APARATO DE DISTRIBUCIÓN DE FLUIDO, Y PROCEDIMIENTO RELACIONADO.

Un aparato de distribución de fluido para distribuir un volumen de fluido predeterminado,

que comprende: un depósito (3); una fuente de fluido (4) que comprende un fluido bifásico; una primera bomba (1) en comunicación de fluido con dicha fuente de fluido (4) y dicho depósito (3) y dispuesta para bombear dicho fluido bifásico hacia el interior de dicho depósito (3); una segunda bomba (2) en comunicación de fluido con dicho depósito (3) y dicha fuente de fluido (4) y dispuesta para bombear dicho fluido bifásico desde dicho depósito (3); un dispositivo de determinación del nivel del fluido dispuesto para determinar el nivel del fluido existente en dicho depósito (3); y un controlador sensible a dicho dispositivo de determinación del nivel del fluido para controlar la velocidad de dichas primera y segunda bombas (1, 2) en base al nivel de fluido existente en dicho depósito (3) y dispuesto para mantener la circulación entre dicha fuente del fluido (4) y dicho depósito (3) en respuesta a dicho nivel determinado del fluido, de tal manera que se asegure un nivel constante de fluido dentro de dicho depósito (3) y de tal manera que dicho fluido bifásico permanezca bien mezclado

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06253702.

Solicitante: MILLIPORE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 290 CONCORD ROAD BILLERICA MASSACHUSETTS 01821 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Belongia,Brett M, Saunders,Robert C.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Julio de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01F11/00L
  • B01F15/00P6A
  • B01F5/10B
  • B01F5/10C
  • G01F11/12A

Clasificación PCT:

  • B01F11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › Mezcladores con mecanismos dotados de movimiento de sacudida, oscilación o vibración (B01F 13/04 tiene prioridad).
  • B01F15/00 B01F […] › Accesorios para mezcladores.
  • B01F5/10 B01F […] › B01F 5/00 Mezcladores de flujo (pulverizadores, atomizadores B05B ); Mezcladores para materiales que caen, p. ej. partículas sólidas (B01F 13/04 tienen prioridad; mezcladores centrífugos B04). › Mezcladores de circulación.
  • G01F11/12 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.G01F 11/00 Aparatos que requieren un accionamiento exterior adaptado a cada operación repetida e idéntica para medir y separar, independientemente del peso, un volumen predeterminado de fluido o de material sólido fluyente desde una línea de abastecimiento o recipiente y para suministrarlo. › del tipo de válvulas, p. ej. la separación se efectúa mediante movimientos estancos a fluidos o a polvos (que conllevan la basculación o la inversión del recipiente de suministro G01F 11/26).
  • G01F11/28 G01F 11/00 […] › con cámaras de medida estacionarias que tienen un volumen constante durante la medición.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373454_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de distribución de fluido, y procedimiento relacionado Antecedentes de la invención Hay diversos tipos de aparatos de distribución para llenar productos parenterales y oftálmicos dentro de frascos y recipientes. Un tipo de estos es un llenador de desplazamiento positivo. Estos dispositivos emplean una combinación de cilindro y pistón, la cual contacta con y distribuye el fluido. Típicamente, el fluido entra en el cilindro cuando el pistón está en su posición ascendente, lo cual crea un vacío dentro del cual el fluido entra a través de un orificio de entrada. El movimiento hacia abajo del pistón expulsa el fluido a través de un orificio de salida. El proceso puede entonces ser repetido. Existen, así mismo, otras formas de realización de llenadores de desplazamiento positivo, como por ejemplo los que utilizan bombas rotatorias.

Aunque estos llenadores tienen gran aceptación debido a su rapidez y precisión, su aplicación está limitada, especialmente en el campo farmacéutico. Estos dispositivos son muy difíciles de limpiar y , típicamente, deben ser desmontados para ser esterilizados. Así mismo, dado que el dispositivo de hecho entra en contacto con el fluido, la contaminación es un riesgo constante.

Otro tipo de aparato de distribución es el llenador de tiempo / presión. Estos típicamente incluyen una cámara de fluido que es mantenida bajo una presión constante. El fluido es distribuido a través de un conducto de descarga, el cual es controlado por una válvula tipo de pinzamiento. La válvula se abre durante un periodo de tiempo preciso para distribuir fluido. Dado que la presión se mantiene constante, y el intervalo de tiempo es constante, la cantidad de fluido distribuida debe, así mismo, ser constante. Sin embargo, debido a las variaciones del equipamiento y a la deformación del tubo de descarga a lo largo del tiempo, estos sistemas son menos precisos de lo que exigen muchas aplicaciones.

Un tercer tipo de aparato de distribución es el aparato de distribución volumétrico, tal y como se muestra en las Patentes estadounidenses 5, 680, 960, 5, 480, 063 y en la Publicación No. 2005-0029301. Estos dispositivos miden y distribuyen un volumen de fluido predeterminado. Estos sistemas son muy precisos y evitan problemas de contaminación comunes a los aparatos de desplazamiento positivo, dado que no hay partes móviles en contacto con el fluido.

Los aparatos mencionados con anterioridad pueden ser todos utilizados para distribuir fluidos monofásicos pero todos los aparatos descritos se resienten de uno o más defectos considerables al distribuir sólidos dispersos en líquido (suspensiones) o gotículas de un líquido suspendido en otro líquido (emulsiones) . Los productos de suspensión, como por ejemplo las vacunas o los productos esteroideos pueden asentarse cuando no son agitados de manera adecuada. En el caso de las emulsiones, los dos liquidos formarán gotículas cuando se agiten, pero cuando la agitación se detenga, las gotículas pueden separarse en dos capas diferenciadas. Cualquiera de los dos supuestos se traducirá en una deficiente uniformidad del contenido de un frasco al siguiente durante la distribución final del producto.

Así mismo, debe ser difícil limpiar el equipamiento del proceso que ha contenido las suspensiones o emulsiones lo que se traduce en unos procedimientos de limpieza fatigosos y en unos prolongados periodos de tiempo muerto para cambiar de una tanda a otra. Dado que el producto farmacéutico final debe permanecer estéril, deben aplicarse procesos asépticos rigurosos en el reensamblaje del aparato de distribución.

Por consiguiente, constituye un objetivo de la presente invención proporcionar un aparato de distribución que incorpore los elementos oportunos para la mezcla de productos de suspensión y manteniendo, mintiendo al tiempo la integridad del sistema de tal manera que la esterilidad no se vea negativamente influida. Así mismo, constituye un objetivo de la presente invención reducir al mínimo la cantidad de tiempo invertido en la limpieza del sistema de distribución, reduciendo de esta forma al mínimo la cantidad de tiempo de espera requerido.

El documento EP-A-0454986 divulga una vasija de mezcla de gas - liquido la cual utiliza un flujo axial, un impelente de bombeo de bajada en un tubo de aspiración para crear un desarrollo vorticial para extraer gases desde la parte superior de un cuerpo de líquido recirculante. Una cámara de equilibro se utiliza para adaptarse a los cambios del volumen dentro de la vasija, así como un dispositivo de control del nivel del líquido en el cual las presiones de fase del gas dentro de la vasija de mezcla y de la cámara de equilibro son ajustadas, se utiliza para mantener el nivel de líquido de la vasija de mezcla en un nivel deseado para un desarrollo vorticial adecuado.

El documento US-A-6027240 divulga un aparato y un procedimiento mejorados para la dilución y suministro de dos sustancias químicas de gran pureza así como de unas sustancias químicas de fangos desde una o más fuentes a granel hasta un usuario final. El sistema utiliza dos o más vasijas medidas las cuales están conectadas a las fuentes de sustancias químicas a granel por medio de unos conductos de admisión. Dicha vasija medida contiene un tubo en ángulo oscilante, ajustable, el cual drena cualquier sustancia química sobrante mediante un flujo por gravedad desde la vasija medida para ajustar la cantidad de sustancia química en un nivel predeterminado deseado. Cuando las sustancias químicas salen de los tubos en ángulo, los sensores situados en el extremo de los tubos en ángulo detectan que las sustancia química está siendo descargada y disparan la bomba de alimentación y la válvula para cerrarlas, por medio de lo cual las sustancias químicas sobrantes continuarán saliendo drenadas hasta que los niveles de las sustancias químicas alcancen el mismo nivel que el orificio de ventilación del tubo fijado a las vasijas medidas. Las sustancias químicas son arrastradas hacia el interior de las vasijas medidas desde las fuentes a granel por medio de una bomba de alimentación o de un mecanismo de presión. Las sustancias químicas son desplazadas hasta el interior de los conductos de medición hasta la vasija del tanque de presión para mezclar y a continuación ser suministradas a una vasija de almacenamiento la cual, en el caso de la CMP puede ser sustituida por una pluralidad de vasijas de diámetro pequeño para reducir la aglomeración de partículas de fangos.

El documento GB-A-731815 divulga un sistema en el cual unos tabiques están dispuestos dentro de las vasijas y presentan unas perforaciones las cuales reciben unos pares de conductos que terminan en unos chorros opuestos. Corriente arriba de cada tabique hay un colector para el suministro de un material de alimentación de olefina fresca. La emulsión, y los materiales de alimentación frescos entran a través de los colectores, ascienden a través de las placas perforadas dentro de los conductos y salen de los chorros 30 como corrientes opuestas dentro del depósito líquido constituido por la emisión de las zona situadas por encima de los tabiques, por medio de lo cual los materiales de reacción son puestos en contacto. El sistema incluye unos medios para reciclar parte de la emulsión descargada desde la última vasija de la serie para reciclar parte del líquido obtenido mediante un separador final de la serie de vasijas, desde las cuales los materiales hidrocarbonados de separación que contienen los productos de alquilación son pasados sobre los medios de fraccionamiento.

El documento US-A-4276270 divulga un sistema de producción de ácido fosfórico de múltiples vasijas multietapa, en el que una primera vasija de reacción contiene un primer fango que comprende sulfato cálcico semihidratado, fosfato monocálcico y ácido fosfórico y una segunda vasija de reacción contiene un segundo fango que comprende sulfato cálcico semihidratado, ácido sulfúrico y ácido fosfórico, en el cual el fango de reacción experimenta una circulación intra o inter-vasija, a través de un tubo de aspiración, un procedimiento de arranque mejorado implica el llenado del sistema con ácido fosfórico calentado que presenta un análisis de P205 que oscila entre aproximadamente un 28 y aproximadamente un 30% (por ejemplo un 31%) , a continuación la alimentación de roca de fosfato, de modo preferente, en una vasija de reacción separada, mientras el ácido fosfórico es reciclado desde una cuarta vasija de alimentación con filtro, hasta que el contenido sólido de dicho fango se sitúe entre del 25 al 35% (por ejemplo; aproximadamente en el 30%) mientras... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de distribución de fluido para distribuir un volumen de fluido predeterminado, que comprende: un depósito (3) ; una fuente de fluido (4) que comprende un fluido bifásico; una primera bomba (1) en comunicación de fluido con dicha fuente de fluido (4) y dicho depósito (3) y dispuesta para bombear dicho fluido bifásico hacia el interior de dicho depósito (3) ;

una segunda bomba (2) en comunicación de fluido con dicho depósito (3) y dicha fuente de fluido (4) y dispuesta para bombear dicho fluido bifásico desde dicho depósito (3) ; un dispositivo de determinación del nivel del fluido dispuesto para determinar el nivel del fluido existente en dicho depósito (3) ; y un controlador sensible a dicho dispositivo de determinación del nivel del fluido para controlar la velocidad de dichas primera y segunda bombas (1, 2) en base al nivel de fluido existente en dicho depósito (3) y dispuesto para mantener la circulación entre dicha fuente del fluido (4) y dicho depósito (3) en respuesta a dicho nivel determinado del fluido, de tal manera que se asegure un nivel constante de fluido dentro de dicho depósito (3) y de tal manera que dicho fluido bifásico permanezca bien mezclado.

2. El sistema de distribución de fluido de la reivindicación 1, en el que dichas primera y segunda bombas (1, 2) son bombas peristálticas.

3. El sistema de distribución de fluido de la reivindicación 1, y en el que o bien:

a) dicho fluido es una suspensión, o b) dicho fluido es una emulsión.

4. El sistema de distribución de fluido de la reivindicación 1, que comprende así mismo un cartucho de distribución (3) el cual aloja dicho depósito.

5. Un procedimiento de reducción al mínimo de un fenómeno de separación de un fluido bifásico, que comprende la provisión de una fuente de suministro (4) de dicho fluido en comunicación de fluido con dicho depósito (3) , el bombeo de dicho fluido desde dicha fuente (4) hasta dicho depósito (3) con una primera bomba (1) , bombeando dicho fluido desde dicho depósito (3) hasta dicha fuente (4) con una segunda bomba (2) , que determina el nivel del fluido existente en dicho depósito y, en respuesta a él, el mantenimiento con dichas primera y segunda bombas, de la circulación entre dicha fuente de suministro (4) y dicho depósito (3) , de tal manera que se asegure un nivel de fluido constante dentro de dicho depósito (3) y de tal manera que dicho fluido bifásico permanezca bien mezclado.

6. El procedimiento de la reivindicación 5, y en el que o bien:

a) dicho fluido es una suspensión; o b) dicho fluido es una emulsión.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA PRODUCIR CHOCOLATE, del 2 de Febrero de 2012, de Royal Duyvis Wiener B.V: Un dispositivo para producir chocolate mediante la mezcla y trituración de ingredientes tales como masa de cacao, manteca de cacao, azúcar y/o leche en polvo, el cual […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION EN CONTINUO DE PROCESOS DE…'PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION EN CONTINUO DE PROCESOS DE POLIMERIZACION, del 22 de Octubre de 2010, de LIST HOLDING AG: Procedimiento para la realización en continuo de procesos de polimerización, especialmente homo- y co-polimerización de termoplásticos y […]

UN MÉTODO Y UN DISPOSIIVO PARA DEFINIR UN VOLUMEN PEQUEÑO DE UNA MUESTRA DE LÍQUIDO, del 30 de Diciembre de 2011, de BOULE MEDICAL AB: Un método para separar al menos un pequeño volumen definido de una muestra de líquido de un volumen indefinido relativamente grande de dicha muestra, caracterizado por las […]

Imagen de 'Un sistema de análisis y reutilización de líquidos residuales'Un sistema de análisis y reutilización de líquidos residuales, del 29 de Julio de 2020, de Ozbekoglu Ith. Ihc. Ins. Muh. Ltd. Ti: Un aparato de análisis y reutilización de líquidos residuales, el líquido residual que es agua residual, que comprende: al menos un equipo de análisis […]

Imagen de 'Grupo para mezclar dos compuestos'Grupo para mezclar dos compuestos, del 29 de Julio de 2020, de TECRES S.P.A.: Grupo de mezcla para mezclar dos compuestos para obtener una mezcla, como cemento óseo o una resina acrílica o un cemento hidráulico, que comprende: - un primer […]

Aparato de síntesis y método, del 8 de Julio de 2020, de Touchlight IP Limited: Un aparato de síntesis que comprende: un recipiente de reacción que tiene un primer puerto inferior y un segundo puerto superior; […]

Dispositivo y método para el tratamiento de metal líquido con alto cizallamiento, del 1 de Julio de 2020, de Cassinath, Zen: Un dispositivo de tratamiento de metal líquido con alto cizallamiento que comprende: un tambor que posee un eje longitudinal […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .