Puesto de trabajo que sirve de escritorio o de mesa de dibujo para por lo menos un usuario sentado.

Puesto de trabajo (1; 1') apto para servir de escritorio o de mesa de dibujo para por lo menos un usuario sentado,

caracterizado porque comprende:

- una estructura (2; 2') soportada por un bastidor (3) de manera que pueda pivotar alrededor de un eje geométrico de rotación horizontal (X), y

- un acristalamiento (6; 27) que sirve de plano de trabajo y que define una zona de visualización para una o varias pantallas (5; 5') y/o uno o varios dispositivos de proyección de imágenes (35) dispuestos bajo el acristalamiento, estando esta o estas pantallas y/o este o estos dispositivos de proyección soportados por la estructura y pudiendo girar alrededor de dicho eje geométrico de rotación horizontal (X),

siendo cada pantalla y/o cada dispositivo de proyección fijo con respecto a la parte de acristalamiento que lo recubre, y porque está dispuesto de manera que permita que el usuario sentado coloque sus piernas bajo la estructura, por lo menos cuando el acristalamiento está horizontal, ocupando la zona de visualización (A), mientras que cada pantalla y/o cada dispositivo de proyección es fijo con respecto a la parte del acristalamiento que lo recubre, la mayor parte del acristalamiento y el acristalamiento la mayor parte de la superficie de trabajo ofrecida al usuario.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2002/001250.

Solicitante: LANDA, PHILIPPE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 24 RUE PASQUIER 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: Landa,Philippe.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Partes constitutivas de las mesas o escritorios (cajones A47B 88/00; patas de muebles en general A47B 91/00).
  • A47B13/08 A47B […] › A47B 13/00 Partes constitutivas de las mesas o escritorios (cajones A47B 88/00; patas de muebles en general A47B 91/00). › Tableros de mesa; Bordes para éstos (no limitados para los tableros de mesa A47B 95/04).
  • A47B13/12 A47B 13/00 […] › Tableros transparentes.
  • A47B21/00 A47B […] › Mesas o escritorios especialmente adaptados para su uso en puestos de trabajo informáticos individuales, p.ej. para el tratamiento de texto o para la introducción manual de datos; Mesas o escritorios especialmente adaptados para el mecanografiado; Dispositivos auxiliares para la fijación a tales mesas o escritorios (almohadillas para el ratón en si G06F 3/039).
  • A47B21/007 A47B […] › A47B 21/00 Mesas o escritorios especialmente adaptados para su uso en puestos de trabajo informáticos individuales, p.ej. para el tratamiento de texto o para la introducción manual de datos; Mesas o escritorios especialmente adaptados para el mecanografiado; Dispositivos auxiliares para la fijación a tales mesas o escritorios (almohadillas para el ratón en si G06F 3/039). › con las pantallas situadas bajo el tablero, p.ej. pantallas visibles a través de la superficie de trabajo trasparente de la mesa o el escritorio.

PDF original: ES-2380656_T3.pdf

 

Puesto de trabajo que sirve de escritorio o de mesa de dibujo para por lo menos un usuario sentado.

Fragmento de la descripción:

Puesto de trabajo que sirve de escritorio o de mesa de dibujo para por lo menos un usuario sentado.

La presente invención tiene por objeto un puesto de trabajo que sirve de escritorio o de mesa de dibujo a por lo menos un usuario sentado.

Se conoce a partir de la patente canadiense CA 1 106 895 un escritorio que comprende un plano de trabajo transparente bajo el cual está dispuesta una pantalla fijada a un marco que se puede deslizar con respecto al plano de trabajo. En esta patente, el plano de trabajo está fijado sobre un bastidor y sólo se puede utilizar en posición horizontal. Por otra parte, la zona de visualización constituida por la única pantalla es de dimensiones relativamente pequeñas.

Se conoce a partir de la solicitud internacional WO 85/03626 un puesto de trabajo con una pantalla única dispuesta bajo el plano de trabajo. La pantalla está fijada al puesto de trabajo por medio de un dispositivo que le permite deslizar y pivotar según varias direcciones, lo cual hace que este dispositivo resulte relativamente complejo. Por otra parte, este puesto de trabajo sólo permite la fijación de una única pantalla, que es de tamaño reducido, lo cual limita las posibilidades de visualización de una imagen de gran formato o de varias imágenes simultáneamente. Este puesto de trabajo comprende además unos pies telescópicos.

Otro puesto de trabajo se conoce asimismo a partir del documento US nº 4.232.358 A.

La invención prevé proponer un puesto de trabajo que permita en particular mejorar las condiciones de trabajo en pantalla. 25 El puesto de trabajo, según la invención, es tal como el definido en la reivindicación 1.

Gracias a la invención, el acristalamiento citado puede servir a la vez de plano de trabajo y de zona de visualización.

El puesto de trabajo puede estar dispuesto para permitir que uno o varios usuarios trabajen simultáneamente en posición sentada o de pie, incluso en posición tumbada en el caso de un usuario discapacitado o de un mecánico tumbado bajo un coche, por ejemplo, al alcance de la vista de la zona de visualización.

Cuando el usuario está en posición sentada, puede colocar sus rodillas bajo la estructura y colocar sus brazos sobre 35 el acristalamiento cómodamente.

El usuario puede ser un niño y el puesto de trabajo estar adaptado, en particular en altura, a éste.

Por otra parte, el puesto de trabajo según la invención permite una ganancia apreciable de espacio de trabajo con 40 respecto a la situación habitual en la que la pantalla está colocada sobre un escritorio.

El acristalamiento puede estar realizado en cualquier tipo de material transparente, por ejemplo un material plástico o cristal, ser monobloque o comprender varias placas, y constituir eventualmente una parte de las pantallas, en particular cuando éstas son táctiles.

45 La estructura puede comprender un cajón, en cuyo interior están dispuestas la o las pantallas y/o el o los dispositivos de proyección.

La estructura también puede ser del tipo alveolar, que permite alojar las pantallas, estando estas últimas 50 ventajosamente desprovistas de su casco, en caso necesario.

Según la invención, la zona de visualización ocupa la mayor parte del acristalamiento

Así, es posible visualizar una imagen de un gran formato o varias imágenes de formato más pequeño 55 simultáneamente.

De manera general, la invención permite visualizar una cantidad importante de informaciones simultáneamente, lo cual facilita y hace más eficaz el trabajo del usuario. Éste puede en particular, gracias a la superficie importante de la zona de visualización, visualizar con precisión una zona determinada de un plano o de un mapa teniendo al mismo 60 tiempo la posibilidad de conservar una percepción de la proximidad de esta zona. El usuario puede así estar dispensado de proceder periódicamente a ampliar o a re-centrar zonas particulares de la imagen.

La invención está particularmente bien adaptada a actividades que necesitan la visualización de imágenes de formato importante tales como mapas o planos, dibujos, gráficos, arborescencias de repertorios, eventualmente 65 textos u hojas de cálculo y cualquier imagen compuesta realizada a partir de varios de estos elementos.

El acristalamiento puede ser plano en por lo menos una mayor parte de su superficie, y constituir la mayor parte de la cara superior de la estructura y constituye, según la invención, la mayor parte de la superficie de trabajo ofrecida al usuario.

La estructura puede comprender una pantalla única o una pluralidad de pantallas dispuestas preferentemente según una matriz rectangular.

En una forma de realización de la invención, la estructura comprende un dispositivo de proyección dispuesto con respecto a ésta de manera que permita que el usuario coloque sus piernas bajo por lo menos un parte de la estructura.

En una forma de realización de la invención, la estructura comprende solamente una o varias pantallas. Como variante, la estructura comprende solamente uno o varios dispositivos de proyección. También como variante, la estructura comprende a la vez por lo menos una pantalla y por lo menos un dispositivo de proyección. La estructura puede así comprender un dispositivo de proyección montado sobre una primera parte de la estructura y una o varias pantallas, por ejemplo unas pantallas planas, en particular con efecto táctil, montadas sobre una segunda parte de la estructura, presentando la segunda parte una menor profundidad que la primera con el fin de permitir que el usuario coloque sus piernas bajo la segunda parte.

En una forma de realización de la invención, la zona de visualización es rectangular o cuadrada y presenta una diagonal superior o igual a 144 cm, incluso 166 cm.

El puesto de trabajo comprende ventajosamente un aparato de control de la o de las pantallas y/o del o de los dispositivos de proyección.

Preferentemente, el aparato de control está dispuesto para permitir, en el caso en que el puesto de trabajo comprende una pluralidad de pantallas y/o una pluralidad de dispositivos de proyección, gestionar el contenido visualizado por cada una de las pantallas y/o de los dispositivos de proyección.

En particular, el aparado de control puede ser apto para mandar la visualización de informaciones solamente en parte de estas pantallas, estando las otras en espera.

El aparato de control puede estar dispuesto asimismo de manera que permita una rotación de una imagen visualizada en la zona de visualización, de manera que cuando varias personas trabajen al mismo tiempo alrededor del puesto de trabajo, puedan elegir la orientación de la imagen a su conveniencia.

El aparato de control puede estar dispuesto asimismo para permitir la visualización en diferentes puntos de la zona de visualización de varias imágenes, idénticas o no, orientadas cada una según una dirección deseada, de manera que unas personas sentadas alrededor del puesto de trabajo puedan ver cada una la imagen que les está destinada en las condiciones de orientación más adecuadas.

El puesto de trabajo puede estar provisto de un estilete electrónico que permita interactuar con la zona de visualización.

Así, el usuario puede modificar la imagen visualizada, anotar un plano o un mapa visualizados y/o seleccionar unos botones de acción visualizados sobre la o las pantallas.

El acristalamiento o la o las pantallas pueden ser con efecto táctil, en caso necesario.

La estructura puede comprender, además del acristalamiento, un marco que lo rodea por lo menos parcialmente y también apto en caso necesario, para soportar un teclado de ordenador y/o unos instrumentos de dibujo o de escritura, por ejemplo.

En una forma de realización particular, el puesto de trabajo comprende un compartimento, uno o varios cajones o uno o varios estantes aptos para recibir un aparato de control de la o de las pantallas y/o de los elementos periféricos tales como una impresora o un ondulador por ejemplo.

Ventajosamente, el bastidor está dispuesto de manera que permita la regulación en altura del eje geométrico de rotación de la estructura.

El puesto de trabajo puede comprender un dispositivo motorizado de regulación en altura del eje geométrico de rotación, de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Puesto de trabajo (1; 1') apto para servir de escritorio o de mesa de dibujo para por lo menos un usuario sentado, caracterizado porque comprende: 5

- una estructura (2; 2') soportada por un bastidor (3) de manera que pueda pivotar alrededor de un eje geométrico de rotación horizontal (X) , y

- un acristalamiento (6; 27) que sirve de plano de trabajo y que define una zona de visualización para una o varias

pantallas (5; 5') y/o uno o varios dispositivos de proyección de imágenes (35) dispuestos bajo el acristalamiento, estando esta o estas pantallas y/o este o estos dispositivos de proyección soportados por la estructura y pudiendo girar alrededor de dicho eje geométrico de rotación horizontal (X) ,

siendo cada pantalla y/o cada dispositivo de proyección fijo con respecto a la parte de acristalamiento que lo recubre, y porque está dispuesto de manera que permita que el usuario sentado coloque sus piernas bajo la estructura, por lo menos cuando el acristalamiento está horizontal, ocupando la zona de visualización (A) , mientras que cada pantalla y/o cada dispositivo de proyección es fijo con respecto a la parte del acristalamiento que lo recubre, la mayor parte del acristalamiento y el acristalamiento la mayor parte de la superficie de trabajo ofrecida al usuario.

2. Puesto de trabajo según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura (2) soporta una pluralidad de pantallas (5) , dispuestas preferentemente según una matriz rectangular.

3. Puesto de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la zona de

visualización (A) es cuadrada o rectangular y presenta una diagonal superior o igual a 144 cm, y preferentemente de 166 cm.

4. Puesto de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un aparato de control de la o de las pantallas (17) y/o del o de los dispositivos de proyección, dispuesto de manera que 30 permita una rotación de una imagen visualizada en la zona de visualización.

5. Puesto de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura puede pivotar con respecto al bastidor con el fin de poder llevar el acristalamiento en posición vertical.

6. Puesto de trabajo según la reivindicación 5, caracterizado porque comprende por lo menos un elemento de enclavamiento (19) de la estructura en una posición inclinada con respecto al bastidor.

7. Puesto de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una parte por lo menos del acristalamiento es apta para ser retirada, en particular para acceder a un compartimento interior (30) . 40

8. Puesto de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un trazador (20) en la parte posterior de la estructura y solidario al bastidor.

9. Puesto de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una o 45 varias estanterías (16) o un compartimento que permita recibir un aparato de control de la o de las pantallas.

10. Puesto de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un aparato de control de la o de las pantallas y/o del o de los dispositivos de proyección, dispuesto de manera que visualice, en varios puntos de la zona de visualización, varias imágenes orientadas cada una según una dirección 50 deseada.

11. Puesto de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, definiendo el acristalamiento una zona de visualización para una o varias pantallas.

55 12. Puesto de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el aparato de control está dispuesto para mandar la aparición en diferentes puntos de la zona de visualización de varias imágenes idénticas, orientadas según unas direcciones adaptadas para cada uno de los usuarios cuando varios usuarios están presentes alrededor del puesto de trabajo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Panel moldeado por soplado con bordes reforzados y mesa plegable hecha con el mismo, del 8 de Julio de 2020, de Jiang, Yixiang: Un panel hueco moldeado por soplado y con un borde reforzado, que comprende un lado frontal, un lado posterior y una brida que se extiende hacia abajo en la periferia […]

Mesas con superficies de mesa encajables, del 27 de Mayo de 2020, de LIFETIME PRODUCTS, INC.: Una mesa dimensionada y configurada para encajar en una mesa adyacente para reducir una altura de una pluralidad de mesas apiladas en una configuración […]

Un dispositivo de seguridad contra el atrapamiento de los dedos para los dedos de la mano aplicado en mesas, del 25 de Diciembre de 2019, de Mara S.r.l: Un dispositivo de seguridad contra el atrapamiento de los dedos para los dedos de la mano aplicado en mesas , especialmente en mesas plegables, que comprende un primer […]

Escritorio de ordenador, del 22 de Mayo de 2019, de Arozzi Europe AB: Un escritorio de ordenador que comprende una parte superior del escritorio, un armazón , al menos dos patas y al menos dos bases de soporte […]

Mesa plegable por la mitad que tiene un tubo central de soporte, del 15 de Mayo de 2019, de Zhuhai Shichang Metals Ltd: Una mesa plegable que tiene una posición de uso y una posición de almacenamiento, incluyendo la mesa plegable: una encimera incluyendo: […]

Elemento de mobiliario provisto de recubrimiento y método de recubrir un elemento de mobiliario, del 12 de Marzo de 2019, de ARPER S.P.A.: Elemento de mobiliario que comprende: un bastidor que tiene al menos una primera y una segunda pared incidentes entre ellas con el […]

Listón de canto de material sintético termoplástico, en particular para tableros para muebles, del 4 de Diciembre de 2018, de MKT Moderne Kunststoff-Technik Gebrüder Eschbach Gmbh: Listón de canto de material sintético termoplástico en una estructura de múltiples capas, en particular para tableros para muebles, disponiendo este de una capa […]

Mesa con tablero de mesa de plástico moldeado, del 23 de Octubre de 2018, de LIFETIME PRODUCTS, INC.: Un tablero de mesa dimensionado y configurado para anidar con una mesa idéntica adyacente para reducir la altura de una pluralidad de mesas apiladas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .