Dispositivo y procedimiento para el cambio individual entre emisiones.

Dispositivo para el cambio individual entre una primera emisión que puede recibirse mediante broadcast(radiodifusión) y una segunda emisión que puede recibirse mediante unicast (difusión individual),

conuna unidad receptora (STB), así como una unidad emisora (TV) de al menos una emisión,

caracterizada porque

está prevista una unidad de detección (EM), configurada tal que además de la primera emisión puededetectarse al menos una segunda emisión correspondiente que tiene el mismo contenido que la primera emisión,una unidad de análisis (AE) está configurada tal que se detecta el instante del comienzo de una primeraaportación de emisión que interrumpe la primera emisión y un instante de prosecución para la segunda emisión,tal que al realizar el cambio de la primera a la segunda emisión no falte nada y no se repita nada en cuanto asecuencias de la emisión y la segunda emisión se transmita a partir de este instante de prosecución a la unidadde salida (TV).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/059334.

Solicitante: NOKIA SIEMENS NETWORKS GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ST. MARTIN STRASSE 76 81541 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: STELZL, RUDOLF, LOBIG, NORBERT, DR., JENZOWSKY,STEFAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N7/16 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.
  • H04N7/173 H04N 7/00 […] › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.

PDF original: ES-2425871_T3.pdf

 

Dispositivo y procedimiento para el cambio individual entre emisiones.

Fragmento de la descripción:

Los programas de radio y televisión llegan al circuito de espectadores y oyentes respectivamente a través de múltiples vías de transmisión. Además de una recepción terrestre, crece la importancia de la difusión de los programas de radio y televisión a través de redes fijas y de telefonía móvil. Un conjunto de emisiones pueden también obtenerse mediante un servicio de Video on Demand (video sobre demanda) . Para encontrar elementos de programación y para planificar tiempos de permanencia ante un aparato multimedia, se ofrecen al abonado a multimedia informaciones de programa así como datos de Electronic Program Guides EPG (guías electrónicas de programa) .

Por la publicación previa WO 02/104001 A (DIGEO INC [US]) , 27 diciembre 2002 (2002-12-27) se conoce un procedimiento para sustituir un contenido durante una pausa del programa, que incluye la detección de una pausa en un programa de broadcast (radiodifusión) , así como el anuncio de un contenido sustitutorio como respuesta a la pausa. Además se conoce un procedimiento para sustituir un contenido de radiodifusión, que se muestra sobre una pantalla, que incluye la determinación del momento en que se inicia una pausa en un contenido de radiodifusión y la aparición del anuncio de un contenido sustitutorio sobre la pantalla como respuesta al inicio de la pausa. El procedimiento puede además incluir indicaciones del contenido de radiodifusión, cuando la pausa ha finalizado.

La invención tiene como tarea básica indicar un dispositivo y el correspondiente procedimiento para el cambio individual entre emisiones de radiodifusión (broadcast) y difusión individualizada (unicast) .

La solución a la tarea se obtiene a partir de las características de las reivindicaciones 1 ó 6.

La invención aporta la ventaja de que puede realizarse una transición de una emisión en radiodifusión (broadcast) a una emisión igual que puede emitirse por ejemplo en el modo de emisión individualizada (unicast) .

La invención aporta la ventaja de que puede realizarse una transición rápida de una emisión que se emite mediante radiodifusión (broadcast) a una emisión del mismo contenido sin interrupciones que puede emitirse en el modo de difusión individualizada (unicast) y con ello puede evitarse una interrupción en ese momento y/o futura.

La invención implica la ventaja adicional de que en una transición de una emisión de radiodifusión a una emisión de difusión individualizada del mismo contenido no falta nada ni se produce ninguna repetición de secuencias de emisión.

Otras particularidades de la invención quedarán claras a partir de las siguientes descripciones más en detalle relativas ejemplos de ejecución y en base a dibujos.

Se muestra en:

figura 1 un diagrama de bloques para la recepción de emisiones;

figura 2 otro diagrama de bloques y

figura 3 otra configuración.

En la figura 1 se representa esquemáticamente un diagrama de bloques para la recepción de emisiones mediante broadcast y/o unicast. Partiendo de una estación emisora de radiodifusión TVB, en particular estación emisora de radiodifusión de TV, se distribuyen emisiones y/o aportaciones de emisión a posibles unidades receptoras. La función de distribución puede verse apoyada igualmente por equipos subordinados a la estación de radiodifusión TVB, como por ejemplo headends o cabeceras de TV y routers (enrutadores) para la conversión de la señal de radiodifusión de TV a la correspondiente tecnología de transporte o bien para la retransmisión de la señal de radiodifusión de TV a esta tecnología de transporte, por ejemplo según el protocolo de Internet, lo cual no se representa en la figura 1 por razones de simplicidad. En este ejemplo la señal de emisión S se recibe en una unidad receptora, como por ejemplo un Set Top Box STB (receptor/decodificador) y se retransmite a un equipo de visualización de TV conectado con el mismo. En el Set Top Box STB está integrada en una unidad receptora una unidad de análisis AE para detectar interrupciones del contenido, por ejemplo provocadas por bloques de publicidad. En una unidad de gestión TM conectada con el Set Top Box están dispuestas una unidad de detección EM, así como una unidad de solicitud AF. La unidad de detección EM esta configurada entonces tal que pueden detectarse otras emisiones que son similares o iguales a aquéllas y que pueden recibirse en ese momento en abonados multimedia por ejemplo mediante broadcast. Esta unidad de detección EM puede también estar dispuesta centralmente, por ejemplo en un proveedor. Las otras emisiones seleccionadas por la unidad de detección EM se reciben por unicast o recepción individualizada. Las emisiones recibidas por broadcast pueden denominarse también primeras emisiones y las emisiones que pueden recibirse por ejemplo por unicast pueden denominarse también segundas emisiones. Las segundas emisiones están preferiblemente libres de aportaciones de emisión adicionales como por ejemplo spots publicitarios. Mediante la unidad de solicitud AF pueden establecerse condiciones de obtención entre el abonado multimedia y un ofertante de una segunda emisión. Es posible obtener y/o recibir emisiones actuales o registradas a partir de una TV Community (comunidad de TV) . La unidad de gestión TM reproducida está conectada al menos con un proveedor.

La unidad de análisis AE posibilita por ejemplo detectar un bloque de publicidad mediante una evaluación controlada por microprocesador del contenido de la emisión y/o del programa, la cual funciona en paralelo. Un bloque de publicidad podría por ejemplo detectarse por la supresión de un logo enmarcado en la pantalla en una emisión de un programa, provocada por una estación de programas que emite este programa.

En la unidad de gestión TM o en la unidad de detección EM se realiza una memorización intermedia de datos de Electronic Program Guide (guía electrónica de programas) , que bien mediante un canal de broadcast recibido, de un proveedor o mediante una interfaz no especificada aquí más en detalle, se reciben en el Set Top Box y se evalúan para detectar segundas emisiones. Estos datos de la Electronic Program Guide pueden ser instantes de emisión, longitud de la emisión, un distintivo internacional de películas, así como informaciones adicionales de películas, emisiones o aportaciones. Adicionalmente se evalúan bloques de datos de películas o emisiones, informaciones sobre la duración de la emisión, autor, así como resúmenes, que pueden obtenerse mediante unicast.

Tras tener disponibles los datos de la Electronic Program Guide de un programa de broadcast que puede recibirse y/o cuando se envía un programa de broadcast que puede recibirse, se realiza en la unidad de detección EM una comparación que corre en paralelo entre los bloques de datos disponibles, teniendo en cuenta las probabilidades, para lograr una selección segura de por ejemplo emisiones iguales sin secuencias de publicidad procedentes de una segunda fuente (second source) . En general puede deducirse ya a partir de la clase de segunda fuente la ausencia de bloques de publicidad de una segunda emisión. Las segundas emisiones elegidas se muestran en una ventana al abonado multimedia según necesidades. La comparación de datos citada puede correr permanentemente en segundo plano en la unidad de deteción EM.

Previamente a la recepción selectiva de una emisión de otro ofertante, se selecciona, tal como antes se ha indicado, mediante una comparación de segundas emisiones ofrecidas en base a múltiples criterios de comparación, como título, duración de la emisión, fecha de producción, participantes y otras características de origen, una segunda emisión del mismo contenido o de un contenido en general aproximadamente igual al de la primera emisión y se muestra al espectador u oyente como segunda emisión sin interrupciones mediante campos de señalización del equipo multimedia. En este contexto pueden ofrecérsele al espectador también otras versiones de emisiones como por ejemplo resúmenes, producciones no acortadas de segundas emisiones, otras segundas emisiones, emisiones complementarias o similares con otro reparto, dirección o duración de la película. El espectador recibe para ello por ejemplo una oferta para comprar una segunda emisión sin interrupciones o una película sin interrupciones de otro proveedor.

Si acepta el abonado multimedia posibles condiciones de compra y/o licencia, se desarrollan protocolos de emisión y/o recepción mediante la unidad de solicitud AF o la unidad de gestión TW y se inicia la emisión. Este cambio del modo de broadcast al modo de unicast se inicia, tal como se indica en la figura 1, en T=100. En la primera emisión que se emitía hasta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el cambio individual entre una primera emisión que puede recibirse mediante broadcast (radiodifusión) y una segunda emisión que puede recibirse mediante unicast (difusión individual) , con una unidad receptora (STB) , así como una unidad emisora (TV) de al menos una emisión, caracterizada porque está prevista una unidad de detección (EM) , configurada tal que además de la primera emisión puede detectarse al menos una segunda emisión correspondiente que tiene el mismo contenido que la primera emisión, una unidad de análisis (AE) está configurada tal que se detecta el instante del comienzo de una primera aportación de emisión que interrumpe la primera emisión y un instante de prosecución para la segunda emisión, tal que al realizar el cambio de la primera a la segunda emisión no falte nada y no se repita nada en cuanto a secuencias de la emisión y la segunda emisión se transmita a partir de este instante de prosecución a la unidad de salida (TV) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque está prevista una unidad de solicitud (AF, TM) que procesa procedimientos para desplegar condiciones de obtención entre un proveedor que ofrece una segunda emisión a partir del instante de prosecución y un abonado multimedia que solicita la segunda emisión a partir del instante de prosecución.

3. Configuración según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la unidad de detección (EM) detecta en base a datos de identificación disponibles y que pueden asociarse a las primeras y segundas emisiones, como fecha de producción, duración de la emisión, reparto, título o un distintivo de emisión internacional, una segunda emisión correspondiente a la primera emisión.

4. Configuración según la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizada porque una unidad de gestión (TM) controla un aparato de emisión (TV) tal que en el mismo se configura una ventana en la que pueden mostrarse segundas emisiones disponibles.

5. Configuración según la reivindicación 4, caracterizada porque la unidad de gestión (TM) está configurada tal que puede emitirse una indicación necesaria para liberar segundas emisiones a partir del instante de prosecución, correspondiente a una declaración de conformidad (PIN, …) de un abonado multimedia que recibe la segunda emisión a partir del instante de prosecución según condiciones de obtención mediante unidades de memoria asociadas a teclas funcionales que pueden asignarse previamente de una unidad de ajuste o de control (ST) perteneciente al equipo multimedia.

6. Configuración según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la unidad de análisis (AE) está integrada en una unidad receptora (STB) para detectar interrupciones del contenido, provocadas por ejemplo por bloques de publicidad.

7. Configuración según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la segunda emisión está libre de aportaciones de emisión adicionales, como por ejemplo spots publicitarios.

8. Procedimiento para el cambio individual entre una primera y una segunda emisión con una unidad receptora (ST) , así como una unidad de emisión (TV) de al menos una emisión, caracterizado porque respecto a la primera emisión que puede recibirse mediante broadcast, puede detectarse una segunda emisión que se corresponde con la primera emisión, que puede recibirse mediante unicast, que no presenta ninguna interrupción y que tiene el mismo contenido que la primera emisión, se detecta el instante del comienzo de una aportación de emisión que interrumpe la primera emisión y puede fijarse un punto de prosecución para la segunda emisión, tal que al cambiar de la recepción de la primera a la segunda emisión no falte nada y no se repita nada en cuanto a secuencias de la emisión y la segunda emisión se transmite a partir del instante de prosecución a la unidad de emisión (TV) .

9. Procedimiento según la reivindicación 8, caracterizado porque se procesan los procedimientos para desplegar condiciones de obtención entre un proveedor que ofrece una segunda emisión a partir del instante de prosecución y un abonado multimedia que solicita la segunda emisión a partir del instante de prosecución.

10. Procedimiento según la reivindicación 8 ó 9, caracterizado porque en base a datos de identificación disponibles que pueden asociarse a las primeras y segundas emisiones, como fecha de producción, duración de la emisión, reparto, titulo o un distintivo internacional de emisión, puede detectarse una segunda emisión correspondiente a la primera emisión.

11. Procedimiento según la reivindicación 8, 9 ó 10, caracterizado porque el aparato de emisión (TV) se controla tal que sobre el mismo se configura una ventana en la que se muestran segundas emisiones disponibles.

12. Procedimiento según la reivindicación 11, caracterizado porque se emite una indicación necesaria para liberar segundas emisiones a partir del instante de prosecución, correspondiente a una declaración de conformidad (PIN, ...) de un abonado multimedia que recibe la segunda emisión a partir del instante de prosecución, relativa a condiciones de obtención de unidades de memoria asociadas a teclas funcionales que pueden asignarse previamente de una unidad de ajuste o de control

(ST) perteneciente al equipo multimedia.

13. Procedimiento según una de las reivindicaciones 8 a 12, caracterizado porque la segunda emisión está libre de aportaciones de emisión adicionales, como por ejemplo spots publicitarios.

14. Procedimiento según una de las reivindicaciones 8 a 13, caracterizado porque una indicación del bloque de publicidad externa indica un punto de referencia a partir del cual ha de proseguir la segunda emisión.

15. Procedimiento según la reivindicación 14, caracterizado porque al comenzar un bloque de publicidad y en secuencias memorizadas transitoriamente en memorias (S1, S2) de la primera y de la segunda emisión, se determina el instante de prosecución con control por microprocesador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de procesamiento de información, método de procesamiento de información y programa de activación de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de SONY CORPORATION: Un receptor , que comprende un sintonizador configurado para recibir una señal de radiodifusión digital mediante transmisión de ondas de radiodifusión; […]

Sistema y método para identificar y procesar datos dentro de un flujo de datos, del 29 de Abril de 2020, de VECTORMAX CORPORATION: Un sistema para codificar un flujo de datos de video, dicho sistema caracterizado por: un primer determinante adaptado para examinar […]

Aparato y procedimiento para descubrir un punto de entrada de arranque de ESG en un sistema de CBMS, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para proporcionar información de descubrimiento de un punto de entrada de arranque de Guía Electrónica de Servicios, ESG, en una Convergencia de Servicio […]

Sistema de control de acceso al servicio y procedimiento que usa un agente del navegador integrado, del 15 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un sistema de control de acceso al servicio que usa un agente del navegador integrado, comprendiendo el sistema: un servidor que proporciona […]

Modelo de impresiones dirigidas para la entrega de recursos de red de difusión, del 8 de Abril de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en conexión con la entrega de recursos a usuarios de una red de difusión, implicando dicha red de difusión esencialmente distribución sincronizada […]

Verificación y fomento del consumo de activos en una red de comunicaciones, del 25 de Marzo de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en la entrega de contenido en una red de comunicaciones, siendo el método realizado por un dispositivo de equipo de las instalaciones […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Sistema de demanda y reproducción de medios, del 23 de Octubre de 2019, de Sky CP Limited: Un receptor de medios adaptado para reproducir elementos de contenido de medios primarios y secundarios recibidos de un servidor de medios en respuesta a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .