COMPOSICIÓN NATURAL PARA AUMENTAR EL VIGOR.

La presente invención se refiere a una composición natural para aumentar el vigor que comprende entre 12-50 % en peso de extracto de Tribulus terrestris y excipientes aceptables.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201130154.

Solicitante: GÓMEZ DE DIEGO , EDUARDO ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GÓMEZ DE DIEGO,EDUARDO ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/198 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Alfa-amino-ácidos, p. ej. alanina, ácido etilendiamino tetraacético (EDTA) (betaína A61K 31/205; prolina A61K 31/401; triptófano A61K 31/405; histidina A61K 31/4172; péptidos no degradados en aminoácidos individuales A61K 38/00).
  • A61K35/20 A61K […] › A61K 35/00 Preparaciones medicinales que contienen sustancias de constitución indeterminada o sus productos de reacción. › Leche; Suero lácteo; Calostro.
  • A61K36/16 A61K […] › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Ginkgophyta, p. ej. Ginkgoaceae (familia del ginkgo).
  • A61K36/185 A61K 36/00 […] › Magnoliopsida (dicotiledóneas).
  • A61K36/258 A61K 36/00 […] › Panax (ginseng).
  • A61K36/296 A61K 36/00 […] › Epimedium.
  • A61K36/31 A61K 36/00 […] › Brassicaceae o Cruciferae (familia de la Mostaza), p. ej. brécol, col o colinabo.
  • A61K36/899 A61K 36/00 […] › Poaceae o Gramineae (familia de los cereales), p. ej. bambú, maíz o caña de azúcar.
  • A61P15/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de trastornos genitales o sexuales (para trastornos de las hormonas sexuales A61P 5/24 ); Anticonceptivos.
  • A61P15/10 A61P […] › A61P 15/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos genitales o sexuales (para trastornos de las hormonas sexuales A61P 5/24 ); Anticonceptivos. › para la impotencia.

PDF original: ES-2386859_A1.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición natural para aumentar el vigor CAMPO DE LA INVENCIÓN La presente invención se encuadra en general en el campo de los productos naturales y en particular se refiere a

una composición natural para aumentar el vigor.

ESTADO DE LA TÉCNICA

El vigor se define como la fuerza y actividad del cuerpo humano. Una disminución del vigor representa una patología puesto que produce distintas alteraciones en el hombre, que puede variar desde una disfunción sexual hasta cansancio generalizado, disminución gradual de la fuerza muscular, insomnio, mal humor, disminución de la memoria, aumento de la grasa corporal en detrimento de la masa muscular.

Existen en el mercado distintos tipos de tratamiento para tratar la disminución del vigor, sin embargo, la mayoría de ellos se refieren a productos químicos que producen efectos secundarios.

Existe por tanto la necesidad de un tratamiento natural que aumente el vigor del cuerpo humano sin producir efectos secundarios en el paciente.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así pues, en un primer aspecto, la presente invención se refiere a una composición natural para aumentar el vigor que comprende entre 12-50 % en peso de extracto de Tribulus terrestris y excipientes aceptables.

En la presente invención por aumento del vigor nos referimos a un aumento en la fuerza y/o actividad del cuerpo humano o partes del mismo.

En una realización preferente, la composición natural de la presente invención comprende además de Tribulus terrestris, extracto de Epimedium sagittatum, extracto de Ginkgo biloba, ginseng y Avena sativa.Más preferentemente, la composición natural de la presente invención, comprende:

50 % en peso de extracto de Tribulus terrestris 12.5 % en peso de extracto de Epimedium sagittatum 12.5 % en peso de extracto de Ginkgo biloba 12.5 % en peso de ginseng 6.25 % en peso de Avena sativa

Más preferentemente, la composición natural que comprende 50 % en peso de extracto de Tribulus terrestris, 12.5 % en peso de extracto de Epimedium sagittatum, 12.5 % en peso de extracto de Ginkgo biloba, 12.5 % en peso de ginseng, 6.25 % en peso de Avena sativa, produce un aumento del vigor sanguíneo en la zona genital.

En la presente invención por aumento del vigor sanguíneo en la zona genital nos referimos a un aumento del flujo sanguíneo en el cuerpo cavernoso del pene que produce una mayor capacidad de almacenaje de sangre y aumenta la longitud y el grosor del pene.

En otra realización preferente, la composición natural de la presente invención comprende además de extracto de Epimedium sagittatum, extracto de Maca del Perú, extracto de Muira puama, extracto de Catuaba y ginseng. Más preferentemente, la composición natural de la presente invención comprende

25 % en peso de extracto de Tribulus terrestris

25 % en peso de extracto de Maca del Perú,

18.75 % en peso de extracto de Muira puama,

12.5 % en peso de extracto de Catuaba

12.25 % en peso de ginseng Más preferentemente, la composición natural que comprende 25 % en peso de extracto de Tribulus terrestris, 25 % en peso de extracto de Maca del Perú, 18.75 % en peso de extracto de Muira puama, 12.5 % en peso de extracto de Catuaba y 12.25 % en peso de ginseng, produce un aumento del vigor sexual.

En la presente invención por aumento del vigor sexual nos referimos a un aumento en la fuerza y actividad sexual, o un aumento de la libido.

En otra realización preferente, la composición natural de la presente invención, comprende además de de Tribulus terrestris calostro, extracto de Mucuna pruriens, Coleus forskohlii, crisina, Avena sativa y zinc.

Más preferentemente, la composición natural de la presente invención, comprende:

42.5 % en peso de extracto de Tribulus terrestris

18.75 % en peso de calostro

12.5 % en peso de extracto de Mucuna pruriens,

3.75 % en peso de extracto de Coleus forskohlii,

2.5 % en peso de crisina,

12.5 % en peso de Avena sativa

1 % en peso de zinc

Más preferentemente, la composición natural de la presente invención que comprende 42.5 % en peso de extracto de Tribulus terrestris, 18.75 % en peso de calostro, 12.5 % en peso de extracto de Mucuna pruriens, 3.75 % en peso de extracto de Coleus forskohlii, 2.5 % en peso de crisina, 12.5 % en peso de Avena sativa, 1 % en peso de zinc, produce un aumento del vigor corporal.

En la presente invención por vigor corporal nos referimos a un aumento de la fuerza y la masa muscular.

En otra realización preferente, la composición natural de la presente invención, comprende además de extracto de Tribulus terrestris, calostro, L-arginina, naringinina, L-ornitina, L-lisina, L-glutamina y ácido gamma aminobutírico (GABA) .

Más preferentemente, la composición natural de la presente invención comprende:

12.5 % en peso de extracto de Tribulus terrestris 25 % en peso de calostro 20 % en peso de L-arginina

2.5 % en peso de naringinina 5 % en peso de L-ornitina

12.5 % en peso de L-lisina

12.5 % en peso de L-glutamina

% en peso de ácido gamma aminobutírico

Más preferentemente, la composición natural que comprende 12.5 % en peso de extracto de Tribulus terrestris, 25 % en peso de calostro, 20 % en peso de L-arginina, 2.5 % en peso de naringinina, 5 % en peso de L-ornitina, 12.5 % en peso de L-lisina, 12.5 % en peso de L-glutamina, 5 % en peso de ácido gamma aminobutírico además de vigor sexual y/o corporal, produce un aumento del vigor físico y mental.

En la presente invención por aumento del vigor físico y mental nos referimos a un aumento de la fuerza y función física y un aumento del flujo sanguíneo cerebral que produce una mayor actividad mental, en concreto aumenta el efecto anti-envejecimiento.

En otra realización preferente, la composición natural de la presente invención comprende como excipientes, estearato de magnesio, y/o celulosa microcristalina.

EXPOSICION DETALLADA DE MODOS DE REALIZACIÓN

EJEMPLO 1: Composición para aumentar el vigor sanguíneo en la zona genital masculina.

INGREDIENTES (mg) Extracto deTribulus Terrestris 200 Extracto de Epimedium Sagittatum 50 Extracto de Ginkko Biloba 50 Ginseng rojo coreano 50 Avena sativa 25 Estearato de magnesio 13 Celulosa microcristalina 12 TOTAL 400

Los extractos naturales descritos en el ejemplo 1, fueron mezclados con los excipientes mediante los procedimientos 5 conocidos en el estado de la técnica, y posteriormente fueron prensados para comprimirlos.

Para demostrar los efectos de la composición del ejemplo 1, se hizo un ensayo con 60 sujetos, a 30 de los cuales se les administró la composición descrita en el ejemplo 1 dos veces al día, y a 30 sujetos se les administró un placebo. Posteriormente se midieron los siguientes parámetros: rigidez y grosor del pene. Los resultados mostraron que transcurrido 1 mes, los pacientes que habían recibido la composición del ejemplo 1 presentaban una mejoría de los

parámetros medidos en el ensayo, (p<0.05) , demostrando la eficacia de la composición.

EJEMPLO 2: Composición para aumentar el vigor sexual

INGREDIENTES (mg) Extracto deTribulus Terrestris 100 Extracto de Maca del Perú 100 Extracto de Muira Puama 75 Extracto de Catuaba 50 Ginseng rojo coreano 50 Estearato de magnesio 13 Celulosa microcristalina 12 Total 400

Los extractos naturales descritos en el ejemplo 2, fueron mezclados con los excipientes mediante los procedimientos conocidos en el estado de la técnica, y posteriormente fueron prensados para comprimirlos.

En este estudio se muestra que las pastillas del ejemplo 4 aumentan la concentración de DHEA-S en el epidídimo. Para ello, se administraron las pastillas tipo 2 (dos pastillas al día durante 3 semanas) a 30 pacientes no diabéticos, diagnosticados con disfunción eréctil, a 15 pacientes diabéticos, diagnosticados con disfunción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición natural para aumentar el vigor que comprende entre 12-50 % en peso de extracto de Tribulus terrestris y excipientes aceptables.

2. Composición natural según la reivindicación 1, que comprende extracto de Epimedium sagittatum, extracto de Ginkgo biloba, ginseng y Avena sativa.

3. Composición natural según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por que comprende: 50 % en peso de extracto de Tribulus terrestris

12.5 % en peso de extracto de Epimedium sagittatum

12.5 % en peso de extracto de Ginkgo biloba

12.5 % en peso de ginseng

6.25 % en peso de Avena sativa

4. Composición natural según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por que produce un aumento del vigor sanguíneo de la zona genital masculina.

5. Composición natural según la reivindicación 1, que comprende extracto de Maca del Perú, extracto de Muira puama, extracto de Catuaba y ginseng.

6. Composición natural según la reivindicación 5, caracterizada por que comprende: 25 % en peso de extracto de Tribulus terrestris 25 % en peso de extracto de Maca del Perú,

18.75 % en peso de extracto de Muira puama,

12.5 % en peso de extracto de Catuaba

12.25 % en peso de ginseng

7. Composición natural según cualquiera de las reivindicaciones 5-6, caracterizada por que aumenta el vigor sexual.

8. Composición natural según la reivindicación 1, que comprende calostro, extracto de Mucuna pruriens, Coleus forskohlii, crisina, Avena sativa y zinc.

9. Composición natural según la reivindicación 8, caracterizada por que comprende:

42.5 % en peso de extracto de Tribulus terrestris

18.75 % en peso de calostro

12.5 % en peso de extracto de Mucuna pruriens,

3.75 % en peso de extracto de Coleus forskohlii,

2.5 % en peso de crisina,

12.5 % en peso de Avena sativa 1 % en peso de zinc

10. Composición natural según cualquiera de las reivindicaciones 8-9, caracterizada por que aumenta el vigor corporal.

11. Composición natural según la reivindicación 1, que comprende calostro, L-arginina, naringinina, L-ornitina, Llisina, L-glutamina y ácido gamma aminobutírico (GABA) .

12. Composición natural según la reivindicación 11, caracterizada por que comprende:

12.5 % en peso de extracto de Tribulus terrestris

% en peso de calostro 20 % en peso de L-arginina

2.5 % en peso de naringinina 5 % en peso de L-ornitina

12.5 % en peso de L-lisina

12.5 % en peso de L-glutamina 5 % en peso de ácido gamma aminobutírico

13. Composición natural según cualquiera de las reivindicaciones 11-12, caracterizada por que produce un aumento del vigor físico y mental.

14. Composición natural según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los excipientes son seleccionados de entre estearato de magnesio, y/o celulosa microcristalina.

15. Uso de una composición natural según cualquiera de las reivindicaciones 1-4 para el aumento del vigor sanguíneo de la zona genital masculina.

16. Uso de una composición natural según cualquiera de las reivindicaciones 5-7 para el aumento del vigor sexual.

17. Uso de una composición natural según cualquiera de las reivindicaciones 8-10 para el aumento del vigor corporal.

18. Uso de una composición natural según cualquiera de las reivindicaciones 11-13 para el aumento del vigor físico y mental.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método para inhibir la reabsorción ósea'Método para inhibir la reabsorción ósea, del 24 de Junio de 2020, de AMGEN INC.: Un anticuerpo antiesclerostina o fragmento del mismo para su uso en un método para el tratamiento de un trastorno relacionado con el hueso mediante […]

Fármaco antitumoral que contiene compuesto de taxano y potenciador del efecto antitumoral, del 3 de Junio de 2020, de TAIHO PHARMACEUTICAL CO., LTD.: Un agente antitumoral que consiste en un fármaco de combinación que contiene trifluridina y clorhidrato de tipiracilo en una relación molar […]

Lisobactina para su uso en el tratamiento de la mastitis bovina, del 11 de Marzo de 2020, de BAYER ANIMAL HEALTH GMBH: Lisobactina para su uso en el tratamiento de la mastitis bovina. La lisobactina para su uso en el tratamiento de la mastitis bovina de acuerdo […]

Composiciones y métodos para inhibir la inflamación y enfermedades utilizando un compuesto antimicrobiano a base de ácido algínico, del 11 de Marzo de 2020, de Evofem, Inc: Anticonceptivo de tamponamiento ácido que incluye ácido algínico, un compuesto bioadhesivo y ácido L-láctico en un vehículo farmacéuticamente […]

Prevención y/o agente terapéutico para la fibromialgia, del 19 de Febrero de 2020, de ONO PHARMACEUTICAL CO., LTD.: El compuesto (1S)-2-acetil-1-(4-cloro-2-metoxifenil)-5-fluoro-1,2,3,9-tetrahidrospiro[ß-carbolina-4,1-ciclopropano] representado por la…

Derivados de benzotriazol como moduladores de la actividad del TNF, del 22 de Enero de 2020, de UCB Biopharma SRL: Un compuesto de fórmula (IIB) o un N-óxido del mismo, o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, o un derivado de glucurónido […]

Inhibidores de dipeptidil peptidasa IV basados en pirrolidina condensada con ciclopropilo y su uso farmacéutico, del 18 de Diciembre de 2019, de ASTRAZENECA AB: Un compuesto que tiene la estructura **(Ver fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptable.

Estimuladores de sGC, del 27 de Noviembre de 2019, de Cyclerion Therapeutics, Inc: El compuesto representado por la siguiente fórmula, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: **(Ver fórmula)**

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .