19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 03 de Septiembre de 2012.

DISPOSITIVO PARA REPLANTEO DE CUARTOS DE BAÑO.

(03/09/2012) 1. Dispositivo para replanteo de cuartos de baño, que estando previsto para permitir una correcta y exacta posición de los sanitarios de un cuarto de baño, así como su correcta conexión a las tomas y salidas de agua, sin necesidad de mediciones ni de manipular los sanitarios, se caracteriza porque está constituido por uno o más cuerpos hinchables, tantos como sanitarios vayan a implantarse en el cuarto de baño, presentando cada cuerpo hinchable, en su posición definitiva de inflado, la configuración y reproducción exacta del sanitario correspondiente, ya sea un lavabo, un inodoro, un bidé o un plato de ducha, habiéndose previsto…

Armario.

(03/09/2012) 1. Armario, del tipo configurado a partir de un cuerpo prismático paralelepipédico que frontalmente cuenta con una, dos o más puertas correderas o abatibles, caracterizado porque, en al menos una de dichas puertas , existe una cobertura textil adherida a la superficie de la cara vista del tablero que conforma dicha puerta . 2. Armario, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cobertura textil abarca la totalidad de la superficie de la cara vista del tablero que conforma la puerta . 3. Armario, según la reivindicación 2, caracterizado porque la cobertura textil incorpora una moldura que la enmarca…

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO DE LIMPIEZA.

(03/09/2012) 1. Dispositivo automático de limpieza, especialmente destinado a la limpieza del interior de contenedores o cajas de camión, caracterizado porque comprende: - un bastidor , - una plataforma localizada sobre el bastidor y configurada de modo que es desplegable desde el extremo adyacente al contenedor o caja de camión en voladizo respecto al bastidor en la dirección longitudinal al mismo , y - una unidad de lavado que comprende medios para la proyección del líquido de limpieza unida a la plataforma , localizada en las proximidades de su extremo anterior y desplazable solidariamente con la misma para la limpieza…

DISPOSITIVO DE REFRIGERACION PARA CENTRALES OLEODINAMICAS.

(03/09/2012) 1. Dispositivo de refrigeración para centrales oleodinámicas, que estando previsto para refrigerar el fluido de trabajo de, por ejemplo, la central hidráulica de un ascensor o similar, se caracteriza porque se constituye a partir de una unidad de refrigeración con un compresor, un condensador y una válvula de expansión, asociadas al correspondiente evaporador, estando éste relacionado con un circuito en el que está establecido un serpentín inmerso en el fluido de trabajo contenido en el interior de una cuba o central hidráulica del conjunto del ascensor, de manera que el fluido refrigerante pasa desde la unidad de refrigeración al…

CABINA DE ATRAQUE PARA EL EMBARQUE Y DESEMBARQUE PARA BUQUES.

(03/09/2012) Cabina de atraque para el embarque y desembarque para buques que comprende un primer cuerpo telescópico que presenta interiormente un pasillo acoplable de forma deslizante a través de un sistema de cilindro-pistón a un segundo cuerpo telescópico que presenta interiormente un pasillo alineado con el anterior pasillo de tal modo que el segundo cuerpo telescópico puede desplazarse en un movimiento telescópico de extensión/retracción, y un cuerpo de atraque telescópico acoplable al segundo cuerpo telescópico apto para acoplarse al buque, habiéndose provisto un mecanismo de movimiento auxiliar articulado en el segundo cuerpo…

SUSTRATO PARA CERÁMICA ALIGERADO.

(03/09/2012) Llevamos de su depósito correspondiente la mica fina y arcilla a un molino de bolas donde se añade agua hasta obtener una mezcla o pasta homogéneas. Añadimos perlita que absorbe gran parte del agua. Se homogeniza en el molino hasta tener una pasta semiseca o torta que pasamos a la prensa hidráulica donde se le da la forma adecuada a la baldosa. Procedemos a su secado en el secadero mediante aire y la introducimos en el horno donde se produce la cocción durante 40 minutos a 700-750ºC posteriormente se enfría en un túnel a contracorriente y se embalan en palets .

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCIÓN DE MADERA DE OLIVO Y EXTRACTOS ENRIQUECIDOS EN PRODUCTOS DE INTERÉS ALIMENTARIO.

(03/09/2012) Procedimiento de extracción de madera de olivo y extractos enriquecidos en productos de interés alimentario. El procedimiento de extracción de madera de olivo comprende las etapas de: (a) extracción de la madera con etanol, (b) concentración del extracto etanólico, precipitación del extracto etanólico y filtración del mismo, (c) hidrólisis del extracto etanólico concentrado y filtrado obtenido en la etapa (b), mediante su tratamiento con una disolución acuosa ácida, (d) adición de una disolución acuosa básica, (e) extracción con diclorometano, (f) extracción de la fase acuosa de la etapa (e) con acetato de etilo. El procedimiento…

COMPOSICIÓN NATURAL PARA AUMENTAR EL VIGOR.

(03/09/2012) La presente invención se refiere a una composición natural para aumentar el vigor que comprende entre 12-50 % en peso de extracto de Tribulus terrestris y excipientes aceptables.

COMPOSICIÓN ADELGAZANTE NATURAL.

(03/09/2012) La presente invención se refiere a una composición adelgazante natural que comprende: extracto de té Oolong, extracto de té verde, extracto de Hoodía gordonii, extracto de Fucus vesiculosus, picolinato de cromo, extracto de Garcina cambogia y extracto de Equisetum arvense.

COMPOSICIÓN NATURAL PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO.

(03/09/2012) La presente invención se refiere a una composición natural para el tratamiento y prevención de la pérdida de cabello y estimulación del cabello que comprende: vitaminas del complejo B, Zinc, ácido fólico, ácido pantoténico, L-cistina.

PROTECTOR PARA DISPENSADOR DE BILLETES.

(03/09/2012) Protector para dispensador de billetes. Protector que consta de dos piezas, por un lado una carcasa y por otro lado una pieza plana fijada a la estructura de una máquina recreativa que ejerce de soporte de la carcasa, donde la carcasa presenta una configuración prismática abierta frontalmente, que tiene en uno de sus costados un saliente prismático que a su vez tiene una apertura para dispensar los billetes, además la carcasa cuenta en sus bordes con unas aletas y , y sobre el fondo de la carcasa y en su cara exterior emerge un medio de cierre con la pieza plana, mientras que la pieza plana cuenta con unos medios de vinculación…

MÉTODO PARA ESTIMAR LOS PARÁMETROS DE UN ELEMENTO DE CONTROL DEL TIPO TOKEN-BUCKET.

(03/09/2012) Se proporciona un método y un programa para estimar los parámetros de un elemento de control del tipo token-bucket para el control o regulación de la transmisión de paquetes de datos (QoS) en redes de comunicación. Este método permite estimar de forma no intrusiva aquellos parámetros para cada servicio controlado por un regulador token-bucket. Además este método es capaz de discriminar las interferencias a través de dicho servicio y permitiendo ser ejecutado en presencia de procesos en aquellos sistemas con recursos compartidos. Mediante este método se permite la obtención de los parámetros de un elemento de control del tipo token-bucket,…

AUSCULTADOR DE CATENARIA BIMODAL Y SIN CONTACTO.

(03/09/2012) Auscultador de catenaria bimodal y sin contacto, que comprende: - sistema de movimiento y medida horizontal, con subsistema de movimiento horizontal, desplazador lineal perpendicular al ancho de vía; subsistema medida de distancia horizontal; subsistema detección de la cara interna de cada raíl; y subsistema de control, para integración de sistemas, implementación de la aplicación y comunicación con el operador. - sistema de medida vertical. - sistema de ayuda a la instalación que proyecta líneas láser para referencia al instalador y posicionar correctamente la catenaria respecto al centro de la vía. - Y sistema de control, para…

MÉTODO Y SISTEMA PARA OFRECER PUBLICIDAD A TRAVÉS DEL MÓVIL MEDIANTE LA REPRODUCCIÓN DE MÚSICA Y/O LOCUCIONES DURANTE EL TONO DE ESPERA.

(03/09/2012) Método y sistema para ofrecer publicidad a través del móvil mediante la reproducción de música y/o locuciones durante el tono de espera. El sistema de la invención permite que los anunciantes definan la campaña publicitaria, aporten los contenidos a reproducir, y a través del análisis avanzado de datos se defina un grupo de usuarios que maximice la difusión del mensaje publicitario. Con la conformidad de estos usuarios, se configura el sistema para que cada vez que alguna otra persona les llame, durante el tiempo en el que tarden en coger la llamada (tiempo de tono de espera), se reproduzca el contenido publicitario definido por el anunciante.

BANDEJA PORTACABLES DEL TIPO ESCALERA.

(03/09/2012) Bandeja portacables del tipo escalera, que comprende dos largueros paralelos laterales y varios travesaños de sección interior hueca entre dichos largueros , estando los travesaños fijados por sus extremos a los largueros y separados entre sí. Los largueros tienen practicados unos orificios pasantes en sus paredes laterales, de menor altura y anchura que la sección interior hueca de los travesaños , estando el contorno interno de dichos orificios pasantes situado dentro de la zona de unión entre larguero y travesaño , y presentan longitudinalmente en su parte inferior sobre su cara interna una superficie plana con una…

CAMPANA EXTRACTORA DE SEGURIDAD.

(03/09/2012) Campana extractora de seguridad. La campana constituida con el diseño y las características convencionales de cualquier tipo de campanas utilizadas para la extracción de humos en cocinas domésticas e industriales, presenta la particularidad de incluir como parte integrante de la misma un extintor a base de un agente extintor que queda en un recinto con acceso frontal de la propia campana , de cuyo extintor se proyecta un conducto con boquillas de activación automática cuando sea detectado el fuego para proyectar el agente extintor verticalmente sobre el incendio provocado en, por ejemplo, la cocción de alimentos sobre la cocina…

METODO DE VERIFICACION DE PROCESOS DE DESCIFRADO.

(03/09/2012) Método de verificación de procesos de descifrado. La invención describe un método de verificación que permite corroborar que el proceso de descifrado se ha llevado a cabo honestamente por la entidad que lo ha realizado (los datos descifrados se corresponden exactamente con los datos cifrados). El método se caracteriza porque la verificación de la corrección del descifrado de un conjunto de mensajes cifrados, se basa en la prueba de que el resultado de operar los mensajes cifrados con una operación {ph} es igual al cifrado del resultado de operar los mensajes descifrados con una operación {zt}. Se genera así una primera prueba de integridad…

METODO PARA ASIGNACION DE TIPO DE CANAL DE VOZ EN REDES UTRAN.

(03/09/2012) Método para asignación de tipo de canal de voz en redes UTRAN, que comprende: - analizar el valor de un primer parámetro configurable (Voz_RAB_por_defecto); - en caso de que el valor Voz RAB por defecto corresponda al valor establecido para asignar CS RAB sobre HSPA: -analizar si el correspondiente uso de banda base HSPA de nodo B (NB_HSPA_BB) es superior al parámetro de umbral de congestión de banda base HSPA (HSPA_BBCT), y en ese caso asignar voz CS sobre DCH; si no, asignar voz CS sobre HSPA; -en caso de que el valor Voz RAB por defecto corresponda al valor establecido para asignar CS sobre DCH: - analizar si al menos una de la…

SISTEMA Y MÉTODO PARA CONTAR AUTOMÁTICAMENTE EL NÚMERO DE PERSONAS EN UN ÁREA.

(03/09/2012) Sistema y método para contar automáticamente el número de personas en un área, comprendiendo: - difundir desde una unidad local (1, 1', 1''), cada una localizada en el área de cobertura (4, 4', 4''), un LAC diferente respecto de cualquier otro LAC de las celdas de radio de la red móvil en el entorno; - en cada unidad local (1, 1', 1''), establecer un diálogo de actualización de localización con cualquier teléfono móvil (3, 3', 3'') que responda al LAC difundido, obteniendo desde cada teléfono móvil que responde (3, 3', 3'') su número IMSI; - desde cada unidad local (1, 1', 1''), enviar un mensaje de rechazo de actualización de localización…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .