ESTABLECIMIENTO DE CONEXIÓN OPCIONAL A TRAVÉS DE UNA RED TELEFÓNICA O A TRAVÉS DE INTERNET.

Procedimiento para el establecimiento de conexión, en el que un dispositivo (10) de conmutación en una primera red (11) de transmisión según un primer tipo de transmisión intercambia los datos transmitidos entre abonados (TlnA,

TlnB), al dispositivo (10) de conmutación está conectado un primer equipo (16) terminal a través de un trayecto (24) de conexión, y en el que a través del mismo trayecto (24) de conexión está conectado un segundo equipo (18) terminal, con el que se transmiten datos según un segundo tipo de transmisión que difiere del primer tipo de transmisión en una segunda red (34) de transmisión de datos, conectándose el primer equipo (16) terminal a través de un primer trayecto (26) de transmisión representado por una banda de frecuencia baja del trayecto (24) de conexión al dispositivo (10) de conmutación, y conectándose el segundo equipo (18) terminal a través de un segundo trayecto (28) de transmisión representado por una banda de frecuencia más alta del trayecto (24) de conexión al dispositivo (10) de conmutación, caracterizado porque al procesar una petición para el establecimiento de conexión con el primer equipo (16) terminal una unidad (12) de control del dispositivo (10) de conmutación determina un destino de conexión (IP-ADR), a través del que puede alcanzarse el segundo equipo (18) terminal en la segunda red (34) de transmisión a través del segundo trayecto (28) de transmisión, y porque al procesar la petición con ayuda del destino de conexión (IP-ADR) se establece una conexión con el segundo equipo (18) terminal a través del segundo trayecto (28) de transmisión

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2000/012606.

Solicitante: NOKIA SIEMENS NETWORKS GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ST. MARTIN STRASSE 76 81541 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: LEIS, PETER, Vizaei,Mohammad , SACHSENWEGER,Doris.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Diciembre de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M7/00M

Clasificación PCT:

  • H04M7/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › Disposiciones de interconexión entre centros de conmutación.

Clasificación antigua:

  • H04M7/00 H04M […] › Disposiciones de interconexión entre centros de conmutación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

PDF original: ES-2373430_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Establecimiento de conexión opcional a través de una red telefónica o a través de internet.

La invención se refiere a un procedimiento para el establecimiento de conexión, en el que un dispositivo de conmutación en una primera red de transmisión según un primer tipo de transmisión intercambia los datos transmitidos entre abonados. Al dispositivo de conmutación está conectado un primer equipo terminal a través de un trayecto de conexión. A través del mismo trayecto de conexión está conectado un segundo equipo terminal, con el que se transmiten datos según un segundo tipo de transmisión que difiere del primer tipo de transmisión en una segunda red de transmisión de datos.

Una de las redes de transmisión es por ejemplo una red telefónica para la transmisión de datos de voz analógicos o digitales en canales de voz, tal como se conoce por la red telefónica pública. Sin embargo, también se utilizan redes de transmisión, en las que los datos que van a transmitirse se transmiten en paquetes de datos. Un ejemplo de una red de transmisión de este tipo es Internet, en la que se transmiten datos de voz en paquetes de datos según un protocolo, que en inglés también se denomina Voice over Internet Protocol (protocolo de voz sobre Internet) , abreviado VoIP.

Como trayecto de conexión para el primer equipo terminal y el segundo equipo terminal sirven por ejemplo hilos de dos conductores de cobre de la red telefónica. Para la transmisión de datos de banda ancha sobre hilos de dos conductores de cobre existen diferentes técnicas que se resumen en el concepto general de técnicas xDSL (x Digital Subscriber Line, línea de abonado digital x) . Así existe el HDSL (High Bitrate Digital Subscriber Line, línea de abonado digital de alta velocidad) , ADSL (Asymmetrical Digital Subscriber Line, línea de abonado digital asimétrica) y VDSL (Ver y High Bitrate Digital Subscriber Line, línea de abonado digital de muy alta velocidad) . En especial para aplicaciones de Internet se estableció la norma de ADSL universal, abreviada como UADSL o UDSL. En esta técnica un ordenador personal puede utilizarse directamente en el hilo de dos conductores de cobre sin el uso de un denominado divisor. Las velocidades de transmisión se encuentran en torno a 1, 5 megabits/segundo.

Por el documento WO 99/14924 se conoce un sistema en el que un abonado utiliza un trayecto de transmisión hacia una central de conmutación opcionalmente para la transmisión de datos a Internet o para la transmisión de datos a una red telefónica pública. Durante la conexión a Internet el abonado no está localizable a través de la red telefónica pública, porque el trayecto de transmisión entre la central de conmutación y su conexión de abonado está ocupado por la conexión de Internet. Con ayuda del sistema descrito en el documento WO 99/14924 es posible informar al abonado al que se llama acerca de una llamada dirigida al mismo en la red telefónica pública de un abonado que llama mediante la transmisión de datos adicionalmente a los datos de Internet. El abonado al que se llama tiene entonces la posibilidad de establecer una conexión con el abonado que llama.

Por el documento EP 0 926 867 A2 se conoce la posibilidad de informar a un abonado al que se llama acerca de una llamada de un abonado que llama en una red telefónica pública, cuando el abonado al que se llama utiliza el único trayecto de transmisión para la transmisión de datos a Internet. Al abonado al que se llama se transmiten datos adicionales desde una central de conmutación, con la que existe una conexión de Internet, que contienen información acerca de la llamada del abonado que llama. El abonado al que se llama tiene entonces la posibilidad de aceptar o rechazar la llamada del abonado que llama.

Por el documento XP-000720563, “Convergence between public switching and the internet”, Dr. U. Schoen, J. Hamann, A. Jugel, Dr. H. Kurzawa, C. Schmidt; Siemens AG - Germany, se conoce utilizar trayectos de transmisión de banda ancha para la transmisión de datos a un abonado. A través de estos trayectos de transmisión de banda ancha es posible transmitir grandes cantidades de datos entre un dispositivo de conmutación y los equipos terminales de abonado. En particular es ventajoso para transmitir las grandes cantidades de datos, que normalmente tienen que transmitirse en las conexiones de Internet, en un tiempo justificado. A este respecto, en este documento se muestran posibilidades de cómo pueden actualizarse los elementos de red existentes de una red telefónica pública para alcanzar una mayor transmisión de datos de datos de Internet.

El objetivo de la invención es indicar, para el funcionamiento de dos equipos terminales de diferentes redes de transmisión en un trayecto de conexión, un procedimiento sencillo que permita la utilización de funciones de servicio adicionales. A este respecto también se indicará un dispositivo de conmutación y un programa correspondiente.

El objetivo que se refiere al procedimiento se soluciona mediante un procedimiento con las etapas de procedimiento indicadas en la reivindicación 1. En las reivindicaciones dependientes se indican perfeccionamientos.

La invención parte de la idea de que a menudo un abonado al que se llama está localizable simultáneamente a través de dos redes de transmisión. Como en el caso de las técnicas de xDSL mencionadas anteriormente se utilizan dos redes de transmisión, para poder aprovechar las ventajas de ambas redes de transmisión. Dos redes de transmisión se encuentran, por ejemplo, también en la fase de tránsito desde el uso de una de las redes de transmisión hasta el uso de la otra red de transmisión, juntas una al lado de otra. El hecho de que el mismo abonado esté localizable simultáneamente a través de dos equipos terminales permite la posibilidad de ofrecer al abonado nuevas funciones de servicio y/o de aumentar adicionalmente la posibilidad de localizar al abonado.

En el caso del procedimiento según la invención una unidad de control del dispositivo de conmutación al procesar una petición para el establecimiento de conexión con el primer equipo terminal determina un destino de conexión, a través del que puede alcanzarse el segundo equipo terminal en la segunda red de transmisión. Al procesar la petición con ayuda del destino de conexión se establece una conexión con el segundo equipo terminal. Mediante la inclusión del segundo equipo terminal en el procesamiento de una petición, que en realidad se ha generado para el primer equipo terminal, puede procesarse la petición a través de la red. Así, por ejemplo, se incluye el segundo equipo terminal, cuando el primer equipo terminal está ocupado o alterado en su función. De este modo se aumenta la posibilidad de localizar al abonado al que pertenecen los dos equipos terminales conectados a través del mismo trayecto de conexión. Al procesar la petición hay en comparación con el procesamiento de la petición en sólo una red de transmisión de datos una posibilidad de transmisión adicional. La posibilidad de transmisión adicional puede utilizarse alternativa o adicionalmente a la posibilidad de transmisión ya utilizada hasta ahora.

La persona que hace la llamada no percibe el procedimiento según la invención. En el procedimiento según la invención sólo se incluye el denominado dispositivo de conmutación de destino en el lado del abonado que recibe la llamada. Por ello no tienen que cambiarse los protocolos para la transmisión de mensajes de señalización entre los dispositivos de determinación. Tampoco tienen que enviarse mensajes adicionales entre los dispositivos de conmutación.

El procedimiento según la invención se utiliza para diferentes servicios de transmisión, por ejemplo, para la transmisión de datos de voz, para la transmisión de datos de fax o la transmisión de archivos de usuario. Si, por ejemplo, un aparato telefónico del abonado al que se llama está ocupado, entonces con ayuda del procedimiento según la invención a través de Internet todavía puede establecerse una conexión adicional con el abonado. Del mismo modo, en caso de que un aparato de fax esté ocupado, puede incluirse un ordenador proveedor de servicios (servidor) que aún así reciba el fax entrante para el abonado.

En un perfeccionamiento, con ayuda de la conexión con el segundo equipo terminal se pregunta si debe establecerse una conexión y/o a través de qué red de transmisión debe establecerse la conexión. En caso de que el segundo equipo terminal tenga, por ejemplo, mejores posibilidades de representación para la pregunta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para el establecimiento de conexión, en el que un dispositivo (10) de conmutación en una primera red (11) de transmisión según un primer tipo de transmisión intercambia los datos transmitidos entre abonados (TlnA, TlnB) , al dispositivo (10) de conmutación está conectado un primer equipo (16) terminal a través de un trayecto (24) de conexión, y en el que a través del mismo trayecto (24) de conexión está conectado un segundo equipo (18) terminal, con el que se transmiten datos según un segundo tipo de transmisión que difiere del primer tipo de transmisión en una segunda red (34) de transmisión de datos, conectándose el primer equipo (16) terminal a través de un primer trayecto (26) de transmisión representado por una banda de frecuencia baja del trayecto (24) de conexión al dispositivo (10) de conmutación, y conectándose el segundo equipo (18) terminal a través de un segundo trayecto (28) de transmisión representado por una banda de frecuencia más alta del trayecto (24) de conexión al dispositivo (10) de conmutación, caracterizado porque al procesar una petición para el establecimiento de conexión con el primer equipo (16) terminal una unidad (12) de control del dispositivo (10) de conmutación determina un destino de conexión (IP-ADR) , a través del que puede alcanzarse el segundo equipo (18) terminal en la segunda red (34) de transmisión a través del segundo trayecto (28) de transmisión, y porque al procesar la petición con ayuda del destino de conexión (IP-ADR) se establece una conexión con el segundo equipo (18) terminal a través del segundo trayecto (28) de transmisión.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque con ayuda de la conexión con el segundo equipo (18) terminal se pregunta (100) si debe establecerse una conexión y/o a través de qué red (11, 34) de transmisión debe establecerse una conexión.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque con ayuda de la conexión con el segundo equipo (18) terminal se establece una conexión con un equipo terminal, que ha generado la petición.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad (12) de control comprueba en primer lugar si se cumple una condición para la inclusión del segundo equipo (18) terminal, y porque la conexión con el segundo equipo (18) terminal sólo se establece, cuando se cumple la condición.

5. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque una de las redes (11) de transmisión es una red de transmisión de conmutación de circuitos para la transmisión de voz y porque la otra red (34) de transmisión es una red de transmisión, en la que se transmiten datos en paquetes de datos.

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque a través del trayecto (24) de conexión se transmiten datos en banda ancha, en particular con ayuda de una técnica de xDSL.

7. Dispositivo (10) de conmutación para el establecimiento de conexión opcional, con una primera unidad de conexión para la conexión de una primera red (11) de transmisión, en la que se transmiten datos según un primer tipo de transmisión, una segunda unidad (14) de conexión para la conexión de un trayecto (24) de conexión para un primer equipo (16) terminal y un segundo equipo (18) terminal, estando conectado el primer equipo (16) terminal a través de un primer trayecto (26) de transmisión representado por una banda de frecuencia baja del trayecto (24) de conexión, y estando conectado el segundo equipo (18) terminal a través de un segundo trayecto (28) de transmisión que representa una banda de frecuencia más alta del trayecto (24) , y con una unidad (12) de control para procesar peticiones para el establecimiento de conexión con el primer equipo (16) terminal a través del primer trayecto (26) de transmisión, caracterizado porque la unidad (12) de control contiene medios para determinar un destino de conexión (IP-ADR) que al procesar una petición para el establecimiento de conexión con el primer equipo (16) terminal determinan el destino de conexión (IP-ADR) , a través del que puede alcanzarse el segundo equipo (18) terminal, que transmite datos según un segundo tipo de transmisión que difiere del primer tipo de transmisión en una segunda red (34) de transmisión, y porque el dispositivo (10) de conmutación contiene medios para el establecimiento de una conexión con el segundo equipo (18) terminal, que establecen la conexión con ayuda del destino de conexión (IP-ADR) .

8. Dispositivo (10) de conmutación según la reivindicación 7, caracterizado porque la segunda unidad (14) de conexión sirve además para la conexión del segundo equipo (18) terminal, que puede alcanzarse con el destino de conexión (IP-ADR) determinado.

9. Dispositivo (10) de conmutación según la reivindicación 7 u 8, caracterizado por una unidad (36) de tránsito de red que conecta la primera red (11) de transmisión y la segunda red (34) de transmisión.

10. Dispositivo (10) de conmutación según una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado por una unidad (32) de acceso a la red para el acceso del segundo equipo (18) terminal a la segunda red (34) de transmisión.

11. Dispositivo (10) de conmutación según una de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizado porque la segunda unidad (14) de conexión funciona según un procedimiento, en el que los datos se transmiten en banda ancha, en particular a través de un hilo de dos conductores de cobre.

12. Programa para el establecimiento de conexión, con una secuencia de instrucciones ejecutable mediante el procesador de un dispositivo (10) de conmutación en una primera red (11) de transmisión, caracterizado porque al dispositivo (10) de conmutación en la ejecución de la secuencia de instrucciones se le ordena que realice las etapas de procedimiento mencionadas en una de las reivindicaciones 1 a 6.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'SISTEMA SERVIDOR PARA PROPORCIONAR INFORMACIONES INDIVIDUALES…'SISTEMA SERVIDOR PARA PROPORCIONAR INFORMACIONES INDIVIDUALES DEL ABONADO PARA ABONADOS EN AL MENOS UNA RED DE COMUNICACIONES, del 24 de Junio de 2011, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Sistema servidor para proporcionar informaciones individuales del abonado para abonados en al menos una red de comunicaciones, caracterizado […]

TRANSMISIÓN SEGURA DE VOZ Y DATOS A TRAVÉS DE TELÉFONOS IP, del 22 de Junio de 2011, de ALCATEL LUCENT: Un aparato de teléfono del protocolo de Internet, IP, en una red de comunicaciones que comprende: - una entrada de voz; - una salida de voz; y - al menos un módulo […]

Imagen de 'MÉTODO PARA ENCAMINAR MANUALMENTE LLAMADAS DESDE UNA PRIMERA…'MÉTODO PARA ENCAMINAR MANUALMENTE LLAMADAS DESDE UNA PRIMERA RED DE TELECOMUNICACIÓN A UNA RED DE TELECOMUNICACIÓN EXTERNA, del 18 de Marzo de 2011, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Método para encaminar manualmente llamadas desde un terminal (A) en una primera red de telecomunicación a cualquier terminal en una red de telecomunicación exterior, […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL PROCESAMIENTO DE LLAMADAS TELEFÓNICAS'PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL PROCESAMIENTO DE LLAMADAS TELEFÓNICAS, del 10 de Enero de 2011, de DATA CONNECTION LIMITED: Procedimiento para ofrecer servicios previos a la respuesta en un servicio de telefonía que utiliza el Protocolo de inicio de sesiones, SIP, comprendiendo dicho procedimiento […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA VERIFICAR INFORMACION DE DEVOLUCION DE LLAMADAS…'PROCEDIMIENTO PARA VERIFICAR INFORMACION DE DEVOLUCION DE LLAMADAS TELEFONICAS PARA DEVOLUCIONES DE LLAMADAS TELEFONICAS INICIADAS A TRAVES DE INTERNET, del 11 de Junio de 2010, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para verificar información de devolución de llamadas telefónicas (rri) mediante la que un aparato terminal de Internet PC(TLN)) […]

Imagen de 'METODO PARA HABILITAR UN JUEGO DE RED, UNIDAD DE TERMINAL Y SERVIDOR…'METODO PARA HABILITAR UN JUEGO DE RED, UNIDAD DE TERMINAL Y SERVIDOR PARA JUEGO DE RED, del 24 de Mayo de 2010, de KABUSHIKI KAISHA EIGHTING: Método para habilitar un juego de red de Internet en el que participan varios jugadores, caracterizado porque cada jugador usa una unidad de terminal respectiva […]

Generación mejorada de tonos de aviso no-seguro en redes de conmutación de paquetes, particularmente a través de múltiples dominios de seguridad, localmente por parte de un teléfono de VoIP, del 1 de Julio de 2020, de Airbus Defence and Space Limited: Un método para soportar tonos de aviso no-seguro en redes de conmutación de paquetes, en donde el método es ejecutado por una pasarela de voz con Seguridad Multinivel, […]

Método de comunicación y dispositivo de comunicación, del 27 de Mayo de 2020, de Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd: Un método de comunicación para transmitir datos multimedia desde un servidor multimedia durante una llamada entre unos terminales primero y segundo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .