CALENTADOR ELECTRICO DE AGUA CON SOLENOIDE Y SERPENTIN.

El Calentador eléctrico de agua con solenoide y serpentín, es un sistema muy rápido de calentar el agua para la ducha,

porque el solenoide de cable grueso (4) crea una gran temperatura en su hueco cuando una corriente eléctrica atraviesa sus espiras. De esta manera, si se le pone un tubo con forma de serpentín (7) en ese hueco, el agua que pasa por su interior se calienta de inmediato, y así, no hay que esperar más tiempo tal como sucede en un calentador eléctrico de los conocidos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201001100.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24H1/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24H CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B). › F24H 1/00 Calentadores de agua que tienen medios para producir calor, p. ej. caldera, calentador de agua instantáneo, calentador de agua por acumulación térmica (F24H 7/00, F24H 8/00 tienen prioridad; partes constitutivas F24H 9/00; calderas de vapor F22B; estufas u hornillas de uso doméstico con medios adicionales para calentar agua F24B 9/00, F24C 13/00). › por tubos, p. ej. en forma de serpentinas.
  • F24H1/16 F24H 1/00 […] › enrollados helicoidalmente o en espiral.
CALENTADOR ELECTRICO DE AGUA CON SOLENOIDE Y SERPENTIN.

Descripción:

Calentador eléctrico de agua con solenoide y serpentín.

Objetivo de la invención

El objetivo de la presente invención es el de crear un calentador eléctrico que sea muy rápido en su tarea de calentar el agua para la ducha, para la cocina, para una piscina, etc...

Antecedentes de la invención

Entre los antecedentes conocidos de la presente invención se halla el típico calentador eléctrico que tarda más de una hora en calentar el agua porque el sistema que utiliza es el que pone una resistencia dentro del agua, y, poco a poco, va calentando el agua que se halla a su alrededor. Esto presenta algunos problemas como es que, cuando el agua se gasta, ya no se puede duchar nadie más. Además, hay que tenerlo enchufado todo el día para que siempre tenga agua caliente, lo que supone un gasto de energía muy superior al modelo de calentador que hoy se presenta, el que sólo va a necesitar estar enchufado mientras se utiliza. Esto es lo que sucede también en el conocido calentador de gas butano, en el que el agua se calienta mientras atraviesa un tubo en forma de serpentín que se halla por encima de un buen número de mecheros que se encienden con el butano. El problema que presenta este calentador es que, el gas, se acaba de vez en cuando, es peligroso, y, a veces se apaga, dejando al que se ducha a mitad de su tarea. Con el calentador eléctrico de solenoide y serpentín que hoy se presenta, todo esto no supone ningún problema porque el calentador sólo funciona mientras uno se ducha, o, mientras lava los platos. No hay que buscar nunca una cerilla para encenderlo, -las que también se acaban-; no es peligroso, no se apaga nunca salvo que corten la luz desde la central, produce agua muy caliente y no hay que esperar a que el agua esté caliente.

Descripción de la invención

El Calentador eléctrico de agua con solenoide y serpentín, es un sistema sencillo para calentar el agua de la ducha y la de la cocina, que está formado por unos pocos elementos como es un solenoide de cable grueso (4), al que se le atraviesa un serpentín (7) que conducirá el agua hacia la salida, en el grifo de la ducha o en el grifo donde se necesite.

El tubo principal del agua (5) se bifurca en dos tubos mediante una pieza conocida que los fontaneros llaman una "T", (6). Uno de los tubos, (8), llevará el agua fría por el exterior del solenoide (4). El otro de los tubos (7) se prolongará hacia el interior del solenoide (4) formando un serpentín que, o bien saldrá por el otro lado del solenoide, o bien se doblará antes, recorriendo hacia atrás el camino de vuelta, y, se retorcerá después, otra vez, hacia la salida, para aprovechar el espacio del hueco del solenoide. Esto permitirá que se caliente mucho más el agua que lo atraviesa. Después de eso, este agua caliente saldrá por el tubo de salida y se dirigirá hacia el grifo (9), en donde se podrá unir con el agua fría del otro tubo (8), o sea, allí donde el usuario deba mezclar el agua de los dos tubos para elegir la temperatura que necesita. Este calentador sería Óptimo también para calentar grandes masas de agua, como las de una piscina, por ejemplo. Como se puede comprobar, el coste de la operación de calentar el agua de la piscina, con este calentador, -o, con uno un poco más grande-, puede ser muy reducido, porque, además de ser muy rápido, el solenoide no gasta demasiada energía ya que se le puede añadir, previamente, un Transformador que eleve un poco más el Voltaje, con lo que el Solenoide gastará menos energía y se calentará aún más. De cualquier manera, este Transformador es opcional y sirve para elegir el voltaje que se desea que llegue al solenoide. Fecha de la invención: (13.08.10).

Descripción de las figuras

Figura nº 1: Vista frontal del calentador de agua con sus principales componentes: sea el tubo principal del agua (5) que se conecta a una "T" de fontanería (6) en donde el tubo se bifurca en dos: por un lado (8) sigue el agua fría, y, por el otro, el agua sigue hacia un serpentín (7) que atraviesa un solenoide (4) de cable grueso que está conectado a un interruptor (1), que, a su vez, está conectado a la red. El tubo del serpentín (7), al salir del solenoide, sigue hacia el elemento (9), que lo relaciona de nuevo con el agua fría (8), sea el grifo de la ducha, o, el grifo de la cocina, en donde se combinan el agua fría y el agua caliente.

Figura nº 1:

1) Interruptor. 2) Cable derecho. 3) Cable izquierdo. 4) Solenoide. 5) Tubo principal del agua. 6) Una "T" de fontanero. 7) Tubo del serpentín. 8) Tubo del agua fría. 9) Una "T" de fontanero o un grifo. 10) Tubo del grifo o del teléfono de la ducha.

Descripción de un modo de realización preferido

El Calentador eléctrico de agua con solenoide y serpentín, está caracterizado por ser un sistema de muy pocos elementos, y, muy rápido, para calentar el agua de la ducha o la de la cocina, la de una piscina, etc... Está formado por el tubo principal del agua (5), que se bifurca en dos tubos al llegar a una "T" de las que utilizan los fontaneros (6). Uno de ellos, el tubo (8), mantiene el agua fría y se dirige directamente hacia el grifo (9). El otro tubo, (7), forma un serpentín, que se introduce en el interior de un solenoide (4), -de cable grueso-, que está conectado a un interruptor (1), el que, a su vez, está conectado a la red de corriente alterna. El tubo del serpentín (7), al salir del solenoide (4), se dirige hacia un grifo (9) en donde el agua caliente se puede mezclar con el agua fría del tubo (8) que también se conecta a este grifo (9). Se añade un transformador reductor en el cable de salida (3) del solenoide para que devuelva a la red el mismo voltaje que ha entrado en sus espiras.


 


Reivindicaciones:

1. Calentador eléctrico de agua con solenoide y serpentín, caracterizado por ser un sistema de muy pocos elementos, y, muy rápido, para calentar el agua de la ducha o la de la cocina, la de una piscina, etc... Está formado por el tubo principal del agua (5), que se bifurca en dos tubos, en una "T" de las que utilizan los fontaneros (6). Uno de ellos, el tubo (8), mantiene el agua fría y se dirige directamente hacia el grifo (9). El otro tubo, (7), forma un serpentín que se introduce en el interior de un solenoide (4), -de cable grueso-, que está conectado a un interruptor (1), el que, a su vez, está conectado a la red de corriente alterna. El tubo del serpentín (7), al salir del solenoide (4), se dirige hacia un grifo (9) en el que también desemboca el tubo del agua fría (8). Se añade un transformador reductor en el cable de salida (3) del solenoide.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de agua caliente, descarga de gases de escape de dicho aparato y método para calentar un fluido, del 25 de Diciembre de 2019, de Intergas Heating Assets B.V: Aparato de agua caliente, que comprende: - una carcasa que define un espacio interior ; - una fuente de calor dispuesta en el espacio interior […]

Aparato de calentamiento instantáneo, del 7 de Noviembre de 2019, de Coway Co., Ltd: Un aparato de calentamiento instantáneo que comprende: una parte de entrada de agua a la que fluye agua desde el exterior; una parte de flujo en […]

Calentadores de película gruesa, del 15 de Febrero de 2017, de Ferro Techniek Holding B.V: Calentador de flujo continuo que comprende un elemento de calentamiento eléctrico de película gruesa que tiene un sustrato metálico , y una placa de canal unida […]

Bobina plana, dispositivo de calentamiento y procedimiento de calentamiento, del 14 de Diciembre de 2016, de Seal Analytical GmbH: Una bobina plana de un tubo para calentar una muestra de fluido que fluye a través de un canal interno del tubo , en la que la bobina plana […]

Imagen de 'Dispositivo calentador y aparato eléctrico con dispositivo calentador'Dispositivo calentador y aparato eléctrico con dispositivo calentador, del 23 de Marzo de 2016, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Aparato eléctrico con un canal de flujo para un medio, donde en el canal de flujo se proporciona un dispositivo calentador para el calentamiento […]

Calentador Instantaneo en Plástico, del 3 de Junio de 2015, de TEYLOR INTELLIGENT PROCESSES SL: 1. Calentador instantáneo para máquinas de bebidas calientes; aplicable para el calentamiento de líquidos; y que comprende una carcasa provista […]

Imagen de 'CALENTADOR DE AGUA ACTIVADO POR CAMBIO DE TEMPERATURA'CALENTADOR DE AGUA ACTIVADO POR CAMBIO DE TEMPERATURA, del 19 de Diciembre de 2013, de RAMOS DEL BOSQUE, Luis Ignacio: Un calentador de agua activado por un cambio de temperatura del agua que es detectada por un sensor de temperatura, el calentador está formado […]

Imagen de 'CALENTADOR INSTANTANEO DE AGUA POR INDUCCION ELECTROMAGNETICA'CALENTADOR INSTANTANEO DE AGUA POR INDUCCION ELECTROMAGNETICA, del 16 de Febrero de 2011, de HEREDIA HEREDIA, JOSE ANTONIO RAMON MIRA, JOSE CENTRO INTEGRADO DE FORMACION PROFESIONAL CANASTELL: Calentador instantáneo de agua por inducción electromagnética.El calentador comprende una bobina inductora generadora de energía calorífica y capaz de inducir corrientes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .