Carro de transporte para cajas con asa.

1. Carro de trasporte para cajas con asa constituido por un bastidor (1),

independizable de la caja (5), formado por una estructura que comprende perfiles (6) unidos por un travesaño (8), donde dichos perfiles (6) se encuentran, superiormente, unidos por un asidero (7) e, inferiormente, unidos a los extremos de una base (2) provista de ruedas (3), que permiten el arrastre de la caja (5), donde dicha base (2) sirve de soporte para la caja (5) caracterizado porque el travesaño (8) es apto para la recepción de al menos un medio de conexión (10) que comprende medios de acople entre la estructura y la caja (5) donde dicho al menos un medio de conexión (10) permite fijar y bloquear el asa (18) de la caja (5) respecto de la estructura formada por el travesaño (8) relacionado con los perfiles (6).

2. Carro de trasporte para cajas con asa, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor (1) comprende al menos dos perfiles (6) paralelos unidos a los extremos de la base (2) donde dicha base (2) consiste en una superficie rígida que comprende, en la superficie opuesta a la superficie que está en contacto con la caja (5) con asa (18), un par de ruedas (3) situadas en los extremos interiores del lado de la base (2) más cercano a los perfiles (6) y, de forma enfrentada a dichas ruedas (3), dos apoyos (4) de la misma o similar longitud que las ruedas (3).

3. Carro de trasporte para cajas con asa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada uno de los perfiles (6) comprende parcialmente en su interior un segundo perfil (6') extraíble telescópicamente de cuyos extremos exteriores emerge el asidero (7) y cuyos extremos interiores disponen de un tope que impide la extracción total de los segundos perfiles (6').

4. Carro de trasporte para cajas con asa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el travesaño (8) abraza los perfiles (6) permitiendo regular la altura del mismo.

5. Carro de trasporte para cajas con asa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el travesaño (8) comprende al menos una ranura pasante (9) apta para la introducción de los medios de conexión (10).

6. Carro de trasporte para cajas con asa, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de conexión (10) comprenden una cuerda (12) rematada en sus extremos por los medios de acople consistentes en pletinas (11).

7. Carro de trasporte para cajas con asa, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de conexión (10) comprenden una cuerda (12) rematada en sus extremos por los medios de acople consistentes en ganchos.

8. Carro de trasporte para cajas con asa, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los medios de conexión (10) comprenden una lámina (14) al menos parcialmente plegable que presenta al menos un troquelado practicado a lo largo de dos de sus lados no contiguos.

9. Carro de trasporte para cajas con asa, según la reivindicación 8, caracterizado porque el travesaño (8) está adaptado para presionar sobre la lámina (14).

10. Carro de trasporte para cajas con asa, según cualquiera de las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado porque la lámina (14) presenta geometría rectangular y comprende al menos dos troquelados consecutivos (15, 15') en dos de sus lados no contiguos y porque consecutivamente a los primeros troquelados (15) situados próximos a los extremos de la lámina (14), la longitud de la lámina supera la longitud del espacio existente entre dos perfiles (6) consecutivos del carro habilitando un primer medio de acople para ejercer un primer bloqueo de la lámina (14) respecto del bastidor (1) y porque consecutivamente a los segundos troquelados (15') situados próximos a los extremos opuestos de la lámina (14), la longitud de la lámina (14) supera la longitud del asa (18) de la caja (5) de forma que al plegar sus extremos sobre sí mismos permite la introducción de la lámina (14) por debajo del asa (18) y al desplegar dichos extremos habilitan un segundo medio de acople que permite ejercer un segundo bloqueo de la lámina (8) respecto del asa (18).

11. Carro de trasporte para cajas con asa, según la reivindicación 10, caracterizado porque los primeros troquelados (15) de la lámina (14) son tal que la longitud de la lámina (14) existente entre ellos se corresponde con la longitud del espacio existente entre los dos perfiles (6) consecutivos del carro.

12. Carro de trasporte para cajas con asa, según cualquiera de las reivindicaciones 10 ó 11, caracterizado porque los segundos troquelados (15') son tal que la longitud de la lámina (14) existente entre ellos se corresponde con el espacio delimitado por los extremos del asa (18) que emerge de la caja (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231003.

Solicitante: AUGUSTA INTERNATIONAL, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTI SINTES,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62B5/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de mano (B62B 9/00 tiene prioridad; ruedas, ejes o cojinetes de ejes para vehículos B60B; ruedas de gorrón para vehículos, ruedas de gorrón en general B60B 33/00).
  • B62B5/02 B62B […] › B62B 5/00 Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de mano (B62B 9/00 tiene prioridad; ruedas, ejes o cojinetes de ejes para vehículos B60B; ruedas de gorrón para vehículos, ruedas de gorrón en general B60B 33/00). › que permiten montar o descender un tramo de escalera (sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para personas minusválidas A61G 5/00).

Fragmento de la descripción:

Carro de trasporte para cajas con asa

Objeto de la invención

La presente invención tiene aplicación en el sector técnico de la fabricación de elementos auxiliares para el transporte de cajas, mochilas o cualquier tipo de carga, en especial cajas para el embalaje y transporte de lotes y artículos navideños.

Más concretamente, el objeto de la invención se centra en un carro de transporte para cajas con asa provisto de medios de conexión entre el asa de la caja y el bastidor del carro, ya que debido a la poca estabilidad de este tipo de carros y al peso que arrastran, el transporte de mercancías en ellos suele ser poco ágil e incómodo debido a la elevada precaución que debe tener el transportista. Así, se describe un carro que incorpora medios para fijar y bloquear el conjunto caja-carro que, además, permiten regular la posición de fijación de la caja de forma que incrementa la estabilidad de la misma y la versatilidad de dicho carro puesto que permite fijar diferentes tipos de caja. Así mismo, la invención mantiene la sencillez y el bajo coste de fabricación intrínseco a este tipo de carros.

Antecedentes de la invención

Como referencia del estado de la técnica, cabe señalar aquellos carros de transporte de los que el solicitante tiene conocimiento. Concretamente, el Modelo de Utilidad ES1068824, del propio solicitante, se refiere a una caja destinada como embalaje para facilitar el transporte de productos, apta para incorporar un bastidor con ruedas y asa telescópica para permitir un cómodo arrastre. Dicha invención comprende una lámina que se ajusta a la parte superior de la base de la caja haciendo que el bastidor quede acoplado en el interior de la misma. De esta forma, para dotar de estabilidad a la carga y evitar posibles caídas, la carga debe disponerse en el interior de una caja y fijar dicha caja al bastidor.

El Modelo de Utilidad ES0138978 se refiere a una carretilla concebida para el traslado de objetos pesados de forma preferentemente paralelepipédica, que comprende un dispositivo de sujeción extensible y graduable para mantener sujetas las cajas a transportar, que incluye unos brazos o pasamanos horizontales desplazables longitudinalmente sobre un eje que cooperan con bielas y que logran el desplazamiento de los mismos, bien abriendo o cerrando, para dejar o abrazar la carga a transportar. En dicha invención, la estabilidad se logra a través de la movilidad de los brazos de sujeción de la carga.

El Modelo de Utilidad ES1021912 describe una carretilla salva-obstáculos plegable, cuya finalidad es la de permitir el transporte de distintos objetos, los cuales se sitúan sobre una plataforma emergente. En relación con la presente invención, dispone en su zona media, de un travesaño de refuerzo, dotado en su parte inferior trasera de una lengüeta emergente, que configura un tope de una armadura complementaria cuando se efectúa el plegado de la misma sobre la armadura principal. La invención, no contempla otra función para la lengüeta.

Finalmente, el Modelo de Utilidad ES1064264 describe un carro porta-mochilas de niños compuesto por un bastidor metálico extensible, una base nervada de plástico, un eje y dos ruedas, donde dicha base tiene incorporada en su parte posterior dos apéndices tubulares recortados parcialmente en sentido longitudinal de arriba hacia abajo, permitiendo bascular hacia atrás a las dos barras del bastidor cuyos extremos inferiores están introducidos parcialmente en dichos apéndices, cuando el carro está en posición de trabajo. Dicha invención comprende un travesaño de refuerzo situado entre las dos barras del bastidor similar al de la presente invención, no obstante, dicho travesaño no está configurado para recibir medios de conexión que permitan la fijación y bloqueo para la carga.

Según lo expuesto anteriormente, las invenciones hasta ahora conocidas por el estado de la técnica realizan en cierta parte la función del objeto de invención pero de una manera más complicada, menos precisa y menos versátil en el sentido de aplicabilidad ante distintos tipos de carga.

Descripción de la invención

De esta forma, el carro de trasporte para cajas con asa que la presente invención propone se configura como una mejora frente a lo conocido en el mercado puesto que consigue alcanzar satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados como idóneos para la técnica.

La invención consiste en un carro de trasporte para cajas con asa constituido por un bastidor, independizable de la caja, formado por una estructura que comprende perfiles unidos por un travesaño, donde dichos perfiles se encuentran, superiormente unidos por un asidero e inferiormente unidos a los extremos de una base provista de ruedas, que permiten el arrastre de la caja, donde dicha base sirve de soporte para la caja y donde el travesaño es apto para la recepción de unos medios de conexión preferiblemente independientes tanto de la estructura que forma el bastidor como de la caja, donde dichos medios de conexión comprenden medios de acoplamiento entre las citadas partes que permiten fijar y bloquear el asa de la caja con alguno de los elementos que forman parte integrante de la estructura del bastidor, bien directamente con el propio travesaño o incluso con los perfiles que se encuentran relacionados con dicho travesaño.

De forma preferente, el bastidor comprende al menos dos perfiles paralelos unidos a los extremos de la base la cual consiste en una superficie rígida que comprende, en la superficie opuesta a la superficie que está en contacto con la caja con asa, un par de ruedas situadas en los extremos interiores del lado de la base más cercano a los perfiles y, de forma enfrentada a dichas ruedas, dos apoyos de la misma o similar longitud que las ruedas.

De esta forma, el citado bastidor es independiente y puede ser fijado o no a la caja, según se desee, donde su fijación y su liberación son operaciones sencillas de realizar y que involucran la utilización de los medios de conexión. Con ello se consigue que la caja y el bastidor puedan ser utilizados por separado o de manera conjunta mediante la disposición o no de los medios de conexión entre ambas partes, para lo cual, la caja está dotada de un asa y el carro está dotado de un travesaño con perfiles apto para el acoplamiento y desacoplamiento de dichos medios de conexión.

Preferentemente, cada uno de los perfiles del carro comprende parcialmente en su interior un segundo perfil extraíble telescópicamente de cuyos extremos exteriores emerge el asidero y cuyos extremos interiores disponen de un tope que impide la extracción total de los segundos perfiles.

Se contempla la posibilidad de que el travesaño abrace los perfiles e incluso sea regulable en altura lo cual permitiría fijar cajas de distinta altura o incluso cajas con asa de distinta altura.

De forma preferente, el travesaño puede comprender al menos un orificio o una ranura pasante apta para la introducción de los medios de conexión.

Dichos medios de conexión preferiblemente comprenden una cuerda rematada en sus extremos por medios de acople consistentes en pletinas o bien una cuerda rematada en sus extremos por medios de acople materializados en ganchos adaptados para ser fijados en el travesaño que se encuentra relacionado con los perfiles y bloquear directamente el asa de la caja respecto de la estructura del bastidor.

No obstante, se contempla la posibilidad de que los medios de conexión estén constituidos por una lámina al menos parcialmente plegable que presenta al menos un troquelado practicado a lo largo de dos de sus lados no contiguos.

Se contempla la posibilidad de que la lámina sea de cartón, plástico o similar.

De forma preferente, la lámina presenta geometría rectangular y comprende al menos dos troquelados consecutivos en dos de sus lados no contiguos y consecutivamente a los primeros troquelados situados próximos a los extremos de la lámina, la longitud de la lámina supera la longitud del espacio existente entre dos perfiles consecutivos del carro para habilitar un primer bloqueo de la lámina respecto de la estructura del bastidor del carro constituida por el travesaño con los perfiles y porque consecutivamente a los segundos troquelados situados próximos a los extremos opuestos de la lámina, la longitud de la lámina supera la longitud del asa de la caja de forma que al plegar sus extremos sobre sí mismos permite la introducción de la lámina por debajo del asa y posteriormente desplegando...

 


Reivindicaciones:

1. Carro de trasporte para cajas con asa constituido por un bastidor (1) , independizable de la caja (5) , formado por una estructura que comprende perfiles (6) unidos por un travesaño (8) , donde dichos perfiles (6) se encuentran, superiormente, unidos por un asidero (7) e, inferiormente, unidos a los extremos de una base (2) provista de ruedas (3) , que permiten el arrastre de la caja (5) , donde dicha base (2) sirve de soporte para la caja

(5) caracterizado por que el travesaño (8) es apto para la recepción de al menos un medio de conexión (10) que comprende medios de acople entre la estructura y la caja (5) donde dicho al menos un medio de conexión

(10) permite fijar y bloquear el asa (18) de la caja (5) respecto de la estructura formada por el travesaño (8) relacionado con los perfiles (6) .

2. Carro de trasporte para cajas con asa, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor (1) comprende al menos dos perfiles (6) paralelos unidos a los extremos de la base (2) donde dicha base (2) consiste en una superficie rígida que comprende, en la superficie opuesta a la superficie que está en contacto con la caja (5) con asa (18) , un par de ruedas (3) situadas en los extremos interiores del lado de la base (2) más cercano a los perfiles (6) y, de forma enfrentada a dichas ruedas (3) , dos apoyos (4) de la misma o similar longitud que las ruedas (3) .

3. Carro de trasporte para cajas con asa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada uno de los perfiles (6) comprende parcialmente en su interior un segundo perfil (6’) extraíble telescópicamente de cuyos extremos exteriores emerge el asidero (7) y cuyos extremos interiores disponen de un tope que impide la extracción total de los segundos perfiles (6’) .

4. Carro de trasporte para cajas con asa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el travesaño (8) abraza los perfiles (6) permitiendo regular la altura del mismo.

5. Carro de trasporte para cajas con asa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el travesaño (8) comprende al menos una ranura pasante (9) apta para la introducción de los medios de conexión (10) .

6. Carro de trasporte para cajas con asa, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de conexión (10) comprenden una cuerda (12) rematada en sus extremos por los medios de acople consistentes en pletinas (11) .

7. Carro de trasporte para cajas con asa, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de conexión (10) comprenden una cuerda (12) rematada en sus extremos por los medios de acople consistentes en ganchos.

8. Carro de trasporte para cajas con asa, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los medios de conexión (10) comprenden una lámina (14) al menos parcialmente plegable que presenta al menos un troquelado practicado a lo largo de dos de sus lados no contiguos.

9. Carro de trasporte para cajas con asa, según la reivindicación 8, caracterizado porque el travesaño (8) está adaptado para presionar sobre la lámina (14) .

10. Carro de trasporte para cajas con asa, según cualquiera de las reivindicaciones 8 o 9, caracterizado porque la lámina (14) presenta geometría rectangular y comprende al menos dos troquelados consecutivos (15, 15’) en dos de sus lados no contiguos y porque consecutivamente a los primeros troquelados (15) situados próximos a los extremos de la lámina (14) , la longitud de la lámina supera la longitud del espacio existente entre dos perfiles

(6) consecutivos del carro habilitando un primer medio de acople para ejercer un primer bloqueo de la lámina (14) respecto del bastidor (1) y porque consecutivamente a los segundos troquelados (15’) situados próximos a los extremos opuestos de la lámina (14) , la longitud de la lámina (14) supera la longitud del asa (18) de la caja (5) de forma que al plegar sus extremos sobre sí mismos permite la introducción de la lámina (14) por debajo del asa

(18) y al desplegar dichos extremos habilitan un segundo medio de acople que permite ejercer un segundo bloqueo de la lámina (8) respecto del asa (18) .

11. Carro de trasporte para cajas con asa, según la reivindicación 10, caracterizado porque los primeros troquelados (15) de la lámina (14) son tal que la longitud de la lámina (14) existente entre ellos se corresponde con la longitud del espacio existente entre los dos perfiles (6) consecutivos del carro.

12. Carro de trasporte para cajas con asa, según cualquiera de las reivindicaciones 10 o 11, caracterizado porque los segundos troquelados (15’) son tal que la longitud de la lámina (14) existente entre ellos se corresponde con el espacio delimitado por los extremos del asa (18) que emerge de la caja (5) .

FIGURA 1 FIGURA 2

FIGURA 3 FIGURA 4

FIGURA 5


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo auxiliar para la práctica de patinaje., del 16 de Abril de 2019, de ALCARAZ RIAÑO, Maria Dolores: 1. Dispositivo auxiliar para la práctica de patinaje, caracterizado porque está constituido a partir de un bastidor rodante, dotado de al menos tres ruedas , […]

Terminal de compra inteligente, del 1 de Abril de 2019, de MARQUEZ, Manuel Luis: 1. Terminal de compra inteligente para ser ensamblado en el carro de la compra de hipermercados, supermercados, comercios de proximidad y otras superficies […]

CARRO DE LIMPIEZA VIARIA PLEGABLE Y APILABLE, del 18 de Febrero de 2019, de URBASER, S.A.: 1. Carro de limpieza viaria plegable y apilable, que comprende: - un chasis conformado por una pluralidad de barras (1', 1'') articuladas, estando dicho chasis conectado […]

Dispositivo de transporte para soporte de carga y procedimiento para su control, del 13 de Febrero de 2019, de UNIVERSITAT STUTTGART: Dispositivo de transporte (1,1') para un soporte de carga que aloja una carga, que es adecuado para cargar y descargar vehículos, con un equipo para el funcionamiento […]

Aparato para el transporte de cargas, del 28 de Noviembre de 2018, de M-Mover Holdings Limited: Un aparato para el transporte de cargas que incluye: Una carrocería principal con un extremo frontal, que sostiene un dispositivo de elevación […]

Aparato de transporte de carga, del 17 de Octubre de 2018, de LOADHOG LIMITED: Una combinación carrito-paleta que comprende: un cuerpo ; dos pares de rodillos para permitir que el carrito-paleta se mueva a lo […]

Mecanismo de acoplamiento para una base rodante y una base rodante, del 21 de Marzo de 2018, de K. HARTWALL OY AB: Una base rodante que comprende un cuerpo para transportar mercancías y ruedas que permite el traslado de la base rodante montada sobre el cuerpo, estando equipada […]

Carro de compra modular, del 31 de Enero de 2018, de Greencart Int Ltd: Un carro , que comprende: una pluralidad de cestas extraíbles que tienen unos respectivos bordes ; y un bastidor plegable […]

Otras patentes de la CIP B62B5/02