93 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 13 de Diciembre de 2012.

DERIVADOS DE QUINUCLIDINA Y SU USO COMO LIGANDOS DE LOS RECEPTORES MUSCARÍNICOS M3.

(13/12/2012) Esta invención se refiere a nuevos derivados de quinuclidina útiles terapéuticamente, a algunos procedimientos para su preparación y a composiciones farmacéuticas que los contienen. Las nuevas estructuras según la invención son agentes antimuscarínicos con un efecto potente y duradero. En particular, estos compuestos muestran una alta afinidad por los receptores M3 muscarínicos (Hm3). De acuerdo con su naturaleza como antagonistas del M3, los nuevos compuestos son adecuados para tratar las siguientes enfermedades: transtornos respiratorios, tales como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (generalmente conocida como COPD por sus iniciales en inglés:…

SISTEMA DE CIERRE AISLANTE.

(13/12/2012) Sistema de cierre aislante para puertas de columnas de iluminación que comprende: - medios aislantes de fijación del sistema a la puerta , preferentemente un tornillo hueco aislante de fijación que comprende en su interior el tornillo accionador , y una tuerca aislante de fijación , - al menos un tope de apoyo sobre la parte interior de la columna , en forma de L situado en el lado interior de la puerta, pivotante sobre un eje accionado por un tornillo accionador cuya cabeza se sitúa en el lado exterior de la puerta , unido a los medios aislantes de fijación mediante medios de unión .

PATRÓN PARA LA CALIBRACIÓN GEOMÉTRICA AUTOMÁTICA DE CÁMARAS TERMOGRÁFICAS.

(13/12/2012) La presente invención se refiere al desarrollo de un sistema para la calibración geométrica de sistemas termográficos, con el que se obtienen de manera automática los parámetros de orientación interna de la cámara, que permiten la corrección de las deformaciones introducidas por sus lentes para una adecuada orientación externa de las termografías realizadas.

DISPOSITIVO PARA EL PESAJE Y SELECCION AUTOMATICA DE OBJETOS ELIPSOIDALES A ALTA VELOCIDAD.

(13/12/2012) Dispositivo para el pesaje y selección automática de objetos elipsoidales a alta velocidad aplicable a la selección y clasificación rápida y automática de fruta u objetos elipsoidales, formado por tres elementos principales: i) mecanismo de pesaje expulsión constituido por una fijación a cadena , expulsor , basculante y cazoleta , capacitado para fijarse a una cadena transportadora, girar la cazoleta por medio del expulsor y así depositar la fruta en el lugar adecuado, y pesar la cazoleta soportante del objeto, ii) línea de pesaje horizontal en forma de par de raíles aplanados paralelos donde se intercalan plataformas de pesaje sobre los que deslizan las cazoletas ligeramente…

COLLARIN TERAPEUTICO PARA EL TRATAMIENTO DE LA APNEA DEL SUEÑO Y LOS RONQUIDOS.

(13/12/2012) Collarín terapéutico para el tratamiento de la apnea del sueño y los ronquidos, que se coloca alrededor del cuello y consiste en una funda tubular en cuyo interior discurre una banda de entre 2 y 4 cm. de grosor de gomaespuma o material similar, el cual se aplica alrededor del cuello o de una porción del mismo, la banda de goma espuma sujeta y mantiene separada la mandíbula de la clavícula y/o del manubrio estemal en los que se apoya, obligando a la cabeza a mantenerse erguida o extendida y a los tejidos musculares de la garganta a mantenerse tirantes, el collarín se divide en tres tramos o zonas principales, a) el delantero, en el cual una vez adaptado el collarín, la banda adopta…

SISTEMA PARA EL ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE DEL ESPACIO INTERIOR DE UN CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS.

(13/12/2012) Sistema para el acondicionamiento del aire del espacio interior de un centro de procesamiento de datos provisto de equipos electrónicos , donde dicho sistema comprende un intercambiador de calor aire-aire pasivo, configurado para permitir el intercambio de calor, sin contaminación cruzada de aire, entre un flujo de aire exterior y un flujo de aire de recirculación , donde dicho flujo de aire de recirculación procede del espacio interior del centro de procesamiento de datos y se encuentra destinado a acondicionar el mismo tras su paso por el intercambiador de calor aire-aire .

SISTEMA DE MEJORA DE EFICIENCIA ENERGETICA APLICADO A CALEFACCION ELECTRICA Y AGUA CALIENTE SANITARIA.

(13/12/2012) La presente invención se refiere a un procedimiento de regulación digital de un sistema eléctrico , comprendiendo dicho sistema eléctrico un elemento calefactor (20, 20') alimentado por un elemento de corte, caracterizado porque comprende: - generar una onda cuadrada con un periodo T, cuya onda está en su valor extremo superior durante un primer tiempo t1, y en su valor extremo inferior durante un segundo tiempo t2, siendo T=t1+t2; - aplicar dicha onda cuadrada sobre el elemento de corte durante al menos un tiempo establecido t, donde t=N*T, siendo N entero y positivo, de forma que se produce una secuencia de arrancadas y paradas sobre dicho elemento de corte durante al menos…

METODO PARA ESTABLECER UNA CONEXION ENTRE UN TERMINAL QUE LLAMA Y UN TERMINAL LLAMADO.

(13/12/2012) Método para establecer una conexión entre un terminal que llama y un terminal llamado. Método y sistema para establecer una conexión entre un terminal que llama y un terminal llamado que permite al terminal llamado recibir llamadas a través de dos redes diferentes , por ejemplo una red de conmutación por circuitos y un subsistema multimedia de protocolo de Internet, usando un único número, gracias a un elemento de control que determina la red que ha de usarse para alcanzar el terminal llamado , y su número en dicha red que ha de usarse.

BASE DE ORIENTACION LUMINICA DE LA LUZ EMITIDA POR UNA LAMPARA.

(13/12/2012) Base de orientación lumínica de la luz emitida por una lámpara que constara de una estructura poliédrica o cónica de base plana situada bajo el foco de la lámpara y unida al mismo mediante un elemento cilíndrico hueco transparente, la altura del cilindro hueco y la distancia entre el vértice del poliedro y el foco serán variables.

LUMINARIA COMPONIBLE.

(13/12/2012) Luminaria componible. Esta luminaria está destinada para fijarse en los techos conformando diversas composiciones y en la que los focos luminosos se pueden cambiar fácilmente. Para ello, la luminaria comprende varios receptáculos que están dispuestos en el techo (t) aplicados contra sendas placas fijadas previamente en el mismo, a las cuales dichos receptáculos están vinculados a través de medios previstos en las mismas mediante los que asimismo los susodichos receptáculos son ascendidos y descendidos individualmente, permitiendo que se realice cómodamente el indicado cambio de focos luminosos . Además, las placas comprenden elementos de guiado de los receptáculos para…

Instalación de transporte para la distribución de diversos bultos y procedimiento para el funcionamiento de una instalación de transporte.

(13/12/2012) Instalación de transporte para la distribución de diferentes bultos y procedimiento para el funcionamiento de una instalación de transporte. En el caso de una instalación de transporte para transportar bultos desde dos fuentes hacia varios puestos de preparación con un transportador circular y un transportador longitudinal conducido sobre el transportador circular , se acoplan movimientos de dos o varios bultos en un cruce . El acoplamiento se realiza porque simultáneamente con el movimiento de un bulto que se encuentra sobre el transportador circular , es o son introducidos en un segmento de transporte longitudinal del transportador longitudinal , uno o varios bultos…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE ÉSTERES ALQUÍLICOS A PARTIR DE ACEITE VEGETAL O ANIMAL Y DE UN MONOALCOHOL ALIFÁTICO CON INTEGRACIÓN TÉRMICA.

(13/12/2012) Procedimiento de producción de ésteres alquílicos a partir de aceite vegetal o animal y de un monoalcohol alifático con integración térmica. La presente invención describe un procedimiento de fabricación de ésteres alquílicos de ácidos grasos y de glicerina que emplea en una sección de reacción al menos una reacción de transesterificación entre un aceite vegetal o animal y un monoalcohol alifático, y que utiliza un catalizador sólido heterogéneo, en el que el balance energético se mejora mediante integración térmica de la energía liberada durante la etapa de condensación del monoalcohol.

MÉTODO PARA EL PROCESAMIENTO DEL TEJIDO ÓSEO ALOGÉNICO Y RECIPIENTE PARA LLEVARLO A CABO.

(13/12/2012) Método para el procesamiento del tejido óseo alogénico,y recipiente para llevarlo a cabo, que comprende los siguientes cuatro procedimientos de aplicación sucesiva: - Lavado individualizado de cada aloinjerto óseo en recipiente hermético y sumergido en suero fisiológico a 60°c durante 10 minutos y seguido 1 minuto de agitación manual enérgica. - Centrifugación individualizada de cada aloinjerto, a 2.000 revoluciones por minuto durante 15 minutos para 1500 g. en recipiente especifico de PVC. - Pasteurización individualizada de cada aloinjerto durante 90 minutos en recipiente estéril hermético con suero fisiológico precalentado a 60°C. - Control microbiológico final, pesando el suero…

MECANISMO DE RODAMIENTO FLOTANTE PARA EL DESLIZAMIENTO DE SILLAS.

(13/12/2012) Dispositivo de rodadura para sillas; que comprende: una carcasa empotrable en el extremo inferior de la correspondiente pata de una silla y provista en su extremo inferior de una abertura; una esfera dispuesta en el interior de la carcasa con posibilidad de giro y de desplazamiento longitudinal entre una posición inoperante en la que permanece en el interior de la carcasa y una posición operativa en la que sobresale a través de la abertura de dicha carcasa ; un separador que es presionado por un muelle situado en el interior de la carcasa y que tiende a mantener la esfera en una posición sobresaliente a través de la abertura de la carcasa .

Placa de campo de cocción, y campo de cocción con una placa de campo de cocción correspondiente.

(13/12/2012) La invención se refiere a una placa de campo de cocción , con una placa base , junto a cuyo lado inferior está configurado un recubrimiento con capas metálicas y capas dieléctricas , donde el recubrimiento está configurado con, al menos, dos capas metálicas y, al menos, dos capas dieléctricas , de tal modo que un grado de reflexión (R) de la placa de campo de cocción es inferior al 15% en el rango de longitudes de onda entre 380 nm y 780 nm.

Agente para el control de ectoparásitos animales.

(13/12/2012) Un agente para el control de ectoparásitos animales que comprende un compuesto de bencilamida representado por la fórmula : ****FIGURA**** donde R3 representa un átomo de hidrógeno; un átomo de halógeno; un grupo ciano; un grupo alquilo C1-C6; un grupo haloalquilo C1-C6; un grupo alcoxi C1-C6 o un grupo haloalcoxi C1-C6; y R4 representa un grupo alquilo C1-C6 sustituido con uno o más grupos alcoxi C1-C6; un grupo alquilo C1-C6 sustituido con uno o más grupos ciano; un grupo alquilo C1-C6; un grupo haloalquilo C1-C6 o un grupo cicloalquilo C3-C6, como ingrediente activo y un portador inerte, tiene un efecto de control excelente sobre ectoparásitos animales.

AEROGENERADOR RESONANTE POR VORTICIDAD.

(13/12/2012) Aerogenerador que consiste en un anclaje al suelo o basamento y un mástil cuya frecuencia de oscilación natural se ajusta de manera deliberada a la frecuencia con la que aparecen los vórtices o remolinos de aire producidos tras la colisión de un flujo de aire laminar y estacionario sobre su superficie. La energía aeroelástica así absorbida se transforma en energía eléctrica gracias al uso de materiales con alto acoplamiento electromecánico.

CONCENTRADOR SOLAR.

(13/12/2012) Concentrador solar que comprende: - una pluralidad de lentes Fresnel dispuestas en una configuración poliédrica, y - una pluralidad de espejos dispuestos alrededor de la pluralidad de lentes Fresnel, configurados la pluralidad de lentes Fresnel y la pluralidad de espejos de tal manera que los espejos concentran la energía en las lentes Fresnel y éstas a su vez, concentran la energía en un receptor .

CONECTOR CON INDICADOR DE FASE.

(13/12/2012) Conector con indicador de fase. Este conector comprende un conductor de fase , un conductor de neutro y un conductor de tierra para la conexión de un aparato eléctrico (A), mediante un enchufe , a una base de suministro de corriente alterna de la red de energía eléctrica; y un indicador visual conectado entre el conductor de fase y el conductor de tierra , activandose dicho indicador visual cuando el conductor de fase se conecta a la fase de la corriente alterna suministrada por la base y el conductor de tierra se conecta a una toma de tierra de la base o del aparato eléctrico (A).

INSTRUMENTO PARA LA LIMPIEZA DE RADIADORES EN CAMIONES Y OTROS VEHÍCULOS INDUSTRIALES.

(13/12/2012) Instrumento para la limpieza de radiadores en camiones y otros vehículos industriales, que comprende, al menos, un tubo flexible conectado a una bomba de presión de agua, contando en su extremo distal (2b) con un tapón en el que se inserta un hilo de alambre que lo recorre longitudinalmente y presenta una serie de orificios a través de los que se proyecta el agua a presión. Con varios tubos dispuestos paralelamente, mediante conectores se acoplan a un distribuidor común conectado mediante conducción general a la bomba. El tapón se halla sujeto a un elemento anticanto que sirve de soporte e impide que el extremo del tubo doble las aletas del panel. Opcionalmente, un hilo de sujeción…

AUTÓMATA DE REGULACIÓN Y/O RENOVACIÓN DE AIRE.

(13/12/2012) Autómata (A) destinado a asegurar a la vez las funciones de regulación térmica y de renovación de aire de un local (L), que puede adaptarse a una central de tratamiento de aire que asegura una u otra de las dos funciones y que comporta: un registro de admisión de aire nuevo , un registro de extracción de aire evacuado , un registro de mezcla para efectuar una mezcla del aire nuevo con aire recirculado proveniente del aire evacuado, un ventilador de insuflado de la mezcla , un ventilador de extracción del aire evacuado y una unidad de control térmico para aportar calorías (6a) o frigorías (6b) a dicha mezcla antes de insuflado en el local, estando estos elementos gobernados por una regulación…

DISPOSITIVO DE DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN Y CONVERSIÓN A SONIDO DE COLORES DE UNA SUPERFICIE.

(13/12/2012) Dispositivo de detección, identificación y conversión a sonido de colores de una superficie 1, que comprende un sensor de luz 2, medios de conversión de la información de luz a información de sonido, y medios de emisión del sonido a partir de la información de sonido, caracterizado porque está provisto de medios 3a, 3b para iluminar en condiciones uniformes y constantes la zona de dicha superficie 1 cuya luz reflectada se está detectando y estando configurados los medios de conversión para determinar la saturación de color de la luz y para emitir un sonido cuyas características son función de la saturación de color de la luz, de modo que maximiza la velocidad de suministro de información al usuario,…

RESORTE DE GAS MEJORADO.

(13/12/2012) Resorte de gas mejorado. Este documento describe un resorte de gas que comprende un vástago alojado en el interior de un cuerpo cilíndrico hueco cerrado por un extremo, formando una cámara interior preparada para su llenado con un gas. La característica fundamental de este novedoso resorte es que además comprende un sensor de presencia capaz de detectar el vástago en su posición de reposo, de modo que un operador puede recibir información acerca del estado de los resortes de gas en cada momento y así prevenir problemas potenciales causados por enganches o gripados que puedan causar la liberación incontrolada de los resortes .

APARATO DOMÉSTICO QUE COMPRENDE UN SISTEMA DE EXPANSIÓN.

(13/12/2012) Aparato doméstico que comprende un sistema de expansión. La invención se refiere a un aparato doméstico 1 que comprende una cámara de tratamiento 2 para tratar artículos 3, una guía de aire del proceso 5 para guiar aire del proceso a través de dicha cámara de tratamiento 2, comprendiendo dicha guía de aire del proceso 5 un soplador 6 para conducir el aire del proceso, un calentador 7 para calentar el aire del proceso y colocado corriente arriba de dicha cámara de tratamiento 2, y una bomba de calor 7, 8, 9, 10, 11, donde dicho calentador 7 es una fuente de calor 7 para transferir calor de un refrigerante que circula a través de dicha bomba de calor 7, 8, 9, 10, 11 al aire del proceso, y donde dicha…

ESTRUCTURA DE UNIÓN DE CAJONES DE TORSIÓN EN UNA AERONAVE MEDIANTE UN HERRAJE TRIFORME DE MATERIALES COMPUESTOS NO METÁLICOS.

(13/12/2012) Estructura de unión de cajones de torsión en una aeronave mediante un herraje triforme de materiales compuestos no metálicos. Comprende un herraje triforme , fabricado esencialmente con materiales compuestos no metálicos, incorporando el mismo unos nervios transversales de refuerzo que solidarizan unas alas simétricas y una faldilla longitudinal , contando las alas simétricas con unos cortes transversales donde se encajan unas porciones terminales de las almas de unos larguerillos internos en forma de "T" que forman parte de los cajones de torsión, larguerillos cuyos pies están unidos por una de sus caras con los revestimientos de los cajones de torsión , mientras que unas zonas…

APARATO DOMÉSTICO, EN ESPECIAL, MÁQUINA LAVADORA O SECADORA.

(13/12/2012) Aparato doméstico, en especial, máquina lavadora o secadora. La invención se refiere a un aparato doméstico, en especial, máquina lavadora o secadora, con una carcasa , en la que un tambor de lavado está alojado de manera giratoria en un depósito de lavado , el cual está unido con la carcasa a través de al menos un elemento de apoyo de un dispositivo amortiguador de las vibraciones . Según la invención, el elemento de apoyo está articulado a la carcasa con intercalación de una palanca giratoria .

PROCEDIMIENTO DE REDUCCIÓN DE ELEMENTOS INTERSTICIALES EN COLADA DE ALEACIONES Y MOLDE PARA LA REALIZACIÓN DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(13/12/2012) Procedimiento de reducción de elementos intersticiales en colada de aleaciones y molde para la realización de dicho procedimiento. El procedimiento de reducción de elementos intersticiales en colada de aleaciones comprende las etapas de inyectar dicha aleación en un molde para la formación de una pieza; dejar enfriar dicha aleación; y por el hecho de que se calienta por lo menos una zona del contorno de dicho molde, de manera que se provoca el flujo de los elementos intersticiales hacia dicha por lo menos una zona del contorno. El molde para la reducción de elementos intersticiales en colada de aleaciones se caracteriza por el hecho de que comprende por lo menos un elemento de calentamiento situado…

COSTILLA-HERRAJE.

(13/12/2012) Costilla-herraje como componente de un cajón de torsión de una superficie sustentadora de una aeronave que está realizado en material compuesto como una pieza unitaria y cuya configuración comprende: un alma sustancialmente plano con una primera parte en forma de orejeta y una segunda parte en forma de alma de costilla ; dos alas para unir el alma con las almas de cada uno de los extremos del larguero del cajón al que se conecta; alas de unión a los revestimientos superior e inferior del cajón; vanos en las zonas de intersección con cordones del larguero al que se conecta el componente y con los larguerillos de refuerzo de los revestimientos . La invención también comprende procedimientos…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE OBJETOS MEDIANTE ELEMENTOS FILIFORMES.

(13/12/2012) Dispositivo de sujeción de objetos mediante elementos filiformes. El dispositivo está constituido por un cuerpo en el que se ha previsto, al menos, un orificio pasante para la introducción de un cable o elemento filiforme que puede formar un lazo y sujetar un objeto, como puede ser un tubo suspendido del lazo formado por el cable . Entre la entrada y salida del orificio del cuerpo del dispositivo, se establece una expansión en la que va alojado un elemento de bloqueo para el cable y un muelle asociado a ese elemento de bloqueo , de manera que para liberar ese elemento de bloqueo en su presionado contra el cable , se ha previsto una llave que se introduce a través de un orificio…

PROCEDIMIENTO PARA LA REPARACIÓN DE PANELES DE AERONAVE.

(13/12/2012) Procedimiento para la reparación de un panel de material compuesto que forma parte del fuselaje, las alas o los estabilizadores de una aeronave, siendo este panel de grandes dimensiones y teniendo un contorno irregular en algunas zonas, comprendiendo unos salientes propensos a que ocurra un daño en la manipulación y montaje del citado panel , caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a. localización de un daño en el elemento del panel de material compuesto; b. saneado de la zona que comprende el daño en un área ligeramente mayor que dicho daño , realizándose un rebaje en el panel , teniendo dicho rebaje la forma de una pieza que servirá para realizar la reparación del…

SISTEMA DE CARGA Y DESCARGA PARA CONTENEDORES Y CAMIONES.

(13/12/2012) Sistema de carga y descarga para contenedores y camiones, formado por una plataforma móvil que desplazable longitudinalmente por un sistema motriz y en altura mediante unos medios de elevación, mientras que transversalmente puede ser movida por un elemento de centrado, yendo dicha plataforma móvil sobre unas hileras de carros que apoyan sobre guías longitudinales de rodadura, en los cuales carros van incluidas unas mangueras inflables que permiten variar la posición de la plataforma móvil entre una posición de suspensión de una carga dispuesta por encima y una posición de libertad por debajo de la misma.

CASCO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS A MOTOR CON DISPOSITIVOS DE VENTILACIÓN DE ACCIONAMIENTO SEMIAUTOMÁTICO.

(13/12/2012) Casco de seguridad para vehículos a motor con dispositivos de ventilación de accionamiento semiautomático, del tipo de los que disponen de un cuerpo principal que comprende al menos un primer dispositivo de ventilación en alguna parte del cuerpo . El dispositivo comprende un soporte situado en un hueco practicado en el cuerpo principal del casco y fijado al mismo, una tapa móvil con respecto al soporte con posibilidad de deslizamiento con respecto al mismo, un amortiguador colocado entre el soporte y la tapa , un muelle , montado entre el soporte y la tapa , el cual está configurado para provocar el movimiento de deslizamiento de la tapa sobre el soporte , permitiendo así tres posiciones…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .