METODO PARA HABILITAR UN JUEGO DE RED, UNIDAD DE TERMINAL Y SERVIDOR PARA JUEGO DE RED.
Método para habilitar un juego de red de Internet en el que participan varios jugadores,
caracterizado porque cada jugador usa una unidad de terminal (12) respectiva que tiene una herramienta de comunicación (14) que habilita llamadas telefónicas IP a través de Internet, en el que las direcciones IP de todos los jugadores de dicho juego de red están registradas en cada unidad de terminal (12) respectiva y se habilita comunicación telefónica entre los jugadores con direcciones IP registradas en respuesta a señales de mensaje telefónico que incluyen las direcciones IP registradas, comprendiendo la comunicación telefónica entre los jugadores con direcciones IP registradas la comunicación entre varios jugadores, la comunicación entre un jugador y varios jugadores y la comunicación de jugador a jugador, y en el que la herramienta de comunicación recibe una señal de sonido musical, que comprende datos de sonido de efectos de juego y datos de mensaje de juego, además de las señales de mensaje telefónico desde jugadores con direcciones IP registradas a través de Internet, y que incluye en cada unidad de terminal (12) respectiva la etapa de determinar si una señal de mensaje telefónico entrante a un jugador respectivo incluye una dirección IP registrada, y si no es así, proporcionar una indicación de sonido de una llamada entrante al jugador respectivo
Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP03/04444.
Solicitante: KABUSHIKI KAISHA EIGHTING.
Nacionalidad solicitante: Japón.
Dirección: 20-14, MINAMIOUI 6-CHOME SHINAGAWA-KU,TOKYO 140-0013.
Inventor/es: FUJISAWA,TOMONORI C/O KABUSHIKI KAISHA EIGHTING, SATOU,SHOUJI.
Fecha de Publicación: .
Fecha Concesión Europea: 27 de Enero de 2010.
Clasificación Internacional de Patentes:
- A63F13/12
- H04L29/06 ELECTRICIDAD. › H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS. › H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
- H04M3/42N
- H04M3/493 H04 […] › H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 3/00 Centrales automáticas o semiautomáticas. › Servicios de información interactivos, p. ej. petición de información del directorio telefónico.
- H04M7/00M
Clasificación PCT:
- A63F13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA. › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES. › A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR. › Videojuegos, p. ej. juegos que utilizan una presentación generada electronicamente en dos o más dimensiones.
- A63F13/12
- H04M3/00 H04M […] › Centrales automáticas o semiautomáticas.
Clasificación antigua:
- A63F13/00 A63F […] › Videojuegos, p. ej. juegos que utilizan una presentación generada electronicamente en dos o más dimensiones.
- A63F13/12
- H03M3/56
- H04M11/00 H04M […] › Sistemas de comunicación telefónica especialmente adaptados para ser combinados con otros sistemas eléctricos.
- H04M3/00 H04M […] › Centrales automáticas o semiautomáticas.
Fragmento de la descripción:
Método para habilitar un juego de red, unidad de terminal y servidor para juego de red.
Campo de la invención
La presente invención se refiere a un método para habilitar un juego de red desarrollado en una red de comunicación así como a una unidad de terminal de juego de red y a un servidor de juegos para el juego de red, y más específicamente esta invención se refiere a un método para habilitar un juego de red en el que varios jugadores (descritos a veces como participantes en lo sucesivo en el presente documento) pueden comunicarse entre sí (descrito a veces como juego en línea en lo sucesivo en el presente documento) así como a una unidad de terminal de juego de red y a un servidor de juegos para el juego de red.
Antecedentes de la tecnología
Recientemente el juego en línea desarrollado en una red para habilitar diversos tipos de juegos tales como un juego de rol (RPG) o un juego de parejas ("match-up") se ha vuelto cada vez más popular. En estos tipos de juego en línea, con el fin de mejorar la atracción o valor, por ejemplo, en un juego de red disputado entre un grupo de aviones de combate y otro grupo de aviones de combate, se realizan comunicaciones con aviones amigos o con aviones enemigos, y como herramienta de comunicación para ese fin, se usa un sistema de chat o una línea telefónica general para las conversaciones.
En el caso de conversaciones basadas en el sistema de chat, además de operaciones para jugar al juego, sin embargo, es necesaria la introducción de caracteres desde un teclado, de modo que las operaciones son complicadas y problemáticas, y además la respuesta es bastante lenta, y a veces el juego no puede progresar de manera fluida. Además, en el caso de conversación a través de la línea telefónica general o similar, se les impone una carga económica excesiva a los jugadores debido al sistema de tarificación telefónica actual, de modo que estas herramientas de comunicación no son adecuadas para un juego que requiera un periodo de tiempo largo para jugar. Aunque son posibles conversaciones entre una pluralidad de participantes incluso ahora a través de la línea telefónica general, es imposible conmutar libre y temporalmente el modo de comunicación a, por ejemplo, un modo de comunicación de persona a persona o modo de comunicación de persona a varias personas durante el modo de comunicación de varias personas a varias personas.
La publicación de patente japonesa abierta a consulta por el público n.º 2001-314657 da a conocer un sistema de juego de red que comprende medios de intercambio de voz tal como teléfono por Internet o similar disponible entre dos personas, una como navegador y la otra como jugador, y en este sistema las voces están sujetas a efectos acústicos para introducir realidad en el juego. Sin embargo, la tecnología dada a conocer en la publicación está limitada a comunicaciones telefónicas de persona a persona, y la tecnología no puede habilitar comunicaciones entre varias personas como la que se necesita en el juego de parejas. Además, los efectos acústicos son sólo la aplicación de presión acústica y control de tono a voces de un mensaje telefónico y, por lo tanto, la tecnología no es suficiente para mejorar sustancialmente sensaciones realistas o la realidad de un juego.
El documento US 6.241.612 B1 describe un sistema de red con un servidor y una pluralidad (4) de unidades de jugador con las que puede jugarse a juegos a través del sistema de red. El documento menciona que puede jugarse a juegos en una configuración de comunicación de uno a uno, uno a varios o varios a varios y que puede usarse la telefonía por Internet para jugar a los juegos.
Exposición de la invención
Un objetivo de la presente invención es proporcionar un método para habilitar un juego de red en el que varios jugadores participan y también en el que los diversos jugadores pueden comunicarse entre sí mediante el uso de una red telefónica de Internet o telefónica IP y un terminal de juego de red adaptado para realizar dicho método.
La presente invención proporciona un método para habilitar un juego de red de Internet en el que participan varios jugadores, caracterizado porque cada jugador usa una unidad de terminal respectiva que tiene una herramienta de comunicación que habilita llamadas telefónicas IP a través de Internet, en el que las direcciones IP de todos los jugadores de dicho juego de red están registradas en cada unidad de terminal respectiva y la comunicación telefónica entre los jugadores con direcciones IP registradas se habilita en respuesta a señales de mensaje telefónico que incluyen las direcciones IP registradas, comprendiendo la comunicación telefónica entre los jugadores con direcciones IP registradas la comunicación entre varios jugadores, la comunicación entre un jugador y varios jugadores y la comunicación de jugador a jugador, y en el que la herramienta de comunicación recibe una señal de sonido musical, que comprende datos de sonido de efectos de juego y datos de mensaje de juego, además de las señales de mensaje telefónico desde jugadores con direcciones IP registradas a través de Internet, e incluyendo en cada unidad de terminal (12) respectiva la etapa de determinar si una señal de mensaje telefónico entrante a un jugador respectivo incluye una dirección IP registrada, y si no es así, proporcionar una indicación de sonido de una llamada entrante al jugador respectivo.
El método según la presente invención habilita comunicaciones concurrentes entre varios jugadores gestionando direcciones IP registradas de cada jugador y habilitando a un jugador para recibir una señal de mensaje telefónico incluyendo una dirección IP registrada.
También se proporciona una unidad de terminal de juego de red que tiene una herramienta de comunicación que habilita llamadas telefónicas IP a través de Internet adaptada para realizar el método anteriormente mencionado, en la que una sección de recepción de voz de la unidad de terminal comprende: una sección de comunicación de juego para enviar y recibir señales de programa para controlar un juego de red; una sección de control de juego para controlar una sección de gestión de IP de jugadores participantes, una sección de clasificación), una pluralidad de secciones de extensión, y una sección de sintetización basándose en las señales de programa; estando adaptada la sección de gestión de IP de participantes para registrar las direcciones IP de todos los jugadores de dicho juego de red que se proporciona en línea en Internet; una sección de recepción de red para recibir datos de sonido musical para el juego de red y una pluralidad de señales entrantes de datos de mensaje telefónico a través de Internet; estando adaptada la sección de clasificación para determinar si los datos de mensaje telefónico recibidos incluyen o no una dirección IP registrada, y para enviar de manera secuencial la pluralidad de las señales entrantes de los datos de mensaje telefónico incluyendo una dirección IP registrada; correspondiendo la pluralidad de secciones de extensión a las señales entrantes, recibiendo dicha pluralidad de secciones de extensión la pluralidad de señales entrantes desde la sección de clasificación y estando adaptada la pluralidad de las señales entrantes para restaurar los datos de mensaje telefónico transmitidos; estando adaptada la sección de sintetización para sintetizar los datos de mensaje telefónico restaurados en el modo de serie cronológica; y comprendiendo además una sección de conversión D/A para convertir una señal digital en los datos de mensaje telefónico sintetizados en una señal analógica; y una sección de I/F de micrófono/altavoz como sección de conexión a la herramienta de comunicación.
La sección de recepción de voz de la unidad de terminal comprende además preferiblemente una sección de transmisión de llamada entrante para transmitir sonidos de notificación de llamada entrante acumulados previamente en ella, en respuesta a un mensaje telefónico desde una dirección IP no registrada, a la sección de sintetización en respuesta a una instrucción de la sección de clasificación.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es un diagrama de bloques general que muestra un juego de red que habilita el método según la presente invención;
la figura 2 es un diagrama de flujo que muestra un ejemplo del procesamiento para el registro de participación en un juego de red;
la figura 3 es un diagrama de bloques que muestra una sección de ejecución de juego de red en un servidor de gestión;
la...
Reivindicaciones:
1. Método para habilitar un juego de red de Internet en el que participan varios jugadores, caracterizado porque cada jugador usa una unidad de terminal (12) respectiva que tiene una herramienta de comunicación (14) que habilita llamadas telefónicas IP a través de Internet, en el que las direcciones IP de todos los jugadores de dicho juego de red están registradas en cada unidad de terminal (12) respectiva y se habilita comunicación telefónica entre los jugadores con direcciones IP registradas en respuesta a señales de mensaje telefónico que incluyen las direcciones IP registradas, comprendiendo la comunicación telefónica entre los jugadores con direcciones IP registradas la comunicación entre varios jugadores, la comunicación entre un jugador y varios jugadores y la comunicación de jugador a jugador, y en el que la herramienta de comunicación recibe una señal de sonido musical, que comprende datos de sonido de efectos de juego y datos de mensaje de juego, además de las señales de mensaje telefónico desde jugadores con direcciones IP registradas a través de Internet, y que incluye en cada unidad de terminal (12) respectiva la etapa de determinar si una señal de mensaje telefónico entrante a un jugador respectivo incluye una dirección IP registrada, y si no es así, proporcionar una indicación de sonido de una llamada entrante al jugador respectivo.
2. Método según la reivindicación 1, en el que hay tres o más jugadores.
3. Unidad de terminal de juego de red que tiene una herramienta de comunicación (14) que habilita llamadas telefónicas IP a través de Internet adaptada para realizar el método de la reivindicación 1, en la que una sección de recepción de voz de la unidad de terminal (12) comprende:
una sección de comunicación de juego (51) para enviar y recibir señales de programa para controlar un juego de red;
una sección de control de juego (52) para controlar una sección de gestión de IP de jugadores participantes (53), una sección de clasificación (55), una pluralidad de secciones de extensión (56), y una sección de sintetización (57) basándose en las señales de programa; estando adaptada la sección de gestión de IP de participantes (53) para registrar las direcciones IP de todos los jugadores de dicho juego de red que se proporciona en línea en Internet;
una sección de recepción de red (54) para recibir datos de sonido musical para el juego de red y una pluralidad de señales entrantes de datos de mensaje telefónico a través de Internet;
estando adaptada la sección de clasificación (55) para determinar si los datos de mensaje telefónico recibidos incluyen o no una dirección IP registrada, y para enviar de manera secuencial la pluralidad de las señales entrantes de los datos de mensaje telefónico incluyendo una dirección IP registrada;
correspondiendo la pluralidad de secciones de extensión (56) a las señales entrantes, recibiendo dicha pluralidad de secciones de extensión (56) la pluralidad de señales entrantes desde la sección de clasificación (55) y estando adaptada para restaurar los datos de mensaje telefónico transmitidos;
estando adaptada la sección de sintetización (57) para sintetizar la pluralidad de las señales entrantes de los datos de mensaje telefónico restaurados en el modo de serie cronológica; y que comprende además
una sección de conversión D/A (58) para convertir una señal digital en los datos de mensaje telefónico sintetizados en una señal analógica; y
una sección de I/F de micrófono/altavoz (59) como sección de conexión a la herramienta de comunicación (14).
4. Unidad de terminal de juego de red según la reivindicación 3, en la que la sección de recepción de voz en la unidad de terminal comprende además una sección de transmisión de llamada entrante (60) para enviar un tono de marcado de llamada entrante acumulado anteriormente en ella, en respuesta a un mensaje telefónico desde una dirección IP no registrada, a la sección de sintetización (57) en respuesta a una instrucción desde la sección de clasificación (55).
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