CARCASA PARA UNA TURBO MÁQUINA Y TURBO MÁQUINA CORRESPONDIENTE.

Carcasa para una turbo máquina (1), que presenta al menos un primer segmento de carcasa (2) con una primera pestaña de la juntura de división (5) con primeros bulones de la juntura de división correspondientes y un segundo segmento de carcasa (4) con una segunda pestaña de la juntura de división (6) con bulones de la juntura de división (10) correspondientes,

en la que el primero y el segundo segmento de la carcasa (3, 4) están ensamblados con los bulones de la juntura de división (9, 10) formando en sus pestañas de la juntura de división (5, 6) una juntura de división, cuyos bulones de la juntura de división están dispuestos inclinados con respecto a la superficie (8) de la juntura de división (7), de manera que los bulones de la juntura de división (9, 10) son libremente accesibles para su montaje y/o desmontaje desde el exterior de la carcasa (2), caracterizada porque la carcasa (2) presenta una pieza intermedia de la juntura de división (16), que está dispuesta de manera que se apoya en el borde exterior (15) de la juntura de división (7) en la superficie de la juntura de división (8), en la que la pieza intermedia de la juntura de división (16) está fijada con los primeros bulones de la juntura de división (9) en la segunda pestaña de la juntura de división (6) y con los segundos bulones de la juntura de división (10) en la primera pestaña de la juntura de división (5).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07019668.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2 80333 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: Geisner,Jürgen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01D25/24 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01D MAQUINAS O MOTORES DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO, p. ej., TURBINAS DE VAPOR (motores de combustión F02; máquinas o motores de líquidos F03, F04; bombas de desplazamiento no positivo F04D). › F01D 25/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no cubiertos en los otros grupos o de un interés no tratado en los mismos. › Carcasas (modificadas para el calentamiento o la refrigeración F01D 25/14 ); Elementos de la carcasa, p. ej. diafragmas, fijación de las carcasas (carcasas para máquinas o motores rotativos en general F16M).
  • F16L23/032 F […] › F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 23/00 Empalmes con bridas (F16L 13/00, F16L 17/00, F16L 19/00 tienen prioridad; empalmes regulables F16L 27/00; para mangas F16L 33/00; acoplamientos del tipo de acción rápida F16L 37/00; para tubos de doble pared o con canales múltiples o para conjuntos de tubos F16L 39/00; empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00; especialmente adaptados para tubos de materiales frágiles F16L 49/00). › caracterizado por la forma o la composición.
  • F16M1/04 F16 […] › F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APOYOS; SOPORTES.F16M 1/00 Bastidores o carcasas de motores, máquinas o aparatos; Bastidores que sirven de bancadas de apoyo de máquinas. › para motores rotativos o máquinas similares.

PDF original: ES-2376119_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Carcasa para una turbo máquina y turbo máquina correspondiente La invención se refiere a una carcasa para una turbo máquina y a una turbo máquina con la carcasa de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Una turbo máquina, por ejemplo un turbo compresor, en cuenta aplicación en una instalación de la industria química o petroquímica. El turbo compresor presenta al menos un rotor y una carcasa, que rodea el rotor. Para el ensamblaje del turbo compresor, en particular para el montaje del rotor, la carcasa está realizada de manera que se puede dividir en una juntura de división. Como se conoce, la carcasa está dividida horizontalmente, lo que es fácil de manejar. Sin embargo, la obturación de la juntura de división de la carcasa dividida horizontalmente es complicada.

En la figura 5 se muestra un turbo compresor 101 convencional con una carcasa 102. La carcasa 102 presenta un primer segmento de carcasa 103 y un segundo segmento de carcasa 104. El primer segmento de la carcasa 103 presenta una primera pestaña de juntura de división 105 y el segundo segmento de la carcasa 104 presenta una segunda pestaña de juntura de división 106. Las pestañas de la juntura de división 105 y 106 forman una juntura de división 107, en la que se puede dividir la carcasa 102.

En la juntura de división 107 están dispuestas la primera pestaña de la juntura de división 105 y la segunda pestaña de la juntura de división 106 adyacentes entre sí, de manera que las dos pestañas de la juntura de división 105, 106 forman una superficie de la juntura de división 108. Las pestañas de la juntura de división 105 y 106 están fijadas entre sí por medio de bulones de la juntura de división 109, que están acoplados a través de taladros correspondientes en las pestañas de la juntura de división. Los bulones de la juntura de división 109 están dispuestos en ángulo recto con respecto a la superficie de la juntura de división 108 y presentan en sus extremos que sobresalen desde las pestañas de la juntura de división 105, 106 una rosca, en la que está enroscada en cada caso una tuerca. Con las tuercas están tensados los bulones de la juntura de división 109 en las pestañas de la juntura de división 105, 106, de tal manera que la juntura de división 106 está cerrada herméticamente.

En la carcasa 102 del turbo compresor 101 está montado un refrigerador 110. El refrigerador 110 está dispuesto adyacente a la segunda pestaña de la juntura de división 10, de manera que la tuerca del bulón de la juntura de división 109 que se apoya en la segunda pestaña de la juntura de división 106 solamente es accesible con dificultad para el montaje y desmontaje.

Se conocen a partir de losa documentos US 2.452.227 y DE 1 217 711, respectivamente, unas uniones atornilladas de la juntura de división con tornillos inclinados.

El cometido de la invención es crear una carcasa para una turbo máquina y una turbo máquina con la carcasa, en la que la carcasa se puede montar y/o desmontar fácilmente.

La carcasa de acuerdo con la invención para una turbo máquina presenta las características de la reivindicación 1.

La turbo máquina de acuerdo con la invención presenta la carcasa.

Los ejes longitudinales de los bulones de la juntura de división no se extienden en ángulo recto con respecto a la superficie de la juntura de división, sino que están dispuestos inclinados con respecto a la superficie de la juntura de división. De esta manera, los bulones de la juntura de división están girados en un extremo longitudinal fuera de la carcasa, de manera que el extremo longitudinal es accesible para el montaje y desmontaje del bulón de la juntura de división desde el exterior. La buena accesibilidad de los bulones de la juntura de división se da también cuando en la carcasa de la turbo máquina está montado un conjunto adicional, por ejemplo un refrigerador. Además, la carcasa presenta una pieza intermedia de la juntura de división, que está dispuesta de manera que se apoya en el borde exterior de la juntura de división en la superficie de la juntura de división, de manera que la pieza intermedia de la juntura de visión está fijada con el primer bulón de la juntura de división en la segunda pestaña de la juntura de división y con el segundo bulón de la juntura de división en la primera pestaña de la juntura de división.

Con preferencia, los primeros bulones de la juntura de división están acoplados, respectivamente, a través de primeros taladros previstos en la primera pestaña de la juntura de división y están fijados en la segunda pestaña de la juntura de división y los segundos bulones de la juntura de división están acoplados, respectivamente, a través de segundos taladros previstos en la segunda pestaña de la juntura de división y están fijados en la primera pestaña de la juntura de división.

De esta manera, la segunda pestaña de la juntura de división está fijada por el primer bulón de la juntura de división en la primera pestaña de la juntura de división y la segunda pestaña de la juntura de división es fijada por el primer bulón de la de la juntura de división en la primera pestaña de la juntura de división. De esta manera, los primeros bulones de la juntura de división están dispuestos inclinados con respecto al segundo bulón de la de la juntura de división, de manera que se compensa la tensión de las pestañas de la juntura de división a través de los bulones de la juntura de división.

La pieza intermedia de la juntura de división está insertada en la juntura de división, de manera que la primera pestaña de la juntura de división está acoplada a través del segundo bulón de la juntura de división, la pieza intermedia de la juntura de división y el primer bulón de la juntura de división en la segunda pestaña de la juntura de división. De esta manera, se posibilita una fijación entre la primera pestaña de la juntura de división y la segunda pestaña de la juntura de división, de manera que se puede realizar fácilmente el montaje por medio de la pieza intermedia de la juntura de división.

Se prefiere que la primera pestaña de la juntura de división y la segunda pestaña de la juntura de división configuren en colaboración una escotadura, en la que está insertada la pieza intermedia de la juntura de división, de tal manera que la primera pestaña de la juntura de división está tensada con la segunda pestaña de la juntura de división a través de la pieza intermedia de la juntura de división por medio de los bulones de la juntura de división. De esta manera, se consigue de forma ventajosa que en la pieza intermedia de la juntura de división se pueda obturar bien la juntura de división.

Además, se prefiere que los primeros bulones de la juntura de división estén acoplados, respectivamente, a través de primeros taladros previstos en la pieza intermedia de la juntura de división y estén fijados en la segunda pestaña de la juntura de división y los segundo bulones de la juntura de división estén acoplados, respectivamente, con segundos taladros previstos en la pieza intermedia de la juntura de división y estén fijados en la primera pestaña de la juntura de división.

De esta manera, la pieza intermedia de la juntura de división está fijada por los segundos bulones de la juntura de visión en la pestaña de la juntura de división y la pieza intermedia de la juntura de división está fijada por los primeros bulones de la juntura de división en la segunda pestaña de la juntura de división. De esta manera, se compensa la fijación de las dos pestañas de la juntura de división por medio de los primeros y de los segundos bulones de la juntura de división y no se tensa. De este modo, se impiden alabeos en las pestañas de la juntura de división, que pueden conducir a fugas de la juntura de división.

Con preferencia, los primeros bulones de la juntura de división y los segundos bulones de la juntura de división están desplazados y cruzados entre sí y están dispuestos alternando en una serie en el borde exterior de la juntura de división.

De esta manera, se consigue una distribución uniforme de los primeros bulones de la juntura de división y de los segundos bulones de la juntura de división en el borde exterior de la juntura de división, con lo que la tensión de las pestañas de la juntura de división es uniforme a través de los bulones de la juntura de división.

Se prefiere que los primeros bulones de la juntura de división y los segundos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Carcasa para una turbo máquina (1) , que presenta al menos un primer segmento de carcasa (2) con una primera pestaña de la juntura de división (5) con primeros bulones de la juntura de división correspondientes y un segundo segmento de carcasa (4) con una segunda pestaña de la juntura de división (6) con bulones de la juntura de división (10) correspondientes, en la que el primero y el segundo segmento de la carcasa (3, 4) están ensamblados con los bulones de la juntura de división (9, 10) formando en sus pestañas de la juntura de división (5, 6) una juntura de división, cuyos bulones de la juntura de división están dispuestos inclinados con respecto a la superficie (8) de la juntura de división (7) , de manera que los bulones de la juntura de división (9, 10) son libremente accesibles para su montaje y/o desmontaje desde el exterior de la carcasa (2) , caracterizada porque la carcasa (2) presenta una pieza intermedia de la juntura de división (16) , que está dispuesta de manera que se apoya en el borde exterior (15) de la juntura de división (7) en la superficie de la juntura de división (8) , en la que la pieza intermedia de la juntura de división (16) está fijada con los primeros bulones de la juntura de división (9) en la segunda pestaña de la juntura de división (6) y con los segundos bulones de la juntura de división (10) en la primera pestaña de la juntura de división (5) .

2. Carcasa de acuerdo con la reivindicación 1, en la que los primeros bulones de la juntura de división (9) están acoplados, respectivamente, a través de primeros taladros (11) previstos en la primera pestaña de la juntura de división (5) y están fijados en la segunda pestaña de la juntura de división (6) y los segundos bulones de la juntura de división (10) están acoplados a través de segundos taladros (12) previstos en la segunda pestaña de la juntura de división (6) y están fijados en la primera pestaña de la juntura de división (5) .

3. Carcasa de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la primera pestaña de la juntura de división (5) y la segunda pestaña de la juntura de división (6) configuran en colaboración una escotadura (17) , en la que está encajada la pieza intermedia de la juntura de división (16) , de tal modo que la primera pestaña de la juntura de división (5) está tensada con la segunda pestaña de la juntura de división (6) a través de la pieza intermedia de la juntura de división (16) por medio de los bulones de la juntura de división (9, 10) .

4. Carcasa de acuerdo con la reivindicación 3, en la que los primeros bulones de la juntura de división (9, 10) están acoplados, respectivamente, a través de primeros taladros (11) previstos en la pieza intermedia de la juntura de división (16) y están fijados en la segunda pestaña de la juntura de división (6) y los segundos bulones de la juntura de división (10) están acoplados, respectivamente, a través de segundo taladros (12) previstos en la pieza intermedia de la juntura de división (16) y están fijados en la primera pestaña de la juntura de división (5) .

5. Carcasa de acuerdo con la reivindicación 4, en la que los primeros bulones de la juntura de división (9) y los segundos bulones de la juntura de división (10) están dispuestos desplazados entre sí y se cruzan alternando en una serie en el borde exterior (15) de la juntura de división (7) .

6. Carcasa de acuerdo con la reivindicación 5, en la que los primeros bulones de la juntura de división (9) y los segundos bulones de la juntura de división (10) están dispuestos en ángulo recto entre sí y los primeros bulones de la juntura de división (9) están dispuestos simétricos con respecto a la superficie de la juntura de división (8) con relación a los segundos bulones de la juntura de división (10) .

7. Carcasa de acuerdo con la reivindicación 6, en la que la pieza intermedia de la juntura de división (16) está configurada cuadrada en la sección transversal perpendicularmente a la superficie de la juntura de división (9) y al borde exterior (15) de la juntura de división (7) y la escotadura (17) está configurada como una ranura en forma V, que está dispuesta simétricamente a la superficie de la juntura de división (8) , que está formada por un primer flanco (18) de la primera pestaña de la juntura de división (5) y por un segundo flanco (19) de la segunda pestaña de la juntura de división (6) , de manera que el primer flanco (18) y el segundo flanco (19) están en ángulo recto entre sí y están adaptados a dos lados (20) adyacentes de la pieza intermedia de la juntura de división (16) .

8. Carcasa de acuerdo con la reivindicación 7, en la que los primeros bulones de la juntura de división (9) están dispuestos perpendicularmente al primer flanco (18) y los segundos bulones de la juntura de división (10) están dispuestos perpendicularmente al segundo flanco (19) .

9. Carcasa de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, en la que los primeros bulones de la juntura de división (9) están atornillados, respectivamente, en la segunda pestaña de la juntura de división (6) por medio de una segunda unión atornillada (14) y los segundos bulones de la juntura de división (10) están atornillados, respectivamente, en la primera pestaña de la juntura de división (5) por medio de una primera unión atornillada (13) .

10. Turbo máquina con una carcasa (2) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9.

11. Turbo máquina de acuerdo con la reivindicación 10, en la que la turbo máquina es un turbo compresor (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Bomba centrífuga, del 13 de Mayo de 2020, de KSB SE & Co. KGaA: Bomba centrífuga, comprendiendo al menos un rotor que está conectado con resistencia torsional con un árbol y una carcasa que presenta unas […]

Dispositivo de fijación para unir conectores de brida, del 1 de Abril de 2020, de MTU Aero Engines AG: Dispositivo de fijación (10, 10a, 10b, 20, 30) para unir dos conectores de bridas adyacentes de piezas, en donde el dispositivo de fijación forma […]

Carcasa intermedia de turbina con elemento de centrado y elemento espaciador, del 8 de Enero de 2020, de MTU Aero Engines AG: Carcasa intermedia de una turbina de gas, en particular de una turbina de gas de avión, que comprende una pluralidad de primeros componentes y una pluralidad de segundos […]

Carcasa intermedia para una turbina de gas, del 8 de Enero de 2020, de MTU Aero Engines AG: Módulo , en particular una carcasa intermedia de una turbina para una turbina de gas que comprende: - una carcasa exterior de simetría rotacional […]

Sistema para conectar los elementos de una turbina, del 1 de Enero de 2020, de MTU Aero Engines AG: Sistema , que comprende: un primer elemento de la turbina que tiene una abertura pasante del primer elemento de la turbina que comprende un orificio alargado; […]

Dispositivo de sellado para una turbina, método para fabricar un dispositivo de sellado y una turbina, del 18 de Diciembre de 2019, de MTU Aero Engines AG: Dispositivo de sellado para una turbina, especialmente para un motor de avión, para sellar una proyección radial entre un rotor y un estator, […]

Sistema de distribución de carga para panel de nido de abeja de inversor de empuje, del 18 de Diciembre de 2019, de THE BOEING COMPANY: Sistema de sujeción para inversores de empuje de aeronaves, comprendiendo el sistema de sujeción: una bobina macho que comprende un cuerpo de bobina macho, en […]

Carcasa intermedia para turbina con elemento de centrado, del 11 de Diciembre de 2019, de MTU Aero Engines AG: Carcasa intermedia de una turbina de gas, en particular una turbina de gas de avión, que comprende una pluralidad de primeros componentes y una pluralidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .