, o similares".

La patente de los Estados Unidos con n.D 6.710.072 ensera el uso de agonistas de EP2 para el tratamiento o la prevencion de "osteoporosis, estrerimiento, trastornos renales, disfuncion sexual, alopecia, diabetes, cancer y en

trastorno de regulacion inmunitaria. varias enfermedades patofisiologicas incluyendo infarto agudo de miocardio, trombosis vascular, hipertension, hipertension pulmonar, insuficiencia cardiaca isquemica, insuficiencia cardiaca congestiva y angina de pecho".

Breve descripción de las figuras de dibujo

Las figuras 1 a 16 muestran ejemplos de procedimientos que pueden usarse para preparar los compuestos que se 25 dan a conocer en el presente documento.

Descripción de la invención

En el presente documento se da a conocer un compuesto que comprende

o una sal farmaceuticamente aceptable, profarmaco, o un metabolito del mismo,

en la que Y es un grupo funcional acido organico, o una amida o ester del mismo que comprende hasta 12 atomos de carbono; o Y es hidroximetilo o un eter del mismo que comprende hasta 12 atomos de carbono: o Y es un grupo funcional tretazolilo; en la que X1 y X2 son independientemente CH, O, o S; y R7 es un alquilo lineal que comprende de 3 a 7 atomos de carbono.

Otros compuestos comprenden

o una sal farmaceuticamente aceptable, profarmaco, o un metabolito del mismo. Otros compuestos comprenden

o una sal farmaceuticamente aceptable, profarmaco, o un metabolito del mismo, en la que X1 y X2 son independientemente CH, O, o S.

Otros compuestos comprenden los de la reivindicacion 2.

La determinacion de si un compuesto es activo en un receptor de prostaglandina esta lo bastante dentro de la capacidad del experto en la tecnica. La determinacion de si un compuesto es activo en un receptor de prostaglandina EP2 esta tambien lo bastante dentro de la capacidad de un experto en la tecnica. A pesar de que no se pretende limitar el alcance de la invencion en modo alguno, se proporciona tambien un procedimiento de realizar tales determinaciones en los ejemplos en el presente documento.

La determinacion de si un compuesto es efectivo para reducir la presion intraocular en un mamifero esta lo bastante dentro de la capacidad de un experto en la tecnica.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

REIvINDICaCIoNES

1. Compuesto de formula:

o una sal farmaceuticamente aceptable, profarmaco, o un metabolito del mismo, 5 en la que Y es un grupo funcional acido organico, o una amida o ester del mismo que comprende hasta 12 atomos

de carbono; o Y es hidroximetilo o un eter del mismo que comprende hasta 12 atomos de carbono; o Y es un grupo funcional tetrazolilo; X1 y X2 son independientemente CH, O, o S; y R7 es un alquilo lineal que comprende de 3 a 7 atomos de carbono.

10 2. El compuesto: acido 5-{3-

 

Patentes similares o relacionadas:

Moduladores de ROR gamma (RORgamma), del 18 de Marzo de 2020, de Lead Pharma B.V: Un compuesto según la Fórmula I **(Ver fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en donde: A1 es NR1 o CR1, siendo R1 H o metilo, estando el metilo, […]

Dihidropirazoles, composiciones farmacéuticas de los mismos y su uso para el tratamiento de trastornos de fertilidad, del 11 de Marzo de 2020, de MERCK PATENT GMBH: Compuesto de formula (I-B) **(Ver fórmula)** en la que R1 indica Hal, A, CN, -E-fenilo o Het3; R2 indica Hal, A, OA, NH2, CN, SA, SO2A, SO2NH2, O-fenilo […]

Compuestos heteroarilo bicíclicos sustituidos como agonistas RXR, del 19 de Febrero de 2020, de Connexios Life Sciences Pvt. Ltd: Un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** donde: R1 es seleccionado del grupo consistente de H y alquilo-C1-C6; R2 y R3 […]

Sulfonilamidas sustituidas para combatir parásitos animales, del 5 de Febrero de 2020, de BAYER CROPSCIENCE AG: Uso de un compuesto de la fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que M representa un resto seleccionado de las fórmulas (IIa-IIf): **(Ver fórmula)** donde […]

Pirrolidinonas como herbicidas, del 5 de Febrero de 2020, de FMC CORPORATION: Compuesto seleccionado de la Fórmula 1, N-óxidos y sales del mismo: **(Ver fórmula)** donde Q1 es un sistema de anillos de naftalenilo o anillo de fenilo, estando […]

Inhibidores de bromodominio, del 4 de Diciembre de 2019, de Celgene Quanticel Research, Inc: Un compuesto de fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, **(Ver fórmula)** en la que, R2 se selecciona entre CH3, CH2CH3, CH2CF3, […]

Compuestos terapéuticamente activos y sus métodos de utilización, del 20 de Noviembre de 2019, de Agios Pharmaceuticals, Inc: Compuesto que presenta la fórmula Ia o una sal o hidrato farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que: **(Ver fórmula)** el anillo A se selecciona de fenilo, […]

Compuestos como moduladores de tirosina cinasa, del 8 de Noviembre de 2019, de ALLERGAN, INC.: Compuesto representado por la fórmula I:**Fórmula** en la que X es NH o S; R1 se selecciona del grupo que consiste en C(O)(CR5R6)dN(R4)2, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .