Dispositivo de accionamiento de juegos.

Un dispositivo de accionamiento de juego, que comprende:

una carcasa longitudinal (12);



una primera parte de accionamiento (24, 26) proporcionada sobre un primer plano (20) de dicha carcasa (12) a lo largo de una dirección longitudinal en un extremo en la dirección longitudinal;

una segunda parte de accionamiento (142, 28) proporcionada sobre un segundo plano (22) opuesto a dicho primer plano (20) de dicha carcasa (12) en una posición correspondiente a dicha primera parte de accionamiento (24, 26);

una parte de sujeción (18) formada en una dirección del otro extremo a lo largo de dicha dirección longitudinal de dicha carcasa (12) de dicha segunda parte de accionamiento (142, 28);

al menos uno de un sensor de aceleración (68) y un sensor giroscópico proporcionado dentro de dicha parte de sujeción (18) de dicha carcasa (12);

un medio de imagen (56) proporcionado en dicha carcasa (12); y

un medio de salida (66, 70, 72) para entregar información detectada por dicho al menos uno de un sensor de aceleración (68) y un sensor giroscópico como una señal de accionamiento, junto con una señal de accionamiento de al menos una de dichas primera parte de accionamiento ( 24, 26) y dicha segunda parte de accionamiento (142, 28) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07117585.

Solicitante: NINTENDO CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 11-1, HOKOTATE-CHO, KAMITOBA, MINAMI-KU KYOTO-SHI, KYOTO JAPON.

Inventor/es: IKEDA,AKIO, Ito,Kuniaki.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F13/02

PDF original: ES-2390484_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de accionamiento de juegos

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de accionamiento de juegos. Más concretamente, la presente invención se refiere a un dispositivo de accionamiento juegos en el que una carcasa se sujeta con una mano y, en ese estado, se accionan las teclas de accionamiento y los interruptores de accionamiento dispuestos en una superficie superior y en una superficie inferior de la carcasa.

Descripción de las técnicas anteriores

Convencionalmente, un controlador típico utilizado para jugar a un juego es un controlador en el que el cuerpo principal del controlador se sujeta con ambas manos y las teclas se accionan con los dedos de ambas manos.

Sin embargo, hay un problema con un controlador de este tipo para ser sujetado con ambas manos si ambas manos del usuario se ven limitadas durante el accionamiento y por lo tanto él/ella no puede hacer nada más que el accionamiento, lo que resulta en incomodidad para él/ella.

Como controlador para abordar un problema de este tipo, existe un controlador descrito en la técnica anterior, la patente japonesa abierta a inspección pública Nº 2004-313492 [A63F 13/06].

El controlador descrito en la técnica anterior es un controlador que se sujeta con ambas manos y puede dividirse en unas partes izquierda y derecha según sea necesario. En el estado dividido, el usuario sujeta sólo una parte y lleva a cabo un accionamiento por medio sólo de las teclas dispuestas en una parte.

El controlador descrito en la patente japonesa abierta a inspección pública Nº 2004-313492 es un controlador que se sujeta con ambas manos que simplemente se divide en dos, y sus teclas se disponen bajo el supuesto de que la carcasa se sostiene con ambas manos desde los lados derecho e izquierdo. De esta manera, el controlador no es adecuado para ser sujetado con una mano.

Más concretamente, las teclas de accionamiento se disponen en la superficie superior y en las superficies laterales. El usuario acciona las teclas en la superficie superior con los pulgares y acciona las teclas en las superficies laterales con los dedos índices y los dedos corazones, y necesita sostener la carcasa con los dedos anulares y los dedos meñiques contra la presión de los dedos de accionamiento. Esto crea el problema de que es difícil mantener el estado de sujeción con estabilidad y el problema de que es difícil sostener la carcasa cuando no necesita llevarse a cabo ningún accionamiento de las teclas y se retira un dedo de la tecla.

Además, como otro problema, configurar el controlador para ser accionado con una mano trae consigo una disminución del número de teclas, lo que impone una limitación al grado de flexibilidad en el momento de llevar a cabo un accionamiento de entrada. En particular, estos problemas se vuelven más pronunciados en caso de estar jugando a un juego porque el usuario está obligado a accionar muchos botones en el controlador para manipular un personaje del juego y seleccionar una orden.

Resumen de la invención

Por lo tanto, es un objeto principal de la presente invención proporcionar un dispositivo de accionamiento de juegos novedoso.

Es otro objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo de accionamiento de juegos que pueda accionarse incluso con una mano de manera estable.

Es todavía otro objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo de accionamiento de juegos que pueda accionarse con una mano y que ofrezca un alto grado de flexibilidad de accionamiento.

Para resolver las cuestiones anteriormente mencionadas, la presente invención emplea la estructura descrita más adelante. Además, los números de referencia, las explicaciones complementarias, etc. entre paréntesis sólo muestran las correspondencias con las formas de realización descritas más adelante, para ayudar a comprender la presente invención, y no imponen limitaciones a la presente invención.

La presente invención de la reivindicación 1 es un dispositivo de accionamiento de juego que comprende una carcasa longitudinal, una primera parte de accionamiento provista en un primer plano de la carcasa a lo largo de una dirección longitudinal en un extremo en la dirección longitudinal, una segunda parte de accionamiento provista en un segundo plano opuesto al primer plano de la carcasa en una posición correspondiente a la primera parte de accionamiento, y una parte de sujeción formada en una dirección del otro extremo a lo largo de las direcciones longitudinales de la carcasa de la segunda parte de accionamiento.

En la presente invención según la reivindicación 1, la primera parte de accionamiento (26, 42: números de referencia indicativos de las partes correspondientes a las de la realización. Lo mismo se aplica a los siguientes números de referencia.) Se proporciona en un extremo del primer plano (20) de la carcasa (12) longitudinal en la dirección longitudinal (C1) , y la segunda parte de accionamiento (142, 28) se proporciona en el segundo plano (22) en el lado opuesto del plano primero. La carcasa (12) es de forma y dimensiones que permiten sostenerlo con una mano del jugador del juego, la parte de sujeción (18) para sujetar la carcasa, es decir, el controlador está formado en un extremo de la carcasa a lo largo de la dirección longitudinal de la segunda parte de accionamiento. Con la parte de sujeción sostenida por la palma de una mano, la primera parte de accionamiento y la segunda parte de accionamiento pueden ser accionadas por los dedos de esa mano.

De acuerdo con la presente invención según la reivindicación 1, mientras la parte de sujeción es sostenida por la palma de una mano, el jugador puede operar la primera parte de accionamiento y la segunda parte de accionamiento con los dedos de esa mano, lo que significa que el jugador puede operar el dispositivo de accionamiento de juego sólo con una mano. En consecuencia, la otra mano está libre, incluso durante el juego, y el jugador puede usar la mano libre para jugar el juego u otro fin.

La presente invención según la reivindicación 2 es un dispositivo de accionamiento de juego que comprende una carcasa longitudinal que tiene un espesor que permite sostenerlo con una mano, una primera parte de accionamiento proporcionada en un primer plano de la carcasa a lo largo de una dirección longitudinal, una segunda parte de accionamiento proporcionada en un segundo plano opuesto al primer plano de la carcasa en una posición alcanzable por el dedo índice de una mano cuando se coloca el dedo pulgar de la primera mano en la primera parte de accionamiento, y una parte de sujeción formada en la carcasa, donde la parte de sujeción está formada en una posición en la que puede ser sostenida por la palma y otros dedos de una mano, cuando el pulgar se coloca en la primera parte de accionamiento y el dedo índice está colocado en la segunda parte de accionamiento.

En la presente invención según la reivindicación 2, la primera parte de accionamiento (26, 42) se proporciona en un extremo del primer plano (20) de la carcasa (12) longitudinal en la dirección longitudinal (C1) , y la segunda parte de accionamiento (142, 28) se proporciona sobre el segundo plano (22) en el lado opuesto del primer plano. La carcasa

(12) es de forma y dimensiones que permiten sostenerlo con una mano del jugador del juego, la parte de sujeción

(18) para sujetar la carcasa está formada sobre la carcasa. La parte de sujeción está formada en una posición en la que puede ser sostenida por la palma (62P) y los otros dedos (62c, 62d, 62e) de una parte (62) , cuando el dedo pulgar (62a) se coloca en la primera parte de accionamiento y el dedo índice (62b) está colocado en la segunda parte de accionamiento. Es decir, el dispositivo de accionamiento de juego puede ser accionado solamente por una mano. En consecuencia, la otra mano está libre, incluso durante el juego, y el jugador puede usar la mano libre para jugar el juego u otro fin.

En la presente invención según la reivindicación 3, la parte de sujeción (18) de forma y dimensiones que permiten sostenerlo con una mano del jugador del juego se proporciona en una parte (la parte trasera, por ejemplo) de la carcasa (12) longitudinal en la dirección longitudinal (C1) . La parte de sujeción es envuelta y sujetada por la palma (62P) de una mano (62) y, en ese momento, la primera parte de accionamiento (26) está dispuesta en una posición... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de accionamiento de juego, que comprende:

una carcasa longitudinal (12) ;

una primera parte de accionamiento (24, 26) proporcionada sobre un primer plano (20) de dicha carcasa (12) a lo largo de una dirección longitudinal en un extremo en la dirección longitudinal;

una segunda parte de accionamiento (142, 28) proporcionada sobre un segundo plano (22) opuesto a dicho primer plano (20) de dicha carcasa (12) en una posición correspondiente a dicha primera parte de accionamiento (24, 26) ;

una parte de sujeción (18) formada en una dirección del otro extremo a lo largo de dicha dirección longitudinal de dicha carcasa (12) de dicha segunda parte de accionamiento (142, 28) ;

al menos uno de un sensor de aceleración (68) y un sensor giroscópico proporcionado dentro de dicha parte de sujeción (18) de dicha carcasa (12) ;

un medio de imagen (56) proporcionado en dicha carcasa (12) ; y

un medio de salida (66, 70, 72) para entregar información detectada por dicho al menos uno de un sensor de aceleración (68) y un sensor giroscópico como una señal de accionamiento, junto con una señal de accionamiento de al menos una de dichas primera parte de accionamiento ( 24, 26) y dicha segunda parte de accionamiento (142, 28) .

2. El dispositivo de accionamiento de juego según la reivindicación 1, en el que

dicha carcasa longitudinal (12) tiene un espesor que permite sostenerla con una mano;

dicha primera parte de accionamiento (24, 26) está dispuesta sobre dicho primer plano (20) de dicha carcasa

(12) a lo largo de una dirección longitudinal;

dicha segunda parte de accionamiento (142, 28) está dispuesta en una posición alcanzable por el dedo índice de dicha una mano cuando un dedo pulgar de dicha una mano se coloca en dicha primera parte de accionamiento (24, 26) ;

dicha parte de sujeción (18) está formada en una posición en la que puede ser sujetada por una palma y otros dedos de dicha una mano, cuando el pulgar está colocado en dicha primera parte de accionamiento (24, 26) y el dedo índice está colocado en dicha segunda parte de accionamiento (142, 28) .

3. Un dispositivo de accionamiento de juego según la reivindicación 1 o 2, que comprende además:

medios de determinación de posición y/o postura proporcionados en dicha parte de sujeción (18) de dicha carcasa (12) , para determinar al menos uno de la posición y postura de dicha carcasa (12) ; y

medios de salida (66, 70, 72) para entregar información de la posición y/o postura determinada por dichos medios de determinación de posición y/o postura como una señal de accionamiento, junto con una señal de accionamiento a partir de al menos una de dichas primera parte de accionamiento ( 24, 26) y dicha segunda parte de accionamiento (142, 28) .

4. Un dispositivo de accionamiento de juego según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que dicha primera parte de accionamiento (24, 26) es un interruptor de dirección que incluye una pluralidad de contactos de conmutación dispuestos en forma de polígono y una tecla superior o una pluralidad de teclas superiores para activar o desactivar los contactos del interruptor, y

dicha segunda parte de accionamiento (142, 28) es al menos un interruptor de accionamiento, incluyendo un contacto del interruptor y una tecla superior para encender o apagar el contacto del interruptor.

5. Un dispositivo de accionamiento de juego según la reivindicación 4, en el que en dicha primera parte de accionamiento (24, 26) , se proporciona la tecla superior de tal manera que una dirección de pulsado es perpendicular a dicho primer plano (20) , y

en dicha segunda parte de accionamiento (142, 28) , la tecla superior se proporciona de tal manera que una dirección de pulsado está orientada hacia dicha parte de sujeción y no es perpendicular a dicho primer plano (20) .

6. Un dispositivo de accionamiento de juego según la reivindicación 4 ó 5, en el que dicha segunda parte de accionamiento (142, 28) es al menos un interruptor de accionamiento, que incluye un contacto del interruptor y una tecla superior para encender o apagar el contacto del interruptor, y

dicha tecla superior se presiona a lo largo de una dirección de dicha parte de sujeción (18) cuando se dobla dicho dedo índice.

7. Un dispositivo de accionamiento de juego según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende además una parte cóncava (34) formada en dicha carcasa (12) , en el que dicha segunda parte de accionamiento (142, 28) está dispuesta en dicha parte cóncava (34) .

8. Un dispositivo de accionamiento de juego según la reivindicación 7, en el que dicha parte cóncava (34) incluye una primera superficie inclinada (38) con inclinación hacia dicha parte de sujeción (18) y una segunda superficie inclinada (40) con inclinación hacia un lado opuesto de dicha parte de sujeción (18) , y

dicha segunda parte de accionamiento (142, 28) está dispuesta sobre dicha primera superficie inclinada (38) de dicha parte cóncava (34) .

9. Un dispositivo de accionamiento de juego según la reivindicación 8, en el que dicha parte cóncava (34) está formada de tal manera que un ángulo de inclinación de dicha segunda superficie inclinada (40) hacia dicho primer plano (20) es más pequeño que un ángulo de inclinación de dicha primera superficie inclinada (38) hacia dicho primer plano (20) .

10. Un dispositivo de accionamiento de juego según la reivindicación 7, en el que dicha parte cóncava (34) incluye al menos una superficie paralela aproximadamente paralela a dicho primer plano (20) y

una superficie inclinada entre dicha superficie paralela y dicha parte de sujeción (18) , y dicha segunda parte de accionamiento (142, 28) se proporciona sobre dicha superficie inclinada.

11. Un dispositivo de accionamiento de juego según una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 10, en el que dichos medios de determinación de posición y/o postura incluyen al menos uno de un sensor de aceleración

(68) y un sensor giroscópico.

12. Un dispositivo de accionamiento de juego según la reivindicación 4, en el que dicha primera parte de accionamiento (24, 26) incluye además una parte de interruptor de pulsado (24) que incluye un contacto de conmutación y una parte superior de tecla para encender o apagar el contacto del interruptor, que están separadas de las de dicho interruptor de dirección (26) , y

dicho interruptor de pulsado (24) se proporciona en dicho primer plano (20) de la parte de sujeción (18) en proximidad de dicho interruptor de dirección (26) .

13. Un dispositivo de accionamiento de juego según la reivindicación 12, en el que la tecla superior de dicho interruptor de dirección (26) se proporciona en una posición más alta en comparación con la tecla superior de dicho interruptor de pulsado (24) .

INTERRUPTORES

INTERRUPTORES

INTERRUPTORES


 

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