48 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 31 de Agosto de 2017.

MEDICAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN NASAL Y MÉTODOS PARA SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2017). Solicitante/s: Opiant Pharmaceuticals, Inc. Inventor/es: CRYSTAL,Roger, WEISS,Michael Brenner. Clasificación: A61K47/18, A61K31/485, A61K9/08, A61K47/02, A61P25/36, A61M11/02, A61M11/08.

Se proporcionan medicamentos adaptados para su administración por vía nasal, que comprenden un dispositivo pre-cebado y cargado con una composición farmacéutica que comprende a un antagonista de receptores opioides. También se proporcionan métodos de tratamiento de sobredosis con opiáceos o sus síntomas con los medicamentos inventivos.

PDF original: ES-2631504_A2.pdf

PDF original: ES-2631504_R1.pdf

Dispositivo auxiliar para facilitar el desplazamiento de coches de bebe y similares sobre escaleras, superficies arenosas, nieve o similares.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(31/08/2017). Solicitante/s: ESTEBAN MONCADA, Manuel Jesús. Inventor/es: ESTEBAN MONCADA,Manuel Jesús. Clasificación: A61G5/06, B62B5/02, B62B9/02, B62D55/08, B62B19/02.

Es un dispositivo auxiliar para permitir el desplazamiento de coches de bebé y similares a través de escaleras, superficies arenosas, nieve o similares. Está compuesto por sendas bandas tipo oruga y un sistema de sujeción entre ellas y el cochecito, logrando que éstas se posicionen por debajo de las ruedas delantera y trasera de cada lado del cochecito, resultando dos bandas tensas y firmes que aumentan la superficie de contacto, quedando el cochecito a modo de trineo. El usuario no tendrá que cambiar su cochecito o hacerle modificaciones estructurales. Además facilita que una sola persona lleve el cochecito sin necesitar la ayuda de terceros o contar con un ascensor o pasarelas en la playa, pues no siempre se tienen estos recursos. También existe mayor seguridad y comodidad tanto para el niño como para el usuario ya que el movimiento de deslizamiento es más suave y controlado.

PDF original: ES-2631509_A1.pdf

PDF original: ES-2631509_B1.pdf

DISPOSITIVO CONTROLADOR DE CONTENEDORES PARA EL DESCARTE DE ELEMENTOS CORTOPUNZANTES EN LA PRÁCTICA MÉDICA.

(31/08/2017) La presente invención se refiere a un dispositivo controlador de contenedores para el descarte de elementos cortopunzantes en la práctica médica destinado a seguir la trazabilidad de dichos contenedores durante su actividad detectando las irregularidades respecto de los estándares establecidos para su uso seguro, que comprende, un soporte, fijado a la pared o con base de apoyo, que define una embocadura rectangular en la que calza con justeza, introducido por su parte superior, cada contenedor debidamente identificable mediante un código escaneable, como el de barras o el QR, impreso en una etiqueta escaneable adherida a una de sus caras externas, en tanto que el soporte contiene en su interior un dispositivo sensor…

CABEZA DE ELECTRODO PARA UNA INSTALACIÓN DE ELECTROLISIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/08/2017). Solicitante/s: LEFEVRE, Yves. Inventor/es: LEFEVRE,YVES. Clasificación: C25B11/02, C25C1/16.

La cabeza de electrodo para una instalación de electrolisis de la invención comprende: una barra de electrodo a la que es sujetable un electrodo ; y, opcionalmente, medios de agarre de la cabeza fijados a la barra para transportar la cabeza sujeta al electrodo por una grúa de la instalación incorporando un recubrimiento sobre la barra con un espesor variable según una dirección longitudinal de la barra para proporcionar un tope o un ajuste de los medios de agarre y/o de un elemento adicional.

MÁQUINA DE ARRANCADO DE CÁTODOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/08/2017). Solicitante/s: LEFEVRE, Yves. Inventor/es: LEFEVRE,YVES. Clasificación: C25C7/08.

Máquina de arrancado de cátodos, que comprende un primer nivel de operación que comprende un mecanismo de entrada de los cátodos en la máquina, un primer mecanismo de transferencia de dichos cátodos al interior de la máquina, un mecanismo de procesado con una cabeza de arrancado que presenta dos bastidores de arrancado donde cada uno de ellos actúa sobre un cátodo simultáneamente, un segundo mecanismo de transferencia de los cátodos y un mecanismo de salida de las láminas. La máquina comprende además un segundo nivel de recepción situado de forma inferior al primer nivel que comprende para cada una de las dos láminas resultantes, un sistema de recepción de láminas, una cinta transportadora y, una estación de retirada de láminas y, de forma común para ambas láminas presenta una mesa de acumulación y pesaje con rodillos.

SELLADOR ADHESIVO PARA UNIR O CREAR JUNTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/08/2017). Solicitante/s: RODRIGUEZ BARREIRO, Celso. Inventor/es: RODRIGUEZ BARREIRO,Celso. Clasificación: C08K3/00, C09K3/10.

Sellador adhesivo para unir o crear juntas, aplicable para crear, unir o pegar juntas de unión entre elementos adyacentes de materiales diversos y configurado a partir de uno o más componentes base como siliconas, butilos, acrílicos, o poliuretano, caracterizado por incorporar un componente adicional fotoluminiscente, bien fosforescente, de color amarillo-verdoso o azul-verdoso o azul, constituido por Aluminato de Estroncio dopado con Europio, bien fluorescente, constituido por pigmentos de sulfuro de Zinc, o bien una mezcla fosforescente y fluorescente, constituido por una mezcla de Aluminato de Estroncio dopado con Europio y pigmentos de sulfuro de Zinc.

INTERCEPTADOR DE EXCREMENTOS CANINOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2017). Solicitante/s: OTON ALBARRACIN, Juan Antonio. Inventor/es: OTON ALBARRACIN,Juan Antonio. Clasificación: A01K23/00, A01K1/01.

Constituido a partir de un aro de plástico, con un gancho de doble pletina con tornillo perpendicular donde articula un mango tubular por su extremo anterior de menor diámetro y perforado, quedando dicho mango tubular inclinado hacia atrás en su posición de abierto y horizontal al aro en su posición de cerrado, siendo dicho mango tubular telescópico para su extensión o repliegue. En la pared circular de dicho aro se encuentran tres orificios y a cada lado de éstos unos espacios definidos por hendiduras en zigzag, de tal manera que se puede insertar entre ellos la embocadura de una bolsa de plástico. Para facilitar el trasporte presenta un orificio practicable en la esquina del gancho donde puede insertarse una argolla a la que se le puede enganchar un mosquetón o cualquier otro sistema de agarre.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE POZOS VERTICALES CON REVESTIMIENTO INTERIOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: GARZON GARZON,EDUARDO, CANO GARCÍA,Manuel, PULIDO CALVO,Inmaculada. Clasificación: E02D29/12.

Procedimiento de construcción de pozos verticales con revestimiento interno, que comprende la excavación de un primer tramo (A) de pozo, en el que se introduce verticalmente una columna tubular rígida, formada a base de anillos de hormigón unidos entre sí, bajo cuya columna se continua la excavación el descenso de la misma y la disposición de anillos superiores (5c). Los anillos van unidos mediante anclajes superiores e inferiores montados en los anillos superior (5b) e inferior (5a) y conectados mediante cables tensados.

PALET DE DESARROLLO PLANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/08/2017). Solicitante/s: GÓMEZ SANZ, Pablo. Inventor/es: GÓMEZ SANZ,Pablo. Clasificación: B65D19/00.

El objeto de la invención es un palet plano en una configuración inicial que tiene una superficie de carga con unos alojamientos pasante longitudinales y unas patas rectangulares, planas y plegables por unas líneas de plegado paralelas a su eje longitudinal. Las patas tienen al menos una pestaña de unión rectangular en cada arista longitudinal que es insertable en su correspondiente alojamiento una vez doblada la pata. Las pestañas de unión tienen una línea de plegado (7B) a una distancia de la base de la pestaña de unión igual al espesor de la superficie de carga . La unión de la pata a la superficie de carga se produce cuando la pestaña de unión se dobla 90° por la línea (7B) y queda fijada contra la cara superior de la superficie de carga, siendo las patas de sección triangular.

TURBINA DE GAS, Y MÉTODO DE OPERACIÓN ASOCIADO, CON DOS ETAPAS DE COMPRESIÓN Y ENFRIAMIENTO INTERMEDIO MEDIANTE MÁQUINA FRIGORÍFICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/08/2017). Solicitante/s: DESCO SANCHEZ, Alejandro. Inventor/es: DESCO SANCHEZ,Alejandro. Clasificación: F02C7/143, F02C7/16, F25B11/00, F01K23/02.

La presente invención se basa pues en una turbina de gas, y método de operación asociado, con dos etapas de compresión. Entre éstas dos etapas se intercala un intercambiador de calor, constituido por el evaporador de una máquina frigorífica accionada mecánicamente por la propia turbina, previo uso de una caja reductora de velocidad, con el fin de descender la temperatura del fluido de trabajo de la turbina en su transición hacia la segunda etapa de compresión, lográndose de ese modo llegar a la presión de fluido deseada, a la salida del segundo compresor, realizando un trabajo menor al que se hubiera debido realizar para llevar ese fluido de trabajo hasta a esa misma presión en una única etapa carente de enfriamiento. Esto redunda en una mayor eficiencia de la propia turbina de gas. La figura más representativa de la presente invención es la FIG.1, pues muestra esquemáticamente los elementos que comprenden la misma.

MOLDE PARA FABRICACION POR MOLDEO DE PRESERVATIVOS ESPECIALES Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION QUE UTILIZA DICHO MOLDE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2017). Solicitante/s: NUPSEGURO 2015, S.L. Inventor/es: SANCHEZ VERDU,Jose Luis. Clasificación: B29C41/14, A61F6/04.

Un molde fabricado en vidrio, cristal o metal para fabricación de preservativos especiales por moldeo, estando dicho molde configurado como un cuerpo de revolución de generatriz no recta, y un procedimiento de fabricación de preservativos especiales por moldeo que utiliza dicho molde.

VIRUS RECOMBINANTE DE LA ENFERMEDAD DE NEWCASTLE QUE EXPRESA UNA PROTEÍNA INMUNOMODULADORA COMO ADYUVANTE MOLECULAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2017). Solicitante/s: INVESTIGACIÓN APLICADA, S.A. DE C.V. Inventor/es: LUCIO DECANINI,Eduardo, CORTES ESPINOSA,Diana Verónica, ABSALÓN CONSTANTINO,Ángel Eduardo, GALIOTE FLORES,Alejandra, TOSCANO CONTRERAS,Arnulfo. Clasificación: C12N15/86, A61K35/76, A61K38/21, A61P37/04.

La presente invención se refiere a Virus de la Enfermedad de Newcastle recombinantes (NDVr's) que llevan inserta una unidad transcripcional ajena a su genoma, la cual codifica para la síntesis de interferón gamma. Estos sistemas ofrecen excelentes resultados de protección y disminuyen significativamente la carga viral excretada (post- vacunación y post-desafío) en aves inmunizadas varias semanas después de ser desafiadas con una cepa velogénica del Virus de Newcastle. Adicionalmente, dichas vacunas permiten la protección de aves contra otros agentes patógenos durante un largo periodo de tiempo ya que inducen un aumento de los niveles de las proteínas inmunomoduladoras, lo que se traduce en una potenciación de la respuesta inmune del hospedero y la promoción de una eficiente respuesta humoral y celular.

Estructura base reformer desmontable.

(31/08/2017) 1. Base (1 y 2) para reformer del método pilates o método de la contrología comprende una estructura desmontable (1 y 2) caracterizada por estar dividida en dos piezas (1a y 1b) de longitudes distintas, disminuyendo así, la longitud y peso total de la estructura base original. Con anclajes (1e) en los extremos laterales para la unión de las piezas (1a y 1b), railes (2a y 2b) que permiten el desplazamiento del carro y las patas (1f) que suspenden la estructura base de la superficie del suelo. 2. Base (1 y 2) de acuerdo con la reivindicación 1, donde la longitud aproximada de la pieza (1a) es de 114 cm y una anchura aproximada de 63 cm. 3. Base (1 y 2) de acuerdo con la reivindicación 1, donde la longitud aproximada de la…

MOTOR MAGNETO FÉRRICO Y PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(31/08/2017). Solicitante/s: SALAS LAMELAS, Sergio. Inventor/es: SALAS LAMELAS,Sergio. Clasificación: H02K53/00.

Motor magneto férrico y procedimiento de operación del mismo donde se expone el funcionamiento de un nuevo motor magnético y su procedimiento de operación.

CATALIZADOR Y SU USO EN DEPURACIÓN DE AGUAS CONTAMINADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/08/2017). Solicitante/s: ABENGOA WATER, S.L. Inventor/es: ARAUZO PEREZ,JESUS, HERRERO PIZARRO,Alejandro, MONSALVO GARCIA,Victor Manuel, TORIJA JUANA,Irene. Clasificación: B01J23/44, B01J23/62.

La presente invención se refiere a un catalizador que comprende un metal noble, preferiblemente paladio, incorporado sobre óxido de indio (ln2O3), el cual actúa como soporte activo catalítico, su procedimiento de obtención y su uso en un procedimiento de depuración de aguas contaminadas. Este catalizador es especialmente interesante para la eliminación de nitrato (NO3), alcanzándose selectividades a nitrógeno gas (N2) elevadas y cercanas al 100 % a valores de conversión elevados.

MAQUINA EXPENDEDORA AL POR MAYOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Física

(31/08/2017). Solicitante/s: RAMS FRANCISCO, Joan Baptiste. Inventor/es: RAMS FRANCISCO,Joan Baptiste. Clasificación: B65D19/00, A47F3/02, G07F7/08, B65G59/00.

Máquina expendedora al por mayor, configurada a partir de una carcasa que determina, al menos, un alojamiento para producto provisto de una puerta practicable para su incorporación y acceso para su dispensación, estando dicho acceso asociado a un sistema de pago mediante dispositivo electrónico con placa electrónica que controla los mecanismos y componentes eléctricos, donde el alojamiento o alojamientos son aptos para recibir el producto directamente incorporado en un palé ; y porque cuenta con una báscula dispuesta y conectada a la electrónica de la máquina de modo tal que controla el peso del producto y lo asocia al sistema de pago, permitiendo la retirada variable de cantidad de producto.

SISTEMA Y MÉTODO DE CONTROL DE UNA PLURALIDAD DE DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS O ELECTRÓNICOS BASADO EN LA UBICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(31/08/2017). Solicitante/s: BEABLOO, S.L. Inventor/es: PORTELL GUARCH,Jaume. Clasificación: H04W16/18.

La presente invención se refiere a un sistema y un método de control de dispositivos eléctricos o electrónicos basado en la ubicación, que comprende: unas balizas acopladas a dichos dispositivos para enviar y recibir señales de posicionamiento; un dispositivo de control para determinar, a partir de las señales de posicionamiento recibidas, su propia posición y enviarla a un módulo de control central junto con indicaciones para actuar sobre algún parámetro de los dispositivos; un módulo de control central para enviar instrucciones de control al módulo procesador del dispositivo correspondiente, el cual se determina en función de la posición del dispositivo de control; y un módulo procesador, acoplado a cada uno de los dispositivos, para actuar directamente sobre los parámetros del dispositivo en función de las instrucciones de control recibidas.

INSTRUMENTO PARA MEDIR PARÁMETROS ASOCIADOS A UNA INCISIÓN EN UN TEJIDO Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR PARÁMETROS EN UNA INCISIÓN EN UN TEJIDO MEDIANTE DICHO INSTRUMENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LLEIDA. Inventor/es: NOGUÉS AYMAMI,MIQUEL, ROCA ENRICH,JOAN, MIAS CARBALLAL,Maria Carmen, VILLALOBOS MORI,Rafael Noé. Clasificación: A61B5/00, A61B5/107, A61B90/00.

El instrumento comprende un par de brazos articulados entre sí, por lo menos un elemento de anclaje asociado al extremo de cada brazo para anclarse en bordes opuestos (T1, T2) del tejido (T) próximos a una zona donde se ha practicado la incisión (I), un dispositivo de medición asociado al par de brazos y adaptado para realizar mediciones dinámicas de por lo menos una magnitud tal como fuerzas o distancias (F, D) a lo largo del tiempo asociada a dicho tejido (T) en la incisión (I); y un mecanismo de bloqueo destinado a mantener los brazos bloqueados evitando que se muevan entre sí mientras se realizan las mediciones dinámicas.

USO DE UN COMPLEJO GNP-LLO91-99 PARA EL TRATAMIENTO Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN MARQUÉS DE VALDECILLA. Inventor/es: PENADES ULLATE, SOLEDAD, ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ,Carmen, CALDERÓN GONZÁLEZ,Ricardo, FRANDE CABANES,Elisabet, YÁÑEZ DIAZ,Sonsoles, FERRÁNDEZ FERNÁNDEZ,Eva, MARRADI,Marco, GARCÍA MARTÍN,Isabel. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, A61K39/02, A61K39/39.

La presente invención se refiere al uso de un complejo GNP-LLO91-99 para proporcionar respuestas inmunitarias para el tratamiento o profilaxis del cáncer.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES ASOCIADOS AL PATRÓN DE VARIABILIDAD DE LA FRECUENCIA CARDIACA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GAÑAN CALVO,ALFONSO MIGUEL. Clasificación: G06K9/00, A61B5/00.

La presente invención tiene por objeto un procedimiento para la descripción, representación gráfica e identificación gráfica de patrones específicos de funcionamiento de sistemas cíclicos cuasi-periódicos, como por ejemplo pero no restringido a motores de combustión alternativo, máquinas rotatorias u órganos biológicos como el corazón. También es objeto de la presente invención un procedimiento para calcular un índice de cualificación de la condición o salud cardíaca de un individuo así como su aplicación para diagnosticar y emitir juicios prognósticos sobre la funcionalidad, patología o nivel de salud de una máquina u organismo dotados con un motor u órgano de funcionamiento cíclico y para la descripción, representación gráfica compacta, e identificación gráfica de patrones específicos de funcionamiento de sistemas dinámicos, por ejemplo sistemas económicos como el mercado de valores bursátiles.

CARRETILLA DE CARGA CON ALETAS.

(31/08/2017) La presente invención comprende una carretilla de carga para el transporte de contenedores, específicamente de tipo tambo, diseñada para facilitar su vaciado y transporte. La carretilla tiene integrado un sistema de aletas extensibles al nivel de la placa de carga, las cuales se extienden y se abaten a través de un arreglo de palancas instaladas en su parte posterior. Cuando las aletas están extendidas la carretilla puede ser fácilmente colocada en una posición indinada estable, En esa posición, el contenido se acumula en el borde inferior del contenedor para lograr la extracción total del mismo a través de un medio de extracción por bombeo o similar. Además, se puede lograr una posición inclinada estable modificando el centro de gravedad…

DISPOSITIVO CONTENEDOR DE COMBUSTIBLE E INICIADOR DE FUEGO.

(31/08/2017) Esta invención hace referencia a un dispositivo contenedor de combustible iniciador de fuego que comprende un contenedor definido por caras laterales que forman paredes las cuales comprenden una pluralidad de orificios marcados con suaje, dichos orificios dispuestos en al menos de una de las caras laterales con disposición alternada en la parte central y por debajo de la mitad en un eje ecuatorial para cada cara lateral; y además tiene una cara que forma la base y otra cara que hace la vez de tapa, las cuales tienen un orificio suajado en la parte central, el cual es de mayor diámetro que los orificios laterales, en donde todas las caras definen un espacio que almacena en su interior material combustible, caracterizado porque tiene un…

Sonotrodo refrigerado.

(31/08/2017) 1. Sonotrodo refrigerado, del tipo que comprenden una punta generadora de energía por ultrasonidos que se encuentra acoplada a un convertidor generador de ultrasonidos directamente o a través de un modulador de amplitud, y que comprenden un conducto de suministro de un fluido refrigerante; caracterizado porque comprende una cavidad interior y un subsonotrodo repartidor del fluido refrigerante dispuesto en el interior de dicha cavidad provisto de formas, conductos o canales conductores del fluido refrigerante por el interior de la cavidad ; comprendiendo dicha cavidad unos accesos de entrada y de salida del fluido refrigerante conectados a un circuito exterior de circulación de dicho fluido . 2. Sonotrodo refrigerado…

APARATO PARA LA LIMPIEZA DE LOS ALOJAMIENTOS DE LOS PERNOS DE LA TAPA DE LA VASIJA DEL REACTOR DE UNA CENTRAL NUCLEAR, Y MÉTODO DE OPERACIÓN CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(31/08/2017). Solicitante/s: INGENIERIA Y MARKETING, S.A. Inventor/es: LACALLE BAYO,JESUS, ROSELL DOMINGUIS,Carlos, CARRILLO DE HIJES,Xavier Alberto. Clasificación: G21C9/02, G21F9/00, B08B1/04.

Comprende medios de cepillado desplazables verticalmente, un medio de aspiración y medios de posicionamiento en los alojamientos contiguos al de limpieza; y está formado por un cuerpo fijo y un cuerpo móvil portador de los medios de cepillado que puede desplazarse arriba y abajo a lo largo del cuerpo fijo, a lo largo de unos pilares laterales; el cuerpo fijo comprende un cuerpo inferior con dos partes articuladas en una unión anular con centro hueco que atraviesan los medios de cepillado, y el cuerpo móvil también un cuerpo superior con dos partes articuladas entre sí. Los medios de cepillado son extensibles, y están provistos de una primera envoltura de protección y una segunda envoltura como conducto de aspiración. Comprende unos tetones de posicionamiento ajustables y/o escamoteables, y palpadores de ajuste de posición al borde de la superficie de trabajo. Incluye un método de operación.

DISPOSITIVO ELEVADOR PERSONAL ELECTRICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(31/08/2017). Solicitante/s: CASTAÑEDA CHAHÍN, Francisco Humberto. Inventor/es: CASTAÑEDA CHAHÍN,Francisco Humberto, CHAHIN CURI,Edith. Clasificación: A61G7/10, B66F11/00.

Dispositivo elevador personal eléctrico constituido por un asiento plano y abatible situado a ras del suelo con un panel de control y que en la parte posterior cuenta con un enganche a una cadena con un tornillo sin-fin movido por un motor eléctrico de forma que el usuario se arrastra hasta el asiento y una vez situado por medio de los mandos eleva el asiento hasta la altura precisa para poder quedarse de pie.

SUELA DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2017). Solicitante/s: CALZADOS LARO, S.A. Inventor/es: OCHOA DOMINGUEZ,Antonio, OCHOA DOMINGUEZ,Alvaro. Clasificación: A43B13/12.

Suela de calzado formada por una entresuela de material textil y una base de material elastómero, en la que, preferentemente, el material de la entresuelase selecciona entre yute, cáñamo, esparto o similar, buscando un material con buenas propiedades para el contacto directo con el pie a nivel de transpiración, y el material de la base se selecciona entre un poliuretano, un etilen-vinil-acetato o una mezcla de cauchos, entre otros, buscando un material con buenas propiedades mecánicas deseadas en cuanto a resistencia, rigidez o peso, por ejemplo, estando la base está sólidamente unida a la entresuela y configurada por franjas de material que alternan con zonas libres que permiten la transpiración del pie.

MÉTODO DE ENSAYO DEL ESTADO DE MATERIALES.

Sección de la CIP Física

(31/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: GOSALBEZ CASTILLO,JORGE, MIRALLES RICOS,RAMON, CARRIÓN GARCÍA,Alicia, GENOVÉS GÓMEZ,Vicente, PAYA BERNABEU,Jorge Juan. Clasificación: G01N29/04.

Método de ensayo del estado de materiales, que comprende las etapas de inyectar una señal de ultrasonidos de entrada x inp(n) con una frecuencia f dada en una muestra de material que va a someterse a ensayo, siendo f inferior o igual a la frecuencia característica del material sometido a ensayo; recibir una señal de salida x(n) tras su paso a través de la muestra de material; seleccionar un valor para un retardo entre muestras consecutivas L; seleccionar un valor para una dimensión embebida E; reconstruir un espacio de fases de la señal x(n); calcular una matriz de representaciones recurrentes; calcular el grado de determinismo;repetir las etapas anteriores haciendo variar la frecuencia f a lo largo de un intervalo dado;y determinar la presencia de daños en el material para un valor de DETf inferior a 1.

SISTEMA MÓVIL DE OBTENCIÓN DE IMÁGENES MOLECULARES Y SISTEMA DE INTERVENCIÓN QUE LO COMPRENDE.

(31/08/2017) La presente invención se refiere a un sistema móvil de obtención de imágenes moleculares, por ejemplo un dispositivo PET (tomografía de emisión de positrones) o SPECT (tomografía computarizada por emisión de fotón único), que comprende: - al menos un grupo de n módulos detectores que conforman conjuntos de módulos detectores con una forma redondeada que comprenden m módulos detectores cada uno, siendo m<n y de modo que dichos conjuntos de módulos detectores son separables uno de otro, - primeros medios para llevar a cabo el movimiento de separación de los conjuntos de módulos detectores en el plano transaxial - segundos medios para llevar a cabo un movimiento de rotación del sistema de obtención de imágenes - un accionador…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TABLEROS ESTRATIFICADOS MULTICAPAS Y TABLERO OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/08/2017). Solicitante/s: FINANCIERA MADERERA S.A. Inventor/es: RECAMAN GONZALEZ,Santiago. Clasificación: B32B21/02.

El procedimiento se realiza mediante la deposición superpuesta de una serie de capas de fibras y/o partículas con material aglomerante y/u otros aditivos químicos sobre una cinta de transporte hasta formar una manta multicapa, en la que las capas se encuentran físicamente diferenciadas unas de otras, comprende -definir el espesor final del tablero y su densidad, -definir el número de capas que conformarán el tablero y el tipo de material que constituye cada capa -seleccionar y preparar el material constituyente de cada capa a conformar, -depositar de manera superpuesta y escalonada las capas previamente definidas por el peso por m2 de cada una de ellas -pre-compactar y opcionalmente precalentar la manta -compactar mediante presión y calor la manta La invención se refiere al tablero formado en base a dicho procedimiento para formar un tablero simétrico o asimétrico estable.

FORMULACIONES FARMACÉUTICAS NOVEDOSAS QUE COMPRENDEN UN INHIBIDOR DE PDS5.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2017). Solicitante/s: Apotex Technologies Inc. Inventor/es: SHERMAN,BARRY, LAD,Vinaykumar, PATEL,Keyur, DOSHI,Chetan. Clasificación: C07D471/14, A61K31/4985.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica para el tratamiento curativo o profiláctico de la disfunción sexual en mamíferos machos y hembras que comprende (6R-trans)-6-(1,3-benzodioxol-5-il)-2,3,6,7,12,12a-hexahidro-2-metil-pirazino [1',2' :1,6]pirido[3,4-b]indol-1,4-diona) o una sal o un solvato farmacéuticamente aceptables del mismo, junto con portadores farmacéuticamente aceptables.

SISTEMA MODULAR DOSIFICADOR DE FLUIDOS Y SU PROCESO.

(31/08/2017) Un sistema modular dosificador de fluidos que comprende al menos una estructura de alojamiento, un módulo lógico y una pluralidad de módulos de dosificación configurados para adicionar uno o más fluidos en uno o más puntos de dosificación de un proceso donde es necesaria una cantidad exacta de una sustancia, utilizando un sistema de distribución multicanal tipo manifold. Uno de los módulos de dosificación puede ser un módulo dedicado, diseñado específicamente para adicionar un mismo reactivo en un solo punto de dosificación. También, uno de los módulos de dosificación puede ser un módulo multiplexor, lo que permite adicionar un mismo fluido en varios puntos de dosificación de forma secuencial. El presente sistema es flexible para contener…

SUPLEMENTO ANTIENVEJECIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2017). Solicitante/s: ARROYO PAZ, Francisco Elías. Inventor/es: ARROYO PAZ,Francisco Elías. Clasificación: A61K8/97, A61Q19/08, A61K36/537, A61K36/53.

La presente invención se relaciona con el campo técnico de la nutrición, tecnología de alimentos y medicina; ya que aporta un suplemento antienvejecimiento con el objetivo de promover una mejor salud y sentirse con vitalidad. El suplemento antienvejecimiento tiene el beneficio de que, con una concentración determinada de los componentes de dicho suplemento, el suplemento puede ser aprovechado específicamente por el hombre por la mañana, tarde o noche; y si cambia a otra concentración determinada el beneficio sería para las mujeres por la mañana, tarde o noche. Lo anterior se deba a que ya que las necesidades depende del género y al bio-ritmo (ciclo biológico) del cuerpo humano.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .