Consola modular para equipos informáticos y similares.

Consola modular (1) para equipos informáticos y similares, que comprende una estructura (2) con unos costados (6),

así como un tablero superior (23) sustentado por la estructura (2) y que constituye una superficie 5 de trabajo; comprendiendo la estructura (2) un bastidor posterior visible (3) dotado de perfiles tubulares equipados con un medio directos de componentes y accesorios, formado por una porción superior central (3a) y unas porciones laterales separadas (3b); la estructura (2) también comprende un larguero frontal horizontal superior (13) sostenido por los costados (6) y por una pluralidad de brazos intermedios (15) fijados a la porción central (3a) del bastidor (3) caracterizada porque el medio directo de unión de componentes y accesorios proporcionado en el bastidor (3)

consiste en acanaladuras separadas longitudinales, frontal y posterior (4, 4a), en las que se insertan los salientes de los anclajes de los componentes o accesorios.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07119600.

Solicitante: SODEFA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FLORIA ARRIAZU,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B13/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 13/00 Partes constitutivas de las mesas o escritorios (cajones A47B 88/00; patas de muebles en general A47B 91/00). › de metal.
  • A47B21/00 A47B […] › Mesas o escritorios especialmente adaptados para su uso en puestos de trabajo informáticos individuales, p.ej. para el tratamiento de texto o para la introducción manual de datos; Mesas o escritorios especialmente adaptados para el mecanografiado; Dispositivos auxiliares para la fijación a tales mesas o escritorios (almohadillas para el ratón en si G06F 3/039).

PDF original: ES-2383764_T3.pdf

 

Consola modular para equipos informáticos y similares.

Fragmento de la descripción:

Consola modular para equipos informáticos y similares

5 OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto principal de la presente invención es una consola modular para equipos informáticos y similares, que incluye la colocación perfecta de todos los componentes informáticos habituales y además ofrece una superficie de trabajo amplia y libre.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad se conoce una gran diversidad de mesas o consolas que se adaptan para trabajar con equipos informáticos, que comprenden un tablero superior y una estructura de sustentación, permitiendo montajes modulares y canalizaciones para el cableado.

Por ejemplo, el documento ES2090500 describe un módulo de escritorio con esta finalidad. Permite montajes modulares e implementa dos canales diferentes para separar el cableado de datos y de alimentación.

El documento EP0643935 describe una estación de trabajo ergonómica, configurada con una orientación particular para el operador, y formada por varias consolas. Los monitores son CRT y ajustables. Se adapta ergonómicamente según los requisitos de Estados Unidos.

Además, el documento DE 29612108 describe una mesa de oficina formada por apoyos horizontales, verticales y transversales, que tiene los apoyos verticales un perfil transversal y que comprende adicionalmente cavidades internas para alojar elementos adicionales.

Finalmente, el documento EP1806067 describe un escritorio para equipos informáticos que comprende una estructura de sustentación y una superficie de trabajo. La estructura está equipada con medios de fijación de componentes y accesorios.

Sin embargo, en estos documentos, y en general, las consolas de este tipo no consiguen una buena separación de la zona de trabajo de la zona en la que se posicionan y colocan los equipos informáticos, produciéndose una ocupación o reducción de la zona de trabajo, una invasión de cables en muchos casos, y un laborioso montaje y cableado del equipo.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La consola modular de la invención tiene una constitución sencilla que proporciona una separación perfecta de la 40 zona de trabajo y la zona de colocación de los equipos, y un rápido y funcional montaje.

Por lo tanto, la invención describe una consola modular para equipos informáticos y similares, de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende una estructura con costados, así como una tablero superior sustentado por la estructura y que constituye una superficie de trabajo, en la que la estructura comprende un bastidor posterior visible 45 equipado con medios directos de fijación de componentes y accesorios y formado por una porción central superior y porciones laterales separadas. Además, la estructura también comprende un larguero frontal horizontal superior sustentado por los costados y por una pluralidad de brazos intermedios fijados a la porción central del bastidor.

Además, el bastidor consiste en perfiles tubulares, en los que los cables pueden conducirse. En otra realización los 50 cables pueden ubicarse en una canaleta externa.

Los accesorios que pueden montarse para sustentar los equipos informáticos o cualquier otro material necesario son muy variados, por ejemplo, miembros de soporte para impresoras, para monitores, para archivadores, para regletas de conexión, lámparas, cajones, etc.

55 Además permite un fácil montaje de varios módulos entre sí, pudiendo adoptar formas incluso angulares, lo que permite realizar montajes modulares poligonales.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista de la consola de la invención, en un montaje simple.

La figura 1a muestra una vista de la figura 1 en la que se ha eliminado el tablero para una mejor apreciación de su estructura.

La figura 2 muestra una sección del perfil superior del bastidor que comprende la estructura de la consola modular de la invención.

La figura 2a muestra los elementos de deslizamiento enfrentados a las acanaladuras del bastidor sobre las que se 15 deslizan y se fijan.

La figura 3 muestra dos ejemplos de los elementos deslizantes que forman parte de los medios de fijación de componentes y accesorios.

La figura 4 muestra una vista de un montaje modular angular.

La figura 4a muestra un detalle de la zona según la estructura correspondiente al montaje de la figura 4.

La figura 5 muestra una vista en detalle de uno de los brazos intermedios que componen la estructura de la consola 25 de la invención.

La figura 5a muestra una vista lateral en detalle del anclaje de un brazo intermedio a la estructura de la consola de la invención.

La figura 5b muestra una vista en perspectiva.

Las figuras 6 a 15 muestran varios accesorios que pueden montarse en la estructura de la consola de la invención.

REALIZACIÓN PREFERIDA DE LA INVENCIÓN

La consola modular (1) de la invención, según se muestra en las figuras 1 y 1a, comprende una estructura (2) que sustenta un tablero (23) , con la particularidad de que la estructura (2) incluye un bastidor (3) descubierto, esto es, que no se sitúa bajo el tablero (23) , sino que queda accesible y dispone de unos medios de fijación directa de diferentes componentes y accesorios, dejando libre completamente el tablero (23) como superficie de trabajo.

La estructura (2) incluye como componentes principalmente unos costados (6) y una pluralidad de brazos intermedios (15) , que se muestran en la figura 1a, y que sostienen un larguero frontal horizontal superior (13) , cooperando este larguero frontal (13) y los brazos intermedios (15) en la sustentación del tablero (23) .

45 El bastidor (3) tiene perfiles tubulares de sección en forma general elíptica, configurando una porción superior central (3a) y dos porciones laterales (3b) , en cuyos extremos inferiores se montan los soportes posteriores separados (5) . En el interior de los perfiles tubulares puede disponerse el cableado de los equipos, como se observa en la figura 2, disponiendo internamente un separador (110) que define dos canales (111, 112) para la separación de los cables de alimentación y datos.

50 Los medios de fijación de diferentes componentes y accesorios, por su parte, consisten en acanaladuras separadas (4, 4a) frontal y posterior, que discurren por toda la longitud del bastidor (3) en los extremos correspondientes al eje mayor de su sección, y en todas sus porciones. En las mismas se insertan unos salientes pertenecientes a anclajes de los diferentes componentes y accesorios.

55 Estos salientes, en el caso de los accesorios, principalmente comprenden unos elementos deslizantes (88) de fijación desmontable, mostrados en la figura 3. La figura 2a muestra los elementos de deslizamiento (88) enfrentados a las acanaladuras (4, 4a) del bastidor sobre las que se deslizan y se fijan.

Para montajes modulares, con varios bastidores (véanse las figuras 4 y 4a) , se han previsto unos componentes adicionales, que consisten en costados intermedios (6a) , a su vez acoplados a otras porciones verticales intermedias (3c) que forman parte de dos bastidores adyacentes (3) , correspondientes a dos consolas modulares adyacentes (1) y que configuran la consola modular mayor (1a) .

Tanto los costados laterales (6) como los costados intermedios (6a) incluyen (véanse las figuras 1a y 4a) un nudo (11) del que parten radialmente tres extremidades: una extremidad posterior (8) , una extremidad frontal descendente (9) , y otra extremidad frontal ascendente (10) .

El extremo libre de la extremidad posterior (8) se fija a cualquiera de las porciones (3a, 3b) del bastidor (3) —o también al bastidor vertical intermedio (3c) en el caso de montajes modulares—. El de la extremidad frontal descendente (9) a otro soporte frontal (12) , y el de la extremidad frontal ascendente (10) al larguero frontal (13) . El soporte frontal (12) se atiranta al soporte posterior (5) mediante un tirante inferior (14) ,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Consola modular (1) para equipos informáticos y similares, que comprende una estructura (2) con unos costados (6) , así como un tablero superior (23) sustentado por la estructura (2) y que constituye una superficie 5 de trabajo; comprendiendo la estructura (2) un bastidor posterior visible (3) dotado de perfiles tubulares equipados con un medio directos de componentes y accesorios, formado por una porción superior central (3a) y unas porciones laterales separadas (3b) ; la estructura (2) también comprende un larguero frontal horizontal superior (13) sostenido por los costados (6) y por una pluralidad de brazos intermedios (15) fijados a la porción central (3a) del bastidor (3) caracterizada porque el medio directo de unión de componentes y accesorios proporcionado en el bastidor (3)

consiste en acanaladuras separadas longitudinales, frontal y posterior (4, 4a) , en las que se insertan los salientes de los anclajes de los componentes o accesorios.

2. Consola modular (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los salientes consisten en elementos deslizantes (88) para una fijación desmontable. 15

3. Consola modular (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el bastidor (3) tiene soportes posteriores separados (5) en sus porciones laterales (3b) .

4. Consola modular (1) de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque los soportes 20 posteriores (5) se ajustan en los extremos inferiores de las porciones laterales (3b) del bastidor (3) .

5. Consola modular (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende adicionalmente unos costados intermedios (6a) que se acoplan a porciones verticales centrales (3c) que forman parte de dos bastidores adyacentes (3) correspondientes a dos consolas modulares adyacentes (1) y que forman una consola modular mayor (1a) .

6. Consola modular (1) de acuerdo con las reivindicaciones 1, 3 y 5, caracterizada porque cada lateral (6) o lateral intermedio (6a) incluye un nudo (11) del que dimanan radialmente tres extremos (8, 9, 10) formados por una extremidad posterior (8) , otra extremidad frontal descendente (9) y otra extremidad frontal ascendente (10) ;

cuyos extremos libres se encuentran fijados respectivamente a: cualquiera de las porciones (3a, 3b, 3c) de uno o dos bastidores (3) , a otro soporte frontal (12) , y al larguero frontal (13) ; estando atado el soporte frontal (12) al soporte posterior (5) mediante un tirante inferior (14) , y el extremo libre de la extremidad frontal ascendente (10) al bastidor o bastidores (3) mediante otro tirante superior (95) , de donde dimana en su parte superior un apoyo (96) para el tablero (23) .

7. Consola modular (1) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque las tres extremidades (8, 9, 10) están constituidas por triángulos separados de perfiles y/o varillas, que comparten uno de sus lados, formando el nudo (11) .

40 8. Consola modular (1) de acuerdo con las reivindicaciones 5 y 6, caracterizada porque la consola modular mayor (1a) adopta una forma angular; en la que la porción vertical central (3c) comprende una junta superior (89) en la que se fijan las porciones centrales (3a) de los bastidores adyacentes (3) , así como el tirante superior (95) del lateral intermedio (6a) ; disponiendo una tapa triangular (100) , nivelada con los tableros adyacentes

(23) mediante un miembro de apoyo ensanchado (96a) que parte de la parte superior del tirante superior (95) . 45

9. Consola modular (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los brazos intermedios (15) comprenden un anclaje posterior (190) a la porción central (3a) del bastidor (3) , un acoplamiento frontal (78) de sustentación y fijación del larguero frontal (13) , y una tabla intermedia (22) para apoyo del tablero (23) .

50 10. Consola modular (1) de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque en la tabla intermedia (22) se implementan unos taladros (79) de fijación del tablero (23) .

11. Consola modular (1) de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 9, caracterizada porque el anclaje posterior (190) comprende un puente inferior (191) dotado de salientes opuestos que consisten en: una pestaña final 55 posterior fija (192) destinada a insertarse en la acanaladura posterior (4a) y otra pestaña frontal (193) desmontable y ajustable en altura destinada a fijarse en la acanaladura delantera (4a) con el fin de sustentar el brazo intermedio (15) con posibilidad de nivelación, originando una brida horizontal (194) en la parte posterior del anclaje posterior (190) .

12. Consola modular (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un accesorio que consiste en un miembro de soporte (24) para equipos informáticos, que consiste en una lámina plegada a lo largo de tres pliegues: un pliegue central (25) sensiblemente horizontal para sustentar el equipo informático, y dos pliegues finales (26) convergentes hacia la porción superior (3a) del bastidor (3) , cuyos bordes implementan un anclaje bilateral (290) de fijación a la porción central (3a) del bastidor (3) .

13. Consola modular (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un accesorio que consiste en un modulo de comunicación (80) , constituido por una carcasa de soporte (81) de equipos electrónicos y provista de anclajes bilaterales (290) de fijación a la porción central (3a) del bastidor (3) .

14. Consola modular (1) de acuerdo con las reivindicaciones 2, 12 y 13, caracterizada porque el anclaje bilateral (290) consiste en unas bridas finales (295) adyacentes a las acanaladuras (4, 4a) , y donde se fijan los elementos deslizantes correspondientes (88) .

15. Consola modular (1) de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizada porque una variante del miembro de soporte (24) para equipos informáticos comprende adicionalmente dos zócalos laterales (25a) que dimanan en su parte superior del pliegue central (25) , relacionados entre sí por un zócalo posterior superior (26a) .

16. Consola modular (1) de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 11, caracterizada porque comprende un accesorio que consiste en un poste (30) para colgar pantallas planas (31) , que dispone de un anclaje versátil (390) de sujeción a la porción superior (3a) del bastidor (3) y/o a un anclaje posterior (190) , y una corredera superior (33) enclavable en altura y provista de un instrumento (34) de brazo extensible (34a) para la fijación de la pantalla plana (31) .

17. Consola modular (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un accesorio que consiste en un miembro de soporte inferior (50) , que consiste en, al menos, un tubo vertical (51) solidario a un anclaje superior (490) para la sujeción a la porción central (3a) del bastidor (3) , con el fin de proyectarse a través de la parte inferior del bastidor (3) .

18. Consola modular (1) de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizada porque en los tubos verticales (51) se fija un armario (55) para una unidad central de proceso de un ordenador o similar.

19. Consola modular (1) de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizada porque en los tubos verticales (51) se fija un recipiente ventilado (56) para alojar conexiones eléctricas. 35

20. Consola modular (1) de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizada porque en los tubos verticales (51) se fija un soporte de abrazadera (57) para una unidad central de proceso de un ordenador o similar.

21. Consola modular (1) de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizada porque en los tubos 40 verticales (51) se fija una cajonera (58) .

22. Consola modular de acuerdo con las reivindicaciones 2 y 17, caracterizada porque el anclaje superior (490) comprende una abrazadera curvada superior (491) adaptada al perfil de la porción superior (3a) del bastidor (3) , con dos bridas finales (495) adyacentes a las acanaladuras (4, 4a) , y donde se fijan los elementos 45 deslizantes (88) .

23. Consola modular (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un accesorio que consiste en una lámpara (60) constituida por una luminaria (61) , un interruptor, un miembro de soporte articulado (62) y un anclaje inferior (590) para la sujeción a la porción superior (3a) del bastidor (3) .

24. Consola modular de acuerdo con las reivindicaciones 2, 16 y 23, caracterizada porque el anclaje inferior (590) comprende una abrazadera curvada inferior (591) adaptada al perfil de la porción superior (3a) del bastidor (3) , con dos bridas finales (595) adyacentes a las acanaladuras (4, 4a) , y donde se fijan los elementos deslizantes (88) ; dimanando de la abrazadera curvada inferior (591) un cuerpo tubular superior (596) para el 55 acoplamiento al miembro soporte articulado (62) de la lámpara (60) y/o del poste (30) para colgar pantallas planas.

25. Consola modular de acuerdo con las reivindicaciones 11, 16 y 24, caracterizada porque el anclaje versátil (390) comprende un orificio roscado implementado en la base del poste (30) con el fin de fijarse mediante un tornillo a una brida horizontal (194) de un anclaje posterior (190) o al cuerpo tubular superior (596) de un anclaje

inferior (590) .

26. Consola modular (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un

accesorio que consiste en una horquilla (70) para su fijación a un equipamiento (71) , provista de un anclaje simple 5 (690) de sujeción a cualquier porción (3a, 3b, 3c) del bastidor (3) .

27. Consola modular (1) de acuerdo con las reivindicaciones 2 y 26, caracterizada porque el anclaje simple (690) consiste en, al menos, una brida adyacente a la acanaladura frontal (4) o a la acanaladura posterior (4a) , y donde se fija el elemento deslizante correspondiente (88) .

28. Consola modular (1) de acuerdo con las reivindicaciones 3 y 6, caracterizada porque los soportes frontales (12) y/o los soportes posteriores (5) son telescópicos con el fin de regular su altura para nivelar la consola modular (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Construcción de mesa, del 23 de Agosto de 2017, de STEELCASE INC.: Una mesa para oficinas y análogos, incluyendo: elementos 5 de pata de extremo primero y segundo dispuestos en una relación espaciada a los lados, y configurados […]

Mesa, del 4 de Enero de 2017, de MUEBLES ROMERO, S.A: Mesa con un tablero y con una estructura que comprende al menos cuatro patas , al menos cuatro travesaños superiores de unión entre patas […]

Mesa técnica modular y configurable, del 28 de Diciembre de 2016, de DR Representaciones S.L: Mesa técnica modular y configurable que comprende: - uno o varios módulos de cámara de empalme equipados con tapas de cámara de empalme en al menos […]

Imagen de 'Estructura resistente a impactos'Estructura resistente a impactos, del 18 de Enero de 2016, de A.D. Meraz Industries Ltd: Una estructura resistente a impactos que comprende: a. un armazón de soporte que comprende: i. al menos dos bastidores laterales […]

Imagen de 'Mesa con soporte tubular sencillo o doble'Mesa con soporte tubular sencillo o doble, del 29 de Julio de 2015, de DE LA VEGA FERNÁNDEZ REGATILLO, Javier: 1. Mesa con soporte tubular sencillo o doble consistente en una mesa de diseño, con estructura de soporte especial, cuya utilidad es la de todas las mesas tradicionales con la […]

Imagen de 'Mesa que posee un sistema de posicionamiento y de enclavamiento…'Mesa que posee un sistema de posicionamiento y de enclavamiento de un tablero sobre un marco, del 29 de Mayo de 2013, de STEELCASE SA: Mesa utilizada en particular como despacho que comprende: - por lo menos dos estructuras de pata compuestas cada una por un fuste, por una base que […]

Imagen de 'MIEMBRO DE ACOPLAMIENTO PARA INTERCONECTAR PARTES DE UN CHASIS'MIEMBRO DE ACOPLAMIENTO PARA INTERCONECTAR PARTES DE UN CHASIS, del 22 de Octubre de 2010, de KONINKLIJKE AHREND N.V.: Miembros de acoplamiento para interconectar una primera y una segunda partes de un chasis en donde las partes del chasis a acoplar forman un ángulo entre si, en donde […]

ARMAZÓN-BASTIDOR PARA MESAS, del 21 de Febrero de 2012, de ZIUR I, S.L.: 1. Armazón-bastidor para mesas; de los que constan de cuatro patas (P), dos travesaños (T) cada uno de los cuales relaciona entre sí a dos patas (P) y, al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .