Complejo de vitaminas-minerales.

Un complejo de vitaminas-minerales que incluye vitaminas y minerales que interactúan unos con otros en el transcurso de la producción y/o almacenaje,

y/o que incluye vitaminas y minerales que compiten por la asimilación por el cuerpo, y/o que incluye vitaminas y minerales que debilitan la acción de unos con otros al nivel fisiológico, caracterizado porque el complejo consta de tres a cinco formas preparativas de diferente composición, destinadas a ser tomadas por separado, con el fin de prevenir y/o reducir dicha interacción, competición y efecto debilitante, en el que una de las formas incluye, como mínimo, la vitamina E y el mineral selenio, y otra forma incluye, como mínimo cualquiera de: (a) las vitaminas K y D y el mineral calcio; o (b) la vitamina K y el mineral calcio.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/RU2002/000034.

Solicitante: LAZAREV, MIKHAIL IVANOVICH.

Nacionalidad solicitante: Federación de Rusia.

Dirección: UL. M. SOKOLOVSKOGO, 10-1-23 123060 MOSCOW FEDERACION RUSA.

Inventor/es: Lazarev,Mikhail Ivanovich, Yenileyev,Rustam Khalilovich.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L1/29
  • A23L1/30
  • A23L1/302
  • A23L1/303
  • A23L1/304
  • A61J7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.Dispositivos para la administración de medicinas vía oral, p. ej cucharas (cucharas para pesar G01G 19/56 ); Dispositivos para contar las píldoras; Disposiciones para indicar o recordar el momento en que se deben tomar los medicamentos.
  • A61K31/00 A61 […] › A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos.
  • A61K31/122 A61K […] › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › que tienen el átomo de oxígeno unido directamente a un ciclo, p. ej.quinonas, vitamina K 1 , antralina.
  • A61K31/355 A61K 31/00 […] › Tocoferoles, p. ej. vitamina E.
  • A61K31/59 A61K 31/00 […] › Compuestos que contienen el sistema cíclico del 9,10-seco-ciclopenta[a]hidrofenantreno.
  • A61K33/04 A61K […] › A61K 33/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos inorgánicos. › Azufre, selenio o teluro; Sus compuestos.
  • A61K33/06 A61K 33/00 […] › Aluminio, calcio o magnesio; Sus compuestos.
  • A61K33/26 A61K 33/00 […] › Hierro; Sus compuestos.
  • A61K33/30 A61K 33/00 […] › Cinc; Sus compuestos.
  • A61K33/32 A61K 33/00 […] › Manganeso; Sus compuestos.
  • A61K33/34 A61K 33/00 […] › Cobre; Sus compuestos.
  • A61K45/06 A61K […] › A61K 45/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos no previstos en los grupos A61K 31/00 - A61K 41/00. › Mezclas de ingredientes activos sin caracterización química, p. ej. compuestos antiflojísticos y para el corazón.
  • A61K47/46 A61K […] › A61K 47/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos utilizados, p. ej. portadores o aditivos inertes; Agentes de direccionamiento o agentes modificadores enlazados químicamente al ingrediente activo. › Ingredientes de constitución indeterminada o sus productos de reacción, p. ej. piel, hueso, leche, fibra de algodón, cáscara de huevo, bilis de buey (oxgall) o extractos de plantas.
  • A61K9/00 A61K […] › Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular.
  • A61K9/20 A61K […] › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Píldoras, pastillas o comprimidos.
  • A61K9/44 A61K 9/00 […] › en impresiones, relieves, ranuras o perforaciones.
  • A61K9/48 A61K 9/00 […] › Preparaciones en cápsulas, p. ej. de gelatina, de chocolate.
  • A61P3/02 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 3/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del metabolismo (de la sangre o de fluido extracelular A61P 7/00). › Nutrientes, p.ej. vitaminas, minerales.

PDF original: ES-2380746_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Complejo de vitaminas-minerales Campo de la invención La invención se refiere a las industrias alimentarias y farmacéuticas: a la producción de complejos de vitaminasminerales (complejos) y suplementos alimentarios, utilizados para la prevención y tratamiento de la deficiencia de vitaminas-minerales, de aquí en adelante 'deficiencia'.

Técnica anterior

Se conoce un complejo "Complivit" que contiene 19 componentes en un comprimido - vitaminas: A; E; C; B1; B6; B12; riboflavina mononucleótido; nicotinamida; ácido fólico; rutina; ácido lipoico; pantotenato de calcio, y minerales: sulfato de hierro (II) heptahidrato; sulfato de cobre; fosfato de calcio; sulfato de cobalto heptahidrato; sulfato de manganeso (II) pentahidrato; sulfato de cinc heptahidrato; fosfato de magnesio disustituido (la composición se indica en el material de empaquetado de la preparación, que es producida por OAO UFAVITA) . Una desventaja del Complivit es que no todas las vitaminas y minerales listados son compatibles uno con otro durante el almacenamiento a largo plazo ni en la asimilación por el cuerpo humano.

Se conoce un complejo "Duovit", que consiste en dos grageas diferentemente coloreadas, que cuando se toman por separado en el transcurso de 24 horas satisfacen las necesidades diarias del cuerpo humano en cuanto a vitaminas y minerales. Una de las grageas (roja) contiene 11 vitaminas: A; D3; C; PP; E; B1; B6; B12; pantotenato de calcio; ácido fólico, mientras que la otra (azul) contiene 8 minerales: magnesio; calcio; fósforo; hierro; cinc; cobre; manganesa; molibdeno. Dichas grageas incluyen también azúcar, colorantes artificiales y aditivos aromáticos naturales (véase el material de empaquetado de la preparación, producida por KRKA, para comprobar la lista) .

Se sabe de fuentes de información generalmente disponibles, que el cinc reduce la asimilación del cobre y compite por la asimilación con el hierro y el calcio, mientras que el calcio y el hierro reducen la asimilación del manganeso, como consecuencia de lo cual la combinación de dichos minerales en una gragea presupone un aumento en las dosis diarias de los mismos con el fin de satisfacer los requerimientos diarios, lo que es una desventaja de Duovit. La separación del complejo en dos composiciones, una de las cuales incluye las vitaminas y la otra los minerales, no es suficiente.

El documento WO 01/43571 describe asociaciones de comprimidos que comprenden diferentes vitaminas y minerales, elegidos de tal modo que no hay ningún antagonista.

En el artículo "Interaction of vitamins and minerals" de Vannucchi, Archivos Latinoamericanos de nutrición, vol. 41 (1991) , se describe la interacción entre minerales y vitaminas seleccionados.

Fondo de la invención

El objeto de la invención es mejorar la salud de la población.

La tarea de la invención fue crear, teniendo en cuenta la influencia mutua de las vitaminas y los minerales, un complejo formado por composiciones que cuando se tomen por separado satisfagan las necesidades de vitaminas y minerales del cuerpo humano, a la vez que se minimizan las dosis tomadas de los mismos.

El resultado técnico de emplear la invención declarada ahora comprende: a) minimizar las dosis diarias de vitaminas y minerales consumidos a la vez que se satisfacen los requerimientos diarios del cuerpo para estos; b) la conveniencia de utilizar composiciones de vitaminas-minerales que incluyen vitaminas y minerales que son incompatibles desde el punto de vista de la asimilación por el cuerpo; c) reducción del trabajo de producción de los complejos de vitaminas-minerales que incluyen vitaminas y minerales que interactúan unos con otros; d) aumentar la vida útil de los complejos de vitaminas-minerales que incluyen vitaminas y minerales que interactúan unos con otros.

El efecto de la invención declarada ahora comprende la asimilación por el cuerpo humano de los componentes incluidos en las diferentes composiciones del complejo, como consecuencia de crear condiciones para su interacción sinérgica, mientras se excluyen las condiciones para la interacción antagonista. El fondo de la invención consiste en dividir el complejo en tres a cinco composiciones de composición predeterminada, expresada más adelante por características específicas que las diferencian, y determinadas por la edad y preferencias de consumo de alimentos del usuario.

Se propone un ordenamiento, que contiene formas preparativas, de un complejo de vitaminas-minerales que incluye vitaminas y minerales que interactúan unos con otros en el transcurso de la producción y/o del almacenaje, y/o que incluye vitaminas y minerales que compiten por la asimilación por el cuerpo, y/o que incluye vitaminas y minerales que debilitan la acción de unos con otros a nivel fisiológico, caracterizado porque se prepara para consistir en tres a cinco formas preparativas de diferente composición, destinadas a ser tomadas por separado, con el objeto de prevenir y/o reducir dicha interacción, competición y efecto debilitante.

El ordenamiento declarado ahora también puede ser de tal tipo que: dichas formas se preparan en forma de grageas, o comprimidos, o cápsulas; cada una de dichas formas está coloreada con su propio color, diferente del color de las otras formas; incluye una plaqueta de blister; dichas formas están dispuestas en una plaqueta de blister de tal manera que las formas de un color están dispuestas en una fila.

Se propone una composición de un complejo de vitaminas-minerales que incluye vitaminas y minerales que interactúan unos con otros en el transcurso de la producción y/o del almacenaje, y/o que incluye vitaminas y minerales que compiten por la asimilación por el cuerpo, y/o que incluye vitaminas y minerales que debilitan la acción de unos con otros a nivel fisiológico, caracterizada porque se prepara para consistir en tres a cinco formas preparativas de diferente composición, destinadas a ser tomadas por separado, con el objeto de prevenir y/o reducir dicha interacción, competición y efecto debilitante.

La composición declarada puede ser también de tal tipo que una de sus formas incluya, como mínimo, la vitamina E y el mineral selenio, y otra, como mínimo, las vitaminas K y D o solamente la vitamina K y el mineral calcio, incluyendo una de las restantes, como mínimo, los minerales hierro y cobre, y otra los minerales cinc y manganeso, mientras que el complejo se puede preparar de diferentes formas; las vitaminas y minerales mencionados antes están incluidos solamente en una de las formas de la composición; las formas contienen sustancias auxiliares; las formas contienen colorantes como sustancias auxiliares.

Se propone un método para fabricar un complejo de vitaminas-minerales que incluye vitaminas y minerales que interactúan unos con otros en el transcurso de la producción y/o del almacenaje, y/o que incluye vitaminas y minerales que compiten por la asimilación por el cuerpo, y/o que incluye vitaminas y minerales que debilitan la acción de unos con otros a nivel fisiológico, que consiste en que se preparan diferentes composiciones, destinadas a ser tomadas por separado, para cuyo propósito los correspondientes componentes, incluyendo los colorantes, se mezclan en cantidades de acuerdo con la formulación, después de lo cual se preparan las formas preparativas sólidas de diferente color, caracterizado porque se preparan de tres a cinco composiciones, en las que se mezclan las vitaminas y/o los minerales que actúan sinérgicamente e influyen favorablemente unos con otros, con el fin de prevenir y/o reducir dicha interacción, competición y efecto debilitante.

Se debe observar que las preparaciones combinadas por ejemplo, estrógenos-progesterona, que comprenden complejos que incluyen varias composiciones de diferente color, cuya preparación incluye diferentes componentes, son conocidas por el solicitante (M.D. Mashkovskii, Lekarstvennye sredstva [Medicinal drugs], 14ª edición, vol. 2, Moscow, Novaya Volna, 2000, pp. 49-55) . Sin embargo, el número de composiciones incluidas en la preparación de tales complejos, y también el material del que están hechas, se determinan no por la prevención de las interacciones adversas entre los componentes a niveles químicos y fisiológicos, y no por la combinación de componentes sinérgicos en una única composición, sino por la necesidad de un efecto en etapas sobre el cuerpo humano, dependiendo del estado real del cuerpo, correspondiente a la bioquímica especificada de la sangre (particularmente la composición hormonal, etc.) . Se deduce de lo anterior que aunque... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un complejo de vitaminas-minerales que incluye vitaminas y minerales que interactúan unos con otros en el transcurso de la producción y/o almacenaje, y/o que incluye vitaminas y minerales que compiten por la asimilación por el cuerpo, y/o que incluye vitaminas y minerales que debilitan la acción de unos con otros al nivel fisiológico, caracterizado porque el complejo consta de tres a cinco formas preparativas de diferente composición, destinadas a ser tomadas por separado, con el fin de prevenir y/o reducir dicha interacción, competición y efecto debilitante, en el que una de las formas incluye, como mínimo, la vitamina E y el mineral selenio, y otra forma incluye, como mínimo cualquiera de: (a) las vitaminas K y D y el mineral calcio; o (b) la vitamina K y el mineral calcio.

2. Un complejo según la reivindicación 1, en el que dichas formas se preparan en la forma de grageas, cápsulas o comprimidos.

3. Un complejo según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que dichas formas se colorean de modo que cada una de dichas formas separadas está coloreada diferentemente de las otras formas farmacéuticas separadas.

4. Un complejo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dichas formas están contenidas en una plaqueta de blister.

5. Un complejo según la reivindicación 4, en el que dichas formas se disponen en dicha plaqueta de blister de tal modo que las formas de un color están situadas en una fila.

6. Un complejo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dichas formas separadas contienen sustancias auxiliares.

7. Un complejo según la reivindicación 6, en el que dichas sustancias auxiliares incluyen colorantes.

8. Un complejo según la reivindicación 1, en el que una de las formas restantes incluye, como mínimo, los minerales hierro y cobre.

9. Un complejo según la reivindicación 8, en el que otra de las formas restantes incluye, como mínimo, los minerales cinc y manganeso.

10. Un complejo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que una primera forma farmacéutica comprende las vitaminas B1, B3 y B6, y los minerales hierro, cobre, molibdeno y yodo, una segunda forma farmacéutica comprende las vitaminas K, H, B2, B5, B6, B9, B12 y D3 y los minerales cromo y calcio; y una tercera forma farmacéutica comprende las vitaminas A, E y C y los minerales magnesio, manganeso, selenio y cinc.

11. Un complejo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende cuatro formas, una primera forma farmacéutica que comprende las vitaminas B1, B3 y B6, y los minerales Fe y Mo, una segunda forma farmacéutica que comprende los minerales Cu e I, una tercera forma farmacéutica que comprende las vitaminas B2, B5, B6, B9, B12, D3, H y K y los minerales Ca y Cr, y una cuarta forma farmacéutica que comprende las vitaminas A, E y C y los minerales Mg, Mn, Se y Zn.

12. Un complejo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende cinco formas farmacéuticas, una primera forma farmacéutica que comprende las vitaminas B1, B3 y B6, y los minerales Fe y Mo, una segunda forma farmacéutica que comprende los minerales Cu e I, una tercera forma farmacéutica que comprende las vitaminas B2, B9, B12, D3 y K y los minerales Ca, P, Mg y Zn, una cuarta forma farmacéutica que comprende las vitaminas B5, B6 y H y el mineral Cr, y una quinta forma farmacéutica que comprende las vitaminas A, E y C y los minerales Mn y Se.

 

Patentes similares o relacionadas:

Uso de inhibidores de la PDE4 para la profilaxis y/o la terapia de la dislipoproteinemia y trastornos relacionados, del 27 de Mayo de 2020, de Albert-Ludwigs-Universität Freiburg: Inhibidor específico de la fosfodiesterasa 4 (PDE 4) para uso en el tratamiento profiláctico o terapéutico de la dislipoproteinemia, en donde el inhibidor […]

Métodos y composiciones para trastornos relacionados con la proliferación celular, del 27 de Mayo de 2020, de Agios Pharmaceuticals, Inc: Un método in vitro para diagnosticar a un sujeto que tiene un trastorno relacionado con la proliferación celular o que se sospecha que tiene un trastorno relacionado con […]

Un canal catiónico no selectivo en células neurales y compuestos que bloquean el canal para su uso en el tratamiento de la inflamación del cerebro, del 6 de Mayo de 2020, de UNIVERSITY OF MARYLAND, BALTIMORE: Un antagonista de SUR1 que bloquea el canal de NCCa-ATP para su uso en (a) la prevención o el tratamiento de la inflamación de las células neurales […]

Inhibidores de ERK y sus usos, del 8 de Abril de 2020, de Celgene CAR LLC: Un compuesto de fórmula VIII: **(Ver fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en donde: el anillo A se selecciona de **(Ver fórmula)** […]

Procedimiento de uso de inmunoconjugados anti-CD79b, del 8 de Abril de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un inmunoconjugado que comprende un anticuerpo anti-CD79b unido a un agente citotóxico para su uso en un procedimiento para tratar un trastorno proliferativo […]

IMIPRAMINA PARA USO COMO INHIBIDOR DE LA SOBREXPRESIÓN DE LA FASCINA 1, del 2 de Abril de 2020, de FUNDACION UNIVERSITARIA SAN ANTONIO: La presente invención se refiere a imipramina para su uso como inhibidor de la sobreexpresión de la fascina 1, preferiblemente dicha sobreexpresión de la fascina 1 está asociada […]

Mutación novedosa del receptor de andrógenos, del 25 de Marzo de 2020, de NOVARTIS AG: Una composicion terapeutica para su uso en el tratamiento de un paciente que padece cancer de prostata o de mama, asociado con una mutacion del receptor de […]

Composiciones y métodos para la distribución de moléculas en células vivas, del 25 de Marzo de 2020, de THE TEXAS A & M UNIVERSITY SYSTEM: Un compuesto que tiene la fórmula: **(Ver fórmula)** En donde X es un resto de unión, Y es un residuo de aminoácido acoplado de forma covalente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .