DISPOSITIVO ANTIVIBRATORIO PARA CABLES.

Dispositivo antivibratorio para cables, que mediante un tubo de caucho (1),

el cual alberga en su interior un cable (2), que se mantiene unido al tubo de caucho (1), mediante un aro de posicionamiento (3), del cual se extiende un cordón (4), en el extremo del cual se dispone de una pestaña de unión (5), que mantiene unido el extremo de dicho cordón (4), con el tubo de caucho (1).

Teniendo especial aplicación en cualquier sector industrial donde cualquier tipo de cable produzca vibraciones, y estas quieran ser eliminadas.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200930334.

Solicitante: FUTURE FIBRES RIGGING SYSTEMS, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BUNYAN,Humphrey.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16F15/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 15/00 Supresión de las vibraciones en los sistemas (dispositivos de suspensión de los asientos de vehículos B60N 2/50 ); Medios o dispositivos para evitar o reducir las fuerzas de desequilibrio, p. ej. debidas al movimiento (ensayo estático o equilibrado dinámico de máquinas o estructuras G01M 1/00). › con resortes de goma.
  • F16F7/108 F16F […] › F16F 7/00 Amortiguadores de vibraciones; Amortiguadores de choques (utilizando un fluido F16F 5/00, F16F 9/00; especiales para sistemas rotativos F16F 15/10). › en resortes plásticos.
DISPOSITIVO ANTIVIBRATORIO PARA CABLES.

Descripción:

Dispositivo antivibratorio para cables.

Objeto de la invención

La presente patente de invención está referida a un dispositivo antivibratorio para cables, el cual tiene por objetivo presentar un dispositivo antivibratorio para cualquier tipo de cable que vibre durante su uso, eliminando así las molestias y los problemas producidos en multitud de aplicaciones industriales, debido a las vibraciones de los mismos.

Teniendo especial aplicación en cualquier sector industrial, donde cualquier tipo de cable produzca vibraciones, y estas quieran ser eliminadas.

Antecedentes de la invención

Existen hasta el momento diversos tipos de dispositivos o elementos que intentan eliminar las vibraciones producidas en los cables durante su uso en cualquier tipo de aplicación, los cuales van desde simples muelles de unión, hasta elementos plásticos, que intentan absorber dichas vibraciones, perdiendo en todos los casos tensión en los cables, ya que son elementos de unión de los mismos, y por lo tanto empeoran las prestaciones.

Descripción de la invención

Para paliar o en su caso eliminar todos los problemas arriba mencionados, se presenta este nuevo dispositivo antivibratorio para cables, objeto de la presente patente de invención, el cual consiste básicamente en un tubo de caucho, el cual alberga en su interior un cable, que se mantiene unido al tubo de caucho mediante un aro de posicionamiento, del cual se extiende un cordón, en el extremo del cual se dispone de una pestaña de unión que mantiene unido el extremo de dicho cordón, con dicho tubo de caucho.

Con este nuevo dispositivo se evita el tener que perder prestaciones en cuanto a la tensión del cable se refiere, ya que no hay necesidad de emplear ningún elemento de unión elástico, para eliminar las vibraciones en el mismo, asegurando de forma óptima la completa funcionalidad del cable.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una figura en la cual, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- Figura 1: vista en perspectiva del dispositivo antivibratorio para cables, objeto de la presente patente de invención.

Realización preferente de la invención

Como es posible observar en las figuras adjuntas, el dispositivo antivibratorio para cables, objeto de la presente patente de invención, está compuesto por un tubo de caucho (1), el cual alberga en su interior un cable (2), que se mantiene unido al tubo de caucho (1), mediante un aro de posicionamiento (3), del cual se extiende un cordón (4), en el extremo del cual se dispone de una pestaña de unión (5), que mantiene unido el extremo de dicho cordón (4), con el tubo de caucho (1).

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como una forma de llevarla a la práctica, solamente queda por añadir que dicha invención puede sufrir ciertas variaciones en forma y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varíen sustancialmente las características que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo antivibratorio para cables, de los que se utilizan para eliminar las vibraciones producidas en los mismos, caracterizado por que esta compuesto por un tubo de caucho (1), el cual alberga en su interior un cable (2), que se mantiene unido al tubo de caucho (1), mediante un aro de posicionamiento (3), del cual se extiende un cordón (4), en el extremo del cual se dispone de una pestaña de unión (5), que mantiene unido el extremo de dicho cordón (4), con el tubo de caucho (1).


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO Y SISTEMA PARA LA AISLACIÓN TRIDIMENSIONAL DE VIBRACIONES, del 12 de Marzo de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: Un dispositivo para la aislación tridimensional de vibraciones entre estructuras o equipos y sus fundaciones comprende: un marco metálico hexagonal articulado conformado […]

Un montaje mejorado, del 25 de Diciembre de 2019, de PUMPKIN MOUNTS, LLC: Un soporte que comprende al menos tres miembros de resorte de láminas sustancialmente en forma de U, comprendiendo cada miembro […]

Cojinete, del 27 de Noviembre de 2019, de Trelleborg Antivibration Solutions Germany GmbH: Cojinete que incluye al menos dos casquillos de goma con un eje de rotación vertical en cada caso, estando dispuestos los casquillos de goma en […]

Cojinete oscilante elástico, del 21 de Octubre de 2019, de ESM Energie- und Schwingungstechnik Mitsch GmbH: Cojinete oscilante que comprende un casquillo interior que es capaz de acomodar el vástago o eje de oscilación o el eje principal […]

Sistema de suspensión para una unidad auxiliar de potencia de una aeronave, del 16 de Octubre de 2019, de AIRBUS OPERATIONS, S.L: Un sistema de suspensión para una unidad de potencia auxiliar de una aeronave situado en una estructura de fuselaje, comprendiendo el sistema: - una pluralidad de […]

Casquillo para estabilizador y método de fijación, del 19 de Junio de 2019, de NHK SPRING CO.LTD.: Un casquillo para un estabilizador, que comprende: una parte de orificio (100A, 200A) en la cual se inserta una barra del estabilizador […]

Procedimiento de fabricación de una barra estabilizadora fijada con casquillo de caucho, del 15 de Mayo de 2019, de MITSUBISHI STEEL MFG. CO., LTD.: Un procedimiento de fabricación de una barra estabilizadora provista de un casquillo de caucho adhiriendo un casquillo de caucho de forma tubular provisto de un centro […]

Aislamiento contra choques y vibraciones para válvula de control de freno de avión, del 30 de Abril de 2019, de Hydro-Aire Inc. Subsidiary of Crane Co: Un sistema de montaje de aislamiento contra choques y vibraciones para el montaje duro de una válvula de control de freno de avión en una parte estructural […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .